Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
Tommy_Vercetti escribió:
Mamaun escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Es que poner de excusa "jugar en la cama" o en el autobús..ni que fuese algo esencial vamos.

Esencial... según para quién. Para mi, estar jugando en el mismo sofá mientras mi mujer ve algo en netflix es ESENCIAL.

Para ti es esencial jugar en un proyector con 5.1? Perfecto, yo también lo podré hacer en Switch.

Ojo no te equivoques, yo lo decía por critica a otro usuario qie se reía de que Os4 y One no podía hacer eso. Sin mas. Yo le tengo ganas a Switch la verdad, aunque el precio me ha descolocado.

Yo no me he reido de nadie, porque tambien las tengo.

Pero si todo el mundo empieza a comparar precios, se tendra que tener en cuenta que la switch tambien es portatil no?
jordi1986 escribió:Switch a 329 es demencial, pero un iphone a 800 el más barato está justificadísimo. [facepalm]

qué manía con comparar consolas con móviles.

Y un Porche Cayane a 60mil están más justificados. XD

Tienes que comparar cada producto en su segmento y con la competencia.

Ps4 Slim y Xbox One Slim, con disco duro de 500 gigas se puede comprar ahora mismo por 250 euros.

330€ por la Switch y sin juego, es caro, se mire por dónde se mire.

Luego está el tema que tanto se ha criticado a Sony y Microsoft.

Nintendo se sube al tren del online de pago y de los dlcs.

¿qué diferencia hay ahora entre Nintendo y las otras? ninguna.

Antes Nintendo sacaba consolas económicas, para todos los bolsillos. Pensando en los chavales, empezando por las Game Boy y luego con las SNES, N64 y GC con precios muy competitivos. Muy buena relación precio/potencia.

Pero desde la Wii se han creído que son Apple, y no lo son.
Ahí están los precios abusivos en la actualidad, tanto con la Wii U como con la 3DS.
Se sabe cuando empiezan los Treehouse?
GeR87 escribió:
Shingo escribió:Video del DOBLAJE oficial al castellano - The Legend of Zelda: Breath of the Wild

https://www.youtube.com/watch?v=ofH5ptn5w-A

Por dios bendito. He vuelto a ver otra vez el vídeo y me parece una sobrada el juego. Y doblado al castellano.

Joder. Solo me imagino jugar a eso en la hora de comer en el curro y alucino.

No me gustó nada en castellano... a ponerlo en inglés se ha dicho
Bueno, yo tenia pensado en comprarla de salida si salia a 300 Eur el pack con juego, además el line up de salida bastante escaso para mi gusto. Eso sí, el concepto de consola me sigue gustando muchisimo y acabaré comprandola cuando se ponga a tiro con alguna oferta atractiva tipo black Friday, dia sin IVA, etc... Algun dia será mia [amor]

Por otra parte Nintendo se deja demasiadas cosas en el tintero:

-¿Podremos unificar cuentas los de Wii U /3DS?

-¿Como narices va el tema de las tarjetas Mini SD? ¿Habrá version premium con mas GB?

No, sé. Ahora Nintendo ya no tiene excusas para mantener el secretismo sobre las caracteristicas de su consola- TIENE QUE VENDERLA.
Yo tengo reservada la de colores y pone entrega 2 de marzo XD
superfenix2020 escribió:
jordi1986 escribió:Switch a 329 es demencial, pero un iphone a 800 el más barato está justificadísimo. [facepalm]

Ps4 Slim y Xbox One Slim, con disco duro de 500 gigas se puede comprar ahora mismo por 250 euros.

Antes Nintendo sacaba consolas económicas, para todos los bolsillos. Pensando en los chavales, empezando por las Game Boy y luego con las SNES, N64 y GC con precios muy competitivos. Muy buena relación precio/potencia.

No se puede comparar con un movil pero se pueden comparar sobremesas con un hibrido....
emisucio escribió:Se sabe cuando empiezan los Treehouse?

a las 3 de la tarde creo.

