Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
330
15%
149
22%
214
25%
246
5%
50
Hay 989 votos.
GeR87 escribió:Un rumor que pone bien a la Switch, de un periodista verificado... Y no se llena esto de páginas y páginas y de la misma gente que vino con los de Digital Foundry?

BALLA, NO ME LO HEXPERABA!

+1
No interesa, es mejor que nazca muerta, así tendrán todas las franquicias Nintendo (que aman) en sus máquinas hardcore
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
UDLP84 escribió:
Arontar escribió:Hay mas

Imagen

ke significa WQHD?

2k
Lo que Nintendo debe hacer es garantizar en sus juegos en modo portatil 720p 60fps y en sobremesa 1080p 60fps.

Será mucho pedir ?
a ver si lo he entendido,está diciendo ke en modo portátil va a 1080 y en sobremesa a 2K?
De ser cierto eso, la pantalla será a 1080p ,digo yo no???. No tendría ningún sentido sino.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Pochetinno escribió:Lo que Nintendo debe hacer es garantizar en sus juegos en modo portatil 720p 60fps y en sobremesa 1080p 60fps.

Será mucho pedir ?

Pochetinno escribió:Lo que Nintendo debe hacer es garantizar en sus juegos en modo portatil 720p 60fps y en sobremesa 1080p 60fps.

Será mucho pedir ?

Tristemente no es el estándar de la industria, así que yo no contaría con ello 100%
Nintendo sí suele optimizar bastante sus juegos, no obstante.
En neogaf:

The same analyst said in November this:
Switch likely using 14/16nmFET process; GPU would be Pascal-based.
Parece que el día de los inocentes se ha adelantado xD
GeR87 escribió:Un rumor que pone bien a la Switch, de un periodista verificado... Y no se llena esto de páginas y páginas y de la misma gente que vino con los de Digital Foundry?

tampoco kiere decir ke sea confirmado, si es verdad ke este periodista tiene muy buenas fuentes e información directa con Nintendo, por lo ke tiene mas credibilidad ke las petardas del twitter, si se confirma sería un pelotazo
UDLP84 escribió:

tampoco kiere decir ke sea confirmado, si es verdad ke este periodista tiene muy buenas fuentes e información directa con Nintendo, por lo ke tiene mas credibilidad ke las petardas del twitter, si se confirma sería un pelotazo

Ya ya, si yo no doy veracidad a nadie hasta que salga la consola, pero me hace gracia la actitud de mucha gente ante un rumor "bueno" o rumor "malo".

Ya veremos quien acierta o se equivoca llegado el momento.

Un saludo
GeR87 escribió:
UDLP84 escribió:

Ya ya, si yo no doy veracidad a nadie hasta que salga la consola, pero me hace gracia la actitud de mucha gente ante un rumor "bueno" o rumor "malo".

Ya veremos quien acierta o se equivoca llegado el momento.

Un saludo

Y ya esta, por ahora són todo rumores que cada uno crea el que quiera, yo ppr mi parte esperaré a la presentación para ver lo que puede ofrecer switch.
Rumor bueno, rumor malo, así se mantiene la atención en esta máquina sin gastarse un duro en propaganda. Nintendo, lo estás haciendo bien [carcajad]

Yo por mi parte estoy muy cauto y no me creo ya nada. De entre todos los twitteros, a este señor es a quien más credibilidad le doy. Pero también me fiaba de Eurogamer, y las versiones de ambos se contradicen así que nada. Cautela y a seguir pendiente hasta el día 13.

Pero no os lo niego, los rumores buenos me hacen ilusionarme un poco. Soy como un crío aún [carcajad]
Este hilo se ha convertido en una montaña rusa, tan pronto tenemos el hype por los suelos como tan pronto lo tenemos por las nubes. [qmparto]

SalU2!.
Pero...donde están los piperos ahora que han dicho rumores positivos hacia nintendo swicht???

Venga salir de vuestras madrigeras y que os de un poquito el sol!!!

