Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
arriquitaum escribió:
Maickel46 escribió:no entiendo como dudais de si se podrá cargar o no sin el dock...

¿que clase de portatil sería si no se pudiese jugar con ella mientras se carga? es que no tendria sentido.

Es lógico que se cargará como se carga una 3ds o cualquier tablet del planeta

Entra 3 días seguidos al hilo y te sorprenderá de muy pocas cosas, yo estoy seguro que alguien dudará si la pantalla viene de serie o es un dlc

La pantalla es un dlc pero la funcion tactil no te la dan si no has comprado el season pass
GeR87 escribió:También se dudaba si iba a ser táctil o no... Jajajaj

Pues yo dudaba mucho de eso. Al ponerse en el dock, todas las funciones táctiles dejarían de funcionar, por lo que no podría usarse en modo sobremesa.

Que luego lo solucionen usando los punteros de los joy-con en modo sobremesa me parece razonable. No es lo mismo pero puede hacer el apaño.

Ya está "confirmado" ¿no?

Un saludete
Los juegos que se desarrollen bajo maxwell funcionan perfectamente en Pascal. No hay diferencia. Además se supone que portear es una risa, por lo que puedes hacer el juego tal cual y optimizar sería a partir de enero, cuando den los kits.

No todos los juegos saldrán de salida, algunos se irán a abril.

Tampoco es bueno que salgan 40 juegos de golpe para Switch y que cada mes vayan sacando 10, porque saturas al consumidor y al final no vendes una mierda.
dalairasta escribió:
GeR87 escribió:También se dudaba si iba a ser táctil o no... Jajajaj

Pues yo dudaba mucho de eso. Al ponerse en el dock, todas las funciones táctiles dejarían de funcionar, por lo que no podría usarse en modo sobremesa.

Que luego lo solucionen usando los punteros de los joy-con en modo sobremesa me parece razonable. No es lo mismo pero puede hacer el apaño.

Ya está "confirmado" ¿no?

Un saludete

Realmente como única confirmación están las patentes, pero no implica confirmacion alguna, lo unico que lo medio confirma es que seria absurdo que no fuera tactil.

Yo diría que confirmado, confirmado solo esta, que lo que se puede ver en el trailer y en el show de jimmy, nada mas. Bueno, ademas de que la presentación es el 13, que pensándolo bien, con lo supersticiosos que son los japoneses, me sorprende que sea un 13 xD
xDarkPeTruSx escribió:Los juegos que se desarrollen bajo maxwell funcionan perfectamente en Pascal. No hay diferencia. Además se supone que portear es una risa, por lo que puedes hacer el juego tal cual y optimizar sería a partir de enero, cuando den los kits.

Tampoco es bueno que salgan 40 juegos de golpe para Switch y que cada mes vayan sacando 10, porque saturas al consumidor y al final no vendes una mierda.

De hecho anoche estaba viendo una noticia vieja donde Kimishima dice que el 13 se conocera el catalogo first party de salida, no se si interpretar eso como que el evento sera solo Nintendo y ya a partir de esa fecha los demas pueden hablar de sus juegos mas libremente o tambien incluiran muestras de algunos Thirds
Yatogami escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Los juegos que se desarrollen bajo maxwell funcionan perfectamente en Pascal. No hay diferencia. Además se supone que portear es una risa, por lo que puedes hacer el juego tal cual y optimizar sería a partir de enero, cuando den los kits.

De hecho anoche estaba viendo una noticia vieja donde Kimishima dice que el 13 se conocera el catalogo first party de salida, no se si interpretar eso como que el evento sera solo Nintendo y ya a partir de esa fecha los demas pueden hablar de sus juegos mas libremente o tambien incluiran muestras de algunos Thirds

Sinceramente, y es mi opinión, con sólo el catalogo first de Nintendo en la presentación, puede hacer que millones de personas se la compren del tirón.

Yo aviso, el que la quiera de verdad que la reserve, porque no habrán consolas para comprar el primer día salvo unidades contadas o cancelaciones de última hora.