No se puede comparar con un movil pero se pueden comparar sobremesas con un hibrido....

Nintendo la vende como consola de sobremesa.

Si quieres te la comparo con la Vita, que fracasó por tener un precio tan alto de salida.

O con la 3DS que la tuvieron que bajar rapidamente de precio.

También te la puedo comparar con los móviles y tabletas, que las hay muy potentes y baratas, comparados con la Switch...

el mercado juzgará a la Switch. Ya veremos qué pasa. Pero yo soy pesimista con respecto a esta consola. Esperaba más de Nintendo, la verdad.
mogurito escribió:pregunto

¿la consola se puede cargar via usb cuando esta en modo portatil?

es para enchufarle un powerbank y cargarla mientras estoy en el tren.

espero que no solo se pueda cargar en su dock

de esto depende que cancele mi reserva o no... Imagino que si se podra no??
nicaro3 escribió:
shingi- escribió:@Valvemi En serio no conoces la CPU que sacó PS4 o la que monta PS4 Pro mismo? son inclusive más "desfasadas" que la que montará Switch (presumiblemente porque seguimos sin saber una mierda al respecto, almenos oficialmente).

Me reitero, no ofrecen lo mismo y no veo el desfase que comentas, esta vez no. En Wii y Wii U pasó algo parecido a lo que comentas, pero esta vez la opción portable la hace una maquinita muy interesante a nivel de hard.

PS Vita se la consideró un hito tecnológico, Switch la va a petar por todos lados, pero es un desfase.

Sé que como sobremesa puedes criticar el producto, si nos basamos solo en comparaciones que pareces evitar, pero como producto completo (híbrido) tachar a Switch como desfase tecnológico .... me parece arriesgado y equivocado.

No te interesa la faceta "portátil" y crees que encarece el precio de una sobremesa que es lo que buscabas? estás en lo cierto.

Como producto completo si analizas lo que ofrece y lo que trae, ni esta desfasada ni tiene un precio inflado, simplemente aquellos que buscaban un sistema sobremesa y no ven o no quieren ver todo lo demás que ofrece se puede considerar que sí es caro para ellos, pero es obviar todo lo demás

saludos

Que switch lo va a petar???.Mira que he tenido todas las consolas de nintendo pero esque lo de switch o reculan o la leche que se pegan sobretodo en europa no se la quita nadie.Y no esque switch esté desfasada esque a nivel técnico está muy por detrás del mínimo exigido por la industria,de ahí que las third ayer no tuvieran peso en la conferencia.

No dudo que las third le habrán dicho a nintendo que a ese precio y en esas condiciones no cuenten con ellas hasta medio plazo en el mejor de los casos ya con esas condiciones su mercado es limitado.Si esque te vas a leer foros nintenderos y hasta allí les están dando caña.Joder si tus fans te están diciendo que no,nada esperes de los que no lo son.

Con quien estas hablando tio? xDDD

Creo que te has equivocado al citar, o tienes la comprensión lectora más chunga que he visto en mi vida.

Encantado de hablar/discutir contigo lo que quieras pero primero sitúame porque me encuentro perdido con tu comentario.

Siguiendo lo que te dije, a las thirds les importa una mierda el precio de un Hard, mientras este venda.

saludos
shingi- escribió:No me gustó nada en castellano... a ponerlo en inglés se ha dicho

En japonés muchísimo mejor. Espero que se pueda cambiar el idioma del doblaje sin tener que cambiar el idioma en la configuración de la consola, porque sino tela...
Norrin Radd escribió:
Valvemi escribió:
Norrin Radd escribió:
Hola, el chip de la switch fué presentado a finales de verano de 2016. Un poco de cultura tecnológica usuario random.

Ah vale, entonces supongo que tendremos unos graficos acordes con el 2016.

OH wait, smitch 1 2, arms y mario kart remake te saludan.

Veo que la incultura tencnológica es fuerte en tí. ¿que parte de el chip de la switch fué presentado a finales de verano de 2016 no has entendido?

