Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
kape escribió:
UDLP84 escribió:
GeR87 escribió:Un rumor que pone bien a la Switch, de un periodista verificado... Y no se llena esto de páginas y páginas y de la misma gente que vino con los de Digital Foundry?

BALLA, NO ME LO HEXPERABA!

tampoco kiere decir ke sea confirmado, si es verdad ke este periodista tiene muy buenas fuentes e información directa con Nintendo, por lo ke tiene mas credibilidad ke las petardas del twitter, si se confirma sería un pelotazo

Hombre, tampoco lo de Maxwell del otro dia esta confirmado y se le dio toda la credibilidad.

Yo ni me creo una ni otra, son solo rumores, pero estaria bien ponerlos al mismo nivel.

Al final es lo q decia un forero(perdon pero no me acuerdo quien era) toda la negatividad hacia Nintendo se da como cierta, y lo positivo no.

A q sobre este rumor no hay noticias en portada de ningun medio? q apostamos?

Yo no creo que las petardas del twitter, sean petardas del twitter, tenemos dos perfiles bien diferenciados.

Laura Kate Dale, periodista, friky del mundillo con contactos aquí y alla, que saca lo que puede y suelta rumores para ganar visibilidad, es alguien claro, de carne y hueso. Cuando habla de las cosas, dice lo que cree, y se basa en fuentes.

Emily Rogers, yo creo que trabaja para Nintendo, o es un perfil dentro de la propia Nintendo, que se dedica a soltar rumores ciertos y falsos, según le dicen que diga y lleva la comunicación con los estudios Indie, no tengo apenas claro que sea una sola persona, que sea una chica o si quiera que se llame Emily Rogers, me creería perfectamente que fuera un Japones granudo en una silla en kyoto, como puede ser alguien de Nintendo Europa, o Usa. Pero lo que tengo claro, es que la mitad de lo que dice es cierto, y lo que no lo es, es intencionado.
De todas formas del rumor anterior ese de Maxwell no me cuadraban mil cosas, y de este ultimo tampoco.

Para q quieres una pantalla a 1080? para tener mas consumo y q dure menos la bateria? No me cuadra.
Otra cosa es q se fuera a usar para las VR con la patente esa, algo de sentido ya tendria, pero el mismo dice q no se va a usar la patente de la VR.

Lo repito, ni me creo los rumores "negativos" ni los "positivos" q no tengan cierto fundamento, es decir q en los q no se contradigan cosas o sean cosas logicas.

Y me gustaria q todos los medios hicieran lo mismo.
Puede que la pantalla se ponga en 1080p si se llega a usar con VR, si no es con VR la pantalla iria en 720p.
kauich escribió:Pues la verdad a mi esto :

Imagen

no me cuadra con esto :

Imagen

y ademas viendo como corre el Zelda en Switch a 60 pfs y con mejor distancia de dibujado :

Zelda 60fps

La poteeeeeencia no es para nada acorde a lo que filtro Eurogamer.

Por el otro lado viendo estas declaraciones de Takashi Mochizuki via Ace Yasuda:

Takashi Mochizuki ‏@mochi_wsj 7
Ace Yasuda: Nintendo Switch's resolution not likely 1080 to 720 but WQHD to 1080. VR just for patent purpose not likely to be used.

tal pareceria que estamos hablando de dos consolas diferentes, hay que recordar que esta persona hizo estas declaraciones en noviembre :

Following is Ace Research Institute analyst Hideki Yasuda inferring architecture of Nintendo Switch. Note this is "his thinking"

Ace Yasuda: Switch likely using 14/16nmFET process; GPU would be Pascal-based. Power of APU, bus between APU and DRAM likely weaker than PS4

Ace Yasuda Cont'd: Switch game card would use serial transmission. Dock connected via 1 port. Peripheral connections would be high-speed.

Ace Yasuda Cont'd: Switch would be ideal for transmitting large data to DRAM without delay. Good for open-field games with large map data.

Ace Yasuda Cont'd: Important to note tech details of Switch itself won't decide whether Switch would be successful.

this compares Switch & PS4, from Yasuda's report. left box says game card, center internal storage unknown, right external/internal display

donde el da por hecho que sera en base a Pascal y ya hacia mencion de la conexion de un puerto para el Dock.

Lo curioso de esto es que las fuentes occidentales (Eurogamer, Laura y Emily) dan por hecho Maxwell y los japos (Ace Yasuda, Takashi Mochizuki y el dela filtracion de Foxxcom) Pascal .

Mi teoria es la siguiente:

Ambos esta en lo correcto, la diferencia es que en occidente estan hablando de los primeros Devkit distribuidos y en Japon de la version final de la consola, con eso de las filtraciones de los estudios....

Saludos...

Es es la "teoria" que yo defiendo, los devkit usan Maxwell por las prisas de hacer llegar a los desarrolladores de juegos unidades de la consola para que trabajen con ella.

De hecho, en una de las filtraciones de los devkit se decia que estos ni siquieran tenian bateria y estaban permanentemente conectados a un cable de corriente.

El producto final, como sería coherente, deberia usar Parker para optimizar consumo de bateria sobre todo, y poder rendir en modo portatil.
Me he quedado leyendo en la 1041, venía a comentar tras ver lo de la facilidad de portear de ps4/one switch, y no sería más lógico pensar que lo que se porta es de pc a switch al llevar la misma gráfica o arquitectura más parecida vaya, no sé si me explico. Entonces al hacer un juego para consolas/pc, recibiríamos el port de pc con su respectivo downgrade.
Y decir antes de que me apedreéis que no entiendo mucho de computación, yo enciendo la consola/pc y juego [+risas]
kusanagi2 escribió:
kauich escribió:Pues la verdad a mi esto :

Imagen

no me cuadra con esto :

Imagen

y ademas viendo como corre el Zelda en Switch a 60 pfs y con mejor distancia de dibujado :

Zelda 60fps

La poteeeeeencia no es para nada acorde a lo que filtro Eurogamer.

