Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
Yo he votado thirds y especificaciones técnicas, aunque quizás debería haber cambiado este último por el online. No he votado por los exclusivos (mayoría firsts) porque sé que Nintendo traerá sus mejores sagas y otras que cayeron en el olvido, esa no es mi preocupación. Mi preocupación es que tenga suficiente potencia para ports multiplataforma downgreados, aunque no sean todos pero si unos cuantos.
jocopa escribió:No se,se lleva hablando 1000 paginas de que si llevará Maxwell o Pascal,de los teraflops etc..
Y ahora prácticamente nadie vota por las especificaciones técnicas. Aquí se me escapa algo :-?
Lo más votado,juegos exclusivos...creo que todos sabemos los exclusivos de Nintendo de toda la vida ¬_¬
Creo que la gente no está siendo clara.
Yo personalmente,espero ver las especificaciones técnicas y el enfoque de futuro que Nintendo quiere darle a su nueva máquina.
Está claro que tiene que ser un equilibrio de todo,pero por lo menos a mí,no me gustaría ver una consola desfasada pese a que tenga un buen catálogo.

Muy interesante lo que dices. Yo creo que tanta polémica y guerras sobre el hardware es bastante artificial. Por un lado muchos hablan de eso porque no hay otra cosa de la que hablar, otros arrastrados por la prensa que quiere polémica para vender más, y algunos son flamers que vienen a decir que si no es una One es una estafa.

Pero en el momento de la verdad lo que queremos todos son juegos. Sea mario kart, pokemon, smt, xenoblade... Y de juegos hay muchas dudas. Solo se sabe algo del zelda. de lo demás...
Del mario se vió un segundo. Saldrá ahora o dentro de dos años? Si hay un metroid ¿será tocho o será 2d? Saldrá un pokemon parecido a sol/luna? o será una renovación completa en estilo sobremesa? Va a venir la consola con un wario ware? Habrá ports de wiiu? La virtual console será compatible con los juegos que ya tenemos?
Y hablando de thirds hay más dudas todavía. Veremos shenmue iii en switch? Hará SE un bravely default? O sacarán algún jrpg tocho? Alguna third sacará novedades en switch? o serán todo ports de juegos antiguos? Habrá algún juego de coches? Habrá algún assassins o watch dogs?

Esas dudas si que son importantes para el futuro de la consola.

Mi mayor duda es si veremos un animal crossing tocho tocho de verdad. Una completa renovación de la saga. O si será algo continuista respecto a new leaf.
Hay dudas para todos los gustos respecto a los juegos.
Mamaun escribió:
ReinLOL escribió:
Mamaun escribió:Yo no he dicho que sea imposible, si no que "le falta potencia para recibir ports incluso de Ps360"

aqui hay algo que no cuadra. o puede o no puede. no puede ser que si pueda, pero no pueda.

No me debo explicar bien. Ports de 360 YA HA recibido. Pero la CPU hace que sea complicado para las compañias hacerlo.
Si hubiese tenido más potencia, hubiese recibido más ports.

@javiskywalker27 ¿de donde sacas estas imágenes? Las voy encontrando, pero querría tener la fuente original para no ir buscando.

En vandal la tienes, (la que aparece una especie de tienda con forma de dragón), no se si la habéis posteado, he estado mirando y no la he visto.
jocopa escribió:No se,se lleva hablando 1000 paginas de que si llevará Maxwell o Pascal,de los teraflops etc..
Y ahora prácticamente nadie vota por las especificaciones técnicas. Aquí se me escapa algo :-?
Lo más votado,juegos exclusivos...creo que todos sabemos los exclusivos de Nintendo de toda la vida ¬_¬
Creo que la gente no está siendo clara.
Yo personalmente,espero ver las especificaciones técnicas y el enfoque de futuro que Nintendo quiere darle a su nueva máquina.
Está claro que tiene que ser un equilibrio de todo,pero por lo menos a mí,no me gustaría ver una consola desfasada pese a que tenga un buen catálogo.

Es que te confundes, hay algunos que hablan sobre teraflops, pero no a todo el mundo le interesa. Yo me voy saltando los "tochos" sobre el tema.

Solo sé que me gusta el nuevo concepto de la consola y quiero saber qué juegos exclusivos y de terceros están en camino.
javiskywalker27 escribió:En vandal la tienes, (la que aparece una especie de tienda con forma de dragón), no se si la habéis posteado, he estado mirando y no la he visto.

Cada vez me gusta más este juego. A ver si hay suerte y en switch lo mejoran poniendole antialiasing y a 1080 en el dock :D

Imagen
Precio y packs de lanzamiento, y en cuento al apoyo de las third, igual suena un poco egoista, pero yo si al final me la compro, no lo haría para jugar al FIFA o al COD o a cualquier otro third, lo hago para jugar a los exclusivos de Nintendo.
Mamaun escribió:
javiskywalker27 escribió:En vandal la tienes, (la que aparece una especie de tienda con forma de dragón), no se si la habéis posteado, he estado mirando y no la he visto.

Cada vez me gusta más este juego. A ver si hay suerte y en switch lo mejoran poniendole antialiasing y a 1080 en el dock :D

Imagen

es una pasada
@Mamaun Yo creo que se te entiende bien. No ha sido ningún secreto que el hardware de Wii U es el que es y plantea los problemas que plantea a los desarrolladores. Y si encima Nintendo no les ha dado un buen apoyo...

