Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
Mi mujer y yo teníamos hype por las nubes por volver a tener sobremesa de Nintendo...

...

Y nos estamos planteando comprar una WiiU ahora mismo. Y cuando switch baje de precio, entonces.
Imagen
Por una extraña razón que no quiero saber me recuerda a:
Imagen
egarrote escribió:Yo creo que Nintendo en esta conferencia ha querido enfocar Switch como una nueva Wii, potenciando al máximo las capacidades que tenía esa consola y dotándola del añadido de la portabilidad, de lo que no se han dado cuenta es que ya no estamos en 2006 cuando todavía no conocíamos las bondades del WiiMote y del precio, demasiado caro a mi parecer. Pese a todo, los principios de cualquier consola siempre son complicados y están a tiempo de espabilar de aquí a Navidades cuando salga el nuevo Mario, otro factor importante a tener en cuenta será el apoyo de las thirds y por lo visto espero que sea copioso.

Salu2!

Suscribo lo que dices, sólo que Nintendo, a diferencia del resto de compañías, tenía que llegar y comerse el mundo, no que los propios fans se coman a Nintendo tras su puesta en escena. Precisamente el haberlo enfocado más como una Wii que como consola tradicional, puede que a no todo el mundo termine por gustarle, y yo lo entendería pese a que a mi sí me mola. Pero no soy yo quien debe de remontar, sino Nintendo.
Mi novia no suele meterse en mis gastos,pero le comenté que iba a gastar 400 euros en marzo en la nintendo switch. Me dijo una verdad como un templo- si hubiesen pedido 600 euros tambien te plantearias comprarla,asi que comprala porque sino vas a estar rayando con el tema.
En mi caso lleva razón-soy consciente que es una barbaridad lo que nos piden por consola+zelda pero lo hacen porque saben que muchos de nosotros lo vamos a pagar. En definitiva,la culpa es del consumidor.
Para mi se han calentado un poco, ya no con el precio de la consola, que de verdad me parece muy cutre lo de los 30€, (299€ es un precio muchísimo mas atractivo, y estoy seguro de que por esos tristes 30€ de mas, alejaran a mucha gente de su compra) sino por el precio de juegos y accesorios, 60€ por un Mario Kart de WiiU con 4 añadidos, mandos de 70$ y 80$ [+risas]

También me hubiera gustado ver un Mario Maker para Switch, saliendo hace poco para la 3DS no entiendo que no se anuncie para la nueva consola.

Además me ha mosqueado mucho que de momento no se anuncien juegos tradicionalmente portátiles para la consola, como pueden ser Pokémon, Monster Hunter, Profesor Layton...

Y bueno, algún juego mas de salida, realmente ahora mismo sólo me llama el Zelda, y una vez pasada la historia que me queda? Me temo que muy a mi pesar de momento no se va a venir a casa.
@nunez eso es cierto.

Y que no regalen al menos el 1,2 Switch pues sienta mal la verdad.
Hace poco vi un vídeo en Youtube en que se comentaba que debía hacer Nintendo para atraer las first partys y os resumo.

La gente compra consolas de Nintendo para jugar a juegos de Nintendo.
¿Qué pasa si sacas Splatoon, Mario, Mario Kart y Zelda de lanzamiento? (con dos de ellos valdría). Que la gente compra esos juegos y los thirds venden una mierda. Simplemente eso.
En cambio si sacas un Zelda de duración (estimada de la manga) 50 horas. Sabes que la gente se ha comprado una consola nueva que quieren usar y no tienen con qué. Además para el próximo juego de Nintendo aún queda tiempo. Entonces el usuario empieza a mirar con otros ojos el tener el Skyrim portátil o otros thirds. Los thirds dicen: "Ostias, que en switch se vende bien. Vamos a sacar mas juegos y a implicarnos en hacerlo bien. Aquí hay pasta".
De esta manera la switch coge catálogo thirds.

Para mi, en mi humilde opinión Nintendo no requiere a los thirds multis de ps4, one y pc. Todo lo contrario, serían las thirds las que tendrían que pegarse para sacar su juego para completar "los huecos" que deja el catálogo de Nintendo. El 1,2,switch podía haber venido de la mano de EA perfectamente y haber sacado Nintendo un nuevo Metroid. De este modo tendríamos a Nintendo contento, EA contento y los usuarios contentos.
darksolidus escribió:Además me ha mosqueado mucho que de momento no se anuncien juegos tradicionalmente portátiles para la consola, como pueden ser Pokémon, Monster Hunter, Profesor Layton...

