Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
Oystein Aarseth escribió:
ReinLOL escribió:su gpu no es (no parece ser, porque no se sabe) mas potente que el de x360. pero como todo en esta vida, no son solo numeros. una gpu y una cpu de hace diez años, repito, diez años, hoy en dia te lo mueve algo con menores numeros.

una wiiu es un 30% menos potente que x360 con datos en la mano, y sin embargo rinde a la par o incluso mejor. si switch va a rendir aun mejor, tu diras si switch puede con juegos de ps360...

en realidad son 12 años, pero da igual

No se puede saber la potencia de WiiU de esa manera porque la consola esta diseñada para trabajar conjuntamente cpu/gpu/edram y solo así se logra su máximo rendimiento, revisando los números componente por componente de manera aislada no se puede saber con certeza su rendimiento máximo.

Pregúntenle a los de Shin´en.

no se a donde quieres ir a parar. en x360 era igual. no creo que la cpu hiciera lo que le diera la gana y que la edram estuviera de adorno...
Pero que por culo dais algunos con la potencia... a ver si os queda clara una cosa... los que la vamos a comprar si o si y el día de salida, lo hacemos por las sagas de Nintendo.

En serio que ya cansáis... si todos sabemos que si queremos potencia la opción buena es un pc, encima con unos tochos que flipas...joder.
Tenga la potencia que tenga yo me la voy a comprar porque quiero jugar a los juegos de nintendo, en eso se resume todo.
Que hubiera preferido, pascal, lpddr4x y a73 pues si para que la bateria me durara 8 horas y en viajes largos poder jugar, pero bueno yo con disfrutar de los juegos de nintendo me vale, para los demás juegos tengo el pc.
ReinLOL escribió:no se a donde quieres ir a parar. en x360 era igual. no creo que la cpu hiciera lo que le diera la gana y que la edram estuviera de adorno...

Que WiiU no es menos potente que Xbox 360, que las compañías no hayan podido sacarle todo su rendimiento es otro tema.

La magia no existe compañero, tu mismo comentas que WiiU rendía igual o mejor que la maquina de Microsoft con supuestas ""especificaciones menores"", ese rendimiento de la consola sale de algún lado.
Hablamos todo en base a rumores y tal, dejemos que llegue el 13, Nintendo nos muestre de que es capaz la consola, sus juegos (lo mas importante) y ya si les da la gana, que nos digan como es internamente la consola, que es algo que la verdad me molesta mucho de Nintendo, como cliente me gusta saber lo que me compro, que digan las especificaciones de la consola me parece necesario y normal (creo que es un derecho como consumidores, no se si esta se puede llevar a consumo o algo).
Se sigue la peleita de la potencia? Pero si en nintendo sus juegos no brillan por la potencia, brillan por su jugabilidad y vicio que dan!

Para un smash bros no hace falta un pc de la nasa, y es muchísimo mejor que cualquier otro de su género. Cientos de horas que le habré echado ya al jueguecito...

La switch, con una potencia similar a la ps4 pues iría perfecta. El comprador de nintendo, de siempre, ha sabido que la potencia en nintendo no lo es todo.

Por cierto, para cuándo un foro independiente del de wiiu?
Sí, yo creo que a pocos días de la presentación se puede abrir un subforo de Switch.
Material y rumores hay de momento para aburrir, si los rumores pueden ir en portada o noticia, pueden tener subforo no?
A mi me gustaría que Nintendo se reinventarse que se arriesgara en sacar nuevas sagas.

Por mucho que nos encanten Mario ,Zelda y Pokemon ellos mismo necesitan reinventarse si es que quieren ganar mas ventas y adaptarse a la época actual. Yo no quiero caer en el conformismo y quiero que Nintendo se arriesgue al igual que las otras compañías para que así todas nos ofrezcan productos de calidad por que ninguna compañía actual se salva

Tal vez mucho me crucifiquen por lo que voy a decir pero es que los de Nintendo han estando sacando los mismos juegos una y otra vez que si cambian pequeñas cosas de un juego a otro pero la misma formula sigue alli.

Como por ejemplo todos los juegos de Pokemon siguen siendo el mismo juego siguiendo estos el patrón del Pokemon Red y Blue, los Mario 3D tienen el mismo patrón que el Mario 64 y los 2D que el Super Mario Bros 3 y en cuanto los Zelda 3D siguen el mismo patron que el Ocarina of Time y los 2D que los de A Link to The Past

Si se fijan todos los juegos son los mismos pero con skins, Historias o cosillas diferentes pero al final siguen repitiendo la misma formula. Nintendo vende por que sus seguidores compran los mismos juegos y Nintendo les dan exactamente eso por eso Nintendo casi no se arriesga en sacar nada nuevo ya que sus mismas franquicias venden. Lo peor de todo esto es que cuando cierta compañía hace algo la tachan y le lanzan piedras pero cuando algo similar lo hace Nintendo le lanzan flores espero yo espero que Nintendo no caiga en los mismo de siempre.

Espero que con la Swiitch se animen a crear nuevas cosas como también se animen a rescatar viejas sagas como F-Zero o Metroid
ReinLOL escribió:no se a donde quieres ir a parar. en x360 era igual. no creo que la cpu hiciera lo que le diera la gana y que la edram estuviera de adorno...

Que WiiU no es menos potente que Xbox 360, que las compañías no hayan podido sacarle todo su rendimiento es otro tema.

la potencia se puede medir. el rendimiento no, pero se puede comparar. xbox360 es mas potente que wiiu, y wiiu rinde mejor que xbox360, porque es tecnologia mas nueva que le permite hacer mas cosas y mejor. simple y llanamente. creo que confundes potencia con rendimiento.
kusanagi2 escribió:Por cierto . Os habeis fijado de que en el video del Jimmy el boton "home" o "share" o como se llame es distinto en el grip que en la consola??

Imagen+

Y eso que en el video juegan de las tres maneras posibles, con el grip, con el pro y con la consola. Habrá sorpresas en el diseño final???

son dos prototipos distintos. Si te fijas en los análogos, en el grip están hundidos y en la cosola sobresalen. Yo prefiero los hundidos.
skayred2005 escribió:
kusanagi2 escribió:Por cierto . Os habeis fijado de que en el video del Jimmy el boton "home" o "share" o como se llame es distinto en el grip que en la consola??