Con Switch parece que están corrigiendo todo eso.
aleroh escribió:
Hide_to escribió:
Maickel46 escribió:Pues yo he votado las dos opciones de juegos, que es lo único que me importa.

Precio? me da igual que valga 200 o 400, me la voy a comprar igualmente
Poteeeencia? me da lo mismo mientras sea superior a Wiiu, que lo es.
Online? tambien me da lo mismo, uso el de wiiu gratuito y el de pago de ps4, asi que no me voy a asustar.
Lanzamiento? Ya dijeron que Marzo, que mas da que sea el 1 que el 31.
Packs de lanzamiento? No me importa, compraré todo lo que me guste o necesite, si no hay packs ya me lo hago yo
Aplicaciones, accesorios..... lo que haya bienvenido será.

Lo más importante, para mí, es el catálogo de juegos, que básicamente es para lo que se compra la consola.

Viendo tu opinion y tu lista de consolas, no puedo mas que aplaudirte, muchos como tu hacen falta en este mundillo.

Lo pruebo todo y lo valoro tal y como es, sin prejuicios.

Con todos los respetos, prefiero que haya poca gente así (de los que les da igual el precio y cualquier cosa), y muchos de los que protestan por todo lo razonable y se quejan constantemente.

Si no, las compañías harían lo que les sale de los huevos, que ya lo están haciendo poco a poco.

La gente ya hace tiempo que dejó de protestar por todo lo razonable, y ahora estamos en la era de lo protesto todo, y aún pensais que sirve para algo. Ejemplo: Llevais llorando con la potencia de Nintendo desde wii, ¿habeis conseguido algo? ¿será switch como ps5 o ps6? Que yo sepa no ha servido para un pimiento.

En estas mil y pico páginas, he leido protestas de que el precio iba a ser demasiado caro y también de que el precio iba a ser demasiado barato, tambien quejas del online, gente quejandose de que sea gratis y otra gente quejandose de que sea de pago, la cuestión y la moda es quejarse de Nintendo desde hace ya años.

Lógicamente no me da todo igual, no lo resumas al absurdo, si me venden una wiiu 2.0 a 600€ como que no la compro, pero ya sabemos que ésto no es así.

Mi volaración será casi exclusivamente en torno a los juegos que muestren, que es lo que me interesa, el resto ya se ha visto!! Yo ya se como es la consola, como se juega, y se que me va a gustar ¿te crees que me voy a cabrear de si tiene un teraflops mas o menos? No sabes hasta que punto me da igual, como dije antes me vale que sea mejor Nintendo que la WiiU, y sí, lo es.

Y para que narices me voy a quejar de si vale 50€ mas o menos, o si tiene online gratis o no? para qué? Es que no tiene ningún sentido, si me interesa la compro y si no, pues no.

Si os quejarais menos y jugaseis más, viviriais mas felices, y si no os parece bien y no estais deacuerdo es simple, protestad de la única forma que os pueden escuchar, no comprándola.

Una cosa son las preferencias de cada uno y otra es quejarse de todo.
Es una consola, es obvio que interesan los juegos, no veo por que se sorprenden algunos
javiskywalker27 escribió:
Mamaun escribió:

Imagen

es una pasada

Es una tienda de caballos 100 x 100 hay caballos abajo, y lo de arriba no es un dragon es la cabeza de un caballo..
Por cierto ya se ha confirmado que la nueva Nvidia Shield usa X1, o sea que lo más seguro es que Switch también usará X1. Lo interesante será ver qué modificaciones le hacen, espero que no sea solo le hayan bajado velocidades...
Cottiny escribió:Por cierto ya se ha confirmado que la nueva Nvidia Shield usa X1, o sea que lo más seguro es que Switch también usará X1. Lo interesante será ver qué modificaciones le hacen, espero que no sea solo le hayan bajado velocidades...

el x1 en qué arquitectura està basado?
Cottiny escribió:Por cierto ya se ha confirmado que la nueva Nvidia Shield usa X1, o sea que lo más seguro es que Switch también usará X1. Lo interesante será ver qué modificaciones le hacen, espero que no sea solo le hayan bajado velocidades...

Dónde lo has leído? Es oficial?
Mamaun escribió:

Dónde lo has leído? Es oficial?

Está en la página oficial de Nvidia, o eso he leído en Neogaf.
@Maickel46

No me metas en el saco de la potencia, a mi me la sudan esas cosas. Pero me parece genial que la gente proteste por cosas como un supuesto online de pago, juegos incompletos o bugueados y cosas de ese palo.
Y bueno, yo hago lo que predico, y es eso, mi manera de protestar por algo es no comprar. Soy exigente en muchas cosas, precisamente en gráficos no.
De hecho mi única exigencia inicial con Switch es que rescaten F-ZERO. A partir de ahí ya valoraría precio de la consola, online gratuito y resto del catálogo.
Mamaun escribió:
ReinLOL escribió:
Mamaun escribió:Yo no he dicho que sea imposible, si no que "le falta potencia para recibir ports incluso de Ps360"

aqui hay algo que no cuadra. o puede o no puede. no puede ser que si pueda, pero no pueda.

