Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Ray_McCoy escribió:No hacen más que mostrar juegos moñas de temática casual, o refritos ya conocidos. Oooh

Qué horror de evento. Tienes una consola que innova en controles y portabilidad, pero la limitas a juegos que sólo los jugaría el público casual.

A lo mejor van por ahí los tiros, Nintendo ni siquiera va a dar batalla a PS4 y XBOX, y va a tira por la vía de lo que hizo con la primera WII. Sería una pena desperdiciar así el potencial que yo al menos le veo a Switch.

Pero ¿has visto a la gente en el treehouse? tio estaban jugando al sonic, al puyopuyo a un splatoon igual que el anterior... luego al street figther unos niggas super simpaticos, pero muy aburridos.

Mirar a nintendo es como ver otra compañía.
kavinsky gosling escribió:

El mejor comentario de todos los que he leído.

Es lo que sinceramente pienso. Y ya he dicho que soy nintendero desde la snes y compro sus sobremesas de salida desde n64 y algunas portatiles...
Pero es que cada vez estoy mas defraudado...
Fan de Sos Badajoz escribió:2011 año en blanco y en 2012 sale wii u sin juegos, 2016 año en blanco y en 2017 sale switch con un catalogo muy muy escaso. En que curran los de nintendo esos años que no sacan juegos practicamente?

Es lo que me pregunto, con Wii U llevan tiempo rascándoselos, pero pensé, estarán desarrollando todos los juegos que tenían pensados en Wii U para la Switch, así que de entrada habrán 5 ó 6 exclusivos de lanzamiento, en plan, catalogazo nada más comenzar para que la compres en ese mismo momento.
hong_li_chang está baneado por "cuenta robada"
Cómo se llama el juego éste de los papelinas que está saliendo ahora? Me parto de risa...con amigos de de ser la puta risa xD....como se llama??
JAJAJAJA, pero qué es esto que sale ahora?!?! [carcajad]
@hong_li_chang Es el Snipperclips – ¡A recortar en compañía!, en el primer post voy recopilando todos los que salen. [oki]

Salu2!
Pues a mi este juego de las caritas cooperativo me parece muy simpático y divertido, pueden sacarle jugo a esas mecánicas y que salga un buen juego de puzzles
Ray_McCoy escribió:No hacen más que mostrar juegos moñas de temática casual, o refritos ya conocidos. Oooh

Qué horror de evento. Tienes una consola que innova en controles y portabilidad, pero la limitas a juegos que sólo los jugaría el público casual.

A lo mejor van por ahí los tiros, Nintendo ni siquiera va a dar batalla a PS4 y XBOX, y va a tira por la vía de lo que hizo con la primera WII. Sería una pena desperdiciar así el potencial que yo al menos le veo a Switch.

Eso fue lo que dije hace 60 páginas. Es el error en su máxima expresión: Busco público casual a precio de hardcore.

Que un casual se gasta 150 euritos en una consola con pegoletes nuevo para hacer el retrasado. No en lo mismo de Wii a más del doble de euros.

La hostia va a dejar a WiiU a la altura de Super Nintendo cuando Sega se las prometía felices.

Anoche viendo la conferencia con la página de Amazon abierta para reservarla.... Lo poquito que tenían que hacer para que le hubiese dado a reservar...
@christian14

mas facil seria si lo trajera de serie y no depender de aparatos externos no crees?

saludos
Space Lord escribió:JAJAJAJAJA, pero qué es esto que sale ahora?!?! [carcajad]

Sin duda el GOTY 2017 [tomaaa]
vaya goty estan mostrando! jajaj cada vez me gusta mas [carcajad] [carcajad]
reflexion escribió:Disgaea 5 disponible en ps4 y ya está más que visto.

y?
reflexion escribió:I am Setsuna más de lo mismo (Ps4 y PC)

y?
reflexion escribió:Fire emblem no lo incluyas porque dijeron Fire Emblem WARRIORS (osea mierda a lo tipo Hyrule Warriors [qmparto]).

