Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
330
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 988 votos.
sitosnk escribió:si la idea es estar jugando fuera de casa en la portatil y llegar a casa, conectarla a la dock y jugar en tele ¿como van a hacer uso de la pantalla tactil los juegos?
si es tactil sera por otros temas, que hay y muchos, que se benefician de una pantalla tactil, pero en los juegos? si fuese asi iria en contra de la filosofia que ha querido trasladar nintendo en la presentacion.

Pienso lo mismo, no veo la necesidad ni el sentido de incluir táctil y apps como navegador o Netflix con los botones no le veo el problema
Soy chachi escribió:
dani699 escribió:450 dólares? 6000 coronas suecas son 600€, no 450 dólares.

Cierto... pues a 600€ aproximadamente la han puesto a la venta en Media Markt en Suecia...

La Wii U la tienen en ese mismo media markt de suecia a 300€ el bundle con MK8.

han puesto un precio maximo para poderla dar de alta y que vaya generando seo.. saben que mas cara de 600 no va a valer.. asi q la dan de alta a ese precio y no de pillan los dedos con las reservas.. hasta que nintendo no anuncie pvp habra q esperar.. yo creo que ni ellos saben a cuanto ponerla aun.. si sale por 400 pavos o mas adios nintendo
Yo creo que el separar por packs la consola como se ha comentado por aquí sería lo mas acertado..Para quien no quiera usarla en la tv un pack sin el dock etc...
thelo escribió:Yo creo que el separar por packs la consola como se ha comentado por aquí sería lo mas acertado..Para quien no quiera usarla en la tv un pack sin el dock etc...

ya bueno pero habria que ver si el dock ese proporciona potencia extra, por que si es un aparato de plástico con un par de usb y para poder conectar la consola a la tv como el cable ese que salio para la psp daria igual en el precio... valdria lo mismo como mucho que le quitan 30€?
Dapomi escribió:En la imagen de las empresas que apoyan NS aparece Dena, ¿sus juegos para smartphone compatibles con Switch?¿Más juegos de smartphone compatibles con Switch?

Dena aparece en la fila de los que aportan herramientas de desarrollo y motores graficos. Pero tampoco seria raro que hicieran ports de sus juegos para NS.
chascoby escribió:
my_dying_bride escribió:Se que muchos no vais a estar deacuerdo conmigo, y que puede parecer un poco drástico, pero a mi me gustaría que Nintendo aproveche la salida de Switch para acabar de forma tajante tanto con 3DS como con WIU.
Borrón y cuenta nueva, unificar todo en una sola consola. Que todas las first parties y demás estudios trabajen única y exclusivamente en Switch, trasladando las IP'S de la una y de la otra a la nueva máquina.
Un Bravely Default, un Fire Emblem, un Xenoblade, un Pokémon, etc, "only on Switch".
Y nada de retrocompatibilidad. Como he dicho antes, una nueva máquina, un nuevo comienzo.
Un saludo.

No veo el beneficio de eso para los usuarios..mas que nada por temas de retrocompatibilidad.
Aun asi, Switch la sigo viendo puto fuerte como portátil. Como sobremesa esta genial pues los juegos podras jugarlos en la TV, pero no veo esa consola con fuerza suficiente como para atraer a las third a la larga... WiiU tambien tuvo su apoyo third al principio, y luego pasaron pues el downgrade que habia que meter era considerable (watch dogs por ejemplo).
Por eso digo, Switch me parece bestial por el concepto, y por las posibilidades portatiles. Jugar Zelda BOTW o futuros Bravely con esa calidad grafica portatil es la leche. Pero como sobremesa propiamente dicha, la veo muy limitada. Un escalon intermedio entre PS4 y wiiU nuevamente.
Pese a todo, a mi la idea me ha encantado. Lo unico que pido es pantalla 1080, espero no me jodan con medias tintas de 720p en pleno 2017

Ni de coña tuvo los apoyos de inicio de tantas y tan importantes compañías como va a tener Switch. Pero ni de coña, vamos.

Algo han visto en esta que no vieron en Wii U.
para mi switch explica bien lo que es la consola.. pero como nombre comercial deja muchisimo que desear... pero mucho mucho..... me voy a comprar el mario para la switch... es q no pega ni con cola... debieron dejar nx....
Pues a mi me mola..rapido,sencillo y directo..como el de Wii cuando salió..yo creo que vende ese nombre.

Y si estado pensando y me da igual que sea táctil o no..la idea es cojonuda lo mires por donde lo mires..

