Vengo a dejar mi opinión, y es que sinceramente, nunca antes había llorado de la emoción por una conferencia hasta ahora. Ha sido genial, para mi la mejor conferencia que ha hecho Nintendo en toda su larga historia, y, sinceramente, creo que a los que no les ha gustado son los que sin tocar una consola de la compañía desde hace al menos una década en su mayoría y no sienten apego por sus franquicias, porque vamos. Me parece absurdo que el Direct de 3DS cuyas únicas novedades fueron un par de ports cutres fuera tan bien recibida y le estéis dando tantos palos a esto.
Respecto a la consola, a mi su precio me parece adecuado, muy en la línea de Nintendo, yo creo que lo que más ha aumentado el precio ha sido la cantidad de tecnología que traen los Joy, pero creo que el producto en general compensa bastante lo que hay que pagar por él. Recordemos que la gente ha pagado 400 pavos por un casco de realidad virtual de PlayStation y 500 por una consola que no aporta casi nada nuevo como es la XBOX ONE.
Después, en cuanto a juegos, me ha parecido sobresaliente en general, que sí, que pueden haber faltado Animal Crossing, Kirby, Kid Icarus, Pokémon o Metroid, pero tampoco van a enseñar todo, yo creo que ha estado muy equilibrado.
Para empezar, yo me esperaba al menos tres ports de lanzamiento, y resulta que el único será el Mario Kart 8, y encima vendrá con añadidos que justificarán sobradamente su compra como el nuevo modo batalla, los nuevos personajes de Splatoon y los nuevos circuitos entre otros.
Luego, para los que se quejen que los juegos anunciados son pocos o un asco, que se lo haga mirar, en serio, siendo que la mayoría serán lanzados este año tenemos cosas como:
Splatoon 2, Arms (nueva IP con mucho potencial), el Mario Odyssey, es decir, el Mario tocho, Xenoblade Chronicles 2, Sonic Mania, Project Sonic, el Bomberman, Dragon Quest XI...
Y están en desarrollo temprano cosas como el nuevo Shin Megami Tensei o el nuevo juego de los mismos que hicieron la franquicia Bravely, el No more heroes 3... Todos los juegos mostrados eran interesantes para el fan de Nintendo cuando desde un tiempo a esta parte parecía que la compañía los había dejado de lado. A mi personalmente los únicos que no me llamaron fueron Skyrim ya que ya lo tengo y el FIFA porque no soy mucho de fútbol.
Y cuando parecía que se iba a terminar la conferencia... Sale Miyamoto, Aonuma, Reggie... ¡Y nuevo tráiler de Zelda confirmando no sólo que estará de lanzamiento, sino que tendrá cinco amiibos, doblaje a todos los idiomas castellano incluido y una edición especial con una réplica en miniatura de la espada maestra! Podrían haber sacado una edición especial cutre de un bundle con amiibo, pero no lo han hecho, y a mi personalmente el tráiler me ha emocionado tanto que ya lo he visto unas diez veces y cada vez que lo hago se me aguan los ojos de la ilusión y el impacto que me causa.
Y aún así, estando por encima de todos los eventos que ha hecho Nintendo en la última década, hay gente que se queja de la conferencia... ¿Por qué razón?