En el caso de Layton, y te lo digo porque soy especialmente seguidor de la saga, ya hay anunciado uno para 3DS y móviles: Profesora Layton de hecho. Normal que para Switch no haya nada, al menos de momento.
Siguiendo lo del lanzamiento de N64:

" La Nintendo 64 fue lanzada por primera vez en Japón el 23 de junio de 1996 con tres títulos de lanzamiento, que eran Super Mario 64, Pilotwings 64, y Saikyo Habu Shogi, en América del Norte con Super Mario 64 y Pilotwings 64, y en Europa con Super Mario 64, Pilotwings 64, Star Wars: Shadows of the Empire y Turok: Dinosaur Hunter."

En USA salió con 2 juegos, xD
Le he puesto un dos, no hay mas, para mi decepcion absoluta, se libra por un zelda que iba a salir en wiiu y que tras matarla lo han alargado hasta switch, splatoon lo han liquidado la hacer online de pago, mario kart 8 se libra porque lo uso mas para jugar con amigos en casa, era una consola que queria para el dia uno y ahora me toca esperar a ver un precio razonable por ella.
MonstruoAkina escribió:
RockmanGC escribió:N64 salio con super mario 64 y pilotwings 64... No tienen porque salir 15 juegos buenos de salida que no hay pasta para todos xD

3Ds y Wii tampoco tenian un catalogo de salida mejor.

N64 de salida:

Super Mario 64
Wave Race 64
International Superstar Soccer 64
Mario Kart 64
Star Wars: Shadows of the empire

Switch de salida:
Zelda
1 2 Switch
Just Dance 2017
Super Bomberman R
Skylanders Imaginators

Casi lo mismo, vamos... [+risas]

Vale, pero si quitas los que te has inventado que salieron de salida para N64:

Wave Race 64
Mario Kart 64

Quedan Mario 64 y Star Wars y le pones pilotwings y turok
@darksolidus
Ya, lo que pasa es que nunca llueve a gusto de todos. Fíjate que si hubieran anunciado Mario Maker para Switch habría mucha gente con 3DS que diría sentirse estafada, y con Wii U, etc...
Me acuerdo de aquel E3 infame de 2015 en el que Reggie hablaba del proceso de transformación de Nintendo con la NX. A día de hoy no sé exactamente a que se refería con eso, porque yo, de transformación aquí, veo muy poco.
Otra cosa, espero que algún día nos digan el motivo para no haberla lanzado en navidad, porque para tener un lineup brutal está claro que no ha sido.
Me da rabia que dejen de sacar juegos en wiiu para esto. Bueno, ya me he desahogado, no volveré a comentar más sobre todo esto.

Un saludo.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
cegador escribió:
MonstruoAkina escribió:
RockmanGC escribió:N64 salio con super mario 64 y pilotwings 64... No tienen porque salir 15 juegos buenos de salida que no hay pasta para todos xD

N64 de salida:

Super Mario 64
Wave Race 64
Mario Kart 64

Switch de salida:
Zelda
1 2 Switch
Just Dance 2017
Super Bomberman R
Skylanders Imaginators

Vale, pero si quitas los que te has inventado que salieron de salida para N64:

Wave Race 64
Mario Kart 64

Quedan Mario 64 y Star Wars y le pones pilotwings y turok

Relájate que lo he sacado de Wikipedia, yo no he inventado nada xD
Lo que estoy viendo es que esto era una estrategia para vendernos WiiU, porque madre mia la de gente que se la va a pillar de segunda mano baratica para jugar al zelda y que le vayan dando a Switch.
Y siguen sin desvelar los datos tecnicos de la consola(potencia,etc...) ni nada respecto a la consola virtual de Gamecube.Hasta cuando habra que esperar para saber todo esto?
donleo escribió:
Izmenter escribió:
donleo escribió:Ojo que se viene el momento vergüenza ajena con el 1,2 Switch. Esa demo de wiimote por 45€ ratataaaa

Esto solo lo salva la SCENE y el HOMEBREW. O destripan o nace muerta.

El día que la piratería sea capaz de beneficiar a una compañía y salvarla ven y me lo cuentas.

