Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
@Hide_to yo tampoco lo veo para tan tarde... a ver que nos dicen el dia 13
Tengo el Hype por las nubes, pero creo que dejare la Switch + Zelda para finales de 2017 o cuando salga un pack jugoso [snif]

Disfrutadla por mi, compañeros! [tadoramo]
Hide_to escribió:Imagen

La imagen de hoy del zelda.

Cuando he comentado en el pasado el tema de que la potencia de la consola no me importa y que lo que me interesa es la calidad del juego en conjunto, no puedo dejar de pensar al ver imágenes como esa, como muchos atacarán el que se vea más o menos pobre gráficamente y otros lo defenderán a capa y espada...y sin embargo, detalles como el clipping de los pies (que ya se vio en la demo de Jimmy Fallon y que tienen los cojonazos de no "camuflar" al sacar esta imagen promocional), no tengan visos de ser solucionados.

No es algo solo del Zelda ni mucho manos y pasa de hecho en las mejores familias, pero un pelín de mimo en este sentido me gustaría que tuvieran.
Parece que hay alguien que desmiente las especificaciones técnicas publicadas por Eurogamer.

http://www.meristation.com/noticias/nintendo-switch-esta-disenada-para-juegos-de-mundo-abierto/2165961

Entre otras cosas dice que la consola no tiene como máximo los 1080p de resolución, sino que llegaría hasta una resolución intermedia entre los 1080p y los 4K.

Salu2.Tr0Y
Dawidh360 escribió:
Hide_to escribió:

Cuando he comentado en el pasado el tema de que la potencia de la consola no me importa y que lo que me interesa es la calidad del juego en conjunto, no puedo dejar de pensar al ver imágenes como esa, como muchos atacarán el que se vea más o menos pobre gráficamente y otros lo defenderán a capa y espada...y sin embargo, detalles como el clipping de los pies (que ya se vio en la demo de Jimmy Fallon y que tienen los cojonazos de no "camuflar" al sacar esta imagen promocional), no tengan visos de ser solucionados.

No es algo solo del Zelda ni mucho manos y pasa de hecho en las mejores familias, pero un pelín de mimo en este sentido me gustaría que tuvieran.

No tengo ni idea de que me estas hablando, el Zelda luce espectacular-mente bien, y lo que hace que Nintendo sea quien es es la magia en sus juegos, y no la tecnología de sus chips.

Dicho esto, en el vídeo de Jimmy Fallon yo no vi nada raro, y si te refieres que en el descenso del vídeo ese de felicitación de navidad, se sale un poco un pie de la tabla, al inclinarse en una pendiente, me sabe mal por aquel que sea lo único que le preocupe en un juego, vamos, yo lo único que quiero ver son las mazmorras

Dicho esto, creo que eso no es una muestra de lo que es Nintendo ni el Zelda, probablemente ese vídeo lo ha hecho alguien de del departamento de comunicación de Nintendo en Europa o Usa y a saber con que versión del juego, pero este o no en el juego final, las animaciones, no ha sido nunca algo que haya preocupado a los estudios de Nintendo gracias a dios, y eso lo sabemos todos, recordemos el Bug del ocarina en el que se podía nadar por un campo verde, y a día de hoy sigue en el top de los mejores juegos de la historia.
Dos nuevas perlas de Takashi Mochizuki:

Sorry for confusion. this means internal chips can habdle WQHD and downgrades to 1080 when docked & undocked. why?

Perdon por la confusión. Esto significa que el chip interno puede manejar WQHD y que hará un donwgrade a 1080 tanto en el dock como en modo portátil. Por que?

https://twitter.com/mochi_wsj/status/812184930201411585

he says that way can produce better 1080 pics and leaves future possibility for better docked or undocked display quality when things ready.

El dice que de esta forma se pueden mostrar mejores imágenes a 1080p y deja el futuro abierto a la posibilidad de que en el futuro haya mejoras visuales en modo dock o portátil cuando la cosa este preparada.

https://twitter.com/mochi_wsj/status/812185328005980160

Básicamente lo que hacemos muchos en PC, yo al menos, renderizar las imágenes a más calidad y luego reescalar a la baja, con lo que se ve muchísimo mejor que simplemente a 1080p.

