Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
sahaquielz escribió:Quien necesite más potencia se puede comprar una ps4 y una vita.

Error: quien necesite potencia que se compre un pc.
Normalmente el que necesita potencia no es el usuario sino el desarrolador para llevar sus obras más ambiciosas a la plataforma pertinente. Uno como consumidor simplemente se encarga de comprar sus obras y disfrutarlas porque de otra forma ¿uno para que compra un sistema si no hay obras que disfrutar?¿para que la potencia ahí?
Alienwar2 escribió:Buenas tardes compañeros, yo no es que escriba mucho, pero si que leo todo lo que ponéis (llevo dos días queriendo escribir pero ahora acabo de ponerme al día).
Puede que sea yo que ya soy mayor, tengo 42 años, pero la verdad es que cada vez que leo como se utiliza el término potencia un escalofrío me recorre la espalda.
Para mí en este mundo la potencia solo me trae recuerdos de los grandes fracasos, me acuerdo de 3do, de las dos Atari links, de Jaguar, 32X, etc....
Por lo que tengo que reconocer el mérito de Sony para utilizarlo como distinción positiva en sus campañas de marketing, otra cosa es que sea "real".
Yo la verdad es que esta última generación se me está haciendo aburrida y llena de contrariedades, para que quiero una potencia teoríca si de tres años de vida los dos primeros los títulos eran intergeneracionales y el último año tenemos lanzamientos porque la mayoría son independientes que poco exprimen las máquinas y revisiones HD.
Me queréis hacer creer que Switch no podrá con esa mayoría de titulos?.
Que se quedan fuera los exclusivos y los multi que rascan en las potentes?. Pues para exclusivos la verdad prefiero los de Nintendo por calidad y cantidad y el resto tipo Fifa, Assassins y pocos más no los suelo jugar ni teniendo ps4.
Que quiero decir con todo esto, muy sencillo que me quedo con la jugabilidad y que esté jugando a un juegazo como Zelda en la Tv llegue mi señora y diga "quedamos en ir a comer a casa de mis padres" y pueda seguir la misma partida fuera de casa no tiene precio y es lo que siempre quise desde Gameboy.
Un saludo y que no os miren la moral con lo que en la mayoría de los casos son datos que no suelen funcionar fuera del papel.

Totalmente deacuerdo, quiza es que los de los 80/90 nos estamos cansando de tecnicismos y ya solo queremos jugar xD
xDarkPeTruSx escribió:
paxama escribió:Yo no se donde ves tu las risas en los exclusivos de ms y Sony,porque haberlos hay y de muy buena calidad oiga
Saludos

Creo que la cosa no es dudar de la calidad de los exclusivos. Es de la cantidad.

Cualquier consola de Nintendo tiene un catalogo de exclusivos que barre por completo a Microsoft o Sony, incluso si juntas los exclusivos de Sony y Microsoft, sigue teniendo más de el doble Nintendo.

En ese sentido, las consolas de Nintendo son el complemento perfecto para un PC, porque la unión de los dos catalogo de exclusivos es el culmen de la disponibilidad de títulos para satisfacer a cualquier usuario en cualquiera de sus gustos.

Esta claro que muchos de los que estamos aquí, interesados por Switch, lo estamos principalmente por sus exclusivos y algún que otro multi que saldrá si o si, como los juegos de Lego y demás títulos de distintas compañías, como Telltale, que ya lo ha comentado antes un compañero.

Algunos multi están cantados, pero los exclusivos.... Pfff, la cantidad de exclusivos y además en mi caso, me gustan muchos de ellos.

Yokai Watch, Layton, Ace Attorney, Bravely Default, Fire emblem, Monster Hunter, Pokemon, Animal Crosing, Fantasy Life, Zelda, Luigi's Mansion, Kid Icarus, algunos Dragon Quest, Persona, Dragon Ball.....

Juegos y juegos y juegos.

Y además secuelas de esos mismos juegos, con lo que el propio catalogo de exclusivos se te multiplica por 2 o por 3...

No vamos a empezar con el console wars,Nintendo,sony y ms tiene sus buenos exclusivos,por tener más cantidad no significa más calidad,además esto va por gustos,porque seguramente mis exclusivos favoritos no serán los mismos que los tuyos,mi comentario iba más enfocado a que para realzar a Nintendo no hace falta desprestigiar ni desmerecer a las otras marcas,cada una es lo que es con sus virtudes y defectos
Saludos
Epic Games parece estar haciendo pruebas con su juego Unreal Tournament en Switch.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?p=227004656

WTF.
RockmanGC escribió:
Alienwar2 escribió:.
Que quiero decir con todo esto, muy sencillo que me quedo con la jugabilidad y que esté jugando a un juegazo como Zelda en la Tv llegue mi señora y diga "quedamos en ir a comer a casa de mis padres" y pueda seguir la misma partida fuera de casa no tiene precio y es lo que siempre quise desde Gameboy.

xDD
Como yo, y cualquier otro mocoso, cuando eramos pequeños, que venia nuestra madre a decirnos de ir a casa los abuelos (toston) y teniamos que dejar la partida.
Ahora con Switch eso no pasara.

Pero tu situation familiar a los 42 añacos.. el hecho que sea como la de un niño es curioso, cambiando madre por esposa y abuelos por suegros. Me ha hecho gracia,xd.