Imagen

Con una media de juegos comprados en España de 0,5 unidades por usuario.

Y esa cifra?
aun falta tiempo para su salida aun pueden anunciar algun otro titulo para su salida

por ej el Skyrim puede ser uno de ellos o el de ubisoft

o quiza algun port como el nuevo Deus EX

y porcierto splatoon 2 llegara a poco de la salida de la consola asi que tambien podria considerarse titulo de lanzamiento
Yo es que no sé de dónde os sacáis que la gente se esté quejando por los juegos, se quejan por el precio inicial de Switch, nada más...al menos no me ha parecido ver nada. Quien se esperaba un Metroid, Donkey y cía como títulos de lanzamiento, pues eso tampoco es así, entre otras cosas porque hasta 3DS, que viendo todo el potencial que tiene ahora, empezó de forma muy dudosa su etapa.

El problema no son los juegos.
Ashdrugal escribió:Hace poco vi un vídeo en Youtube en que se comentaba que debía hacer Nintendo para atraer las first partys y os resumo.

¿Qué pasa si sacas Splatoon, Mario, Mario Kart y Zelda de lanzamiento? (con dos de ellos valdría). Que la gente compra esos juegos y los thirds venden una mierda. Simplemente eso.
En cambio si sacas un Zelda de duración (estimada de la manga) 50 horas. Sabes que la gente se ha comprado una consola nueva que quieren usar y no tienen con qué. Además para el próximo juego de Nintendo aún queda tiempo. Entonces el usuario empieza a mirar con otros ojos el tener el Skyrim portátil o otros thirds. Los thirds dicen: "Ostias, que en switch se vende bien. Vamos a sacar mas juegos y a implicarnos en hacerlo bien. Aquí hay pasta".

Para mi, en mi humilde opinión Nintendo no requiere a los thirds multis de ps4, one y pc. Todo lo contrario, serían las thirds las que tendrían que pegarse para sacar su juego para completar "los huecos" que deja el catálogo de Nintendo. El 1,2,switch podía haber venido de la mano de EA perfectamente y haber sacado Nintendo un nuevo Metroid. De este modo tendríamos a Nintendo contento, EA contento y los usuarios contentos.

Creo que esa fue exactamente la estrategia que siguió Nintendo con Wii U: nos apartamos un poquito y le hacemos hueco a las thirds. El resultado ya sabemos cuál fue.

A las thirds no les interesa sacar nada en una consola Nintendo si no les sale rentable.
ithan_87 escribió:
pakillo_ds escribió:¿Se sabe si van a hablar de la interfaz del menú, el tema de las cuentas y todo eso en estos días?

Es que hay muchas incógnitas aún...

Y que lo digas, porque como las cuentas sean como el sistema prehistórico actual, cáete pa trás. La de juegos de WiiU que habré perdido por la estúpida política de cuentas.

Es algo que no entiendo cómo no han comentado nada. Tampoco he visto casi nada de la interfaz de a consola. Tampoco se ha comentado nada de la retrocompatibilidad, para mi aspecto importante a destacar.

Decían en la conferencia que switch heredaba el ADN de todas las consolas de Nintendo, significa eso que tendrá consola virtual de todas?

Si es así espero que todos los juegos comprados que tengo en 3DS y WiiU pueda volver a descargarlos en Switch. Eso sí sería una estupenda noticia.
Caribus escribió:Al departamento de marketing y a los que realizan los estudios de mercado en Nintendo deberían ponerlos a realizar otra tarea diferente porque la verdad yo no entiendo nada de nada.
¿Por qué esos juegos de lanzamiento?
¿Por qué esa presentación?