Por el otro lado viendo estas declaraciones de Takashi Mochizuki via Ace Yasuda:

Takashi Mochizuki ‏@mochi_wsj 7
Ace Yasuda: Nintendo Switch's resolution not likely 1080 to 720 but WQHD to 1080. VR just for patent purpose not likely to be used.

tal pareceria que estamos hablando de dos consolas diferentes, hay que recordar que esta persona hizo estas declaraciones en noviembre :

Following is Ace Research Institute analyst Hideki Yasuda inferring architecture of Nintendo Switch. Note this is "his thinking"

Ace Yasuda: Switch likely using 14/16nmFET process; GPU would be Pascal-based. Power of APU, bus between APU and DRAM likely weaker than PS4

Ace Yasuda Cont'd: Switch game card would use serial transmission. Dock connected via 1 port. Peripheral connections would be high-speed.

Ace Yasuda Cont'd: Switch would be ideal for transmitting large data to DRAM without delay. Good for open-field games with large map data.

Ace Yasuda Cont'd: Important to note tech details of Switch itself won't decide whether Switch would be successful.

this compares Switch & PS4, from Yasuda's report. left box says game card, center internal storage unknown, right external/internal display

donde el da por hecho que sera en base a Pascal y ya hacia mencion de la conexion de un puerto para el Dock.

Lo curioso de esto es que las fuentes occidentales (Eurogamer, Laura y Emily) dan por hecho Maxwell y los japos (Ace Yasuda, Takashi Mochizuki y el dela filtracion de Foxxcom) Pascal .

Mi teoria es la siguiente:

Ambos esta en lo correcto, la diferencia es que en occidente estan hablando de los primeros Devkit distribuidos y en Japon de la version final de la consola, con eso de las filtraciones de los estudios....

Saludos...

Es es la "teoria" que yo defiendo, los devkit usan Maxwell por las prisas de hacer llegar a los desarrolladores de juegos unidades de la consola para que trabajen con ella.

De hecho, en una de las filtraciones de los devkit se decia que estos ni siquieran tenian bateria y estaban permanentemente conectados a un cable de corriente.

El producto final, como sería coherente, deberia usar Parker para optimizar consumo de bateria sobre todo, y poder rendir en modo portatil.

De hecho, si no me equivoco, los de Digital Foundry usan una información de junio. Es decir, de unos devkits muy muy tempraneros.
@dani699 en serio esa información viene de junio?

Pero si Pascal se presentó en agosto/septiembre.
Entonces no tienen ningún fundamento esos rumores. Claramente solo se pueden referir a un devkit de antes de que existiera Pascal.

Y antes de que existiera Pascal los devkits por fuerza tenían que tener Maxwell. No hay otra opción.

Bueno. Esto nos deja donde estábamos al principio.
De todas formas creo que de poco nos sirve saber si el chip es Maxwell o Pascal ya que va a ser custom. Eso quiere decir que podría ser basado en Pascal, pero tan recortado que fuese muy poco ponente. O basado en Maxwell pero con todos los avances de Pascal.
Por lo que hasta que no veamos un juego potente funcionando, no sabremos hasta donde llega switch.

A ver si se filtran imágenes de un nuevo metroid y así sabríamos mucho más qué podemos esperar de switch que con estos rumores técnicos.
Ostia, La Switch sale en el Zelda BOTW

Imagen
dani699 escribió:De hecho, si no me equivoco, los de Digital Foundry usan una información de junio. Es decir, de unos devkits muy muy tempraneros.

Yo creo que si, que la información es obsoleta. ¿Los nuevos devkits aún no se han dado por que motivo?

Nadie tiene devkits nuevos, porque hay algo más en tema de hardware que no han dicho.

Esta claro que hasta el día 13 ni las thirds tienen info.

Los que saben más son los estudios directos de Nintendo, como The Pokemon Company y demás gente, pero yo creo que ni Level-5 ni estos estudios que son de primera linea, tienen todavía un devkit nuevo, porque si no se sabría más info.
xDarkPeTruSx escribió:
dani699 escribió:De hecho, si no me equivoco, los de Digital Foundry usan una información de junio. Es decir, de unos devkits muy muy tempraneros.

Yo creo que si, que la información es obsoleta. ¿Los nuevos devkits aún no se han dado por que motivo?

Nadie tiene devkits nuevos, porque hay algo más en tema de hardware que no han dicho.

Los que saben más son los estudios directos de Nintendo, como The Pokemon Company y demás gente, pero yo creo que ni Level-5 ni estos estudios que son de primera linea, tienen todavía un devkit nuevo, porque si no se sabría más info.

entonces en marzo solo saldran firsts party?
pues yo tengo una teoría alternativa que es una mezcla, y es disparatada, o no....

la consola en modo dock funciona a 1080
y según el perfil de unreal engine en portatil al 66% que es 720 p

donde se ha hecho la picha un lío el periodista y ha mezclado es que en la portátil la pantalla es 1440p que es un múltiplo perfecto (2) de 720 y por tanto el reescalado también y se ve igual sin distorsiones ni necesidad de usar potencia extra.

pero cuando nos metan el casco vr con batería extra funcionaria a potencia de dock y 1440p siendo 720p para cada ojo.

Ale aquí mi flipada de los mundos de yuppi del día.
NeOz7 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:

No tiene porque , en marzo, pueden empezar a salir los primeros thirds/ports que no aprovechen todas las funciones de switch.

Lo que si es fácil es que un equipo reducido de gente en EA, Bethseda, Ubisoft, Activision, Blizzard, y poco mas tengan un devkit avanzado, pero con un tio de nintendo en ese estudio concreto, que se lo lleva hasta al baño, y con un acuerdo de confidencialidad, de tal tamaño, que si alguien lo rompe, a nintendo le da igual no vender un churro en toda la generación xD
Y no será, pregunto yo, que, ¿Los juegos se han desarrollando en base a ese kit X1 Maxwell, y después de Septiembre y hayan entregado esos nuevos Kit's digamos con Pascal, y ahora tengan que adaptar esos juegos a la nueva arquitectura?