EDIT: Y ahora imagono al hombreton de 42, en casa los suegos, jugando en el rincon del sofa al Paper Mario con Switch, en soledad, mientras los "mayores" hablan de mierdas, xDD
Alienwar2 escribió:Buenas tardes compañeros, yo no es que escriba mucho, pero si que leo todo lo que ponéis (llevo dos días queriendo escribir pero ahora acabo de ponerme al día).
Puede que sea yo que ya soy mayor, tengo 42 años, pero la verdad es que cada vez que leo como se utiliza el término potencia un escalofrío me recorre la espalda.
Para mí en este mundo la potencia solo me trae recuerdos de los grandes fracasos, me acuerdo de 3do, de las dos Atari links, de Jaguar, 32X, etc....
Por lo que tengo que reconocer el mérito de Sony para utilizarlo como distinción positiva en sus campañas de marketing, otra cosa es que sea "real".
Yo la verdad es que esta última generación se me está haciendo aburrida y llena de contrariedades, para que quiero una potencia teoríca si de tres años de vida los dos primeros los títulos eran intergeneracionales y el último año tenemos lanzamientos porque la mayoría son independientes que poco exprimen las máquinas y revisiones HD.
Me queréis hacer creer que Switch no podrá con esa mayoría de titulos?.
Que se quedan fuera los exclusivos y los multi que rascan en las potentes?. Pues para exclusivos la verdad prefiero los de Nintendo por calidad y cantidad y el resto tipo Fifa, Assassins y pocos más no los suelo jugar ni teniendo ps4.
Un saludo y que no os miren la moral con lo que en la mayoría de los casos son datos que no suelen funcionar fuera del papel.

Otro 100% de acuerdo con lo que comentas amigo. En mi caso incluso en cuanto a lo de leer mucho y escribir poco. Me propuse participar más pero cuando menos pensé, lo estaba haciendo nuevamente al ritmo habitual. Es que a veces paso de estar participando en peleas sin sentido, etc., y aparte si ya hablaron de algo no me gusta ser repetitivo de lo mismo.

Saludos, y con toda la expectación puesta en el 12 de enero (o es 13???)... Ya casi llega [beer] [360º]

Ah y por cierto, lo que mencionas de que llega tu esposa y te dice tenemos que ir a casa de los abuelos, etc., y poder llevarte la partida que estabas jugando en sobremesa, y no tener que optar por un chorrijuego de móvil, o algún otro sustituto de portátil, no tiene precio... a final de cuentas sí que suele pasar que estas bien enganchado con un juego de sobremesa y ya no es lo mismo el tener que jugar a fuerzas otra cosa por fuera (aunque sea buen juego)... por que se queda uno picado en lo que estaba jugando. [+risas]

EDIT 2

OHHHH y eso sin contar las buenas retas que se van a armar en casa de los abuelos... Ya verán como será un éxito esto de Switch, que yo sigo contemplando la idea de al menos dos, para que se armen las retas multiplayer a cada que haya oportunidad... ;) [beer]

EDIT 3

@sahaquielz

Por cierto comparto tu opinión respecto a la vita. Soy poseedor de una, pero si siento que han desaprovechado bastante el potencial de esta portatil, y además la han dejado completamente abandonada a juegos indies... algunos incluso la llaman indie station :-| ... La verdad que me gusta apoyar a los indies, y he jugado muchos buenos, aunque con vita la verdad se siente uno obligado últimamente a jugar uno de ellos porque desde hace tiempo casi no hay más....
No todo depende de la potencia bruta, aún así según los peores rumores, NS respecto a WiiU va tener componentes mucho más modernos, doble de RAM, doble velocidad de procesador, doble de flops, los últimos DirectX... vamos, que las diferencias van a ser palpables incluso en el peor de los casos.

De todas formas, espero un x3 en flops llegando a 1 gigaflop.
Bueno, no quiero pecar con este comentario de fanboy, pero os voy a contar mi experiencia. Hace un par de meses, con el anuncio de la nueva Switch, y al atraerme tantísimo lo que será su sistema híbrido decidí vender mi WiiU para sacar algo de dinero en la la salida de la consola, me he quedado con la PS4 hasta ese tiempo y así compensar la espera con algunos títulos que tenía pendientes y los exclusivos.

El caso que no podéis imaginar lo que hecho de menos a esa gran consola que es WiiU y que tan injustamente ha sido menospreciada, es cierto que ya prácticamente me había pasado todo lo que quería, pero añoro esas partidas online al Mario Kart 8, Splatoon o Mario Maker, también me he quedado con las ganas de probar Xenoblade o Starfox.
Excepto Last Guardian, que espero comprarlo pronto y Metal Gear V al cual estoy jugando ahora, sinceramente, y en mi posición personal, no hay absolutamente nada que me atraiga de este sistema, y es una consola que tengo para exclusivos como LastofUs2 o RdR2....
Sin embargo, ya cuento los días para jugar ese Zelda, Mario 3d mostrando brevemente o Mario Kart, y eso que aun no ha llegado el dia 13 en donde se enseñará toda la artillería pesada.

