Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
Miyazaki escribió:Dependerá del stock que saquen y el supuesto éxito que pueda tener, si no ves claro su compra directamente esperate y ya, en mi caso si la reservare porque la quiero desde el dia 1 con el zelda.

Lo das por hecho que va a salir junto con el Zelda y aún está la cosa ahí ahí, no está claro si Zelda llega al lanzamiento, está complicado.

Yo estoy como tú, si sale de lanzamiento me pillo la consola el primer día, si no me esperaré a que salga Zelda.

Quiero ser optimista.
noteolvides escribió:Si al final hay retraso del Zelda en Europa, supongo que lo compensaran con algún otro juego gordo en su lugar, no creo que sean tan cerdos de no ponerle un buen sustituto, pero teniendo en cuenta el trato que Nintendo suele darle a Europa pues igual hasta lo hacen y todo [carcajad]

El tema es que si sale el Mario no sera para compensar nada, sera porque lo tienen listo, y quieren hacer lanzamiento mundial.

Si nos retrasan el Zelda, es porque las traducciones no están acabadas, y tienen tanto interés en lanzarlo como nosotros que lo lancen, es el problema de los juegos físicos, que tienen que acabarse mucho antes de que se lance, para meterlo todo el el cartucho, y no me veo a Nintendo preparando cartuchos solo en ingles y japones y luego parche día uno para los idiomas Europeos, aunque seria muy razonable.
Pues tendría narices que no saliera de manera global el Zelda, un juego que es spoileable, si me dijeras un Mario aún, pero un Zelda tiene delito.
Si no me equivoco, Xenoblade Chronicles X no salió con todos los idiomas en Europa, y se añadieron mediante un parche.
En Europa Xenoblade si que salio con todos los idiomas, eso fue en USA.
perdonad la pregunta tonta pero no termino de enterarme, es a las 5 de la mañana del jueves 12 a viernes 13(con lo cual ya seria día 13) o del viernes 13 a sábado a las 5 de la mañana(con lo cual realmente seria día 14),creo que es el primero ,pero a ver si alguien que esté al 100% seguro me lo dice
Es a las 5 de la madrugada del jueves al viernes. Saludos :)
@dsantos ok, lo que yo pensaba,thanks [beer]
Buenos dias, compis. Antes de nada, Feliz dia de Reyes a todos. Una pregunta, como veis el Joy-Con Grip, sera comodo jugar con el?? Es que no se ve muy ergonomico. Se ve muy cuadradote aunque despues igual resulta la leche. No os ha dado la misma impresion?. Saludos.
Todopc-WII escribió:En Europa Xenoblade si que salio con todos los idiomas, eso fue en USA.

Gracias por la aclaración.

Pues es un precedente en un juego de Nintendo.

Ojalá también puedan hacerlo con el Zelda en caso de no poder llegar a tiempo con la localización en Europa.

Quiero apuntar también que Nintendo a veces hace localizaciones diferentes en inglés para UK y para USA. Esperemos que no sea el caso, pero el último que recuerdo fue con el Zelda Tri Force Heroes...
@mocolostrocolos La cosa es que exactamente no es el mismo caso. Allí también pasó con Yo-kai Watch, que incluso llegaron a poner el doblaje de España, pero lo que hacen es aprovecharse de la traducción europea de los juegos. Aquí no creo que se atrevan a lanzar un juego sin traducir, aparte de porque lo criticaría todo el mundo, no vendería un cagao...
Para mí sería muy interesante que el precio fuese como mucho 250 € pelada o 300 en pack con juegos, mando o tal. También que el online sea gratis y tenga alguna función más, por ejemplo una app de Netflix en HD y similares le vendrían muy bien tanto para el tema portátil como el sobremesa. Espero que tampoco se pasen con los refritos, entiendo algunos tipo Mario Kart para no tener un catálogo demasiado escaso al principio, pero para quienes ya han tenido Wii U si les dan los mismos juegos otra vez poco atractivo tendrá.
Cuál es la razón para que, teniendo ya subforo propio, no sea uno de los principales? Ahora mismo está escondido y solo saben que está aquí unos cuantos.
@dani699 que todavía no ha sido la presentación o que aún no se vende.
Siempre ha sido así, está en Otras Consolas de manera provisional.
Yo dudo mucho que un juego como Zelda y de salida con una consola, se pueda retrasar en unos sitios si y otros no. O lo retrasan mundialmente o sale a la vez para todos.

