Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
330
15%
150
22%
214
25%
247
5%
50
Hay 991 votos.
Hide_to escribió:El Toad treasure tracker, funciona a 1080? Es que se ve espectacular, claro que no es un juego muy exigente, pero algunas escenas son una delicia a la vista.

No, al igual que el SM3DW (usan el mismo motor), corre a 720p.
Que yo sepa, 1º Party, sólo el Smash va a 1080p (Bueno... y los port HD de los Zelda).
Todopc-WII escribió:
Dapomi escribió:
oso^Yonki escribió:Tiene 4G? La verdad para aprovechar las apps móviles y juego online en la calle estaría muy bien.

No creo, en la patente solo tenía dos ranuras, juegos y tarjeta de memoria.

La ranura de la targeta puede estar donde va la batería.

Puede ser algo así, como la NEW 3DS...

Imagen

Saludos [beer]
susu escribió:
Todopc-WII escribió:
Dapomi escribió:No creo, en la patente solo tenía dos ranuras, juegos y tarjeta de memoria.

Imagen

Saludos [beer]

No hace falta ni siquiera ranura para tarjetas si utiliza la nueva eSIM. Podrías contratar la tarifa y pagarlo mediante prepago o tarjeta desde la misma consola.
bartletrules escribió:
xTAZORx escribió:RUMOR: La página a la que lleguemos tendrá un impacto directo en la resolución final de la consola. :Ð

Vamos, que lo nuevo de Nintendo va a 4K mínimo... [poraki] [poraki] [poraki]

Me has echo un ninja
Venía a decir lo mismo [+risas] [rtfm]
Hide_to escribió:El Toad treasure tracker, funciona a 1080? Es que se ve espectacular, claro que no es un juego muy exigente, pero algunas escenas son una delicia a la vista.

Ademas de ser un juegazo super entretenido y viciante!

Yo quiero la secuela en switch!!
ark83 escribió:

Yo primero quiero un port a Switch [looco]

Hay muchos que solo tenemos la 3DS y no hemos jugado a los juegazos de Wii U. Queremos ports [carcajad]
DRaGMaRe escribió:
IvanQ escribió:
Zeta V escribió:La Ns no va a superar los 1080p nativos en juegos de verdad.

Hay "juegos de verdad" que pueden superar dicha resolución, mira Mario Kart 8 en Wii U, si Switch es más potente con meter la misma carga gráfica (el juego se ve genial) ya se podrá poner a una resolución mayor.
Rgds

Teniendo en cuenta que Mario Kart corre a 720p y la cantidad brutal de potencia extra que se necesita para mostrar el mismo juego a 1080p nativos... NO, un MK con la carga gráfica de Wii U es imposible que corra a 1080p (y a más irracional total) en Switch, hay que ser realistas.

Para pasar de 720 a 1080p sin cambiar ajustes gráficos hace falta un aumento de 2,25x de potencia. El aumento de en la gpu es desde los 307 GHz has los 768 GHz (de ser verdad el rumor). Hay tienes un salto de 2,5x... Así, si un juego funciona a 720p en portátil, entonces funcionará sin problemas a 1080p en sobremesa.
que se dejen de resoluciones y que los juegos vayan a 60fps [amor]
Pero los ports/remasters no son de la competencia?
Ahora los pedimos para switch ports de una consola muerta de la que no vale la pena ni sacar Zelda porque era malo para Nintendo? [poraki]
Madre mía donde esta el criterio [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
xDarkPeTruSx escribió:
ark83 escribió:

Yo primero quiero un port a Switch [looco]

Hay muchos que solo tenemos la 3DS y no hemos jugado a los juegazos de Wii U. Queremos ports [carcajad]

Sin ganas de sembrar cizaña ni nada parecido pero....es que tu miras el catálogo de 3DS y hay muchos juegos de WiiU que puedes jugar en ella y es que si algo se ha caracterizado esta generación en Nintendo es su catálogo redundante en los dos sistemas.

Por supuesto juegos como Splatoon no lo verás en 3DS, pero si hay muchos juegos de WiiU que se pueden jugar en ella y que siguen siendo divertidos pese a la adaptación para el sistema.