Reservad en Amazon que es gratis.
Wenas!.

Vaya la que he liado!. [fiu]
Muchas gracias a tod@s por resolver mis dudas. [beer]

Maickel46 escribió:no entiendo como dudais de si se podrá cargar o no sin el dock...

¿que clase de portatil sería si no se pudiese jugar con ella mientras se carga? es que no tendria sentido.

Mi pregunta iba en realidad buscando la respuesta del compañero:
DRaGMaRe escribió:Recordemos que lleva, supuestamente, un USB-C, por lo tanto, la consola puede saber si está conectada a un dock o a un simple cable de carga.
Lo lógico es que por cable no se "active el modo dock", ya que si no se apagaría la pantalla y se pasaría "de vueltas" la GPU.

Por eso lo pregunté, aunque no de una forma muy acertada visto lo visto. [qmparto]

Un saludo!.
NeOz7 escribió:@xDarkPeTruSx Pero ya se puede en amazon?

Que va, aún no se puede. Se refiere a que reservamos en cuanto se pueda.
xDarkPeTruSx escribió:
Yatogami escribió:

Sinceramente, y es mi opinión, con sólo el catalogo first de Nintendo en la presentación, puede hacer que millones de personas se la compren del tirón.

Yo aviso, el que la quiera de verdad que la reserve, porque no habrán consolas para comprar el primer día salvo unidades contadas o cancelaciones de última hora.

Reservad en Amazon que es gratis.

Esto ultimo que dices es seguro, pero no tiene que ser por demanda, sino por la estrategia de lanzamientos de nintendo.

Ya lo hizo con WII, los amibos y la NES mini.
Se decía lo mismo del Pack ZombiU de WiiU, que se agotarían... y aún se ven por las tiendas!!!
Yo no creo que haya problemas de stock y menos en Marzo.

Y no es una estrategia, en el caso de Wii se confirmó durante 2 navidades que no daban a basto para fabricarlas.
... y en el caso de los amiibos ni ellos mismos se creían que iban a estar tan demandados [qmparto]
Aún me acuerdo cuando compre la Wii 5 días antes de la salida y la gente durante semanas pagaba 400 euros por conseguirla porque no había por ningún lado. Así que puede pasar de todo.
Pues yo también creo que se van a agotar, el hype que está generando no es ni medio normal comparado con el que pudiese generar Wii U en su momento (A mí por ejemplo, ninguno) y esto el 13 de Enero seguramente no va a hacer más que aumentar cuando enseñen toda la carne del asador.

Yo la tendré en Amazon reservadita en tal que la pongan.
DRaGMaRe escribió:Se decía lo mismo del Pack ZombiU de WiiU, que se agotarían... y aún se ven por las tiendas!!!
Yo no creo que haya problemas de stock y menos en Marzo.

Y no es una estrategia, en el caso de Wii se confirmó durante 2 navidades que no daban a basto para fabricarlas.

Hombre es que salir de salida con un pack con ZombiU, que esperaban [+risas]
Yo creo que se va a agotar seguro. Otra cosa es que si no venden tanto en unas semanas puedan reponer.
Pero de salida seguro que se agota. Además no les ha dado tiempo a fabricar muchas creo yo.
De aquí a marzo anda que no pueden fabricar a puñaos y que sobren, otra cosa es que les interese que se agote por temas de marketing.
Pues que queréis que os diga después de haber sufrido las últimas reservas de juegos ediciones limitadas de Nintendo lease: Fire emblem, Tokyo Mirage, StarFox Zero, etc...

Mi consejo es que si alguien la quiere que la reserve en cuánto pueda, que tiempo para cancelar después siempre hay.

Ahora lo que tengo claro es que el día después de su puesta a la venta tendremos en Wallapop un montón hinchadas de precio.

