@Zeta V Te explico el motivo de la decepción que muchos sentimos, aplicado a mi caso particular (que como ya he dicho, los rpg son uno de mis géneros favoritos):
No me gustan particularmente XONE ni PS4 como consolas, prefiero por mucho el concepto híbrido de Switch aunque tenga gráficos algo peores que las otras.
Hay algún exclusivo suelto de XONE y PS4 que me pueden gustar, pero de nuevo, son los exclusivos de Nintendo los que más me gustan con diferencia.
Así que a priori, las consolas de Nintendo son las perfectas para mí (compré WiiU de salida y tengo 3DS, Switch podría ser la mezcla perfecta de ambas).
Ahora bien, un usuario de Microsoft puede decir: «En mi consola puedo jugar a todos los juegos menos a los exclusivos de Sony y Nintendo». Y uno de Sony dirá: «En mi consola puedo jugar a todos los juegos menos a los exclusivos de Microsoft y Nintendo»...
Para mí, la situación ideal de un usuario de WiiU/Switch sería poder decir lo mismo: «En mi consola puedo jugar a todos los juegos menos a los exclusivos de Microsoft y Sony». Con eso, me valdría como consola única y me encantaría. En cambio, la situación real con WiiU era que sólo pudimos jugar a los exclusivos, y de higos a brevas a algún multi. Y con Switch no lo han remediado... esa es la decepción general, no el precio, no la consola en sí (que me gusta bastante): el catálogo y la sensación de no poder tenerla como consola única.
Saludos.