Supongo que tendrás un ferrari de 500cv último modelo porque si compras el próximo Golf TDI estará obsoleto (ironía modo off)

Lo que estas diciendo no es verdad y al mismo tiempo llamando inculto tecnologico a alguien. Ni tu ni yo sabemos el chip que lleva la maquina porque no se ha confirmado pero los rumores apuntan al x1, presentado en enero de 2015 en el CES, nada de un chip de verano de 2016. Que este customizado no deja de ser un x1 segun los rumores, luego ya veremos lo que lleva. Aprendamos un poco a tener respeto por los demas. Si él piensa que esta desfasada que no la compre. Punto.
Norrin Radd escribió:
Valvemi escribió:@norrin
Norrin Radd escribió:

Lo dicho, incultura tecnológica. Macho que tienes casi mi edad [facepalm]

Sin duda tu eres mas inteligente que yo, eres un virtuoso de darle la vuelta a las palabra para quedar por encima, egocentrismo máximo, pues nada tu ganas ser superior, por suerte la vista la tengo bien y lo que he visto es tecnologia de hace 10 años, y solo un cabeza hueca ( pero muy inteligente eso si ) no lo vería.
Respecto al precio creo que es razonable comparar con los productos de nvidia

https://www.amazon.es/NVIDIA-SHIELD-K1- ... dia+shield

Tablet 8'' 200 €. Habrá diferencias (por ej la table es full HD) pero me cuesta creer que los mandos valgan 100€.

Se podrá intentar justificar de mil maneras, pero ES cara.
Si esta consola la hubieran sacado en 2012 lo mismo hacian algo, 32 gb de memoria interna XDDDDD la risa, después el supuesto chat de voz con el móvil, y que la compañía con pero infraestructura online de las últimas generaciones te cobre por jugar online... Se puede decir que le han echado huevos.
superfenix2020 escribió:

Ahí están los precios abusivos en la actualidad, tanto con la Wii U como con la 3DS.

Pero es que PS4 y One no son portátiles, no se puede comparar "a pelo".

De acuerdo en los precios y el online. Aunque lo que más me preocupa es la falta de juegos.
Valvemi escribió:

Sin duda tu eres mas inteligente que yo, eres un virtuoso de darle la vuelta a las palabra para quedar por encima, egocentrismo máximo, pues nada tu ganas ser superior, por suerte la vista la tengo bien y lo que he visto es tecnologia de hace 10 años, y solo un cabeza hueca ( pero muy inteligente eso si ) no lo vería.

Fin
shingi- escribió:
HongKi escribió:En una pantalla de 6" no vas a notar diferencia entre 1080p y 720p, sí, que la tarjeta gráfica te irá a más potencia y se reducirá la duración de la batería por nada, porque no se nota diferencia.

buena broma

En realidad de broma poca... La diferencia es a efectos prácticos no recomendable en relación coste-ganancia.

Perderías mucha autonomía y gráficos reales en base a una resolución que no notarías tanto, a mí me sigue pareciendo una buena solución.

Pero bueno estos comentarios me suelen sonar a aquellos que se cogen un i7-6700K sin saber que significa overclock o para usos meramente gamers... son despropósitos típicos de querer marcar paquete sabiendo que no vas a follar...

A mí me gusta comprar las cosas con sentido y acorde a su uso.

saludos

Menos mal que alguien sabe lo que dice.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
unkblog escribió:Me encanta cómo si alguien le saca fallos a la Switch es un troll y se le dice que se vaya. Qué vergüenza es eso de dar tu opinión en un foro si no coincide con la mía? Claro que sí!