Imagen+

Y eso que en el video juegan de las tres maneras posibles, con el grip, con el pro y con la consola. Habrá sorpresas en el diseño final???

son dos prototipos distintos. Si te fijas en los análogos, en el grip están hundidos y en la cosola sobresalen. Yo prefiero los hundidos.

Lo malo de los hundidos es que quizás no tienen tanto recorrido no?
Harloxzz escribió:A mi me gustaría que Nintendo se reinventarse que se arriesgara en sacar nuevas sagas.

Por mucho que nos encanten Mario ,Zelda y Pokemon ellos mismo necesitan reinventarse si es que quieren ganar mas ventas y adaptarse a la época actual. Yo no quiero caer en el conformismo y quiero que Nintendo se arriesgue al igual que las otras compañías para que así todas nos ofrezcan productos de calidad por que ninguna compañía actual se salva

Tal vez mucho me crucifiquen por lo que voy a decir pero es que los de Nintendo han estando sacando los mismos juegos una y otra vez que si cambian pequeñas cosas de un juego a otro pero la misma formula sigue alli.

Como por ejemplo todos los juegos de Pokemon siguen siendo el mismo juego siguiendo estos el patrón del Pokemon Red y Blue, los Mario 3D tienen el mismo patrón que el Mario 64 y los 2D que el Super Mario Bros 3 y en cuanto los Zelda 3D siguen el mismo patron que el Ocarina of Time y los 2D que los de A Link to The Past

Si se fijan todos los juegos son los mismos pero con skins, Historias o cosillas diferentes pero al final siguen repitiendo la misma formula. Nintendo vende por que sus seguidores compran los mismos juegos y Nintendo les dan exactamente eso por eso Nintendo casi no se arriesga en sacar nada nuevo ya que sus mismas franquicias venden. Lo peor de todo esto es que cuando cierta compañía hace algo la tachan y le lanzan piedras pero cuando algo similar lo hace Nintendo le lanzan flores espero yo espero que Nintendo no caiga en los mismo de siempre.

Espero que con la Swiitch se animen a crear nuevas cosas como también se animen a rescatar viejas sagas como F-Zero o Metroid

si algo triunfa mantenlo, la saga call of duty cuantos años lleva sacando lo mismo? encima lo sacan cada año asi que quema mucho mas

Nintendo es muy conervadora en este sentido, es evidente, pero no nos olvidemos de Splatoon que fue una nueva IP y les fue genial por la maquina que salio
NeOz7 escribió:
Harloxzz escribió:A mi me gustaría que Nintendo se reinventarse que se arriesgara en sacar nuevas sagas.

si algo triunfa mantenlo, la saga call of duty cuantos años lleva sacando lo mismo? encima lo sacan cada año asi que quema mucho mas

Nintendo es muy conervadora en este sentido, es evidente, pero no nos olvidemos de Splatoon que fue una nueva IP y les fue genial por la maquina que salio

Call of Duty es lo mismo que Pokemon te venden lo mismo a precio oro y con nombre diferente con Splatoon les fue bien pero desde mi punto de vista se tienen que arriesgar mas
Harloxzz escribió:
NeOz7 escribió:

Call of Duty es lo mismo que Pokemon te venden lo mismo a precio oro y con nombre diferente con Splatoon les fue bien pero desde mi punto de vista se tienen que arriesgar mas

pero es lo que comento, estoy de acuerdo en que tienen que arriesgar mas, pero no es lo mismo sacar un juego parecido año tras año que lo que tarden en salir los pokemons
@egarrote Estaría genial una última encuesta antes de la presentación para ver como pensamos verla, en directo o en diferido. La actual ha quedado demasiado inclinada hacia una posición obvia.
La encuesta podría ser:
Trasnochar para verla en directo.
Poner el despertador para verla en directo.
Verla en diferido cuando tenga tiempo.
lalioparda escribió:estoy leyendo que están situando a la switch entre 300 y 400 libras.No voy a hacer caso a los rumores pero me parece un precio descabellado si quieren arrasar el mercado y llegar a las masas.

-Nvidia shield tablet,un excelente producto,se puede comprar por 199 euros,y viste una pantalla de 8 pulgadas fhd.Con mando a mayores suma 249 euros( hubo ofertas de tablet+mando por 199 euros)y se puede conectar a la tv por hdmi.
-Nvidia shield tv ,otro excelente dispositivo de sobremesa,se situa 199 con mando incluido(a veces hasta regalan el mando a distancia en el pack).Viste un tegra x1 y mueve juegos realmente bien de forma nativa ademas de poder hacer streaming con triples AAA o usarse como sistema multimedia.
-Y luego nos encontramos con una variedad de dispositivos portatiles y con hdmi realmente tentadores,con procesadores intel cherry trail(el z8300,z8500) con unos precios entre 100-200 euros y que corren juegos en windows10 de manera bastante decente(street fighter4,castlevania mirror of fate,indies).Un ejemplo es la linx vision 8,con mando de xbox360 incorporado y construida con materiales tirando a premium.

Si nintendo quiere jugar en otra liga,estupendo,pero debe de tener en cuenta que tenemos muchas alternativas donde elegir,y que su producto debe de ajustarse a los precio reales de mercado.No puede ser que porque zelda solo pueda jugarse en su consola,se suban a la parra.
Yo tengo fe que son todo rumores y han aprendido la lección con wiiu y 3ds de sacar el producto con un precio elevado de salida.
Y veo estos dias como padres carretan para sus casas ps4 y xbox one(más ps4 por cierto,aunque eso no lo entiendo).Por tanto,este año no vuelven a gastar más de 300 euros en una consola. Nintendo opta por sacar switch en marzo y desligarse de la guerra de consolas,pues que nos sorprendan con un producto de buena calidad y precio ajustado,sino veo la cosa complicada.

