Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
330
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 988 votos.
Mis dieses para Emily y EG porque han acertado practicamente en todo. Enhorabuena #teamnvidia!! :Ð
SMD y 10k deberian de esconderse en algun bunker durante un tiempo porque vaya tela.

Sobre la consola. Como portatil un pepinazo y a nivel tecnolgico tambien. UE4 y Unity (la ultima version) confirmadas. Nueva arquitectura de Nvidia. API Vulkan. Vamos que la consola sale totalmente al dia.

Como sobremesa. Queda saber que narices hace la base. Tiene potencia extra o no? algunos dicen que tiene mucho grosor para ser una simple base de carga/colocacion de la portatil. Si la base proporciona potencia extra puede salir de ahi una sobremesa cojonuda. Si no la proporciona, estamos hablando de algo entre Wii U y XOne como muchisimo, que se quedaria justita en potencia. Para mi mas que de sobra, pero para el mercado... no se no se.

A mi me da que el objetivo es recibir todos los titulos medianos y menores en graficos de Ps4-One (eso incluye los remasteres como el Skyrim y cosas nuevas pero no muy demandantes de potencia como podría ser el nuevo Sonic o DQX1). Todo eso es mas que suficiente para nutrir muy bien el catalogo, de hecho PS4-One vivieron de eso en sus primeros dos años. Lo bueno que al usar Vulkan y Nvidia, se pueden hacer ports como churros de cualquier cosa que salga hoy dia bajando resolucion y/o graficos. Esta claro que Nintendo quiere asegurarse la llegada de juegos aunque no sean los super AAA.

PD: me hace gracia como algunos vienen corriendo a decir que RDR2 no se ha anunciado para NX dandoselas de que era evidente y ellos ya lo sabian, cuando los que lo dijeron son Emily y EG, los mismos que han acertado en todo lo demás, pero bueno, que ya sabemos algunos en que mundo viven. [360º]
Unas cuantas conclusiones: en Nintendo han cambiado radicalmente el discurso con Switch. En cualquier momento pasado nos hubiéramos esperado un enfoque totalmente distinto en su presentación: familias, niños saltando, etc. Sin embargo, en Switch ya no toca eso, ya lo habéis dicho, ambientes más oscuros, personas mayores, la soledad de cada persona frente a la TV.

Esto también se ha reflejado en las características de la máquina. Han querido dejar fuera de forma totalmente consciente la pantalla táctil Y sobre todo el motion control que se supone que traen los mandos. En cuanto se les ha preguntado por esto desde la prensa han querido echar balones fuera. Hoy no tocaba esto, el discurso de hoy no incluía ni debía incluir elementos que pudieran llevar a pensar en posibles continuidades de consolas pasadas.

En Nintendo han apostado claramente por otro segmento del mercado, a ver cómo les sale.

@Zeta V Laura Kate Dale dice que sí, que la base tiene potencia dentro. A día de hoy me creo más lo que pueda decir esta chica o Emily Rogers que a la propia Nintendo, que ya se sabe que ahora mismo es como un político en campaña electoral, no te va a decir más de lo que quiera que sepas.
@klausus Si, no te digo que no, que puede que tenga juegos de thirds, encargos a estudios externos ademas de todos los lanzamientos que le quedan todavía, pero de estudios propios de Nintendo creo que no se vera nada más.

En cuanto a retrocompatibilida soy de los que creen que no tendrá ni con 3DS ni con WiiU, ni física ni digital (al menos de inicio) . Ojalá me equivoque, pero lo veo así. Fin de un gran ciclo con las familias DS y Wii.
Incluir dichas compatibilidades podría encarecer el producto y no creo que le interese a Nintendo en este momento.
Yo creo que los mandos minis van a ser mas para juegos tipo Mario Party ya que estos le van a sacar mas jugo a los controles no me veo jugando al Smash Bros 4 con esos mandos aunque la opción este allí presente es como en el Brawl donde podías jugar con la Wiimote pero sin el Nunchuck.

