Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
interesante los que dicen que les gustaría que switch fuera solo un poco mas potente que wii u
Chrisquiron escribió:interesante los que dicen que les gustaría que switch fuera solo un poco mas potente que wii u

XD

Sobre todo por que han tenido WiiU en las estanterías y no la han querido comprar... [360º]

Ahora eso sí llenarse la boca pidiendo ports de los mejores juegos de WiiU y "hombrelaunchear" la consola ya desde el lanzamiento. [rtfm]
Chrisquiron escribió:interesante los que dicen que les gustaría que switch fuera solo un poco mas potente que wii u

Yo no puedo decir que me gustaria que switch fuera un poco mas potente que wii u, básicamente, porque elijo el hardware en función de los juegos que quiero mover. ¿que es mas potente?, mejor, ¿que lo es menos?, en wii u se ven de puta madre los juegos de Nintendo, no hay queja.

En pc, quiero jugar X juegos y compro a Intel, Asus, Nvidia, Samsung, Corsair, Creative, Noctua, Gskill y Logitech un hardware preparado para moverlos.

En el salón y en la mesita de noche quiero mover los juegos que crea y licencia Nintendo, y Nintendo vende un hardware preparado para moverlos, la verdad es que Nintendo me hace perder menos el tiempo eligiendo piezas, y a su vez por muy bien que lo hicieran no dejaría de tener un pc xD
Yo la única queja que tengo de NS es esa horrible posición del stick derecho en ambos mandos(el de la consola y el pro), abajo de los botones [facepalm]

Con lo bien que quedaba arriba como en el pro controller y gamepad de WiiU :(

Por cierto, yo he votado por la opcion tener la potencia de las consolas de nueva generación(entiéndose que se refieren de ps4 y xbox one), y que conste que esto no significa que la potencia de WiiU me parezca insuficiente para juegos o que no vaya a disfrutar de NS, la encuesta claramente habla de los deseos personales y el mio es ese, otra cosa es que "me conforme" o mejor dicho me baste con una potencia levemente mejor a la de WiiU [carcajad]

+1

Seguramente entre esos habra mucha gente que se quejaba de la potencia de WiiU y que por eso no la compraron [+risas]
habra que probar la comodidad del perro-mando pero yo tengo clarisimo que usare el pro, ademas ya es la excusa perfecta para tener un 2ndo mando en condiciones por si vienen amigos. Ya se que con los joys se puede jugar, pero hablo de jugar comodamente xD
Parece que Switch prenscindira del 3D. Una pena porque algunos juegos de la 3DS utilizaban muy bien esta tecnologia. Yo solia jugar con el 3D activado y era una gozada.
Pig_Saint escribió:Nunca hay que subestimar a una empresa que pierde pasta haciendo juegos para consolas que al final no venden suficiente. Hablamos mucho de ports de juegos de Wii U, pero Vita tiene un catálogo perfectamente compatible con lo que se espera de Switch. No hablamos por supuesto de los juegos de Sony, que ya sabemos que de eso ni olerlo, pero sí de casi todo lo demás. Muy mal le tendría que ir a Nintendo para que no viéramos juegos de Persona o Danganronpa.

sin embargo, esos titulos estan dando el salto a ps4 incluso al pc.. al final se difumina lo que es un juego de portatil de uno de sobremesa, y con switch, mas aun. y en estas, ps4 tiene un parque mas amplio que switch. y el pc ya ni hablamos.

de todas formas, sera interesante ver como funciona la consola en japon, que es donde se hacen estos juegos. en occidente salen mas juegos para consolas de sobremesa*. pero en japon salen cosas muy cucas para portatiles, que yo espero esten en switch.

*he obviado los indies occidentales deliberadamente,

hablais de atlus, que es mi compañia favorita, pero no nos olvidemos de level5, spike chunsoft, marvelous, etc. que han dado mucha vida a 3ds y cuyo apoyo para nintendo es de una importancia de primer orden, mucho mayor que el de las compañias occidentales. capcom es tambien otra compañia que ha vendido mucho en portatiles con los monster hunter y phoenix wright en cabeza.

Kemyi escribió:Pero me ha surgido una duda a raíz de ver IPs en la lista que actualmente están para PS Vita: si asumimos que ni Sony (porque se retira tras el fracaso de Vita) ni Microsoft (porque nunca ha tenido) van a sacar una portátil de nueva generación y que por lo tanto Switch se quedará sola, ¿creéis que ésta heredará no sólo a los jugadores actuales de portátiles (poseedores de PS Vita y/o 3DS) sino también las IPs de ambas?

Las de 3DS es más o menos obvio, pero por ejemplo con Danganronpa o Persona (que aparecían en la lista) no lo tengo tan claro: ¿salieron para Vita y no para 3DS sólo por motivos técnicos (en cuyo caso sería lógico verlas en Switch) o por motivos de acuerdo de exclusividad con Sony? Sé que los estudios que las publican no son exclusivos porque Spike Chunsoft (Danganronpa) sacó la trilogía Zero Escape en 3DS y Atlus (Persona) publicó los Shin Megami Tensei, Persona Q, etc, pero ni idea sobre las IPs concretas en sí.

