Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
The Switch Entry Bundle is 32 Gb. micro SD supports 128 gb

La Switch básica tiene 32GB. Soportará SD micro de hasta 128 Gb

Lo digo en general para todos los aparatos y en especial por Switch.

Lo de "Soporta hasta..." es en parte inexacto.

Soporta cualquier tarjeta compatible con SDHC y SDXC hasta 2TB teóricos. El problema es que el máximo estandarizado ahora mismo son 128GB y por esto el "...hasta...."
Guikerman escribió:
1985a escribió:Leyendo el rumor, me he encontrado con esta parte, que tambien me ha gustado y espero que se haga realidad

-And possibly the most shocking thing at least for me, reports are coming in that Vanillaware has been contacted by Nintendo to make an HD 2D game for Nintendo Switch based in the Metroid universe in 2018.

Un nuevo juego HD en 2D basado en el universo de Metroid va ser lanzado en el 2018

Madre mía, eso sí que sería lo más !! :O

Para colmo, me hace gracia que se mencione a Vanillaware, porque me encanta el diseño artístico de sus juegos y me parece perfecto para resucitar sagas como los Metroid o Castlevania de corte clásico.

No sé si Vanilla tiene la capacidad de hacer un buen diseño de niveles al estilo Metroid, como por ejemplo Wayforward (otro serio candidato en mi lista particular :-P), pero se merecen un voto de confianza.

En fin, sólo es un rumor más, me cuesta creer que Nintendo vaya a dejar algo así en manos de terceros, pero joder, yo firmaba ahora mismo por verlo hecho realidad [amor]

EDIT:

Imagen

Mi reino por algo parecido a esto. Con el toque de Vanillaware y sus "pinturas vivientes" tendríamos una maravilla de juego.

Si sale algo parecido a esto, con buena jugabilidad, escenario y musica tal como sucedio con Super Metroid, me tienen comprado XD

Falkiño escribió:
1985a escribió:Leyendo el rumor, me he encontrado con esta parte, que tambien me ha gustado y espero que se haga realidad

-And possibly the most shocking thing at least for me, reports are coming in that Vanillaware has been contacted by Nintendo to make an HD 2D game for Nintendo Switch based in the Metroid universe in 2018.

Un nuevo juego HD en 2D basado en el universo de Metroid va ser lanzado en el 2018

A mi me gustaría un Metroid 3D como los Prime pero sin pertenecer a la saga Prime.

Cualquiera de los dos formatos que vengan, sera algo bueno. Aunque, espero que no saquen otro Federation.
(mensaje borrado)
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@kusanagi2
Los dos modos en portátil se veía venir, mejor, aunque no le veo usando el modo potente
Lo de rock star me fastidia mucho, aunque para eso tengo el pc
arriquitaum escribió:@kusanagi2
Los dos modos en portátil se veía venir, mejor, aunque no le veo usando el modo potente
Lo de rock star me fastidia mucho, aunque para eso tengo el pc

Pero los dos modos de portátil me choca un poco.

Si tienes toda la potencia disponible y tienes que renderizar el juego a 720 (pantalla switch) en vez de a 1080 (TV en dock), se podría dar el caso que los juegos se viesen mejor en modo portátil que con la consola enchufada.
O que ambas versiones se renderizasen a 720.
Aqui tendria sentido que la pantalla fuera 1080p al final...
Para mi las preocupaciones y cosas por las que no compraría switch:

-Juego online de pago

-Batería soldada a la placa

Por lo demás sino se dan esas dos condiciones si o si cae
En serio alguien deja de comprarse una consola por esas dos chorradas?? curioso....
Leonar escribió:En serio alguien deja de comprarse una consola por esas dos chorradas?? curioso....

Hombre lo del online de pago no me parece tan chorrada... lo de la batería si. Nunca sería determinante para mí.
Con cariño y sin ofender por supuesto.