Que buenas noticias de ser verdad!!! [plas] [plas]

Venga ahora vamos a llenar 20paginas creyendonos a este señor no???? [fumando]

Todo se verá el 13...ahora son solo rumores pero tengo FE en que nintendo va a aprobar con muy buena nota
Yo tengo una cosa mala, sea como sea va a caer por catálogo, creo que jamás he seguido un lanzamiento con tanta ilusión.
Pero que anuncien un Monster Hunter ya leñe!!!
De verdad importa tanto la resolución? Lo decís cómo si fuera un dato fijo. Ya hemos visto en Xbox y ps4 que algunos juegos llegan a 1080 y otros no. Y ps4 pro tiene un 4k un poco falsillo.

Si sacan el pong irá a 8k. Y si EA se digna a sacar el Battlefield irá a 720p (o menos con tal de no comerse la cabeza)

Dependerá de cada juego. A veces parece que todos los juegos son el mismo con distinto skin y solo depende de la consola que vaya a 1080 o no.
Pues hay muchos ejemplos de lo contrario.

Pero bueno. Me da igual.

Lo que me está fastidiando es que haya tantos rumores sobre el hardaware, y ni uno sobre el software.

¿Pero es que estos insiders y bloguers y periodistas no pueden intentar conseguir alguna información de juegos?
¿No pueden invitar a un par de wiskis a algún programador a ver si le sacan algo?

Nada de nada. ¿como es posible?

Lo único que se me ocurre es que estos periodistas son investigadores de salón. Que están en su casa mirando el PC y sus investigaciones se las mandan las compañías por email.
Entonces ¿que periodismo es ese? Simplemente están filtrando lo que las compañías quieren filtrar.
Vamos, que Nintendo y Nvidia estarán soltando estos rumores como globos sonda para ir modelando la percepción de su consola. Y estos periodistas no ven más allá de sus narices.

Y nosotros nos tragamos todos estos debates sobre el teraflop perdido y el 1080 y el 1440 y no sabemos ni una palabra de qué juegos se están preparando para switch.

¿Estan preparando un animal crossing enorme que aproveche la potencia de la consola? O va a ser un simple lavado de cara del anterior.

¿Van a volver a hacer un metroid serio en primera persona?

Ese Mario que vimos ¿está casi terminado, o acaban de empezar?

¿Hay compañías grandes programando algún proyecto? ¿o están esperando a que salga la consola y ver que aceptación tiene?

¿van a unificar la consola virtual y nos van a servir los juegos que ya tenemos en 3ds y wiiU?

¿los estudios de Nintendo están preparando una serie de juegos potentes y otra de juegos con menos gráficos estilo portátil? ¿o todos van a ser grandes proyectos?

....

..

Pues no sabemos ni un rumor de todo eso. Ni una palabra.
Vergüenza de periodistas, insiders y blogeros.

Solo hablar del teraflop.
ArielArashi escribió:Yo tengo una cosa mala, sea como sea va a caer por catálogo, creo que jamás he seguido un lanzamiento con tanta ilusión.

Acaban de anunciar (hace 1 mes y poco ) el nuevo para 3ds... así que como mínimo ( y por desgracia) nos vamos al 2018
mironet1 escribió:
ArielArashi escribió:Yo tengo una cosa mala, sea como sea va a caer por catálogo, creo que jamás he seguido un lanzamiento con tanta ilusión.

Acaban de anunciar (hace 1 mes y poco ) el nuevo para 3ds... así que como mínimo ( y por desgracia) nos vamos al 2018

No necesariamente, entre comillas.

Pueden sacar un port del Monster Hunter Online, pero diría que es un juego que no ha salido del este y está en perfecto idioma del país del sol naciente.

Siempre nos quedará el Montero Hunter nuevo que va a salir o acaba de salir en Japón, que es el Generaciones pero con cosas nuevas...

Creo recordar que era el MH XI? No me acuerdo.

Por cierto, se me había olvidado por completo el periodista japonés....

Ciertamente dijo que Switch estaba basada en Pascal y las fuentes están citadas siempre, con lo que la credibilidad de este hombre es bastante superior a la de cualquier insider.
xDarkPeTruSx escribió:
mironet1 escribió:

No necesariamente, entre comillas.