En cualquier caso, supongo que algún estudio que esta generación sólo haya publicado su juego en Vita se pasará a Switch, porque sin otras portátiles no hay más opciones que ella o pasarse a sacar chorrijuegos en móviles.

tambien sirve para contestarte a ti. los juegos de vita ya estan dando el salto a ps4. y tambien al pc. ahi estan los danganronpa, los senran kagura, zero escape, steins gate etc. juegos de vita que estan disponibles ya en ps4 y pc y qcuyas ultimas entregas se han lanzado como novedad en esas plataformas del mismo modo. ojala salgan tambien en switch, pero dependera del exito de esta ultima.

el tema de los juegos de portatil, y sobremesa, aqui ya no tiene razon de ser. con switch entramos en otro terreno: juegos de consola/pc, juegos de movil/tablet (que es un mercado muy al alza en japon y que es la que esta absorbiendo el mercado de los anteriormente llamados jugadores de consolas portatiles). olvidaos de aquello de juegos de sobremesa, y juegos de portatil.

siento ser cortarollos, pero eso de que como ya vita esta abandonada todos los desarrollos de juegos de portatil iran a switch es una falacia. me encantaria que asi fuera, pero no hay ninguna razon de peso para afirmar que sera asi.

otra cosa a añadir seran los costos de desarrollo. hasta ahora hacer un juego para 3ds costaba "cuatro duros". ahora, por muy amigable que sea hacer juegos para switch, el coste de desarrollo de estos "juegos de portatil" va a aumentar mucho...

no se, yo sinceramente es lo que mas impaciente estoy por ver de la presentacion del dia 13, el apoyo de las compañias japonesas, y que van a poner encima de la mesa, si van a seguir con el apoyo que tuvo ds/3ds o si por el contrario se van a diversificar y a llevar algunos de sus proyectos a pc/ps4...

en cuanto a smt y persona, es cierto que son "lo mismo" pero son ramas que desde atlus se han encargado de diferenciar muy bien ultimamente; los smt "principales" han salido en ds/3ds y llevan 10 años sin pisar una consola de sony, los persona han salido en consolas sony, y no han salido de ahi salvo el persona q, los devil survivor son de ds/3ds, etc. al final cada rama tiene su plataforma.
feedeer escribió:@ttoni5ab siiii, sin ningun problema, a ver si el admin pone el enlace para unirse :)

Mi también interesado... [sonrisa]
Oystein Aarseth escribió:Yo la única queja que tengo de NS es esa horrible posición del stick derecho en ambos mandos(el de la consola y el pro), abajo de los botones [facepalm]

Los mandos de 360 y One tienen el stick derecho debajo de los botones y son estupendamente cómodos xD
xTAZORx escribió:
Oystein Aarseth escribió:Yo la única queja que tengo de NS es esa horrible posición del stick derecho en ambos mandos(el de la consola y el pro), abajo de los botones [facepalm]

Los mandos de 360 y One tienen el stick derecho debajo de los botones y son estupendamente cómodos xD

si
pero en x360 y xbo el stick esta desplazada a la izquierda de modo que no te molesta para llegar a los 4 botones con el pulgar derecho, en cambio en switch el stick esta justo debajo del boton B, y tanto para darle al boton B, como para llegar al Y... no se, a mi me mosquea tambien. necesito probarlo.
@ReinLOL Ahí está el tema, hay que probarlo para saber si es cómodo o no. Yo creo que hay suficiente separación como para que no moleste, y en el caso del mando pro, está desplazado a la izquierda como en los mandos de One y 360 (Aunque no tanto como en estos, pero lo está)

Yo he votado esa opción. Si te fijas pone: Me basta con que sea un poco mas que Wii U.

Me basta.
Quiere decir que me conformo con eso. Un poco más que wiiu. Claro que si fuese tan potente como dos scorpio, me parecería muy bien. Pero un poco más que wiiu "me basta" a cambio de la dualidad portatil/sobremesa. Por no hablar de precio, bateria etc, etc...
keverson303 escribió:@CrusardGameamos

XBOX 360 , PS3 , PS4 , XBOX ONE Y PC si eso no son port me dira.

También nombrar que gta v prometio ciertas cosas como directx 12 que se ha quedado en agua de borrajas.

O como su mierda de social club.

20€ ? https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_ ... ords=gta+v

Porque Nintendo saca sagas por consolas no cada dos por tres pero eso se lo critican aquí la base es criticar todo a Nintendo si me dijeras que son criticas constructivas pero joder la gente se queja splatoon 28€ dlc gratuitos se le critica es que yo flipo un montón.

En fin...

Felicidades por criticar practicamente lo que hace cualquier compañia, y por no tener en cuenta lo bueno de esta.

Donde se a criticado a splatoon?

ludwig escribió:Parece que Switch prenscindira del 3D. Una pena porque algunos juegos de la 3DS utilizaban muy bien esta tecnologia. Yo solia jugar con el 3D activado y era una gozada.

A que si?
Una pena, lo bien que se veia el Resident Evil Revelation y el Luigi Mansions en 3DS
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
la switch es como podemos...se le pide y se le exige lo que a las demas no le exigimos.
si sale con potencia,pq la bateria no durara,si sale sin ella,pq sale sin ella...
me encanta.
A mi también me escama el tema del segundo stick, sigo pensando que el mejor mando con diferencia es el de X360, pero será cuestión de probarlo
Kemyi escribió:

Aquellos juegos que salieran de manera libre en Vita, se iran para Ns si o si porque va a ser la unica alternativa.