Y los mismos que piden respeto y que Nintendo no es solamente para niños, son los que desprecian a los que juegan a Fifa o CoD porque claro, son seres inferiores a ellos. En fin... sentirse superior por jugar a un juego en lugar a de a otro [tomaaa]

Hay bastante diferencia entre opinar y decir gilipolleces, a mi no me gusta el online de pago, ves alguna chorrada mía criticandolo mientras me trago la leche de otros online de pago? Pues lo mismo, canta mucho cuando opinas y cuando das por culo
Parece que la memoria se puede ampliar con sd y además con disco duro externo, pero claro todo va subiendo....
ark83 escribió:
superfenix2020 escribió:

Mira, tenia una ilusion muy grande con switch y nintendo la ha cagado en todo, y el tema online la cuestion es que nintendo no tiene juegos para online, en wiiu(mario kart, splatoon y smash) pero quiere sacar tajada y les va salir mal a no ser que tengan un bombazo. Siempre va detras para lo malo, crees que va a poner un sistema online como xbox? Tema cuenta, compartir, logros..?
NaNdO escribió:Respecto al precio creo que es razonable comparar con los productos de nvidia

Tablet 8'' 200 €. Habrá diferencias (por ej la table es full HD) pero me cuesta creer que los mandos valgan 100€.

Para empezar esa tablet (que yo la tengo) tiene el k1, no el x1, el mando por separado vale 60 euros, tiene 16 gigas, ya son 260 con peor hard, a eso súmale el doc, cargador (la tablet no lleva) y ya se te va más cara que la switch.
Tiene unos 240PPP, no muy lejos de lo que ofrece un iPad Pro. Más que suficiente esos 720p en las 6.2". Poner 1080p (o 2k como dicen algunos "master race") sería comerse la batería innecesariamente.
NaNdO escribió:Respecto al precio creo que es razonable comparar con los productos de nvidia

no han aprendido la lección con la Wii U y lo cara que fue debido al tabletomando.

Lo que encarece a la Switch son los minimandos esos, los joy-cons con sus pijaditas.

Han querido hacer otro wii remote. A ver si pican los casuales. Pero me da que no van a picar.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
superfenix2020 escribió:

Y lo mas importante: juegazos...
del catalogo presentado, quitando Zelda (que para mi puede que sea el mejor Zelda de la historia despues de ver el trailer), y el Mario... ¿qué nos queda?
Mario Kart, el mismo que le dedicamos tantisimas horas en Wii U con un nuevo modo de juego y 4 cosas mas.
Splatoon 2, que es como el 1, pero con ¿mas mapas?
El resto son juegos que pueden salir perfectamente en moviles, y que no es que sean malos por sus graficos, sino que... ¿puyo puyo tetris? ¿en serio alguien se va a dejar casi 400 pavos para jugar a puyo puyo tetris? ¬_¬
El que dice que la tecnologia de Switch es del 2016 que se peine, la tecnologia Maxwell en la que se basa el chip de Switch es de hace ya 5 años, que el chip se fabrique este año es una cosa y la tecnologia en la que esta montado es otra cosa diferente.
Ademas... ¿que mas da la potencia del chip si no va a poder aprovecharse? por culpa de la bateria el chip va capado a la mitad y no va a poder mover una mierda decentemente. Estoy deseando ver el Zelda en modo portatil, o pega rascadas, o le recortan graficos, o algo le van a tener que hacer si o si...
Luego daré mi opinión, que no es del todo buena. Pero mofarse o criticar de falta de potencia comparada con una consola como PS4 (no opinare lo que opino del hardware de esta consola, pese a que la tengo)... Recordemos que es portátil, pequeña, con bajo consumo... No es un aparato desfasado, de hecho como portátil es bastante top.

Otro asunto es lo que puedo pensar del precio o que al final el dock haya resultado ser un trozo de plástico.
Yo también era uno de los que esperaban con gran ilusión a Switch, sobre todo, con las últimas noticias de que iba a estar alrededor de los 250€, pero 330€ me parece demasiado.

Tal vez en un año, o tal vez nunca si tiene pinta de ocurrirle lo mismo que a Wii U ;(
Norrin Radd escribió:Que alguien pase la escoba, se nos ha llenado el hilo de piperos [fumando]

Para ti todo lo que no es lamerle el culo a Nintendo o tener tu misma opinión es un troll o un pipero, igual la escoba tenía que empezar contigo, sin acritud.

