Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
Yo estoy de acuerdo con casi toda la bilis soltada en el hilo ya que considero que se han tomado decisiones demenciales, el problema en mi caso es que seguramente pase por el aro por la sencilla razon que en cuanto concepto ahora mismo no tienen competencia.

¿Que hacemos el target de jugador que demandamos movilidad por encima de otros factores? vita? GPD-Win? no hay alternativa real...con sony fuera de las portaties la unica alternativa pasa por smartphone y estaremos de acuerdo en que a día de hoy no compite con switch en cuanto a valores de producción.

El target que menciono es cada vez mas grande(solo hay que mirar a japon donde la sobremesa clasica lleva tiempo en decadencia)
korny escribió:
ithan_87 escribió:Yo es que no sé de dónde os sacáis que la gente se esté quejando por los juegos, se quejan por el precio inicial de Switch, nada más...al menos no me ha parecido ver nada. Quien se esperaba un Metroid, Donkey y cía como títulos de lanzamiento, pues eso tampoco es así, entre otras cosas porque hasta 3DS, que viendo todo el potencial que tiene ahora, empezó de forma muy dudosa su etapa.

El problema no son los juegos.

No, si yo no lo digo por los juegos de la propia nintendo, ahi nintendo cumple sacando un juegazo como zelda. Lo preocupante es que las third, sobre todo las occidentales, parece que sudan por completo de switch. Miras el catalogo de salida de WiiU y como comparar la noche y el dia. Y viendo como acabo WiiU, creo que hay motivos para ser pesimistas.

Claro, tienes razón, pero una cosa son las third y otra los exclusivos, de tal forma que estos últimos van a estar garantizados tanto en presencia como en calidad. Y vuelvo a insistir, Xbox One salió con tres juegos más que dudosos, PS4 con dos que eran igual de vergonzosos, 3DS más de lo mismo...Todas las consolas, en sus lanzamientos, tienen un catálogo penoso. Por eso jamás entenderé a todos aquellos que la quieran adquirir de salida (cuando veo que la One costaba 500 pavos, y ahora la Slim 289...lloro).

Pero estoy de acuerdo en que Nintendo debe de 'fichar' a las third, sí o sí. Por eso no entendí la presencia del señor de EA: tenía una cara como diciendo, "estamos aquí para apoyarles durante una edición de FIFA; el siguiente, ya no sale".
empecinado escribió:El target que menciono es cada vez mas grande(solo hay que mirar a japon donde la sobremesa clasica lleva tiempo en decadencia)

Totalmente de acuerdo, el problema es que estamos en España (Europa), y no en Japón; a diferencia de éstos, en España es muy raro jugar en sitios públicos. Yo, sin ir más lejos, no lo hago porque no me mola que me vean jugar, así sin más. Eso sí, la comodidad e ideas de Switch son las mejores, al menos para mí. Mi experiencia que te comentaba es algo particular, llámalo manía.
De nota le pongo un 2 y por el Zelda al final, que si no un 1 es ser generoso. No he visto peor presentación y peor forma de querer vender una consola en mi vida.
El FIFA de Switch tomará como base las versiones de 360 y PS3.

Yo esto ya lo he vivido.
empecinado escribió:Yo estoy de acuerdo con casi toda la bilis soltada en el hilo ya que considero que se han tomado decisiones demenciales, el problema en mi caso es que seguramente pase por el aro por la sencilla razon que en cuanto concepto ahora mismo no tienen competencia.

¿Que hacemos el target de jugador que demandamos movilidad por encima de otros factores? vita? GPD-Win? no hay alternativa real...con sony fuera de las portaties la unica alternativa pasa por smartphone y estaremos de acuerdo en que a día de hoy no compite con switch en cuanto a valores de producción.

El target que menciono es cada vez mas grande(solo hay que mirar a japon donde la sobremesa clasica lleva tiempo en decadencia)

Oye majo que tenemos la 3DS, no te olvides, repleto de auténticas joyas, y a esa no la tapa la NS en mucho tiempo.

[beer]
dani699 escribió:El FIFA de Switch tomará como base las versiones de 360 y PS3.

Yo esto ya lo he vivido.