Yo más que ports de WiiU, lo que si desearía son nuevas IP´s o IP´s que no llegaron a llevar a WiiU como por ejemplo Metroid. Si la pantalla es multitáctil ya quisiera un Advance War a pantalla dividida para jugar a 2 jugadores en una misma Switch pero no juegos de WiiU que podrán ser muy buenos y todo pero algo ya visto en esta gen no creo que sea buen enganche ni menos de un sistema de bajas ventas (a menos que sea por factor nostalgia como muchos lo han dicho con la VC )
xDarkPeTruSx escribió:
susu escribió:
Todopc-WII escribió:

Imagen

Saludos [beer]

No hace falta ni siquiera ranura para tarjetas si utiliza la nueva eSIM. Podrías contratar la tarifa y pagarlo mediante prepago o tarjeta desde la misma consola.

En tablets que llevan 3G vs versiones wifi only. la diferencia de precio es de más de 50 euros y no creo que Nintendo esté valorando encarecer su consola 50 euros para incluir conectividad 4G

Mi apuesta es que Nintendo Switch no llevara conectividad 4G.
kusanagi2 escribió:En tablets que llevan 3G vs versiones wifi only. la diferencia de precio es de más de 50 euros y no creo que Nintendo esté valorando encarecer su consola 50 euros para incluir conectividad 4G
Mi apuesta es que Nintendo Switch no llevara conectividad 4G.

Esto es un dato importante. En el precio final del producto, 50$ pueden significar la no compra para muchas personas. Lo que sí yo quiero es un conector rj45 en el dock. Depués con la conexión fuera de casa se compartiría atravez del celular.

No me referia a que ya fuesen a 1080 en Wiiu, si no que dado que son juegos pequeños en cuanto a diseño, ese tipo de juegos en Ns deberian ir a 1080 aun con ciertas mejoras graficas.
DRaGMaRe escribió:

Que yo sepa, 1º Party, sólo el Smash va a 1080p (Bueno... y los port HD de los Zelda).

Mario kart 8 ;)
Al hilo de los ports, yo lo que quiero es poder jugar a esos juegos -Zeldas HD, Mario Kart, Splatoon...- en Switch. Me da lo mismo que sea vía consola virtual o ports. Pido/me gustaría una cierta retrocompatibilidad, digamos -de los juegos más importantes al menos-.

Yo 4G no quiero en la Switch ni loco: wifi en la 'tablet' y cable ethernet en el dock. Todo lo superfluo que encarezca el precio, lo considero negativo. En cuanto a la resolución de la pantalla, yo veo bien 720. Más me preocuparía la batería y no creo que compense. Y priorizaría los 60 fps antes que ponerse a aumentar resoluciones.
Sagitariogold escribió:
DRaGMaRe escribió:

Mario kart 8 ;)

MK 8 va a 720p, que a mí ésto no me importa, me lo paso pipa con él. pero hay que decir la verdad.
xDarkPeTruSx escribió:
susu escribió:Puede ser algo así, como la NEW 3DS...

Imagen

Saludos [beer]

Creo que hablan de almacenamiento XD
En las fotos traseras de la consola no se le ven tornillos ni nada por el estilo. No se porque pero me da que en ensamblaje de la "Tablet" será algo parecido a los iPad.
Yo creo que será como en la Old 3DS
@drumtronicpw01011110

que yo sepa la game gear no se podia conectar a la tele sin mod
SUPER_ARU escribió:@drumtronicpw01011110

que yo sepa la game gear no se podia conectar a la tele sin mod

Ah hostia, que la Nomad tenía salida de vídeo nativa. Vale fallo mío. Conocía la consola, pero bastante poco y pensaba que no.
Águila escribió:Al hilo de los ports, yo lo que quiero es poder jugar a esos juegos -Zeldas HD, Mario Kart, Splatoon...- en Switch. Me da lo mismo que sea vía consola virtual o ports. Pido/me gustaría una cierta retrocompatibilidad, digamos -de los juegos más importantes al menos-.

Yo creo que hagan lo que hagan en ese sentido sera un poco putada, la única opción es sacarlos a modo de port mejorado, como parece que van a hacer con Mario Kart y Splatoon, un port tal cual quedaría algo cutre, por el tema de volver a cobrar por el mismo juego a la gente, y emulados en modo consola virtual a precio reducido no lo veo posible por falta de potencia (no porque la switch sea poco potente, no creo que pudiera ni tan solo ps4 pro), aunque quiza con sus herramientas... quien sabe.