El caso, que estos días, tan locos, tan incoherentes y absurdos en donde se está lapidando a una consola, sin conocer sus títulos, su experiencia jugable o su rendimiento real. Yo, en mi experiencia personal donde me siento realmente ESTAFADO es con los nuevo sistemas que me prometieron mayor potencia y ser creada para jugar, osea, muchos juegos, variedad de ellos y completos, a día de hoy, en mi caso, eso no solo no se ha cumplido sino que un año y medio después de su compra, resulta que ya hay modelos revisados con mayores prestaciones, dejando obsoleta y en segunda división mi actual consola y que además, excepto en los gráficos no ha cambiado NADA mi experiencia jugable respecto a las ultimas generaciones, ¿Eso realmente no es para sentirse defraudado?

En términos de diversion y entretenimiento la WiiU en mi uso personal dado mil patadas al resto de sistemas que he tenido en los últimos años, por eso, y hasta que se muestre el verdadero potencial de Switch, creo que tenemos muchas y grandes expectativas reales de ilusionarnos, de soñar en disfrutar tanto en los mejores first como en third, ¿que sea lo mas avanzado gráficamente? Obviamente no, ¿que me encantaría que rindiera como la actual generación? Claro que si, pero no penalizando precio, concepto creativo, etc.... es posible que quien no ha disfrutado de una WiiU en su mano no lo sepa, pero los que la hemos exprimido a fondo, solo de pensar un sistema con una mayor evolución de este pero con las mil posibilidades híbridas, de ese riesgo que toma Nintendo en cada consola para hacernos sentirse experiencias originales distintas a lo demás ya estemos deseando que llegue marzo
@emisucio
Bueno, eso entra dentro de la experiencia personal de cada uno....
Pensándolo fríamente , yo tengo ps4¡ y la mayoría de juegos que tengo son multi... rpg multi....
Bueno el ff xiv no sé si sale tb en xone.
Yo no estoy defraudado con ps por qué sabía lo que compraba, y tengo un montón de los juegos que me gustan, o sea rpg , por acabar aún.
Pero entiendo, no es cuestión de ser fanboy, es más que si esa consola te ha dado juegos de tu gusto, lógico té importe un pimiento la opinión de quién no la tiene, o no le gusta el catálogo.
Yo no lo hubiera vendido de saberlo. No por lo menos hasta saber que juegos tendrá SN que no hayas jugado en wiiu.
Mi problema con wiiu es el precio, si hubiera rebajado a 150€ luego del anuncio de SN , me la hubiera comprado, por el xenoblade, por el Zelda, por el bayoneta , y por alguno más que me dejo seguro
Pero Nintendo en vez de rebajar precios y quitarse de encima cualquier stock que les quede, mantienen precio.... y realmente , salvo una persona que no esté bien informada, quien va comprar wiiu a 300€ ahora mismo?
Rumor gordo de Takashi Mochizuki , corresponsal tecnologico del Wall Sreet Journal, la switch no pasaria de 720 a 1080 sino de 1080 en modo tablet a resolucion WQHD (1440) en modo sobremesa y la VR no se desarrollara por ahora, solo es por motivo de proteccion de patentes

https://twitter.com/mochi_wsj/status/811851139553456128
Arontar escribió:Rumor gordo de Takashi Mochizuki , corresponsal tecnologico del Wall Sreet Journal, la switch no pasaria de 720 a 1080 sino de 1080 en modo tablet a resolucion WQHD (1440) en modo sobremesa y la VR no se desarrollara por ahora, solo es por motivo de proteccion de patentes

Eso es bueno? Gracias por compartir el nuevo rumor, este tipo parece de fiar. Pero sinceramente ante cada nuevo rumor me hallo como en el siguiente gag:

https://www.youtube.com/watch?v=uv3hiVS0u4o

Saludos!
Arontar escribió:Rumor gordo de Takashi Mochizuki , corresponsal tecnologico del Wall Sreet Journal, la switch no pasaria de 720 a 1080 sino de 1080 en modo tablet a resolucion WQHD (1440) en modo sobremesa y la VR no se desarrollara por ahora, solo es por motivo de proteccion de patentes

No lo veo la verdad, a no ser que quieran aprovechar esa pantalla 1080 de la Portatil, para hacer reescalados des los juegos aunque estos este a 640p .....si las spec ya van justas , añadir una pantalla 1080.... para el consumo de batería no mola unpelo. Si ya "ponen " un maxwell capado por tema de eficiencia. Esa misma eficiencia te a puedes cargar con una 1080. Además no creo que en 6" se note tanto los 1080...
Habrá que esperar ... ya falta menos...
A ver si hoy sí que viene reggie del advenimiento ... [sati]
Eso podría significar que no es tan poco potente como comentan las filtraciones, mejor esperar a enero y a ver si toca algo hoy para comprarla XD XD

Suerte muchachuelos con el numero que tenemos de aquí.
No le veo sentido alguno, apenas hay pantallas que muestren esa resolución, y poner 1080p en portátil es desaprovechar potencia/batería.

720/1080 es lo razonable, y en todo caso gustandome menos, 1080 en ambos modos.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Os estáis haciendo un lío, no puede ponerse 1080 como una forma de medir nada, no puedes decir que la consola en modo de televisión es 1080, porque el Mario que tiene poca carga gráfica puede ir a 1080 sin problemas y un supuesto xenoblade no, además que poner esa resolución en la portátil es una sangría de batería cuando ni las consolas grandes a veces llegan
Hide_to escribió:No le veo sentido alguno, apenas hay pantallas que muestren esa resolución, y poner 1080p en portátil es desaprovechar potencia/batería.