Dame usuarios críticos y no fanboys.
Zelda coleccionista para reservar en amazn.es
94.95...2 euros menos si eres premium.

El 3 de marzo por supuesto.
Pero los accesorios son muy caros,lo que está claro que el online acabaría siendo de pago si en las otras compañías lo hacen y ganan dinero porque no lo va hacer nintendo lo que si es de risa lo que van a dar por la suscripción también falta saber el precio de la suscrito
superfenix2020 escribió:

no han aprendido la lección con la Wii U y lo cara que fue debido al tabletomando.

Lo que encarece a la Switch son los minimandos esos, los joy-cons con sus pijaditas.

Han querido hacer otro wii remote. A ver si pican los casuales. Pero me da que no van a picar.

Al público casual lo perdieron totalmente, por los móviles, tablets y los que juegan al FIFA y GTA en las otras consolas.

No sé quién les lleva a Nintendo los planes de futuro pero deben de ser los que quieren que caven su tumba.

Se necesitan juegazos (Pokémon 3D, Golden Sun, Metroid), conseguir exclusivos (Shenmue 3, Remake Resident Evil 2) y no lo que han hecho.
zeus__85 escribió:Pero los accesorios son muy caros,lo que está claro que el online acabaría siendo de pago si en las otras compañías lo hacen y ganan dinero porque no lo va hacer nintendo lo que si es de risa lo que van a dar por la suscripción también falta saber el precio de la suscrito

Te regalan juegos retro, lo malo es que al mes te los quitan si o si ( aunque sigas pagando), esto me parece muy feo
Neverheim escribió:
Norrin Radd escribió:Que alguien pase la escoba, se nos ha llenado el hilo de piperos [fumando]

Para ti todo lo que no es lamerle el culo a Nintendo o tener tu misma opinión es un troll o un pipero, igual la escoba tenía que empezar contigo, sin acritud.

Dame usuarios críticos y no fanboys.

toma mi opinión de esta mañana majo:

Norrin Radd escribió:A mi el concepto me encanta, todo el tema de la portabilidad, los joy con y jugar en TV. Todo un desmarque de lo "tradicional".

Respecto al catálogo me la pone morcillona, Zelda breath of the wild y mario oddisey me fascinan. Además veo mucho RPG género del que soy fan Fire emblem, Xenoblade 2, Dragon Quest X y XI, veo géneros que en el resto de consolas ya ni existen y como jugador retro me llama poderosamente la atención ese Bomberman y el puyo-tetris, siempre me gusta tener algún juego de puzzle pues le doy caña con la parienta.

El precio ni bien ni mal, aunque con un juego se me hace un pelín caro respecto a lo que ofrece la competencia. Tambien debo decir a los que dicen que con 50 euros pueden comer una semana porque yo también lo hago que no entiendo que no puedan ahorrar esos 50 euros el próximo mes o el siguiente y comprarla más tarde en lugar de salida.

Ahora viene lo malo, Mario kart y splatoon también me la ponen brutísima pero el online me a sentado como una patada en los cojones, estos juegos sin online para mi no existen.

Esto me deja 4 opciones:

1-Comprarla y pasar del online lo que significa decir adios al Mario Kart y Splatoon. Junto con futuras ips que lo usen.

2-Comprarla y abrir el culo para que me metan el impuesto pipero por el culo.

3-Esperar un tiempo prudencial a ver como tira la cosa y decidirme en verano por ejemplo.

4-No comprar y dedicarme a lo retro.

Mira que lo dije bien claro, lo único que podría hacer que no la comprara sería pagar por jugar online, coño que juego en mi PC bien agustito y gratis. De todos los escenarios posibles creo que el más sensato es la opción 3 pero se me a quedado un regustillo agri dulce en la boca.

He esperado esta consola y la he defendido con garras y dientes teniendo fé en que iban a sacar algo por lo que mereciera seguir al pié del cañón, compré la PS4 de salida y me ha decepcionado mucho, ya conté que la vendí el primer año. Ando bastante decpcionado con el panorama en general y Nintendo era mi última esperanza.

