Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
El problema de WiiU no fueron sus juegos, fue el aura que desprendia la consola (la consola como marca, no como hardware).

Mucha gente esperó y esperó y esperó a comprar la consola, cuando realmente ya tenia 4-5 juegos que deseaban muchisimo. Pero con la mala prensa que tenia pues la fueron dejando pasar esperando una especie de remontada comercial que nunca llego. Toda esa gente que no era poca, si ahora ve con buenos ojos la Ns, cosa que parece que esta pasando, se la van a comprar ya solo por los ports de WiiU a ojos cerrados. Si encima añades juegos nuevos pues tienes ya la gallina de los huevos de oro.
@donleo No se sabe aún como irá claro, pero el fracaso de Wii U tiene muchos más motivos y más importantes que la confusión de la gente. Muchos sabían perfectamente que era una nueva consola y pasaron de comprarla por temas de catálogo (pocos exclusivos y casi nulos multis), potencia, uso del mando, etc. Yo la tuve gracias a una buena oferta y la vendí tras pasar lo que me interesaba. Tiene algunos juegos interesantes pero fue una gran decepción, más incluso que la Wii.
Nintendo hizo una campaña de marketing bochornosa explicando que era la Wii U, la gente no sabía si era el mando la consola o que era aquello, pero encima su falta de potencia fue uno de los problemas clave para no sacar ni 1 juego en su sistema y claro, con solo juegos de Nintendo, solo los Nintenderos y 4 gatos mas te van a comprar la consola.

P.D: A parte de que pensaron que poniendo de nuevo WII en el nombre les iba a dar ventas aseguradas, cuando una gran parte de los usuarios tenía la Wii pillando polvo.
@donleo Coincido contigo en que la nula promoción de Wii U la lastró tanto que no pudo levantar las ventas a pesar del catálogo de exclusivos. Hace unos días me llevé la consola a casa de mis padres para jugar con mis sobrinos, cuñados, primos, etc. y todos pensaban que era un accesorio de la wii normal (y algunos tienen otras consolas y no son ajenos completamente al mundo de los videojuegos). Si, pensándolo bien, es casi un milagro que vendieran 12-13 millones de consolas... Con Switch es diferente, se nota mucho más el boca a boca y casi todo el mundo ha visto el trailer.

Con Wii U me daba igual que no tuviera juegos third party, pero con Switch me jodería mucho que no llegasen, porque, aún teniendo un buen PC y la PS4, compraría los multis en NS (incluso con downgrade) por la posibilidad de poder jugar donde sea.
GameSeek vuelve a admitir reservas a 198 £ (233€)
enlace

A mi me da que el precio rondará los 230-250€ en el modelo básico dependiendo de la tienda.
JB17Switch escribió:¿Os la compraréis de salida si vale 230€?

Yo me la comprare de salida eso seguro, y en la encuesta inicial vote que creía que costaría unos 400€ con juego y mando pro antes de ver rumor alguno sobre el hardware, que es el pack que pienso comprar si esta, si me dan ese pack por 300€ pues con un canto en los dientes que me doy, si no hay pack y sale por 220-280€, pues me hago yo el pack.
Yo creo lo mismo, costará entre 230-250€
Vengo del Futuro:
-Pack Basico en Amazon 239,99 Euros
-Pack Pro con Juego Amazon 289,99 Euros (el juego seguramente sea Splatoon)
;)
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Yo tengo 400 casi guardados, pero si sube de 300 cada euro me pesará como una loza.
Yo doy por hecho los 250 viendo como se la juegan algunas webs
Me hacen muchas gracias los argumentos de parvulario de que la Wii la tenia todo el mundo cogiendo polvo... habrán hecho encuentas por todo el mundo para saberlo [qmparto]

Luego pones un juego random de Wii en Wallapop ahora mismo y tienes 4-5 mensajes a la semana siguiente de gente que quiere comprarlo. [qmparto] Las ventas de software oficiales y las tiendas de 2ª mano respaldan este dato, que no es algo que me saque de la manga, simplemente lo ponia como anécdota divertida. La Wii se sigue usando y mucho. No al nivel friki de 40 horas semanales, pero vamos que se sigue usando.

