Yo creo que Metroid con el potencial artistico que tiene deberia alejarse del estilo "pixel". A un universo futurista y casi siempre con cierto toque tenebrosos le pega utilizar un motor que busque el realismo. Algo estilo "pixel" (aunque no lo sea pero lo imite, tipo Rayman), le va a hacer perder inmersión. Yo creo que el motor del Other M pero actualizado es lo ideal en cuanto al aspecto visual. Lo pueden hacer con desarrollo lateral o un 3d con muy poca profundidad (espacial) de niveles en lo jugable, pero que visualmente sea 3d por favor.
Sobre Rockstar. Se ha dicho muchas veces y todavia hay gente que no lo sabe o no lo entiende, en parte también porque declaraciones como las de Laura no ayudan. Rockstar NO es una third party, es un estudio (o un grupo de estudios) de desarrollo de videojuegos. La third party (editora-distribuidora) es Take-Two. Rockstar pertenece a Take-Two. No entiendo como incluso desde la prensa se habla siempre de Rockstar como si tuviese personalidad propia. Podran tener mayor o menor independencia creativa (que no lo se), pero economicamente y empresarialmente estan atados a las decisiones de Take-Two. Con quien tiene que llevarse bien Nintendo es con Take-Two, no con Rockstar. Rockstar hara lo que diga Take-Two, que por cierto esta en el grafico de las thirds que van a lanzar algo para NS.
Dicho esto, veo poco probable que salga el RDR2 en NS, al menos de inicio, luego si vende una burrada la consola pues seguro que se suben al carro. Pero no espero ese juego por Take-Two, no por Rockstar. Take-Two es de esas thirds que no tienen química con Nintendo (por la razón que sea) y que van a lanzar lo mínimo y lo mas barato. Por eso en el video sale el NBA, porque sera de los juegos que menos presupuesto necesita dentro de la empresa. Antes me espero un GTA V super definitive edition, por aquello de que es un juego super mega amortizado, de la generación pasada, que tiene versiones para todas las plataformas (menos las de Nintendo) y por tanto lanzar ahora un port tendría un coste residual.