720/1080 es lo razonable, y en todo caso gustandome menos, 1080 en ambos modos.

This.
@xNezz

Ps3 lo mueve incluso ha pasado algo gracioso en pc star wars mierdafront estaba super optimizado en la beta luego bugfield 1 se ahoga en procesadores i5.
paxama escribió:
dornop escribió:
ArielArashi escribió:Lo que va a marcar si hay third, con downgrade o sin él, van a ser las ventas, incluso si Switch fuera la más potente, si vende tan sólo 13 millones como WiiU, no va a ser rentable.
Sacaros la idea de Potencia = Thirds de la cabeza

Aunque Switch vendiera 50 millones, va a tener poco apoyo third. Ya se encargará Sony y Microsoft de que sea así.

Si Switch recibe todos los third, ¿que les queda a Sony y Microsoft? ¿Sus exclusivos? Jajajaja.

La pasta de Sony va a estar ahí para evitar que muchos third lleguen a Switch.

Yo no se donde ves tu las risas en los exclusivos de ms y Sony,porque haberlos hay y de muy buena calidad oiga
Saludos

Como te han dicho ya algunos: La cantidad es irrisoria. ¿Podrían vivir esas dos consolas solo de sus exclusivos como si hace Nintendo? Necesitan tener thirds si o si. Y si los tuviera Nintendo también, poco podría hacer Sony y Microsoft con sus escasos exclusivos.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
keverson303 escribió:@xNezz

Ps3 lo mueve incluso ha pasado algo gracioso en pc star wars mierdafront estaba super optimizado en la beta luego bugfield 1 se ahoga en procesadores i5.

No se puede negar tu capacidad para enmierdad nombres jaja
cegador escribió:No todo depende de la potencia bruta, aún así según los peores rumores, NS respecto a WiiU va tener componentes mucho más modernos, doble de RAM, doble velocidad de procesador, doble de flops, los últimos DirectX... vamos, que las diferencias van a ser palpables incluso en el peor de los casos.

De todas formas, espero un x3 en flops llegando a 1 gigaflop.

Claro, como Switch tendrá un OS basado en Windows 10, pues por supuesto, Dx12.....
senji escribió:@emisucio
Pensándolo fríamente , yo tengo ps4¡ y la mayoría de juegos que tengo son multi... rpg multi....
Yo no estoy defraudado con ps por qué sabía lo que compraba, y tengo un montón de los juegos que me gustan, o sea rpg , por acabar aún.
Pero entiendo, no es cuestión de ser fanboy, es más que si esa consola te ha dado juegos de tu gusto, lógico té importe un pimiento la opinión de quién no la tiene, o no le gusta el catálogo.
Yo no lo hubiera vendido de saberlo. No por lo menos hasta saber que juegos tendrá SN que no hayas jugado en wiiu.
Mi problema con wiiu es el precio, si hubiera rebajado a 150€ luego del anuncio de SN , me la hubiera comprado, por el xenoblade, por el Zelda, por el bayoneta , y por alguno más que me dejo seguro
Pero Nintendo en vez de rebajar precios y quitarse de encima cualquier stock que les quede, mantienen precio.... y realmente , salvo una persona que no esté bien informada, quien va comprar wiiu a 300€ ahora mismo?

Esto es una cuestión de gustos, pues cada cual tiene los suyos. Pero leyendo comentarios de algunos fanboys aquí se quiere implicar que la PS4 no tiene buen catálogo cuando resulta que es , con MUCHA diferencia, la consola con mejor catálogo, por cantidad y por variedad, pues abarca todos los géneros. Quien dice esas cosas habla sin tener ni puta idea de lo que está hablando, simplemente. Y no hay más que abrir la tienda virtual de la Wii U y ponerla al lado de la PSN store para sentir vergüenza ajena por comentarios como ése. Es por eso que Sony se ha llevado el mercado en todo el mundo, no porque haya una conspiración judeo-masónica denunciada por 4 iluminados telepredicadores de youtube que están sorbiéndole el cerebro a muchos incautos que luego vienen a repetir sus mismas gilipolleces en los foros. Es bastante lamentable cuando uno no piensa por sí mismo sino por chorradas ajenas.

La realidad irrefutable es que hoy día para poder disfrutar del 90% de grandes juegos que existen (tanto triple A como indies) tienes que tener una PS4/XBOX/PC. y para el 10% restante, comprarte una Nintendo, ya sea sobremesa o portátil. Es ahí donde Nintendo tiene que ponerse las pilas y hacer que su catálogo suponga un porcentaje mayor del conjunto de grandes juegos a que se pueda jugar, de modo que no comprarla tenga un mayor impacto para un gamer que quiera disfrutar a todo lo mejor de la generación. Tú mismo lo has dicho. Has citado 4 juegos como la razón para comprar Wii U. Yo te podría decir al menos 40 para comprar otra plataforma. No puede haber esa desigualdad en catálogos, eso es inasumible, con independencia de las specs que tenga la consola.

Además, la doble moral que se aplica se comprueba cuando se anuncia que Dark Souls podría venir a Nintendo y entonces todos los que decían "paso de sony o xbox, no hay nada que me guste ahí" saltan de la emoción y se le caen los lagrimones. Porque una saga como la souls es mucho que te pierdes si no está en Nintendo.