Ya he dicho "toques" roleros. Y lo de mierda para ti...
reflexion escribió:Sobre los Dragon Quest, saldrán en el primer año en Japonés solo en todo caso. (osea que hasta que lleguen a Europa te tocará esperar y mucho, te lo aseguro)

Pero eso es informacion o deseo?
reflexion escribió:Y si te crees que el SMT y el Xenoblade 2 van a salir en 2017... [qmparto] no están ni en desarrollo aún. Los de SMT no tienen NADA, y el Xenoblade 2 en todo caso si se ponen a full lo sacarían en Japón y luego nos tendriamos que comer 6 meses o más de localización y censuras. No penséis que Xenoblade 2 y SMT van a salir en 2017 porque no [qmparto]

Pero esto nuevamente es deseo, no informacion, porque Xeno 2 ya han dicho que es para este año incluido occidente. Y el SMT ya han confirmado que lleva meses de desarrollo.

timehero escribió:vamos a ser sinceros, esos no salen este año ni de palo, y los dragon questm el heroes si, el online es posible, pero le otro lo dudo tambien que salga y menos aqui.

y el resto son ports de juegos que salieorn hace tiempo que ni siquiera salen de salida

Saldran cuando tengan que salir. Varios de ellos estan confirmados para este año, para uno o dos que se pueda ir a 2018... ademas que yo no estoy hablando de fechas, estoy hablando de la cantidad de juegos RPG que tiene la consola sin haber salido a la venta...
Esto es patetico. Vaya tomadura de pelo. En serio, aun los que se la compren de salida pueden decir que estan encantados con los anuncios? Es una wwiu 2.0, no hay juegos, mucho mas cara, solo refritos o juegos que ya estan en wiiu... Una vez mas va a ser una consola que viva solo de los juegos nintendo porque el resto de compañias la dejara solo para chorrijuegos.

Yo si pico sera cuando esten los estandartes como paso con wii y wiiu. De salido pensaba que caeria pero con este catalogo ni loco la compro.
Mi no entender nada, vamos de mal en peor, nunca has hecho que me sienta tan decepcionado Nintendo [buuuaaaa]
Quizá Switch merezca la pena, pero esta claro que de salida no
Reserva de Switch cancelada, me pillo el Zelda de WiiU y a verlas venir, que esto muy buena pinta no tiene...

Cagontoloquesemenea
Curioso cuanto menos el juego este, no me lo voy a comprar pero esta ahi para quien lo quiera, yo solo dejo caer que este juego sale en ps4 y ya estaria todo el mundo que si que original que si tal que si cual, ¿a alguien le suena dreams?. Lo saca nintendo y ya es para que crios que decepcion etc etc.
Hostia que se han pasado el juego! [+risas] [+risas] [+risas]
hong_li_chang está baneado por "cuenta robada"
egarrote escribió:@hong_li_chang Es el Snipperclips – ¡A recortar en compañía!, en el primer post voy recopilando todos los que salen. [oki]

Salu2!

Muchas gracias compi :)
Hay más empleados vigilando que gente jugando xD
Er_bola escribió:Llevo mas de 2 horas con el culo sentado en esta incomoda sila de ordenador para ver un juego de recortes y papelitos?????....lo proximo que será...uno de colorear???? [facepalm]

Adse10 escribió:Acabo de llegar a casa y me he estado poniendo al día de todo ya que no lo había podido ver hasta ahora... y viendo el treehouse ahora mismo... ¿Nintendo se está quedando con nosotros no? Esto no puede ser verdad... Que es "eso" que está ahora mismo por dios?

Es una pesadilla. He madrugado, llevo dos horas de sueño encima y me he tragado entero hasta ahora el Treehouse y no siento ningunas ganas de jugar a la Switch. ¿Como es posible que lo hayan hecho tan mal? SI tienen que tener pasta a rabiar y un plantillote de profesionales, ¿nadie se ha atrevido a decir iyo que la liamosh asi?

