Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
@AdrianEOL Si. Ya se ha comentado todo eso.

Pero como todos los temas de switch están mezclados en un solo hilo, todo se va perdiendo y es normal repetir lo mismo una y otra vez. Porque no hay quien encuentre aquí una noticia ni nada.

Espero que abran ya el foro de switch. Porque esto cada día está más caótico. No tiene sentido hablar de tantos temas en un solo hilo.

A ver si presionamos al staff de eol y nos hacen caso.
Según el rumor de las posibles especificaciones de hardware que se publicaron y a las cuales se les dio bombo por ser de la fuente que es, dice que NS optaria por maxwel la tecnología menos eficiente en cuanto a consumo energético, de aquí todo internet se desató a decir que de nuevo llevará tecnología obsoleta que sería una castaña y muchas cosas de ese estilo que igualmente se vieron en este hilo, yo obviamente no se que tan potente vaya a ser la NS pero si se que Nintendo en sus portátiles siempre ha buscado la eficiencia, y si aquí dicen que la tecnología basada en parker es

1 más eficiente
2 más confiable (temas de temperatura)
3 más económica de fabricar

No veo porqué Nintendo no usaría esta tecnología en su consolas, independientemente de que usando parker la consola sea menos potente que la tecnología anterior, por qué ante todo lo que busca Nintendo con sus máquinas son la eficiencia con el consumo energético contenido y mantener los costos no muy elevados.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
losKA escribió:La pregunta del millón.

Si todavía no tenemos la presentación oficial de la consola, no sabemos cuando saldrá, ni que packs venderán de salida, ni cuanto cuestala consola, ni sus juegos y YA VAMOS POR 1148 PÁGINAS....CUANDO SEA EL 13 DE ENERO...LLEGÁREMOS A LAS 2000 EN UN PLISSS NO???? QUE BARBARIDAD!!! VENGA PÁGINAS Y PÁGINAS DE OFF TOPPIC y DE RUMORES [plas] [plas]

yo este hilo lo leo en vertical, por alguna razón a la gente le gusta comentar mucho sobre rumores,

y a la prensa también, igual por alguna razón [rtfm]
Nada nuevo bajo el sol, algún rumor nuevo nada de nada ? Nunca he tenido tanto interés en la salidas de una nueva consola como ésta que porsierto el diseño es precioso 10/10 , ya quiero que se sepa todo lo que falta ya queda menos .
@CrusardGameamos

Gta tu ves las notazas cuando por ejemplo gta 3 , vice city le dan por culo a nivel de historia y en bso incluso en revolucion en la epoca darle un 10 o 9 a un gta v me parece un insulto.

Me gusta x cosas del juego pero vamos no es para tirar cohetes y todo lo que se monta a su alrededor yo lo veo asi.
Zeta V escribió:
ReinLOL escribió:

Supongo que partimos de la premisa de que Nvidia no miente, no?

Dice textualmente que la Gpu de Ns esta basada en la misma arquitectura que las Gpus Geforce lideres mundiales en rendimiento. Las lideres mundiales en rendimiento desde hace unos cuantos meses son Pascal. La Gtx 1080 anda por los 9 Tflops y la Gtx 980ti anda por los 5.

en realidad pascal y maxwell rinden igual. solo que las pascal consumen y se calientan mucho menos. la gtx980ti llega a 6.5 tflops, y la 1060 no llega a 4, y la 1070 pasa de 5 pero no se cuanto. en realidad da igual, lo que queria decir es que la 980ti (la 980 si que ronda los 5) si es una gpu muy top.

a ver, entiendo lo que dices, y asumimos que nvidia no miente, pero que el mensaje es ambiguo y propenso a malentendidos esta claro, y no deja lo suficientemente claro que el tegra que vaya a montar switch sea de una u otra. y tampoco hacen nada por aclararlo. mientras tanto si viene alguien a decir que va no va a ser pascal, o que los devkit llevaban unos x1 maxwell, o que las frecuencias seran superbajas porque no han usado un modelo de fabricacion de 16 nm, etc. no hay nada con que llevar la contraria.

al final, tu mismo dices en tu mensaje anterior que las variables en cuanto a customizacion son abrumadoras, y que sin saber lo que lleva, estamos a ciegas, y eso es asi.

en ningun momento digo al usuario que sea un mal chip. simplemente le he dicho que cuidao, que sin saber que lleva el chip, no podemos asegurar que no se le pueda pedir mas. quiero decir, si acaba saliendo con 4 a-57, se le podria pedir algo mas, o si sale con un unico sm de 128 cuda cores, o incluso saliendo con dos, se le podrian pedir tres, que es una opcion que no quiero descartar aun. al fin y al cabo, lo que incluya el chip dependera en buena medida del precio, y cuando entra en juego este factor, y mas aun si nintendo no quiere encarecer el producto y ser muy agresivo, tiene que haber sacrifios.

eh, que ojala monten todo, por mi encantado. pero lo veo poco probable.