Sólo hace falta ver la que se ha montado con la NesMini [burla3]
luiceko escribió:De aquí a marzo anda que no pueden fabricar a puñaos y que sobren, otra cosa es que les interese que se agote por temas de marketing.

tampoco tantos.

cuantas pueden hacer, ¿3 millones a lo sumo? lei que nintendo planeaba hacer 10 millones al año.

lanzar una consola mundialmente con tres millones, se me antoja justo. yo si creo que puede agotarse. dependera tambien de la campaña de marketing, que dicho sea de paso, con los videos de pokemon go, super mario run, y el teaser de switch, lo han hecho de diez.

y digo lanzamiento mundial, porque no me entra en la cabeza que no sea asi, pero recordemos que pokemon go se fue lanzando en diferentes paises en tandas, aunque es un caso diferente.
Se va a agotar,
Yo pensab que la nes mini no se iba a agotar(las cantidades serán distintas, pero....) y mirad...

La SN está levantando una expectación que no es ni medio normal.
Yo me enteré que salió wiiu no se cuando, [tomaaa] varias semanas después?
Lo único que puede hacer que no se agote, sería un precio similar a wiiu cuando salió, y Nintendo ya dijo que no cometería otra vez el mismo error,

[fiu] [fiu] [fiu]

Entro a cada rato a este foro a ver que va diciendo la gente.... maa sunto, nos retroalimentamos de hype mutuamente.... [qmparto]

[rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
devnull_77 escribió:Wenas!.

Vaya la que he liado!. [fiu]
Muchas gracias a tod@s por resolver mis dudas. [beer]

Mi pregunta iba en realidad buscando la respuesta del compañero:
DRaGMaRe escribió:Recordemos que lleva, supuestamente, un USB-C, por lo tanto, la consola puede saber si está conectada a un dock o a un simple cable de carga.
Lo lógico es que por cable no se "active el modo dock", ya que si no se apagaría la pantalla y se pasaría "de vueltas" la GPU.

Por eso lo pregunté, aunque no de una forma muy acertada visto lo visto. [qmparto]

Un saludo!.

El dock lleva un chip barato que detecta la consola.

NeOz7 escribió:@xDarkPeTruSx Pero ya se puede en amazon?

Aun no, el día 13 o muy próximo al día 13.

Normalmente Amazon tarda 1 día o 2 después del anuncio oficial de los precios y demás.

Por el momento esta la página ya creada:

https://www.amazon.es/dp/B01M66QBCE?ref ... ndo+Switch

@luiceko La tirada inicial será de 2 millones y dudo mucho que no se reserven las 2 millones de consolas contando que es un lanzamiento mundial.
Siempre podéis ejecutar un script que "autocompre" Switch en cuanto esté disponible xD
DRaGMaRe escribió:Siempre podéis ejecutar un script que "autocompre" Switch en cuanto esté disponible xD

Cuéntanos mas, me interesa mucho eso y no solo para switch.
DRaGMaRe escribió:Siempre podéis ejecutar un script que "autocompre" Switch en cuanto esté disponible xD

o hundir de un puñetazo el amazon dash nada mas ver el streaming del dia 13 XD
Es un offtopic y un poco "putada" para la gente que no lo haga, pero con un poco de javascript se puede configurar para que cada X segundos "haga clic" en el botón de Añadir al carrito o reserva en un clic en cuanto esté disponible... resumiendo:
Carga la página, comprueba la existencia del botón "Reservar/Reservar en un clic" y si existe, simula un clic.
Se repite la operación cada X tiempo hasta que aparezca el botón, así de simple.
DRaGMaRe escribió:Es un offtopic y un poco "putada" para la gente que no lo haga, pero con un poco de javascript se puede configurar para que cada X segundos "haga clic" en el botón de Añadir al carrito o reserva en un clic en cuanto esté disponible... resumiendo:
Carga la página, comprueba la existencia del botón "Reservar/Reservar en un clic" y si existe, simula un clic.
Se repite la operación cada X tiempo hasta que aparezca el botón, así de simple.