El problema de WiiU, uno de varios, es que la sombra de Wii era muy larga y mucha gente sigue conforme con su Wii. Precisamente es al contrario de lo que se lee en foros. Vas a las tiendas y ves mas vidilla en la seccion de Wii que en la de WiiU. En Wii hasta hace nada, y cuando digo nada es nada, seguían saliendo juegos como FIFA, Just Dance, Skylanders, Disney Infinity, juegos tipo La Voz... que si, que son juegos para niños y casuals, pero es que los niños y los casual son el grueso de cualquier consola superventas como lo puede ser ahora Ps4. Que luego a eso le añadas los gamers de turno que te den un buen colchon de ventas no cambia la realidad, que las consolas las compran principalmente gente ajena al mundo gamer de los foros.

Si a eso le añades que en la seccion de Wii te encuentras los Selects como Mario Bros, Mario Party, Smash Bros, Mario Kart... pues para que dar el salto para mas de lo mismo? Si encima aun te encuentas 3 o 4 CODs a 10-15-20 pavos (por muy cutres que sean en graficos) y ves el RE4 o un Need for Speed o alguna saga asi conocida... pues es que al final la Wii le ha hecho la competencia a la WiiU.

Y como digo este es solo uno de los problemas, hay otros. El otro lo he comentado mas arriba, el mal aura que tenia WiiU entre la gente "entendida".
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Lambrett escribió:Vengo del Futuro:
-Pack Basico en Amazon 239,99 Euros
-Pack Pro con Juego Amazon 289,99 Euros (el juego seguramente sea Splatoon)
;)

¿50€ solo incluyendo un juego? Seguramente por separado vale menos el juego xD
arriquitaum escribió:
Latiosu escribió:En mi caso lo que verdaderamente me interesa saber es si de verdad será Region Free.

Si es Region Free la reservaré el primer día. Si no es Region Free lo mas probable es que espere al menos medio año.

Y que diferencia hay por esperar seis meses? Pregunta seria

Tengo dos motivos, uno personal y un poco menos personal.

Asegurarme un catálogo PAL que merezca la pena.
En mi caso concreto puede que tenga que viajar fuera de territorio PAL y comprármela antes de irme me haría llevarme una consola portátil a la que no puedo comprarle juegos por ser distinta región.

Además a mi me gustan los jugos físicos, pagar el precio completo por una descarga me parece un disparate. Si no es region free luego te puedes encontrar cosas como el Shin Megami Tensei 4 (la original, no la versión Apocalypse) que tardó casi 2 años en llegar aquí y tras muchos ruegos de los fans lo hizo solo digital. O el Zero Time Dilemma, Code of Princess y mas cosas. PAL solo digital, físico en USA.
En la Vita esto es mucho mas sangrante, al haber tenido menos éxito, tienes cosas como los juegos de Telltale (Walking dead season 1 y 2 y Wolf Among Us), el último Project Diva, el Shantae 1/2 Genie Hero, Zero Time Dilemma, el Muramasa o el Digimon: Cyber Sleuth que no salieron físicos en PAL. Afortunadamente la Vita si es Region Free.
En ambas consolas solo he puesto juegos que quería jugar (y en el caso de Vita tengo).

Mientras menos exitosa es una consola mas probabilidades hay de que las compañías ignoren al mercado PAL al sacar juegos juegos, así que dependiendo de si en los 6 primeros meses la consola ha tenido éxito o no yo tomaría mi decisión.
Ya solo falta una semana señores ya solo falta poco para saber la verdad
@Latiosu
Ajam, bueno, yo creo que aunque no es oficial, no tendrá bloqueo, ya dio pistas iwata hace mucho, y los rumores gordos siempre van por eso y nunca por lo contrario, por cierto, lo que son "region free" serán los cartuchos parece ser
@arriquitaum Dios te oiga xD
De ser así si se retrasase el Zelda compraría la versión USA y ya está.
PakomeT escribió:GameSeek vuelve a admitir reservas a 198 £ (233€)
enlace

A mi me da que el precio rondará los 230-250€ en el modelo básico dependiendo de la tienda.

