Voy a ser franco.
Cosas que me han gustado:
-Vuelta a los cartuchos: me parece más seguro que los CDs, pero de aquí a Lima.
-Portabilidad: aunque no me gusta salir de casa con una consola (robo, que me vean a qué juego, etc...), la comodidad de estar en el sofá o en la cama no se paga, y eso lo hizo muy bien WiiU.
-Aparato portátil: cuando he visto la consola en plan tablet, me ha gustado mucho; la he visto fina y muy elegante, algo que no era muy de destacar en Nintendo.
-Ese Mario...ojo que tiene buena pinta, pero yo de Nintendo y sus 'demos técnicas' no me fío nada (aún recuerdo el famoso Zelda de WiiU con el que se presentó la consola).
Cosas que no me han gustado (o que pueden no gustarme):
-La batería: sé que nos falta información, por eso pongo lo de "o puede que no me guste", pero hoy en día el tema de la batería es un suplicio y una desventaja que azota a todos los dispositivos portátiles. No olvidemos que WiiU, su Gamepad, no duraba ni tres partidas.
-Potencia: No es muy relevante, sobre todo para los que hemos sobrevivido toda la generación con el fracaso de WiiU, pero lo cierto es que no me imagino a NS significativamente potente de WiiU, la verdad...La veo inferior a One y PS4 pero claro, aún desconocemos los detalles por lo que no sería justo que criticara un apartado del cual desconocemos; me baso en que como demo técnica me ponen un juego de hace 5 años o un juego de basket que no veía ni Dios.
Por lo demás, expectante en saber más. Tengo la duda de saber si finalmente los juegos de 3DS actuales podrán ser jugados en NS, más que nada porque la primera usa dos pantallas...No sé cómo lo haría NS en caso de poderse: utilizando la pantalla del televisor como una y la de la consola en si como otra o...
Como temores, además de la batería, está en el precio...Sabemos que ser nintendero no es un hobby barato precisamente...Ojalá no supere los 250e, lo mismo me estoy columpiando...