Y esos minimanditos para darle al vicio en cualquier lado y con un colega es la leche!!
shevita07 escribió:
Soy chachi escribió:
dani699 escribió:450 dólares? 6000 coronas suecas son 600€, no 450 dólares.

Cierto... pues a 600€ aproximadamente la han puesto a la venta en Media Markt en Suecia...

La Wii U la tienen en ese mismo media markt de suecia a 300€ el bundle con MK8.

han puesto un precio maximo para poderla dar de alta y que vaya generando seo.. saben que mas cara de 600 no va a valer.. asi q la dan de alta a ese precio y no de pillan los dedos con las reservas.. hasta que nintendo no anuncie pvp habra q esperar.. yo creo que ni ellos saben a cuanto ponerla aun.. si sale por 400 pavos o mas adios nintendo

También en la página del Mediamarkt sueco indican lo siguiente:

Mer information och korrekta priser kommer inom kort = Más información y precios exactos "se indicarán" en breve.
Y ahora resulta que ni Skyrim ni NBA están confirmados [facepalm] solo eran parte del montaje!!! No bueno

Y para que montar estos juegos si según los mas expertos del foro dicen que no van por los clientes de Sony y Microsoft? A veces creo saben mas que los mismos directivos de Nintendo jajaja
LostsoulDark escribió:Y ahora resulta que ni Skyrim ni NBA están confirmados [facepalm] solo eran parte del montaje!!! No bueno

Y para que montar estos juegos si según los mas expertos del foro dicen que no van por los clientes de Sony y Microsoft? A veces creo saben mas que los mismos directivos de Nintendo jajaja

Vaya, ya echaba de menos bilis del troll oficial del foro [poraki]
A mí me deja un poco frío. Después de tirarse meses y meses con tanto secretismo no veo que el concepto sea tan rompedor como anunciaban. Lo que veo es una tablet con controles de quita y pon que se puede enchufar a la tele. ¿esta es la consola que iba a revolucionar la industria? No sé, de momento poca sorpresa y 0 hype.

Espero que de aquí a su salida oficial vaya apareciendo más información para hacerme una idea más objetiva del producto. Si tiene el apoyo de las mayoría de las third parties por lo menos será una opción a tener en cuenta.
LostsoulDark escribió:Y ahora resulta que ni Skyrim ni NBA están confirmados [facepalm] solo eran parte del montaje!!! No bueno

Se ha explicado ya varias veces que no los confirman porque técnicamente de los que se ven el tráiler el único confirmado oficialmente es Zelda, los otros los irán confirmados o la próxima en la reunión de accionistas, en un evento cercano a ella o próximamente. En el caso de Skyrim directamente Bethesda no lo afirma porque puede tener algún tipo de clausula de que no confirman hasta tal fecha después o algo así, no es la primera vez que se ve esto con consolas o con Nintendo.
Parece ser que no habrá información oficial sobre juegos y especificaciones (incluido el estado del bloqueo de región) hasta el año que viene:

https://twitter.com/mochi_wsj/status/789289178684981248
Seguramente caiga, pero hay cosas muy cutres. Los mandos son enanos, con los yosticks muy pegados a los botones;
el soporte para dejar la pantalla de pié es muuuuyyyy cutre, no tiene pinta de tener ninguna estabilidad, y ni de coña me creo que puedas sacar los mandos sin sujetar la pantalla, como hace el del avión;
la pantalla es demasiado pequeña como para que se puedan poner 2 personas a jugar en split screen, no se a quien quieren engañar con el video.

Por otra parte, otro Mario 3D world??? Pfff para qué se van a currar un Galaxy.
Pues esto si que no me lo esperaba y no lo entiendo, que la presenten ahora en Octubre y no sepamos más nada hasta mínimo Enero a menos de dos meses de salir, me parece rarísimo y más cuando se decía que la próxima semana se dirían cosas.
A mí me provoca sentimientos encontrados. No tengo ningún interés por la parte portátil (la 3DS nunca la saco de casa) y la "parte sobremesa" no se si dará la talla, aún hay que verlo.