Pero aquellos juegos que salian en Vita por algún tipo de acuerdo con Sony, los pasaran a Ps4 como juegos de segunda fila o descargables, hasta que caduque el contrato. Entonces se pasaran a Ns si o si.

Al final hay ciertos juegos que encajan mejor en una portatil, o por su jugabilidad o por su reducido presupuesto y tarde o temprano van a tener que mudarse a la unica plataforma en la que encajen. Muchos estudios no van a poder lanzar sus juegos de Vita en Ps4 porque se les va a ir de presupuesto si tienen que equipararse con juegos de sobremesa.
@CrusardGameamos Splatoon? Review de todo el mundo decia falta de contenido y el hilo splatoon en su dia fue insoportable.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@Oystein Aarseth
Es para que al usarlos individuales sean simétricos, y xbox tiene los mandos más cómodos que hay y son así
ludwig escribió:Parece que Switch prenscindira del 3D. Una pena porque algunos juegos de la 3DS utilizaban muy bien esta tecnologia. Yo solia jugar con el 3D activado y era una gozada.

Hubo algún momento en que pensabas que iba a tener 3d?
xTAZORx escribió:Los mandos de 360 y One tienen el stick derecho debajo de los botones y son estupendamente cómodos xD

arriquitaum escribió:Es para que al usarlos individuales sean simétricos, y xbox tiene los mandos más cómodos que hay y son así

Siempre que se hace una votacion de cual mando que haz probado te parece mejor, yo siempre voto por el pro controller de WiiU y ese es uno de los motivos.

En mi opinion, esa palanca colocada ahi es una tortura para tu pulgar derecho porque cuando quieres accionarla para gira la camara, tienes que mover el dedo hacia un lado y girarlo, dandote una posicion antinatural y en mi opinan cansada, en cambio si ambas palancas estan arriba, ambos pulgares están en reposo y es mas fácil maniobrarlas.

Bueno es solo mi opinion claro esta.
@Oystein Aarseth No claro, cada uno tiene su opinión, pero has probado el mando de 360? Yo le he echado a la 360 chorrocientas horas y nunca he sentido molestia o incomodidad por estar muchas horas jugando a juegos en los que el personaje se mueve con el stick izquierdo y la cámara con el derecho, no sé, no concibo la idea.

Igual también depende del tamaño de las manos/dedos de cada uno entre otras cosas.
keverson303 escribió:@CrusardGameamos Splatoon? Review de todo el mundo decia falta de contenido y el hilo splatoon en su dia fue insoportable.

Vale, pero eso es otra cosa xD
No me compares un shooter con un GTA XD
xTAZORx escribió:@Oystein Aarseth No claro, cada uno tiene su opinión, pero has probado el mando de 360? Yo le he echado a la 360 chorrocientas horas y nunca he sentido molestia o incomodidad por estar muchas horas jugando a juegos en los que el personaje se mueve con el stick izquierdo y la cámara con el derecho, no sé, no concibo la idea.

Igual también depende del tamaño de las manos/dedos de cada uno entre otras cosas.

Si lo he utilizado y por lo menos a mi me resulta incomodo manipular la cámara con el stick en esa posición pero bueno cuestión de gustos.

camperoliante escribió:la switch es como podemos...se le pide y se le exige lo que a las demas no le exigimos.
si sale con potencia,pq la bateria no durara,si sale sin ella,pq sale sin ella...
me encanta.

Pues yo no pienso usar NS en fase portátil así que ya me diras si me importa la duración de la batería [+risas]

Yo lo que le pido a nintendo es progresar no quedarse estancada porque luego eso le pasa factura(ya lo vimos con WiiU y el tema del HD) aunque como he dicho, me basta con la potencia de WiiU pero por pedir, yo pediría mas y mira que no soy tan exigente, con la modesta potencia de xbox one estándar me conformaría [+risas] , no pido ps4, scorpio, xbox one slim o ps4 pro.
Oystein Aarseth escribió:
Yo lo que le pido a nintendo es progresar no quedarse estancada porque luego eso le pasa factura(ya lo vimos con WiiU y el tema del HD) aunque como he dicho, me basta con la potencia de WiiU pero por pedir, yo pediría mas y mira que no soy tan exigente, con la modesta potencia de xbox one estándar me conformaría [+risas] , no pido scorpio, xbox one slim o ps4 pro.

Realmente si Switch sale con un tegra actual, customizado... poco mas se le puede pedir.

Si es Pascal, es la tecnología punta que puede llevar algo portátil a dia de hoy, no existe nada mejor, vamos que aunque sea inferior en potencia bruta teórica, a una sobremesa, están usando tecnología de la nasa, comparada a los coches de los picapiedra, con wii u y con la competencia.

Si es un maxwell customizado, que es lo peor que puede ser según rumores, sera un pascal a 20 nm, y la única diferencia estaría en la autonomía, y rebajandole algo de potencia a ese ferrari, por pura autonomía.

Vamos, que los que les pedían tecnología punta, ya se la han dado, y los que se siguen quejando son los que solo quieren ver Kyoto arder.
¿No creeis que vamos necesitando ya el subforo de switch?

hilo_creacion-subforo-switch_2200714#p1742888155

A veces ya me duele la cabeza de ir pasando de un tema a otro, todo mezclado en los hilos de wiiu y multi.

Ya tenemos que ir empezando a hablar de la conferencia y se avecina una avalancha de información, opiniones, datos, juegos...