OGA_1080 escribió:Según el rumor de las posibles especificaciones de hardware que se publicaron y a las cuales se les dio bombo por ser de la fuente que es, dice que NS optaria por maxwel la tecnología menos eficiente en cuanto a consumo energético, de aquí todo internet se desató a decir que de nuevo llevará tecnología obsoleta que sería una castaña y muchas cosas de ese estilo que igualmente se vieron en este hilo, yo obviamente no se que tan potente vaya a ser la NS pero si se que Nintendo en sus portátiles siempre ha buscado la eficiencia, y si aquí dicen que la tecnología basada en parker es

1 más eficiente

No veo porqué Nintendo no usaría esta tecnología en su consolas, independientemente de que usando parker la consola sea menos potente que la tecnología anterior, por qué ante todo lo que busca Nintendo con sus máquinas son la eficiencia con el consumo energético contenido y mantener los costos no muy elevados.

hubo un rumor hace un tiempo...

dicen, que nvidia firmo un contrato con tsmc (es la fabrica donde se fabrican los chips de nvidia, y tambien amd) donde se comprometian a hacerle unpedido brutal de chips. el caso es que en nvidia habian apostado por los tegra, y esperaban vender a granel una cantidad abismal de chips. lo que ocurrio fue que no solo no tuvieron exito en sus previsiones, sino que desde tsmc, les avisaron que como no cumplieran el contrato de pedir ese monton de chips, les iban a multar. la multa resulta ser de varios millones de dolares.

y en estas entra nintendo a nvidia a preguntar por un chip para su proxima consola, un tanto hartos de tener unos diseños un tanto exoticos en sus consolas, que les hicieron pasar malos momentos como cuando sony compro una empresa que era la unica que podia fabricar cierto componente de wiiu dejandola sentenciada mucho antes de lo que pueda parecer hoy en dia.

y en nvidia vieron la oportunidad de ahorrarse la multa de tsmc, ya que nintendo queria muchos chips. sabiendo que era una alianza que beneficiaba a ambos, en nvidia hicieron a nintendo una oferta que no pudieron rechazar: un precio ridiculo. nvidia prefiere vender sus chips a nintendo con una ligera perdida, pero esta perdida palidece ante la multa de tsmc. asi que todos contentos.

el problema... que esos chips son maxwell. y aqui entra en juego el proceso de customizacion. todo lo que han aprendido y puesto en circulacion con pascal, incluido en un chip de fabricacion en 20 nm. para convertir un tegra maxwell en un tegra pascal... en la medida de lo posible.

y eso... que es un rumor. que si quereis os lo creeis, y sino, pues no... xd
Aquí otro que le gustaría entrar en el grupo de Telegram [bye] , también soy novato en esta app, dejo el usuario por si me podéis meter: @Blackadam93

Un saludete.
keverson303 escribió:@CrusardGameamos

Gta tu ves las notazas cuando por ejemplo gta 3 , vice city le dan por culo a nivel de historia y en bso incluso en revolucion en la epoca darle un 10 o 9 a un gta v me parece un insulto.

Me gusta x cosas del juego pero vamos no es para tirar cohetes y todo lo que se monta a su alrededor yo lo veo asi.

Por lo general, todas las historias de un GTA son buenas, y este lo han intentado hacer al estilo San andreas, el mejor GTA de la historia, y creo que con este lo han superado y con creces. Tambien lo estan haciendo genial con los DLCs gratuitos, las actualizaciones frecuentes y los arreglos de bugs, no se de que te quejas.
Un 10? quizad no se lo merezca, un 9 si.

Metacritic
http://www.metacritic.com/game/playstat ... eft-auto-v
http://www.metacritic.com/game/pc/grand-theft-auto-v
http://www.metacritic.com/game/xbox-one ... eft-auto-v

Las revistas le dan una nota de 9 casi 10 y los jugadores de 8, si los jugadores dicen que se merece un 8, es que es un juegazo, no hay mas que hablar.