Apuesto que van a ver juegos que van a ser compatibles con las mandos minis y otros que no lo serán. Sera algo parecido a la Wii en este aspecto en donde podías jugar a un juego de diferentes maneras.
En breve abre la bolsa de Tokio, a ver como lo reciben de aquí hasta próximos días,
O lo que es lo mismo, Eurogamer lo clavo todo segun veo, no?

Vamos a ver, de momento si parece verse una orientacion mas gamer almenos, pero vamos a ver, detras de la tableta cabe lo que cabe, veremos como se defiende en 2017 para delante porque me genera dudas en ese sentido.

Para el fan esta claro que maravilloso, eso en cualquier caso, pero tambien son los que son.
cachorrillo92 escribió:Yo creo que de potencia va a andar muy similar a la one eh, según lo que ha dicho la tal Emily que filtra todo.

Daros cuenta de que Bethesda ya dijo muchas veces que no estaba dispuesta a sacar sus juegos para una plataforma en la que tuvieran que comprometer la calidad gráfica y la experiencia jugable.

A mi esto me interesa mucho más que la pro y que la scorpio, que para aprovecharlas plenamente te tienes que comprar una tele 4k hdr, y lo puedes invertir mejor en un buen pc.

pequeño offtopic, pero esta bethesda para hablar, que no estan dispuestos a sacar sus juegos comprometiendo la calidad grafica y jugable? que aprendan a hacer juegos pues, que no sacan mas qe juegos rotos y clonicos desfasados en graficos y optimizados como el culo
Casi nadie de ahora sabe realmente trabajar en el sentido de que los juegos de ahora digo en general son betas cuando salen , y ni se molestan en limpiar megas , juegos de 30 o 60 gigas qué cabrían en menos , eso es así.
chichoslg escribió:
Pues echo de menos los tiempos en los que Nintendo pegaba una hostia en la mesa y sacaba una consola que dejaba a todos con la boca abierta y reventaba el mercado...obligando a la competencia a reinventarse. Como a dicho un compañero veo Switch como lo que tenía que haber sido WiiU...con el problema que llega unos años más tarde. Mi sensación con Nintendo últimamente es que siempre llega tarde y a contrapie. Ojalá me confunda...pero mi ilusión era algo mucho más "gordo" como para que las otras dos también se tuviesen que poner las pilas...al final la sensación que me queda es que cada compañía está contenta en su nicho y así no se produce una revolución de la que los únicos beneficiados seríamos los compradores. Saludos

Nintendo ese mercado ya lo ha perdido, no puede arriesgarse a gastar una millonada en I+D en un target que no tiene seguro. En mi opinion la jugada es muy buena, unifica sobremesa y portatil para que en caso de que las thirds no le apoyen nutrirla de juegos con sus propios estudios (si miras el catalogo first de wiiu y 3DS sale un catalogazo) pero a la vez dotar a la maquina de potencia suficiente como para que los ports de One y PS4 sea "faciles" de realizar ya que segun los rumores (rumores que han acertado todo lo que han dicho hasta ahora) tendra una Nvidia Tegra x2 como procesador que tiene una potencia cercana a la One pero en el peor de los casos sera un X1 que ya es mas del doble de potente que la WiiU.

Saludos
Yo lo de la lista de thirds que apoyan la plataforma no me fio demasiado. WiiU también tenia apoyo y a los 3 meses vinieron las cancelaciones. Además seguro que luego son remasters o juegos menores. Me da a mi que esta vez la excusa será el tema de los cartuchos.
¿El dock puede que lleve un disco duro?, pregunto

Es muy voluminoso
A mi me parece raro pensar que habrá un pack sin el dock.
La consola es lo que es y quitar el dock es fastidiar el concepto de la consola.
En mi opinión habrá 2 packs.
Uno básico con dock y consola y otro con eso más el mando Pro y algún juego. Pero ni de coña pienso que habrá pack sin el dock porque es reventar el concepto de la consola.
Raugo escribió:
chichoslg escribió:
Pues echo de menos los tiempos en los que Nintendo pegaba una hostia en la mesa y sacaba una consola que dejaba a todos con la boca abierta y reventaba el mercado...obligando a la competencia a reinventarse. Como a dicho un compañero veo Switch como lo que tenía que haber sido WiiU...con el problema que llega unos años más tarde. Mi sensación con Nintendo últimamente es que siempre llega tarde y a contrapie. Ojalá me confunda...pero mi ilusión era algo mucho más "gordo" como para que las otras dos también se tuviesen que poner las pilas...al final la sensación que me queda es que cada compañía está contenta en su nicho y así no se produce una revolución de la que los únicos beneficiados seríamos los compradores. Saludos