Pero luego me imagino todos los estudios de Nintendo trabajando en una única plataforma y todo el apoyo de terceros que han tenido siempre las portátiles de Nintendo... y se me hace la boca agua [babas]

De todas formas, raro sería que la pillara de salida. Salvo sorpresón de megatones de lanzamiento, esperaré a ver como va la cosa y a qué precio, porque en mi caso me tendré que comprar el "full package", con el dock sobremesa y el mando pro XD

Un saludete
Sobre los que os preguntáis si será táctil o no, yo creo que es imposible que sea. Si conectas la consola al dock para jugar desde la TV, tienes que dejar la pantalla en el dock según sugiere el video. Así es imposible usar cualquier juego o app que aproveche la pantalla táctil y se crearían incompatibilidades.

Creo que la mejor opción en este caso sería prescindir de pantalla táctil, y así ahorrar costes para abaratar algo más el precio.
Yo vote "ni si, ni no".

Por un lado me parece mucho mas interesante que Wii U y creo que así debería haber sido Wii U, mejoraron algunos conceptos de la anterior consola... Si tengo que apostar diría que le va a ir muy bien si el precio y catalogo acompaña.

Pero por otro lado me parece que Nintendo nunca mas va a sacar una consola clasica como a mi me gustaria...
No me atraen mucho las portátiles, fuera de casa a los tiempos libres los mato de otra manera o con el móvil me alcanza y sobra. Prefiero disfrutar los juegos en casa y delante del televisor y para eso prefiero una consola clásica.

También pensé que a lo mejor iba a tener una sorpresa bien escondida con tanto secretismo, pero al final resulto ser lo que se rumoreo dese siempre, de hecho había muchas imágenes dando vuelta donde mostraban algo muy parecido a lo que termino siendo.
santivc escribió:Sobre los que os preguntáis si será táctil o no, yo creo que es imposible que sea. Si conectas la consola al dock para jugar desde la TV, tienes que dejar la pantalla en el dock según sugiere el video. Así es imposible usar cualquier juego o app que aproveche la pantalla táctil y se crearían incompatibilidades.

Creo que la mejor opción en este caso sería prescindir de pantalla táctil, y así ahorrar costes para abaratar algo más el precio.

pantalla táctil para modo portátil? y jugar a juegos tipo cut the rope
¿Innovación por parte de Nintendo?

En 2015 la empresa Aikun ya vendía este aparato... exactamente el mismo concepto que NS pero sin dock, aunque con salida HDMI para conectarlo a un televisor. ¿Tanto retrasar el anuncio de NS para que no te copien y resulta que el concepto existe fabricado tal cuál desde el año pasado?:

https://youtu.be/sr8SbLgHkzI

Tiene además pantalla táctil. Los mandos se separan y tambien permiten jugar a dobles...

Imagen
santivc escribió:Sobre los que os preguntáis si será táctil o no, yo creo que es imposible que sea. Si conectas la consola al dock para jugar desde la TV, tienes que dejar la pantalla en el dock según sugiere el video. Así es imposible usar cualquier juego o app que aproveche la pantalla táctil y se crearían incompatibilidades.

No se cuanto incrementara el precio que sea táctil, pero seria una lastima que no lo sea... Tranquilamente esa pantalla podría ser usada como una tablet común y corriente para navegar y tontear un rato.

Soy chachi escribió:¿Innovación por parte de Nintendo?

En 2015 la empresa Aikun ya vendía este aparato... exactamente el mismo concepto que NS pero sin dock. ¿Tanto retrasar el anuncio de NS para que no te copien y resulta que el concepto existe fabricado tal cuál desde el año pasado?:

https://youtu.be/sr8SbLgHkzI

Imagen

La verdad muy parecida, pero sinceramente hoy me parece que hay muy poco margen para inventar algo totalmente nuevo.... Creo que la innovación (y no hablo solo consolas) pasa por tomar ideas o conceptos ya existentes, mejorarlos, pulirlo, dale un toque personal, mezclar con algún otro concepto, etc.
Y cuando salió el primer iPhone también estaba inventado el teléfono móvil (táctil incluido), se trata de hacer el mejor producto, y Nintendo seguro, que como mínimo, mejora esa tablet :)
Saterro escribió:Y cuando salió el primer iPhone también estaba inventado el teléfono móvil (táctil incluido), se trata de hacer el mejor producto, y Nintendo seguro, que como mínimo, mejora esa tablet :)