Yo ahora mismo ya necesitaría un hilo de rumores, otro general para hablar de si es portátil o sobremesa, otro de juegos, otro de la conferencia...

Por favor dueños de EOL, no seáis tacaños y poned el subforo de switch lo antes posible.
@sahaquielz
Pero es que no sabemos aún ni precio ni batería...
Yo no soy un pro-potencia (tengo pc gamer para eso) pero jugar algunos multis en portátil sería un puntazo para mi también (además del excelso catálogo de nintendo), y para ello necesita de un mínimo de potencia que "un poco más que wii u" tal vez no llegue.
Pero para gustos los colores.
sahaquielz escribió:¿No creeis que vamos necesitando ya el subforo de switch?

A veces ya me duele la cabeza de ir pasando de un tema a otro, todo mezclado en los hilos de wiiu y multi.

Ya tenemos que ir empezando a hablar de la conferencia y se avecina una avalancha de información, opiniones, datos, juegos...

Yo ahora mismo ya necesitaría un hilo de rumores, otro general para hablar de si es portátil o sobremesa, otro de juegos, otro de la conferencia...

Por favor dueños de EOL, no seáis tacaños y poned el subforo de switch lo antes posible.

Yo lo veo bien, de hecho ya se ha comentado por aquí, cuenta con mi apoyo.

El día 13, presentación oficial de la consola (juegos, fecha de salida, etc) ya debe haber foro sí o sí, ahí no hay excusa.

Si se abre ya en estos días pues mejor, que vaya cogiendo forma. Total, Post Oficial de Zelda ya se puede hacer [qmparto]
Hide_to escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Yo lo que le pido a nintendo es progresar no quedarse estancada porque luego eso le pasa factura(ya lo vimos con WiiU y el tema del HD) aunque como he dicho, me basta con la potencia de WiiU pero por pedir, yo pediría mas y mira que no soy tan exigente, con la modesta potencia de xbox one estándar me conformaría [+risas] , no pido scorpio, xbox one slim o ps4 pro.

Realmente si Switch sale con un tegra actual, customizado... poco mas se le puede pedir.

Si es Pascal, es la tecnología punta que puede llevar algo portátil a dia de hoy, no existe nada mejor, vamos que aunque sea inferior en potencia bruta teórica, a una sobremesa, están usando tecnología de la nasa, comparada a los coches de los picapiedra, con wii u y con la competencia.

Si es un maxwell customizado, que es lo peor que puede ser según rumores, sera un pascal a 20 nm, y la única diferencia estaría en la autonomía, y rebajandole algo de potencia a ese ferrari, por pura autonomía.

Vamos, que los que les pedían tecnología punta, ya se la han dado, y los que se siguen quejando son los que solo quieren ver Kyoto arder.

en realidad no se sabe. no sabemos que lleva.

se asume que le han metido las mejoras de pascal, pero no hay certeza de en que se traduce dicha customizacion.
tampoco hay certeza de que se fabrique en 16 nm, o en 20. o en 28
no se sabe que cpu lleva, ni cuantos cuda cores.
y sin saber esto, poco se puede hacer y decir.
y lo mas importante, que aun sabiendolos, aun habria un margen variable para ver que tal rinde.

al final, sin saber esto, no sabemos nada. el abanico de posibilidades es muy muy grande y abarca muchos escenarios. desde un ibiza a un gtr, puede resultar ser cualquier cosa intermedia.

se que no gusta hablar de specs por aqui, asi que tampoco me voy a explayar. al fin y al cabo, los que nos hemos dedicado a mirar esto desde hace meses (al menos yo) ha sido porque nos gusta y para tratar de imaginar como se van a ver los juegos en la consola y ver cuales desarrollos serian posibles y cuales no, ya que personalmente considero importante saber las posibilidades de un futuro catalogo. pero a dos semanas vista, al menos en mi caso, repito, y a pesar de que ya tengo echa una idea de sus posibilidades, ya no tiene mayor importancia, ya que lo voy a poder ver y salir de dudas, y ya el tema de specs me la suda un poco.
La pregunta del millón.

Si todavía no tenemos la presentación oficial de la consola, no sabemos cuando saldrá, ni que packs venderán de salida, ni cuanto cuestala consola, ni sus juegos y YA VAMOS POR 1148 PÁGINAS....CUANDO SEA EL 13 DE ENERO...LLEGÁREMOS A LAS 2000 EN UN PLISSS NO???? QUE BARBARIDAD!!! VENGA PÁGINAS Y PÁGINAS DE OFF TOPPIC y DE RUMORES [plas] [plas]
Personalmente @Hide_to creo que pedir un Parker en lugar de X1, y te lo digo siendo consciente de que no soy ningún experto en la materia, igual hubiera permitido no tener que reducir velocidades y así tener en modo dock el 100% de ese procesador y tal vez el 50% en modo portátil.

Coincido contigo en que llevar un X1, hacen de Switch una gran consola y que permitirá grandes juegos, cómo los hubiera permitido WiiU de la que apenas se había empezado a rascar la superficie, pero también es verdad que sin tener que recortar el potencial del tegra X1 hubiera sido mucho mejor. ¿En la Nvidia Shield era posible por que no Switch? Supongo que por no fundir baterías, pero por eso mismo pienso que Pascal era la tecnología apropiada.

