A ver, ¿Por que Switch se llama asi? ¿Por que es hibrida?
La palabra Switch segun San Google es "cambiar".
Tengamos dos cosas en claro, esta la consola y esta el dock. La consola, es decir, donde esta la arquitectura, segun Nintendo, es la tablet.
¿Que hace la consola cuando se conecta al dock? Si Nintendo quisiera se hubiera podido limitar simplemente a enchufar directamente la tableta a la tv con un cable y listo, ya tienes una "hibrida". Pero OH SORPRESA, ¡Hay un dock! Que inutil pareciera a simple vista, existiendo cables que se conectaban en antiguas consolas para dar señal en Tv, ¿Para que pone Nintendo una base solo para darle salida de video a la consola? Seria una lastima que el dock, hasta donde sabemos, NO SE LIMITA SOLO A DAR SALIDA DE VIDEO. Da alimentacion continua, refrigeracion y un proceso de overclock a la consola.
¿Se podria hacer esto solo con un cable? No tengo la respuesta, probablemente si, pero, ¿Donde estaria la comodidad en jugar frente al televisor todo el tiempo por culpa de ese cable? Vaya, nadie se lo habia planteado hasta entonces, en realidad sigues jugando en la consola pero no te puedes despegar de la Tv... ¿Como podriamos solucionar esto?
YA SE! Hagamos que los controles de la consola "cambien". Si, que sean inalambricos y que no dependas de un cable, que desde la comodidad de tu sofa a mas de 1 metro puedas acostarte, ponerte de cabeza, hacer la del misionero o lo que quieras para jugar comodamente, ¡Y te damos una base para que coloques los controles y tengas el tamaño de un control tradicional!
Alguien quiere ver la Tv, pero tengo la consola enchufada y quiero seguir jugando, no tenemos mas dispositivos, o tengo que salir, pero no puedo llevarme una consola de 5 kg en el bolso... Oh, pero espera, la Switch se puede desenchufar del dock! Solo saco la consola de su base y listo, me la llevo a donde quiera, solo con cambiar y ponerle los controles una vez mas.
¿Pero que dices? Esto no hace hibrida a la consola, no no no, los sistemas hibridos ya existian porque ya podia conectar tal consola con un cable a mi tv...
¿En serio leiste lo que escribi? Te lo resumo:
1. Juega donde quieras con la consola, no dependes del dock
2. ¿Quieres ver tu juego en la pantalla? Enchufala!
3. ¿Y entonces como juego? Pues desenchufate de la t.v, alejate de ella, que los controles tambien se desenchufan!
4. Plus, el rendimiento de los juegos se ve afectado positivamente por enchufarla.
5. Quiero seguir la partida en la comodidad de mi cama... Pues en el instante que quito mi consola del dock ya puedo seguir!
Con estos puntos, concluyo que Switch hace honor a su nombre de cambiar y a su "hibridez".