Hablando de la Wii U, el precio es el que es. Además, es política de Nintendo no bajar los precios, pues en eso se parece a Apple. Puede tener la lógica de que cuando salga la NS ellos confían en que habrá muchos intentando hacerse con las últimas unidades de Wii U por temor a que se descatalogue.

De todos modos, hoy te la pillas por 200 euros, que es lo que me ha costado a mí. y los juegos sí tienen rebajas interesantes, en tiendas game o CEX. Por eso me he podido pillar 13 juegos del tirón, si contamos también algunos retrocompatibles de Wii. Incluso he encontrado The Wonderful 101 y Xenoblade por 32 euros cada uno. En total, por una inversión de unos 400 euros te puedes pillar la Wii U con sus mejores juegos. Para mí, merece la pena. Estoy informado de la defunción de la Wii U pero si quiero jugar al resto de juegos que no puedo jugar en playstation, no tengo más que comprar la Nintendo. Y no hay más. No hay por qué quejarme , patalear o intentar autoconvencerme de que Bayonetta 2 o Xenoblade no son obras maestras solo porque no estén en mi PS4. Resulta más constructivo rascarse el bolsillo y disfrutar de todos los juegos de una vez.
@filthy_casul
Veamos, aunque quiero jugar a determinados juegos de wiiu .
Al precio que está nueva no me merece la pena. Cuando en marzo saldrá la SN , casi seguro que ,as barata aún.
Como tú dices es cuestión de prioridades.
Yo en ningún momento dije que ps4 tenga mierda de exclusivos,
Lo único que en mi caso, que mis prioridades andan en los rpg, la mayoría de juego que tengo son multis.
Pienso que la mayoría de juegos esenciales de wiiu saldrán en NS. Ya sea por cv o por lanzamiento remaster.
Que quiera jugar a determinados juegos no hace que me compre una consola , que ya se deja de fabricar y con su sucesora a tres meses de salir.
Y claro que me quejo, por qué desde mi punto de vista, si wiiu hubiera bajado de precio las habrían vendido,
Te pondré un ejemplo, hace un par de meses me compre una Portatil gpd para jugar a emulador,
Me costó 150€, si wiiu en ese entonces cuesta 180€ o así, me compro wiiu ,.... fui a mirar al game, mediamark ,al campo etc. Precio casi 300€. Es mi situación, cada uno tiene la suya,
Y para mí, si compro consola la compro nueva , para pagar al fabricante de la consola, y por qué no me fío demasiado de segunda manos en productos de este tipo, en electrónica , siempre nuevo. Y si no puedo comprarlo me espero, o no me lo compro, y vuelvo a repetir es mi manera de ver ese tipo de cosas.
filthy_casul escribió:
senji escribió:@emisucio

Esto es una cuestión de gustos, pues cada cual tiene los suyos. Pero leyendo comentarios de algunos fanboys aquí se quiere implicar que la PS4 no tiene buen catálogo cuando resulta que es , con MUCHA diferencia, la consola con mejor catálogo, por cantidad y por variedad, pues abarca todos los géneros. Quien dice esas cosas habla sin tener ni puta idea de lo que está hablando, simplemente. Y no hay más que abrir la tienda virtual de la Wii U y ponerla al lado de la PSN store para sentir vergüenza ajena por comentarios como ése. Es por eso que Sony se ha llevado el mercado en todo el mundo, no porque haya una conspiración judeo-masónica denunciada por 4 iluminados telepredicadores de youtube que están sorbiéndole el cerebro a muchos incautos que luego vienen a repetir sus mismas gilipolleces en los foros. Es bastante lamentable cuando uno no piensa por sí mismo sino por chorradas ajenas.

La realidad irrefutable es que hoy día para poder disfrutar del 90% de grandes juegos que existen (tanto triple A como indies) tienes que tener una PS4/XBOX/PC. y para el 10% restante, comprarte una Nintendo, ya sea sobremesa o portátil. Es ahí donde Nintendo tiene que ponerse las pilas y hacer que su catálogo suponga un porcentaje mayor del conjunto de grandes juegos a que se pueda jugar, de modo que no comprarla tenga un mayor impacto para un gamer que quiera disfrutar a todo lo mejor de la generación. Tú mismo lo has dicho. Has citado 4 juegos como la razón para comprar Wii U. Yo te podría decir al menos 40 para comprar otra plataforma. No puede haber esa desigualdad en catálogos, eso es inasumible, con independencia de las specs que tenga la consola.

Además, la doble moral que se aplica se comprueba cuando se anuncia que Dark Souls podría venir a Nintendo y entonces todos los que decían "paso de sony o xbox, no hay nada que me guste ahí" saltan de la emoción y se le caen los lagrimones. Porque una saga como la souls es mucho que te pierdes si no está en Nintendo.

Hablando de la Wii U, el precio es el que es. Además, es política de Nintendo no bajar los precios, pues en eso se parece a Apple. Puede tener la lógica de que cuando salga la NS ellos confían en que habrá muchos intentando hacerse con las últimas unidades de Wii U por temor a que se descatalogue.