Yo con la GTX 1070 con muchos juegos por no decir todos, los pongo con esta opción (los que me deja el Nvidia Geforce Experience).

PS: Tenemos que llegar a las 1440 páginas, que será la resolución de la consola. [qmparto]
Pues es una buenísima noticia, el downsampling es el mejor antialiasing que existe.

Un saludo!.
@xDarkPeTruSx
El dice que de esta forma se pueden mostrar mejores imágenes a 1080p y deja el futuro abierto a la posibilidad de que en el futuro haya mejoras visuales en modo dock o portátil cuando la cosa este preparada.

Mi humilde opinion: Esto es interesante para primero la posible opción de GeForce Now en un futuro.. y segundo para el uso de la patente de unidades suplementarias.

Ahí lo dejo caer..
siguiendo con el pesimismo, tanta mejora grafica que se habla ahora no sera malo para la bateria? de las resoluciones que se hablan a cuantas horas se podria ir la bateria?
NeOz7 escribió:siguiendo con el pesimismo, tanta mejora grafica que se habla ahora no sera malo para la bateria? de las resoluciones que se hablan a cuantas horas se podria ir la bateria?

Aún no sabemos cómo va optimizado
En principio la pantalla a 1080 consume más que a a 740
Luego entra si lleva pascal o maxwell. Básicamente porque pascal es más eficiente con el consumo, sea como sea yo calculo unas 3h jugando juegos a tope de potencia y con wifi, más sería una sorpresa la verdad
@LINKr2

20 dias y contando, ya falta muy poco XD que buen gif este que pones saludos amigo y la verdad si que le pone su toque al hilo, cada día... muy buena idea la tuya [beer]

Por cierto, estoy entendiendo bien por lo que mencionan, y probablemente será la pantalla portátil a 1080p??? Me encantaría que esto fuera cierto... Por que aunque no es mucho lo que se nota, si que se nota en nitidez las imagenes, y saturación de los colores.

Si no lo es caerá igual y se verá muy bien por supuesto, pero aunque tenía mis dudas de si se notaba o no el 1080p en pequeño, corroboré que si que se nota, cuando tuve en mis manos el móvil con pantalla a 1080p, que acabo de adquirir... El anterior era 720p .

No quiero crear polémica ni nada por el estilo que estoy que no quepo de la emoción y expectación esperando a que sea el anuncio oficial, pero cualquier mejora es bien recibida claro. [360º]
sunny_777 escribió:@LINKr2

20 dias y contando, ya falta muy poco XD que buen gif este que pones saludos amigo y la verdad si que le pone su toque al hilo, cada día... muy buena idea la tuya [beer]

Por cierto, estoy entendiendo bien por lo que mencionan, y probablemente será la pantalla portátil a 1080p??? Me encantaría que esto fuera cierto... Por que aunque no es mucho lo que se nota, si que se nota en nitidez las imagenes, y saturación de los colores.

Si no lo es caerá igual y se verá muy bien por supuesto, pero aunque tenía mis dudas de si se notaba o no el 1080p en pequeño, corroboré que si que se nota, cuando tuve en mis manos el móvil con pantalla a 1080p, que acabo de adquirir... El anterior era 720p .

No quiero crear polémica ni nada por el estilo que estoy que no quepo de la emoción y expectación esperando a que sea el anuncio oficial, pero cualquier mejora es bien recibida claro. [360º]

Yo preferiría que fuese 720p, sin duda alguna, mejor capacidad gráfica, y mayor autonomía.

Dicho esto, tiene algo que ver la saturacion de los colores, con el numero de pixeles? No es algo mas relativo al tipo y calidad del panel, que a la resolución del mismo?
Dawidh360 escribió:

A juzgar por lo que dices, parece que disfrutas cuando otros estudios te hacen el apaño y sacan videos y capturas maquilladas para que luego tengamos la sorpresa cuando metes el juego en la consola...