¿Donde esta la consola virtual? ¿Como es posible que un port como es el MKart no este de lanzamiento? ¿Por que no ponen una puta hora de gameplay del Zelda? ¿Como se atreven a poner este SFighter que esta quemadisimo? ¿Como es que se han ido a los 65 euros por juego cuando lo podrian retripetar con los 40/50 euros?

¿Como cojones es posible que ni de refilon se ha visto a Nvidia? Ni una foto ni un logo ni imagen ni declaracion ni nada... estoy rayadisimo. No se si son las dos horas de sueño, que me han reventado la hucha y las previsiones poniendome los mandos a 80 euritos y la consola otros 80 euros mas de lo que esperaba, no se nada ya... bueno, si se que hace una semana sin ver nada habria firmado un contrato ciego de 350 euros para gastar en Switch (pack, juegos), y que ahora siento que cometeria una estupidez caprichosa y consumista si sigo adelante con la reserva. De verdad que no lo entiendo. ¿Quien va a gastarse 400 euros para jugar al juego este de puzzles de cortarse el uno al otro? Ni en el movil.
El problema no es ya los juegos estos, que por cierto, este es gracioso por los puzles estan muy bien pensados...

Pero joder, el dia que presentas tu consola al mundo, que vas a enseñar gameplays oficiales y te van a ver miles de personas... Te pasas horas jugando juegos de graficos 2D antiguos, indies y casuals y chorradas varias...

Pues yo que quereis que os diga, muy buena imagen de la consola no estan dando.
Josezno escribió:
Ray_McCoy escribió:A lo mejor van por ahí los tiros, Nintendo ni siquiera va a dar batalla a PS4 y XBOX, y va a tira por la vía de lo que hizo con la primera WII. Sería una pena desperdiciar así el potencial que yo al menos le veo a Switch.

Ningún casual se va a gastar el pastizal que cuesta la consola más un juego.

Los casuals ahora solo juegan a los free to play en móviles y tabletas.

Ya, es que es todo muy contradictorio y raro.

Pero intuyo que Nintendo va a tratar de captar el tipo de público que tuvo con la primera Wii. Fíjate en la publicidad de switch, con ese tufillo a "party de pijos casuals" por todas partes... fíjate en los presentadores del evento... fíjate en los títulos que están mostrando. :-?

Lo que tengo claro es que la estrategia comercial no me parece la más acertada. Los jugadores hardcore y nintenderos que esperan con ansias títulos míticos no tienen representación por ninguna parte. Ya digo, todo me parece muy... "casual".
Pantic25 escribió:
Er_bola escribió:
Pantic25 escribió:Vamos a calmarnos, el concepto de esta consola no es competir contra xbox one ni contra ps4, porque estas dos consolas no son portatiles, no puedes jugar sin televisión. El concepto de esta consola es juntar la comodidad de una portatil con la capacidad tecnica de una sobremesa.
Yo la voy a comprar como portatil y de vez en cuando la usare como consola de sobremesa. Es el encanto de esta consola poder usarla de las 2 maneras. Pero no compite con xbox one ni ps4, esa no es su guerra.

Es que para eso...que hubieran sacado una revisión de la WiiU...o un mando opcional o algo parecido que haga lo mismo que hace Switch pero en WiiU....pero cuando decides lanzar al mercado una consola nueva con el simple pretexto de hacerla portatil y de sobremesa......teniendo una maquina como wiiu sin explotar....sinceramente a los que en su dia apostamos por el concepto de WiiU nos sentimos mas que estafados.

y otra cosa...eso de que no puedes jugar sin television...ya lo hace WiiU....esta claro que no te la puedes llevar a cualquier sitio....pero para sacar lo que han sacado eso de portatil....lo dejo en duda... la verdad que si la bateria me va a durar menos de 3 horas me sigo quedando con mi 3DS...vuelvo a insistir en lo de la revision de la WiiU.