Adaptar esos juegos necesitaría tiempo, y eso podría explicar en parte el retraso de Switch a Marzo, en lugar de lanzarla en Navidades.

:-? :-? :-?
Tiene logica lo de los devkits recuerdo que en otros lanzamientos ha pasado algo parecido mandar devkits con unas especificaciones teoricas y despues del lanzamiento mandar nuevos devkits con las especifaciones mas reales y ver una diferencia notabke entre la primera hornada de juegos y la segunda, en cualquier caso pensad que los devkits se mandaron a los principales desarrolladores mucho antes que la consola entrara en pre-produccion que si no recuerdo mal fue en septiembre octubre? Y teniendo en cuenta lo recelosa que es nintendo a que se le filtre nada con total seguridad no mandaran devkits actualizados hasta enero o marzo a saber!!!

Aun asi y quitando lo raro que seria usar maxwell teniendo pascal desde antes de las primeras pruebas de produccion de switch yo creo que la potencia teorica, que no el rendimiento real, rondara lo que se ha ido rumoreando, y con el paso de los dias lo he asimilado y creo que para mi seria mas que suficiente
el uso de pascal quizas sea usado mas desde el lado de la autonomia consumos temperaturas etc y mejor compatibilidad con nuevas y futuras librerias
Hide_to escribió:
amate escribió:@colome2 madre mía como se ponen algunos por leer lo que no quieren. Porque no puede ser una portátil que se enchufa a la tele? Solo porque nintendo lo dice???

No, es por quien lo diga, es por como se ha diseñado.

Cualquier aparato que tenga salida de video para la tele, como la primera psvita y algunos moviles, al conectarlos hay que buscar un modo de salida de video, y normalmente utilizan la tv como espejo, vamos que las dos cosas van a la vez, y el cambio no es instantaneo.

Switch es una consola hybrida, porque tiene dos modos de vídeo, uno para la tv y otro para portable, con diferentes necesidades de potencia, de ventilación, y de resolución según el modo, y los juegos están programados pensando en los distintos modos. El cambio es instantáneo, tal y como se vio en el programa de Jimmy, sacas la consola del dock, y en el mismo instante tienes imagen y sonido en tus manos.

Vuelvo al ejemplo del coche que puse muchas paginas atras.

Si a tu coche le cargas un motor eléctrico y una batería en el maletero, no se convierte en un coche hybrido, sigue siendo un coche normal, al que alguien no muy listo le ha cargado peso de mas en el maletero.

Un coche es hybrido cuando los dos motores pueden funcionar a la vez, y uno o los dos pueden pararse para funcionar por separado, en conjunto para máxima potencia, solo eléctrico en ciudad, y solo gasolina cuando se queda sin batería.

No estoy de acuerdo contigo, switch no a salido al mercado y no podemos compararla objetivamente, solo a raiz de lo que sabemos. Psvita es conectar a la tv y listo. La unica diferencia es que los mandos se quitan de la "tableta" para jugar a mas distancia. Ahi terminan las diferencias. Psvita escala las frecuencias segun haga falta igual que segun los rumores hará switch cuando este en el dock. Que no este enfocada a ser una sobremesa no quita que el concepto, exceptuando lo de los mandos, sea el mismo. Segun me dices, solo por tener dos configuraciones diferentes ya es hibrida? vale, respeto tu opinión pero para mi es lo mismo, una tablet de nintendo con posibilidad de ponerla en un dock y jugar en la tele. Y me parece genial oye, la idea me encanta, pero porque no llamarlo como lo que es? Que alguien la quiere llamar hibrido? pues vale pero en ese caso psvita no deja de ser otro hibrido al tener dicha opcion. Llamarias a psvita hibrido solo si pudiese ponerle un perfil de alto rendimiento al juego al meterla en un accesorio?
No habias visto tu ejemplo del coche pero no creo que sea el mejor. Switch puede jugar en modo tv o en modo tablet, al igual que psvita y de las misma forma, switch no tiene otro "motor" sino que escala segun la circunstancia.Tu ejemplo si seria muy valido si en el dock hubiese otro "motor", entonces si seria la cosa muy diferente y algo sin precedentes totalmente. Pero ahora mismo por lo que sabemos es una tablet, con un dock y diferentes configuraciones segun la situacion. Ya te digo que vita tambien chupa mas luz cuando la conectas a la tv ya que se pone a 433 mhz todo el rato mientras que en modo normal esta todo el rato escalando segun necesidad.
insomner escribió:pues yo tengo una teoría alternativa que es una mezcla, y es disparatada, o no....

la consola en modo dock funciona a 1080
y según el perfil de unreal engine en portatil al 66% que es 720 p

donde se ha hecho la picha un lío el periodista y ha mezclado es que en la portátil la pantalla es 1440p que es un múltiplo perfecto (2) de 720 y por tanto el reescalado también y se ve igual sin distorsiones ni necesidad de usar potencia extra.

pero cuando nos metan el casco vr con batería extra funcionaria a potencia de dock y 1440p siendo 720p para cada ojo.

Ale aquí mi flipada de los mundos de yuppi del día.

resolucion 720p x2 = 1080p, 720p x4 y 1440p

Dongoros escribió:
Arontar escribió:Hay mas

Imagen

No me creo nada.

Seria un desastre, una pantalla de 6" con 720p va sobradisima y en Tv 1080p igual.

Menudo desperdicio de potencia por aumentar la resolucion.

Pero vamos, que ni de coña tiene esas resoluciones.

Poseedor de un Samsumg S7 Edge, pantalla 2k en 6", no vuelvo a tocar un 1080p 6" en la vida.
Diferencia hay mucha, a pesar de lo que digan los "720p 30fps lovers" XD

A parte, si lo que dicen las patentes es cierto, me creo que tenga una pantalla 1080p para igualarse a la PSVR (1080p/2 por ojo aprox XD)
@insomner
Pues no creo que pase. Pero no es nada disparatado.
Esa es la resolución de vive y oculus. Y también de los Samsung Galaxy compatibles con gear vr.

Sería un puntazo. Y esas pantallas que ya llevan muchos móviles no deberían ser tan caras.