En serio? Consolas de hace 10 años?
donleo escribió:"Preorders will crazy they said. Come early they said"

Imagen

A esa foto solo le falta el cartel del No Man's Sky [+risas]

Yo esto ya lo he vivido.

fuente
Yo es que sinceramente no la veo tan cara como decís, osea... si tenemos en cuenta la economía de España pues sí que lo es (La mayoría de gente que se ha quejado del precio somos españoles, vamos a ser sinceros, porque en otras noticias el precio ha parecido normal)
Pero es que algunos queréis que os den tecnologia nueva, i+d, controles, nuevas formas de jugar, gráficos, batería, un masajeador y que encima os regalen el juego que queráis y que os haga la cena Miyamoto...
Yo no la voy a comprar de salida porque tengo Wii U y el catalogo que hay lo tengo ya menos el Zelda, pero seguramente mas adelante caiga, es que ademas es muy fácil, si no te gusta... no la compres xD

Lo he dicho varias veces y creo que se ha ignorado, he entrado en varios hastags, y la gente en general está sorprendida por el concepto de consola portátil que se enchufa en la tele y no la comparan con ps4, que es lo más lógico, luego estamos los de aquí que ademas de comparar, parece que queremos los mismos juegos xD
Desde luego, si switch acaba triunfando sera a pesar de nintendo, no gracias a nintendo. Llevan ya años que cada vez que hablan sube el pan...

Yo esto ya lo he vivido.

Pues que alguen le diga a EA que se lo pueden ir ahorrando...

P.D.-Definitivamente hace un rato he anulado mi reserva en amazon...
A mí la verdad que el concepto de la consola ya me gusto cuando salió en diciembre, pero después de ver el catalogo que va a tener este 2017 del cual solo me interesan 3 juegos y de los cuales 2 de ellos no se sabe fecha aún, no veo el motivo para comprar la consola, además de que pagar 330€ por una consola por 1 solo juego, si es que hasta wiiu tenía más variedad de juego cuando salió aquí.

Yo creo que esta consola a salido varios meses antes de tiempo y se tendrían que haber esperado a navidades de este año cuando salga con un mario y zelda y con el servicio online ya bien.

Además que sin saber como va a ser el tema de las cuentas.

A ver si durante este mes y medio van diciendo más cosas, pero la cosa pinta que hasta navidades no me pillaré la consola
joel94 escribió:

Yo esto ya lo he vivido.

Hay fuente oficial?

Esto va sin freno y cuesta abajo...
Resumen:

En medio de una industria estancada llegó NX para salvarnos, con el tiempo nos la presentaron como switch con un concepto y filosofía prometedores.

Un día antes del estreno en masa todos estábamos desbordantes de hype, pero Nintendo viene para crujirnos por todos los frentes posibles (online, precio de juegos, precio de accesorios) mientras aplica todos los fallos de la competencia y acabamos viendo un treehouse con chorrijuegos de wii mote.

Hoy me han violado el cerebro, dormiré abrazado a mi mega drive.
Hablando del FIFA, en el e3 llevan a Pelé, anuncian Frostbite emocionadísimos.
Ayer, un tío con la cara pan y el japonés traduciendo.
Y hoy leo que lleva el motor Ignite.
Penoso todo.
ithan_87 escribió:Yo es que no sé de dónde os sacáis que la gente se esté quejando por los juegos, se quejan por el precio inicial de Switch, nada más...al menos no me ha parecido ver nada. Quien se esperaba un Metroid, Donkey y cía como títulos de lanzamiento, pues eso tampoco es así, entre otras cosas porque hasta 3DS, que viendo todo el potencial que tiene ahora, empezó de forma muy dudosa su etapa.

Yo creo que es un poco de todo, ahora mismo solamente tienes el Zelda como opción, que imagino que los que realmente lo quieran ya compraron la WiiU en su momento para él.

Una vez pasado que haces? Esperas hasta abril a por el Mario Kart 8? Y si vienes de Wii U lo comprarías también?

Para mi deberían haber sacado algo de calidad y rejugable de salida, algún juego deportivo, no se.
Norrin Radd escribió:Resumen:

En medio de una industria estancada llegó NX para salvarnos, con el tiempo nos la presentaron como switch con un concepto y filosofía prometedores.

Un día antes del estreno en masa todos estábamos desbordantes de hype, pero Nintendo viene para crujirnos por todos los frentes posibles (online, precio de juegos, precio de accesorios) mientras aplica todos los fallos de la competencia y acabamos viendo un treehouse con chorrijuegos de wii mote.