Nintendo ese mercado ya lo ha perdido, no puede arriesgarse a gastar una millonada en I+D en un target que no tiene seguro. En mi opinion la jugada es muy buena, unifica sobremesa y portatil para que en caso de que las thirds no le apoyen nutrirla de juegos con sus propios estudios (si miras el catalogo first de wiiu y 3DS sale un catalogazo) pero a la vez dotar a la maquina de potencia suficiente como para que los ports de One y PS4 sea "faciles" de realizar ya que segun los rumores (rumores que han acertado todo lo que han dicho hasta ahora) tendra una Nvidia Tegra x2 como procesador que tiene una potencia cercana a la One pero en el peor de los casos sera un X1 que ya es mas del doble de potente que la WiiU.

Saludos

Estoy de acuerdo contigo en que para Nintendo es un acierto aunar consolas por tema de recursos, pero no para sacar algo como dices que se puede aproximar a One. A mi no me gusta el hecho de que Nintendo se rinda respecto a las otras dos...por la sencilla razón de que como cometa un patinazo estemos ante un nuevo Sega...la cosa más triste que le puede pasar al mundo gamer. Por suerte creo que no será así, pero si lo analizas, todo lo que bien comentas respecto a los cambios organizativos y de objetivos...lo veo con retraso a nivel tecnológico. En breve Sony y Microsoft sacarán sus nuevas máquinas...y como dejará eso a la de Nintendo? Es probable que en el fondo sea un iluso anhelando que Nintendo irrumpiera contra las otras dos...pero es lo que me hubiese gustado.

Saludos
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
beonyi escribió:¿El dock puede que lleve un disco duro?, pregunto

Es muy voluminoso

segun nintendo solo es para cargar el chisme y hacer de conector, el disco duro va en la tableta, obviamente es memoria interna, no disco duro de los de ordenador
jjrg89 escribió:Yo lo de la lista de thirds que apoyan la plataforma no me fio demasiado. WiiU también tenia apoyo y a los 3 meses vinieron las cancelaciones. Además seguro que luego son remasters o juegos menores. Me da a mi que esta vez la excusa será el tema de los cartuchos.

Nah, los cartuchos no son excusa para nada. Hay capacidad de sobra, y todo el mundo lo sabe.

Ahora, coincido en que los logos son muy bonitos todos juntos, pero no demuestran nada de momento. Hay que ser cautelosos y ver cómo se desarrolla todo. Pero bueno, a priori es buena noticia que haya tantas compañías interesadas en subirse al carro (en ese sentido, creo que la jugada de Nintendo al unificar mercado es muy importante, porque las compañías van a jugar en función de su historia. Y saben que la tradición dice que Nintendo es muy fuerte en portátiles. Hay mucha gente esperando a los Pokemons, Fire Emblem, etc de turno.
dani699 escribió:
Laura Kate Dale dice que sí, que la base tiene potencia dentro. A día de hoy me creo más lo que pueda decir esta chica o Emily Rogers que a la propia Nintendo, que ya se sabe que ahora mismo es como un político en campaña electoral, no te va a decir más de lo que quiera que sepas.

Y yo que me mostraba algo escéptico de todo lo que han ido filtrando ellas y madre mia como la han clavado!! Es que ha acertado hasta en el Mario 3d. Si es verdad que la base proporciona mas potencia (y al igual que tu, ahora mismo me creo lo que digan ellas dos) entonces menuda pasada el cambio en Nintendo. (en todos los sentidos)

Si la portatil ronda los 750 gflops (que todo apunta a eso), estaría muy bien que la base ofreciese otros 750 (mas o menos) y tener una sobremesa pareja en potencia a One-Ps4. Tecnológicamente me parecería sobradisimo el que hayan conseguido hacer eso y que funcione bien (la comunicacion entre las dos partes). Seria verdaderamente un todo en uno sin ningun tipo de pega y podria satisfacer 100% a los dos mercados. (quizas el precio seria problema).
arriquitaum escribió:

Es muy voluminoso

segun nintendo solo es para cargar el chisme y hacer de conector, el disco duro va en la tableta, obviamente es memoria interna, no disco duro de los de ordenador

Yo por ahora no terminaría de creerme eso que dice Nintendo. Demasiado trasto como para ser un simple hdmi.
Yo tengo algunas dudas referentes a la potencia que pueda incorporar por su tamaño y formato. Es decir, no tiene ventilacion ni nada, y deduzco que versiones de juegos como BOTW luciran igual o mejor que en wiiU no?
Dicho esto me queda la duda de la resolucion de pantalla, la cual supongo sera 1080, y la duracion de la bateria.
Sobre retrocompatibilidad...ni idea pero ha salido splatoon y mario kart (parecia el 8 de wiiU). Una de 2, o se lían con 'remastered' o de alguna manera hacen retrocompatibilidad digital como la de xbox One, lo cual seria un puntazo y me deshago de la wiiU cagando leches.
@Zeta V La portatil mas bien deberia rondar el 1TF o 1,5 dependiendo del modelo de tegra que lleve (si los rumores de Laura Kate son ciertos). Yo mas bien creo que la base traera de llevar algo ventilacion extra para poner el procesador al maximo y quizas algun hardware grafico para hacer postprocesado (reescalar meter antialissing etc)

@chascoby Si miras las imagenes veras que la consola tiene rejillas de ventilacion en la parte de arriba y la resolucion de la pantalla es 720p

Saludos
Raugo escribió:@Zeta V La portatil mas bien deberia rondar el 1TF o 1,5 dependiendo del modelo de tegra que lleve (si los rumores de Laura Kate son ciertos). Yo mas bien creo que la base traera de llevar algo ventilacion extra para poner el procesador al maximo y quizas algun hardware grafico para hacer postprocesado (reescalar meter antialissing etc)

@chascoby Si miras las imagenes veras que la consola tiene rejillas de ventilacion en la parte de arriba y la resolucion de la pantalla es 720p

Saludos

Donde han dicho lo de la resolucion??
Pero vamos a ver esta claro que algo de potendia el dock tiene que tener

seria interesante si en el futuro sacaran docks "premium" con hardware mas potente
PutuMoT escribió:UNa pregunta a los que se quejan de potencia..... bueno no, mejor a la gente que entiende un poco que me lo aclare.

PS4 1.8 Tflop
Xboxone 1.3 Tflop

Si Switch tiene 1.5 tflops como decis..... donde esta el problema?

Pues en que estan todo el rato y desde la filtracion de eurogamer manipulando y desinformando con lo mismo, y dan la potencia de unas en unas medidas diferentes a las de otras. El "X2", que ni siquiera se sabe si es lo que lleva, ni si ira a la maxima frecuencia, da 0.75 si usas las mismas medidas que los 1.3 y los 1.8. Si vas a usar FP16 para decir que da 1.5 TF, entonces tendras que decir que ONE da 2.6 y que PS4 da 3.6.

Ademas es que en los enlaces que ponen lo dice claramente:
It is important to note that the 1.5 TFLOPS is possible when using FP16. Normally FLOPS numbers are for FP32.

For X1, 2 instructions with FP16 was equal to one instruction with FP32. If it works the same way with Parker, that means Parker reaches 0.75 TFLOPS, compared to XB1 at 1.3 and PS4 at 1.8, roughly.

Pero nada ni leer lo que se pone...
Y si la pantalla no lleva el lápiz o táctil. ¿Queda descartado un Mario Maker 2? Ya que crear niveles con el mando normal se complica y se hace cansino.
lalioparda escribió:yo ahora me atreveria a apostar a que nintendo switch es capaz de alcanzar y superar en unidades vendidas a ps4-ps4pro antes de que sony saque ps5.
Esas cifras las alcanza si se vende por este precio:
- pack nintendo switch-base + consola +mandos con su grip= 249 euros.
-pack nintendo switch-base+consola+mandos+grip+mando pro+zelda=299euros.