Cuidado a ver si vas a comprar 20.000 switchs
Se detiene la ejecución del bucle en cuanto compres xD
sahaquielz escribió:
DRaGMaRe escribió:Es un offtopic y un poco "putada" para la gente que no lo haga, pero con un poco de javascript se puede configurar para que cada X segundos "haga clic" en el botón de Añadir al carrito o reserva en un clic en cuanto esté disponible... resumiendo:

Cuidado a ver si vas a comprar 20.000 switchs

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bueno, luego las revendes en Wallapop 50€ más caras con la excusa de que está agotada en todas partes y te las quitan de las manos [rtfm]
¿Realmente creéis que va a haber problemas de suministro en la salida de switch?

No creo que llegue a los niveles de locura de Wii. El hype lo tenemos en los foros y poco más, creo.
cegador escribió:¿Realmente creéis que va a haber problemas de suministro en la salida de switch?

No creo que llegue a los niveles de locura de Wii. El humor lo tenemos en los foros y poco más, creo.

Mira la NES mini. Es una tontería de consola antigua que no la he visto anunciada en la tele ni nada. Y sigue agotada desde que salió. Menos mal que la compré de salida.
No me imaginaba que se fuese a desatar esa fiebre por la mini.

No se. Tengo la impresión de que hay ganas de novedades. Se respira en el ambiente.
xDarkPeTruSx escribió:@luiceko La tirada inicial será de 2 millones y dudo mucho que no se reserven las 2 millones de consolas contando que es un lanzamiento mundial.

¿De donde has sacado la cifra de 2 millones?

Seguro que se agotará, pasará como con Wii (salvo que la presentación sea una inmensa cagada). La expectación es máxima.
nukete escribió:
xDarkPeTruSx escribió:@luiceko La tirada inicial será de 2 millones y dudo mucho que no se reserven las 2 millones de consolas contando que es un lanzamiento mundial.

¿De donde has sacado la cifra de 2 millones?

Seguro que se agotará, pasará como con Wii (salvo que la presentación sea una inmensa cagada). La expectación es máxima.

Dijeron que podían fabricar dos millones en este año fiscal. Es decir, hasta marzo.
Pero también dijeron que si veían mucha expectación podrían fabricar algo más.

Lo que pasa es que Wii salió cerca de Navidad. Entonces la fiebre fue creciente y se mantuvo mucho tiempo.
Saliendo en marzo puede haber fiebre, pero luego a lo largo del año se irá apaciguando hasta las próximas Navidades.
nukete escribió:¿De donde has sacado la cifra de 2 millones?

Supongo que se refiere a que Nintendo espera colocar 2 Millones antes del fin del año fiscal.

https://twitter.com/mochi_wsj/status/79 ... wsrc%5Etfw

@cegador Yo por si acaso haré 2 reservas, que una siempre falla... XD
@sahaquielz Ovbiamente, si saliese en navidades lo petaría. Pero ya te digo, si Nintendo hace una estrategia de marketing agresiva con mucha publicidad y además hay pocas unidades... Solo falta que algo se agote para que todo el mundo lo quiera.
Una cosa es quedarte sin sino tienes reserva, pero con reserva dudo que tengamos problemas... aunque por si acaso reservare en Amazon ya que es muy facil, pero la pillare por xtralife que suelen tener las cosas antes de tiempo
@nukete si, si. Creo que eso es lo que van a hacer.

Pero hay que mantener la espectacion y el ansia durante mucho tiempo desde marzo a noviembre. Si lo consiguen será un pelotazo increíble la Navidad que viene.

Pero claro. También se puede desinflar y llegar a Navidad pasada de moda.
Es arriesgado.
CrusardGameamos escribió:
paxama escribió:
CrusardGameamos escribió:@paxama Si llamas calidad a un juego que consiste en pulsar botones mientras ves como pasa una escena, me quedo con el mario party, mas gameplay y mas diversion; pero claro, es mas facil comparar el cooking mama con el uncharted 4 y el halo 5, que con el viva piñata, locorroco, patapon o Little Big Planet (juegazos por cierto)

Nintendo no puede vivir sin terceros, como esos terceros lo tendrian dificil sin nintendo, hay juegazos exclusivos de nintendo, como xenoblade, bravely default, The World end with you, que le pegan mil vueltas a todos los juegos first party exclusivos juntos de $ony y Micro$oft, tanto en historia, como en jugabilidad.