Al fin alguien analisando NS desde el punto de vista del tipo de dispositivo que es. Yo pienso que NS es mejor que todos estos que nombras Por el simple hecho de que es un sistema dedicado y por tanto la potencia se aprobecha mejor. Además va a tener soporte una empresa seria que se dedica a esto desde los 80, la vida útil va a estar garantizada, va a tener juegos exclusivos, actualizaciones y mejoras permanentes, etc.
Pero está claro que un precio entre 200 y 250 usd sería muy tentador y lo convertiría en un producto para los mercados emergentes. Creo que esa es la idea de nintendo. Muchos lo intentan pero terminan siendo productos de nicho (llamese shield, GPD, etc).
Harloxzz escribió:
NeOz7 escribió:

tambien han sacado hyrule warriors que es un zelda distinto
o captain toad, que es un minijuego de un mario hecho un juego de puzzles
tienen en preparacion un pikmin en 2d para 3ds
el devils third no se si contarlo o no, asi como el tms#fe, por ser desarrollos 1.5, 2 o 3 party.
mario maker es un mario en 2d... pero no negaras que le han dado un poco la vuelta al asunto
y xenoblade, es la segunda iteracion en nintendo, no lo tachemos ya de repetitivo.
el zelda por lo que venimos viendo ha cambiado un poco para ser algo del tipo skyrim, aunque falta mucho por ver aun y ver hasta donde sigue su linealidad.

entiendo lo que quieres decir, y tal vez no sean propuestas muy arriesgadas. pero evolucion, hay y se puede ver, aunque no hayan abandonado el desarrollo lineal que dices, si que se ve como que quieren aportar algo mas a la dinamica.

otra cosa es que queramos un zelda tipo souls, o un metroid tipo souls, o un kirby tipo souls (este lo quiero ipso facto) o un crossover de captain falcon con starfox en un hack n slash. eso ya es tirarse un poco al vacio arriesgado, aunque molaria.
ttoni5ab escribió:
skayred2005 escribió:

Imagen+

Lo malo de los hundidos es que quizás no tienen tanto recorrido no?

Pero los de xbox 360 tienen buen recorrido y son hundidos. En cambio los de ps3 tienen tanto recorrido que se tornan imprecisos.
@PakomeT Sí, esa encuesta es seguro que caerá un par de días antes, si queréis o tenéis alguna propuesta mas para poner otra antes, aquí estamos. [oki]

Salu2 y Felices Fiestas!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
PakomeT escribió:La encuesta podría ser:
-Trasnochar para verla en directo.
-Poner el despertador para verla en directo.
-Verla en diferido cuando tenga tiempo.

-estoy en América y la veré el jueves a las 8 pm :)
PakomeT escribió:@egarrote Estaría genial una última encuesta antes de la presentación para ver como pensamos verla, en directo o en diferido. La actual ha quedado demasiado inclinada hacia una posición obvia.
La encuesta podría ser:

o un despertador o varios [carcajad] [carcajad]
Harloxzz escribió:
NeOz7 escribió:

Mira que no soy de Pokemon, y no he ni comprado el ultimo Sol - Luna, pero decir que es como Call of duty en cuanto a generaciones y que lo venden a precio de oro es venir aqui a pasar el rato, mentir y malmeter xDDD

De entrada porque en los Pokemon suelen pasar entre 3 y 4 años entre generaciones, cambian los pokemon, la region, y muchas mecanicas entre ellos, que a dia de hoy tiene una salud increible, y que esta batiendo todos los records de venta. Se esta vendiendo a unos 35€.

Call of duty ha llegado a ser una saga anual con pocas diferencias entre ellos en cuanto a su modo principal, y que ha aflojado un monton en sus ultimas entregas y que si no rediseñan y espacian un poco en el tiempo morirá. El otro inconveniente es que los estan lanzando al mercado a precio de juego triple A, ahora mismo se esta vendiendo a unos 65€.

Y ojo, no digo que uno sea bueno y el otro malo, cada uno tiene sus gustos, solo que gamefreak a tratado mucho mejor a Pokemon que Activision a Call of Duty.
Harloxzz escribió:
NeOz7 escribió:

Nintendo siempre en todas las generaciones saca nuevas ips, otra cosa es que gusten o no, por ejemplo en wii u hemos tenido Splatoon, nintendo land y captain toad, éste ultimo aunque sea un personaje del universo mario es una nueva ip, tiene mecanicas nuevas y diferentes.

En 3ds Tomodachi life, code name steam, pullblox/pushmo, y bastantes más que no recuerdo. Ahora bien si lo que buscas son nuevas ips de accion aventura tipo uncharted/TR tienes que irte a ps4, ya que sony siempre saca ese tipo de juegos: TLOU, Uncharted, Horizon, infamous, etc.
ReinLOL escribió:la potencia se puede medir. el rendimiento no, pero se puede comparar. xbox360 es mas potente que wiiu, y wiiu rinde mejor que xbox360, porque es tecnologia mas nueva que le permite hacer mas cosas y mejor. simple y llanamente. creo que confundes potencia con rendimiento.

La denominada potencia son fríos números que al final no sirven para nada, en teoría Megadrive era mas potente que Supernes por tener un mejor procesador pero en el resultado final no se notaba tanta diferencia y al contrario, la mayoría de los juegos eran peores en la consola de sega.

A este respecto creo que es mucho mas importante el rendimiento final de un aparato a las especificaciones que tenga.
ReinLOL escribió:la potencia se puede medir. el rendimiento no, pero se puede comparar. xbox360 es mas potente que wiiu, y wiiu rinde mejor que xbox360, porque es tecnologia mas nueva que le permite hacer mas cosas y mejor. simple y llanamente. creo que confundes potencia con rendimiento.

La denominada potencia son fríos números que al final no sirven para nada, en teoría Megadrive era mas potente que Supernes por tener un mejor procesador pero en el resultado final no se notaba tanta diferencia y al contrario, la mayoría de los juegos eran peores en la consola de sega.