Ni ahí encontrarás consuelo esta noche.
ArielArashi escribió:Aún recuerdo cuando cogí 3DS de lanzamiento, el primer año fue PENOSO, pero mírala ahora....
Yo sigo convencido que lo va a petar, porque Nintendo ha conseguido enseñar de lo que trata Switch.
Afortunadamente no todo el mercado somos 4 viciados de foro, mira que yo soy carne de foro, empecé con mi MSX y tengo 34 tacos, pero madre mía, leo el hilo y me siento cada vez más lejos de mi colectivo inicial.

Estoy contigo al 100%

No me ha convencido del todo la presentación y el catálogo de salida me parece una pena. Pero hay que saber ver más allá. Tener un poco de respeto y altura de miras.
gilen escribió:
salva10_GTA escribió:Finalmente sustituye también a 3ds o seguirá a su rollo?

La postura oficial de Nintendo, si no mal recuerdo, era que fuese una tercera pata de su ecosistema de consolas, al menos cuando se anunció en la junta de accionistas así la plantaban.

Cuando salió la DS dijeron lo mismo, tercera pata, y que iban a seguir con la familia Game Boy.

Si Switch fracasa, veremos sucesora de 3DS para salvar a la compañia.

Si Switch trinunfa olvidate de la familia DS.
darksolidus escribió:

Yo creo que es un poco de todo, ahora mismo solamente tienes el Zelda como opción, que imagino que los que realmente lo quieran ya compraron la WiiU en su momento para él.

Una vez pasado que haces? Esperas hasta abril a por el Mario Kart 8? Y si vienes de Wii U lo comprarías también?

Para mi deberían haber sacado algo de calidad y rejugable de salida, algún juego deportivo, no se.

Insisto, congeniamos en opinión, pero es que esto lo hacen todas las compañías. Hay cosas que critico de la presentación de Switch, pero lo que son juegos de lanzamiento, creo que no sería justo criticar un hecho que ocurre desde ya unas cuantas generaciones atrás.

¿Tienes problemas de juego al terminar Zelda? Muy sencillo: no la compres de salida. Lo he dicho antes, sabiendo que la consola tiene sus 'peros', que los juegos quizás no pueden atraer hasta bien entrado 2017, espérate a navidades que seguro que hay packs interesantes, además teniendo ese Mario que tiene una pinta fabulosa (que conste que no me dirijo a ti, es para que me comprendas). Vuelvo a insistir, que ya ocurrió con 3DS y mírala. Intenta no dejarte llevar por la moda, por ese afán de querer ser como los demás. Si ves que ahora no es el momento, paciencia, que hay para todos.
No llega al nivel de hijueputas de la presentación de One, pero desde luego que es la segunda mas decepcionante.

sustituye a la wiiu, no a la 3ds, no vas a sutituir un aparato de bolsillo con una tablet de 7 pulgadas
slash_94 escribió:
joel94 escribió:

Yo esto ya lo he vivido.

Hay fuente oficial?

Esto va sin freno y cuesta abajo...

¿Fuente? ¿Y que no sea un rumor?

Esto suena a basura de aquí a lima [carcajad]
Jugueton escribió:
empecinado escribió:Yo estoy de acuerdo con casi toda la bilis soltada en el hilo ya que considero que se han tomado decisiones demenciales, el problema en mi caso es que seguramente pase por el aro por la sencilla razon que en cuanto concepto ahora mismo no tienen competencia.

Oye majo que tenemos la 3DS, no te olvides, repleto de auténticas joyas, y a esa no la tapa la NS en mucho tiempo.

[beer]

Ver veremos que futuro le depara con la switch, si el objetivo es unificar plataformas a la 3ds mucha vida no le quedará, a parte que creo que se le empieza a ver demasiado las costuras a nivel tecnico. en mi caso particular la vendí hace una año después de quemar casi todo su catalogo.
@joel94
Sinceramente, aunque fuera así, tengo los últimos FIFA de ps3 y de ps4 y no noto apenas diferencias, qué queréis que os diga. Es más, el mejor FIFA de ps3 es mejor juego que el mejor FIFA de ps4.
timehero escribió:

sustituye a la wiiu, no a la 3ds, no vas a sutituir un aparato de bolsillo con una tablet de 7 pulgadas

Sí, la sustituye.

Gpd win el unico problema es el precio....por lo demas para mi es inprescindible. Aunque comprara switch seria solo para zelda, mario y algun que otro exclusivo, para todo lo demas lo mueve bien, y estamos hablando que su catalogo es brutal....y la bateria de 3h en juegos muy pesados a 5 en emuladores....