Si el precio es más elevado ya no apostaria tanto.

3ds supera de largo a ps4 en ventas, pero 3ds tiene un publico que va desde muy joven, pasando por joven y llegando a los no tan jovenes.
pero nintendo switch tendra el mismo publico?

yo diria que el publico muy joven vera en nintendo switch un cacharro muyyyy grande y poco portable, pero bueno quien sabe.
yo veo nintendo switch para gente joven y gente no tan joven, pero no la veo para un chaval de manos pequeñas que este acostumbrado a llevar su consola en el bolsillo, por eso estoy casi convencido que nintendo seguira con su gama de consola puramente portatiles y que nintendo switch es un reflejo que en sobremesa ha de buscar nuevas vias si quiere tener opciones.
Raugo escribió:@Zeta V La portatil mas bien deberia rondar el 1TF o 1,5 dependiendo del modelo de tegra que lleve (si los rumores de Laura Kate son ciertos). Yo mas bien creo que la base traera de llevar algo ventilacion extra para poner el procesador al maximo y quizas algun hardware grafico para hacer postprocesado (reescalar meter antialissing etc)

Saludos

El ultimo Tegra, el que anunciaron hace un mes, solo llega a los 750 Gflops y es lo maximo que Nvida ofrece en tema portatil. Dicen que la Gpu es custom, pero es muy poco probable que eso le haga irse para arriba en potencia, lo mas logico es que sea para irse para abajo (porque es lo que sucede siempre) o simplemente ser adaptada a las caracteristicas que Nintendo busca.
@Zeta V Si, acabo de ver el mensaje de @NeCLaRT pues habra que ver al final, yo creo que si meten el X2 no creo que la potencia vaya hacia abajo al menos no en el modo sobremesa, quizas en el portatil.

Saludos
@arriquitaum lol vale xD pensaba que era tipo pokemon en la 3ds
Se que muchos no vais a estar deacuerdo conmigo, y que puede parecer un poco drástico, pero a mi me gustaría que Nintendo aproveche la salida de Switch para acabar de forma tajante tanto con 3DS como con WIU.
Borrón y cuenta nueva, unificar todo en una sola consola. Que todas las first parties y demás estudios trabajen única y exclusivamente en Switch, trasladando las IP'S de la una y de la otra a la nueva máquina.
Un Bravely Default, un Fire Emblem, un Xenoblade, un Pokémon, etc, "only on Switch".
Y nada de retrocompatibilidad. Como he dicho antes, una nueva máquina, un nuevo comienzo.
Un saludo.
my_dying_bride escribió:Se que muchos no vais a estar deacuerdo conmigo, y que puede parecer un poco drástico, pero a mi me gustaría que Nintendo aproveche la salida de Switch para acabar de forma tajante tanto con 3DS como con WIU.
Borrón y cuenta nueva, unificar todo en una sola consola. Que todas las first parties y demás estudios trabajen única y exclusivamente en Switch, trasladando las IP'S de la una y de la otra a la nueva máquina.
Un Bravely Default, un Fire Emblem, un Xenoblade, un Pokémon, etc, "only on Switch".
Y nada de retrocompatibilidad. Como he dicho antes, una nueva máquina, un nuevo comienzo.
Un saludo.

Yo creo que Wii U está desde hace meses más que muerta así que no creo que le cueste mucho trabajo matarla a Nintendo [qmparto] , pero a 3DS si que le quedará un poco porque tiene unos cuantos anuncios aún así, otra cosa es que sigan desarrollando nuevos que probablemente ya lo irán dejando progresivamente.
my_dying_bride escribió:Se que muchos no vais a estar deacuerdo conmigo, y que puede parecer un poco drástico, pero a mi me gustaría que Nintendo aproveche la salida de Switch para acabar de forma tajante tanto con 3DS como con WIU.
Un saludo.

Eso dalo por hecho.
Para wiiu Ya solo queda por salir el Zelda que ya estará acabado hace tiempo. Y para 3ds solo quedan 3 o 4 que cuando salga switch Ya estarán casi acabados.
Así que todo el esfuerzo de los estudios de Nintendo va a ser para switch.
Me ha gustado. De momento y hasta que no halla más información, me ha gustado.
Un saludo.