Pueden sacar un port del Monster Hunter Online, pero diría que es un juego que no ha salido del este y está en perfecto idioma del país del sol naciente.

Siempre nos quedará el Montero Hunter nuevo que va a salir o acaba de salir en Japón, que es el Generaciones pero con cosas nuevas...

Creo recordar que era el MH XI? No me acuerdo.

Por cierto, se me había olvidado por completo el periodista japonés....

Ciertamente dijo que Switch estaba basada en Pascal y las fuentes están citadas siempre, con lo que la credibilidad de este hombre es bastante superior a la de cualquier insider.

Creo que se llama el Monter Hunter XX

Y lo del Online.. está solo en el fin del mundo jeje no ha llegado a Europa y salió en 2011 creo.. lo último que leí era que lo ponian para ps4 y xbox pero solo en japón..

Entiendo, estoy seguro, por los 36 euros que me han tocado hoy en la loteria, que saldrá un MH nuevo para switch.. pero en 2018 ..

Seria Increible si saliera en 2017..
Hombre, el MH Generations no tardó mucho en llegar a Occidente (normalmente siempre nos llega la versión expandida, la G)
Sinceramente me encanta cómo trata Nintendo a esta saga, y viendo que esta última vez tuvimos la versión «base» del juego y no tardó mucho, unido al símil que tuvimos con 3U en WiiU....yo espero una versión HD por lo menos

Imagen

No me creo nada.

Seria un desastre, una pantalla de 6" con 720p va sobradisima y en Tv 1080p igual.

Menudo desperdicio de potencia por aumentar la resolucion.

Pero vamos, que ni de coña tiene esas resoluciones.
@mironet1
Es que tienen bastantes que pueden sacar,
Si dejamos el nuevo para más adelante, ya que sale en 3ds en marzo uno. Perouen nos dice que nosmale tanto en 3ds como en la nueva SN ?
O que sacan el frontier?
O el 4 ese que salió en DS tb?
Pueden sacar, siempre y cuando quieran unos cuantos, y venderán bien a poco que traigan novedad,
A mí uno rollo x , con las artes nuevas y al me parecería cojonudo para empezar, si lo sumamos al pokemon, y al Zelda/Mario de salida.....
Uffff
Que en sube el hype otra vez.... [fiu]
(mensaje borrado)
Perdonad que me meta en esta conversación de la cual no me entero un zurullo. He leído por detrás algo de vulcan, que leñes es eso?.....
@sahaquielz No creo que sea esa la cuestión y por lo que interesa a la gente esta información. Creo que este tipo de información siempre interesa no tanto por saber la resolución exacta, sino por tener una referencia de a lo que se podría llegar y a lo que no en Switch.
Reportado por faltas @Cottiny, a ver si bajamos el tono majo....
Pues...en cuanto a Skyrim, ya puede traer suficientes atractivos la version de Switch (ademas de poder jugarlo de forma portatil, que es uno y grande, por supuesto), porque yo no lo sabia hasta ahora, pero resulta que en PC te lo puedes encontrar por 4€ la edicion normal, y por 8€ con todos los DLC...
@Cottiny Te has pasado un poco.A ver si nos relajamos un poco,no?.
Argantonio36 escribió:Perdonad que me meta en esta conversación de la cual no me entero un zurullo. He leído por detrás algo de vulcan, que leñes es eso?.....

piensa que nintendo en vez de usar directx va a usar vulkan. y ya esta, es basicamente eso. es la evolucion de lo que nacio siendo mantle.
ReinLOL escribió:
Argantonio36 escribió:Perdonad que me meta en esta conversación de la cual no me entero un zurullo. He leído por detrás algo de vulcan, que leñes es eso?.....

piensa que nintendo en vez de usar directx va a usar vulkan. y ya esta, es basicamente eso. es la evolucion de lo que nacio siendo mantle.
ok. Te doy más 1. Pero soy un negado para estas cosas. No me entero de nada.... [+risas] .....
xNezz escribió:
Pipitagamer escribió:@xNezz
El Singstar dice jajaja
Pero si NS mueve y utiliza al completo el deferred renderer o renderizado diferido de Unreal Engine 4 y no el “mobile renderer” o renderizado que se utiliza para los dispositivos móviles, informate anda.