Saludos!!
Yo creo que Metroid con el potencial artistico que tiene deberia alejarse del estilo "pixel". A un universo futurista y casi siempre con cierto toque tenebrosos le pega utilizar un motor que busque el realismo. Algo estilo "pixel" (aunque no lo sea pero lo imite, tipo Rayman), le va a hacer perder inmersión. Yo creo que el motor del Other M pero actualizado es lo ideal en cuanto al aspecto visual. Lo pueden hacer con desarrollo lateral o un 3d con muy poca profundidad (espacial) de niveles en lo jugable, pero que visualmente sea 3d por favor.

Sobre Rockstar. Se ha dicho muchas veces y todavia hay gente que no lo sabe o no lo entiende, en parte también porque declaraciones como las de Laura no ayudan. Rockstar NO es una third party, es un estudio (o un grupo de estudios) de desarrollo de videojuegos. La third party (editora-distribuidora) es Take-Two. Rockstar pertenece a Take-Two. No entiendo como incluso desde la prensa se habla siempre de Rockstar como si tuviese personalidad propia. Podran tener mayor o menor independencia creativa (que no lo se), pero economicamente y empresarialmente estan atados a las decisiones de Take-Two. Con quien tiene que llevarse bien Nintendo es con Take-Two, no con Rockstar. Rockstar hara lo que diga Take-Two, que por cierto esta en el grafico de las thirds que van a lanzar algo para NS.

Dicho esto, veo poco probable que salga el RDR2 en NS, al menos de inicio, luego si vende una burrada la consola pues seguro que se suben al carro. Pero no espero ese juego por Take-Two, no por Rockstar. Take-Two es de esas thirds que no tienen química con Nintendo (por la razón que sea) y que van a lanzar lo mínimo y lo mas barato. Por eso en el video sale el NBA, porque sera de los juegos que menos presupuesto necesita dentro de la empresa. Antes me espero un GTA V super definitive edition, por aquello de que es un juego super mega amortizado, de la generación pasada, que tiene versiones para todas las plataformas (menos las de Nintendo) y por tanto lanzar ahora un port tendría un coste residual.
@Mamaun Yo el Hyper Light Drifter lo estoy jugando ahora y siempre que estoy jugando estoy pensando: Bua, este juego estaría genial para la Switch!!
Si el online de pago es un impedimento para comprar una consola, tampoco compraréis One y PS4 no? :-?

Es tan sencillo como no jugar online si no quieres pagar y punto, lo que yo hago en 360 salvo alguna que otra temporada.
Si nintendo tiene servicio tecnico me es imposible pensar que la bateria va ir soldada.

En tablet chinos baratos donde no hay servicio tecnico pues vale, pero en un producto de masas es inconcebible e improbable.
ark83 escribió:Si nintendo tiene servicio tecnico me es imposible pensar que la bateria va ir soldada.

En tablet chinos baratos donde no hay servicio tecnico pues vale, pero en un producto de masas es inconcebible e improbable.

Y los móviles?
@xTAZORx
No, pero hay que soltarla, luego tienen otra consola que sí pagan
Vamos a ver...
Si es un producto de calidad, que lo sera, la bateria no vendra soldada.
Ahora
Confundis 2 cosas.

1º Que sea en formato de bloque
2º El estado de la bateria

PSVita es formato bloque, quitas 4 tornillos, abres la Vita y tienes acceso a la bateria, que esta conectada como si fuera un boton, tiras y la quitas, y pones otra y pulsas hasta que escuches un click
En los Samsumg S6 y S7 pasa lo mismo, solo que para abrir el movil tienes que pasar el movil un rato por el horno (no el de casa XD)

Ejemplo (bateria vita)
Imagen
Bateria Samsumg S7
Imagen
Me encanta qué este tan deseada la presentación , cuanto hipe.
xTAZORx escribió:Si el online de pago es un impedimento para comprar una consola, tampoco compraréis One y PS4 no? :-?

Es tan sencillo como no jugar online si no quieres pagar y punto, lo que yo hago en 360 salvo alguna que otra temporada.

Sí, efectivamente. Yo por ejemplo no tengo ninguna de las 2 (PS4 y One). No es que no las tenga exclusivamente por el online de pago, pero influye.