El resumen, es que de manera tacita, Nintendo esta reconociendo que todos aquellos que decían que WiiU era una consola obsoleta a precio de oro, tenían razón.sacando todos los ports de WiiU en una consola que por concepto no difiere excesivamente de lo que era U, si que es verdad que aporta la portabilidad, pero...

Y no me queda más que la pena, de que todos aquellos que ahora suspiran por ports, no le hayan dado una oportunidad a WiiU, por que creo sinceramente que los 300 Euros que cuestan realmente los vale.

Tal vez con la perspectiva que permite el paso del tiempo, la gente sea capaz de reconocer que los jugadores le hemos fallado a Nintendo con WiiU, cómo lo hicimos anteriormente con Game Cube, Mario Sunshine, The Wind Waker, que ahora se reconocen cómo grandes obras y sin embargo en su momento se les dio la espalda.

P.D: No me apedreéis que no soy un Hater... ;)
pakillo_ds escribió:
sahaquielz escribió:¿No creeis que vamos necesitando ya el subforo de switch?

Yo lo veo bien, de hecho ya se ha comentado por aquí, cuenta con mi apoyo.

El día 13, presentación oficial de la consola (juegos, fecha de salida, etc) ya debe haber foro sí o sí, ahí no hay excusa.

Si se abre ya en estos días pues mejor, que vaya cogiendo forma. Total, Post Oficial de Zelda ya se puede hacer [qmparto]

Si. Mejor sería abrirlo un poco antes. Ya se ve que aquí hablamos de muchos temas distintos todos mezclados y es un caos.
Estaría genial que antes de la conferencia ya hubiese hilos sobre portatil/sobremesa, rumores, juegos... Así cuando llegue el momento de la presentación se podría comentar todo mucho mejor.
Espero que a eol no le pille el toro.
Yo veo bien crear un subforo propio de Switch ya no solo por tenerlo todo ordenado y centralizado (que por supuesto vendría genial), es que al tenerlo dentro del subforo de wii u se da a entender que Switch será una consola sobremesa cuando es una híbrida. Es igual que tenerla en el subforo de 3DS... Tenerla en el foro de Wii U es un apaño.
Mik3LVGP escribió:Por cierto, no me importaría entrar en ese grupo de telegram

Me gustaría entrar al grupo de telegram- Pero ni se como fuciona. Me lo acabo de instalar.

¿Que tengo que hacer? Tengo que buscar el grupo? o alguien me tiene que invitar?

Por si me quereis incluir soy @sahaquielz
Es interesante lo del grupo para estar más al día de todo lo relacionado con la Switch, y ademas que en compañía el hype se lleva mejor!
Mik3LVGP escribió:@sahaquielz yo me lo acabo de instalar también, y estoy trasteando con él pero aún no sé cómo va XD
Es interesante lo del grupo para estar más al día de todo lo relacionado con la Switch, y ademas que en compañía el hype se lleva mejor!

Pues estoy igual que tu. A ver si algún usuario nos quiere invitar (o explicarnos como unirnos)
ReinLOL escribió:en realidad no se sabe. no sabemos que lleva.

Creo que Hide habla de la tecnologia y no de la potencia en si misma.

Nvidia ya ha confirmado que es un Tegra y que lleva una Gpu de ultima tecnologia, asi que lo que ha dicho Hide es cierto desde ese punto de vista. Ns lleva lo ultimo de lo ultimo de Nvidia... luego el rendimiento en los juegos habra que verlo, pero tecnologicamente es top.

Xkings escribió:

Mezclas algunas cosas que son diferentes. Maxwell no es el X1 y Pascal no es el Parker.

El X1 es un chip concreto completo que tiene una determinada Cpu, Gpu y Ram.
El Parker (X2) es otro chip concreto y completo con otra Cpu, Gpu y Ram.

Maxwell es un tipo de arquitectura de Gpu.
Pascal es otro tipo de arquitectura de Gpu.

El X1 lleva una Gpu Maxwell, el X2 una Gpu Pascal.

Que el chip final de Nintendo use Maxwell no significa que lleve un X1, ni que su potencia sea la de un X1, ni que su consumo de bateria sea la de un X1.
Gracias @Zeta V por la aclaración, por eso mismo en mi mensaje he puesto que no soy ningún experto... [beer]

Pensaba que cada chip estaba asociado a su tecnología.

Es decir
X1 Maxwell.
Parker Pascal.
Xavier Volta

¿Un X1 puede ir en tecnología Pascal?

Te agradecería si me puedes pasar algún enlace para aclarar un poco mis dudas. [angelito]

En cualquier caso mi mensaje previo no era en absoluto una crítica a la potencia que va a traer la consola, que en el caso de WiiU me ha importado un pepino para disfrutar de algunos de los mejores juegos que he jugado en mucho tiempo. [oki]
Zeta V escribió:

Nvidia ya ha confirmado que es un Tegra y que lleva una Gpu de ultima tecnologia, asi que lo que ha dicho Hide es cierto desde ese punto de vista. Ns lleva lo ultimo de lo ultimo de Nvidia... luego el rendimiento en los juegos habra que verlo, pero tecnologicamente es top.

salvo que no lo es.

en terminos de potencia maxwell y pascal son identicos. siendo lo beneficioso, precisamente, la tecnologia que incorpora. es cierto que el mayor foco se lo lleva la reduccion del proceso de fabricacion, pero no es solo eso.