Sinceramente no se que hacer...
AcID_SouL escribió:
mogurito escribió:pregunto

¿la consola se puede cargar via usb cuando esta en modo portatil?

es para enchufarle un powerbank y cargarla mientras estoy en el tren.

espero que no solo se pueda cargar en su dock

de esto depende que cancele mi reserva o no... Imagino que si se podra no??

En la conferencia eso dieron a entender
El problema de nuevo con Nintendo ha sido la presentación, no tengo ni idea de marketing pero para que después de una presentación de un producto te hayan dado motivos para aplazar la compra de ese producto o como mínimo pensártelo un poco más significa que no han hecho bien su trabajo.
shin21 escribió:Zelda coleccionista para reservar en amazn.es
94.95...2 euros menos si eres premium.

El 3 de marzo por supuesto.

Puedes poner el enlace por favor
shingi- escribió:Estáis muy redundantes con el precio no?

Ya lo dije antes de la presentación y lo digo ahora.

No solo son poligonos en pantalla lo que encarece el producto. Mirad lo que ofrece Switch en total.

El precio no es desmedido, el problema es que muchos tenéis a Nintendo como una compañia de serie B o segundona y no estáis dispuestos a pagar lo mismo que pagaríais por una consola IGUAL que pusiese Sony o Microsoft delante.

Yo lo admito y yasta... no pasa nada, pero esa es la realidad, de salida PS4 y ONE eran mucho más caras, ofreciendo MENOS, pero eso sí, la potencia era la rejostiaaa (en PC nos reíamos de eso).

El claro ejemplo está en que Sony por ser la referencia siempre sentará los mínimos exigibles, aún y cuando PS4 en el momento de salir a nivel de hardware ya era un truño todos la alabaron como un portento....

Aquí la cosa es que Nintendo si ofreciera un producto vendible a 199€ seria un truñete y luego las críticas irían por otro lado.

Ya hice un megacomentario en el hilo, Switch se presentó fatal, pero la pesadez con el precio no es propia, es lo que os han querido inculcar y ha funcionado, bravo por todas las revistas o los bien llamados analistas, lo habéis conseguido.

El día que PS5 tenga una campaña tan agresiva que la obliguen a casar a 250€ de salida sino apesta... me gustará ver las reacciones y las consideraciones.

Esta claro que Switch tuvo fallos garrafales en cuanto a manera de presentar y a mantener hype así como no supieron vender lo que tienen o potenciar lo que viene... pero la tonteria del precio es como muy..... pesado sin razón

un saludo

La PS4 sería un truño y la Switch un pepino, pero en mi opinión, el hardware de PS4 valía cada € de esos 400 hace tres años, y en la Switch a día de hoy yo creo que no vale esos 330€ ni de lejos.

Los precios están inflados, le pese a quien le pese. Solo hay que ver el precio de mando Pro. 20€ más caro que los de la competencia. Y este si que es un pad normal y corriente. Diría que es bastante más simple que un Dualshock 4, por no tener el panel tactil. Pero 20€ mas caro. La consola, igual.
Enserio os vais a gastar 300€ en esta consola?

Lo único que hacéis, es valorar más los precios del mercado, pero bueno. Dentro de 4 años sacaran otra nueva nintendo por 400€, total.. lo pagáis igual.
Riky_Xerez escribió:La verdad que Switch + Zelda por 400€ es una puta estafa, que ya sabemos todos cómo cojean las consolas de Nintendo, pero bueno, toca pasar por el aro una vez más....

[facepalm]
Heya Byaku San escribió:Se necesitan juegazos (Pokémon 3D, Golden Sun, Metroid), conseguir exclusivos (Shenmue 3, Remake Resident Evil 2) y no lo que han hecho.

efectivamente, se necesitan juegos y más juegos.

Yo estoy deseando que saquen la sucesora de la 3DS, una Game Boy Advance 2, lo que debió de ser la DS, lo que iba a ser, pero que gracias a Iwata no tuvimos.