No me debo explicar bien. Ports de 360 YA HA recibido. Pero la CPU hace que sea complicado para las compañias hacerlo.
Si hubiese tenido más potencia, hubiese recibido más ports.

mira, no es tan dificil es de entender que si wiiu no ha tenido ports de ps360 no ha sido porque no tenia potencia suficiente, sino porque ha vendido tan poco que a las desarrolladoras les ha resultado no rentable hacer dichos ports. porque es lo que ha pasado... ni los juegos mas simples han sido portados, aquellos que no supondrian ningun problema para portarlos, mas alla de un lanzamiento bastante bueno y una segunda hornada bastante decente. a partir de ahi, algun indie y poco mas, porque el parque de consolas era bajisima. si wiiu hubiera vendido lo que wii, hubiera tenido todos los ports de xbox360. recordemos que wii tuvo un port de modern warfare sobre un hardware 20 veces menos potente que x360.
ReinLOL escribió:
mira, no es tan dificil es de entender que si wiiu no ha tenido ports de ps360 no ha sido porque no tenia potencia suficiente, sino porque ha vendido tan poco que a las desarrolladoras les ha resultado no rentable hacer dichos ports. porque es lo que ha pasado... ni los juegos mas simples han sido portados, aquellos que no supondrian ningun problema para portarlos, mas alla de un lanzamiento bastante bueno y una segunda hornada bastante decente. a partir de ahi, algun indie y poco mas, porque el parque de consolas era bajisima. si wiiu hubiera vendido lo que wii, hubiera tenido todos los ports de xbox360. recordemos que wii tuvo un port de modern warfare sobre un hardware 20 veces menos potente que x360.

Además de eso portear juegos a Wii U era muy caro por su dificultad, portear juegos a Switch será mucho más barato. El porteo no depende de la potencia y eso se puede ver bien claro en PC donde un juego sale con varias configuraciones.

Rgds
Artículo interesante sobre lo que se ha venido comentando últimamente de si es posible una salida posterior del Zelda en Europa o no: http://www.eurogamer.net/articles/2017- ... lease-date

Se ve que el tira y afloja entre Nintendo of Europe y Nintendo of Japan sobre este tema viene de lejos y al final quien manda (por suerte para nosotros, o no, está por ver) es la japonesa.
ReinLOL escribió:mira, no es tan dificil es de entender que si wiiu no ha tenido ports de ps360 no ha sido porque no tenia potencia suficiente, sino porque ha vendido tan poco que a las desarrolladoras les ha resultado no rentable hacer dichos ports. porque es lo que ha pasado... ni los juegos mas simples han sido portados, aquellos que no supondrian ningun problema para portarlos, mas alla de un lanzamiento bastante bueno y una segunda hornada bastante decente. a partir de ahi, algun indie y poco mas, porque el parque de consolas era bajisima. si wiiu hubiera vendido lo que wii, hubiera tenido todos los ports de xbox360. recordemos que wii tuvo un port de modern warfare sobre un hardware 20 veces menos potente que x360.

Una cosa no quita la otra.
Wii es, como dices, el mejor ejemplo. Si vende hay ports.
Pero que hay muchos desarrolladores quejándose de la potencia de la CPU de WiiU es un hecho:

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-secret-developers-wii-u-the-inside-story
https://www.reddit.com/r/gamernews/comments/13md1o/thq_clarifies_wii_u_horrible_slow_cpu_claim_but/?st=ixkcsunx&sh=caa44b8d
http://kotaku.com/5962354/the-wii-u-has-a-horrible-slow-cpu-according-to-these-developers
http://www.techradar.com/news/gaming/consoles/ea-developer-wii-u-not-powerful-enough-for-next-gen-titles-1150016

Joder, si hasta Miyamoto siembra la sospecha:
http://www.gamefaqs.com/boards/631516-wii-u/66676781
https://www.vidaextra.com/wii-u/miyamoto-se-moja-sobre-la-potencia-de-wii-u-respecto-a-ps3-y-xbox-360
Pero a ver, Wii U al final qué potencia tiene? 352 gflops o 170? Porque yo ya me he perdido.
dani699 escribió:Pero a ver, Wii U al final qué potencia tiene? 352 gflops o 170? Porque yo ya me he perdido.

Pero en realidad ¿Que más da?

¿Cual es el juego más potente de wiiu? Pues esa es su potencia.

Lo mismo sirve para switch ¿Que más nos da que tenga x o y potencia? Lo que importa es lo que veamos en la pantalla.
sahaquielz escribió:
dani699 escribió:Pero a ver, Wii U al final qué potencia tiene? 352 gflops o 170? Porque yo ya me he perdido.

Pero en realidad ¿Que más da?

¿Cual es el juego más potente de wiiu? Pues esa es su potencia.

Lo mismo sirve para switch ¿Que más nos da que tenga x o y potencia? Lo que importa es lo que veamos en la pantalla.

Para tener una referencia, porque no se pueden comparar los juegos first de Wii U que tienen un estilo totalmente alejado de lo realista, con los juegos first de PS3, que lo apuestan todo al realismo.

Por eso lo decía, al final es muy difícil comparar estilos heterogéneos.

En Neogaf hablan de 176. Pero tiene una GPU bastante buena, que ayuda a "hacer más con menos".

sahaquielz escribió:¿Que más nos da que tenga x o y potencia? Lo que importa es lo que veamos en la pantalla.