Lo que tendrían que hacerse colgarlos se los cojines....
No puede ser...
A mí , y he estado por el hilo bastante, el concepto me atrae, y mucho, pero más bien la posibilidad de jugar juegos de sobremesa en Portatil....
pero con el precio se han pasado 3 pueblos.... Nintendo tiene que entender que no es Apple, que el mercado de las consolas no es el de los smartphones. Y que no puede dar tecnología justita a precio de oro, solo por ser Nintendo.
Me explico para que nadie me llame troll, pipero etc....
de entrada, Nintendo estos últimos años se diferenciaba del resto por varias cosas.
Tecnología justa a precio justo(si, wiiu es una cagada, y 3ds salió cara pero lo arreglaron pronto)
Innovar en lo que presentaba, para justificar ese hardware capado respecto a la competencia. Véase el wiimote, el tabletomando, o el 3D .
Online era malillo pero gratis, comaparado a los demás que nos clavan suscripción.
Juegos más baratos que la competencia de salida, pero que mantienen precio,
Que ha anunciado con sn ?
Cobran online, y de una manera vergonzosa además. Quizá se piensan que todo el mundo se toca pensando en jugar al súper Mario world, cuando en cualquier smartphone de mierda lo juegas y gratis(yo lo tengo original con mi supernintendo eh)
Cobran los juegos igual que la competencia.
La consola en si sale muy cara para lo que ofrece la competencia,
Si la pones de Portatil es un aquinon, pero muy caro. Si a pones de sobremesa es una mierda de hardware , más caro actualmente que lo que ofrece la comeptencia(xone s, ps4 slim)
Así que que nos queda? Que s una híbrida,.... y por eso nos clavan con el precio....
Han perdido lo que agradaba al consumidor(online gratis, juegos más baratos, etc) pero siguen con sus fallos intrínsecos(poca potencia, precio caro de software....)
Realmente a mí lo único que el jde es el precio de salida, y el de los juegos.
Seamos serios si lo ves como portatil(yo mismo) te dejas 400€ en consola más Zelda.... en serio lo veis barato?
Y si a veis como sobremesa es peor, por qué es técnicamente inferior a lo que ya hay, y más , mucho más cara,
Ojo que me la acabaré comprando, pero con ese precio no de salida, y eso que a mí era una ilusión tremenda por ella.
Pero no a cualquier precio la verdad. Y eso es lo malo. Que parece que Nintendo se la suda sus consumidores, por qué n creo que piensen que a ese precio van a hacer un Wii 2.... o igual estos japos si lo creen y todo....
En fin , bajon total por mi parte , y ha esperar a que baje de precio(que lo hará no me cabe la menor duda)
Me queda una duda, si alguno de los que si ha visto la presentación me puede contestarme o lo dejo como pregunta al aire....
Nintendo dijo que había aprendido de los errores de wiiu ....
Donde?
Esperemos que de aquí al lanzamiento por lo menos incluyan aunque sea un chorrijuego por lo menos....
manicminer1976 escribió:@darksolidus
Ya, lo que pasa es que nunca llueve a gusto de todos. Fíjate que si hubieran anunciado Mario Maker para Switch habría mucha gente con 3DS que diría sentirse estafada, y con Wii U, etc...

Pues te comento que tengo el mario maker tanto para wiiu como para 3ds.. y no me sentiría estafado si sale para la NS... todo lo contrario.

Estoy esperando por un animal crsossing que pueda jugar en la tele y en la portátil... algo que puede ofrecer una NS... pero no de momento lo que ofrece es ponerse a catar vacas....

Pd Lo que ofende es el precio de los juegos, no los juegos
A mi me vienen nuevas dudas con esos 32gb de memoria, en la generación de los bugs, ¿qué pasará cuando venga un juego pesado que necesite parches? esa memoria te la comes en nada.
clero escribió:Lo que estoy viendo es que esto era una estrategia para vendernos WiiU, porque madre mia la de gente que se la va a pillar de segunda mano baratica para jugar al zelda y que le vayan dando a Switch.

En la página anterior he comentado que es mi caso y el de mi mujer [+risas]
Ramysc escribió:Me acuerdo de aquel E3 infame de 2015 en el que Reggie hablaba del proceso de transformación de Nintendo con la NX. A día de hoy no sé exactamente a que se refería con eso, porque yo, de transformación aquí, veo muy poco.
Otra cosa, espero que algún día nos digan el motivo para no haberla lanzado en navidad, porque para tener un lineup brutal está claro que no ha sido.
Me da rabia que dejen de sacar juegos en wiiu para esto. Bueno, ya me he desahogado, no volveré a comentar más sobre todo esto.

Un saludo.

¿Y cual era la función esa sorprendente que dijo ayer el chino de turno? ¿Que estuvimos especulando lo de proyección en pared/hologramas, etc? No será la mierda del sensor para arrimarte el mando a la boca ¿no?