No digo que la técnica no sea importante en los juegos, pero que con la belleza de las imágenes que sacan de este Zelda la gente se ande fijando en el teórico clipping de los pies del prota (y digo teórico porque me he puesto gameplays del E3 y no soy capaz de percibir nada), me parece muy triste. Como cuando salió el Halo 3 y la gente lo único que sabía era quejarse de que era sub720p en lugar de disfrutar de un juego con online soberbio y una campaña cojonuda para cerrar la historia de la trilogía original...
bartletrules escribió:
Dawidh360 escribió:

A juzgar por lo que dices, parece que disfrutas cuando otros estudios te hacen el apaño y sacan videos y capturas maquilladas para que luego tengamos la sorpresa cuando metes el juego en la consola...

No digo que la técnica no sea importante en los juegos, pero que con la belleza de las imágenes que sacan de este Zelda la gente se ande fijando en el teórico clipping de los pies del prota (y digo teórico porque me he puesto gameplays del E3 y no soy capaz de percibir nada), me parece muy triste. Como cuando salió el Halo 3 y la gente lo único que sabía era quejarse de que era sub720p en lugar de disfrutar de un juego con online soberbio y una campaña cojonuda para cerrar la historia de la trilogía original...

Ya le había respondido yo y creo que no valía la pena, pero se refiere a cuando coje la curva en pleno descenso en este vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=7u2n1xx6BwE

Lo dicho, ver este vídeo, y solo fijarse en eso, tiene que ser una putada para el que tiene ese problema.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"

Winter is coming - parece que refresca
Hide_to escribió:Ya le había respondido yo y creo que no valía la pena, pero se refiere a cuando coje la curva en pleno descenso en este vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=7u2n1xx6BwE

Lo dicho, ver este vídeo, y solo fijarse en eso, tiene que ser una putada para el que tiene ese problema.

Pues sí, lo dicho. Me alegra no ser tan exigente y poder disfrutar las cosas tranquilamente (no me estoy metiendo con la gente que sea tan exigente, ni mucho menos, pero prefiero estar más dispuesto a disfrutar y asombrarme de lo bueno que a obsesionarse con lo malo).

Por una parte lo entiendo, es como cuando te compras coche nuevo y te hacen el primer rayonazo. Parece que sólo tienes ojos para esa esquina en concreto. Pero en conjunto, no puedes dejar que te estropee la vida un detalle así (en mi opinión).
En ese aspecto me siento suertudo de ver una imagen de Zelda y ese vídeo y no verle ese tipo de defecto.

"Clipping de los pies"... Oooh Oooh Oooh

No sé, yo sólo veo un vídeo de cojones que me da ganas de coger el juego y reventarlo haciendo snowboard con el escudo, o la imagen que me da ganas de explorar por ahí, matar bichos y encontrar cosas.

En ese sentido me alegro de no ser tan estricto ni ser tan exigente con este tipo de "defectos gráficos", porque tampoco considero que sea algo grave y que afecte a la jugabilidad.
Parece que esa capacidad de valorar todos los aspectos de un juego y no solo los gráficos, es lo que diferencia muchas veces al "simpatizante" de Nintendo del que no lo es.

Yo he puesto varias veces el vídeo y aún no sé de que estáis hablando [+risas], si acaso veo alguna "brusquedad" en la animación de Link.
Hide_to escribió:Yo preferiría que fuese 720p, sin duda alguna, mejor capacidad gráfica, y mayor autonomía.

Dicho esto, tiene algo que ver la saturacion de los colores, con el numero de pixeles? No es algo mas relativo al tipo y calidad del panel, que a la resolución del mismo?