Digas lo que digas es una portatil que puedes enchufar a la tele o no enchufarla y jugar donde quieras. la duracion de la bateria es de 3 a 6 horas, no de menos de 3 horas.

Wii U la mataron el abandono de las third, nintendo ha seguido sacando juegos para ella. Yo no me la he comprado porque me parecia muy cara respecto a xbox one y ps4 (y me jode haberme perdido muchos juegazos) pero esta consola si complementa a las otras. Ps4 y Xbox one para jugar como siempre. Nintendo switch para usarla como portatil

En serio te crees tu mismo lo que dices??? te autoconvences de tal forma que alucino.... [mad]

-- (es una portatil que puedes enchufar a la tele o no enchufarla y jugar donde quieras)

Sigo pensando que para eso y visto el potencial de la consola...ya tenian a 3DS...no hay nada novedoso en eso...y a WiiU...si me apuras hasta te digo como usar una Wiiu en un coche...o con una bateria en la playa sin necesidad de tele.

-- Wii U la mataron el abandono de las third, nintendo ha seguido sacando juegos para ella

No perdona....fue la propia Nintendo la que la dejó de lado al anunciar la caca que han sacado llamada Switch...no me voy a poner a decir la de juegos que a cancelado Nintendo en contra de WiiU y a favor de Switch....porque todos los conocemos.

-- esta consola si complementa a las otras. Ps4 y Xbox one para jugar como siempre. Nintendo switch para usarla como portatil

Alucino...osea que primero dices que no comparemos...luego dices que complementa a las otras....y ahora me cuentas que te vas a gastar 300 pavos en una consola que vas a usar como portatil....teniendo la New 3DS mucho mas barata?....ole tu.... [tadoramo]
Servasky escribió:Hay más empleados vigilando que gente jugando xD

Cierto jajajaja, y algunos tienen cara como.... joder que vacio esto... [tomaaa] [tomaaa] nos habían dicho otra cosa desde arriba.
urtain69 escribió:
christian14 escribió:
Yo era de los que pensaban que iban a enseñarlo todo en este evento, pero deben estar guardándose cosas para el E3. No me puedo creer que hayan invertido estos dos años en sacar lo que han mostrado en la conferencia, y que tengan a Retro y Platinum muertas de risa. Es que esto último no se lo cree nadie, vaya. Quizá estan guardándo a Metroid y Donkey Kong para el E3, estas dos sagas son más fuertes en América.

Joder... Es que entonces que han estado haciendo???
Tienen que enseñar chcicha por fuerza. Luego que salga cuando quiera, pero que nos ilusionen!!
A parte que dijeron que habian aprendido del precio de 3ds y lo repitieron con wiiu. Luego dijeron que el precio de wiiu habia sido caro y que hacen??? Poner switch mas cara!!! Con dos cojones!!!
Dicen que han aprendido que no puede haber escasez de juegos... y anuncian la consola que un zelda y cuatro cosas mas!!!
En serio... yo creo que quieren una excusa para volverse third, porque no entiendo como se puede hacer tan mal, joder...
En serio que ahora mismo firmaba por que los comprara Microsft, macho... Que se dedicaran a hacer sus juegos libremente, pero que la consola, marketing y las politicas se la planificaran los otros...

Totalmente de acuerdo en que la han cagado en la conferencia. Y no solo guardándose cosas (si es que tienen algo, que no lo sabemos), sino que además van y no presentan todo lo que tienen. ¿Pero qué cojones estais haciendo? Osea, uno ve la presentación y ya esta, y se piensa que Switch viene de salida con el Zelda y el 1-2-Switch.