Para dar una mínima ilusión a los que la pillen de lanzamiento: Hasta octubre no vais a pagar online, por lo que algo ahorraréis cuando baje de precio (la pena es que la app para el chat de voz no la incluyen en esa prueba gratuita USUREROS! [+risas] )
pakillo_ds escribió:
ithan_87 escribió:
pakillo_ds escribió:¿Se sabe si van a hablar de la interfaz del menú, el tema de las cuentas y todo eso en estos días?

Es que hay muchas incógnitas aún...

Y que lo digas, porque como las cuentas sean como el sistema prehistórico actual, cáete pa trás. La de juegos de WiiU que habré perdido por la estúpida política de cuentas.

Es algo que no entiendo cómo no han comentado nada. Tampoco he visto casi nada de la interfaz de a consola. Tampoco se ha comentado nada de la retrocompatibilidad, para mi aspecto importante a destacar.

Decían en la conferencia que switch heredaba el ADN de todas las consolas de Nintendo, significa eso que tendrá consola virtual de todas?

Si es así espero que todos los juegos comprados que tengo en 3DS y WiiU pueda volver a descargarlos en Switch. Eso sí sería una estupenda noticia.

Creo que eso que comentas lo dijeron como una forma de explicar cómo se les ocurrió la idea de Switch. Yo pensaba lo mismo que tú, pero no tiene nada que ver con la retrocompatibilidad, desgraciadamente [snif]
MonstruoAkina escribió:

N64 de salida:

Super Mario 64
Wave Race 64
Mario Kart 64

Switch de salida:
Zelda
1 2 Switch
Just Dance 2017
Super Bomberman R
Skylanders Imaginators

En europa, en jp no, y aun asi 3ds aqui salio con el ssf4 como el mas interesante junto a pilotwings 3d y rayman 3d creo recordad que habian un ¿splinter cell? No me acuerdo bien pero vaya hasta que llego el zelda oot tampoco fue la polla la verdad, ojo que los de switch no son una maravilla pero vaya... yo los veo parecidos todos los lanzamientos de consolas, pocos juegos y reguleros salvo 1 o 2 que normalmente despuntan.
Esto lo arreglan en el E3, anuncian desarrollo de Pokemon y Monster Hunter y nos vamos todos a la puta
Ashdrugal escribió:Hace poco vi un vídeo en Youtube en que se comentaba que debía hacer Nintendo para atraer las first partys y os resumo.

Sinceramente, para mi, esa politica de "solos podemos contra todo" me parece un error. Las thirds son necesarias y si la gente solo compra consolas de nintendo por sus juegos nintendo es por culpa de la empresa. Pudiendo tener un catalogo mas amplio para que limitarse al catalogo propio, mi no entender.
Snatcher10 escribió:A mi me vienen nuevas dudas con esos 32gb de memoria, en la generación de los bugs, ¿qué pasará cuando venga un juego pesado que necesite parches? esa memoria te la comes en nada.

No vendrán, no te preocupes por eso.

Pero de todas formas, se usa una tarjeta SD y listo.
Ramysc escribió:Me acuerdo de aquel E3 infame de 2015 en el que Reggie hablaba del proceso de transformación de Nintendo con la NX. A día de hoy no sé exactamente a que se refería con eso, porque yo, de transformación aquí, veo muy poco.

Un saludo.

No la lanzaron en Navidad porque Zelda no estaba y todo Dios que se compre una Switch lo va a hacer con un Zelda, entre otras cosas porque no hay nada mas
donleo escribió:¿Y cual era la función esa sorprendente que dijo ayer el chino de turno? ¿Que estuvimos especulando lo de proyección en pared/hologramas, etc? No será la mierda del sensor para arrimarte el mando a la boca ¿no?

Sí y viendo el precio de los mandos creo que esa mierda ha sido lo que más ha encarecido el precio de la consola.

Rgds
Aún recuerdo cuando cogí 3DS de lanzamiento, el primer año fue PENOSO, pero mírala ahora....
Yo sigo convencido que lo va a petar, porque Nintendo ha conseguido enseñar de lo que trata Switch.
Afortunadamente no todo el mercado somos 4 viciados de foro, mira que yo soy carne de foro, empecé con mi MSX y tengo 34 tacos, pero madre mía, leo el hilo y me siento cada vez más lejos de mi colectivo inicial.
Snatcher10 escribió:A mi me vienen nuevas dudas con esos 32gb de memoria, en la generación de los bugs, ¿qué pasará cuando venga un juego pesado que necesite parches? esa memoria te la comes en nada.