+1 La gente que dicen que no innova nada... que han estado esperando estos meses de NX? Que habia en sus cabezas? Por que una consola es una consola al fin y al cabo.
Sony o Microsoft han ido mejorando con los años sus consolas en cuanto a diseño y potencia pero... y ya.
A mi me gusta que tengamos esta alternativa y ya seguire disfrutando de mi Ps4
Ignorando todos los mensajes con mala vibra (ojo que no dije críticas, se pueden diferenciar claramente los mensajes escritos con maldad, de las críticas reales), yo lo que espero de éste nuevo concepto, es que no se dejen llevar por la guerra de "tengo más poder", ya que lo realmente importante (en mi opinión, no soy dueño de la verdad absoluta ni nada, solo opino), es lo optimizado del software, y de que tan bien se aproveche las características del hardware.
Yo estoy muy conforme y expectante, imaginaos que si 3DS con su potencia de Risa, me llena de alegría todos los días, lo feliz que puede hacerme una portátil con el potencial que se mostró, porque como eso hay que verla, como la portátil más potente del mercado.
Y también espero que este Pro Controller mostrado repitan el excelente trabajo realizado con la autonomía del Wii U Pro Controller, como dure igual de 80 horas, estoy más que conforme :3
Yo, sinceramente quedé muy pero muy descontento con wiiu, y me dije a mi mismo que se acabaron las consolas de Nintendo, pero es que es preciosa, no sé, me ha encantado, pero aún así no me voy a dejar llevar por el hype, habrá que ver si es verdad que por fin vuelven las third parties a Nintendo, con Wii u recuerdo que prometieron mucho en este tema, y al final mirad como fue la cosa... Creo que antes de salir wii u, apareció una imagen parecida, o una lista con un montón de desarrolladoras. De momento ya empezamos mal, porque el RDR 2 tiene toda la pinta de que no saldrá en switch.

También va a depender mucho de su precio, teniendo como plataforma principal el pc, ni de coña me gasto mas de 300 euros en una consola secundaria.
A mi me ha gustado lo que he visto, con excepcion de los mandos que, cuando estan desenganchados me parecen demasiado pequeños, con los botones muy juntos y sin duda solo para sesiones cortas de juego (me faltan bototes!).

Otro punto que, por soñar no quede, es la retrocompatibilidad; yo le doy bastante importancia y me encantaría que, entre los cacharros y add-on que quieren sacar, hubiese una unidad lectora para enchufar al HUB ... es solo un deseo que me temo que no se cumplirá ni de coña.

Me quedo con ganas de saber más :)
A mí me interesa mucho que use cartuchos/tarjetas como formato en lugar de discos, que son mucho más delicados. Me pregunto si harán como con NES y Super Nintendo, añadir chips que mejoren las capacidades de la consola, tipo DSP o Super FX.

Estoy a la espera de saber el precio y el catálogo inicial, pero es muy probable que me haga con ella antes o después.
Vote por el no, vamos solo es otra consola para recuperar a los casuals, que se les escaparon durante el final de la Wii y todo el periodo de la Wii U, pero al menos ha confirmado una maxima que e sabe desde hace un tiempo, los moviles por ahora son nuestro presente y futuro.

Saludos
Deseando conocer más juegos para su estreno. Aunque no soy muy de comprar consolas de salida, esta, dependiendo del precio, podría caer.

El diseño es muy vanguardista, la opción de estar jugando en la televisión grande y de poder separar el mando e irte por la casa es muy interesante. Ni que decir tiene que de contar con thirds podrían ser muy a tener en cuenta. Tras la puñalada de Xbox y Play Station con las consolas mejoradas al año y medio, me plantearé hacerme con esta.
Al final el problema que tiene Nintendo y el resto de fabricantes, es que los hardgamer no tienen presupuesto para tantas máquinas y muchos han decidido pasarse a los PC y máxime tras esta generación de consolas que caducan a los dos días, ya que al final el coste es similar a si se compran todas las consolas como en épocas pretéritas y con la diferencia que los juegos son la mitad de precio y no hay que pagar por jugar online ninguna suscripción, además de que no hay incompatibilidad de PC´s.
Y por el otro lado los casual que fue el público de Nintendo en la época de Wii, son lo que hoy se cogen un móvil de 300€ para todo y pasan de las consolas.

Vamos que a pesar de que me parece brillante lo que han sacado no le auguro un gran futuro, aunque seguro que vende más que la WII U, con los carturchos de DS compatibles y si la DS la fueran deshechando y se quedara como única consola portatil-Sobremesa de Nintendo esta, pues quizás tendría más futuro, de esa manera.