Luego las thirds y la misma nintendo soltando juegos que llegarían a Switch a cascoporro. Pero alma de cántaro, ¿por qué no los has presentado en el evento? ¿qué costaba reservar media horita más el salón de actos y enseñarlo todo ahí? No lo entiendo xD
Sinceramente el 1,2 switch como no se les ocurre meterlo en la consola como pack de bienvenida???? Eso sí es una cagada
Podría poner un poco de sonido cuando enfocan a la gente jugar... En cuanto a lo mostrado ahora mismo, si no fuera por esa obra maestra que va a ser el Zelda... que podemos jugar en WiiU.
Josezno escribió:
Ray_McCoy escribió:A lo mejor van por ahí los tiros, Nintendo ni siquiera va a dar batalla a PS4 y XBOX, y va a tira por la vía de lo que hizo con la primera WII. Sería una pena desperdiciar así el potencial que yo al menos le veo a Switch.

Ahí va el tema

Los casuals no van a ir a este tipo de sistema. Nintendo tampoco lo espera, después de Wii U

Va a ser magia como van a conseguir las cifras de ventas,
Muy gracioso el snipperclips, la lastima que como estos te puedes descargar 150.000 juegos iguales en la play store y totalmente gratis.
christian14 escribió:
urtain69 escribió:
christian14 escribió:
Yo era de los que pensaban que iban a enseñarlo todo en este evento, pero deben estar guardándose cosas para el E3. No me puedo creer que hayan invertido estos dos años en sacar lo que han mostrado en la conferencia, y que tengan a Retro y Platinum muertas de risa. Es que esto último no se lo cree nadie, vaya. Quizá estan guardándo a Metroid y Donkey Kong para el E3, estas dos sagas son más fuertes en América.

Joder... Es que entonces que han estado haciendo???
Tienen que enseñar chcicha por fuerza. Luego que salga cuando quiera, pero que nos ilusionen!!
A parte que dijeron que habian aprendido del precio de 3ds y lo repitieron con wiiu. Luego dijeron que el precio de wiiu habia sido caro y que hacen??? Poner switch mas cara!!! Con dos cojones!!!
Dicen que han aprendido que no puede haber escasez de juegos... y anuncian la consola que un zelda y cuatro cosas mas!!!
En serio... yo creo que quieren una excusa para volverse third, porque no entiendo como se puede hacer tan mal, joder...
En serio que ahora mismo firmaba por que los comprara Microsft, macho... Que se dedicaran a hacer sus juegos libremente, pero que la consola, marketing y las politicas se la planificaran los otros...

Totalmente de acuerdo en que la han cagado en la conferencia. Y no solo guardándose cosas (si es que tienen algo, que no lo sabemos), sino que además van y no presentan todo lo que tienen. ¿Pero qué cojones estais haciendo? Osea, uno ve la presentación y ya esta, y se piensa que Switch viene de salida con el Zelda y el 1-2-Switch.

Luego las thirds y la misma nintendo soltando juegos que llegarían a Switch a cascoporro. Pero alma de cántaro, ¿por qué no los has presentado en el evento? ¿qué costaba reservar media horita más el salón de actos y enseñarlo todo ahí? No lo entiendo xD

Piensa el por qué, porque la conferencia es un globo sonda para ver la reacción del público e iniciar porteos corriendo o no. NO OS FIÉIS DE LAS PROMESAS DE LAS THIRDS.
Fire Emblem Direct para el 18 de enero...

Me da que le han empezado a ver las orejas al lobo con las criticas hasta de su propia comunidad y han dicho "coñe pues hagamos algo!"
Zeta V escribió:
timehero escribió:vamos a ser sinceros, esos no salen este año ni de palo, y los dragon questm el heroes si, el online es posible, pero le otro lo dudo tambien que salga y menos aqui.

y el resto son ports de juegos que salieorn hace tiempo que ni siquiera salen de salida

Saldran cuando tengan que salir. Varios de ellos estan confirmados para este año, para uno o dos que se pueda ir a 2018... ademas que yo no estoy hablando de fechas, estoy hablando de la cantidad de juegos RPG que tiene la consola sin haber salido a la venta...

que si, que yo tambien estoy contento con que salgan esos juegos, pero este año no van a salir, y sin base de usuarios, las third se piran.
beonyi escribió:
Josezno escribió:

Ahí va el tema

Los casuals no van a ir a este tipo de sistema. Nintendo tampoco lo espera, después de Wii U

Va a ser magia como van a conseguir las cifras de ventas,

Un casual se va a gastar 400 euros pa jugar a estas tonterias, claro que sí guapi.
clero escribió:El problema no es ya los juegos estos, que por cierto, este es gracioso por los puzles estan muy bien pensados...