Esa sencillez que comentas depende del uso que le des a la consola y los juegos que tiene, etc. Yo sin ser un habitual de multijugadores online, en Wii U le he dedicado muchas horas a MK8 (online se entiende), a Splatoon algunas y a Mario Maker otras cuantas (en estos dos últimos el online es primordial). Por lo tanto si decides renunciar al online ya estás perdiendo catálogo, y por ende la consola es menos atractiva.

Para mí el online de pago no es determinante para comprarla o no, pero entiendo que para otra gente puede tener un peso considerable. No me parece que sea tan sencillo.

De todas formas confieso: yo la compro fijo. [sonrisa] [sonrisa]

EDIT: eso sí, como han dicho por aqui arriba. Decir que el online de pago es excluyente y luego por detras tener PS4/XONE.... cawento cawento [nop] [nop]
xTAZORx escribió:Si el online de pago es un impedimento para comprar una consola, tampoco compraréis One y PS4 no? :-?

Pues si es de pago, a título personal me lo pensaría bastante y sería un bajonazo.

Bastante quemado estoy con la PS4 y el tema del online como para que ahora venga Nintendo y haga la misma bazofia. Espero que siga como hasta ahora.

Por cierto, ¿no vendría a cuenta ya ir abriendo un subforo de Switch? Desde que se confirmó oficialmente no veo sentido estar con un hilo de más de 1100 páginas en el subforo de otra consola.
@Neverheim Ya se ha comentado, no lo van a hacer en teoría hasta que no salga la consola, pero a lo mejor se puede convencer a los mods de que lo hagan cuando se anuncie oficialmente fecha, precio y juegos.
xTAZORx escribió:@Neverheim Ya se ha comentado, no lo van a hacer en teoría hasta que no salga la consola, pero a lo mejor se puede convencer a los mods de que lo hagan cuando se anuncie oficialmente fecha, precio y juegos.

No lo van a hacer (foro nuevo) por algún tipo de cabezonería que no entiendo.
grieros escribió:

Sí, efectivamente. Yo por ejemplo no tengo ninguna de las 2 (PS4 y One). No es que no las tenga exclusivamente por el online de pago, pero influye.

Esa sencillez que comentas depende del uso que le des a la consola y los juegos que tiene, etc. Yo sin ser un habitual de multijugadores online, en Wii U le he dedicado muchas horas a MK8 (online se entiende), a Splatoon algunas y a Mario Maker otras cuantas (en estos dos últimos el online es primordial). Por lo tanto si decides renunciar al online ya estás perdiendo catálogo, y por ende la consola es menos atractiva.

Para mí el online de pago no es determinante para comprarla o no, pero entiendo que para otra gente puede tener un peso considerable. No me parece que sea tan sencillo.

EDIT: eso sí, como han dicho por aqui arriba. Decir que el online de pago es excluyente y luego por detras tener PS4/XONE.... cawento cawento [nop] [nop]

Si tiene online de pago yo por ahì no paso,ya lo hice con xbox y ni de coña vuelvo a pasar.
LordKylo escribió:
grieros escribió:

Si tiene online de pago yo por ahì no paso,ya lo hice con xbox y ni de coña vuelvo a pasar.

Más de lo mismo por aquí. Si pudiera volver un par de años atrás, la PS4 volvía a su tienda e invertía en mejorar PC y la 3DS. Me niego a pagar por el online, me da igual de quien sea y los juegos que "regalen" al mes. Y menos a 50€ anuales aprox, que ni se aproxima a ser barato.
Yo estoy con vosotros en que la lista de antes surge de alguien muy aburrido y con tiempo libre e imaginación para hacerla, me recuerda a las que salen siempre antes de los E3, y de esas hasta enero (o hasta marzo, porque no creo que el 13 digan absolutamente todo) tendremos más de una.

Pero me ha surgido una duda a raíz de ver IPs en la lista que actualmente están para PS Vita: si asumimos que ni Sony (porque se retira tras el fracaso de Vita) ni Microsoft (porque nunca ha tenido) van a sacar una portátil de nueva generación y que por lo tanto Switch se quedará sola, ¿creéis que ésta heredará no sólo a los jugadores actuales de portátiles (poseedores de PS Vita y/o 3DS) sino también las IPs de ambas?