Es algo que descuadraría mucho el plan de lanzamiento y marketing. Si no sale Zelda en Europa tienen que meter algo gordo y que va a ser? el Mario por adelantado? y entonces van a tener el Mario en la recamara para el resto del mundo? Eso en juegos menores y en épocas normales si es posible, de hecho ya ha pasado con otros juegos de Nintendo, pero con pesos pesados y de lanzamiento de una consola no lo veo.

Si que veo posible un retraso de una o dos semanas en Europa, algo "anecdótico", pero eso de varios meses de retraso no cuadra mucho. Luego todas las conferencias, directs, E3 y demas van a ir descuadradas durante el primer año, porque si aqui sale de salida el supuesto Mario, en el resto del mundo deberia tardar unos meses en salir y entonces no lo van a meter en otras conferencias? o lo van a meter a pesar de que todo el mundo va a poder verlo de los youtubers europeos? o van a dividir todas las conferencias segun territorios? Si que los Directs eran ligeramente diferentes en cada territorio, pero en juegos muy concretos que igual solo salian en Japon o con fechas de salida diferentes, pero no hasta el punto de diferencia que supondria tener un juego Mario tocho de salida en Europa y 6 meses despues (por decir una cifra normal) para el resto del mundo.

Asi que como resumen opino que, o el retraso es minimo solo para Europa, o el retraso es global. (suponiendo que haya retraso que no lo veo).
¿Os la compraréis de salida si vale 230€?
JB17Switch escribió:¿Os la compraréis de salida si vale 230€?

Por ese precio me compraría 2
@Zeta V +1 yo pienso tambien que sera global... creo que todo viene que Laura tenia info de que Europa salia en Junio pero sin fecha en USa, ahora solo tiene fecha en USA y no tiene nada de Eur

@JB17Switch Y por mas xD Apuesto 250€ pelada
Dauragon85 escribió:Para mí sería muy interesante que el precio fuese como mucho 250 € pelada o 300 en pack con juegos, mando o tal. También que el online sea gratis y tenga alguna función más, por ejemplo una app de Netflix en HD y similares le vendrían muy bien tanto para el tema portátil como el sobremesa. Espero que tampoco se pasen con los refritos, entiendo algunos tipo Mario Kart para no tener un catálogo demasiado escaso al principio, pero para quienes ya han tenido Wii U si les dan los mismos juegos otra vez poco atractivo tendrá.

Lo de los refritos es un arma de soble filo. Por ejemplo entiendo que se critique en One/Ps4 porque la inmensa mayoría de jugadores han tenido 360/Ps3 y claro, jode que te pongan lo mismo.

Pero WiiU la tiene tan poquísima gente...En mi caso particular no conozco a nadie que la tenga. Ni siquiera he visto a una de cerca, por lo tanto yo deseo -y para mi es un gran aliciente- que esté cargada de refritos. Soy virgen en juegos de WiiU y no me los querría perder sin tener que comprar de golpe Switch+WiiU.

Como no la carguen de refritos tarde o temprano me acabaré comprando la WiiU, que parece que tiene un catálogo excepcional.
NeOz7 escribió: +1 yo pienso tambien que sera global... creo que todo viene que Laura tenia info de que Europa salia en Junio pero sin fecha en USa, ahora solo tiene fecha en USA y no tiene nada de Eur

Puede ser si. Esta claro que la informacion la manejan con contactos por territorios y quizas inicialmente tenian dudas de retrasar el Zelda pero finalmente no y esa nueva info no le ha llegado y por eso mantiene la vieja hasta que nadie le actualice la situacion en Europa.
Ya las puse en este hilo, pero ahora que tenemos subforo he hecho hilo propio para las predicciones de la conferencia hilo_predicciones-para-la-conferencia-de-presentacion_2209485
@donleo
No sólo eso, sino que esta consola es también portátil, por lo cual tiene un interés añadido el que hagan ports de otros sistemas de Nintendo o ajenos para poder jugarlos en portátil.
Espero que no se pasen con el precio de los juegos, que son cartuchos y los juegos de 3DS me cuestan una media de 36,90€ de salida, no me haria mucha gracia tener que pagar 10€ extra por juego, porque "es una """"""sobremesa""""""".