Pero joder, el dia que presentas tu consola al mundo, que vas a enseñar gameplays oficiales y te van a ver miles de personas... Te pasas horas jugando juegos de graficos 2D antiguos, indies y casuals y chorradas varias...

El problema es que eso es lo mejor que pueden enseñar ahora mismo [facepalm]
Snatcher10 escribió:
Fan de Sos Badajoz escribió:2011 año en blanco y en 2012 sale wii u sin juegos, 2016 año en blanco y en 2017 sale switch con un catalogo muy muy escaso. En que curran los de nintendo esos años que no sacan juegos practicamente?

Es lo que me pregunto, con Wii U llevan tiempo rascándoselos, pero pensé, estarán desarrollando todos los juegos que tenían pensados en Wii U para la Switch, así que de entrada habrán 5 ó 6 exclusivos de lanzamiento, en plan, catalogazo nada más comenzar para que la compres en ese mismo momento.

Pues no sé si estará relacionado, pero según los occidentales que trabajan en Japón, los nipones han desarrollado en la última década (sino recuerdo más incluso quizá 20 años, pero ahora en frío no podría asegurarlo 100%) una ineficiencia tremebunda en el ámbito laboral, en contraste con aquellos trabajadores súper eficientes de antaño. SI bien se pasan incontables horas en la oficina, sus 12 horas de trabajo son las que acostumbra a hacer un occidental en 6. Sin embargo lo que importa son las horas pasadas en la oficina, no el trabajo real (dentro de unos límites, me imagino). Por eso los occidentales, si bien realmente podrían acabar su carga de trabajo en esas 6 horas, lo estiran y se vuelven ineficientes allí por la propia idiosincrasia.

Me parece que el mal principal de Nintendo es la brecha cultural que no saben superar ni a tiros. Por ejemplo, ahí donde vemos a Reggie en un cargo muy importante, me parece a mi que en las decisiones globales de la compañía no tiene ni voz ni voto. Sin embargo, un empleado de tres al cuarto que trabaje en la sede de Japón tiene más influencia. Esto último es una suposición.
Repito... de la lista de 80 juegos... cuidado que las Third reaccionan en base a parqué de consolas... es posible que no lleguen ni la mitad, habrá que ver.
jaimenn escribió:@christian14

mas facil seria si lo trajera de serie y no depender de aparatos externos no crees?

saludos

Yo lo veo un gasto inútil, prefiero que le limen 20 euritos al precio final de la consola y no se lo pongan. Pero oye, si lo trae de serie si, mejor que mejor, pero tampoco vamos a hacer un drama de eso. Creo que hay cosas peores de las que quejarse de Switch xD
Estoy viendo en directo y me mola como se ve el mando perrete en bicolor
@Er_bola Bueno, yo la complementaria pero no como portátil, si no como consola para jugar a Juegos de Nintendo que me molen como Fire Emblem, Xenoblade, Monster Hunter, Bayonetta, Pokemon...
Me ha gustado mucho el sniperclips ese. Que lo regalen con la consola. Es muy gracioso.
Aunque os parezca mentira, no todo el publico de nintendo son 15 frikazos de un foro español, ni el 1% .
tiene que haber juegos para todos.
De que saquen algo del mario olvidaros... yo creo que no lo tienen ni jugable aún, vete a saber si no es una CG.
Si es que es parar llorar de la risa... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Yo ya tengo hasta risa nerviosa...pero ¿que mierda de día 1 es este?? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Joder otro juego chorra. En serio, llevo desde que empezó el evento deseando que me enseñen todo lo que switch puede ofrecer, y hasta ahora muy poco.