De todos modos, hoy te la pillas por 200 euros, que es lo que me ha costado a mí. y los juegos sí tienen rebajas interesantes, en tiendas game o CEX. Por eso me he podido pillar 13 juegos del tirón, si contamos también algunos retrocompatibles de Wii. Incluso he encontrado The Wonderful 101 y Xenoblade por 32 euros cada uno. En total, por una inversión de unos 400 euros te puedes pillar la Wii U con sus mejores juegos. Para mí, merece la pena. Estoy informado de la defunción de la Wii U pero si quiero jugar al resto de juegos que no puedo jugar en playstation, no tengo más que comprar la Nintendo. Y no hay más. No hay por qué quejarme , patalear o intentar autoconvencerme de que Bayonetta 2 o Xenoblade no son obras maestras solo porque no estén en mi PS4. Resulta más constructivo rascarse el bolsillo y disfrutar de todos los juegos de una vez.

Algunas cosas que dices son ciertas pero me sorprende que pongas al PC a nivel de ps4 y xbox en exclusivos, vamos, no hay color, los exclusivos de consola que no salen en pc, exceptuando el inmenso catálogo de Nintendo son cada vez menos y peores, y en cambio el resto el PC no para de crecer. Para Nintendo entrar a competir de tu a tu con PS o xbox hubiera sido un error, pues están en pleno retroceso y perdiendo una batalla mucho mayor.

Creo que la decisión de Nintendo con el concepto de switch ha sido la adecuada, vamos a darle a la gente algo que el pc no les da, y de paso compitamos con los móviles, que es el siguiente enemigo, otra cosa es que a nivel de hardware, so, o sistema de cuentas hayan hecho un buen trabajo, que eso se verá en enero, pero la apuesta es al caballo ganador, sin duda.
Personalmente jugare mucho mas con la TV que en modo portatil, aun asi prefiero sacrificar cierta potencia para que la bateria dure algo mas. No me gustaria estar en tension cada vez que salgo en tren con ella o si voy a casa de un amigo

Aunque seguramente se podran conectar baterias externas, el hecho de que cuando vuelves a casa la dejas en el Dock hace que cuando salgas la tengas a full de bateria.

Muchas veces olvide cargar la 3DS y al salir de casa estaba bajo minimos [buuuaaaa]
senji escribió:@filthy_casul
Veamos, aunque quiero jugar a determinados juegos de wiiu .
Al precio que está nueva no me merece la pena. Cuando en marzo saldrá la SN , casi seguro que ,as barata aún.
Como tú dices es cuestión de prioridades.
Yo en ningún momento dije que ps4 tenga mierda de exclusivos,
Lo único que en mi caso, que mis prioridades andan en los rpg, la mayoría de juego que tengo son multis.
Pienso que la mayoría de juegos esenciales de wiiu saldrán en NS. Ya sea por cv o por lanzamiento remaster.
Que quiera jugar a determinados juegos no hace que me compre una consola , que ya se deja de fabricar y con su sucesora a tres meses de salir.
Y claro que me quejo, por qué desde mi punto de vista, si wiiu hubiera bajado de precio las habrían vendido,
Te pondré un ejemplo, hace un par de meses me compre una Portatil gpd para jugar a emulador,
Me costó 150€, si wiiu en ese entonces cuesta 180€ o así, me compro wiiu ,.... fui a mirar al game, mediamark ,al campo etc. Precio casi 300€. Es mi situación, cada uno tiene la suya,

No lo decía por ti y lamento la confusión. He leído en páginas atrás hablar de catálogos de otras consolas como si sólo hubiera 4 juegos mal contados. Yo, por ejemplo, detesto los juegos multi-jugador y la mayoría de triple A actuales (Activision, EA, Ubisoft) y compré la PS porque es la que ofrece un mejor catálogo al margen del mainstream o de las franquicias que todo el mundo conoce. Coño, si hasta tengo la Megaman Collection (del 1 al 9) en PS4. Cómo carajo no está eso en Wii U ? Ese tipo de cosas me son incomprensibles y es ahí donde Nintendo tiene que parar la sangría.

Por ahí circulaba el rumor de que Nintendo no puede bajar el precio de la Wii U porque ya le sale a pérdida. No me parece inteligente incluso así, porque vendiendo consolas te aseguras vender juegos también. A mí me parece descorazonador que tan poca gente esta generación haya disfrutado juegos como Bayonetta 2 o xenoblade (menuda BSO, por favor [tadoramo] )

En el Game no te costaba 200 euros!!!? Oooh Ojo, yo la he comprado semi-nueva. Y 200 es el "precio estándar" que ponen todas para la segunda mano. Incluso por internet te lo encuentras así, da igual el país en el que mires, porque ya me he encargado de buscarla y siempre el precio es el mismo. Si lo que te gusta es un RPG entonces me cuesta recomendar la consola sólo por Xenoblade, por muy bueno que sea. Espérate a que saquen una remasterización para Switch, que sería lo razonable.

Y ve ahorrando dinero porque el catálogo de JRPG que viene para 2017 es gordo.

Hide_to: el PC es el que mayor catálogo tiene, en cantidad, pero si entramos en juegos que consideraríamos en la franja "de 7 a 8.5" ahí las cosas se igualan. Y los exclusivos, que son bastantes, desnivelan la balanza, al menos para quien le gusta ese tipo de juegos. Para quien no le guste, pues claramente no.