Pues creo que en esto es un sí y un no... TIenes razón en que tiene que ver la calidad del panel, pero usualmente cuando es mayor resolución, los paneles tienden a mostrar un rango más amplio de colores, generando no solo una imagen más nítida, sino colores más vibrantes. Pero bien dices, quizás sea más importante que sea un panel de calidad, además que también al ser menor resolución en portátil, permita mejores texturas, efectos, etc., cuando se use de manera portátil.
Bueno, sale otro artwork de Project Re Fantasy, de Atlus:

Imagen

Está anunciado para una consola doméstica pero no se ha especificado la plataforma. Creo que ahora hay un streaming en el que presentan el proyecto, ya que el juego creo que no está empezado más allá del papel. A ver si hay suerte y lo traen a switch
senji escribió:
NeOz7 escribió:siguiendo con el pesimismo, tanta mejora grafica que se habla ahora no sera malo para la bateria? de las resoluciones que se hablan a cuantas horas se podria ir la bateria?

Luego entra si lleva pascal o maxwell. Básicamente porque pascal es más eficiente con el consumo, sea como sea yo calculo unas 3h jugando juegos a tope de potencia y con wifi, más sería una sorpresa la verdad

si.. quiza aun es pronto, pero me da miedo que si al final es 1080, maxwell y si tiene 4G, durara nada y menos...
Tiene 4G? La verdad para aprovechar las apps móviles y juego online en la calle estaría muy bien.
pero las consolas son para jugar o para contar resoluciones o flops?
RockmanGC escribió:pero las consolas son para jugar o para contar resoluciones o flops?

Para contar teraflops mientras juegas al fifa de turno y críticas algo que no sabes ni pronunciar.
Es lo que se hace en eol vaya
oso^Yonki escribió:Tiene 4G? La verdad para aprovechar las apps móviles y juego online en la calle estaría muy bien.

No se sabe, se rumoreó una versión con 4G y otra sin ella, también de diferentes capacidades. Habiendo así packs mas economicos y otros mas completos y caros.

El 13 de Enero saldremos de dudas. :)
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Tr0Y escribió:Parece que hay alguien que desmiente las especificaciones técnicas publicadas por Eurogamer.

http://www.meristation.com/noticias/nintendo-switch-esta-disenada-para-juegos-de-mundo-abierto/2165961

Entre otras cosas dice que la consola no tiene como máximo los 1080p de resolución, sino que llegaría hasta una resolución intermedia entre los 1080p y los 4K.

Salu2.Tr0Y

Pues lo que se ha hablado las últimas 30 páginas [qmparto]
oso^Yonki escribió:Tiene 4G? La verdad para aprovechar las apps móviles y juego online en la calle estaría muy bien.

No creo, en la patente solo tenía dos ranuras, juegos y tarjeta de memoria.
NeOz7 escribió:
senji escribió:

si.. quiza aun es pronto, pero me da miedo que si al final es 1080, maxwell y si tiene 4G, durara nada y menos...

Sinceramente y en 6" creo que sobra con 740, y eso consume bastante más batería, en cuanto a lo de 4g , eso sí a mí en concreto me la bufa, jamás he comprado ni consola ni tableta con 4g, con wifi me apaño, y además para el juego online, creo que nuestras tarifas de datos no llegan.
MonstruoAkina escribió:
Tr0Y escribió:Parece que hay alguien que desmiente las especificaciones técnicas publicadas por Eurogamer.

Salu2.Tr0Y

Pues lo que se ha hablado las últimas 30 páginas [qmparto]

No he tenido tiempo de leerlo y pensaba que era novedad [+risas] [qmparto]
Dapomi escribió:

La ranura de la targeta puede estar donde va la batería.
Todopc-WII escribió:
Dapomi escribió:

La ranura de la targeta puede estar donde va la batería.

Pero, ¿crees que tendrá tapa o será en plan iPad, es decir, no desmontable? Esto no me había venido a la cabeza con anterioridad la verdad. Voy a ver fotos por si veo algo.
Dapomi escribió:

Para usar redes móviles hay que pagar licencias, para que suba de precio y luego se use mal a lo psvita, mejor que se lo ahorren
La consola conque tenga wifi sobra: ahora todo el mundo tiene móvil, se comparten megas y listo.
cegador escribió:La consola conque tenga wifi sobra: ahora todo el mundo tiene móvil, se comparten megas y listo.