A este respecto creo que es mucho mas importante el rendimiento final de un aparato a las especificaciones que tenga.

sabes que, que tienes razon

pero

usuario a dice que switch no puede con ports de ps360
usuario b le dice que se equivoca
usuario a dice que eso es asi porque la cpu de x360 es mas potente que el de switch
a lo que yo respondo que eso no tiene nada que ver porque por mucho que x360 sea mas potente que wiiu lo que importa es el rendimiento

y luego entras tu como un elefante en una cacharreria a decirme que no se sabe si wiiu es mas potente q x360 para despues de darle muchas vueltas decir lo mismo que he dicho yo.
PakomeT escribió:@egarrote Estaría genial una última encuesta antes de la presentación para ver como pensamos verla, en directo o en diferido. La actual ha quedado demasiado inclinada hacia una posición obvia.
La encuesta podría ser:

Esto va a ser como madrugar para marchar de vacaciones, no hay sueño ni ná.
a las 4:50 am tengo puesto el despertador como un campeón.
Y esa misma mañana estoy reservando la Switch edición Zelda (oooojala que así sea jaja)
Hide_to escribió:
Harloxzz escribió:
NeOz7 escribió:

Mira que no soy de Pokemon, y no he ni comprado el ultimo Sol - Luna, pero decir que es como Call of duty en cuanto a generaciones y que lo venden a precio de oro es venir aqui a pasar el rato, mentir y malmeter xDDD

De entrada porque en los Pokemon suelen pasar entre 3 y 4 años entre generaciones, cambian los pokemon, la region, y muchas mecanicas entre ellos, que a dia de hoy tiene una salud increible, y que esta batiendo todos los records de venta

Call of duty ha llegado a ser una saga anual con pocas diferencias entre ellos en cuanto a su modo principal, y que ha aflojado un monton en sus ultimas entregas y que si no rediseñan y espacian un poco en el tiempo morirá.

Y ojo, no digo que uno sea bueno y el otro malo, cada uno tiene sus gustos, solo que gamefreak a tratado mucho mejor a Pokemon que Activision a Call of Duty.

Pero si los Pokemon te lo venden al mismo precio aunque hayan pasado mas de 3 años si no me crees echa un vistazo en la eshop o ve a cualquier tienda local.

Del Pokemon X Y al Omega Rubí y Zafiro Alfa solo hay una diferencia de 2 años y de estos al Moon and Sun tienen otra diferencia de 2 así que mucha diferencia de años no lo es

Que los juegos se Nintendo se tarden 3/4 años no excusa si no mira al nuevo Smash ¿En que se diferencia al Brawl? La única diferencia entre estos es en el roster y en otros modos de juego pero sigue siendo al final del día una actualización del mismo titulo al menos en Melee contaba con una mejor rapidez (como todo buen juego de pelea debe tener)

No entiendo como sacas lo del Call of Duty cuando Nintendo hace exactamente lo mismo (Y ojo no defiendo a Call of Duty ni Activision)

El Hyrule Warriors no es un Zelda hecho y derecho es mas bien un Spinoff del Destiny Warriors con skins de personajes de Zelda

El Capitan Toad es un spin off casi del Mario 3D World pero con mecanices nuevas (A este no se si pasarlo o tacharlo)

El Mario Maker es solo un minijuego de creación de niveles de la saga de Mario a este no lo cuento

El Xenoblade te lo paso

El Zelda Breath of the Wild si bien tiene mecanicas nuevas no es un Zelda 100% diferente

Tal vez estos comentarios suenen un poco hater y tal vez lo sean en cierta forma pero yo como fan de Nintendo espero algo diferente por parte de compañía para que así vuelvan a hacer la Nintendo de las epocas de gloria y ademas no toda la gente del mundo les gusta Zelda, Mario o Pokemon asi que si quieren tener mas publico necesitan crear nuevas sagas
Mamaun escribió:
No que? Le falta MUCHA potencia en CPU, lo que complica los ports (ia, físicas...) aunque su GPU sea más potente que las de Ps360.

No, que no le falta potencia, no al menos potencia real, quizas teorica, pero es que la teorica no sirve para nada. Hay que diferenciar el escenario ficticio que han usado prensa y haters para hundir la consola, del escenario real.

A WiiU le faltaba potencia de Cpu para la epoca que era, pero no para recibir ports de Ps360. La Cpu de Wiiu era mas lenta que la de Ps360 si, pero la de Ps4-One tambien lo es. Lo que importa es lo que pueda procesar por ciclo de reloj, no el nº de ciclos por segundo. En eso Wiiu es mejor que Ps360 claramente, es una Cpu mucho mas moderna y eficiente que las de Ps360. Pero es que esto no lo digo yo, lo dijo el que desvelo las frecuencias de reloj de la consola, lo que pasa que como siempre la prensa se queda con el dato malo para hacer el titular y no con el dato bueno.

WiiU tiene 3 cpus reales. Son nucleos reales, no son virtualizaciones. Las otras eso no lo tenian. Eso permite mejorar mucho la eficiencia y paralelizar muchas cosas. Al final si tienes varios nucleos que dependen del principal pues eso te hace perder bastante tiempo. Es mejor tener nucleos virtuales a no tenerlos claro, pero no se equipara a tener nucleos fisicos.

Hay otro detalle importante. Ps360 nacieron antes de un cambio de paradigma. Las consolas no deberian de durar mas de 6 años, sin embargo gracias a que tenian mucha potencia, duraron generacion y media o incluso casi dos. Supieron adaptarse a ese cambio de paradigma, pero con un gran coste. Ese cambio fue (1) el paso de Dx 9 a Dx10 (y luego Dx10.1) que fue muy gordo y también se paso (2) de hardwares Cpu centristas a Gpu centristas.