¿sabemos si el tegra de switch permite async processing? no. no lo sabemos. podemos pensar que si (espero), pero no lo sabemos.

es una de las mejoras que metieron a pascal al margen de encogerlo. y es especialmente importante si le van a dar soporte a vulkan.

al margen de detalles como el anterior, nvidia lo que dijo es, textualmente, esto:

"Nintendo Switch is powered by the performance of the custom Tegra processor. The high-efficiency scalable processor includes an NVIDIA GPU based on the same architecture as the world’s top-performing GeForce gaming graphics cards."

ahi no dice nada de ultima tecnologia. una gtx980ti es una de las tarjetas top-performing del mundo, es maxwell y no lleva las mejoras de pascal. y dicho sea de paso, notese la ambiguedad del mensaje de nvidia.

sabemos que al tegra le han metido cosas, pero no sabemos el que. la logica dice que le han metido todo lo que la beneficiaria y ya esta. .. pero no lo sabemos.
Xkings escribió:Gracias @Zeta V por la aclaración, por eso mismo en mi mensaje he puesto que no soy ningún experto... [beer]

Es decir
X1 Maxwell.
Parker Pascal.
Xavier Volta

Te agradecería si me puedes pasar algún enlace para aclarar un poco mis dudas. [angelito]

En cualquier caso mi mensaje previo no era en absoluto una crítica a la potencia que va a traer la consola, que en el caso de WiiU me ha importado un pepino para disfrutar de algunos de los mejores juegos que he jugado en mucho tiempo. [oki]

No te puedo contestar a ello, pero lo que si se, es que entre Maxwell y Pascal, exceptuando el salto de arquitectura en cuanto a miniaturizacion, añade un monton de cosas que una consola no necesita o no tiene porque necesitar, vamos que sera custom por eso mismo, y que en potencia no lo mejora, al ser mas pequeño, emite menos calor y consume menos, por lo que si, puede darsele un poco mas de caña.

Pero que es lo que comenta Zeta, que puede ser Pascal a 20nm por acercarse mas a este en funciones como maxwell a 16nm por ser fabricado con la nueva arquitectura pero no incorporar ninguno de los avances de Pascal, o solo alguno como el async que comenta el compañero, si es que lo necesitan.

Vamos, lo que llamamos comúnmente un chip customizado, y casi doy por hecho, que Nintendo y Nvidia si se han juntado y han trabajado tanto en el dichoso chip y sus apis, que es a lo que menos vueltas deberíamos darle, habrán tomado cada decisión por motivos de peso, económicos, de consumo, de fabricación, y de potencia.
Cuando Nvidia afirma esto:
"Nintendo Switch is powered by the performance of the custom Tegra processor. The high-efficiency scalable processor includes an NVIDIA GPU based on the same architecture as the world’s top-performing GeForce gaming graphics cards."

Hablan de otro tipo de arquitectura? O hablan sobre llevar Maxwell/Pascal?
Hide_to escribió:
Xkings escribió:Gracias @Zeta V por la aclaración, por eso mismo en mi mensaje he puesto que no soy ningún experto... [beer]

Es decir
X1 Maxwell.
Parker Pascal.
Xavier Volta

No te puedo contestar a ello, pero lo que si se, es que entre Maxwell y Pascal, exceptuando el salto de arquitectura en cuanto a miniaturizacion, añade un monton de cosas que una consola no necesita o no tiene porque necesitar, vamos que sera custom por eso mismo, y que en potencia no lo mejora, al ser mas pequeño, emite menos calor y consume menos, por lo que si, puede darsele un poco mas de caña.

Pero que es lo que comenta Zeta, que puede ser Pascal a 20nm por acercarse mas a este en funciones como maxwell a 16nm por ser fabricado con la nueva arquitectura pero no incorporar ninguno de los avances de Pascal, o solo alguno como el async que comenta el compañero, si es que lo necesitan.

Vamos, lo que llamamos comúnmente un chip customizado, y casi doy por hecho, que Nintendo y Nvidia si se han juntado y han trabajado tanto en el dichoso chip y sus apis, que es a lo que menos vueltas deberíamos darle, habrán tomado cada decisión por motivos de peso, económicos, de consumo, de fabricación, y de potencia.

en realidad lo de los nombres de nvidia es un tanto confuso.

el k1 es un tegra basado en kepler (nombre en clave logan)
el x1 es un tegra basado en maxwell (nombre en clave erista)
parker es un caso especial, ya que es un tegra basado en pascal (nombre en clave parker) que deberia de haberse llamado p1 para evitar confusiones.
y volta es la siguiente arquitectura de nvidia (nombre en clave xavier)

cada nuevo diseño incorpora diferentes mejoras, y no solo en la reduccion del tamaño de fabricacion. esas mejoras que dices que una consola no necesita... puede si necesitarlas. lo dicho antes, pascal incorpora async processing, que es una tecnologia que amd lleva integrada en sus gpu desde hace años, y que es el motivo por el que rendia mejor en vulkan que nvidia. fijate si para una consola que va a apostar por vulkan es importante o no.

aqui la duda reside (o mas bien la polemica va por ahi) en saber si un tegra custom, con elementos mezclados de pascal y maxwell, seria un x1 custom o un parker custom. es decir, si un parker a 20 nm seria un pascal o un maxwell, o si un x1 con añadidos de pascal, seria un maxwell o un pascal.

es una chorrada en realidad, pero es importante por el hecho de incorporar todas las nuevas mejoras en el chip.
A mí lo que me da miedo es lo que decía Laura que no podía hablar sobre el chat de voz... [mad]
Zeta V escribió:

Xkings escribió:

Mezclas algunas cosas que son diferentes. Maxwell no es el X1 y Pascal no es el Parker.

