llevo leyendo un poco por encima esto y hay quejas que las entiendo, como que a algunos les parezca cara, pero otras son bastante absurdas y poco logicas entre ellas o son problemas que tienen todas
el tema del mando pro: a ver, todavia no habeis probado si es comodo o no el grip y ya estais echando pestes de tener que compraros otro mando?
que los mandos son caros: llevamos como que 15 años pagando 60€ por mandos de Playstation que han tenido una evolucion minima especialmente entre ps1 y ps3, que el DS4 ha tenido algo mas de cambio y ahora nos extraña que los mandos cuesten 60€
la potencia: esta es la que no se por donde agarrar esperais que por practicamente el mismo precio que el precio oficial de una ps4 slim, tener un aparato portatil igual de potente, venga ya, acaso esperamos que un portatil de 700€ rinda lo mimso que un pc de 700? no por que tenemos un problema importante y es que la cosa ha de funcionar a baja potencia por temas de alimentacion y para generar generar un calor minimo.
La bateria: la epoca de la game boy paso hace mucho tiempo las consolas portatiles llevan durando eso desde el final de la SP.
comparar precios: es absurdo comparar el precio de una consola con otra totalmente diferente en momentos diferentes es ridiculo.
si esperabais algunos una ps4/xbone portatil con bateria de larga duracion eso iba a dejar el anuncio de ps3 como un chiste por que costariamas de esos 600 y a eso tendriais que sumarle el gimnasion apra sacar brazo para no cansarte a los 5 minutos de sujetar ese monstruo
sobre el online de pago: esto es culpa "nuestra" si hemos pasado por el aro con xbox y ps4 es logico que hagan lo mismo, es una guarrada que no tiene mucho sentido para mi (hablo del pagar por estos servicios en general, no solo nintendo) pero tienes a gente quitandole importancia de incluso defendiendolo a muerte desde hace muchos años.
sobre el tema de cargador, por lo que tengo entendido, si nintendo no ha incluido cargador en las ultimas portatiles, es en parte por culpa de la normativa de la UE respecto a los cargadores propietarios, y no van a rediseñarlo todo solo por europa, el cargador que usa ahora sigue le estandar.
Si hay un problema real es que para variar el catalogo inicial es pobre de cojones, creo que nunca tendremos otro lanzamiento como el de GC en la vida.