Lo que más me ha gustado es splatoon
¿Se daran cuenta ellos mismos de lo que estan haciendo? A veces veo como la sombra de la duda atraviesa la cara de los presentadores cuando se quedan un par de segundos mirando a la nada en plan.. ostie bajonaaa
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Este igual para móviles no estaría del todo mal [+risas]
Er_bola escribió:
En serio te crees tu mismo lo que dices??? te autoconvences de tal forma que alucino.... [mad]

-- (es una portatil que puedes enchufar a la tele o no enchufarla y jugar donde quieras)

Sigo pensando que para eso y visto el potencial de la consola...ya tenian a 3DS...no hay nada novedoso en eso...y a WiiU...si me apuras hasta te digo como usar una Wiiu en un coche...o con una bateria en la playa sin necesidad de tele.

-- Wii U la mataron el abandono de las third, nintendo ha seguido sacando juegos para ella

No perdona....fue la propia Nintendo la que la dejó de lado al anunciar la caca que han sacado llamada Switch...no me voy a poner a decir la de juegos que a cancelado Nintendo en contra de WiiU y a favor de Switch....porque todos los conocemos.

-- esta consola si complementa a las otras. Ps4 y Xbox one para jugar como siempre. Nintendo switch para usarla como portatil

Alucino...osea que primero dices que no comparemos...luego dices que complementa a las otras....y ahora me cuentas que te vas a gastar 300 pavos en una consola que vas a usar como portatil....teniendo la New 3DS mucho mas barata?....ole tu.... [tadoramo]

Igualita la 3ds que la switch lo que hay que leer [facepalm]
slash_94 escribió:Pues no sé si estará relacionado, pero según los occidentales que trabajan en Japón, los nipones han desarrollado en la última década (sino recuerdo más incluso quizá 20 años, pero ahora en frío no podría asegurarlo 100%) una ineficiencia tremebunda en el ámbito laboral, en contraste con aquellos trabajadores súper eficientes de antaño. SI bien se pasan incontables horas en la oficina, sus 12 horas de trabajo son las que acostumbra a hacer un occidental en 6. Sin embargo lo que importa son las horas pasadas en la oficina, no el trabajo real (dentro de unos límites, me imagino). Por eso los occidentales, si bien realmente podrían acabar su carga de trabajo en esas 6 horas, lo estiran y se vuelven ineficientes allí por la propia idiosincrasia.

Me parece que el mal principal de Nintendo es la brecha cultural que no saben superar ni a tiros. Por ejemplo, ahí donde vemos a Reggie en un cargo muy importante, me parece a mi que en las decisiones globales de la compañía no tiene ni voz ni voto. Sin embargo, un empleado de tres al cuarto que trabaje en la sede de Japón tiene más influencia. Esto último es una suposición.

Ese es el problema laboral que existe en Japón, que las jornadas son interminables, prácticamente se vive en la empresa, si eres eficiente y te esfuerzas pues te ponen más trabajo, al final tienen el combo perfecto para tener a trabajadores improductivos porque no les paran de dar incentivos para que se escaqueen.
Snatcher10 escribió:
clero escribió:El problema no es ya los juegos estos, que por cierto, este es gracioso por los puzles estan muy bien pensados...

El problema es que eso es lo mejor que pueden enseñar ahora mismo [facepalm]

Y da un mal rollo que te cagas...

¿Vas a estrenar tu mejor apuesta de futuro, la mejor consola que has producido hasta la fecha, mediante títulos "indie"/ casuals, cuando lo que se esperan son títulos AAA y ver el potencial real del hardware por el que pides pagar más dinero de lo que cuestan las consolas de tus rivales ya asentados en el mercado? Es que no me jod...

Esto parece más que una presentación, un evento para captar otro tipo de público casual, una vez ya tienes la consola perfectamente asentada en el mercado, porque te lo puedes permitir.
43211 respuestas