1) Ps360 nacieron como hardwares para tener unos graficos (entiendase por graficos a los efectos visuales) ligeramente mejores que lo visto anteriormente, pero con mas resolucion y mejores texturas. Con respecto a Ps2 pues quizas se notaba cambio, pero con respecto a Xbox no tanto. A ver, el poder mover mas poligonos, mas y mejores texturas, el uso de lenguaje de shaders de manera estandar, la mayor resolucion... pues todo eso permitia ejecutar juegos con un acabado mucho mejor que antes (acabado en conjunto general), pero a nivel de efectos visuales (iluminación, reflejos y demas) no había gran cambio. Entonces años despues del lanzamiento, llego Dx10 que supuso un gran avance. Despues de lo invertido en Ps360 no apetecía cambiar de hardware (que era lo que correspondía). Pero se dieron cuenta que las consolas acumulaban mucha potencia y que la podían usar para emular esos nuevos efectos visuales que se convirtieron en indispensables para los desarrolladores. El cambio visual de Ps360 con respecto a la generación anterior fue por esta emulación de Dx10. Los juegos de inicio de Ps360 eran versiones "+" de la anterior generación, pero no solo porque las consolas nunca muestran de inicio su potencia, ni porque cueste adaptarse a nuevos hardwares y bla bla (que puede ser cierto), fue porque las consolas hicieron un salto y medio de generación pero gracias a la emulación por su gran potencia, no gracias al diseño del hardware.

Todas las thirds crearon emuladores para Ps360. Tal cual. No es ninguna exageración. La idea era emular lo que ellos desarrollaban en base Pc con Dx10. Crearon motores totalmente especificos para esto. Pero eso tenia un gran impacto en la potencia, un gran coste. Aunque los juegos visualmente daban un gran salto y se equiparaban a lo que se veia en Pc por aquel entonces, el conjunto global tenia muchas deficiencias... como resoluciones SubHd cercanas a las de Wii, tearing, dientes de sierra, framerates de 20 fps, instalaciones eternas en el HDD. El coste en potencia que comento, es que las Ps360 tenian que ejecutar el emulador y al mismo tiempo el juego. Ese emulador lo que hacia es "inventarse" unos efectos visuales que las consolas no podían ejecutar de manera nativa. Partian de la base del Dx9 y mediante calculos matematicos le decian al hardware que hacer para poder ejecutar efectos visuales de Dx10.

2)En aquellos tiempos las fisicas la IA se ejecutaban en la Cpu. Despues con los avances graficos, se dieron cuenta que muchas de esas fisicas en realidad tenian un gran impacto en los graficos, en como eso se reflejaba en pantalla y decidieron que era mejor trasladar parte de su ejecucion a las Gpus. Poniendo un ejemplo tonto, un coche que se choca lateralmente contra otro y se abolla su puerta, en el momento del impacto la Cpu tiene que ejecutar algo, pero despues del impacto la abolladura no es mas que un cambio visual en el coche. Con esa idea (muy simplificada) se comenzaron a paralelizar muchos procesos de fisicas entre Cpu y Gpu dejando muy liberada a la Cpu.

Volvemos a WiiU. El hardware nació preparado para afrontar esa generación tecnológica que fue saltada por Ps360. Existe una generación tecnológica (y visual) entre Ps360 y Ps4-One. Si, la Wiiu en potencia es muy pobre, pero trae de serie unas ventajas acordes a la época en la que salia. El uso de librerías equivalentes a Dx10.1 y el uso de herramientas de físicas mas modernas que se pueden paralelizar con la Gpu. Bueno ademas de una Cpu mas eficiente, con mucha mas cache, mas Ram, mayor ancho de banda gracias a la eDram.

¿Que permitio eso? pues liberar a la Cpu (sobre todo), ya que en Ps360 estaban saturadas porque se les pedía que por software ejecutaran lo que por hardware no podían. El consumo de emulacion del Dx10 era brutal. Da igual lo mierda que sea la Wiiu (su cpu o en conjunto), es que ya solo con eso puede mover con la minga cosas que en las otras les hacia sudar. Su Cpu va sobrada para lo que tiene que hacer, porque no requiere de emulaciones ni tiene que ejecutar las fisicas al mismo nivel. Es peor la Cpu de WiiU que las de Ps360? si las analizas de manera independiente y le cargas a la de WiiU con unas cosas que no tendria porqué hacer y que las de Ps360 si se vieron obligadas, pues probablemente sea peor... pero es que la Cpu forma parte de un todo y esta diseñada para funcionar de una manera concreta. La Cpu de WiiU, dentro de lo que es WiiU en comparacion a las de Ps360 dentro de lo que son Ps360, no es peor. Para ejecutar aquello para lo cual ha sido diseñada es mejor. Dado que no tiene que emular nada, esta diseñada para que aquello que sí tenga que ejecutar lo haga mejor que en Ps360. Por eso es absurdo hablar que la Cpu de WiiU es peor comparando peras con manzanas. En terminos absolutos de manera global puede que sea peor (que habria que verlo), pero en terminos relativos, funcionando dentro de un sistema que tiene una serie de ventajas, es relativamente mejor.

Lo que pasa que bueno, la consola no vendio, no gusta la política de Nintendo, no gustan los gadchets (a las thirds me refiero), la consola ademas pues no era lo mas sencillo del mundo de programar (ese triple nucleo fisico dio problemas de complejidad)... y entonces a las thirds no les intereso en sacar provecho del hardware. Pero vamos que las diferencias son notorias, lo que pasa que mucha gente guarda un recuerdo muy bueno de la epoca de Ps360, tan bueno que les lleva a recordar las cosas mejor de lo que en realidad eran. Si se comparan los juegos top de Wiiu con los juegos top de Ps360 se nota que existe ese salto tecnológico que decía antes.

No hay mas que ver Bayonetta 2 con que fluidez se mueve mostrando un acabo visual superior al 1, o que mueven Xenoblade X y el propio Zelda aunque aun no este a la venta. A pesar de las carencias que puedan tener Xenoblade y Zelda, mueven mundos mucho mas grandes (humillan a cualquier juego de Ps360 de mundo abierto y a alguno incluso de Ps4-One), con mejor distancia de dibujado, con mas enemigos en pantalla, con mas y mejores fisicas (Zelda es una revolución de las físicas). Estos dos juegos, repito a pesar de sus carencias, dan una clase magistral de lo que es desarrollar títulos que marquen época en algo.

Eso de que la Cpu limita los ports de WiiU es pura palabreria de foro. Otra cosa es que los ports sean chusqueros, lo mismo que el Zombi en Ps4 pega rascadas donde WiiU no las tenia moviendo exactamente el mismo juego. Lo que pasa que en el pais de los ciegos el tuerto es el rey y como a la Wiiu se le atiza facil pues ala! y como apenas tiene juegos de verdad (en lo tecnico) con los que hacer comparaciones, pues es muy facil hacer demagogia y jugar a tapar el sol con un dedo.