No veo el beneficio de eso para los usuarios..mas que nada por temas de retrocompatibilidad.
Aun asi, Switch la sigo viendo puto fuerte como portátil. Como sobremesa esta genial pues los juegos podras jugarlos en la TV, pero no veo esa consola con fuerza suficiente como para atraer a las third a la larga... WiiU tambien tuvo su apoyo third al principio, y luego pasaron pues el downgrade que habia que meter era considerable (watch dogs por ejemplo).
Por eso digo, Switch me parece bestial por el concepto, y por las posibilidades portatiles. Jugar Zelda BOTW o futuros Bravely con esa calidad grafica portatil es la leche. Pero como sobremesa propiamente dicha, la veo muy limitada. Un escalon intermedio entre PS4 y wiiU nuevamente.
Pese a todo, a mi la idea me ha encantado. Lo unico que pido es pantalla 1080, espero no me jodan con medias tintas de 720p en pleno 2017
Imagen

sobre el nuevo mario.... anillos??? Mario vs Sonic??
de verdad creis que nintendo switch tiene la mas minima utilidad dentro del mercado infantil?
de verdad creeis que nintendo va a sacrificar el mercado donde es el rey?

si nintendo saca switch como reemplazo de 3ds entonces si que sera un RIP en toda regla y no creo que esos tios sean tan gilipollas.
  • Unión del catálogo de sobremesa y portátil (PKMN) en una única consola.
  • Inclusión del mando estándar que presumiblemente hará más llevadero adaptar third.
  • Enfocada al mercado móvil/tablets.
  • No VR.
  • Esports.
  • Cartuchos.
Suena bien.
muy raro ese mario... no tiene pinta de galaxy.. parece un 3d world.. espero q mas currado q el de los gatos...

para el crack que dice que lo de quitar la pantalla tactil para ahorrar en costes es una tonteria.. que me diga que compañia vendio la version xl de su portatil sin cargador para ahorrarse 2 duros....

2 duros x millones dee ventas son muchos millones... sea un cargador o un panel tactil....
@shevita07 no lo retiro para ahorrarse 2 duros, oficialmente fue para reducir la contaminacion ya que mucha gente tenia ya cargador (valia el de DSi) pero mas bien era para vender el cargador suelto, la pantalla tactil no podrian venderla a parte y compradas a granel no les valdria mas de 3 o 4€.

Saludos
(mensaje borrado)

Es muy voluminoso

Pues puede que sí o puede que no, lo que sí se veía era que tenía 2 conexiones USB, no?... podrían ser para conectar un disco duro... pero no tiene mucho sentido si la consola es portátil... no se.

Se habla de un precio en el media markt sueco equivalente a 450$:

http://www.mediamarkt.se/sv/product/_ni ... o%20switch

Imagen
estoy flipando todavía que alegría :)

Lo mejor que ha sucedido en los videojuegos en muchos muchos años!! [tadoramo]
Raugo escribió:@shevita07 no lo retiro para ahorrarse 2 duros, oficialmente fue para reducir la contaminacion ya que mucha gente tenia ya cargador (valia el de DSi) pero mas bien era para vender el cargador suelto, la pantalla tactil no podrian venderla a parte y compradas a granel no les valdria mas de 3 o 4€.

Saludos

claro... para reducir la contaminacion.. y venden consolas para hacer a los niños felices....

3 o 4 euros.. multiplicados por millones de ventas... son muchos euros... y la.pantalla tactil si no puedes interactuar con la tele es una chorrada si no quieres chorrijuegos de movil la verdad..
No se si la pantalla será táctil o no pero en caso de que no sea táctil, la única razón que se me ocurre es para distanciarse del software de smart devices. Sino es táctil prácticamente la totalidad de minijuegos de smart devices que se basan en el concepto de control táctil no son posibles sin rehacerlos.

Es decir, que la única razón que se me ocurre para esa decisión es dificultar a ese tipo de software de smart devices que aparezca en esta consola para a su vez evitar la percepción de que ejecutase un software idéntico al que ya tienes en la mano.