Yo personalmente pienso que puede valer 299€. Ojalá el precio esté entre los 230-250€. Y los datos como este que has aportado (gracias) invitan al optimismo! Cómo una empresa se la va a jugar a perder dinero en todas sus Switch vendidas? Porque, pensemos un poco, esa empresa quizás tiene 50 o 100 Switch pedidas y las ha reservado TODAS (al tiempo), y si al final resulta que vale más de 300€ esa empresa habrá perdido tanto dinero?

Yo creo que los que ponen precio tan bajo es porque tienen la seguridad casi completa que el precio será ese.

Saludos!
@Zeta V estoy de acuerdo y las ventas del just dance de wii lo confirman.yo pienso que muchos han seguido en la wii y pasando de la wiiu por lo que dices

Ojo que se oye lo mismo con la wiiu que la gente la tiene cojiendo polvo aunque esto viene mas de los haters que otra cosa

Del precio yo apuesto en españa costara mas de 250 euros igual 270 pelada y 325 con juego etc
Comprar consolas de lanzamiento es un grave error. Yo en el fondo quiero esperar pero claro saldra cerca de mi cumpleaños y doy por hecho que se va a agotar, de todos modos el detonante de la compra es Zelda, el dia que salga tengo la consola fijo, antes ya veremos.
Ojalá salga Level 5 con el Inazuma y a poder ser The Snack World en Switch que en teoría sale este año para 3DS, tiene una pintaza XD
@MonstruoAkina Yo a level-5 le pido que saquen el Ni No Kuni (si no lo sacan lo jugaré en la PS4 pero tenerlo portátil...) y un Layton para lo contrario, para ver los puzzles en pantalla grande y jugarlo con mi mujer y mi hija.
No sé si ya habéis preguntado esto, pero allá va: ¿Qué juego NO os gustaria ver en Switch?
JB17Switch escribió:No sé si ya habéis preguntado esto, pero allá va: ¿Qué juego NO os gustaria ver en Switch?

Yo creo que cualquier juego es bueno para el catalogo, aunque sea un truño xD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
No sé si ya habéis preguntado esto, pero allá va: ¿Qué juego NO os gustaria ver en Switch?

Cod, fifas y demas basura anuales
JB17Switch escribió:No sé si ya habéis preguntado esto, pero allá va: ¿Qué juego NO os gustaria ver en Switch?

Es una pregunta un tanto rara, ¿hay juegos que no querrías tener en el catálogo de una consola?
kai_dranzer20 escribió:

Pues yo juego al FIFA y a muchos juegos mas, no se porque tienes que llamar BASURA a nada.
Esos juegos también son muy necesarios para la venta de una consola y tener una buena base de ventas.
@JB17Switch
Juegos de deportes en general, personalmente no me llaman nada la atención xD

Por ejemplo, no me gustaría (aunque seguramente sea así por sus ventas) que el juego importante que llevara EA fuera FIFA y ya está, olvidándose de juegos como Battlefield, Plants vs Zombies Garden Warfare, Titanfall, Mass Effect, etc.
kai_dranzer20 escribió:

Esas "basuras anuales" atraen muchísima gente y pueden hacer que bastantes personas se compren la consola. Por mi parte, bienvenidos sean aunque yo no los vaya a comprar.
@kai_dranzer20 que no sean de tu gusto no significa que sean basuras...
A mí no me gustan los juegos de mercado oriental, y no por ello los considero mierda.
MonstruoAkina escribió:

Yo creo que cualquier juego es bueno para el catalogo, aunque sea un truño xD

Yo iba a decir lo mismo. A mí puede no gustarme GTA o Imagina ser cocinero, pero seguro que a alguien le gusta. O los infantiles tipo Barbie, Cars, etc, pero si tienes hijos/primos/sobrinos pequeños igual lo ves desde otra perspectiva. De igual forma a mí puede que me guste alguno de nicho que a la mayoría no...