Y en Steam tiene un 7.4
http://store.steampowered.com/app/271590/?l=spanish

Sera por algo digo yo.

Ahora, tu splatoon, que, que tanto dices que lo han puesto a parir y eso.

http://www.metacritic.com/game/wii-u/splatoon

Un 8 por las revistas y un 8.5 por los usuarios.

Opinar es gratis, e internet es muy grande, te encontraras un monton de gente tirando bilis en los foros solo por intentar aumentar su ego y llamar la atencion, a esos ignoralos, quien dice que un juego es malo solo por basarse en las masas es un gran error.

El GTA V te guste o no es uno de los mejores juegos de estos ultimos años, por que sea mainstream no significa que sea malo, una aberracion de los juegos, y que por portar el juego a casi todas las plataformas no significa que la empresa sea malvada.
ReinLOL escribió:
Zeta V escribió:
ReinLOL escribió:

Supongo que partimos de la premisa de que Nvidia no miente, no?

Dice textualmente que la Gpu de Ns esta basada en la misma arquitectura que las Gpus Geforce lideres mundiales en rendimiento. Las lideres mundiales en rendimiento desde hace unos cuantos meses son Pascal. La Gtx 1080 anda por los 9 Tflops y la Gtx 980ti anda por los 5.

en realidad pascal y maxwell rinden igual. solo que las pascal consumen y se calientan mucho menos. la gtx980ti llega a 6.5 tflops, y la 1060 no llega a 4, y la 1070 pasa de 5 pero no se cuanto. en realidad da igual, lo que queria decir es que la 980ti (la 980 si que ronda los 5) si es una gpu muy top.

a ver, entiendo lo que dices, y asumimos que nvidia no miente, pero que el mensaje es ambiguo y propenso a malentendidos esta claro, y no deja lo suficientemente claro que el tegra que vaya a montar switch sea de una u otra. y tampoco hacen nada por aclararlo. mientras tanto si viene alguien a decir que va no va a ser pascal, o que los devkit llevaban unos x1 maxwell, o que las frecuencias seran superbajas porque no han usado un modelo de fabricacion de 16 nm, etc. no hay nada con que llevar la contraria.

al final, tu mismo dices en tu mensaje anterior que las variables en cuanto a customizacion son abrumadoras, y que sin saber lo que lleva, estamos a ciegas, y eso es asi.

en ningun momento digo al usuario que sea un mal chip. simplemente le he dicho que cuidao, que sin saber que lleva el chip, no podemos asegurar que no se le pueda pedir mas. quiero decir, si acaba saliendo con 4 a-57, se le podria pedir algo mas, o si sale con un unico sm de 128 cuda cores, o incluso saliendo con dos, se le podrian pedir tres, que es una opcion que no quiero descartar aun. al fin y al cabo, lo que incluya el chip dependera en buena medida del precio, y cuando entra en juego este factor, y mas aun si nintendo no quiere encarecer el producto y ser muy agresivo, tiene que haber sacrifios.

eh, que ojala monten todo, por mi encantado. pero lo veo poco probable.

OGA_1080 escribió:Según el rumor de las posibles especificaciones de hardware que se publicaron y a las cuales se les dio bombo por ser de la fuente que es, dice que NS optaria por maxwel la tecnología menos eficiente en cuanto a consumo energético, de aquí todo internet se desató a decir que de nuevo llevará tecnología obsoleta que sería una castaña y muchas cosas de ese estilo que igualmente se vieron en este hilo, yo obviamente no se que tan potente vaya a ser la NS pero si se que Nintendo en sus portátiles siempre ha buscado la eficiencia, y si aquí dicen que la tecnología basada en parker es

1 más eficiente

hubo un rumor hace un tiempo...

dicen, que nvidia firmo un contrato con tsmc (es la fabrica donde se fabrican los chips de nvidia, y tambien amd) donde se comprometian a hacerle unpedido brutal de chips. el caso es que en nvidia habian apostado por los tegra, y esperaban vender a granel una cantidad abismal de chips. lo que ocurrio fue que no solo no tuvieron exito en sus previsiones, sino que desde tsmc, les avisaron que como no cumplieran el contrato de pedir ese monton de chips, les iban a multar. la multa resulta ser de varios millones de dolares.