De todas formas, lo que mas ganas tengo de ver son juegos nuevos, porque vale que disfrute muchisimo de Super Mario 3D World y un nuevo Mario estaria genial, pero paso de comprar Switch para que pase como con Wii U, una vez empiecen a anunciar los tipicos juegos que saldrian en 3DS, sera cuando decida al 100% de comprarla.
Feroz El Mejor escribió:Espero que no se pasen con el precio de los juegos, que son cartuchos y los juegos de 3DS me cuestan una media de 36,90€ de salida, no me haria mucha gracia tener que pagar 10€ extra por juego, porque "es una """"""sobremesa""""""".

De todas formas, lo que mas ganas tengo de ver son juegos nuevos, porque vale que disfrute muchisimo de Super Mario 3D World y un nuevo Mario estaria genial, pero paso de comprar Switch para que pase como con Wii U, una vez empiecen a anunciar los tipicos juegos que saldrian en 3DS, sera cuando decida al 100% de comprarla.

El precio no lo determina el formato del juego, sino el coste de desarrollo del mismo...

Y es que, por norma general (no es una verdad absoluta pero sí lo frecuente), no vale lo mismo desarrollar un juego para una portátil que para una sobremesa. No es igual de costoso crear el Zelda ALBW que el de BoTW xDD
pakillo_ds escribió:
Feroz El Mejor escribió:Espero que no se pasen con el precio de los juegos, que son cartuchos y los juegos de 3DS me cuestan una media de 36,90€ de salida, no me haria mucha gracia tener que pagar 10€ extra por juego, porque "es una """"""sobremesa""""""".

El precio no lo determina el formato del juego, sino el coste de desarrollo del mismo...

Y es que, por norma general (no es una verdad absoluta pero sí lo frecuente), no vale lo mismo desarrollar un juego para una portátil que para una sobremesa. No es igual de costoso crear el Zelda ALBW que el de BoTW xDD

Estoy seguro de que hay un montonazo de juegos de 3DS que han tenido mucho mas presupuesto que los de Wii U, ni de broma Pokémon Sol y Luna han tenido menor presupuesto que Pokkén Tournament y mientras uno no llego a 40€ el otro de 50€ no bajaba.
De ahí que te hayan dicho "por norma general (no es una verdad absoluta pero sí lo frecuente)", lo cual es totalmente cierto.
DRaGMaRe escribió:De ahí que te hayan dicho "por norma general (no es una verdad absoluta pero sí lo frecuente)", lo cual es totalmente cierto.

Te me has adelantado en la respuesta [qmparto]

También hay que tener en cuenta que WiiU no es uno de los mejores ejemplos. Más que nada porque en realidad muchos juegos ya están de por sí baratos (en amazon algunos rodaban los 31€ de salida como Kirby, etc) y segundo porque Nintendo con WiiU se nota que ha hecho juegos "deprisa" y con menor esfuerzo que en otras consolas suyas.

WiiU es un caso "especial" (y no para bien).
Bueno, dejando a un lado lo que cueste desarrollar los juegos, yo como cliente, me gustaria ver los juegos a 39,99€ P.V.P [sonrisa]
Feroz El Mejor escribió:Bueno, dejando a un lado lo que cueste desarrollar los juegos, yo como cliente, me gustaria ver los juegos a 39,99€ P.V.P [sonrisa]

Hombre claro, ojalá. Yo también.

Es más, yo creo que en Switch vamos a ver precios "fluctuantes" según juegos. No espero que saquen Zelda BotW a menos de 50 de PVP (aunque se pueda comprar más barato) pero no creo que esta consola vaya a tener precios estándar. Estoy seguro de que muchos juegos más enfocados al "modo portátil" valdrán más baratos.