El X1 es un chip concreto completo que tiene una determinada Cpu, Gpu y Ram.
El Parker (X2) es otro chip concreto y completo con otra Cpu, Gpu y Ram.

Maxwell es un tipo de arquitectura de Gpu.
Pascal es otro tipo de arquitectura de Gpu.

El X1 lleva una Gpu Maxwell, el X2 una Gpu Pascal.

Que el chip final de Nintendo use Maxwell no significa que lleve un X1, ni que su potencia sea la de un X1, ni que su consumo de bateria sea la de un X1.

Corrigiendo y complementando lo que dices...

Maxwell y Pascal como bien dices es una arquitectura, la forma de crear la GPU
Despues estan los modelos.
Hablando de GPUs de sobremesa, en NVidia hay varios modelos, la GTX 1050, la GTX 1050ti, la GTX 1060, la 1070 yla 1080, todas estas graficas estan basadas en la misma arquitectura, pero todas son diferentes.

La 1050TI tiene 768 nucelos Cuda, y la 1050 tiene 640 nucleos cuda, y a su vez la 1050 ti tiene menos frecuencia de reloj que la 1050 normal.
Digamos que es como un procesador, un I7 tiene entre 4 y 10 nucleos y un I3 tiene 2 nucleos.

Ahora, la GTX 1060 tiene 2 versions, una tiene menos cudas que la otra pero pocos menos, las 2 versiones se diferencian principalmente en la RAM, una viene con 6GB y otra viene con 3GB

Que quiero decir con esto?, que un chip no se diferencia solo por la arquitectura, sino por lo que tiene.

Como he mencionado antes, la arquitectura es la forma de hacer el chip, influyendo en la eficiencia y en el gasto, por ejemplo, Pascal si mal no recuerdo son 14nanometros, por lo que se calienta menos, consume menos y teoricamente cuesta menos de fabricar, ahora, que tenga mas o menos nucleos, o que tenga mas frecuencia del reloj, o que tenga mas o menos RAM dedicada, eso es cosa de la gama de la GPU.
Xkings escribió:

De nada hombre. El tema es lioso por tanto nombre y etiqueta.

Maxwell y Pascal son tipos de tecnología usadas en Gpus. Pascal es mejor tecnologia porque genera menos calor y tiene menor consumo. Eso permite que si el limite es llegar a 70ºC en el interior del chip (me invento la cifra), puesto que a misma potencia Pascal genera menos calor, te deja un margen para aumentar la potencia hasta llegar a esos mismos 70ºC. Pero ser Maxwell no significa ser poco potente, hay en el mercado Gpus Maxwell mas potentes que la Ps4Pro por ejemplo. Lo digo sin mas como apunte, porque parece que hablar de Maxwell es hablar de algo limitado en general en cuanto a potencia y no es asi. Hay Gpus Maxwell de gama baja y alta, lo mismo que de Pascal. Y podra darse el caso de que una gama alta Maxwell tenga mas potencia que una de gama baja de Pascal.

Aunque la comparacion no es la misma, esto es como hablar de motor diesel o gasolina, en cuanto a que son tipos de tecnología diferente de motor.

El X1 y el X2, son chips especificos y cada uno tiene su Cpu, Gpu y Ram. A estos chips completos y pensados para portatiles, Nvidia los llama Tegra. Es como si fuesen los coches completos. El X1 puede ser un Ford Fiesta Jxw34 (me lo invento XD) y el X2 puede ser un Ford C-Max Nau92 (tambien inventado XD). Vamos a suponer que estos modelos inventados el Fiesta es gasolina y el Cmax diesel.

¿puede haber un Fiesta diesel? claro pero entonces no sera el Jxw34, seria el 35 por ejemplo.
¿puede haber un Cmax gasolina? tambien, pero iria tambien con otra etiqueta... pues Pau92, yo que se...

Respondiendo a tu pregunta. Puede ir un X1 con tecnologia Pascal? por poder claro que puede, lo que pasa que lo llamarian de otro modo, o le añadirian una coletilla al nombre para especificar que es otro modelo con tecnologia diferente. Se ha dado la casualidad de que solo existe un Tegra X1 y ese modelo lo hicieron con Gpu Maxwell.

El X1 lleva de Cpu 4 nucleos A53 y 4 A57 si no recuerdo mal (lo digo de memoria) y una Gpu Maxwell.
El X2 (que creo que aun no se ha fabricado) va a llevar 2 nucleos Denver y 4 A57 y una Gpu Pascal.

La diferencia entre el X1 y el X2 no es solo el llevar Gpu Maxwell o Gpu Pascal. Llevan diferente Cpu y llevan diferente Ram. Entonces Nintendo puede meter Gpu Maxwell pero meter la misma Cpu que en el X2. O puede meter Gpu Pascal pero llevar la misma Cpu que el X1. Pero no acaba aqui la cosa. Puede llevar una Gpu Maxwell y ser mejor que la que metieron en el X1 o llevar Gpu Pascal y ser peor que la que metieron en el X2. Es que incluso siendo Pascal, en cuanto a potencia podria ser peor que la del X1 siendo Maxwell.