Espero que me sorprenden positivamente, porque si no, parece que va a ser la primera vez que me compro la nueva consola de Nintendo sin guardar en su caja, y almacenar la anterior.
@jorge1414
no es de los de 1080? pues me cole :(
a 60fps si que va no?
si ,luego tambien creo recordar que hace rescalado la wiiu a 1080p, pero nativo es 720p 60fps
Sagitariogold escribió:@jorge1414
no es de los de 1080? pues me cole :(
a 60fps si que va no?

a 60 me parece que van todos o casi todos los first
javierete70 escribió:Pero los ports/remasters no son de la competencia?
Ahora los pedimos para switch ports de una consola muerta de la que no vale la pena ni sacar Zelda porque era malo para Nintendo? [poraki]

Teniendo en cuenta, que por precio, mucha gente no se la ha comprado(yo mismo)
Y viendo que , ponerlo meno parabmi, hay media docena minimomde juegos que quiero jugar en SN .....
Sip víva la hipocresía ...... [sati] [discu] [sati] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu]

Es entendible tb.
Yo vengo de todas las consolas Sony, así que cuando anuncian un remake de ps3, me la sopla, por qué o ya lo tengo en ps3, o no iba a jugarlo igual.
Me imagino que los poseedores de wiiu lo que quieren de SN es juegos nuevos de salida, pues esas joyas ya las han jugado en su wiiu. [noop] [uzi] [tomaaa]

Lo dicho yo de salida con el Zelda y el MK nuevo y con el xenoblade y el pokemon sol , y así todos contentos, los que vienen de wiiu, y los que venimos del lado oscuro [plas] [plas] [rtfm]
Que chulada las guías de Zelda...vamos digo yo que está claro que saldrá en marzo [plas]

Una cosa es que yo personalmente pida ports (no nos vamos a engañar, no voy a comprar la Wii U ni aunque esté por 50€ no es una cuestión de precio para mi, es que la consola como plataforma no me gusta y el tabletomando tampoco.) pero otra cosa es que solo quiera eso y ya está.

Para nada. Quiero la opción de los ports, además de nuevas IP, y de esto último las quiero bien hechas.

Quiero un buen Metroid, un castlevania plataformero de los buenos, quiero su buen mario rpg....

En definitiva, primero quiero unas buenas secuelas, luego unas nuevas IP de calidad y, si no es molestia, la opción de poder jugar a los juegos de Wii U, que unos 50 millones de usuarios de Nintendo, no hemos jugado.

(50 millones contando que los 10-15 millones de usuarios de Wii U si tienen 3DS y han podido disfrutar de esos. Pero lo hago a la cuenta de la vieja, porque alguien que tenga Wii U no tiene por que tener 3DS. Los que no hayan tenido 3DS pedirán ports de los mejores juegos de 3DS, supongo...)
Image&Form anunciarán un nuevo juego del universo Steamworld en Marzo

Fuente aquí !!

¿Coincidencia? XD

No dicen nada de Enero, pero puede que lo disfrutéis más pronto que tarde en Switch [360º]
Me encantan los juegos de estos cracks, espero algo bueno !!
ver ports de wiiu en switch, para quienes tenemos wiiu, es una guarrada.
ReinLOL escribió:ver ports de wiiu en switch, para quienes tenemos wiiu, es una guarrada.

Piensa que todas las consolas ahora mismo están en un punto muy interesante. Tanto PS4 como Xbox One tienen una arquitectura estándar, que no va a variar prácticamente casi nada, solo van a añadir más potencia y nuevas tecnologías, con lo que la retrocompatibilidad debería estar asegurada (no creo que sean tan hijos de p**** de inventarse una excusa para que en PS5 no funcionen los juegos de PS4)

Con Switch parece ser que, al menos durante 20 años, va a ser algo similar. En la Switch 2 o como se llame, se podrán jugar a los juegos de Switch 1, etc etc...

Por lo tanto, que haya ports de Wii U es una forma de perdurar ese software en el tiempo y que nuestros hijos, por ejemplo, tengan la oportunidad de jugar en unos años en una plataforma nueva a nuestros juegos de siempre.

Sinceramente, me la pela si los ports son Only Digital, porque lo más probable es que tenga una tarjeta de 200GB metida en la consola

OffTopicazo: He estado mirando la Sandisk de 200GB y ha estado de oferta varias veces. Esa cae por menos de 50€ antes de marzo, ya veréis. Y si no, pillaré 2 evo plus por unos 30€ cada una.

En cuanto sea el CES y anuncien las microsd de 500GB y demás, los precios van a caer unos cuantos lereles. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Guikerman escribió:Image&Form anunciarán un nuevo juego del universo Steamworld en Marzo

Fuente aquí !!

¿Coincidencia? XD

No dicen nada de Enero, pero puede que lo disfrutéis más pronto que tarde en Switch [360º]

Este Team ya dijo que le encantaría portear sus juegos y hacer un juego para Switch o algo así. ¿No?
ReinLOL escribió:ver ports de wiiu en switch, para quienes tenemos wiiu, es una guarrada.