y en estas entra nintendo a nvidia a preguntar por un chip para su proxima consola, un tanto hartos de tener unos diseños un tanto exoticos en sus consolas, que les hicieron pasar malos momentos como cuando sony compro una empresa que era la unica que podia fabricar cierto componente de wiiu dejandola sentenciada mucho antes de lo que pueda parecer hoy en dia.

y en nvidia vieron la oportunidad de ahorrarse la multa de tsmc, ya que nintendo queria muchos chips. sabiendo que era una alianza que beneficiaba a ambos, en nvidia hicieron a nintendo una oferta que no pudieron rechazar: un precio ridiculo. nvidia prefiere vender sus chips a nintendo con una ligera perdida, pero esta perdida palidece ante la multa de tsmc. asi que todos contentos.

el problema... que esos chips son maxwell. y aqui entra en juego el proceso de customizacion. todo lo que han aprendido y puesto en circulacion con pascal, incluido en un chip de fabricacion en 20 nm. para convertir un tegra maxwell en un tegra pascal... en la medida de lo posible.

y eso... que es un rumor. que si quereis os lo creeis, y sino, pues no... xd

Jaja vaya historia [carcajad] casi que encaja demasiado a la perfección del por qué Nintendo no optaria por la nueva tecnología si son aparentemente puras ventajas incluyendo el costo
Yo también estoy interesado en el chat del telegram mi Alias es @josevi_mv
(mensaje borrado)
Por cierto alguien sabe algo del sistema de logros y de si conservaremos nuestros nick de miiverse??

También podría haber alguna compensación para los usuarios de wiiu que hemos confiado en ellos.

Se ha pronunciado nintendo sobre el cobro de juego online?
La verdad es que tengo mucha curiosidad por ver como será el SO.
Quedan dos semanas justas para el evento de presentación de Switch. No me extrañaría nada que la semana que viene se empiecen a filtrar cosas importantes como juegos o la fecha de lanzamiento.

Por cierto, a mi también me interesa entrar al grupo de Telegam, así que agradecería que alguien ponga un enlace o me lo envíe mediante MP.

Saludos.
no hay que confundir puntero con potente.
unas cosa no quita la otra, se puede ser poco potente y puntero.
ahí tenemos el ejemplo de wii u con un streaming de vídeo a través de wifi sin lag, y una consola que consume 34watios a toda potencia cuando sus primas hermanas en potencia (ps3 y x360) consumían alrededor de 200w las versiones fat y unos 120 o 140 (si no recuerdo mal) las últimas slim.
que potencia tendría wii u si consumiera los 150w de la Ps4 fat?
pues si le quitas los 10w que consume el bluray y pon otros 10 siendo optimistas del resto de componentes (placa, memoria ram y memoria rom) el soc (micro+gpu) de wii u ronda los 14w.
pongamos que en ps4 esos componentes chupan algo más al llevar disco mecánico y más RAM y el consumo del soc ande por los 110w. Es decir que estoy siendo benevolo y a wiiu le resto 20w del resto del sistema y a ps4 40w.
dividimos 110 entre 14 y el resultado es 8.

si wii u consumiera 8 veces más su potencia en vez de 350gflops sería 2.8 tflops.

siendo realistas y benévolos otra vez con la competencia potencia y consumo no suelen escalar linealmente así que suponiendo que consumiendo 8 veces más multiplica su potencia por 6 perdiendo un 25℅ de eficiencia energética aun así tendría 2.2tflops.

se que estos datos son suposiciones aproximadas y cualquier parecido con la realidad puede ser coincidencia, pero es para que os paréis a pensar cuando critiquéis a Nintendo y wiiu con perlas como tecnología desfasada, obsoleta, tecnología de ayer a precio de oro, etc. que última tecnología y máxima potencia no siempre son sinónimos.
AdrianEOL escribió:La verdad es que tengo mucha curiosidad por ver como será el SO.

Yo suelo leer el blog de urian que sabe muy bien de que habla y hay una sección dedicada al sos de switch por si os interesa:

https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... drachakri/
LordKylo escribió:
AdrianEOL escribió:La verdad es que tengo mucha curiosidad por ver como será el SO.

Yo suelo leer el blog de urian que sabe muy bien de que habla y hay una sección dedicada al sos de switch por si os interesa:

Nintendo usando linux? ni de coña.

Que lo use en la Nes Clasic Mini como salida rapida para un dispositivo no pensado para sacar grandes beneficios te digo que vale, pero para una consola de sobremesa? Ni de coña

El tio ese dice alguna que otra burrada, al menos en la parte del SOde nintendo switch XD
CrusardGameamos escribió:
LordKylo escribió:

Nintendo usando linux? ni de coña.