En el catálogo, cuanto más mejor.
lilim escribió:@Zeta V estoy de acuerdo y las ventas del just dance de wii lo confirman.yo pienso que muchos han seguido en la wii y pasando de la wiiu por lo que dices

Ojo que se oye lo mismo con la wiiu que la gente la tiene cojiendo polvo aunque esto viene mas de los haters que otra cosa

Este pasado 2016 no porque ya el chicle estaba muy estirado, pero en 2015 en listas de ventas de periodos punteros como navidades, te encontrabas juegos concretos de Wii por encima de muchos de WiiU. Si la gente compra juegos es porque va a usarlos. Y lo mismo del Just Dance que comentas, hasta hace nada era siempre la version mas vendida. Al igual que los Skylanders.

Lo de que la gente la tiene cojiendo polvo como bien dices en general es mas argumento de hater que trata de crear una imagen negativa del producto inventandose cosas.
hay 101.180.000 consolas wii en manos de usuarios, cuantos just dance y skylanders se han vendido durante estos últimos 5 años?

pues eso, muchas consolas cogiendo polvo y en su momento también, salvo 4 juegos en concreto.
Habrá juegos que a una persona le parezcan una basura, y a otra persona le gusten los mismos juegos, para gustos, colores :)
chouji escribió:hay 101.180.000 consolas wii en manos de usuarios, cuantos just dance y skylanders se han vendido durante estos últimos 5 años?

pues eso, muchas consolas cogiendo polvo y en su momento también, salvo 4 juegos en concreto.

[qmparto]

Esa pregunta debió haber sido: “¿Que juegos te gustaría ver en Switch?”

Por que seamos sinceros ningún videojuego es 100% malo ya que en este rico mundo hay juegos de todo tipo y de muchos géneros que a ti no te guste uno no significa que este sea malo o que a alguien no le pueda a llegar a gustar

Y ademas mientras mas grande sea el catalogo de la Switch mas atractiva sera para el publico en general.

Si los Call of Duty o los FIFA venden sera por algo y aunque no estés de acuerdo con ello deberías tenerlos en tu consola ya que así ganarías mas ventas
Los unicos juegos que no deberian salir son los cutres, pero en el sentido de que esten hechos por hacer, sin ideas, sin mimo, sin esfuerzo... no tiene nada que ver con que sean infantiles o casuales. Hay juegos para ese publico de mucha calidad.
Ya, si por mí fuera, yo pondría todos los juegos que venden xD
Cojiendo polvo si.. por eso el just dance vende mas en wii que en cualquier otra consol .Sobre las ventas cuanto vende un uncharted... con 50 millones de consolas 8 millones de uncharteds 4 ,mas o menos lo que vendia el just dance en wii y hablamos de un triple aaa+ de sony... claro que si los de ps4 tambien la tienen cojiendo polvo [oki]

El just dance este vende mas en wiiu que en ps4,xbone.a mi esto me llega a pensar donde estan esos 80 millones que no compraron la wiiu y se compraban estos juegos, por que parece que las nuevas consolas tienen pocas ventas ,no parece que esten tampoco comprando esos sistemas y sigue vendiendo mas en wii, el just dance llego a vender cerca de 11 millones en wii el que mas vendio.
davidvela escribió:@mocolostrocolos La cosa es que exactamente no es el mismo caso. Allí también pasó con Yo-kai Watch, que incluso llegaron a poner el doblaje de España, pero lo que hacen es aprovecharse de la traducción europea de los juegos. Aquí no creo que se atrevan a lanzar un juego sin traducir, aparte de porque lo criticaría todo el mundo, no vendería un cagao...

No es cuestión de atrevimiento, tanto en Francia como en Alemania está prohibido sacar un producto sin traducir, por ley. Ahí tienes el por qué de no lanzarlo en Europa sin traducir.
Molaría modo edición y intercambiar los foreros traducciones propias , yo me haría miembro de poner junto con otros claro cierto juegos en Gallego je je.
kai_dranzer20 escribió:

Es una buena manera de matar la consola antes de salir, no tener las sagas anuales que son las más vendidas mes tras mes en TODAS las plataformas.

Que las juegues o no es otro tema, pero la ayuda que proporcionan a que cualquier consola sea exitosa, es incalculable.