Pues yo tengo Wii U y me encantaría que sus grandes títulos pasasen a Switch, como por ejemplo Smash Bros (lo estoy deseando XD) ¿Por qué? Pues porque podré jugarlos en cualquier parte de forma portátil XD
No entiendo por que tiene que ser una guarrada para los usuarios de WiiU que saquen porta de esta en Switch. Si yo ya los he disfrutado en WiiU que más me da que salga en otra más adelante, hasta puede que si tiene suficientes alicientes me lo vuelva a pillar.

Pienso que una cosa es que el 100% del catálogo inicial de Switch sean porta de WiiU, cosa que parece no será el caso.

Si switch termina siendo la bomba y vende 50 millones.... Sin ports de wii u habrá 37 millones de jugadores que no puedan catar esos juegos.. Comparti la alegía de poder disfrutarlos con otros jugadores.
xDarkPeTruSx escribió:

Piensa que todas las consolas ahora mismo están en un punto muy interesante. Tanto PS4 como Xbox One tienen una arquitectura estándar, que no va a variar prácticamente casi nada, solo van a añadir más potencia y nuevas tecnologías, con lo que la retrocompatibilidad debería estar asegurada (no creo que sean tan hijos de p**** de inventarse una excusa para que en PS5 no funcionen los juegos de PS4)

Con Switch parece ser que, al menos durante 20 años, va a ser algo similar. En la Switch 2 o como se llame, se podrán jugar a los juegos de Switch 1, etc etc...

Por lo tanto, que haya ports de Wii U es una forma de perdurar ese software en el tiempo y que nuestros hijos, por ejemplo, tengan la oportunidad de jugar en unos años en una plataforma nueva a nuestros juegos de siempre.

me parece una chorrada. para algo esta la vc.

si tuvieran que lanzar todo el catalogo de generaciones anteriores de nintendo en switch para que perdure en el futuro, no vemos ni un juego nuevo...

que se curren un buen emulador, como con el resto de consolas. y ya esta. nadie puso el grito en el cielo porque en gamecube no se pudiera jugar al mario 64.

y apelar a los niños del futuro es un poco demagogo...

edit

merynyan escribió:

Pues yo tengo Wii U y me encantaría que sus grandes títulos pasasen a Switch, como por ejemplo Smash Bros (lo estoy deseando XD) ¿Por qué? Pues porque podré jugarlos en cualquier parte de forma portátil XD

bueno, pues yo no tengo el smash, asi que ni me va ni me viene, pero si tengo el mario kart 8, y la verdad, preferiria que sacaran uno nuevo en vez de el mismo con 4 skins y dos chorradas mas...
CrusardGameamos escribió:resolucion 720p x2 = 1080p, 720p x4 y 1440p

COMORLLLLLL?
peloconcelo escribió:
CrusardGameamos escribió:resolucion 720p x2 = 1080p, 720p x4 y 1440p

COMORLLLLLL?

720p= 1280*720= 921600
1080p= 1920*1080= 2073600 (720p x2.25)
1440p= 2560*1440= 3686400 (720p x4) (1080p x1.78)
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
xDarkPeTruSx escribió:

Una cosa es que yo personalmente pida ports (no nos vamos a engañar, no voy a comprar la Wii U ni aunque esté por 50€ no es una cuestión de precio para mi, es que la consola como plataforma no me gusta y el tabletomando tampoco.) pero otra cosa es que solo quiera eso y ya está.

Para nada. Quiero la opción de los ports, además de nuevas IP, y de esto último las quiero bien hechas.

Quiero un buen Metroid, un castlevania plataformero de los buenos, quiero su buen mario rpg....

En definitiva, primero quiero unas buenas secuelas, luego unas nuevas IP de calidad y, si no es molestia, la opción de poder jugar a los juegos de Wii U, que unos 50 millones de usuarios de Nintendo, no hemos jugado.

(50 millones contando que los 10-15 millones de usuarios de Wii U si tienen 3DS y han podido disfrutar de esos. Pero lo hago a la cuenta de la vieja, porque alguien que tenga Wii U no tiene por que tener 3DS. Los que no hayan tenido 3DS pedirán ports de los mejores juegos de 3DS, supongo...)