Que lo use en la Nes Clasic Mini como salida rapida para un dispositivo no pensado para sacar grandes beneficios te digo que vale, pero para una consola de sobremesa? Ni de coña

El tio ese dice alguna que otra burrada, al menos en la parte del SOde nintendo switch XD

Linux ni de coña. Cualquier otro sistema UNIX, dalo por seguro
Sin ánimo de ofender, pero 50 € al año son 4.16 euros al mes. Hablando estrictamente del precio, ¿de verdad no podeis permitiros 4.16 euros al mes? Yo lo pago gustoso a cambio de un online como el de las consolas, en el que se puede jugar en igualdad de condiciones, y no un online "gratuito" pero desastroso como el del Steam, donde la cantidad absurda de cheaters que hay jode toda la experiencia.
Goncatin escribió:Sin ánimo de ofender, pero 50 € al año son 4.16 euros al mes. Hablando estrictamente del precio, ¿de verdad no podeis permitiros 4.16 euros al mes? Yo lo pago gustoso a cambio de un online como el de las consolas, en el que se puede jugar en igualdad de condiciones, y no un online "gratuito" pero desastroso como el del Steam, donde la cantidad absurda de cheaters que hay jode toda la experiencia.

xDDDD

Diablo 3 en consolas, con online de pago, lleno de items duplicados, y cheats.

Diablo 3 en pc, como la seda.
Hide_to escribió:
Goncatin escribió:Sin ánimo de ofender, pero 50 € al año son 4.16 euros al mes. Hablando estrictamente del precio, ¿de verdad no podeis permitiros 4.16 euros al mes? Yo lo pago gustoso a cambio de un online como el de las consolas, en el que se puede jugar en igualdad de condiciones, y no un online "gratuito" pero desastroso como el del Steam, donde la cantidad absurda de cheaters que hay jode toda la experiencia.

xDDDD

Diablo 3 en consolas, con online de pago, lleno de items duplicados, y cheats.

Diablo 3 en pc, como la seda.

¡¡¡Yeah, que lástima que en PC sea tan difícil editar un save y jugar online!!! ¡¡Hay muchos mas cheats en consola, donde todo quisqui se saca su partida, la edita y juega online!! ¡¡Espera!! Que lo he dicho al revés.
arriquitaum escribió:@mironet1
Y por qué no crees que saquen el overwatch en una consola que lo mueve? Y no me valen topicazos

Sería como muy épico.. no¿? XDDD

Sería como sacarte la chorra ... sería .. como Soñaaar jajaja XD

no se.. seria demasiado no es topicazo.. es mi intuición...

Me la compro casi seguro.. ya que soy usuario hardcore..""""" de la 3ds, por lo que Switch me parece un enorme salto!
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"

Y los servidores de xbox son de los mejores, fallan menos (eso dicen) y a parte tienes juegos a cambio.
Pero lo importante es la a calidad del servicio, que es donde Microsoft se la saca
arriquitaum escribió:

Y los servidores de xbox son de los mejores, fallan menos (eso dicen) y a parte tienes juegos a cambio.
Pero lo importante es la a calidad del servicio, que es donde Microsoft se la saca

Es mucho mejor el servicio que ofrece mynintendo XDDD
arriquitaum escribió:

Bueno, yo hablaba estrictamente de precio. Quien diga que el online es muy caro no lo ha pensado bien. Por favor, que la mayoría de la gente se gasta al día más dinero en chorradas. 4,16 euros al mes sacan una media de aproximadamente 14 céntimos al día.

Sin contar beneficios adicionales como pueden ser los juegos que te dan mientras tengas suscripción, subir partidas online, descuentos en la tienda,.... (Y hablo de PSN, que el de Xbox no lo conozco).
Que la gente se gaste 4,16€ en chorradas es una cosa y pagar por algo que deberia de estar incluido cuando pagas un juego es otra muy diferente.

Yo estoy en contra del pago para el juego online. Nos cobran el juego y luego de regalo nos hacen pagar de nuevo para jugarlo.
ark83 escribió:Que la gente se gaste 4,16€ en chorradas es una cosa y pagar por algo que deberia de estar incluido cuando pagas un juego es otra muy diferente.

Yo estoy en contra del pago para el juego online. Nos cobran el juego y luego de regalo nos hacen pagar de nuevo para jugarlo.