Si en este video lo que hubiese salido es software táctil de smart devices las críticas hubiesen sido diferentes y el comentario de que es un smartphone puro se hubiera generalizado por todo internet.

El hacer incapié en el control tradicional sin ninguna cosa rara como protectores, botones con ruedas etc, la inclusión del apoyo de EA y de Bethesta con juegos a priori que se perciben por el imaginario colectivo como de sobremesa simula la percepción de consola híbrida aunque su software se ejecute desde el cuerpo portátil y destierra la idea de que es un smartphone ordinario que tiene todo el mundo.
@shevita07 Pero retirarla puede suponer perder bastantes ventas para gente que por ejemplo tambien la quiera usar como tablet para usar netflix navegar o chorrijuegos.

Saludos
Raugo escribió:@shevita07 Pero retirarla puede suponer perder bastantes ventas para gente que por ejemplo tambien la quiera usar como tablet para usar netflix navegar o chorrijuegos.

Saludos

logicamente si se puede usar para eso que dices mejor que mejor...

hablando de portabilidad.. no creeis que a esta consola le falta si o si posibilidad de ponerle una sim 4g????
Soy chachi escribió:

Es muy voluminoso

Pues puede que sí o puede que no, lo que sí se veía era que tenía 2 conexiones USB, no?... podrían ser para conectar un disco duro... pero no tiene mucho sentido si la consola es portátil... no se.

Se habla de un precio en el media markt sueco equivalente a 450$:

http://www.mediamarkt.se/sv/product/_ni ... o%20switch

Imagen

450 dólares? 6000 coronas suecas son 600€, no 450 dólares.
Yo pienso que en verdad es táctil y que va a estar plagado de juegos indies y digitales cosa que en principio da igual si tienes tus juegos y el apoyo de los desarrolladores serios, pero que no da igual con respecto a la imagen publicitaria que repercute en las critica, creo que lo han tratado de evitar en su presentación para librarse de un tsunami, pero no tiene sentido como dicen de no llegar a todos esos posibles usuarios.
Don_Boqueronnn escribió:No se si la pantalla será táctil o no pero en caso de que no sea táctil, la única razón que se me ocurre es para distanciarse del software de smart devices. Sino es táctil prácticamente la totalidad de minijuegos de smart devices que se basan en el concepto de control táctil no son posibles sin rehacerlos.

Es decir, que la única razón que se me ocurre para esa decisión es dificultar a ese tipo de software de smart devices que aparezca en esta consola para a su vez evitar la percepción de que ejecutase un software idéntico al que ya tienes en la mano.

Si en este video lo que hubiese salido es software táctil de smart devices las críticas hubiesen sido diferentes y el comentario de que es un smartphone puro se hubiera generalizado por todo internet.

El hacer incapié en el control tradicional sin ninguna cosa rara como protectores, botones con ruedas etc, la inclusión del apoyo de EA y de Bethesta con juegos a priori que se perciben por el imaginario colectivo como de sobremesa simula la percepción de consola híbrida aunque su software se ejecute desde el cuerpo portátil y destierra la idea de que es un smartphone ordinario que tiene todo el mundo.

Interesante reflexión, además añadiría que al estar basada en Nvidia y (todo parece apuntar) Android recibirá un porronazo de juegos del mundo móvil en plan "pro" es decir modificados para ser jugados con mandos tradicionales.

La verdad todo apunta a que la jugada de Nintendo ha sido magistral. De verdad, me cuesta imaginar que esta consola falle comercialmente...
si la idea es estar jugando fuera de casa en la portatil y llegar a casa, conectarla a la dock y jugar en tele ¿como van a hacer uso de la pantalla tactil los juegos?
si es tactil sera por otros temas, que hay y muchos, que se benefician de una pantalla tactil, pero en los juegos? si fuese asi iria en contra de la filosofia que ha querido transmitir nintendo en la presentacion.
dani699 escribió:450 dólares? 6000 coronas suecas son 600€, no 450 dólares.

Cierto... pues a 600€ aproximadamente la han puesto a la venta en Media Markt en Suecia...

La Wii U la tienen en ese mismo media markt de suecia a 300€ el bundle con MK8.
43211 respuestas