Si, en el Mario Kart, algún juego más y para de contar.

@senji no digo que este Soc de Nvidia vaya a ser igual, digo que Nvidia la ha vuelto a cagar, ni más ni menos. Que claro que la Tegra es muy capaz, y que para mover los juegos a 720p como consola portátil es casi suficiente, pero a la hora de ponerla en la base y ponerte a jugar en la tele, es una caca enorme. Yo me esperaba lo que había comentado. CPU+iGPU de bajo consumo para jugar sobre la marcha, y una base con una eGPU decente para utilizarla como consola de sobremesa. Sería una idea cojonuda, porque podrían vender la portátil por un precio base, y la eGPU/estación como extra para quien la quiera. Han querido venderlo como una consola híbrida, y... TACHÁN, no es híbrida. Es como si yo cojo la PSP, la enchufo a la tele con el cable de componentes y digo que es una consola híbrida.

Tío te lo voy a decir una sola vez , es híbrida por que es una puta consola de sobremesa con putos JUEGOS de sobremesa que se puede usar como portatil en PSP con cable componente podías jugar los juegos de sobremesa de su generación ? Pues por eso PSP no es híbrida , no es cosa de potencia gráfica es de unir los dos conceptos juegos de sobremesa que puedes llevar a donde quieras , y la ideas que comentas es cojonuda y claro que ellos lo saben pero no es viable por ahora por que dispararía el precio de la máquina y vendiéndola sola siemple mente el marketing no sería el mismo sería el de una portátil muy potente cosa que ya lo es ,la idea de Nintendo es cojonuda buena bonita y muy seguro que barata , dudo que por el precio demomento se puede hacer algo mejor , lo importante son los juegos y conociendo a Nintendo podemos estar tranquilos severa cojonuda en sobremesa y en modo portátil además de muchas funciones que no se an mencionado aún no todo es POTENCIA , apuesto mi polla puesta en las vías del tren que NS se agotara como la NES mini y que todas estas teraflolladas quedaran disipadas y relegadas a un segundo plano ,saludos y tomate un respiro hermano si hazno un favor .
mironet1 escribió:Creo que se llama el Monter Hunter XX

Y lo del Online.. está solo en el fin del mundo jeje no ha llegado a Europa y salió en 2011 creo.. lo último que leí era que lo ponian para ps4 y xbox pero solo en japón..

Entiendo, estoy seguro, por los 36 euros que me han tocado hoy en la loteria, que saldrá un MH nuevo para switch.. pero en 2018 ..

Seria Increible si saliera en 2017..

Si, eso, Monster Hunter XX. Y tienes razón, ese será para 2018 porque sale en 2017 en japón y ya sabemos lo que tardan en venir para aquí esos juegos [carcajad]
Argantonio36 escribió:
ReinLOL escribió:

ok. Te doy más 1. Pero soy un negado para estas cosas. No me entero de nada.... [+risas] .....

Quédate con que son librerías, herramientas de desarrollo que, si son aprovechadas por los programadores, podrían resultar en un mejor rendimiento de la consola y lograr que haga cosas que normalmente no son esperables sobre hardware de Tablet/móvil en cuanto a rendimiento.

Sin fliparse esperando una PS4 Pro en tableta, pero que tampoco ha de ser una mierda de consola como se ha leído a veces por aquí entre tanto Gflops y Tflops y demás rollo.

¿ok?
Argantonio36 escribió:
ReinLOL escribió:

Es una movida de programacion que hace que los graficos de distintas plataformas, por asi decirlo "hablen el mismo idioma", dentro de poco apple, android, windows, Switch y PS4 tendran librerias comunes, haciendo mas facil la portabilidad de juegos entre estas plataformas.
@bartletrules ok, ok ahora si. Perfectamente entendible. Buena cosa entonces, gracias a los dos, esperemos que aprovechen el tema este del vulcan.....
Flipo con que me hayan borrado el mensaje, los buenos flanders. Qué me he pasado un poco? Y a vosotros por difamar e insultar a Emily y Laura, que de momento han dado información de fiar no como este que se ha equivocado bastante, no os borran nada? Yo flipo con este foro de verdad. Reportados todos los que habéis despreciado el trabajo de estas dos y encima insultándolas.
@colome2 madre mía como se ponen algunos por leer lo que no quieren. Porque no puede ser una portátil que se enchufa a la tele? Solo porque nintendo lo dice??? Jajajajajaja es una portátil que se enchufa a la tele mediante un dock y según nintendo no viene a quitar a wii u así que lo que ha dicho el compañero no es nada descabellado, no te juegues nada que te arrepentirías de perder. Otra cosa es que vaya a vender, no lo dudes, se venderán como churros siendo portátil, de nintendo y teniendo los juegos que tiene como pokemon etc y por lo que estamos viendo no van a competir con ps4 ni xbox, ellos tienen su publico y no quieren tocarle el pastel a las demás. Todo dependerá del precio creo yo, los juegos los tendrán ahora o mas adelante, lo que si dudó es del lanzamiento. No se porque me da que va a ser un desastre como no tengan un Mario o zelda debajo de la manga...
Y las especificaciones de pantalla esperemos que no sea verdad...sino esperar el chute que nos va a dar cuando veamos el precio..
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@Cottiny hola cotiny, aun tienes tu ouya ? aun la usas ?
Hide_to escribió:No le veo sentido alguno, apenas hay pantallas que muestren esa resolución, y poner 1080p en portátil es desaprovechar potencia/batería.

720/1080 es lo razonable, y en todo caso gustandome menos, 1080 en ambos modos.

Prefiero también 720p en modo portátil en ese tamaño de pantalla no se nota la diferencia , prefiero menor consumo que ese plus de resolución .
El tren del Hype nintendero sigue desbocado

NES Classic, Switch y Mario generaron más volumen de búsquedas en internet que PlayStation y Xbox

Imagen
No se si se ha puesto ya porque no he revisado las ultimas paginas.

Volviendo al tema del UE he encontrado en un foro que Ps4-One utilizan el nivel 3 en los efectos visuales. La cosa parece que es asi:

1=bajo
2=medio
3=alto
4=muy alto (solo pc)

1= Ns portatil
2= Ns sobremesa
3= Ps4-XOne
4= Pc

En modo dock la consola no estaria demasiado lejos de las otras.
amate escribió:@colome2 madre mía como se ponen algunos por leer lo que no quieren. Porque no puede ser una portátil que se enchufa a la tele? Solo porque nintendo lo dice???

No, es por quien lo diga, es por como se ha diseñado.

Cualquier aparato que tenga salida de video para la tele, como la primera psvita y algunos moviles, al conectarlos hay que buscar un modo de salida de video, y normalmente utilizan la tv como espejo, vamos que las dos cosas van a la vez, y el cambio no es instantaneo.

Switch es una consola hybrida, porque tiene dos modos de vídeo, uno para la tv y otro para portable, con diferentes necesidades de potencia, de ventilación, y de resolución según el modo, y los juegos están programados pensando en los distintos modos. El cambio es instantáneo, tal y como se vio en el programa de Jimmy, sacas la consola del dock, y en el mismo instante tienes imagen y sonido en tus manos.

Vuelvo al ejemplo del coche que puse muchas paginas atras.

Si a tu coche le cargas un motor eléctrico y una batería en el maletero, no se convierte en un coche hybrido, sigue siendo un coche normal, al que alguien no muy listo le ha cargado peso de mas en el maletero.

Un coche es hybrido cuando los dos motores pueden funcionar a la vez, y uno o los dos pueden pararse para funcionar por separado, en conjunto para máxima potencia, solo eléctrico en ciudad, y solo gasolina cuando se queda sin batería.
Cottiny escribió:Flipo con que me hayan borrado el mensaje, los buenos flanders. Qué me he pasado un poco? Y a vosotros por difamar e insultar a Emily y Laura, que de momento han dado información de fiar no como este que se ha equivocado bastante, no os borran nada? Yo flipo con este foro de verdad. Reportados todos los que habéis despreciado el trabajo de estas dos y encima insultándolas.