Aunque la veo un consola con muchas posibilidades, ciertamente yo no me la compraría. También decir que tengo 40 años, y el tiempo y las ganas ya no son las que eran.
Es un bicho curioso lo presentado. Pero habiendo ya cosas del estilo desde hace un tiempo esperar a marzo para sacar esto puff
Mal recibimiento en bolsa del nuevo sistema

Las acciones de Nintendo caen más de un 6%
Voy a ser franco.
Cosas que me han gustado:
-Vuelta a los cartuchos: me parece más seguro que los CDs, pero de aquí a Lima.
-Portabilidad: aunque no me gusta salir de casa con una consola (robo, que me vean a qué juego, etc...), la comodidad de estar en el sofá o en la cama no se paga, y eso lo hizo muy bien WiiU.
-Aparato portátil: cuando he visto la consola en plan tablet, me ha gustado mucho; la he visto fina y muy elegante, algo que no era muy de destacar en Nintendo.
-Ese Mario...ojo que tiene buena pinta, pero yo de Nintendo y sus 'demos técnicas' no me fío nada (aún recuerdo el famoso Zelda de WiiU con el que se presentó la consola).

Cosas que no me han gustado (o que pueden no gustarme):
-La batería: sé que nos falta información, por eso pongo lo de "o puede que no me guste", pero hoy en día el tema de la batería es un suplicio y una desventaja que azota a todos los dispositivos portátiles. No olvidemos que WiiU, su Gamepad, no duraba ni tres partidas.
-Potencia: No es muy relevante, sobre todo para los que hemos sobrevivido toda la generación con el fracaso de WiiU, pero lo cierto es que no me imagino a NS significativamente potente de WiiU, la verdad...La veo inferior a One y PS4 pero claro, aún desconocemos los detalles por lo que no sería justo que criticara un apartado del cual desconocemos; me baso en que como demo técnica me ponen un juego de hace 5 años o un juego de basket que no veía ni Dios.

Por lo demás, expectante en saber más. Tengo la duda de saber si finalmente los juegos de 3DS actuales podrán ser jugados en NS, más que nada porque la primera usa dos pantallas...No sé cómo lo haría NS en caso de poderse: utilizando la pantalla del televisor como una y la de la consola en si como otra o...

Como temores, además de la batería, está en el precio...Sabemos que ser nintendero no es un hobby barato precisamente...Ojalá no supere los 250e, lo mismo me estoy columpiando...
Nintendo innovando como siempre. Normal que hubiera tanto secretismo con switch, para evitar las copias por las otras compañías.

Los que ven rettrocompatibilidad con wiiu que se vayan olvidando: se ve que esta consola no tiene lector de discos. Sólo lee las tarjetas sd que tienen como cartucho. La wiiu será la game cube de ésta época jajaja.

Yo prefiero esperar un año o dos a la salida de una consola, para que tenga catálogo, se hayan solucionado errores, un buen bundle... Pero la idea que han presentado se ve muy buena, para que la gente juegue dónde y cómo quiera. Unifican así una portátil y una consola de sobremesa.

Habrá que esperar a ver especificaciones, duración de la batería del tableto mando...

Se imaginan un nuevo pokemon estilo pokemon go pero en serio? Sería un bombazo.
compre wiiu con esperanza de que salieran mas juegos made in nintendo y ni eso, 4 juegos mal contados y la consola muerta de risa.
no me vuelvo a gastar 300 pavos asi de sopeton ni de coña, si compro esto sera en 1 o 2 años y siempre que saquen numerosos juegos de nintendo.
a mi no me vale que saquen un mario 3d un paper mario un mario kart y ya esta no han sacado mas.
si la consola no tiene potencia como parece las thirds partys no haran juegos y la consola sera una wiiu mas con 4 juegos al año de nintendo y poco mas.
Lo que no entiendo ahora son los motivos por los cuales en el E3 no la mostraron. Dijeron que no querían que les copiasen pero esto ya estaba inventado... Imagino que tendrían muy verdes los juegos para mostrarla y enseñar una nueva consola con prisas...
Esperemos que se pueda conectar el adaptador de mandos de GameCube para jugar al Smash.
Lo que no entiendo es por qué se le sigue llamando "híbrido portátil-sobremesa" :-?

Es una portátil (muy voluminosa y a espera de ver la duración de la batería) que se conecta a la TV, lo cuál no lo convierte en una sobremesa; la PSP y la PS Vita no eran sobremesas aunque también se podían conectar a la tele.
Soy chachi escribió:Lo que no entiendo es por qué se le sigue llamando "híbrido portátil-sobremesa" :-?