Es una pena como se han cargado la consola (thirds, prensa, youtubers, foreros...), porque aun no pudiendo competir con Ps4-One, podía haber tenido muchísimos mas juegos, para empezar todos los que han salido en Ps360 entre 2012 y 2015 que no son pocos y encima corrigiendo cosas molestas como el tearing, los tiempos de carga, dientes de sierra, texturas de baja resolucion...
Cuánta diversión hay en este hilo!!!!

El día 11 y el día 12 van a ser días espectaculares!!!!!
Imagen

Ya que da menooooos!!!

Saludos [beer]
Una pequeña duda ¿La presentación va a ser en formato Direct o sera una presentación en vivo como lo fue con la Wii U?
@aleroh
Cottiny escribió:@lilim Muy buen comentario, aunque te has equivocado despreciando al Mario Kart.
No era esa mi intencion .Este juego que por cierto tengo y he jugado bastante y me parece un juego de lo mejor de la consola , vende 8 millones merecidamente no digo que no, mas de la mitad de usuarios tienen este juego..Que pasa que solo este y unos pocos merecen la gloria de ser comprados por el usuario nintendero ,sean juego party multijugador o no,es que el nintendero solo quiere juegos multijugador local?.Otros juegos no pasan de medio millon o 1 millon ,mismamente bayonetta 2, uno de los mejores juegos de la consola,con suerte llegara a 1 millon de copias,igual que otro que me parece injusto que ni pase del millon el xenoblade x,el wonderful 101 ni medio millon :(

Esto que digo pasa desde la n64 sale el f zero x y no vende bien, sale en gamecube y vende aun menos, entonces realmente la gente quiere estos juegos ?Vuelvo a decirlo ,los juegos se apoyan cuando se tienen que apoyar igual que las consolas pero esta claro que juegos como bayo 2 no tienen mucho interes para el usuario de nintendo....luego si no continuan las sagas es culpa nuestra no de Platinum, Capcom o Nintendo.

Yo que vengo de ver caer a Sega y ver muchos que ahora quieren mucho a la dreamcast y al Shenmue ...donde estaban cuando Sega y dreamcast estaba muriendo?Soul calibur otro que ni vendio medio millon,juego insignia, si pero claro contemos que dreamcast se vendieron tambien muy pocas pero aun asi son 10 millones de consolas las que se vendieron....El shenmue 1 vende apènas mas de 1 millon de copias sale el shenmue 2 no vende ni 200mil copias entonces de que sirve llorar ahora, haberlo comprado cuando salio cojonas.
Esto que pasaba con dreamcast pasa con wiiu muchos pensaron que pasaria a ser otro caso sega.Si nintendo no tuviera la 3ds y ese exito portatil igual hoy estabamos hablando de una third party y muchos luego llorarian diciendo que pena que nintendo ya no este sacando consolas, cuando se ve que la peña ha pasado 3 kilos de la consola y de muchos juegos
Con nintendo no falla sus sagas son las que mas venden por muchos zombius o resident evils 4 ,shenmues y soul caliburs que saquen.Luego ves que los sonic se hincharon a vender en la gamecube mas que los resident evil etc.Las compañias hacen caso a lo que el usuario compra ,no lo que el quiere o desea , ni mas ni menos
Ánimo, que llegamos a la página 1301 antes del 13/01. El primero que llegue, Switch de regalo.
@Harloxzz segun la pagina web de nintendo, es una conexion en directo a la presentacion en Tokio.

Y bueno, tambien pone que sale en marzo (no especifica el dia obviamente) por si a alguien le quedaban dudas
Estoy casi más nervioso por el Zelda y su fecha que por Switch [carcajad] [carcajad]
Atzarian escribió:@Harloxzz segun la pagina web de nintendo, es una conexion en directo a la presentacion en Tokio.

Y bueno, tambien pone que sale en marzo (no especifica el dia obviamente) por si a alguienla le quedaban dudas

Entonces sera en vivo la cosa pinta interesante entonces gracias por la respuesta
Harloxzz escribió:
Pero si los Pokemon te lo venden al mismo precio aunque hayan pasado mas de 3 años si no me crees echa un vistazo en la eshop o ve a cualquier tienda local.

Del Pokemon X Y al Omega Rubí y Zafiro Alfa solo hay una diferencia de 2 años y de estos al Moon and Sun tienen otra diferencia de 2 así que mucha diferencia de años no lo es

Que los juegos se Nintendo se tarden 3/4 años no excusa si no mira al nuevo Smash ¿En que se diferencia al Brawl? La única diferencia entre estos es en el roster y en otros modos de juego pero sigue siendo al final del día una actualización del mismo titulo al menos en Melee contaba con una mejor rapidez (como todo buen juego de pelea debe tener)

No entiendo como sacas lo del Call of Duty cuando Nintendo hace exactamente lo mismo (Y ojo no defiendo a Call of Duty ni Activision)

El Hyrule Warriors no es un Zelda hecho y derecho es mas bien un Spinoff del Destiny Warriors con skins de personajes de Zelda

El Capitan Toad es un spin off casi del Mario 3D World pero con mecanices nuevas (A este no se si pasarlo o tacharlo)

El Mario Maker es solo un minijuego de creación de niveles de la saga de Mario a este no lo cuento

El Xenoblade te lo paso

El Zelda Breath of the Wild si bien tiene mecanicas nuevas no es un Zelda 100% diferente

Tal vez estos comentarios suenen un poco hater y tal vez lo sean en cierta forma pero yo como fan de Nintendo espero algo diferente por parte de compañía para que así vuelvan a hacer la Nintendo de las epocas de gloria y ademas no toda la gente del mundo les gusta Zelda, Mario o Pokemon asi que si quieren tener mas publico necesitan crear nuevas sagas

Yo ya paso directamente, te contestare algunas cosas, por dar información, pero es que tu mismo te has definido en tus comentarios y poco mas hay que añadir a lo marcado en negrita.