A mi sí me da igual, al desarrollador que tiene que invertir X horas en "ajustar" el juego para Switch, no le dará lo mismo.

Yo lo he dicho muchas veces, la potencia la "necesitan" los desarrolladores para ahorrarse trabajo y maximizar sus beneficios, los usuarios nos tenemos que fijar en si lo que se muestra en pantalla nos gusta o no.
Votados los first party, es lo que me interesa de la switch. jugar video juegos que de otra manera no podría en ningún otro sistema.
A falta de 8 días para la presentación de Switch, qué os parece si hacemos predicciones sobre la conferecia?

La conferencia durará algo menos de hora y media. Se presenta la consola, hablan del concepto, de características técnicas (pero sin hablar del SoC, a no ser que salga el CEO de Nvidia, cosa que me extrañaría), del sistema operativo muy por encima y del sistema onlline de cuentas y trofeos.

Vamos ya a por juegos, empezamos como no con Zelda durante unos cuantos minutos. Anuncian, sale tráiler y hablan durante uno o dos minutos de: Mario Kart, Splatoon (hablan también de como Nintendo quiere poner atención a los eSports), Super Smash Bros, no dicen nada de Pokémon probablemente. Anuncian también Pikmin 4, Mario Sports, nuevo Luigi's Mansion y algún otro first party, como por ejemplo un Fire Emblem, un Animal Crossing, un Kirby o el revival de una franquicia olvidada. Luego Yves Guillemot viene y habla de la colaboración de Ubisoft con Nintendo, bla bla estamos muy emocionados por la Nintendo Switch bla bla bla, y anuncia la colaboración de Nintendo y Ubi con el crossover de Mario y Rabbits y Beyond Good and Evil 2, quizás hasta hablan aquí de más títulos de llevan, como Just Dance, Rayman Legends, South Park o For Honor (o un nuevo remake ultra HD de Rayman 2 xD ).

Aquí ya empiezan a anunciar third parties rápido en un tráiler corto, con unos cuantos segundos para cada juego. BOOM: Skyrim, NBA 2k17, Ridge Racer, FIFA, Sonic Mania y el nuevo 3D, Dragon Quest XI, Monster Hunter XX, Tekken 7, Kingdom Hearts 3, LEGO City Undercover, algún Final Fantasy, Hearthstone o Overwatch, algo de Platinum Games, Marvel vs Capcom Infinite, Resident Evil 7, Tales of Berseria, un Star Wars, Call of Duty, alguna japonesada de Atlus... Al menos dos o tres juegos third nos quedaremos en plan "wow, esto viene a Switch?"

Salen desarrolladores hablando de las bondades de Switch, luego tráiler de indies como Rocket League o Yooka-Laylee. Nintendo habla sobre consola virtual, anuncian soporte de GameCube y que saldrá con Mario Sunshine, Luigi's Mansion y Smash Bros Melee. Anuncian qué plataformas habrá en CV y que Mother 3 saldrá para occidente.

Hacen un repaso final sobre el sistema y anuncian fecha de lanzamiento y precio, además de anunciar algún pack de lanzamiento. Se van y ponen un tráiler final con el nuevo Mario 3D, o bien presentan lo nuevo de Retro en plan misterioso con una GCI que no nos dice nada. En tal caso, después del Zelda (arriba) hablarán del nuevo Mario.

P.D.: Sí, quizás me he pasado con tanto juego, pero miro de ser positivo xD
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Cottiny escribió:A falta de 8 días para la presentación de Switch, qué os parece si hacemos predicciones sobre la conferecia?

La conferencia durará algo menos de hora y media. Se presenta la consola, hablan del concepto, de características técnicas (pero sin hablar del SoC, a no ser que salga el CEO de Nvidia, cosa que me extrañaría), del sistema operativo muy por encima y del sistema onlline de cuentas y trofeos.

Vamos ya a por juegos, empezamos como no con Zelda durante unos cuantos minutos. Anuncian, sale tráiler y hablan durante uno o dos minutos de: Mario Kart, Splatoon (hablan también de como Nintendo quiere poner atención a los eSports), Super Smash Bros, no dicen nada de Pokémon probablemente. Anuncian también Pikmin 4, Mario Sports, nuevo Luigi's Mansion y algún otro first party, como por ejemplo un Fire Emblem, un Animal Crossing, un Kirby o el revival de una franquicia olvidada. Luego Yves Guillemot viene y habla de la colaboración de Ubisoft con Nintendo, bla bla estamos muy emocionados por la Nintendo Switch bla bla bla, y anuncia la colaboración de Nintendo y Ubi con el crossover de Mario y Rabbits y Beyond Good and Evil 2, quizás hasta hablan aquí de más títulos de llevan, como Just Dance, Rayman Legends, South Park o For Honor (o un nuevo remake ultra HD de Rayman 2 xD ).

Aquí ya empiezan a anunciar third parties rápido en un tráiler corto, con unos cuantos segundos para cada juego. BOOM: Skyrim, NBA 2k17, Ridge Racer, FIFA, Sonic Mania y el nuevo 3D, Dragon Quest XI, Monster Hunter XX, Tekken 7, Kingdom Hearts 3, LEGO City Undercover, algún Final Fantasy, Hearthstone o Overwatch, algo de Platinum Games, Marvel vs Capcom Infinite, Resident Evil 7, Tales of Berseria, un Star Wars, Call of Duty, alguna japonesada de Atlus... Al menos dos o tres juegos third nos quedaremos en plan "wow, esto viene a Switch?"