[tadoramo] si señor

Defender que te cobren por algo... Incluso hablando de los beneficios que sacan de tu dinero. Nos estan haciendo un favor @goncatin
Como consumidores tenemos el poder de elección.
En mi caso, para jugar en linea solo a Mario kart y splatoon, no solo no pienso pagarlo si no que directamente no pienso comprar la consola, y para jugar al Zelda ya tengo la U, que son estos tres títulos la mayor razón de compra de la consola.
A mis cuarenta y tantos, si pasa esto, adiós a los videojuegos y a tirar de las anteriores, que por cierto no me acabaré todo lo que me queda.
Esto va por usted Nintendo.
Libre albedrío...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En Steam hay chetos porque en PC es mucho mas facil gestionarlos que en una consola,no por que sea gratuito o de pago,semejante burrada acabas de soltar.La mayoria de juegos importantes tienen anticheat,y los usuarios con chetos no duran ni 2 dias.

Quieres pagar por un online como el de consolas? supongo que no estas muy informado sobre el estado de PSN este año verdad? Ah espera,que acabo de ver que vienes de PSN,y todavia quieres seguir pagando por ello. lele

Cada dia este foro me sorpdende mas.
He leído por ahí algo interesante, ¿qué os parecería la posibilidad de usar la tableta con VR?
Sería comprar un accesorio con lentes y listo, a precio irrisorio y ya teniendo mandos con sensor de movimiento.

¿Se lo habrán planteado en nintendo? ¿Es esa sorpresita de la que se habla?

¿Os gustaría algo así?
Rosdri escribió:He leído por ahí algo interesante, ¿qué os parecería la posibilidad de usar la tableta con VR?
Sería comprar un accesorio con lentes y listo, a precio irrisorio y ya teniendo mandos con sensor de movimiento.

¿Os gustaría algo así?

Se ha comentado varias veces ya, incluso en las patentes que salieron habia un accesorio como el que mencionas. Eso no quiere decir que lo vayan a producir.

Un saludo.
Yo creo que la Vr es como el 3d en el cine... no irá.. o aún no estamos preparados.. o aún tenemos mucho a que jugar o nuevas IP que hagan que la VR sea un pepino!!
Rosdri escribió:He leído por ahí algo interesante, ¿qué os parecería la posibilidad de usar la tableta con VR?

¿Os gustaría algo así?

Sería igual que el Samsung gear. No estaría mal.

Pero como te han dicho, ya se ha comentado varias veces en el hilo.

Hasta que no haya un foro de switch, se repetirán los temas, porque en un solo hilo todo se pierde.
Pero RV en 1080 o 720 es un destrozo para la vista. Por no hablar de los mareos. En mi opinión a la RV aún le queda un tiempo para poder reproducirse en consolas.
Qué ganas de que llegue la fecha de presentación de NS, hacía muchísimo tiempo que no tenía tantas ganas de ver y tener una consola nueva XD [sati]
@Rosdri te pongo la foto de la que se habla...

Imagen

[bye]

Saludos [beer]
Editado por bieffe. Razón: off-topic
insomner escribió:no hay que confundir puntero con potente.
unas cosa no quita la otra, se puede ser poco potente y puntero.
ahí tenemos el ejemplo de wii u con un streaming de vídeo a través de wifi sin lag, y una consola que consume 34watios a toda potencia cuando sus primas hermanas en potencia (ps3 y x360) consumían alrededor de 200w las versiones fat y unos 120 o 140 (si no recuerdo mal) las últimas slim.
que potencia tendría wii u si consumiera los 150w de la Ps4 fat?
pues si le quitas los 10w que consume el bluray y pon otros 10 siendo optimistas del resto de componentes (placa, memoria ram y memoria rom) el soc (micro+gpu) de wii u ronda los 14w.
pongamos que en ps4 esos componentes chupan algo más al llevar disco mecánico y más RAM y el consumo del soc ande por los 110w. Es decir que estoy siendo benevolo y a wiiu le resto 20w del resto del sistema y a ps4 40w.
dividimos 110 entre 14 y el resultado es 8.

si wii u consumiera 8 veces más su potencia en vez de 350gflops sería 2.8 tflops.

siendo realistas y benévolos otra vez con la competencia potencia y consumo no suelen escalar linealmente así que suponiendo que consumiendo 8 veces más multiplica su potencia por 6 perdiendo un 25℅ de eficiencia energética aun así tendría 2.2tflops.