No se si sabes como funciona Pokemon, pero una generación suele tener varios juegos y que luego redondeen con un juego nuevo que es el que mucha gente espera para jugar la generación, no significa que saquen un juego nuevo cada año como en caso de Call of Duty. Por ejemplarizarlo de forma fácil y entendible, que del azul y rojo, sacaran posteriormente el amarillo no significa que fuera el juego nuevo, el juego se mueve por generaciones y entre ellas pasan 3 o 4 años como te dije.

Ahí van las generaciones: http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Genera ... k%C3%A9mon

El Hyrule warrios no intenta ser un Zelda hecho y derecho, cosa que tu utilizas para criticarlo, de hecho no es un zelda, es un Dinasty Warriors, con los personajes de la saga zelda, tampoco fue un Zelda hecho y derecho el Soul calibur de Game Cube, y llevaba a link en la portada, no entender esto es no entender nada. Igual cuando jugaste Mario Kart, buscaste las estrellas en cada pista.

Captain Toad es un juegazo, es indiscutible, y la propia nintendo explico como lo hizo, tuvieron la idea del juego, pensaron que debían usar a link para ella, y cuando empezaron el desarrollo, pensaron el el Toad Arqueologo de los Mario Galaxy, hicieron algunas pruebas, y como lo que salio les gusto, antes de decidirse a hacer un juego metieron algunos niveles a modo de bonus en Mario 3d World, para ver si gustaban, como gustaron hicieron un juego completo, con casi 80 niveles.

El Xenoblade, me lo pasas de que? xD

Cuando dices que el Zelda breath of the wild no es un juego 100% diferente y valoras sus mecanicas, donde lo has jugado y quien ha dicho que los Zeldas sean 100% diferentes? Si fueran juegos diferentes se llamarian diferente, no? Vamos a nadie se le ocurriría decir que el Xenoblade es un Donkey Kong 100% diferente xD

Y respecto al Smash, que esperas en un juego de lucha? Nuevos luchadores nuevos combos, mejores gráficos y balance. Alguien ha hecho algo diferente con sus sagas de lucha y no se las ha cargado?

No se que andas buscando, pero decir que eres Nintendero pero que no te gusta ni Mario ni Zelda ni Pokemon, ni Toad, ninguna Ip de Nintendo en general, y decir que el Zelda no tiene que compartir nada con los anteriores.... busques lo que busques ni lo encontraras en Nintendo ni en un hilo de compradores de juegos de Nintendo.
@Hide_to
A lo que dices añadiria que al menos entre Pokemon S&M y la 6a generacion (X/Y y ORAZ) hay bastantes diferencias que hacen a S&M algo mas fresco, incluso en el competitivo hay algo mas de variedad que en esa generacion [360º] por poner el ejemplo mas cercano, que el salto entre generaciones nunca se limito solo a poner mas pokemon.
El día 13 el hilo irá a 200 páginas por hora e implosionará XD
@Harloxzz en una cosa has patinado, y es en el tema de los precios. Como consumidor tambien me jode que los precios de consolas y juegos de nintendo tarden en bajar o bajen muy poco.

Pero si tu tuvieras una tienda... seria lo mejor que te puede pasar. Imagina que tienes una tienda y quieres comprar unos pokemon sol para vender en tu tienda al distribuidor.

¿Sabes cuanto margen suele quedar por vender un juego en una tienda?

ENTRE 5-10 euros, depende del distribuidor, las cantidades y el precio del juego. Pero por ahi andan las cosas.

Es decir, que a ti el distribuidor te venderia en el mejor de los casos, cada pokemon a 30-35 euros si su precio de venta en tienda es 40 o 45 euros.

Con tan poco margen, ¿que te interesa, que un juego en un mes o dos baje de precio a la mitad y pierdas dinero?

Imagina que bajan el pokemon a 30 euros, ya no ganarias nada aunque vendieras, y si lo bajan a 25... pringarias pasta por cada juego vendido, 5 euretes.
xTAZORx escribió:El día 13 el hilo irá a 200 páginas por hora e implosionará XD

Es el momento en el que el universo se divide en dos y no sabes pa cual ir y cual será el bueno.
Yatogami escribió:@Hide_to
A lo que dices añadiria que al menos entre Pokemon S&M y la 6a generacion (X/Y y ORAZ) hay bastantes diferencias que hacen a S&M algo mas fresco, incluso en el competitivo hay algo mas de variedad que en esa generacion [360º] por poner el ejemplo mas cercano, que el salto entre generaciones nunca se limito solo a poner mas pokemon.

Gracias por el aporte, la verdad es que no tengo ni idea, y en Pokemon me voy enterando por gameplays y noticias, el unico que jugue al 100% fue en primero, y los otros los he ido teniendo, y probando pero no es mi tipo de juego.

Como ya dije el Sol y Luna no lo tengo aun, pero aun así, lo conozco de sobra como para que no me salga un personaje a decirme que es un Call of Duty y me quede tan tranquilo xD
Hide_to escribió:
Harloxzz escribió:

El Xenoblade te lo paso

Yo ya paso directamente, te contestare algunas cosas, por dar información, pero es que tu mismo te has definido en tus comentarios y poco mas hay que añadir a lo marcado en negrita.

No se si sabes como funciona Pokemon, pero una generación suele tener varios juegos y que luego redondeen con un juego nuevo que es el que mucha gente espera para jugar la generación, no significa que saquen un juego nuevo cada año como en caso de Call of Duty. Por ejemplarizarlo de forma fácil y entendible, que del azul y rojo, sacaran posteriormente el amarillo no significa que fuera el juego nuevo, el juego se mueve por generaciones y entre ellas pasan 3 o 4 años como te dije.

Ahí van las generaciones: http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Genera ... k%C3%A9mon

El Hyrule warrios no intenta ser un Zelda hecho y derecho, cosa que tu utilizas para criticarlo, de hecho no es un zelda, es un Dinasty Warriors, con los personajes de la saga zelda, tampoco fue un Zelda hecho y derecho el Soul calibur de Game Cube, y llevaba a link en la portada, no entender esto es no entender nada. Igual cuando jugaste Mario Kart, buscaste las estrellas en cada pista.