Salen desarrolladores hablando de las bondades de Switch, luego tráiler de indies como Rocket League o Yooka-Laylee. Nintendo habla sobre consola virtual, anuncian soporte de GameCube y que saldrá con Mario Sunshine, Luigi's Mansion y Smash Bros Melee. Anuncian qué plataformas habrá en CV y que Mother 3 saldrá para occidente.

Hacen un repaso final sobre el sistema y anuncian fecha de lanzamiento y precio, además de anunciar algún pack de lanzamiento. Se van y ponen un tráiler final con el nuevo Mario 3D, o bien presentan lo nuevo de Retro en plan misterioso con una GCI que no nos dice nada. En tal caso, después del Zelda (arriba) hablarán del nuevo Mario.

¿Dónde hay que firmar? XD
@Mamaun

Tu lo has dicho. Si nos basamos en los datos de DF, pero yo a esa gente no me la creo después de hacer comparativas entre PS4 pro, que no había salido y un PC, con el juego Tomb Raider que no había salido aún (le quedaba un mes para salir) en Ps4 y PS4 Pro.

Además, capando el PC a 30FPS para intentar engañar con el rendimiento de PS4 Pro, que muchas veces no llega a mantener los 30 fps.
Eso no me parece profesional según mi criterio, por lo tanto, si dice algo Digital Foundry, para mi es como si no dijeran nada.

Por no hablar de que es información desactualizada, pero bueno. 7 días y ya veremos si Digital Foundry se equivocaba un poco o metió la gamba hasta el fondo.

No hay termino medio, o fallan por poco o la cagan pero bien cagada, porque esta gente no hace una derecha.

Ojo! Nada que ver con eurogamer, que son otra gente distinta a la de Digital Foundry aunque trabajen para la misma "empresa"
Sólo digo una cosa... Mass effect andrimeda se fecha para el 23 de marzo... Puede ser fecha de salida de switch con dicho juego. De hecho quiero que sea así, de hecho lo será jajaja
bladedecadiz escribió:Sólo digo una cosa... Mass effect andrimeda se fecha para el 23 de marzo... Puede ser fecha de salida de switch con dicho juego. De hecho quiero que sea así, de hecho lo será jajaja

https://www.vidaextra.com/rpg/mass-effect-andromeda-no-esta-planeado-de-momento-para-nintendo-switch

Esperemos que se lo piensen mejor cuanto antes... :D
pablomoros escribió:HILOS:

Switch: 12k comentarios 778k visitas

Wii U: 29k comentarios 1,3M visitas

El de Switch, una consola que ni ha sido mostrada oficialmente, ni se sabe NADA de ella, y que sale en 2 meses, tiene casi la mitad de comentarios y la mitad de visitas que el hilo de Wii U, hilo creado hace 6 AÑOS.

Igual lo que pasa es que hay miedo, por todo lo que está levantando Switch, que miedo deben estar pasando algunos ante lo que se viene!! [oki]

¿Miedo? A algunos parece que os paga la marca y creéis que el mundo está contra vosotros.

Yo lo que veo es ilusión, tanto de Nintenderos de toda la vida como de usuarios de otras marcas interesados en la consola y hartos de políticas abusivas de Sony y MS.

A mi desde que se mostró me ha parecido que si no la cagaban, tenía un gran futuro por todo el interés que levantó. Veremos si consiguen mantener ese interés el día 13 (crucemos los dedos porque así sea).
bladedecadiz escribió:Sólo digo una cosa... Mass effect andrimeda se fecha para el 23 de marzo... Puede ser fecha de salida de switch con dicho juego. De hecho quiero que sea así, de hecho lo será jajaja

EA anuncio que llevaria uno de sus grandes juegos a Switch ¿Sera este?

http://www.vandal.net/noticia/135068366 ... do-switch/
Por un lado me da esperanzas el nuevo Nvidia Shield, mueve Watchdogs 2, escalador 4K, HDR un mundo de posibilidades multimedia y por otro lado me da miedo que Switch resulte un Nvidia Shield austero.

Switch no debe costar mas que este ultimo o seria francamente otro suicidio comercial, que , inocentes fuimos en pensar que Nvidia dejaría su consola para dedicarse a la de Nintendo ahora resulta que será su competidor con el producto mas similar, en verdad le brindarían ventajas técnicas a un tercero dejando en desventaja su propio producto? Yo no lo creo
Mamaun escribió:
ReinLOL escribió:mira, no es tan dificil es de entender que si wiiu no ha tenido ports de ps360 no ha sido porque no tenia potencia suficiente, sino porque ha vendido tan poco que a las desarrolladoras les ha resultado no rentable hacer dichos ports. porque es lo que ha pasado... ni los juegos mas simples han sido portados, aquellos que no supondrian ningun problema para portarlos, mas alla de un lanzamiento bastante bueno y una segunda hornada bastante decente. a partir de ahi, algun indie y poco mas, porque el parque de consolas era bajisima. si wiiu hubiera vendido lo que wii, hubiera tenido todos los ports de xbox360. recordemos que wii tuvo un port de modern warfare sobre un hardware 20 veces menos potente que x360.