Y si por algo se caracteriza Nintendo es porque sus juegos no suelen ser muy caros, lo que también conlleva que pasen 43984329 años y sigan costando lo mismo hasta que les da por sacar los Selects [qmparto]
donleo escribió:
Dauragon85 escribió:Para mí sería muy interesante que el precio fuese como mucho 250 € pelada o 300 en pack con juegos, mando o tal. También que el online sea gratis y tenga alguna función más, por ejemplo una app de Netflix en HD y similares le vendrían muy bien tanto para el tema portátil como el sobremesa. Espero que tampoco se pasen con los refritos, entiendo algunos tipo Mario Kart para no tener un catálogo demasiado escaso al principio, pero para quienes ya han tenido Wii U si les dan los mismos juegos otra vez poco atractivo tendrá.

Lo de los refritos es un arma de soble filo. Por ejemplo entiendo que se critique en One/Ps4 porque la inmensa mayoría de jugadores han tenido 360/Ps3 y claro, jode que te pongan lo mismo.

Pero WiiU la tiene tan poquísima gente...En mi caso particular no conozco a nadie que la tenga. Ni siquiera he visto a una de cerca, por lo tanto yo deseo -y para mi es un gran aliciente- que esté cargada de refritos. Soy virgen en juegos de WiiU y no me los querría perder sin tener que comprar de golpe Switch+WiiU.

Como no la carguen de refritos tarde o temprano me acabaré comprando la WiiU, que parece que tiene un catálogo excepcional.

Precisamente porque ha vendido poco no es buena idea. Si a los pocos que la han tenido les sacan los mismo juegos pocos motivos tendrán para comprar la nueva. Los que no han tenido ya Wii U es porque no les interesó la consola ni los juegos, lo mismo en una consola nueva tendrá el mismo final....
Dauragon85 escribió: Los que no han tenido ya Wii U es porque no les interesó la consola ni los juegos, lo mismo en una consola nueva tendrá el mismo final....

Eso no es del todo cierto, hay muchos prejuicios con las consolas Nintendo, por ejemplo, el caso más evidente es Bayonetta 2, la cantidad de gente que decía "cuando salga en PS3 me lo compro" y se quedaron con las ganas.
Lo mejor es que luego te decían que no les interesaba ningún juego de Wii U, como muchos decían de Wii, pero luego tenían el Muramasha y el Little King Story en PSVita xD
Yo pienso que los juegos de Switch costarán como los de 3DS, que creo que valen ¿de 32 a 40€? (no me acuerdo muy bien, sorry XD)
Pero no es 3DS, no espereis precios de 3DS, te quieren vender la SOBREMESA de nintendo, asi que de 49,95€ para la mayoría de los juegos.
chouji escribió:Pero no es 3DS, no espereis precios de 3DS, te quieren vender la SOBREMESA de nintendo, asi que de 49,95€ para la mayoría de los juegos.

Pues la mayoría de juegos 1º party de Nintendo costaron menos de eso en Wii y en Wii U, a no ser que te fueras a un Game claro.
@DRaGMaRe Hombre el precio GAME es el precio oficial, el precio que te vas a encontrar en la Eshop, luego ya que haya sitios como amazon, zavvi, rakuten, etc... donde lo tengan mas barato es otra cosa.
Feroz El Mejor escribió:Bueno, dejando a un lado lo que cueste desarrollar los juegos, yo como cliente, me gustaria ver los juegos a 39,99€ P.V.P [sonrisa]

Yo como cliente prefiero los juegos gratis con las TostaRica para mi hijo y que con la caja de 15kg del Cola-Cao regalen SN.

Ojo soy cliente de Idilia Foods y Cuétara.
La prensa tiene a la gente desinformadisima, normal, si solo sacan rumores perjudiciales y falsos.
Me viene una amiga diciendo que por 400€ y la mierda de hardware que lleva es una estafa, le he tenido que explicar un poco la realidad xD
Esta semana se me va a hacer muy larga... D:
Pipitagamer escribió:

Yo como cliente prefiero los juegos gratis con las TostaRica para mi hijo y que con la caja de 15kg del Cola-Cao regalen SN.