Sería muy parecido al gear vr. Pero con juegos Nintendo en lugar de juegos android.

De todas formas no creo que pase eso. Ya sería rizar el rizo mucho.
@amate pues llamale a Vita hibrida tambien si quieres xD

sigo sin entender las ganas que teneis algunos de describir Switch como consola portatil, si precisamente ellos mismos la han definido como hibrida y el propio nombre indica que con un click haces un switch de portatil a sobremesa

Es que ademas es una tonteria como quieras llamarla, ya lo repeti antes pero parece que si es portatil se le puede perdonar falta de potencia, en cambio si la llamas de sobremesa tienes que exigirle mas... no, es una consola hibrida, lo es porque nos encontraremos en un termino medio entre portatil y sobremesa y ya esta
En este hilo se plasma eso de que cada uno se cree lo que quiere.Tanto rumores positivos como negativos por muy disparatados que sean tienen sus creyentes.
Habrá que esperar para ver si podemos abstraernos un poco de este carrusel de rumores.
Al margen de la potencia hay cosas muy interesantes por desvelar que se podrán ver el día de la presentación o posteriormente que a mi me interesan lo mismo o más (pantalla, tarjetas de memoria,sistema de cuentas,batería,mandos etc).
A ver si Nintendo cumple y nos da una alegría con esos detalles.
dornop escribió:
paxama escribió:
dornop escribió:
Aunque Switch vendiera 50 millones, va a tener poco apoyo third. Ya se encargará Sony y Microsoft de que sea así.

Si Switch recibe todos los third, ¿que les queda a Sony y Microsoft? ¿Sus exclusivos? Jajajaja.

La pasta de Sony va a estar ahí para evitar que muchos third lleguen a Switch.

Yo no se donde ves tu las risas en los exclusivos de ms y Sony,porque haberlos hay y de muy buena calidad oiga
Saludos

Como te han dicho ya algunos: La cantidad es irrisoria. ¿Podrían vivir esas dos consolas solo de sus exclusivos como si hace Nintendo? Necesitan tener thirds si o si. Y si los tuviera Nintendo también, poco podría hacer Sony y Microsoft con sus escasos exclusivos.

La cantidad sewra irrisoria para ti,entre exclusivos y thirds la gente juega y no tiene la consola cogiendo polvo como mucho tiempo de wiiu
Repitete la pregunta,podria vivir nintendo sin thirds?si le llamas vivir a como ha sido la vida de wiiu nintendo desapareceria,te lo aseguro,que para muchos la cantidad de titulos que ha recivido wiiu haya sido suficiente no significa que sea lo correcto,nintendo no puede vivir con 12 millones de consolas vendidas
Preguntale a nintendo haber si quiere vender 12 millones de consolas y tenerte a ti y unos cuantos mas contentos o vender 40 y pico millones de consolas y menos exclusivo,que esto tambien es discutible,porque si metemos en los exclusivos a cooking mama,marios party........ prefiero menos exclusivos y mas calidad
Y vuelvo a repetir que mi comentario viene de que para realzar a nintendo no hace falta poner a parir a las demas plataformas como puso el primer user
Saludos
amate escribió:
Hide_to escribió:
amate escribió:@colome2 madre mía como se ponen algunos por leer lo que no quieren. Porque no puede ser una portátil que se enchufa a la tele? Solo porque nintendo lo dice???

Cualquier aparato que tenga salida de video para la tele, como la primera psvita y algunos moviles, al conectarlos hay que buscar un modo de salida de video, y normalmente utilizan la tv como espejo, vamos que las dos cosas van a la vez, y el cambio no es instantaneo.

Switch es una consola hybrida, porque tiene dos modos de vídeo, uno para la tv y otro para portable, con diferentes necesidades de potencia, de ventilación, y de resolución según el modo, y los juegos están programados pensando en los distintos modos. El cambio es instantáneo, tal y como se vio en el programa de Jimmy, sacas la consola del dock, y en el mismo instante tienes imagen y sonido en tus manos.

Si a tu coche le cargas un motor eléctrico y una batería en el maletero, no se convierte en un coche hybrido, sigue siendo un coche normal, al que alguien no muy listo le ha cargado peso de mas en el maletero.

Un coche es hybrido cuando los dos motores pueden funcionar a la vez, y uno o los dos pueden pararse para funcionar por separado, en conjunto para máxima potencia, solo eléctrico en ciudad, y solo gasolina cuando se queda sin batería.

No estoy de acuerdo contigo, switch no a salido al mercado y no podemos compararla objetivamente, solo a raiz de lo que sabemos. Psvita es conectar a la tv y listo. La unica diferencia es que los mandos se quitan de la "tableta" para jugar a mas distancia. Ahi terminan las diferencias. Psvita escala las frecuencias segun haga falta igual que segun los rumores hará switch cuando este en el dock. Que no este enfocada a ser una sobremesa no quita que el concepto, exceptuando lo de los mandos, sea el mismo. Segun me dices, solo por tener dos configuraciones diferentes ya es hibrida?

Realmente vita no puede conectarse a la tv directamente tengo entendido, algo que si hacia la primera psp, no tengo ninguna de las dos, pero lo que hace hybrido algo es que se puede usar, de forma automatica de dos formas diferentes, vamos que tenga dos funciones, a caballo entre una y la otra.

Están las consolas de sobremesa, las portátiles, y lo que queda en medio son hybridos en mayor o menor medida, que tu tengas interés en buscarle otro nombre no es un problema del concepto.
Xkings escribió:Y no será, pregunto yo, que, ¿Los juegos se han desarrollando en base a ese kit X1 Maxwell, y después de Septiembre y hayan entregado esos nuevos Kit's digamos con Pascal, y ahora tengan que adaptar esos juegos a la nueva arquitectura?

Adaptar esos juegos necesitaría tiempo, y eso podría explicar en parte el retraso de Switch a Marzo, en lugar de lanzarla en Navidades.

:-? :-? :-?