se que estos datos son suposiciones aproximadas y cualquier parecido con la realidad puede ser coincidencia, pero es para que os paréis a pensar cuando critiquéis a Nintendo y wiiu con perlas como tecnología desfasada, obsoleta, tecnología de ayer a precio de oro, etc. que última tecnología y máxima potencia no siempre son sinónimos.

en realidad la cuenta de gflops de wiiu es de 176 gflops, y no 352. si, wiiu en potencia bruta es menos potente que ps3 y x360. sin embargo por ser mas moderno, puede rendir mejor que estas. con switch pasara algo similar; sobre el papel y con los datos en la mano va a tener una potencia, pero el rendimiento va a ser superior.

y tampoco puedes multiplicar por 8 el consumo energetico asi como asi. para llegar a 8 veces mas de gflops necesitas multiplicar por 8 las frecuencias. en el caso de wiiu, pasar de 550 mhz a 4.4 ghz... y eso consume muchisimo mas de 150 watios. la grafica de w. vs hz. no es lineal; es una parabola como bien dices. y a esa gpu si consigues multiplicarla por dos, puedes estar contento. si ps4 y xbo llegan a esos numeros es simplemente porque tienen gpus mas grandes, que permite dar mas flops a consumos similares.

esto lo explique hace muchas paginas respondiendo a un usuario que preguntaba si para mantener el mismo consumo de watios, era mejor deshabilitar nucleos sin bajar frecuencias en modo portable en vez de bajar las frecuencias sin deshabilitar ninguno. energeticamente hablando es mejor tener mas nucleos a frecuencias mas bajas, que tener menos nucleos a frecuencias mas altas; porque consume menos watios, y da mas flops. las dos cosas a la vez. y xbo tiene casi 5 veces mas shader units que wiiu. no hay forma de que xbo y wiiu rindan igual a consumos iguales.

con tu ultima frase "última tecnología y máxima potencia no siempre son sinónimos" estoy en cambio de acuerdo. pero siempre es mejor tener ultima tecnologia a tecnologia desfasada. porque a specs iguales, el rendimiento va a ser siempre mejor en el primer caso. no vayamos pensando de que porque switch vaya a ser ultima tecnologia va a rendir como una ps4 a pesar de que esta sea tecnologia desfasada. pero si que tenemos que tener claro que cuantas mas cosas nuevas le metan al soc, tendra un rendimiento real mejor.
El tema del online de pago es otro claro ejemplo de que todos lleváis razón. Evidentemente lo ideal sería que fuera gratuito y además funcionará bien, eso que quede claro que tonto no soy. Pero la realidad es que posiblemente si es gratis funcione peor que si se paga una pequeña cuota. Muchos estáis diciendo que ya va incluido en el precio de juego o debería. Entonces los que se compren Mario Kart y no quieran jugar online también tienen que pagarlo con la adquisición del juego? Por que no quitamos todas las autopistas de peaje y que los peajes vayan incluidos en el precio del coche? Verdad que no sería justo para los que solo lo compran para trayectos urbanos? Pues esto es lo mismo. Como siempre las cosas no están al gusto de todos, y siempre habrá gente que salga perjudicada. Es lo mismo que el tema de la batería si extraíble o no. Lo que veo es que cuando opináis sobre un tema lo hacéis con tal contundencia que parece que todos tengáis la verdad absoluta y que lo que piensan lo contrario están fumados o algo por el estilo. Señores, todos teneís parte de razón: 4 euros al mes de media por tener unos servidores que funcionen perfectamente no es nada, es lo que vale un paquete de tabaco de esos que la gente se fuma uno al día y por otro lado que sea gratuito es comprensible y razonable porque en PC ha sido así toda la vida. Ahora bien, Nintendo es una compañía que hace hardware y software, los juegos de PC son de compañías que solo hacen juegos. Si crecen exponencialmente en millones los usuarios de Switch respecto los de WiiU donde es gratis y tienen que poner servidores de pago debido a la demanda y mantenimiento dels mismos y hay que pagar pues se paga, lo justo pero se paga y a quien no le guste pues no está obligado a comprar. Que se compre un PC que vale 3 o 4 veces más que NS y los 4 euros al mes que se ahorre los pagará en la factura de la luz y que se olvide de jugar a Mario Kart o Splatoon y santas pascuas.

Respeto y entiendo las opiniones de todos, de veras. A mi personalmente en mi situación actual me da lo mismo si es de pago o no mientras funcione bien o muy bien.