La Switch también es gracias a Iwata.

edit: qué tiempos aquellos de la SNES y GBA... con juegos y juegos y una relación precio/potencia/catálogo de juegos muuy muuy buena.

El que dice que la tecnologia de Switch es del 2016 que se peine, la tecnologia Maxwell en la que se basa el chip de Switch es de hace ya 5 años, que el chip se fabrique este año es una cosa y la tecnologia en la que esta montado es otra cosa diferente.

efectivamente. Pero tanquilo que los fanboys defenderán a Nintendo igualmente. ;)
yo soy (o era hasta ahora) Nintendero, pero no soy un fanboy de ellos.
@Norrin Radd que pena que no te la pilles de salida, me hubiera gustado verte comentando por el foro de switch, yo creo que estas cansado, necesitas una siesta y despues lo veras de otra forma y reservaras [carcajad]
Fan de Sos Badajoz escribió:Sigi diciendo lo de siempre.para,eso se ha finiquitado a wii u? Era mejor relanzar wii u sin el gamepad y solo con el.mando pro, a 199 euros hace 2 años y sacar el mario tocho y el zelda y algo hubiesen remontado. Yo lo veo como una cagada enorme switch por que ps4 ya vale 250 euros vs 330 de switch y hace 2 años 400 euros vs 199 que he dicho y con online gratis, wii u hubiese remontado.

Estoy de acuerdo contigo, pero la Switch ya lleva en desarrollo bastante tiempo y la han concebido como el siguiente paso a la Wii U, por lo que ni lo habrán contemplado.
superfenix2020 escribió:

El joycon me parece bien, son mandos, y punto, no te pueden vender una consola sin mandos, y todas esas pijaditas ya lo tienen mandos como el de PS4,
En base a que Wii U ha sido la consola que me ha devuelto las sensaciones de cuando era niño y a disfrutar de los juegos como antaño, la conferencia de anoche para mí tiene claros/oscuros, por lo que veo y por mi experiencia última con Wii U

Claros:

- Los juegos Nintendo. The Legend of Zelda es mi saga favorita, no he encontrado nada igual. Super Mario 3D World me pareció una obra maestra...con Super Mario Odyssey puedo estar ante otra maravilla.

- La "magia" Nintendo. Ésto es difícil de cuantificar, ¿qué es eso?¿cómo se mide?; bueno, yo lo he descubierto en los últimos meses, he visto a mi sobrino disfrutar mucho más con Super Mario World 2 de SNES que con con cualquier juego ultrarrealista de Xbox One, ¿por qué?, yo creo que nuestro cerebro reacciona de forma más "agradecida" a los gráficos agradables de dibujos animados, que a los gráficos ultrarrealistas de las últimas generaciones y quizás por eso jugar a los juegos de Nintendo consigue hacerte sentir como un niño, ¿y quién no quiere volver a sentirse así una hora al día?

- La portabilidad (de portatil). Wii U consiguió que jugara a ella en casi cualquier sitio, en el salón, en la cama o en el Sr. Roca...me gusta tumbarme y jugar, ver la televisión mientras juego y compartir el sofá y roce con la parienta mientras ella ve la televisión y yo juego, y eso la portabilidad me lo proporciona. Switch es Wii U, pero mejor.

- Preveo éxito en EE.UU. Zelda en EE.UU. es una Religión. Gracias a Zelda de salida, la franquicia que vende por sí sola millones de consolas en el mercado más importante del mundo. En el S. XXI se puede decir tecnológicamente que si algo funciona en EE.UU. es casi seguro que funcionará en Europa y Sudamérica, aunque en Asia no necesariamente (ejemplo Xbox) aunque Nintendo no es comparable a Microsoft y a buen seguro que contará con el apoyo nipón.

Oscuros

- El precio (330€). No creo que sea caro, sí creo que traspasa la barrera psicológica de los 300€ y eso echará para atrás a muchos compradores. Y todo eso sin mando Pro-Controler, suma juego, mando y alguna chorrada más, y fácilmente 400€ la broma.