Las de 3DS es más o menos obvio, pero por ejemplo con Danganronpa o Persona (que aparecían en la lista) no lo tengo tan claro: ¿salieron para Vita y no para 3DS sólo por motivos técnicos (en cuyo caso sería lógico verlas en Switch) o por motivos de acuerdo de exclusividad con Sony? Sé que los estudios que las publican no son exclusivos porque Spike Chunsoft (Danganronpa) sacó la trilogía Zero Escape en 3DS y Atlus (Persona) publicó los Shin Megami Tensei, Persona Q, etc, pero ni idea sobre las IPs concretas en sí.

En cualquier caso, supongo que algún estudio que esta generación sólo haya publicado su juego en Vita se pasará a Switch, porque sin otras portátiles no hay más opciones que ella o pasarse a sacar chorrijuegos en móviles.
Nunca hay que subestimar a una empresa que pierde pasta haciendo juegos para consolas que al final no venden suficiente. Hablamos mucho de ports de juegos de Wii U, pero Vita tiene un catálogo perfectamente compatible con lo que se espera de Switch. No hablamos por supuesto de los juegos de Sony, que ya sabemos que de eso ni olerlo, pero sí de casi todo lo demás. Muy mal le tendría que ir a Nintendo para que no viéramos juegos de Persona o Danganronpa.
Yo desde luego no voy a dejar de jugar a la Switch porque el online sea de pago. Si acaso, no jugaré al online, por ser de pago. Pero no me voy a perder la Switch por eso. El único motivo por el que podría no comprarme la Switch sería un pobre catálogo o un precio desorbitado (para mí sería más de 400 euros). Como no creo que ocurra lo segundo, cruzo los dedos porque tenga buenos juegos.
Y en ese sentido, para mí, conque tenga algunos juegos de generación actual (de mundo abierto y gráficos realistas), muchos estilo Nintendo como los de Wii U y si puede ser unos cuantos ports de juegos de 3DS, Wii U o alguno de la generación PS3, me tendrían ganado al 500%
@Kemyi

Esa lista parece más bien la lista que de pequeños hacíamos para los reyes magos... [uzi] [tomaaa]

En cuanto a persona en SN.
Hombre yo si que pensaba antes que Sony tendría algún tipo de acuerdo con atlus.por aquello que los persona que más éxito han tenido han salido solo en consolas sony(persona 3,persoma 4, etc)
Pero luego vi que salió el,persona q solo en 3ds, y el sihn megami tensei iv también solo en 3ds, y veo que eso no es cierto.
Así que imagino que debe ser por la poca potencia de la 3ds.... [fiu]
De esa manera lo que han sacado han sido juega en exclusiva para 3ds... y que siendo sincero no piden nada de carga gráfica.... (no me meto con nada eh, haya paz [qmparto] )

También a mí un smt iv pero como el persona 4 para SN me molaria.
Lo digo por que no aguanto el estilo jugable de esos 2 juegos(no ves a tu pj, no controlas a tu pj, lo scombates no tienen casi animaciones , etc)....
Un "Persona 5 Golden" para Switch no estaría nada mal, visto que para ese entonces probablemente Vita esté más allá que pa' cá xDD

O directamente un Persona 5 para Switch y listo, yo lo firmo. Aunque ya tengo la reserva de la edición tocha para Ps4, pero una versión con extras y también en Switch, como podría ser una versión Golden, con su portabilidad merecería la pena.
senji escribió:@Kemyi
También a mí un smt iv pero como el persona 4 para SN me molaria.
Lo digo por que no aguanto el estilo jugable de esos 2 juegos(no ves a tu pj, no controlas a tu pj, lo scombates no tienen casi animaciones , etc)....