A mí no me extrañaría un pelo
Se habló que los devkits iban con maxwell vitaminado, y los rumores de la consola , hablan de un maxwell rebajado de vueltas....???
Tendría más sentido que la consola saliera con un pascal, y los devkits (por no tener en su momento los de pascal, o por qué a Nintendo no le salía d los cojines)
Total entre un maxwell OC, y un pascal normal. No va diferencia casi en potencia, que si en rendimiento eficiente.,,.... no se lleve uno u otro .... hasta marzo no sabemos una caca, ya que dudo que en enero Nintendo desvele los specs, a no ser que sean acojonantes, para sacarse el rabo y ponerlo encima de la mesa(hablo de que en modo Portatil llegara a esos 750 tan comentados,,,,)
Ains, aún falta.... y más para echarle las zarpas encima.
Hide_to escribió:
NeOz7 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:

No tiene porque , en marzo, pueden empezar a salir los primeros thirds/ports que no aprovechen todas las funciones de switch.

Lo que si es fácil es que un equipo reducido de gente en EA, Bethseda, Ubisoft, Activision, Blizzard, y poco mas tengan un devkit avanzado, pero con un tio de nintendo en ese estudio concreto, que se lo lleva hasta al baño, y con un acuerdo de confidencialidad, de tal tamaño, que si alguien lo rompe, a nintendo le da igual no vender un churro en toda la generación xD

osea que Nintendo evidentemente tenga los kits finales y un grupo reducido de las compañias grandes tambien los tengan pero con clausulas muy duras

Partiendo de esto y tal y como paso con el seasons los indies mas peques no tendran nada hasta la presentacion o posterior salida de la consola no?
@paxama Si llamas calidad a un juego que consiste en pulsar botones mientras ves como pasa una escena, me quedo con el mario party, mas gameplay y mas diversion; pero claro, es mas facil comparar el cooking mama con el uncharted 4 y el halo 5, que con el viva piñata, locorroco, patapon o Little Big Planet (juegazos por cierto)

Nintendo no puede vivir sin terceros, como esos terceros lo tendrian dificil sin nintendo, hay juegazos exclusivos de nintendo, como xenoblade, bravely default, The World end with you, que le pegan mil vueltas a todos los juegos first party exclusivos juntos de $ony y Micro$oft, tanto en historia, como en jugabilidad.
Hide_to escribió:

Yo es que ni respondí por que es tratar de enseñar física cuántica a un preescolar , NS es híbrida y punto y muy bien que lo haz explicado +1000, mira si es tan híbrida que de funcionar la idea los piperos los veremos por la calle con su PS5 híbrida.
Vita no se conecta a la tele.

PSP si se conecta. Si le compras un cable y un dual shock 3. Tienes una híbrida. Aunque se ve como el culo.

Si la hubiesen vendido en un pack con un mando y un cable o dock, podrían haberla llamado híbrida tranquilamente.

De todas formas el que fabrica la consola le puede poner el nombre que le de la gana. No veo yo que haya un comité de sabios científicos que decidan qué es híbrido y qué es portátilqueseconectaalatele.

Y por último. Yo no he visto a Nintendo usar nunca la palabra híbrida. Eso lo decimos en los foros.

Nintendo dice home console. Supongo que eso hace que muchos se rasguen aún más las vestiduras.

Noooooo. No puede ser home console porque no tiene un teraflop. En casa solo caben teraflops.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
sahaquielz escribió:Vita no se conecta a la tele.

PSP si se conecta. Si le compras un cable y un dual shock 3. Tienes una híbrida. Aunque se ve como el culo.

Si la hubiesen vendido en un pack con un mando y un cable o dock, podrían haberla llamado híbrida tranquilamente.

De todas formas el que fabrica la consola le puede poner el nombre que le de la gana. No veo yo que haya un comité de sabios científicos que decidan qué es híbrido y qué es portátilqueseconectaalatele.

Y por último. Yo no he visto a Nintendo usar nunca la palabra híbrida. Eso lo decimos en los foros.

Nintendo dice home console. Supongo que eso hace que muchos se rasguen aún más las vestiduras.

Noooooo. No puede ser home console porque no tiene un teraflop. En casa solo caben teraflops.

Bueno, está la Vita TV xD
sahaquielz escribió:Vita no se conecta a la tele.

cierto, me incluyo a los que uso esa palabra cuando realmente ellos nunca lo definieron asi, pero como bien dices, no hay un comite de sabios que dicen como hay que llamarla

Solo con ver el concepto que presentan creo que es evidente que puede considerarse una consola hibrida
@NeOz7 Es que yo no me dejo influenciar por como nintendo la quiera llamar, yo veo lo que es, lo demas es marketing. Por eso he puesto el ejemplo de psvita, porque si sony hubiese dicho que es una consola hibrida seguiria sin serlo. No es que este a medias entre sobremesa o portatil, es que lo que es es una portatil que se puede adaptar a un dock, no es otra cosa, se le puede poner muchos nombres pero es eso. Que se le quiere poner la coletilla de hibrido? pues vale, pero no es nada mas que marketing o sino, cualquier dispositivo portatil que se enganche a la tv tendra capacidad de ser hibrido.

Una sobremesa que es portatil en todo caso seria wii U, que es donde la maquina esta en la sobremesa y la portatil solo es una pantalla. En este caso en la sobremesa no hay nada, siempre hablando segun lo que sabemos, ojala que hubiese alguna sorpresita por ahí.

@Hide_to Te he dicho vita por poner un ejemplo ya que he podido probar vita tv pero hablemos de psp que es exactamente lo mismo y si tiene la opcion de la tv. Yendo al grano, psp necesitaba el cable a la tv para ser sobremesa, switch necesita el dock para ser sobremesa. Psp escalaba a 333 cuando lo ponias en la tv y mientras tanto en modo normal iba a 222, salvo que le metieses un CFW y la pusieses a 333, switch escala a diferentes mhz segun dock o normal, lo mismo que cuando psp detecta el cable de video! Como ya te dije antes para mi la mayor diferencia es lo de los mandos, esto si podria ser un punto para switch para nombrarla sobremesa pero lejos de esto reitero que es una portatil con capacidad para conectarla en la tele, si eso es ser hibrido psp fue la primera consola hibrida de la historia aunque esta funcion apenas se explotó, si sacan un mando inalambrico para conectar a psp hubiese sido lo mismo. Lo que diga nintendo a mi me la pela.