Que lo hubiesen hecho bien, eso no es problema de Nintendo que no deja basura, todo lo optimiza y encima sus juegos tienen bugs que ni aparecen durante la partida de las pocas posibilidades de que se de la condición de ocurrir. Solo tienes que ver el Zelda en apenas 13,5Gb [beer] o juegazos de WiiU que tras acabarlos no podías creer que estuviesen en pocos Gb, igual pasaba antiguamente, roms siempre muy pequeñas pero grandes juegos.
Rhyno88 escribió:Muchos decís que WiiU tuvo un catálogo similar de salida. Ajá.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_v ... ames#Wii_U

Esto deja a la Switch retratadísima [facepalm]
@GrimFregando Hay juegos que salen roto, pero hay otros muy ambiciosos estilo sandbox que saliendo bien siempre hay una cosa u otra y necesitan un parche, luego también está el tema de los mods en Skyrim por ejemplo, que supongo que nintendo también renuncia a ellos con esa memoria.
La última voluntad de Iwata era esto señores.
@Jugueton
No, no me mal interpretes, yo no me sentiría estafado. De hecho tengo una Wii U y no vería ningún problema en que salieran juegos de Wii U para Switch. Ninguno.
Pero por lo que leo en foros sé que si hay mucha gente que usa ese argumento. Lo leo a diario.

Yo no, para nada. También tengo ps3 y ps4 y por mí que saquen ports de estas dos maquinas también. El lujo de poder jugar, es un decir, a un Uncharted o un PES o un GTA en portátil yo lo pagaba.
ArielArashi escribió:Aún recuerdo cuando cogí 3DS de lanzamiento, el primer año fue PENOSO, pero mírala ahora....
Yo sigo convencido que lo va a petar, porque Nintendo ha conseguido enseñar de lo que trata Switch.
Afortunadamente no todo el mercado somos 4 viciados de foro, mira que yo soy carne de foro, empecé con mi MSX y tengo 34 tacos, pero madre mía, leo el hilo y me siento cada vez más lejos de mi colectivo inicial.

Pues ya que alardeas de ello, deberías saber ya con tus 34 tacos, que en un foro se participa para opinar, tanto en lo bueno como en lo malo, y que si hay críticas u opiniones que no gusten, hay que evitar los lloros, principalmente porque es sólo una consola, digo más, es una compañía multimillonaria. No te olvides de quiénes somos los consumidores.

Yo tampoco congenio con la mayoría de las opiniones aquí vertidas, pero no me tapo los ojos porque si todos pensamos igual, esto sería un caos absoluto. Yo lo llamo 'para gustos...los colores'.
Finalmente sustituye también a 3ds o seguirá a su rollo?
Queda por ver el Metroid en el E3 je je.
Yo me pregunto que leche pasa con Xenoblade X, el juego no estaba acabado...

Rgds
Le he puesto un 2 y siendo generoso.

La presentación ha sido un auténtico despropósito.

Precio elevado en general y en Europa más.
Online de pago, que me parece genial si está acorde a lo que ofrecen las otras, pero no es el caso. Qué coño es eso de tener que estar tirando de un móvil para hablar o hacer grupo con mis amigos?? Por no hablar de lo de dar juegos de NES y SNES pudiendo dar de Wii o Wii U, y sumándole encima que te los dan sólo durante un mes.
Accesorios carísimos. 70 euros por el mando Pro??? Si tienes el de One a 50... Ningún sentido.

Y lo peor... LOS JUEGOS:

De lanzamiento es absolutamente penoso. Todos queremos jugar a Zelda, pero no seamos idiotas. Ese juego ya sale en Wii U. No me quiero imaginar si hiciera eso mismo Sony o Microsoft.
Y a parte de Zelda... NADA. Desastroso.

Luego viene Mario Kart 8, muy bien, pero volvemos a lo mismo. Ese juego ya está en Wii U. Otra vez parémonos a pensar qué pasaría si hicieran esto las otras.

Y Splatoon 2 en Verano. Juegazo. Deseando jugarlo. Pero este debería estar de lanzamiento para al menos tener 2 propuestas totalmente diferentes.