Mamaun escribió:No dudo que tengamos juegos que luzcan bien en switch, pero ese no es el problema. WiiU tiene juegos visualmente muy atractivos, pero le falta potencia para recibir ports incluso de Ps360.

antes el problema era la falta de potencia, ahora es la falta de ventas. una cosa, efectivamente, no quita la otra. algo hemos avanzado.
Neverheim escribió:
pablomoros escribió:HILOS:

Switch: 12k comentarios 778k visitas

Wii U: 29k comentarios 1,3M visitas

El de Switch, una consola que ni ha sido mostrada oficialmente, ni se sabe NADA de ella, y que sale en 2 meses, tiene casi la mitad de comentarios y la mitad de visitas que el hilo de Wii U, hilo creado hace 6 AÑOS.

Igual lo que pasa es que hay miedo, por todo lo que está levantando Switch, que miedo deben estar pasando algunos ante lo que se viene!! [oki]

¿Miedo? A algunos parece que os paga la marca y creéis que el mundo está contra vosotros.

Yo lo que veo es ilusión, tanto de Nintenderos de toda la vida como de usuarios de otras marcas interesados en la consola y hartos de políticas abusivas de Sony y MS.

A mi desde que se mostró me ha parecido que si no la cagaban, tenía un gran futuro por todo el interés que levantó. Veremos si consiguen mantener ese interés el día 13 (crucemos los dedos porque así sea).

Me refiero por parte de los medios, solo hay que ver que sacan noticias tipo: Mass Effect no llegará a Switch, sin embargo hoy la primera noticia: PS4 vende 6,1 millones en navidad.

Ya sabes por donde van los tiros. [beer]
kusanagi2 escribió:

Blanco y en botella
Wenas!

A mi lo que más me interesa de la conferencia es el precio de la consola y su catálogo inicial de exclusivos ya que para los thirds party tengo otras plataformas. También me gustaría algo más de información con respecto al online, especialmente si va a seguir siendo gratuito o si van a mejorar el sistema de cuentas y por último, con respecto al hardware, lo único que me interesa es la duración de la batería y la calidad de la pantalla ya que para mi son los puntos más importantes a valorar en una portátil.

P.D: He denominado a Switch como portátil porque es el uso principal que le voy a dar yo, no os tiréis a la yugular. ;)

Un saludo!.
@MonstruoAkina Venga va, para hacerlo más locura digo que anuncian Pokémon Stars, Animal Crossing MMO y Yokai Watch 9000 a 1080p para que Japón implosione XD

P.D.: Me faltaba el nuevo Inazuma Eleven de Level 5, que no anunciaron plataforma y seguramente caiga para Switch
ReinLOL escribió:
Mamaun escribió:

Mamaun escribió:No dudo que tengamos juegos que luzcan bien en switch, pero ese no es el problema. WiiU tiene juegos visualmente muy atractivos, pero le falta potencia para recibir ports incluso de Ps360.

antes el problema era la falta de potencia, ahora es la falta de ventas. una cosa, efectivamente, no quita la otra. algo hemos avanzado.

Claro, porque sólo puede haber un problema. Ninguno más.

Que las desarrolladoras crean que puede haber más de uno es...
Imagen
He votado precio porque es determinante para comprármela o no de salida. Hubiera votado también, de saber que se podian elegir dos opciones, por catálogo de juegos porque es el factor decisivo del devenir de la consola.

Como dije en su día estoy casi seguro que zelda saldrá day ole junto con la consola, si no no tendría sentido que estuvieran soltando imágenes prácticamente a diario.
Que por cierto vaya delicia la última imagen.

Creo que no se ha comentado nada de la nueva información que ha salido acerca del rpg Mario con los rabbids, la leí esta mañana en vandal, comentaban que estaría ambientado en el reino champiñón, y se combatiría con los personajes de Nintendo con armas contra rabbids demonizados y algunos iran con vestimenta de personajes de Nintendo.

Y se me olvida algo que comentar y no me acuerdo [+risas]
Mamaun escribió:
Claro, porque sólo puede haber un problema. Ninguno más.

Que las desarrolladoras crean que puede haber más de uno es...
Imagen

a ver, me estoy cansando un poco con esto del revisionismo.

tu dijiste que le falta potencia para recibir ports de ps360. y ahora dices que si, bueno, claro, es que si hubiera vendido bien, si que tendria potencia suficiente para recibirlos.

eso no se si es inconcebible. lo que si parece es un milagro

problemas hay muchos a la hora de portar un juego, pero la falta de potencia para recibir ports no se soluciona con unas ventas aceptables. ese problema (de ser cierta, y es lo que dijiste) no tiene solucion.
Cottiny escribió:A falta de 8 días para la presentación de Switch, qué os parece si hacemos predicciones sobre la conferecia?