Ya que Rockstar no va a desarrollar para Nintendo, la mejor idea es quitar las otras dos sagas que más venden a nivel mundial.
FIFA y COD siempre venden mucho, yo creo que serían bienvenidos xD
JB17Switch escribió:FIFA y COD siempre venden mucho, yo creo que serían bienvenidos xD

Son los pilares de la ps4 y por lo que el 80% se compra una consola , así que imagina si vende
No querer que salga? Por mí que salgan TODOS los juegos, me parece muy absurdo (y un "poquito" sectario) querer que algún juego no salga en tu consola. La mentalidad indie-absurda de "miradme, no me gusta algo en cuanto es lo más popular" llegando a los videojuegos, como si no fuera suficiente soportarla en la música o el cine [facepalm]

En fin, lo dicho, por mí que saquen TODO en Switch, ya sea una obra maestra o un simulador de mirar por una ventana.
Cuanto más juegos en Switch, mejor para los que la compren :)
Seamos sinceros, la mayoria de la gente que puede tener alguna intención de comprar Switch, no lo van a hacer para jugar al FIFA o COD, para jugar a esos seguramente ya tengan una PS4/ONE, y si salen al final en Switch pues bienvenidos sean, pero no creo que vayan a gozar de grandes ventas, la gente está ya muy asentada en PS4/ONE para jugar a esos dos juegos en particular.
Tengo el FIFA de PS4.. Pero si saliera en Switch me compraría esta versión. Poder jugarlo tirado en la cama cuando la tele está ocupada.. o cuando salgo por ahí.. no tiene precio jeje
noteolvides escribió:Seamos sinceros, la mayoria de la gente que puede tener alguna intención de comprar Switch, no lo van a hacer para jugar al FIFA o COD, para jugar a esos seguramente ya tengan una PS4/ONE, y si salen al final en Switch pues bienvenidos sean, pero no creo que vayan a gozar de grandes ventas, la gente está ya muy asentada en PS4/ONE para jugar a esos dos juegos en particular.

Pues yo compraría encantado un FIFA que puedes jugarlo donde te dé la gana XD
Fifa no sé, pero podía ser la casa del Pes, los Internacional Superstar Soccer lo petaron mucho en Nintendo.
Wenas!.

Zeta V escribió:El problema de WiiU no fueron sus juegos, fue el aura que desprendia la consola (la consola como marca, no como hardware).

Mucha gente esperó y esperó y esperó a comprar la consola, cuando realmente ya tenia 4-5 juegos que deseaban muchisimo. Pero con la mala prensa que tenia pues la fueron dejando pasar esperando una especie de remontada comercial que nunca llego. Toda esa gente que no era poca, si ahora ve con buenos ojos la Ns, cosa que parece que esta pasando, se la van a comprar ya solo por los ports de WiiU a ojos cerrados. Si encima añades juegos nuevos pues tienes ya la gallina de los huevos de oro.

Has descrito mi caso perfectamente, pasé de ella por la mala prensa y hoy por hoy me arrepiento mucho de no haberla cogido. [oki]

P.D: Yo soy uno de los raros que sigue usando Wii, sobre todo para darle caña al online del Mario Kart a través de Wiimmfi, con el de NS lo voy a flipar. XD

Un saludo!.

Yo no quiero que no salga un juego en concreto, quiero que no salgan tropecientos mil juegos genericos del indole indi o de esos "fourth party" (tipo cubic ninja, freaky forms, clones genericos del minecraft) que solo se compran porque sirven de puente para la Scene XD

Que salga un Rocket League? no me importa, que salga un space enginers, un The Binding of Isaac? Ok, pero juegos indie genericos que hay mil copias en steam iguales pero con diferente nombre y skins. No digo que no sean malos, solo digo que quizad no tengan la calidad necesaria, estilo Genital Housing, Shower With Your Dad Simulator, There are pop in my soup...

Fifas, COD, Battlefield, Titan Fall... Aunque no sean mi estilo de juego, bienvenido sean, son best sellers en casi cualquier plataforma, lo que significa mas beneficios para nintendo, lo que significa mas interes en nintendo por parte de las third partys
43210 respuestas