Claro, como los megas del móvil están tirados de precio [poraki] XD
MonstruoAkina escribió:
cegador escribió:La consola conque tenga wifi sobra: ahora todo el mundo tiene móvil, se comparten megas y listo.

Claro, como los megas del móvil están tirados de precio [poraki] XD

Y de dónde crees que saldrían los megas del 4G de Switch? De una tarifa móvil xD

Yo no creo que necesite ranura para SIM (en caso que la tenga, que no se sabe), es un derroche innecesario de recursos.
La Ns no va a superar los 1080p nativos en juegos de verdad. Podra reescalar, o podra superar esa barrera en juegos indies, o para contenido tipo Netflix... pero en juegos potentes nada por encima de los 1080p y eso si es que llega en todos que es poco probable. No va a hacer la Ns mas que la Xone o la Ps4, con menos hardware y a menor precio.
Zeta V escribió:La Ns no va a superar los 1080p nativos en juegos de verdad.

Hay "juegos de verdad" que pueden superar dicha resolución, mira Mario Kart 8 en Wii U, si Switch es más potente con meter la misma carga gráfica (el juego se ve genial) ya se podrá poner a una resolución mayor.

Rgds
IvanQ escribió:
Zeta V escribió:La Ns no va a superar los 1080p nativos en juegos de verdad.

Hay "juegos de verdad" que pueden superar dicha resolución, mira Mario Kart 8 en Wii U, si Switch es más potente con meter la misma carga gráfica (el juego se ve genial) ya se podrá poner a una resolución mayor.

Rgds

Teniendo en cuenta que Mario Kart corre a 720p y la cantidad brutal de potencia extra que se necesita para mostrar el mismo juego a 1080p nativos... NO, un MK con la carga gráfica de Wii U es imposible que corra a 1080p (y a más irracional total) en Switch, hay que ser realistas.
Zeta V escribió:La Ns no va a superar los 1080p nativos en juegos de verdad. Podra reescalar, o podra superar esa barrera en juegos indies, o para contenido tipo Netflix... pero en juegos potentes nada por encima de los 1080p y eso si es que llega en todos que es poco probable. No va a hacer la Ns mas que la Xone o la Ps4, con menos hardware y a menor precio.

Es que la única plataforma que hace eso es el PC.
Al usuario estándar fiel Nintendo no le importa tanto tanto la potencia ni la resolución (importa, pero no es lo primero), al resto de tribus, bueno....
Y con respecto a la importancia real, bueno, si al mercado en general le importara tanto, todos tendrían PS4pro y no es así (aunque total para lo que aporta....)
Yo personalmente pienso que es más importante que vaya a 60fps que la resolución de la pantalla.
SUPER_ARU escribió:Perdona sera con permiso de sega nomad ser la primera en ser hibrida

Nop. La Sega Game Gear estaba antes XD
Dawidh360 escribió:

Si te fijas, tiene los pies bajo la hierba, por eso no se ven. Fíjate en la fogata y en el camino la altura del suelo.

Esa confusión no se habría dado en un video, pero en una foto fija, si no prestas atención, puedes equivocarte.

Un saludete
DRaGMaRe escribió:Teniendo en cuenta que Mario Kart corre a 720p y la cantidad brutal de potencia extra que se necesita para mostrar el mismo juego a 1080p nativos... NO, un MK con la carga gráfica de Wii U es imposible que corra a 1080p (y a más irracional total) en Switch, hay que ser realistas.

Cierto, me lie con el Smash, lo único que digo es que no hay que irse a gráficos de 16 bits para poder poner a más de 1080p, aunque personalmente prefiero que se dejen de historias y dejen el 1080 para juegos y más de eso para otros servicios.