Ojala, aunque prefiero ir con pocas esperanza para que me sorprendan xD
Lo que sabemos es que EA a confirmado que sale un juego AAA en NS. Especualmos que sea Fifa (en el peor de los casos), esto quiere decir que ya hicieron funcionar su motor grafico Frostbite en la consola, lo cual es muy buena noticia por que tecnicamente pueden hacer cualquiera de los juegos que tienen. El fifa es el ultimo juego AAA que faltaba incorporar a este motor grafico apenas con el fifa 16 lo hicieron.
yo creo que la presentacion sera larga, con mucha charla y musica en directo

empezaran por un nuevo vistazo a la consola, y lo bien que han trabajado con nvidia. seguiran enseñando la interfaz de la consola, streetpass renovado, miiverse renovado, etc. el nuevo sistema de cuentas, y al bloque de juegos

dentro de los juegos empezaran con zelda, porque es el abanderado del hype de la consola, pero urge el nuevo mario. nintendo esta estirando el chicle del zelda mucho tiempo ya. necesitan a mario para ser el relevo del hype hasta el lanzamiento.

por lo demas, ports. splatoon, mario kart, xenoblade, skyrim, rayman, algun juego de lanzamiento mas como nba, cod, fifa, hablaran del online y de la consola virtual y el lavado de cara que le van a hacer despues mas juegos como yooka laylee, rime, etc. algun titulo third exclusivo para cerrar, o incluso un avance de varios ports mas que saldran mas adelante como smash, pokemon, donkey kong o mario maker.

and one more thing: this is the game retro studios has been working on... (pero en japones XD)

para acabar con fecha, y precios.

y todos a probar la consola y a inundar internet con impresiones.

fin

echaremos de menos a wave race, eternal darkness, 1080, fzero, metroid, kirby, fire emblem,...
A mí me da que será algo tipo Los Sims o similar lo de EA.

Sobre la conferencia... yo no tengo muchas espectativas, aunque pensándolo bien, todo lo que había en desarrollo se ha pasado a Switch, por lo que en teoría, deberían tener mucho 1º party para mostrar... porque el salto a HD les ha costado, pero se supone que ya superaron ese bache.
bladedecadiz escribió:
kusanagi2 escribió:

Blanco y en botella

Bioware ya ha declarado que no tiene intención de sacar ME: Andromeda en Switch..
http://es.ign.com/nintendo-switch/11291 ... -en-switch
@ReinLOL No sé, yo no creo que le dediquen mucho tiempo al sistema operativo. Espero que hablen del sistema de cuentas, eShop y tal pero no espero ver muchos detalles. Creo que se centrarán mucho en el concepto de la consola y sobretodo en un no parar de presentar juegos.
Tristemente ya hablaron sobre Mass Effect, abriendo la puerta a un posible port o salida en Switch pero no por ahora....

O nos han trolleado pero bien o eso significaría que saldrá un año más tarde que en las demás plataformas, para que luego no venda una mierda (obviamente por el desfase temporal) y EA pueda decir que sus sagas no venden bien.....

Me los cargaré si hacen eso, ahora bien, como salga Mass Effect junto a Switch, y a su vez también sale un pack con BOTW .... yo lo que voy a tener que comprar serán horas porque me van a faltar para darle a los dos hasta que me sangren los ojos.

La consola ya me la tienen vendida (salvo desastre de proporciones bíblicas el 13 de Enero), pero como encima me metan el ME Andromeda, me provocan al orgasmo que me cojo la baja ese día por subida de tensión.

Saludos

Hype por las nubes :)
En cuanto a predicciones acerca de la presentación, ahí van las mías:
  • Alrededor de una hora de duración.
  • Mario y Zelda de lanzamiento -aunque veremos cómo se resuelve el supuesto conflicto entre Europa y demás geografías que ha publicado Eurogamer hoy-. Creo que Nintendo irá a por todas.
  • Solo anunciarán lo que salga hasta el verano y quizá algún juego de más allá a modo de teaser. Pero no espero ver una lista extensa de TODO lo que saldrá en 2017 first party. Se guardarán cosas de cara a fechas cercanas al E3, futuros Direct...
  • Ports: Mario Kart y Splatoon de lanzamiento. También Super Smash Bros en menos de 3 meses. Luego apuesto porque Pokkén Tournament se porteará, así como Xenoblade. Tengo dudas con los dos Zelda HD -igual si hacen remasterización del Skyward Sword hacen una suerte de trilogía. Ojalá- y Mario Maker.
  • Dos nuevas IPs. Una en los 6 primeros meses del lanzamiento y otra para más adelante.
  • Se anunciará algo de Retro.
  • No creo que veamos nada de Pokémon Stars si es la tercera versión de Pokémon Sol y Luna. Si es algo diferente a lo Colloseum, entonces sí. No espero nada de Fire Emblem, Kirby, Donkey Kong o F-Zero.
  • Colaboraciones: Mario Rabbits estará presente. Ni idea si de lanzamiento o no, pero en menos de 6 meses sale. Luego teaser del Beyond Good and Evil 2.
  • De Level-5 se anunciarán al menos dos juegos.
De Third Party no he puesto casi nada ya que ni idea de qué pueden hacer. El formato de 'tráiler corto' no lo veo nada descabellado.
Mamaun escribió:

Primero de todo voy con la parte mas sensible. Si he dicho que alguno se queja de que la gente llama troll a otra gente y que tu estabas guardando papeletas para ello, no es porque pienses diferente a mi, ni porque critiques a Nintendo, es porque dices mentiras como si fuesen verdades, se te explica que estas equivocado y porqué estas equivocado, pero sigues con tus mentiras como si nada.