Captain Toad es un juegazo, es indiscutible, y la propia nintendo explico como lo hizo, tuvieron la idea del juego, pensaron que debían usar a link para ella, y cuando empezaron el desarrollo, pensaron el el Toad Arqueologo de los Mario Galaxy, hicieron algunas pruebas, y como lo que salio les gusto, antes de decidirse a hacer un juego metieron algunos niveles a modo de bonus en Mario 3d World, para ver si gustaban, como gustaron hicieron un juego completo, con casi 80 niveles.

El Xenoblade, me lo pasas de que? xD

Cuando dices que el Zelda breath of the wild no es un juego 100% diferente y valoras sus mecanicas, donde lo has jugado y quien ha dicho que los Zeldas sean 100% diferentes? Si fueran juegos diferentes se llamarian diferente, no? Vamos a nadie se le ocurriría decir que el Xenoblade es un Donkey Kong 100% diferente xD

Y respecto al Smash, que esperas en un juego de lucha? Nuevos luchadores nuevos combos, mejores gráficos y balance. Alguien ha hecho algo diferente con sus sagas de lucha y no se las ha cargado?

No se que andas buscando, pero decir que eres Nintendero pero que no te gusta ni Mario ni Zelda ni Pokemon, ni Toad, ninguna Ip de Nintendo en general, y decir que el Zelda no tiene que compartir nada con los anteriores.... busques lo que busques ni lo encontraras en Nintendo ni en un hilo de compradores de juegos de Nintendo.

¿Acaso me conoces decirme que no me gustan las franquicias de Nintendo? Por supuesto que me encantan de hecho soy muy fan de la saga de Zelda y me la pasaba siempre comentando en el antiguo hilo de la NX, crecí con las consolas y juegos de Nintendo y siempre me enviciaba con ellos aunque no necesito demostrártelo puesto que no es necesario y no te conozco en persona

Sobre los juegos que mencione solo intentaba decirle al otro usuario de que Nintendo últimamente no ofrece algo 100% innovador en sus franquicias aunque claro esta es sola una opinión pero nunca falta el usuario que se tome las opiniones de los demás como una ofensa cuando esto no es así

Soy fan de Nintendo pero no por eso soy un fanboy y me trago todo lo que hace la compañía . Que critique a la empresa no te hace un hater ya que tampoco tienes que alabar todo lo que hace Nintendo como si esta fuera una santa y odiar a todos los demas como fueran el mero demonio

Y en cuanto al Hyrule Warriors no lo estaba criticando solo estaba diciendo que no era un ip nueva ¿eso es criticar? lol

Para ti el Halo, Counter Strike, Call of Duty, STALKER o cualquier juego FPS te podría parecer lo mismo pero para otras persona todos los juegos Pokemon serian lo mismo ya que solo ofrecen 100 Pokemons nuevos, una nueva región nueva , gráficos actualizados y ya esta

Aunque claro vuelvo a repetir esta es solo una opinión y no hay que tomarla tan enserio.

Hasta parece que cuando alguien dice cosas negativas de Nintendo fuera como si se insultara al Papa a Jesucristo aunque lo digas de forma respetuosa siempre sale alguien a defender a Nintendo con capa y espada

Yo nunca he insultado a nadie en mis comentarios pero parece que cuando critico a Nintendo es como si yo hubiera insultado la madre de alguien y luego la gente se queja de los fanboys de Sony

@Atzarian No hay excusas Nintendo debería de rebajar sus juegos aunque sea de forma digital mediante la eshop (que por cierto los precios de allí son terribles) Por mucho que sean tan buenos los juegos de Nintendo deberían de rebajar sus precios de vez en cuando todas las compañías lo hacen no entiendo por que Nintendo aun no la hecho que el Mario Kart 7 cueste casi lo mismo que en su día de lanzamiento es para llorar.
400 euros?dudo que valga eso yo mas de 300 no le pongo a este cacharro aunque viniendo de nintendo no me extraña igual se piensan que el exito de ps4 es por valer 400.......
Nintendo no sabe hacer nada, nunca ha hecho nada bien, de hecho deberia de estar muerta hace tiempo, les iria mucho mejor si me contratasen a mi, un friki de foro en vez de hacer sus planes de marketing, AH! y con la politica igual, España va mal, si yo fuese presidente... AH! y la alineacion del Madrid...
Para vosotros jugadores
R41d3n escribió:Nintendo no sabe hacer nada, nunca ha hecho nada bien, de hecho deberia de estar muerta hace tiempo, les iria mucho mejor si me contratasen a mi, un friki de foro en vez de hacer sus planes de marketing, AH! y con la politica igual, España va mal, si yo fuese presidente... AH! y la alineacion del Madrid...
Para vosotros jugadores

Además la van a sacar a 499€ y sin pantalla.
Luego estos se quejan de los Fanboys de Sony aun cuando lo que yo dije lo hice de una forma respetuosa ¿En que momento insulte a alguien? Ya me quedo claro que a Nintendo no se le puede decir nada ya que ellos son los putos amos haciendo videojuegos y las demás compañías se quedan sentados sin hacer nada

Los Fanboys de Nintendo están llegando a ser peores que los de Sony en fin
xDarkPeTruSx escribió:
xTAZORx escribió:El día 13 el hilo irá a 200 páginas por hora e implosionará XD

Es el momento en el que el universo se divide en dos y no sabes pa cual ir y cual será el bueno.

El que tenga mas TeraFlops por supuesto XD XD XD
HILOS:

Switch: 12k comentarios 778k visitas

Wii U: 29k comentarios 1,3M visitas

El de Switch, una consola que ni ha sido mostrada oficialmente, ni se sabe NADA de ella, y que sale en 2 meses, tiene casi la mitad de comentarios y la mitad de visitas que el hilo de Wii U, hilo creado hace 6 AÑOS.

Igual lo que pasa es que hay miedo, por todo lo que está levantando Switch, que miedo deben estar pasando algunos ante lo que se viene!! [oki]
43211 respuestas