Rgds
Página 1080, ahora a por la 1440 [angelito]
RUMOR: La página a la que lleguemos tendrá un impacto directo en la resolución final de la consola. :Ð

Bueno, entre Pokémon Luna, DQVII, DQVIII en enero, y que me he ido de rebajas a la store d ela Vita, creo que tengo suficientes "provisiones" para aguantar hasta marzo sin que me de algo XD
Comparto lo mismo que muchos, es mucho más importante que el juego vaya fluido antes que imperar en resoluciones y Nintendo lo sabe. Hay juegos que no necesitan ir a 60FPS para dar una buena experiencia y otros donde los FPS no son negociables y se deben dejar a 60 si o si (obviando que deben ser estables).

Ya el estudio verá cual impera dependiendo de su obra y del sistema para el cual está desarrollando pero lo ideal es que el juego se desenvuelva sin complicaciones. Viendo las patentes de Switch me pregunto si habrán juegos que exploten cada cosita agregada en los Joy-Con o simplemente se limitará la cosa a porteo y nada más
IvanQ escribió:Hay "juegos de verdad" que pueden superar dicha resolución, mira Mario Kart 8 en Wii U, si Switch es más potente con meter la misma carga gráfica (el juego se ve genial) ya se podrá poner a una resolución mayor.

Rgds

Bueno primero de todo, quiero aclarar que hablo de juegos de verdad en el aspecto técnico. Para mi hay titulos indie que son mucho mas juego que cualquier AAA blockbuster.

Tambien quiero aclarar que el nivel visual de WiiU para mi es mas que suficiente. Por decir que Ns no va a llegar a ciertos niveles no estoy diciendo que me parezca mal, o que el nivel alcanzado me parezca insuficiente ni mucho menos. Para mi 720p nativos, con buena calidad por pixel, mas un reescalado a 1080 son sobrados como ha demostrado la WiiU. Prueba de ello son los pesos pesados de Nintendo que son 720p reescalados a 1080 y se nota, se ven genial. Lo unico que se echa en falta es mayor AA en algun juego concreto.

En Ns no vamos a ver juegos third a 1080. Bueno mejor dicho juegos multi. Si ya a One le cuesta llegar a 1080, con Ns que tiene toda la pinta de estar claramente por debajo, pues menos aun. Yo apostaria por 900-720 en dock y 540 en portatil. Y en los juegos de Nintendo pues dependerá del genero, al igual que en WiiU. Un Zelda de mundo abierto no va a ir a 1080. Quizas el BotW si por ser de WiiU, pero el siguiente ya no. Un juego tipo Capitan Toad si, un Dk lateral si, o Smash que no tiene demasiada profundidad 3d... pero un Mario 3d que tenga niveles relativamente grandes costara llegar a los 1080. Si es exactamente como 3d World seguramente si, pero como busque ya algo mas de exploracion, o semi mundo abierto, o niveles de cierto tamaño... dificil ver 1080, sobre todo teniendo en cuenta que Nintendo prioriza los 60fps (y bien que hace).

ArielArashi escribió:Es que la única plataforma que hace eso es el PC.
Al usuario estándar fiel Nintendo no le importa tanto tanto la potencia ni la resolución (importa, pero no es lo primero), al resto de tribus, bueno....
Y con respecto a la importancia real, bueno, si al mercado en general le importara tanto, todos tendrían PS4pro y no es así (aunque total para lo que aporta....)

Es que incluso la Pro se esta mostrando bastante deficiente para mostrar resoluciones por encima de 1080p. Los juegos que no tienen problemas es porque vienen de la gen pasada, remasters o cosas asi (o juegos menores)... pero si no, frames a 30 y con caidas... y encima con reescalados, que ni siquiera todos van a 4k nativos o 2k nativos.
A mi mientras se vea bien me dan igual los aspectos técnicos de la resolución
xTAZORx escribió:RUMOR: La página a la que lleguemos tendrá un impacto directo en la resolución final de la consola. :Ð

Vamos, que lo nuevo de Nintendo va a 4K mínimo... [poraki] [poraki] [poraki]
El Toad treasure tracker, funciona a 1080? Es que se ve espectacular, claro que no es un juego muy exigente, pero algunas escenas son una delicia a la vista.
43211 respuestas