Luego el Mario es una maravilla lo que se ha visto, pero hasta Navidades nada.

Y para de contar.

Tenía el hype por las nubes y me ha bajado de golpe. Una pena la verdad...

PD: Aún así como soy medio lelo con estas cosas tengo reservada la de colorines y la especial del Zelda. Ya veré si lo compro o no el día de salida, pero eso no quita que lo han hecho fatal.
ArielArashi escribió:Aún recuerdo cuando cogí 3DS de lanzamiento, el primer año fue PENOSO, pero mírala ahora....

Coincido, pero es un problema también.

La consola acabará teniendo Mario, Pokémon, zelda exclusivo, Mario kart exclusivo...
Pero mucha gente en lugar de comprarla de salida, esperará. Y eso no es bueno para la compañía.

Un par de juegos más en salida, un precio algo más contenido, y que saquen el dinero de periféricos, amiibos y online? Creo que hubiese sido más competitivo
salva10_GTA escribió:Finalmente sustituye también a 3ds o seguirá a su rollo?

La sustituye y esa es su mayor ventaja. Va a tener juegos por huevos.

Hombre, para empezar, hay unos cuantos títulos anunciados para 3DS, desde Poochy o Layton hasta Pikmin, mismamente. Yo creo que ambas vienen para quedarse, aunque imagino que con el paso del tiempo 3DS irá difuminándose en favor de Switch.
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
A parte decir, que la conferencia ha sido horrorosa... que dicen... vale son los japos y su forma de comunicar.... pero coño señores, que esta comunicando para todo el planeta... alegría y energía, show y espectaculo, pollagordear un poquito...

Pues no, un señor con los mandos y tumbandose, y todos mas rectos que en un fusilamiento, parecía un entierro.
ithan_87 escribió:Yo es que no sé de dónde os sacáis que la gente se esté quejando por los juegos, se quejan por el precio inicial de Switch, nada más...al menos no me ha parecido ver nada. Quien se esperaba un Metroid, Donkey y cía como títulos de lanzamiento, pues eso tampoco es así, entre otras cosas porque hasta 3DS, que viendo todo el potencial que tiene ahora, empezó de forma muy dudosa su etapa.

El problema no son los juegos.

No, si yo no lo digo por los juegos de la propia nintendo, ahi nintendo cumple sacando un juegazo como zelda. Lo preocupante es que las third, sobre todo las occidentales, parece que sudan por completo de switch. Miras el catalogo de salida de WiiU y como comparar la noche y el dia. Y viendo como acabo WiiU, creo que hay motivos para ser pesimistas.

La postura oficial de Nintendo, si no mal recuerdo, era que fuese una tercera pata de su ecosistema de consolas, al menos cuando se anunció en la junta de accionistas así la plantaban.
korny escribió:Los que decis que lo va a petar, ¿que os hace pensar eso?, ¿en que ha cambiado la pelicula para que switch triunfe donde WiiU fracaso?

WiiU salió en 2012 pretendiendo ofrecer lo mismo que consolas que llevaban 6-7 años en el mercado, con la única diferencia de un tochomando con pantalla (inútil a mas de 10m de ella) y por 100-150€ extras (y encima mucho más limitada como consola respecto a las otras)

Resultado: batacazo que mucha gente preveía incluso antes de lanzarla (salvo en Nintendo :-|)

Switch sale en 2017 ofreciendo un concepto evolucionado de Wii, distinto de lo que ofrecen el resto de consolas actuales y a un precio del mismo orden, con portabilidad (donde Nintendo sabe lo que hace y ha cometido muchos menos errores) y características táctiles con las que tanto ha triunfado con DS/3DS, con muchísimas posibilidades de interconectividad, con una parte de catálogo que muchísima gente no ha podido disfrutar por haber pasado de WiiU (y que es cojonudo), con Nintendo dedicada en exclusiva en ella en software...

Lo que ha cambiado es que han pasado de un concepto que en el fondo no sabían a quien se lo estaban vendiendo o pensaban que se lo iban a "robar" a las otras (un despropósito comercial para la empresa) a otro en el que se ve muy claramente a quien va dirigido. Os podrá gustar más o menos la consola (y ciertas "políticas" que por desgracia van a implantar o en las que siguen retrasados), pero al menos ahora se ve que Nintendo sabe a quien quiere dirigirla :p
43211 respuestas