Saludos!
judasman escribió:El tema del online de pago es otro claro ejemplo de que todos lleváis razón. Evidentemente lo ideal sería que fuera gratuito y además funcionará bien, eso que quede claro que tonto no soy. Pero la realidad es que posiblemente si es gratis funcione peor que si se paga una pequeña cuota. Muchos estáis diciendo que ya va incluido en el precio de juego o debería. Entonces los que se compren Mario Kart y no quieran jugar online también tienen que pagarlo con la adquisición del juego? Por que no quitamos todas las autopistas de peaje y que los peajes vayan incluidos en el precio del coche? Verdad que no sería justo para los que solo lo compran para trayectos urbanos? Pues esto es lo mismo. Como siempre las cosas no están al gusto de todos, y siempre habrá gente que salga perjudicada. Es lo mismo que el tema de la batería si extraíble o no. Lo que veo es que cuando opináis sobre un tema lo hacéis con tal contundencia que parece que todos tengáis la verdad absoluta y que lo que piensan lo contrario están fumados o algo por el estilo. Señores, todos teneís parte de razón: 4 euros al mes de media por tener unos servidores que funcionen perfectamente no es nada, es lo que vale un paquete de tabaco de esos que la gente se fuma uno al día y por otro lado que sea gratuito es comprensible y razonable porque en PC ha sido así toda la vida. Ahora bien, Nintendo es una compañía que hace hardware y software, los juegos de PC son de compañías que solo hacen juegos. Si crecen exponencialmente en millones los usuarios de Switch respecto los de WiiU donde es gratis y tienen que poner servidores de pago debido a la demanda y mantenimiento dels mismos y hay que pagar pues se paga, lo justo pero se paga y a quien no le guste pues no está obligado a comprar. Que se compre un PC que vale 3 o 4 veces más que NS y los 4 euros al mes que se ahorre los pagará en la factura de la luz y que se olvide de jugar a Mario Kart o Splatoon y santas pascuas.

Respeto y entiendo las opiniones de todos, de veras. A mi personalmente en mi situación actual me da lo mismo si es de pago o no mientras funcione bien o muy bien.

Saludos!

Pues claro que el que no quiera jugar al mario kart online tiene que pagar el juego completo.

Es como decir que si no quiero hacer secundaria en el assassin o cualquier otro juego, deberia de ser mas barato para mi.
@judasman yo estoy bastante de acuerdo contigo, aunque el debate de si el online deberia ser gratis o no es muy recurrente. Personalmente pienso que pagar por un servicio online no me quita de pobre y otra gente te podra decir que es un saca cuartos mas. Ahora bien, condenar a una consola por esto... ya me parece mas grave
@susu pero como encuentro el grupo¿?
Otro más interesado en entrar en ese grupo de telegram. ¿Cómo puedo hacerlo?

Ya tengo cogido el día para ver la conferencia y los billetes en la mano para ir tirándolo a la pantalla...
mironet1 escribió:@susu pero como encuentro el grupo¿?

Pon aquí tu alias y te invitamos
@NeOz7 pues si, pienso igual. Que unos de los motivos principales para condenar (no comprar) una videoconsola sea este me parece bastante fuerte y mas cuando tiene unos juegos exclusivos que o los juegas en NS o no los juegas en ningún otro lado. Si me dijeras una PS4 o XBO que sinceramente no sé cómo andan de exclusivos que los puedes jugar en PC si es que dispones de uno para jugar te diría vale, pero bueno, todo es cuestión de prioridades en la vida y me imagino que es un tema que a mucha gente le preocupa y mucho. En mi opinión tampoco serà tan importante cuando en WiiU es gratuito y solo vendió 14 millones y en PS4 es pagando y llevan yo que se los millones vendidos. Serà que la gente o es tonta, o bien aunque no estén de acuerdo no dejan de disfrutar de algo por este motivo.

Saludos
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
A mi lo que me sorprende es que no quieres pagar por nada y que todo os lo regalen, que os multipliquen los servidores pero gratis, que luego cuando haya problemas ya me quejaré en eol diciendo que "pues yo prefiero pagar algo a cambio de que mejoren" que nos conocemos
Y por cierto, me extrañaría tanto que no lo cobrasen viendo la pasta que saca Sony y Microsoft, que ya estoy hasta mentalizado y rezando a los siete dioses porque lo que den a cambio sea tan jugoso que no de pereza
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
43211 respuestas