Joder que mania con la verdad absoluta de cada uno es la buena y la de los demas no vale para nada,hablas de tus gustos,no hables y no ves los gustos de los demas,por estadistica de ventas la MAYORIA de la gente que juega a videojuegos no apuesta hoy en dia por nintendo,y nintendo como empresa que es necesita vender mas de 12 millones de consolas como le ha pasado con wiiu
Por ponerte un ejemplo,a mi xenoblade no me gusta,quedate con xenoblade y yo con bloodborne,en cambio dame un mario 3d wordl y quedate con little big planet,pero volver a repetir que los exclusivos de ninty le dan mil vueltas a los de sony y ms es ser un fanboy,te voy a poner un ejemplo,cuanta gente se compra la play o xbox por fifa o cod mas exclusivos?cuanta gente se compra una wiiu por xenoblade y The World end with you mas thirds?La respuesta la tienes en las ventas de wiiu vs con las de ms y sony
Saludos

The world end with you era de nintendo DS XD, pero bueno.

Yo me compre la 3DS por el Mario 3D Land, y la switch estoy dudando si comprarmela de salida por el zelda, o esperar a que salga el rumoreado port del xenoblade (o la mas factible, esperar a que lanzen el primer CFW [+risas] )
No te estoy diciendo que mi verdad sea absoluta, solo te estoy diciendo el paronama actual, que a ti te gusten los juegos "Quick time event"? no te lo voy a criticar, a mi me gustan, pero le doy mas valor a un juego que te hace pensar y sobre todo jugar, como un zelda, o un xenoblade; no digo que esos juegos no existan en otras plataformas, que existen, pero en esas plataformas se da mas bombo y platillo a juegos de pasillo que duran a penas 8h, antes que a juegos que estan hechos para jugarse, y no para venderse.

De todos modos, tu te has querido ir a tu terreno de una forma brutal XD, comparar el cooking mama con "Los juegos de calidad de otras plataformas" es como querer comparar la velocidad punta de un 600 con la de un buggati.

Pero vamos, lo que decia, que decir que algunos juegos de nintendo son mejores que todos los juegos de $ony y Micro$oft juntos, quizad sea algo exagerado pero nada descabellado, como te comente antes, el xenoblade, a pesar de que no sea para gustos de muchos, tiene una jugabilidad exquisita, una historia muy elaborada, y un apartado tecnico muy bueno (para ser de la consola que era), es un juego que esta hecho para jugar, no para pasartelo y que acumule polvo en la estanteria (o ocupe espacio en el disco si es digital XD), es mas, ese juego se hizo campaña en europa y en america para que salga de japon, y gracias a esa presion esta con nosotros ahora mismo XD

El verdadero problema de WiiU no fueron los thrids partys, sino sus bajas ventas por la mala publicidad que tuvo, que a su vez tuvo el detonante de las pocas thrids, pero bueno, un mal menor teniendo en cuenta las thirds que tiene actualmente, que aunque no sean abundantes, son buenisimas, por desgracia, hoy en dia vende mas un fifa 32 o un Call Of Dutty Astronomical WW99 warfare que no un Fantasy Life, un Bravely Default o un Mario party; a esto sumale la mentalidad de la gente, que dice que "Nintendo es para crios de 3 años y PS/XB es para gente adulta", actualmente el paronama es al reves, el niño quiere una consola, se le da una PS4/XBO, simplemente porque es mas "Main stream" que una nintendo.