- Reducido tamaño de la pantalla. Por la experiencia de Wii U, 6,2" es muy poco, leer textos o ver iconos en la pantalla es casi imposible en determinados juegos (ejemplo: yo no jugué a Xenoblade por este motivo y las quejas en los foros fueron constantes)

- La botonera del mando. Dos fotos:

Imagen
Imagen

Como usuario de Wii U puedo sacar un par de problemas:
1º. Los botones grises de A,B, X e Y. Teniendo en cuenta los juegos actuales que muestran asíduamente qué boton debes pulsar en cada momento en forma de imagen de icono en pantalla, que los botones sean grises no ayuda, y más si juegas en una pantalla de 6,2". Por ejemplo: yo quise jugar a NBA 2K13 en Wii U en su pequeña pantalla y no fue posible porque para dar un pase y mostrarte encima de cada jugador de tu equipo el icono del botón que debes pulsar para mandar el pase a ese jugador, al ser la pantalla tan pequeña y todos los botones grises, era imposible jugar, fijarte y no equivocarte a la hora de pulsar un botón u otro.

2º. Falta de recorrido de los gatillos ZL y ZR. Ésto afecta considerablemente a los juegos de conducción, eliminando casi cualquier posibilidad de que dicho género sea considerado como opción de juego para esta consola.

- Online de pago. Una ventaja que se pierde, para mí no es un problema, pero lo será para millones de usuarios lo cual indirectamente me afectará.

- Pequeño catálogo inicial. El catálogo inicial se me hace corto, "marca Nintendo" sólo está Zelda y un par de juegos a lo Wii Sports a los que no auguro mucho interés generalizado; le falta un Mario, ya sea en 2D o en 3D.

No entro mucho en si será un éxito o no, yo creo que no, que se quedará a medio camino en ventas entre Wii U y Xbox One, porque se venderá mejor en EE.UU. por el tirón de Zelda y la gente es como borregos, si todos lo compran, ellos lo compran, pero al fin y al cavo es un sistema "tradicional" de jugar, con la novedad de poderlo hacer en una tablet (algo no muy distinto a Wii U y que no cuajó). También es cierto que es una pena que salga pasadas las Navidades.

Yo como consumidor espero poder comprarla para las Navidades de 2017
Dejad de criticaros los unos a los otros solo por dar vuestra opinion.

Al final cada uno que haga lo que quiera. Yo tenia pensado comprarla de salida y ahora ya ni de coña lo voy a hacer.

Me parece cara, que no lo es, porque en Japon cuesta lo que tiene que costar, la mierda es que aqui se hincha y se hincha por todos lados por culpa de impuestos etc. Eso si, copiar el online de pago(regalando juegos de hace decadas)... No me gusta el rumbo que estan cogiendo las consolas(en general).

Quiero ver como le sienta el paso de tiempo, si tiene exito, etc. Al final es lo que marca el futuro de una consola, las ventas.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Mamaun escribió:
superfenix2020 escribió:

Pero es que PS4 y One no son portátiles, no se puede comparar "a pelo".

De acuerdo en los precios y el online. Aunque lo que más me preocupa es la falta de juegos.

switch es hibrida no portatil, es muy diferentecuna 3ds o 2ds que una switch, para empezar su tamaño y su duracion de bateria, por no hablar de que 3ds se cierra y la pantalla queda protegida.
Vale... despues de no dormir mirar el video y estar currando... creo que 329 es un precio medi aceptable (algo carillo) pero lo que si que me molesta son los precios de los accesorios tio.... como son tan caros?

70 euros el mando.. enserio? [mad]
gamer10 escribió:Enserio os vais a gastar 300€ en esta consola?

Lo único que hacéis, es valorar más los precios del mercado, pero bueno. Dentro de 4 años sacaran otra nueva nintendo por 400€, total.. lo pagáis igual.

Hay que tener pocas luces para decirle a la gente lo que tiene que hacer con su dinero [qmparto]
Estamos locos. A mi ya me pillaron con la wii u. Nunca mais.
43211 respuestas