Vamo a calmarno [qmparto]
(mensaje borrado)
Dongoros escribió:

Imagen

No me creo nada.

Seria un desastre, una pantalla de 6" con 720p va sobradisima y en Tv 1080p igual.

Menudo desperdicio de potencia por aumentar la resolucion.

Pero vamos, que ni de coña tiene esas resoluciones.

WQHD En lo unico que podria tener sentido es en la reproduccion de video y con la consola en el Dock, para plataformas como Nerflix, Youtube y cosas asi. La resolucion WQHD seria el equivalente al doble del fullHD, una resolucion 2K.

Esa resolucion en modo portatil generaria tanto calor que fundiría la consola asi: [+furioso]
UDLP84 escribió:

Hombre, tampoco lo de Maxwell del otro dia esta confirmado y se le dio toda la credibilidad.

Yo ni me creo una ni otra, son solo rumores, pero estaria bien ponerlos al mismo nivel.

Al final es lo q decia un forero(perdon pero no me acuerdo quien era) toda la negatividad hacia Nintendo se da como cierta, y lo positivo no.

A q sobre este rumor no hay noticias en portada de ningun medio? q apostamos?
No suelo responder a este tipo de mensajes, pero es que esto raya el surrealismo:

Cottiny escribió:Flipo con que me hayan borrado el mensaje, los buenos flanders. Qué me he pasado un poco? Y a vosotros por difamar e insultar a Emily y Laura, que de momento han dado información de fiar no como este que se ha equivocado bastante, no os borran nada? Yo flipo con este foro de verdad. Reportados todos los que habéis despreciado el trabajo de estas dos y encima insultándolas.

1.- Te borran un mensaje por flanderismo.
2.- Te ofende que se insulte a dos tipas que publican cosas en twiter.

Se podrá discutir quien es más Flanders, pero en hipocresía llevas ventaja.

Luego dicen que en este hilo no se permiten opiniones negativas a Nintendo. Aprended a escribir con respeto y veréis como no hay ningún problema.

Un saludete
Pues la verdad a mi esto :

Imagen

no me cuadra con esto :

Imagen

y ademas viendo como corre el Zelda en Switch a 60 pfs y con mejor distancia de dibujado :

Zelda 60fps

La poteeeeeencia no es para nada acorde a lo que filtro Eurogamer.

Por el otro lado viendo estas declaraciones de Takashi Mochizuki via Ace Yasuda:

Takashi Mochizuki ‏@mochi_wsj 7
Ace Yasuda: Nintendo Switch's resolution not likely 1080 to 720 but WQHD to 1080. VR just for patent purpose not likely to be used.

tal pareceria que estamos hablando de dos consolas diferentes, hay que recordar que esta persona hizo estas declaraciones en noviembre :

Following is Ace Research Institute analyst Hideki Yasuda inferring architecture of Nintendo Switch. Note this is "his thinking"

Ace Yasuda: Switch likely using 14/16nmFET process; GPU would be Pascal-based. Power of APU, bus between APU and DRAM likely weaker than PS4

Ace Yasuda Cont'd: Switch game card would use serial transmission. Dock connected via 1 port. Peripheral connections would be high-speed.

Ace Yasuda Cont'd: Switch would be ideal for transmitting large data to DRAM without delay. Good for open-field games with large map data.

Ace Yasuda Cont'd: Important to note tech details of Switch itself won't decide whether Switch would be successful.

this compares Switch & PS4, from Yasuda's report. left box says game card, center internal storage unknown, right external/internal display

donde el da por hecho que sera en base a Pascal y ya hacia mencion de la conexion de un puerto para el Dock.

Lo curioso de esto es que las fuentes occidentales (Eurogamer, Laura y Emily) dan por hecho Maxwell y los japos (Ace Yasuda, Takashi Mochizuki y el dela filtracion de Foxxcom) Pascal .

Mi teoria es la siguiente:

Ambos esta en lo correcto, la diferencia es que en occidente estan hablando de los primeros Devkit distribuidos y en Japon de la version final de la consola, con eso de las filtraciones de los estudios....

Saludos...
43222 respuestas