Nintendo es especial por los juegos que trae al publico, que son de calidad, piensan en el gameplay y en la diversion, (Y en el dinero obviusly), no son como $ony/Micro$oft que sacan juegos por cubrir cuotas que son de pasillo, pero eso no quita que sean malos juegos.

filthy_casul escribió:
CrusardGameamos escribió:@paxama Si llamas calidad a un juego que consiste en pulsar botones mientras ves como pasa una escena, me quedo con el mario party, mas gameplay y mas diversion; pero claro, es mas facil comparar el cooking mama con el uncharted 4 y el halo 5, que con el viva piñata, locorroco, patapon o Little Big Planet (juegazos por cierto)

Nintendo no puede vivir sin terceros, como esos terceros lo tendrian dificil sin nintendo, hay juegazos exclusivos de nintendo, como xenoblade, bravely default, The World end with you, que le pegan mil vueltas a todos los juegos first party exclusivos juntos de $ony y Micro$oft, tanto en historia, como en jugabilidad.

A esto se le llama no tener ni puta idea.

Dudo siquiera que seas capaz de citar 3 juegos first party de Sony o Microsoft por lo que esa opinión no es más que seguir las becerradas del telepredicador de turno. Bravo.

Pero vamos, para tu información, varios de los juegos con mejor historia de esta generación son Soma, The Talos Principle, Bloodborne o The Last Guardian. Quizá los conozcas por anuncios. Grandes historias y grandes juegos. Por tu actitud de cerrazón jamás llegarás a jugarlos, no digamos ya disfrutarlos.

De verdad, qué triste sois los fanboys cuyo única aspiración es ver quién la tiene más grande y encima fingir entender algo de videojuegos a base de seguir a 3 mamarrachos de internet que no tienen dinero para pagarse todos los juegos a que hatean. Gente que dice cosas como ésta dudo si quiera que sean fan de los videojuegos, más que de la marca de turno, como si tuvieran acciones de Nintendo, Sony o Steam. Demencial.

En ningun momento he dicho que Sony no tenga Third partys de calidad, todo lo contrario, muchos third partys son mejores que los first partys.

Parece que no has entendido mi comentario, estaba contestando a @paxama por su comentario diciendo que nintendo no tiene Thrids partys de calidad, y que comparar el cooking mama con el uncharted 4 o el halo 5 es absurdo.

Hay algunos juegos como Bloodborne que he tenido la oportunidad de probar y (aunque no sea mi tipo de juego) me ha gustado bastante.

Y mis comentarios no son de "Fanboy", sino de alguien que ha tenido la oportunidad de probar algunos titulos de esa consola, y que se basa en reviews/gameplays y en su experiencia propia, no en la opinion de un tio de una red social mainstream que se dedica a hatear.

Yo hablo de experiencias propias,tengo todas las consolas menos xone porque con el pc me vale para jugar a lo de xone
Cada plataforma tiene sus thirds y first de calidad,y no es lo mismo probar que jugar,lo que te quiero decir y repito es aparte de tu opinion y gustos hay mas juegos que los de nintendo,que me encantan muchos de ellos, a mi gustan los juegos "Quick time event" y los marios,zeldas,uncharted,bloodborne,halo,forza,gran turismo,gears of war,wonderful 101,bayonetta 1 y 2,tomb raider,donkey kong y podria seguir,vamos me gustan muchos y muchos decepcionan
Saludos
Se ha comentado esto???

http://www.guiltybit.com/nintendo-switc ... -analista/

Aquí dicen todo lo contrario a Digital Foundry...

Qué será será...

[fiu]
@gabatxo Si se ha comentado, pero al final no se ha llegado a una conclusión clara. :-?

No sabemos si creer a Eurogamer o a este hombre, pero está claro que ese rumor es mejor. :)

Lo mejor esperar al 13 de Enero.
@Xkings cierto. ahora estaba revisando el hilo...joer, es que hay 70 páginas de un día a otro y no da tiempo!!!

Larga será la espera...

