Pipitagamer escribió:@Hide_to Edito.
Apitan toad es un mini juego sacado de 3DWorld.
Y Splatoon no tiene nada que ver con el universo Mario hay un Iwata pregunta sobre ese tema.
Captain toad es un concepto mecánico, que se le ocurrió (no recuerdo si a Miyamoto) pero a un directivo de nintendo en un sueño, según se hizo publico, y la base del mismo era simple, juego de puzzles en el que la base mecánica principal era el no poder saltar, escenificado mediante dioramas pequeños.
Se decidió optar por link ya que hasta ahora nunca ha podido usar boton de salto y se empezó a desarrollar por ahí, y como no sabían si la mecánica funcionaria bien entre el publico, se les ocurrió que podían hacer una prueba metiendo-lo como niveles extra en mario 3d World usando al capitan toad de mario galaxy ya que no tenia sentido meter a link en un juego de Mario.
Funciono muy bien, y el fruto es Captain Toad treasure tracker del que espero secuela en Switch, pues es el juego perfecto para hacer un par de partidas ya en la cama.
Splatoon, era un concepto que tenia uno de los equipos de desarrollo de Nintendo, formado por unos cuantos jóvenes, y lo desarrollaron como concepto jugable en 2d, con cubos que pintaban paredes, la primera idea que tuvieron fue utilizar la mochila de mario sunshine y meterlo en el universo mario, pero cuando se les ocurrió lo de meterse en ese agua, no les cuadraba de cara a diseñarlo, y se sacaron de la manga los calamares y los críos, con mucho acierto.
Todo esto es leído de entrevistas a Nintendo, no es algo que me haya inventado yo. Aquí tienes por ejemplo el tema de Captain Toad:
http://www.ign.com/articles/2014/11/17/ ... re-tracker