Hombre, puestos a pedir mejor un Shin Megami Tensei V nuevo en Switch, que IV ya hay dos en 3DS [carcajad] . Pero sí, a mí es una saga que me gusta (también los Persona) y que espero que Atlus siga sacando en Switch, además creo que Atlus y Nintendo se llevan bastante bien, son como el polo opuesto a Take Two (que alguien comentaba más atrás). Pero bueno, aún me queda pendiente el SMTxFE (Tokyo Mirage Sessions) de WiiU, el Persona 4 (si algún día me compro la Vita...) y varios de los de 3DS, así que el mono está bajo control [+risas] , era más por curiosidad que otra cosa.
No pago el online 2 veces, cuando compro un juego ya estoy pagando sus funciones online. El mejor online en videojuegos está en PC y es gratis.
Y no es tan fácil como no pagar el online, no estamos en la generación de Dreamcast donde los juegos con funcionalidades online se podían contar con los dedos de la mano, sino de un montón de juegos que están orientados al online como el mario kart por ejemplo, shooters, deportes, sandboxs o cualquier juego con un componente competitivo.
@Kemyi
Si nos ponemos a soltar deseos,
Hay uno en mi lista desde hace años
Que mejor manera de entrar en la nueva consola que si a atlus le da por sacar otra parte del nocturne....
Uno de mis SMT preferidos fuera de los 2 más nuevos ....
ahora que me lo recuerdas, yo espero remaster del Tokio mirage en SN.... [sati]
respeto la decision de cada uno de pagar o no por el online, pero un servicio que cuesta 30-40 € al año no me parece para nada un desembolso enorme. Que si que muchos direis que en PC es gratis y tal, pero si Nintendo, Micro y Sony te dicen que para jugar al Mario Kart, Gears o Uncharted tienes que pagar la suscripcion, muchos lo haremos encantado, pero repito, que cada uno decida lo que le convenga

Por cierto, como soleis llamar a la consola? Switch, NS, incluso he visto gente que la llama SN. Y no me digais que la llamais NX xD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo la sigo llamando Ene-Equis
NX era un nombre potente, la verdad.

Yo la llamo "La Switch" pero a la hora de escribir en foros y demás pongo "NS" (al igual que gba, GC, etc), porque es más fácil y porque me recuerda a la NES
De dónde ha salido lo de la batería soldada? Me he perdido algún rumor?
ArielArashi escribió:De dónde ha salido lo de la batería soldada? Me he perdido algún rumor?

Lo de la batería soldada resulta que únicamente es el controlador de la batería soldado a la placa.

El cable, vamos.

No es un rumor, es un requisito indispensable, que la batería no sea embebida en placa, para algunos foreros.

Pero vamos, que en realidad, sea soldada o no, para el usuario común es una chorrada, porque al final la llevará al servicio tecnico dentro de 2 años y batería nueva...
En los rumores esos de laura con el YouTuber ponia que los joycon se podra adquirir por separado desde el inicio, significaria eso que no te trae los joycon la consola o si quieres comprar mas joycon extra?
erberna escribió:En los rumores esos de laura con el YouTuber ponia que los joycon se podra adquirir por separado desde el inicio, significaria eso que no te trae los joycon la consola o si quieres comprar mas joycon extra?

Podrás comprar más por separado. Y era algo que yo creo que sabíamos todo el mundo después de ver el trailer:
Imagen
xDarkPeTruSx escribió:
ArielArashi escribió:De dónde ha salido lo de la batería soldada? Me he perdido algún rumor?

Lo de la batería soldada resulta que únicamente es el controlador de la batería soldado a la placa.

El cable, vamos.

No es un rumor, es un requisito indispensable, que la batería no sea embebida en placa, para algunos foreros.

Pero vamos, que en realidad, sea soldada o no, para el usuario común es una chorrada, porque al final la llevará al servicio tecnico dentro de 2 años y batería nueva...

Entonces no ha venido de ninguna declaración o rumor eso de la batería soldada?
Es decir, alguien lo ha dicho y se ha hecho grande la bola?
Para mí es indispensable no una, sino DOS soldadas con adamantium para alimentar al chip gordo....
erberna escribió:En los rumores esos de laura con el YouTuber ponia que los joycon se podra adquirir por separado desde el inicio, significaria eso que no te trae los joycon la consola o si quieres comprar mas joycon extra?