Es una portátil (muy voluminosa y a espera de ver la duración de la batería) que se conecta a la TV, lo cuál no lo convierte en una sobremesa; la PSP y la PS Vita no eran sobremesas aunque también se podían conectar a la tele.

Porque tiene un dock que, según las fuentes que han acertado en todo por ahora, da potencia extra.

Tienes un mando pro, y todas las ventajas de tenerla en el salón.

¿Qué diferencia ves con una sobremesa?

Troll detected.
Con la primera frase sin sentido que has puesto ya te han calado. Luego lo de los juegos haber digo yo cuantos mas juegos tenga mejor.

Lo de la gente que dice que nintendo no tiene como target los usuarios de microsoft y sony es porque el hardware es distinto completament es otra forma de jugar lo que busca nintendo. Ya me diras que tiene que ver eso en que no puedan hacer un nba o un fifa o hasta un cod por hacer que hagan despues ya se veran si tienen exito o no esos juegos.
Investigando en algunos foros japoneses veo que sacan mucho esta imagen con estas especificaciones. De ser asi podria ser que la gpu que, supuestamente lleva el dock, y la de la portatil en si lleguen a funcionar en SLI, pero me intriga mucho saber como Nvidia ha hecho que algo asi funcione bien.

Adjuntos

Yo hechare mucho en falta el 3d pero si eso significa el poder jugar en portátil con mejores gráficos bienvenido sea.
El tema de la retrocompatibilidad... pudiera ser que el dock tuviera un lector de discos? Igual en el borde que no hemos visto lo lleva, por soñar que no quede...
@JGonz91 Esto ya estaba inventado?

Yo no sé qué en planeta vivo, pero no he visto en toda la historia de los videojuegos que jugando en casa, con un mando clásico, tenga la posibilidad de "partirlo" por la mitad, conectarlo a la base y sacar una pantalla para continuar mi partida desde cualquier lugar. Ir a casa de un amigo, poner esa pantalla sobre la mesa, sacarle los mandos y jugar a dobles. Luego llegar a mi casa, dejarla en el soporte de nuevo y continuar con mi partida.
#1 en Vídeos del momento
First Look at Nintendo Switch

Nintendo Switch reveal becomes the number 1 trending topic on Reddit

y en twitter no se si estara TT hehehe

A mi me ha gustado ,es lo que deberia haber sido mas o menos el tablet, independiente de la consola .Espero que el mando pro de wiiu sea compatible :(

Kujusca escribió:El tema de la retrocompatibilidad... pudiera ser que el dock tuviera un lector de discos? Igual en el borde que no hemos visto lo lleva, por soñar que no quede...
Si usa cartuchos esos de 32gb no creo que necesite usar discos ,ademas el dock parece muy justo para que entre un disco no se
-OlYmPuS- escribió:@JGonz91 Esto ya estaba inventado?

Yo no sé qué en planeta vivo, pero no he visto en toda la historia de los videojuegos que jugando en casa, con un mando clásico, tenga la posibilidad de "partirlo" por la mitad, conectarlo a la base y sacar una pantalla para continuar mi partida desde cualquier lugar. Ir a casa de un amigo, poner esa pantalla sobre la mesa, sacarle los mandos y jugar a dobles. Luego llegar a mi casa, dejarla en el soporte de nuevo y continuar con mi partida.

Pues no habrás mirado bien, porque inventado ya estaba en el 2015, y además con función de tablet normal:

Imagen
HAHA pero eso es feisimo igualito es el diseño de nintendo

Imagen

Estaria inventado pero parece que nintendo viene a mejorar lo presente [beer]
Ohnosayhi escribió:
Soy chachi escribió:Lo que no entiendo es por qué se le sigue llamando "híbrido portátil-sobremesa" :-?

Porque tiene un dock que, según las fuentes que han acertado en todo por ahora, da potencia extra.

Tienes un mando pro, y todas las ventajas de tenerla en el salón.

¿Qué diferencia ves con una sobremesa?

Por lo que están comentando el dock no aporta potencia extra. Exceptuando ese punto, que está por ver, según tú PSP y PS Vita son sobremesas, porque puedes jugar en TV de salón con mando.
Lo que la hace "híbrida" de verdad, es ese potenciamiento extra que ya han confirmado muchas fuentes (que a primera vista son fiables ya que han acertado en todo lo demás que se iba a mostrar), y esa es una de las características que la hacen innovadora (junto a otras) respecto a otros cacharros similares que pudiese haber hasta el momento.
43211 respuestas