Tu puedes pensar lo que quieras en temas y cuestiones que sean opinables, que sean subjetivas, o en temas futuros que sean desconocidos. Pero tu no puedes venir a decir que la WiiU no puede mover ports de Xbox360 (me da igual por la Cpu o lo que sea) cuando tiene decenas de ellos que los mueve igual o mejor (los hay peor si, lo mismo que Ps4 mueve peor algun port de WiiU). Ni tampoco puedes venir a decir que la Cpu de WiiU no puede mover las físicas o IA de Xbox360 cuando ningún port ha sido recortado en ese aspecto y encima hay ejemplos de juegos intensivos en Cpu en WiiU que hacen cosas que no se han visto en Xbox360 (Xenoblade o Zelda).

Que la Cpu de WiiU es mas lenta es verdad, como bien te ha comentado Rein. La de Ps4-One tambien es mas lenta, la de Ps4Pro también es mas lenta y probablemente la de Scorpio tambien lo sera. Pero lo que no entiendes es que por ciclo (la velocidad) ejecutan mas instrucciones. Te dejas la parte importante, hay que multiplicar la velocidad por el nº de instrucciones que se ejecutan por unidad de velocidad, para sacar el poder real de la Cpu.

Que la Cpu sea una evolucion de la de Wii no es determinante en la comparacion. Te puede limitar con respecto a otras Cpus de ese momento (2012), pero no con respecto a una del 2005. No es solo cuestion de tecnologia, tambien cuenta el set de instrucciones que soporta la Cpu y aunque tecnológicamente la Cpu no sea gran cosa, solo con soportar unas instrucciones mas modernas ya te ahorra mucha potencia, porque las instrucciones cada vez son mas eficientes.

El proceso de 45nm no estaba mal en aquel momento. La WiiU consume una tercera parte que Ps360 y ofrece un rendimiento superior. Ahora 45 puede sonar una burrada acostumbrados a oír hablar de 16 o 20, pero en aquel periodo era normal.

Dices que cualquier juego top de WiiU se podría llevar a Xbox360. Claro que si, con recortes (leves o no pero con recortes). Pero es que con recortes mas de la mitad del catalogo de XOne-Ps4 tambien se puede llevar a WiiU. No hay que mezclar, una cosa no es incompatible con la otra. Si ya decenas de juegos de Ps4 estan en Ps3, con mas razón en WiiU. Pero eso no hace que la Xbox360 y la WiiU sean iguales, como no hace que la Ps4 y la WiiU sean iguales, ni tampoco hace que la Ps4 y las Ps3 sean iguales. Rise of the Tomb Raider esta en One y 360, con un parecido brutal a simple vista y eso no hace que los hardwares sean equiparables ni mucho menos (luego si te pones con la lupa pues ves bastantes diferencias, pero joe como da el pego).

Y con respecto a la arquitectura. No se si hablas de la de la Cpu, de la Gpu, de la memoria, del hardware en general... la arquitectura de la Cpu de WiiU era PowerPc, la misma que Xbox360 (incluso podríamos meter a Ps3). Y la arquitectura de la Gpu no se que nombre tenia, pero vamos, una estandar de las de AMD. A lo que voy es a que WiiU no usaba nada extraño en aquel entonces. Tenia la particularidad de usar 3 Cpus en vez de 3 nucleos tipicos en cascada, lo cual dificultaba la optimizacion porque pasabas de programar para un nucleo en 3 fases a 3 nucleos de una fase (dicho de manera de andar por casa). Pero por lo demas, todo normal.

Es verdad que se ha dado un salto cualitativo con Nvidia, pero vamos, que WiiU no era ningun bicho raro. Que tenia sus rarezas en ciertas cosas si, que tenia sus complicaciones en cosas concretas si, pero tampoco nada extravagante como si lo fue Ps3 (lo cual a nadie le importo). Claro que con Nvidia y Arm la cosa esta mejor, basicamente porque PowerPc hoy esta muerta y porque Nvidia es mejor que Amd. No solo eso, WiiU no soportaba las APIS mas modernas (eso no por hardware si no por decision de Nintendo) y Ns parece que si, lo que posibilita el usar tambien herramientas y motores mas modernos. Ademas de que Nvidia desarrollara software que facilite el porteo.

Pero vamos que al final lo que cuentan son las ventas y lo comodona que sea la third party de turno (total como con las otras ya les va bien para que invertir en otra hardware). De WiiU han pasado decenas de juegos hechos con el UE3 de Xbox360 que por herramientas y potencia podrian haber salido perfectamente en WiiU. Es que ni han salido remasters que venian de la epoca de Ps2.

Esto lo digo para que nadie se piense que por llevar Nvidia y soportar los ultimos motores ya se puede cantar victoria (que desde luego es una ayuda). Vamos a ver muchas thirds pasar de Ns como pasaron de WiiU por inercia simplemente por indiferencia hacia Nintendo, ya desde inicio, sin esperar a ver como funciona la consola en ventas. Las tipicas thirds putillas de los graficos y de los AAA (casi todas occidentales) van a pasar bastante de Nintendo pero desde ya y no va a ser ni por potencia, ni por arquitectura, ni por ventas... basicamente ya tienen un chiringuito bien montado y Nintendo les sobra. No les hace falta sacar sus mega proyectos en otro sitio si ya venden en los que estan.
43211 respuestas