Y luego está el tema de la VR, que parece que no existe. En ese tema sí que esperaba yo que Nintendo fuera el primero en tirarse a la piscina y veo que le ha afectado demasiado lo de Virtual Boy. Un "Super Mario VR" vendería la Switch mucho más que la Wii y además supondría un avance para la industria pues popularizaría la VR, pero eso es ya entrar en otro debate.
Sigo este tema a diario aunque no escribo mucho, pero hoy quiero dar mi opinión con todo lo acontecido.

Primero en términos de potencia, la bendita o maldita potencia. Será que me estoy haciendo viejo en esto de las consolas, no lo sé. Desde NES no me salto ninguna generación, teniendo varias de una misma. Me flipé con SNES, MD, PSX y PS2, con DC, con GC (gran incomprendida). El soplo de aire fresco que supuso WII fue bestial, jugando como si fuera un niño y disfrutando igualmente con la X360. Más adelante pillé la PS3 e igual, muy contento.

En mi opinión, la anterior generación ha sido la que más he disfrutado por todo lo que supuso: Mapeados más grandes, juegos más variados, salto gráfico... Mucho la disfruté. Indico todo esto en este hilo porque, teniendo PS4, supongo que seré el único, pero tengo la impresión de que estoy jugando a más de lo mismo que con la Ps3 o X360. Con mejores gráficos? Sí, claro, con mejores gráficos pero no una gran revolución. Joyas como Witcher 3, por supuesto, las hay, pero después es más de lo mismo pero a 1080 y ni eso. Para mí sigo estancado en la generación pasada y tan contento.

Es por ello que tengo que volver a destacar el papel de Nintendo. Disfruté Wii, DS, sigo con 3DS y destaco aquí a la Wii U. Con la variedad que me ha dado esta consola en esta generación (que casi la igualo a la anterior, porque casi es lo mismo, en mi opinión) se convierte en mi consola favorita. Buscando trucos, tengo en un mismo sistema Wii, Wii U, GC, SNEs, N64 etc etc

Me aporta la magia nintendo, jugar sin prisas, divertirte, juegos de siempre, directos. Totalmente al contrario con respecto a las experiencias de las consolas XONE o PS4 que muchas veces ofrecen películas interactivas casi, y vuelvo a decir que tengo PS4 y que hay juegos que disfruto pero... Coño, si es que en WII U disfruto al máximo casi todos.

Son conceptos totalmente diferentes, claro está, Y CADA UNO TIENE SUS GUSTOS. Yo estoy dando MI OPINIÓN. Por este lado, llego al punto que quería destacar: No todo es la potencia ni mucho menos.

Podemos destacar consolas con menos potencia que triunfan como la Game Boy, la PSX, Wii... pero es el pasado ,a día de hoy parece que no va a ser suficiente tienes potencia, a lo que yo me pregunto..
.
Sólo con potencia es suficiente? Pues claro que no. Para nada. Al final son los juegos, la optimización. Estamos viendo características sobre el papel que, pasadas a una realidad que aún no conocemos, se traduce en que Nintendo Switch va a ser una consola con poca potencia.

Vale. Y? Potencia sólo sirve? No. Consola sin potencia sirve? Seguramente tampoco. Necesitamos conjunción de ambos.

En el peor de los escenarios posibles, nos encontramos con una consola híbrida con una potencia, como mínimo, superior a una Wii U. En modo sobremesa va a tener más potencia, 1teraflops de esos, que a tanta gente divierte.

Coño, seamos serios. La potencia no se traduce en éxito. Esta generación nació escasa de potencia. Ha habido una revisión de PS4 que apenas aporta mucha potencia. El futuro es potencia por potencia? Entonces mejor jugar al PC.

Sigamos apostando por los juegos, la diversión, la jugabilidad, el enchufar y divertirte. Añade jugar en cualquier lado, en la cama, de viaje, llegar a casa y enchufarla a la tele.

No todo es la potencia. Si queremos un aparato barato, accesible y resultón, con la potencia de una consola de sobremesa como XBOX One, va a ser bastante más caro y quizás no tan portátil.

Cada uno su opinión, solo recordar que lo que cuentan son los juegos, la optimización y, no lo olvidemos, la diversión. Sea Gears of War, Witcher, Zelda, Mario, Metroid...

La suerte que tiene Nintendo es que es la compañía con más exclusivos globales de calidad. Si no te gusta Nintendo,... por qué venís a criticar?

Además, como se porte NS como 3DS, con tanto juego exclusivo, tanta variedad, tanta calidad... Ojo, pero qu emucho ojo! La potencia, los gráficos, no son todo y 3DS no lo tiene, lo sabemos, pero coño, diversión da y mucha, muchísima.

Sigamos disfrutando de los juegos, no nos bloqueemos con la potencia y divirtámonos con lo que importa.
Perdón por el tochaco.

Saludos

PD: Para evitar calentaros al leer post, la función de ignorar es divina
Cómo switch tenga el catálogo de 3ds y wiiu juntos no me hace falta nada más para correrme vivo.

Eso de que no es posible porque desarrollar para switch cuesta más que para 3ds son pamplinas... ya han dicho que es fácil desarrollar para ella.