@colome2 Lo de preescolar lo dices por ti no? Lo digo por lo de que es hibrida y punto.... Por que tu lo dices? Cuantos años tienes? y para rematar metes a los piperos por medio...te ha faltado decir que la culpa es de podemos....
plata 7 escribió:Me he quedado leyendo en la 1041, venía a comentar tras ver lo de la facilidad de portear de ps4/one switch, y no sería más lógico pensar que lo que se porta es de pc a switch al llevar la misma gráfica o arquitectura más parecida vaya, no sé si me explico. Entonces al hacer un juego para consolas/pc, recibiríamos el port de pc con su respectivo downgrade.
Y decir antes de que me apedreéis que no entiendo mucho de computación, yo enciendo la consola/pc y juego [+risas]

Entonces pírate antes de que te echen... [666] [666] ¡¡Aquí o entiendes de Tflops o no se te permite ni postear!! [poraki] [poraki]

En cuanto a lo que comentas, realmente es que casi todos los juegos son "ports de PC" por así decir, porque se desarrollan en un PC y luego se portean a las distintas máquinas. Efectivamente, el tema es que la arquitectura Nvidia y demás historias de lo que se rumorea que será Switch, pueden favorecer ports decentes. A ver si se confirma.

Saludos
Wenas!.

Pues mis dudas van en otro sentido, ¿se podrá cargar y jugar a la vez en modo portátil o por narices habrá que cargarla en el dock perdiendose el modo portátil mientras carga?, y si permite jugar en modo portátil mientras carga, ¿activará la consola el modo dock al detectar que está conectada a la corriente o no?, ¿se ha comentado algo de ésto?. :-?

Un saludo!.
¿Y si en vez de llamarla hibrida la llamamos "Switch" y a ver si nos va quedando mas claro lo que hace o se vuelve mas confuso? [+risas]
devnull_77 escribió:Wenas!.

Pues mis dudas van en otro sentido, ¿se podrá cargar y jugar a la vez en modo portátil o por narices habrá que cargarla en el dock perdiendose el modo portátil mientras carga?, y si permite jugar en modo portátil mientras carga, ¿activará la consola el modo dock al detectar que está conectada a la corriente o no?, ¿se ha comentado algo de ésto?. :-?

Un saludo!.

Segun las filtraciones de complementos para switch, el pack basico contendra una funda, un protector de pantalla, unos cascos, y un cable USB Type-C de carga, o lo que es lo mismo, que podras cargar la consola mientras juegas.

Seria absurdo el que no se pueda.

Edito: Fuente de la noticia (in inglis) http://wccftech.com/nintendo-switch-fir ... able-case/
amate escribió:@NeOz7 Es que yo no me dejo influenciar por como nintendo la quiera llamar, yo veo lo que es, lo demas es marketing. Por eso he puesto el ejemplo de psvita, porque si sony hubiese dicho que es una consola hibrida seguiria sin serlo. No es que este a medias entre sobremesa o portatil, es que lo que es es una portatil que se puede adaptar a un dock, no es otra cosa, se le puede poner muchos nombres pero es eso. Que se le quiere poner la coletilla de hibrido? pues vale, pero no es nada mas que marketing o sino, cualquier dispositivo portatil que se enganche a la tv tendra capacidad de ser hibrido.

Una sobremesa que es portatil en todo caso seria wii U, que es donde la maquina esta en la sobremesa y la portatil solo es una pantalla. En este caso en la sobremesa no hay nada, siempre hablando segun lo que sabemos, ojala que hubiese alguna sorpresita por ahí.

@Hide_to Te he dicho vita por poner un ejemplo ya que he podido probar vita tv pero hablemos de psp que es exactamente lo mismo y si tiene la opcion de la tv. Yendo al grano, psp necesitaba el cable a la tv para ser sobremesa, switch necesita el dock para ser sobremesa. Psp escalaba a 333 cuando lo ponias en la tv y mientras tanto en modo normal iba a 222, salvo que le metieses un CFW y la pusieses a 333, switch escala a diferentes mhz segun dock o normal, lo mismo que cuando psp detecta el cable de video! Como ya te dije antes para mi la mayor diferencia es lo de los mandos, esto si podria ser un punto para switch para nombrarla sobremesa pero lejos de esto reitero que es una portatil con capacidad para conectarla en la tele, si eso es ser hibrido psp fue la primera consola hibrida de la historia aunque esta funcion apenas se explotó, si sacan un mando inalambrico para conectar a psp hubiese sido lo mismo. Lo que diga nintendo a mi me la pela.

@colome2 Lo de preescolar lo dices por ti no? Lo digo por lo de que es hibrida y punto.... Por que tu lo dices? Cuantos años tienes? y para rematar metes a los piperos por medio...te ha faltado decir que la culpa es de podemos....

mi percepcion es que es una consola hibrida por lo que te he comentado y por lo que se supone que podre hacer con la consola. Cojer el mando pro y jugar viendo la TV, que me quiero ir? la desacoplo y me la llevo a Peru y seguire jugando

Que hayan otras consolas que hagan esto con un cable en vez que un dock? pues si quires la llamas hibrida tambien, pero no veo que la vita o la PSP vayan enfocados en este sentido, simplemente una opcion mas que puedes usar

Quiza tambien por el echo de que parezca tan facil se asocia mas al nombre hibrido

Pero bueno, al final es una manera de describirla, tus razones me parecen logicas tambien y por supuesto que puedes llamarla como quieras. Yo te comento mi opinion desde mi punto de vista
Yatogami escribió:¿Y si en vez de llamarla hibrida la llamamos "Switch" y a ver si nos va quedando mas claro lo que hace o se vuelve mas confuso? [+risas]

Yo apostaría por un sistema tipo el mando de Wii U, puedes cargarla por dock o por cable.