[buuuaaaa]
Hombre, al menos daría más sentido a las declaraciones de "Nintendo no ha escatimado en potencia con Switch" "La potencia de Switch sorprenderá" y otros comentarios de thirds respecto al tema.
Pero vamos, incluso en el peor de los casos sigue siendo un consolón en mi opinión, sobretodo como portátil, así que todo lo que sea más, bienvenido sea xD
Si que se ha comentado y, como todo rumor, hay quien se lo cree y quien no... En mi caso me encantaría que fuese así, pero no sé por qué, me da que no. No se yo si es posible conseguir una portatil con pantalla a 1080 por 250 eurillos... Se me está haciendo eterna la espera, y encima no tenemos nada real de Switch que ver salvo el vídeo de Jimmy Fallon. Los más entendidos explicaran si es posible o no, pero supongo que la resolución en modo portatil a 1080 no es compatible con las características que se filtraron hace unos días, no? Saludos :)
jajajaja, es imposible seguir el ritmo del hilo. También pasaba esto con el lanzamiento de las otras consolas?

El último hilo que seguí así fue en el lanzamiento de Wii y creo que el hype era similar.
@gabatxo [qmparto] [qmparto]

Pues aún y todo había gente que se quejaba de que a ese rumor no le habíamos dado tanto bombo cómo al de Eurogamer. [toctoc]

Edit: Parece que no se ha entendido lo que quería decir así que lo borro.
nukete escribió:jajajaja, es imposible seguir el ritmo del hilo. También pasaba esto con el lanzamiento de las otras consolas?

El último hilo que seguí así fue en el lanzamiento de Wii y creo que el hype era similar.

jaja yo intento seguirlo al dia, pero a veces se acomulan las paguinas y puedes pasar a los que dicen tonterias mas rapido... aunque a veces quieres contestar pero aun te faltan muchas paginas y quiza ya se habla de otra cosa...
@Xkings Yo siempre he pensado que la obsolescencia programada consiste en limitar la vida útil del producto de forma consciente teniendo a tu disposición técnicas o materiales que te permitirían ofrecer el producto con una vida mucho mas larga o indefinida.

Lo que habla en el video lo entiendo más como un tema de estrategia de ventas que de obsolescencia. Pero bueno, si lo dice un libro, no se....

@NeOz7 Si [+risas] [+risas] . Hay momentos en que se puede postear de manera mas sosegada, como ahora, que estamos hablando por hablar. Pero como haya algun rumor o noticia reciente [boma]
Sí si claro @nukete , por eso he dicho salvando las distancias... [360º]

Pero sobre todo me refiero a la parte de considerar el producto cómo algo perecedero, generarnos la necesidad de comprar para no quedarnos sin el producto, y en eliminar la parte racional de nuestras compras.
Lo qué fue una pasada es la diferencia entre juegos cómo Metroid prime 3 o Super Mario Galaxy comparados con otros juegos de Wii.
@Xkings Wii U si que ha sido una obsolescencia programada de manual [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Bueno, es la estrategia habitual de cualquier empresa. Adquirir algo que los demás no pueden tener te hace pensar que es algo más exclusivo. Apple son unos maestros en eso. Si fuesemos racionales no comprariamos nada en navidad y esperariamos a rebajas... XD
Está claro que los publicistas intentan generar necesidades a cada minuto, no se @Xkings, si es obsolescencia o simplemente marketing puro y duro. Intentar tener lo último si o si, sea nuevo, sea retro con hdmi, sea preservativos con bluetooth.

Al final es marketing, fíjate en Sony, te hace creer que te venden la mejor tecnología puntera y no es así (justo como Apple)

Y todas son iguales en cuanto a captar clientes, igual algunas mas agresivas que otras, y ninguna hace nada altruistamente, ninguna.

Eso sí, yendo al fondo del asunto. De verdad queréis 3 consolas idénticas? No es mejor que exista una Nintendo que piense en otras maneras de jugar?

Ha cometido mil errores, pero lo que admiro es que siempre arriesga y eso es de agradecer en los tiempos que corren.

Esta vez quiero dar un voto de confianza porque pienso que lo han hecho bien. Otras veces no lo di, pero creo que esta vez merecerá la pena.
43211 respuestas