Que sea Maxwell o Pascal solo nos dice que una usa una tecnologia algo mas eficiente que la otra. En el caso del X1 era una Gpu Maxwell con 256 nucleos y en el X2 va a ser una Gpu Pascal con 256 tambien. Pero Ns podria llevar una Gpu Maxwell de 512 nucleos. Y creo que no existe, pero por poder, Nintendo podria pedir una Pascal de 128 nucleos.

Te dejo un cuadro resumen:
Imagen

Si la Ns llevase tal cual el X1 o el X2, habria que mirar la tabla por columnas. Pero como es algo customizado, hay que mirar por filas y podria elegir cualquier opcion. Incluso elegir opciones que no estan en esa tabla.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
zoidberg escribió:A mí lo que me da miedo es lo que decía Laura que no podía hablar sobre el chat de voz... [mad]

Supongo que no puede hablar sobre algo que seguramente no sabe nadie o casi
losKA escribió:La pregunta del millón.

Si todavía no tenemos la presentación oficial de la consola, no sabemos cuando saldrá, ni que packs venderán de salida, ni cuanto cuestala consola, ni sus juegos y YA VAMOS POR 1148 PÁGINAS....CUANDO SEA EL 13 DE ENERO...LLEGÁREMOS A LAS 2000 EN UN PLISSS NO???? QUE BARBARIDAD!!! VENGA PÁGINAS Y PÁGINAS DE OFF TOPPIC y DE RUMORES [plas] [plas]

a mi me salen 230 páginas :p

qué ganas de que la presenten de una vez y se sepan ya las specs finales (para bien o para mal), porque ya cansa tanto offtopic desde hace años...

y lo más importante, que se sepan y vean juegos, que de eso se habla poco.
superfenix2020 escribió:
losKA escribió:La pregunta del millón.

a mi me salen 230 páginas :p

qué ganas de que la presenten de una vez y se sepan ya las specs finales (para bien o para mal), porque ya cansa tanto offtopic desde hace años...

y lo más importante, que se sepan y vean juegos, que de eso se habla poco.

Pues no creo que hablen muchos de como es la consola por dentro. Enseñaran juegos. Diran packs y a jui. De eso nos enteramos más adelante. Es solo una intuición....
ReinLOL escribió:

Supongo que partimos de la premisa de que Nvidia no miente, no?

Dice textualmente que la Gpu de Ns esta basada en la misma arquitectura que las Gpus Geforce lideres mundiales en rendimiento. Las lideres mundiales en rendimiento desde hace unos cuantos meses son Pascal. La Gtx 1080 anda por los 9 Tflops y la Gtx 980ti anda por los 5.

Leer eso es hablar de un producto tecnológicamente top, que no implica ser lo mejor en prestaciones. A ver, es que creo que te has desviado un poco. Un usuario ha dicho que lo que quiere es que Nintendo no se quede anticuada y entonces Hide_to le ha dicho que hombre, en este caso anticuada no esta en cuanto a tipo de tecnologia. Hablaban de si lleva algo moderno, algo de tecnologia actual. Eso no implica que sea lo mas potente dentro del Tegra ni nada.
Anticuado hubiera sido meter un K1, pero la frase de Nvidia ya deja claro que no es algo anticuado, que es algo moderno. Que en una escala de modernidad pues igual no es un 10, pero puede ser un 9. A eso nos referiamos.

Nvidia lo unico que hace es ser ambigua en decir si es Pascal o Maxwell porque basicamente tiene productos Maxwell con las mejoras de Pascal, como el X1... creo que te lo comente el otro dia. El X1 lleva Gpu Maxwell y sin embargo tiene una serie de mejoras que se añadieron a partir de Pascal.

Que a ver, tienes razon en que no hay una confirmacion 100% clara y oficial que diga exactamente que tiene. Pero es que la frase de Nvidia es bastante contundente. Me pareceria patetico que suelten eso y que luego la Gpu sea Maxwell sin meterle ninguna mejora de Pascal. Quedarian en ridiculo y no creo que eso vaya con la filosofia de Nvidia.
Laura Kate Dale ha dicho algunas cosas en un vídeo de un youtuber, no sé si ya se ha puesto porque he revisado 10 páginas y no se menciona nada así que lo pongo por si acaso:

- No habrá códigos amigos y DeNa está trabajando en el tema del networking.
- Tendrá bluetooth.
- Autonomía máxima de 3h a máxima potencia (ésto sí se ha dicho por aquí y lo del bluetooth).
- Carga por USB rápida y fácil.
- Ha dejado caer que habrá chat de voz.
- Llegará en marzo SÍ o SÍ.
- La primera versión de Switch tendrá 32gb ampliables a 128gb.
- El Pro Controller no estará incluido en ningún pack de lanzamiento.
- Tantos los joy-con como la base se podrá comprar por separado, siendo esta última muy barata.
- La CV de Gamecube tendrá sólo 3 títulos de lanzamiento.
- Mass Effect Andromeda, Red Dead Redemption 2 y Overwatch no tiene previsto el lanzamiento en Switch de momento.

Fuente
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
erberna escribió: significaria eso que no te trae los joycon la consola

si no trae los joycon ¿¿con qué vas a jugar ?? solo modo tablet ??
Evidentemente la consola traerá el grip porque si no no tendría sentido promocionarla como que puedes jugar como sobremesa y como portátil y que luego sólo te venga la parte portable xD.
43211 respuestas