Rgds

Un saludo!.

No se sabe nada de eso.

Pero la tablet de Wii U funciona así. La puedes poner en el dock para cargar, o la puedes cargar con un cable. La consola puede estar funcionando y jugar perfectamente mientras se carga.

Seguro que switch funciona igual en ese sentido.
CrusardGameamos escribió:@paxama Si llamas calidad a un juego que consiste en pulsar botones mientras ves como pasa una escena, me quedo con el mario party, mas gameplay y mas diversion; pero claro, es mas facil comparar el cooking mama con el uncharted 4 y el halo 5, que con el viva piñata, locorroco, patapon o Little Big Planet (juegazos por cierto)

Nintendo no puede vivir sin terceros, como esos terceros lo tendrian dificil sin nintendo, hay juegazos exclusivos de nintendo, como xenoblade, bravely default, The World end with you, que le pegan mil vueltas a todos los juegos first party exclusivos juntos de $ony y Micro$oft, tanto en historia, como en jugabilidad.

Joder que mania con la verdad absoluta de cada uno es la buena y la de los demas no vale para nada,hablas de tus gustos,no hables y no ves los gustos de los demas,por estadistica de ventas la MAYORIA de la gente que juega a videojuegos no apuesta hoy en dia por nintendo,y nintendo como empresa que es necesita vender mas de 12 millones de consolas como le ha pasado con wiiu
Por ponerte un ejemplo,a mi xenoblade no me gusta,quedate con xenoblade y yo con bloodborne,en cambio dame un mario 3d wordl y quedate con little big planet,pero volver a repetir que los exclusivos de ninty le dan mil vueltas a los de sony y ms es ser un fanboy,te voy a poner un ejemplo,cuanta gente se compra la play o xbox por fifa o cod mas exclusivos?cuanta gente se compra una wiiu por xenoblade y The World end with you mas thirds?La respuesta la tienes en las ventas de wiiu vs con las de ms y sony
Saludos

Un saludo!.

sinceramente ESPERO que no hayan problemas en este sentido, pero la coletilla de que el dock se usa para cargar... espero sinceramente que contemplen la posibilidad de jugar en modo portatil y poderla cargar de otra manera :(
@amate
Ha salido miyamoto en la tele y ha dicho que va a salir una edición especial con unas letras rojas grabadas en las que pone:
Nintendo portátilqueseconectaalatele switch.

Un saludo!.

No te precupes, fijo que tiene algun conector de carga...ojala que sea como en las demas portatiles de nintendo y pueda conectarla a mi power bank cuando me funda la bateria y seguir jugando...

@sahaquielz De fruta madre!! [qmparto] [qmparto]

Pd: A mi me gustaba mas switch a secas. Me duelen los ojos de ver letras en rojo.

Un saludo!.

No había pensado en eso último que comentas. Habrá que ver cómo lo solucionan, igual algún puerto NFC que detecte el dock.
no entiendo como dudais de si se podrá cargar o no sin el dock...

¿que clase de portatil sería si no se pudiese jugar con ella mientras se carga? es que no tendria sentido.

Es lógico que se cargará como se carga una 3ds o cualquier tablet del planeta
Recordemos que lleva, supuestamente, un USB-C, por lo tanto, la consola puede saber si está conectada a un dock o a un simple cable de carga.
Lo lógico es que por cable no se "active el modo dock", ya que si no se apagaría la pantalla y se pasaría "de vueltas" la GPU.
DRaGMaRe escribió:Recordemos que lleva, supuestamente, un USB-C, por lo tanto, la consola puede saber si está conectada a un dock o a un simple cable de carga.
Lo lógico es que por cable no se "active el modo dock", ya que si no se apagaría la pantalla y se pasaría "de vueltas" la GPU.

Pero el puerto es el mismo, no? Quiero decir, cómo va a saber la consola que lo que le han metido es el cable o la salida que trae el dock si es la misma en ambos casos?

EDIT: Ah bueno, detectando que se ha conectado a la TV, vale.
CrusardGameamos escribió:@paxama Si llamas calidad a un juego que consiste en pulsar botones mientras ves como pasa una escena, me quedo con el mario party, mas gameplay y mas diversion; pero claro, es mas facil comparar el cooking mama con el uncharted 4 y el halo 5, que con el viva piñata, locorroco, patapon o Little Big Planet (juegazos por cierto)

A esto se le llama no tener ni puta idea.

Dudo siquiera que seas capaz de citar 3 juegos first party de Sony o Microsoft por lo que esa opinión no es más que seguir las becerradas del telepredicador de turno. Bravo.

Pero vamos, para tu información, varios de los juegos con mejor historia de esta generación son Soma, The Talos Principle, Bloodborne o The Last Guardian. Quizá los conozcas por anuncios. Grandes historias y grandes juegos. Por tu actitud de cerrazón jamás llegarás a jugarlos, no digamos ya disfrutarlos.

De verdad, qué triste sois los fanboys cuyo única aspiración es ver quién la tiene más grande y encima fingir entender algo de videojuegos a base de seguir a 3 mamarrachos de internet que no tienen dinero para pagarse todos los juegos a que hatean. Gente que dice cosas como ésta dudo si quiera que sean fan de los videojuegos, más que de la marca de turno, como si tuvieran acciones de Nintendo, Sony o Steam. Demencial.
me dejais algo mas tranquilo... aunque a ver si Nintendo incluye ese cable para cargarla o no xD
dani699 escribió:
DRaGMaRe escribió:Recordemos que lleva, supuestamente, un USB-C, por lo tanto, la consola puede saber si está conectada a un dock o a un simple cable de carga.

Pero el puerto es el mismo, no? Quiero decir, cómo va a saber la consola que lo que le han metido es el cable o la salida que trae el dock si es la misma en ambos casos?

El USB-C es un conector que admite varios protocolos.
Por ejemplo, para que el display funcione, tiene que usar un cable que admita ese protocolo en cuestión, algo que dará muchos quebraderos de cabeza en un futuro al usar cables chinorris sobre todo (hablo de cualquier dispositivo).

