Me sorprende que la gente alucine tanto con el precio de los Joy Con. Paraos a pensar en la tecnología que llevan dentro, te estan vendiendo literalmente dos Wiimore mejorados juntos en un pack? Me parece caro? Claro, pero hay una lógica detras. En muchos juegos eso será como comprar dos mandos juntos.
Respecto a la consola y su precio,
Lo primero, no tenemos NI PUTA IDEA de lo que lleva dentro. Muchos estan echando bilis por que si tegra k1, x1, t1, p1 o lo que sea. Lo cierto es que no sabemos lo que lleva y seguramente no lo sabremos hasta que se le pueda meter mano.
Si realmente lleva el X1 (que es lo que aparentemente la mayoría de la gente cree apostar), podemos compararla con otro tablet que lo lleva, la Google Pixel de 32GB.
https://store.google.com/product/pixel_c?hl=es500€ de tablet, mas grande y con mas resolución, si (250ppp vs 300ppp de la pixel), pero sin mandos (que vemos que ya son bastante caros) ni dock. También tiene SUPUESTAMENTE menos RAM (3GB contra los 4 que se RUMOREA que tiene Switch).
Pues qué queréis que os diga, me encantaría pagar 250€ por esta consola, pero comparando con lo que hay...no es un conjunto de hardware tan caro.
¿Que yo les hubiese quitado pijadas a los mandos para hacer Joy-Con mas baratos y reducir costes? Seguro! El Rumble HD habrá que ver cuantos y cuanto provecho le sacan. Lo mismo para el mini kinect ese que tiene incorporado uno de los Joy Con. Mientras veía la presentación me daba miedo que de repente hubiesen obligado a los desarrolladores que metiesen todas esas funciones en los juegos, como en la era de la Wii. Me alegra mucho saber que no es así, por lo menos.
En cualquier caso, hasta que la gente no trastée la consola y se sepa el hardware que lleva no sabremos si el Hardware vale lo que cuesta la consola.
El online es otro tema aparte. Pasar a que sea de pago es una mierda, pero solo se han adaptado a la competencia. Me jode (evidente!) pero no es una terrible sorpresa. Al final siempre es opcional.