Ya te digo que ahora ponen Wii U a 50€ y te tiras de cabeza a comprarla, pero tu y todos, hasta los que ya la tenemos xD
Si la duración de la batería es aceptable como portátil me vale. El problema es que en el ámbito de sobremesa, al no aportar más potencia el dock, estará desfasada. Será a Wii U lo que Wii a Game Cube. Inaceptable en 2017.
Serginho2009 escribió:Si la duración de la batería es aceptable como portátil me vale. El problema es que en el ámbito de sobremesa, al no aportar más potencia el dock, estará desfasada. Será a Wii U lo que Wii a Game Cube. Inaceptable en 2017.

Te doy la razón, tanto Wii como gamecube serian inaceptables en 2017.
Chicos. Solo 13 millones o así tenemos wiiU.

Yo vería muy bien que saquen títulos de wiiu para switch. Ojalá vendan 60 millones de consolas y toda esa gente pueda disfrutar de maravillas como Mario maker o capitán Toad.
Los de wiiU ya los hemos jugado. Pero no seamos egoístas. Hay muchísima gente sin wiiu que disfrutaría de esos juegos.

Hacer esos ports no le costaría casi ningún esfuerzo a Nintendo y serviría para afianzar el catálogo. Para no dejar huecos.

Por supuesto a la vez estarían sacando juegos nuevos. Gracias a la unificación de estudios seguro que no vamos a tener sequías y vamos a recibir montones de juegos originales.

Pero los ports, después de las pobres ventas de wiiu, los veo muy útiles.

Servirán para afianzar el catálogo, y eso sirve para vender más consolas, y gracias a eso habrá más juegos nuevos.

No seamos egoístas. Cuanto más, mejor.
Yo con qué dure 4 o 5 horas me conformo.
xDarkPeTruSx escribió:
Guikerman escribió:Image&Form anunciarán un nuevo juego del universo Steamworld en Marzo

Fuente aquí !!

¿Coincidencia? XD

Este Team ya dijo que le encantaría portear sus juegos y hacer un juego para Switch o algo así. ¿No?

De encantar nada, han anunciado que haran un juego para Switch

Si incluso hicieron un minivideo sobre la Switch, pero no revelaron nada
En serio se ha discutido de sacar los juegos a 1440p en NS? Esto supera ya lo de los 2.5 GHz...
ReinLOL escribió:
merynyan escribió:Pues yo tengo Wii U y me encantaría que sus grandes títulos pasasen a Switch, como por ejemplo Smash Bros (lo estoy deseando XD) ¿Por qué? Pues porque podré jugarlos en cualquier parte de forma portátil XD

bueno, pues yo no tengo el smash, asi que ni me va ni me viene, pero si tengo el mario kart 8, y la verdad, preferiria que sacaran uno nuevo en vez de el mismo con 4 skins y dos chorradas mas...

+1 Yo también prefiero un Smash Bros y un Mario Kart nuevos en ves de los de Wii U.
Serginho2009 escribió:Si la duración de la batería es aceptable como portátil me vale. El problema es que en el ámbito de sobremesa, al no aportar más potencia el dock, estará desfasada. Será a Wii U lo que Wii a Game Cube. Inaceptable en 2017.

Ni de coña vamos, Wii era apenas un 50% más potente que GC mientras que Switch sería como mínimo algo más del doble respecto a Wii U, y con una arquitectura que va a facilitar sacarle el máximo partido al hardware
MonstruoAkina escribió:
xDarkPeTruSx escribió:

Ya te digo que ahora ponen Wii U a 50€ y te tiras de cabeza a comprarla, pero tu y todos, hasta los que ya la tenemos xD

Hombre, no estás estólido, pero era más un sentido figurado.

Pero en un término más cercano a la realidad, dudo mucho que haya una oferta tan jugosa.

Por ese motivo, antes prefiero los ports, porque si no me quedo sin catarlo o tendría que tirar de Cemu, que si no lo hago ahora es porque prefiero mil veces jugarlo en la plataforma adecuada, como Switch, porque jugar en emulador es un coñazo, y las partidas se corrompen y demás mierdas....

Además, que cupiera la posibilidad de que Switch tuviere logros en los ports...Es un incentivo para mi.
Hacemos un grupo de telegram exclusivo de la consola??
De sacar juegos de wiiu en NS Nintendo nos estaria jodiendo dos veces a los que hemos apoyado a wiiu desde el principio
la primera por dejar de sacar juegos tan pronto y la segunda por tener que tragarnos dos veces un mismo juego
otra cosa es sacar juegos de GC o N64 pero de wiiu ¬_¬ el que quiera juegos de wiiu que la hubiera comprado que estaban en las estanterias yo quiero juegos nuevos.
43222 respuestas