Puedes echar un ojo a esta información: https://hipertextual.com/2016/12/usb-c-problema
paxama escribió:

Joder que mania con la verdad absoluta de cada uno es la buena y la de los demas no vale para nada,hablas de tus gustos,no hables y no ves los gustos de los demas,por estadistica de ventas la MAYORIA de la gente que juega a videojuegos no apuesta hoy en dia por nintendo,y nintendo como empresa que es necesita vender mas de 12 millones de consolas como le ha pasado con wiiu
Por ponerte un ejemplo,a mi xenoblade no me gusta,quedate con xenoblade y yo con bloodborne,en cambio dame un mario 3d wordl y quedate con little big planet,pero volver a repetir que los exclusivos de ninty le dan mil vueltas a los de sony y ms es ser un fanboy,te voy a poner un ejemplo,cuanta gente se compra la play o xbox por fifa o cod mas exclusivos?cuanta gente se compra una wiiu por xenoblade y The World end with you mas thirds?La respuesta la tienes en las ventas de wiiu vs con las de ms y sony
Saludos

The world end with you era de nintendo DS XD, pero bueno.

Yo me compre la 3DS por el Mario 3D Land, y la switch estoy dudando si comprarmela de salida por el zelda, o esperar a que salga el rumoreado port del xenoblade (o la mas factible, esperar a que lanzen el primer CFW [+risas] )
No te estoy diciendo que mi verdad sea absoluta, solo te estoy diciendo el paronama actual, que a ti te gusten los juegos "Quick time event"? no te lo voy a criticar, a mi me gustan, pero le doy mas valor a un juego que te hace pensar y sobre todo jugar, como un zelda, o un xenoblade; no digo que esos juegos no existan en otras plataformas, que existen, pero en esas plataformas se da mas bombo y platillo a juegos de pasillo que duran a penas 8h, antes que a juegos que estan hechos para jugarse, y no para venderse.

De todos modos, tu te has querido ir a tu terreno de una forma brutal XD, comparar el cooking mama con "Los juegos de calidad de otras plataformas" es como querer comparar la velocidad punta de un 600 con la de un buggati.

Pero vamos, lo que decia, que decir que algunos juegos de nintendo son mejores que todos los juegos de $ony y Micro$oft juntos, quizad sea algo exagerado pero nada descabellado, como te comente antes, el xenoblade, a pesar de que no sea para gustos de muchos, tiene una jugabilidad exquisita, una historia muy elaborada, y un apartado tecnico muy bueno (para ser de la consola que era), es un juego que esta hecho para jugar, no para pasartelo y que acumule polvo en la estanteria (o ocupe espacio en el disco si es digital XD), es mas, ese juego se hizo campaña en europa y en america para que salga de japon, y gracias a esa presion esta con nosotros ahora mismo XD

El verdadero problema de WiiU no fueron los thrids partys, sino sus bajas ventas por la mala publicidad que tuvo, que a su vez tuvo el detonante de las pocas thrids, pero bueno, un mal menor teniendo en cuenta las thirds que tiene actualmente, que aunque no sean abundantes, son buenisimas, por desgracia, hoy en dia vende mas un fifa 32 o un Call Of Dutty Astronomical WW99 warfare que no un Fantasy Life, un Bravely Default o un Mario party; a esto sumale la mentalidad de la gente, que dice que "Nintendo es para crios de 3 años y PS/XB es para gente adulta", actualmente el paronama es al reves, el niño quiere una consola, se le da una PS4/XBO, simplemente porque es mas "Main stream" que una nintendo.

Nintendo es especial por los juegos que trae al publico, que son de calidad, piensan en el gameplay y en la diversion, (Y en el dinero obviusly), no son como $ony/Micro$oft que sacan juegos por cubrir cuotas que son de pasillo, pero eso no quita que sean malos juegos.

filthy_casul escribió:

A esto se le llama no tener ni puta idea.

Dudo siquiera que seas capaz de citar 3 juegos first party de Sony o Microsoft por lo que esa opinión no es más que seguir las becerradas del telepredicador de turno. Bravo.

Pero vamos, para tu información, varios de los juegos con mejor historia de esta generación son Soma, The Talos Principle, Bloodborne o The Last Guardian. Quizá los conozcas por anuncios. Grandes historias y grandes juegos. Por tu actitud de cerrazón jamás llegarás a jugarlos, no digamos ya disfrutarlos.

De verdad, qué triste sois los fanboys cuyo única aspiración es ver quién la tiene más grande y encima fingir entender algo de videojuegos a base de seguir a 3 mamarrachos de internet que no tienen dinero para pagarse todos los juegos a que hatean. Gente que dice cosas como ésta dudo si quiera que sean fan de los videojuegos, más que de la marca de turno, como si tuvieran acciones de Nintendo, Sony o Steam. Demencial.

En ningun momento he dicho que Sony no tenga Third partys de calidad, todo lo contrario, muchos third partys son mejores que los first partys.

Parece que no has entendido mi comentario, estaba contestando a @paxama por su comentario diciendo que nintendo no tiene Thrids partys de calidad, y que comparar el cooking mama con el uncharted 4 o el halo 5 es absurdo.

Hay algunos juegos como Bloodborne que he tenido la oportunidad de probar y (aunque no sea mi tipo de juego) me ha gustado bastante.

Y mis comentarios no son de "Fanboy", sino de alguien que ha tenido la oportunidad de probar algunos titulos de esa consola, y que se basa en reviews/gameplays y en su experiencia propia, no en la opinion de un tio de una red social mainstream que se dedica a hatear.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Maickel46 escribió:no entiendo como dudais de si se podrá cargar o no sin el dock...

¿que clase de portatil sería si no se pudiese jugar con ella mientras se carga? es que no tendria sentido.

Es lógico que se cargará como se carga una 3ds o cualquier tablet del planeta

Entra 3 días seguidos al hilo y te sorprenderá de muy pocas cosas, yo estoy seguro que alguien dudará si la pantalla viene de serie o es un dlc
También se dudaba si iba a ser táctil o no... Jajajaj
43211 respuestas