Y Emily Rogers ha respondido a este tweet diciendo que nah, que 720p modo portátil y 1080p modo dock. A ver un filtro de reescalado, tipo PS4 Pro, con un Tegra lo veo factible, pero no estamos hablando de resoluciones nativas aquí.
@kosiro Estoy totalmente de acuerdo, es lo que quería comentar anteriormente y lo has dicho muy bien, no se trata solamente del hecho que tengan muchos juegos o buenos, cada plataforma tiene los suyos y eso ya sería entrar en otra discusión. Pero es que tengo esa sensación de que es la misma generación que la anterior pero con un lavado de cara gráfico, por eso tengo esperanzas con esta Switch, pero para nada digo que esto tenga que ser la panacea y lo demás no valga, solo que en mi caso personal, tengo gran ilusión con este proyecto.
@kosiro felicidades por tu post, da gusto leer opiniones personales repetando a los demas. La gente puede compartir o no tu punto de vista pero creo que lo has descrito muy bien todo
@kosiro Me identifico completamente con lo que expones. Además no sólo valoro de tu post lo que dices, sino cómo lo dices. Olvidamos muchas veces que la educación y el respeto son la base de la convivencia, ya sea en una comunidad de vecinos o en un foro de internet.

Saludos a todos y ¡FELICES FIESTAS!
Bueno, pasada la tormenta, seguimos con la cuenta atrás XD

¿Cuántos días quedan hoy, oh Reggie de Adviento? XD ¡Quedan 21 días!

Imagen

:Ð En nada empiezan las fiestas y nos ponemos en el 13 de enero sin darnos cuenta [risita]
21 días son muchos días, voy a llamar a Nintendo y que lo adelante para mañana

https://www.youtube.com/watch?v=optr0gwJbaM
@arriquitaum Soy fan de battlefield desde el 1942 pero es ver lo que han hecho desde el bad company 2 me corto los huevos.
Cottiny escribió:

Y Emily Rogers ha respondido a este tweet diciendo que nah, que 720p modo portátil y 1080p modo dock. A ver un filtro de reescalado, tipo PS4 Pro, con un Tegra lo veo factible, pero no estamos hablando de resoluciones nativas aquí.

Claro claro ahora me voy a creer antes a la twitera Emily rogers o Laura Kate o como se llame antes que al japones ese que tiene pinta de ser un pez gordo ,la verdad que dais pena los que creéis fervientemente a estas dos zánganas ,que casualidad que la tonta esa de Laura todo lo que decía de Nintendo eran cosas positivas y en el momento que se entero que Nintendo no la iba a invitar al evento de presentación no a hecho mas que soltar mierda y mas mierda sobre switch,no a dicho ni una cosa positiva desde que se entero.
pakillo_ds escribió:21 días son muchos días, voy a llamar a Nintendo y que lo adelante para mañana

https://www.youtube.com/watch?v=optr0gwJbaM

Y despues de esos 21 dias quedarán otros TRES MESES...
Arontar escribió:Hay mas

Imagen

ke significa WQHD?
Ese japonés sabe de lo que habla.
@filthy_casul
Es que la wiiu Nintendo ya a dado por perdida, ....
si aunque palmen pastabcon als consolas, pueden vender 10000 compras más de xenoblade, del Mario kart, de los zelda(esa cifra por decir) pues eso que ganan todos no?
Yo no lo entiendo la verdad.
No encuentro wiiu a ese precio por qué a mí no me mola comprar de 2 mano, no me fío en estos cacharros.
Y ahora menos. Por qué o mucho me equivoco , o el xenoblade lo veremos en SN, el Mario y el kart tb.
[beer]
Esperando me hayo , con mis dedos en muñones, no ya al 13 de enero, que aún nos quedará 2 meses más d hype,...
A este paso vamos a morir del hype..... [beer]
7 de marzo, 1 mes y 3 semanas.
caparzo escribió:
Cottiny escribió:

Claro claro ahora me voy a creer antes a la twitera Emily rogers o Laura Kate o como se llame antes que al japones ese que tiene pinta de ser un pez gordo ,la verdad que dais pena los que creéis fervientemente a estas dos zánganas ,que casualidad que la tonta esa de Laura todo lo que decía de Nintendo eran cosas positivas y en el momento que se entero que Nintendo no la iba a invitar al evento de presentación no a hecho mas que soltar mierda y mas mierda sobre switch,no a dicho ni una cosa positiva desde que se entero.

Exactamente.
oso^Yonki escribió:Ese japonés sabe de lo que habla.

Y tanto que sabe ,periodista prestigioso del wall street journey y con miles de contactos seguros ,pero da igual aquí la gente se cree a muerte lo que dicen esas dos petardas con sus culazos delante del ordenador y sin salir de casa, es que hay que joderse.
@UDLP84

Si no me equivoco Wide Quality High Definition basicamente 1440p
Y habrá quién se lo crea. Nos podemos dar con un canto en los dientes si la mayoría de juegos llegan a FHD.
Un rumor que pone bien a la Switch, de un periodista verificado... Y no se llena esto de páginas y páginas y de la misma gente que vino con los de Digital Foundry?

BALLA, NO ME LO HEXPERABA!
keverson303 escribió:@UDLP84

Si no me equivoco Wide Quality High Definition basicamente 1440p

pero ke significa en la consola? va a esa resolución en modo sobremesa?
caparzo escribió:
Cottiny escribió:

La resolución ya la dijeron antes de que la metieran en la lista negra desde Nintendo. Tienes algún argumento más?
43211 respuestas