Lo guapo sea que saliera de colores!! ^.^ unos azul electrico me molarían.
marcos_pikaxu escribió:

Lo guapo sea que saliera de colores!! ^.^ unos azul electrico me molarían.

O de diferentes personajes
Los del Telegram que me inviten tambien [ayay]

Alias: NeOz7

Lo que llamamos "Consola Switch" consiste en:

-Tablet -pantalla
-JoyCon izqdo+dcho
-Dock
-Grip para acoplar Joycon.

El resto se comprará aparte
kusanagi2 escribió:

Lo que llamamos "Consola Switch" consiste en:

-Tablet -pantalla
-JoyCon izqdo+dcho
-Dock
-Grip para acoplar Joycon.

El resto se comprará aparte

Pues me parece lógico, asi quizas puedan ajustar el precio.
Los mandos vendrán con la consola, pensar otra cosa es un disparate. Otra cosa es que se puedan comprar más joycon por si viene gente a casa y se quiere jugar a 4.
ArielArashi escribió:Entonces no ha venido de ninguna declaración o rumor eso de la batería soldada?
Es decir, alguien lo ha dicho y se ha hecho grande la bola?

La bateria es "no accesible al usuario" en la maquina que ha entregado Nintendo en la FCC. Eso de soldada o como vaya por dentro son desvarios del hilo, simplemente no es extraible de manera normal.
Evidentemente vendrá un mando con la consola. Sería, que yo recuerde, la primera consola de la historia que no tenga con un mando incluido. Es lógico. Lo que sí leí es lo del mando pro, pero vamos, eso es como siempre también. Dependiendo de si finalmente se usan las virtudes del JoyCon o no me pillaré un mando pro para los juegos en los que sea más cómodo un controller de to la vida.
Yo soy de las personas que piensa que el software es quien define el hardware y en el caso de Switch para que esta se deje comparar con una tablet (tanto física como a nivel de uso) lo mejor es alejarse de los juegos que ya estén en las tiendas para dichos dispositivos y que mejor que ofreciendo Videojuegos que esos dispositivos no posean. Está bien que sacaran HearthStone para Switch pero si se desea mandar el mensaje de que Switch es un sistema pensado para videojuegos que mejor que Overwatch? Igualmente si a Rockstar se le ablanda el kokoro y sacase GTA V no vería ningún inconveniente (dependiendo del precio) en que saliera en Switch considerando que el juego de la saga más moderno que han sacado ha sido el San Andreas (juego de PS2 y hablamos que Switch puede con más que una PS3).

Al final todo se reduce en intenciones, ya Nintendo y Nvidia no paran de decir que el sistema es competente, que es compatible con lo que le tiren, los rumores y accionar de Nintendo en estos dos años así lo hacen ver y POSIBLEMENTE las 3rds creen que Switch no les sirve y terminan por no apoyarla...es lo que hay y considerando que el sistema está pensado para ofrecer juegos AAA (lo más costoso de hacer) eso repercutirá en los precios de los juegos y a saber si alguien pone berrinche porque un juego de portátil vale lo mismo que de sobremesa (otro motivo por el cual creo que nintendo promociona a Switch como sobremesa y no como portátil).

El 12 saldremos de algunas dudas (las demás en el transcurso de la vida del sistema) pero lo que si creo es que Switch tiene muchas más posibilidades de ser rompeventas de las que WiiU pudo soñar y ya como dije antes, cuestión de intenciones por parte de los desarrolladores si apoyarla o directamente dejarla en el olvido
@CrusardGameamos

XBOX 360 , PS3 , PS4 , XBOX ONE Y PC si eso no son port me dira.

También nombrar que gta v prometio ciertas cosas como directx 12 que se ha quedado en agua de borrajas.

O como su mierda de social club.

20€ ? https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_ ... ords=gta+v

Porque Nintendo saca sagas por consolas no cada dos por tres pero eso se lo critican aquí la base es criticar todo a Nintendo si me dijeras que son criticas constructivas pero joder la gente se queja splatoon 28€ dlc gratuitos se le critica es que yo flipo un montón.
Imagen
43211 respuestas