Bueno...
Vamos a ver si ponemos un poco de sentido comun a este hilo.
Voy a dar mi opinion sobre la nueva consola de nintendo, y la voy a argumentar, y como opinion, quiero que se respete, como la opinion de cualquier otro, estes deacuerdo o no. Con esto quiero decir, que no vengais diciendo, anda, un PCMasterRacer por aqui, o un Pipero mas, o cualquier tonteria por hatear un poco a nintendo, lo que voy a decir no es bonito del todo, y seguramente habra gente que no le sienta bien algunas cosas que digo, pero eso si, lo hare con respeto, y en ningun momento dire cosas por decir, intentare tener un punto de vista lo mas objetivo posible.
ES UNA MIERDA!!!!
(es broma)
Switch ha empezado muy bien, una campaña de publicidad brutal, una serie de rumores que aumentaban el hype, todo bien, todo perfecto, solo lo tenian que hacer bien para tener ventas aseguradas, un buen catalogo de lanzamiento, mantener sus politicas actuales, y tener apoyo de thirds que no se limiten en Fifa y en Just Dance.
Los rumores aputaban muy alto, potencia de una xone, una bateria de 5h o mas, un catalogo muy decente de lanzamiento, y un precio comprendido entre 250€ y 300€ pero que la gente apuntaba a los 250€.
Todo era muy bonito, hasta que tenias algo de sentido comun, y piensas, joder, es una consola que muestra un concepto muy original, una mezcla de wii con una PSP, que puedes jugarlo en pantalla como en portatil, se venderan como churros. Pero como es una tecnologia "nueva", se tiene que vender a precio de novedad, entonces, yo dije, "de 250€ nada, 300 si quieren vender", y asi fue, el problema es que en europa tienes que añadirle impuestos, y se queda en eso, unos 330€, incluso creo que el precio esta un poco desinflado con los impuestos includos.
Ahora vamos a la realidad.
Que tenemos?, de momento un concepto materializado, es decir, sabemos que tiene nvidia, sabemos que, al menos, por la cuenta que les trae, es mas potente que wiiu, que es una consola portatil y de sobre mesa, todo muy bonito verdad? y lo es, a los usuarios de wiiu no les dira mucho, pero a los usuarios de una 3DS, es un cambio brutal.
Ahora, vamos a las partes negativa.
Todos sabemos que nintendo nunca ha destacado por su infraestructura online, de hecho, siempre ha sido la peor, pno daba mas servicio que jugar online, y con la wiiu y 3DS metiero el "mi verse", todo guay, el online es gratuito, sin embargo, en wiiu si te sales de Splatoon y Mario kart 8, no hay absolutamente nada mas que digas, joder, voy a jugar online porque el juego esta hecho para jugar online, lo msimo pasa con la 3DS, Mario kart y pokemon, en 3DS ya te cobran por usar el banco pokemon, una herramienta para guardar pokemon y pasarlos de un juego a otro, me parece un servicio que lo deberian dar gratis, ya que es algo necesario si quieres mantener tu progreso de un juego a otro sin requerir de otra consola, pero bueno, la gente pasaba y lo compraba, volviendo al tema, el online de 3DS era gratis, lo usabas para 2 juegos contados, y para alguna funcionalidad online, como vease, el GTS de pokemon, las tablas del Dragon quest, y demas cosas que, si ahora te lo quitan, te falta algo.
Como todos sabemos, nintendo se ha subido al carro de online de pago, y no lo podia haber hecho peor, espero que no cuele y reculen en menos de un año.
En que consiste el online de pago, el online de pago te ofrece unos servicios que nintendo nunca ha tenido (y nunca tendra, ahora explico porque), en el cual, te permiten coenctarte a los servidores de nintendo (Mario kart, Splatoon), o crear tu propia sesion de juego (juegos cooperativos) para poder jugar con amigos o randoms de internet, aqui ya la esta cagando un poco, pero bueno, es entendible que te quieran cobrar por mantener los servidores y eso, pero luego aqui viene lo peor de su infraestructura. Microsoft y sony te venden unos servicios (que aunque en PC sean gratis
) como chat de voz, compartir capturas, videos y algun que otro servicio, con el plus que "Nos regalan" 2 o 4 juegos para la consola, en switch que tenemos?
Simplemente tenemos, que por pagar X al mes, podemos jugar online con cualquier juego, compartir capturas, 2 juegos de NES/SNES al mes, un chat de voz, y un lobby en el cual podemos gestionar la partida invitando a otros jugadores, hasta aqui todo bien hasta que te enteras como esta hecho.
Tu consola no gestionara nada del online, es decir, que absolutamente todo, va por tu telefono movil. Las invitaciones, el chat de voz, todo ira por una aplicacion movil, que espero que sea gratuita. "Pero al menos te dan 2 juegos" nope, no te los dan, puedes jugarlos "For a month", es decir, durante un mes, te dan 2 juegos, que luego te retiran al terminar el mes, independientemente que renueves, o tengas pagado un año, o no. (citan fuentes como eurogamer, y dicho en la conferencia)
Ahora vamos al precio.
250 es un precio que yo considero bajo, estaria bien, pero siendo una "tecnologia nueva", era casi imposible, yo veia algo mas factible, 260, o 270€, sin embargo, han tirado a los 300$, que en españa se traducen en 330€.
La gente dira, se han pasado con el precio, en españa lo han inflado, 300$ son 250$, y blah blah blah.
El precio del dolar esta casi igualado al del euro, asi que 300€ serian unos 285-290€, a eso le sumas impuestos, y se quedaria en 340 aprox, por lo menos, nos han bajado un poco el precio del que deberia. Ahora, 300$ es demasiado? yo creo que si, se han pasado un poco, hay moviles con aparente mejor hardware que valen lo mismo, pasando de tener 720p a 1080p, tiene ya 4GB de ram, procesadores ARM (lo mismo que switch) de 8 nucleos a 1,2GHz, y GPU mali, que no son malas, luego tienen una bateria de 3500 a 6000mah algunos.
bueno, yo hubiera puesto un precio de 270-280€, no 300, y mucho menos, 330€
Ahora los juegos.
Muy pocos juegos de lanzamiento, solo 3 importantes, esto los resume.
Solo tenemos un zelda de lanzamiento, un inicio muy muy pobre para el bombo que le podrian dar a esta consola, y encima no es un juego que digas, me compro la consola por este juego, porque los usuarios de WiiU lo pueden jugar igual.
Luego en abrirl, tenemos un remake del mario kart, que no le viene mal, pero... y en verano, tenemos splatoon 2, en otoño skyrim y en "vacaciones", me imagino que navidad, mario, mas luego un xenoblade que dice 2017, pero no dice si sera mañana o a finales de año, eso sin contar los retrasos.
Switch me encanta, es un buen concepto, pero me parece muy mal ejecutado, podrina haber puesto mas juegos de lanzamiento, quitar el online de pago que me parece una broma, y desinflar un poco el precio.
Esta es mi opinion, espero que se respete, y si tienes alguna contra opinion, adelante, posteala, peor no digas "No" y ya esta, argumenta tu opinion como yo lo he hecho.
Salu2