Ojo soy cliente de Idilia Foods y Cuétara.

Hey, que tampoco lo digo en plan "regalame los juegos", si no en plan "ponedlos a buen precio y os comprare mas", ademas he tenido Wii, Wii U, GBA, DS y 3DS en sus epocas y seguramente Switch caiga este año, tan solo con precios decentes y juegos interesantes ya me la han vendido.
Buenas tardes a todos,

el tema del telegram solo lo permitimos para clanes, clubes de EOL.

Los precios iran acorde a la dimension del proyecto. Lo mismo que en WiiU teniamos Capitan Toad por 30 y algo y luego un Zelda rondara los 60.
Ya era hora de tener el foro de ns [fumando] [fumando]
Ya solo queda una semanita para el dia 13 ... a ver que as en la manga tiene nintendo.
Yo lo que deseo de verdad es que hagan ofertas casi tan bestias como las de Steam, aunque sé que ni de coña pasará. Pero joder, al menos estaría bien que hicieran eso con la consola virtual, precios razonables, no 10 euros por un juego de N64.
Los reyes me han dejo S.M 3D World así que la espera será mas rápida Jajajaj.
Aquí otro que estará aquí el viernes para la presentación.
Menudo regalazo de reyes nos ha hecho la administración de EOL creando el subforo para Switch [amor], en poco menos de 1 semana ya estaremos viendo la presentación con palomitas jeje.
DRaGMaRe escribió:
Dauragon85 escribió: Los que no han tenido ya Wii U es porque no les interesó la consola ni los juegos, lo mismo en una consola nueva tendrá el mismo final....

Eso no es del todo cierto, hay muchos prejuicios con las consolas Nintendo, por ejemplo, el caso más evidente es Bayonetta 2, la cantidad de gente que decía "cuando salga en PS3 me lo compro" y se quedaron con las ganas.
Lo mejor es que luego te decían que no les interesaba ningún juego de Wii U, como muchos decían de Wii, pero luego tenían el Muramasha y el Little King Story en PSVita xD

Ya he leido que Beyond Good and evil no es para tanto...
Cottiny escribió:Yo lo que deseo de verdad es que hagan ofertas casi tan bestias como las de Steam, aunque sé que ni de coña pasará. Pero joder, al menos estaría bien que hicieran eso con la consola virtual, precios razonables, no 10 euros por un juego de N64.

Pues espérate a ver lo que valdrán los de GC xD
Dauragon85 escribió:
donleo escribió:

Precisamente porque ha vendido poco no es buena idea. Si a los pocos que la han tenido les sacan los mismo juegos pocos motivos tendrán para comprar la nueva. Los que no han tenido ya Wii U es porque no les interesó la consola ni los juegos, lo mismo en una consola nueva tendrá el mismo final....

No tiene porque tener el mismo final. La culpa de no comprar WiiU entre otras razones fue la nula promoción y la poca información. Cuando la lanzaron yo ni me enteré, y posteriormente no le hice ni el mínimo caso porque ni sabía que era, en un principio creí que era una especie de Slim de la Wii con otro mando. De hecho ha sido este verano cuando me ha dado por investigar sobre su catálogo y me sorprendió gratamente. A buenas horas...
Sobre los precios hay que decir que Nintendo, para mi opinión, pone precios bastante justos a los juegos físicos vía Amazon (los digitales son prohibitivos y más con el sistema de cuentas). El precio, como decía otro compi más arriba, va acorde a la dimensión del proyecto y no cuestan la mitad en un mes. Cuando me compro un juego de PS (3 o 4) y al mes cuesta bastante menos, a veces la mitad, me jode bastante, la verdad, sobre todo si no he tenido tiempo de jugarlo. Sí que echo en falta ofertones digitales, pero si siguen teniendo precios justos en los juegos físicos sobreviviré.
43211 respuestas