Es una alternativa a tener en cuenta.... Y mas despues de este precio y por favor, un juego de salida?? Si te das cuenta esto cada vez pinta peor....online, juego k regalan solo por un mes, fifas basados en consolas anticuadas como ps3.... K verguenza....
kavinsky gosling escribió:
timehero escribió:

Sí, la sustituye.

Si la sustituye, ¿cómo explicas que hay tantos juegos en desarrollo para 3DS? Y de calidad destacada, además. No van a ser tan necios de eliminar una fuente de ingresos anual como es 3DS.
timehero escribió:

No lo creo, si sustituyese a la Wii U tendria que haber sido 100% sobremesa, no veo rentable para nintendo mantener viva una portátil (de 6 años ya) y canibalizar su híbrido sobremesa/portátil.
Fuente sobre lo de FIFA, de Tom Phillips, editor de Eurogamer y que ha estado en el evento https://twitter.com/tomphillipsEG/statu ... 8449508352

I've heard FIFA Switch is based off of the 360/PS3 versions which still get made.

Eso es lo malo. Que no hay alternativas portátiles que compitan bien (500 pavazos cuesta la portátil esa de steam que está en proyecto).

En el momento que quieres algo visualmente un poquito decente, la 3DS se queda corta. Para juegos estilo dibujos es genial la 3ds (zelda, kirby) para emular gba, snes, también es cojonuda. Pero cuando vas a buscar algo que no sea un dibujo, como por ejemplo el Castlevania, los pixels te revientan los ojos. Con esa resolución de 240p poco se puede rascar.
Desde anoche he tenido una pequeña montaña rusa de sensaciones, pero cada momento estoy más seguro de que Switch va a triunfar.

Para eso necesita que la consola no tengas graves problemas, todo lo que han dicho que tiene que hacer funcione bien, algo a lo que Nintendo nos tiene acostumbrados en los últimos años, y seguir contando con apoyo third party como parece que va tener.

Con esto no puede fracasar porque es la única portátil del mercado y 3DS nos demuestra que sigue habiendo mercado para estas consolas. Además de eso es la mejor portátil que se ha hecho hasta ahora.

Además esta consola va a contar en su catalogo con: Mario, Zelda, Pikmin, Mario Kart, Splatoon, Smash Bros, Donkey Kong, Kirby, Mario Maker, Pokemon...

Con todo esto no se puede fallar, otra cosa es que tengan que bajar el precio (que como todas bajará) o que no venda tanto como ellos quisieran o como todos nos pensamos después del trailer inicial.
darksolidus escribió:

Pues el Zelda debe ser largo de cojones. Y más si quieres sacar el 100% del juego. Si te lo pasas pues como todo a esperar, rejugar o jugar a otras consolas.
manicminer1976 escribió:@joel94
Sinceramente, aunque fuera así, tengo los últimos FIFA de ps3 y de ps4 y no noto apenas diferencias, qué queréis que os diga. Es más, el mejor FIFA de ps3 es mejor juego que el mejor FIFA de ps4.

https://www.youtube.com/watch?v=iYoEo6KTh74

Por favor... he jugado al fifa 17 en casa de un amigo en la ps3, yo lo probe en pc y ni punto de comparacion. Supongo que entre pc y ps4-xone no habra diferencias en este juego.

Que sea mejor juego un FIFA anterior o uno de ahora es otra cosa. Hace años que no compro uno.
donleo escribió:

Eso es lo malo. Que no hay alternativas portátiles que compitan bien (500 pavazos cuesta la portátil esa de steam que está en proyecto).

En el momento que quieres algo visualmente un poquito decente, la 3DS se queda corta. Para juegos estilo dibujos es genial la 3ds (zelda, kirby) para emular gba, snes, también es cojonuda. Pero cuando vas a buscar algo que no sea un dibujo, como por ejemplo el Castlevania, los pixels te revientan los ojos. Con esa resolución de 240p poco se puede rascar.

Exacto, solo hace falta mirar ese penoso port de Xenoblade 3D con un Antialiasing inexistente que se agrava aun mas en una pantalla 240p, casi que te da un ataque epileptico. La otra opcion es PS Vita pero de esa ya solo la tumba queda... (al menos en occidente
timehero escribió:

Sí, la sustituye.

en que te basas para decir que un aparato de 7 pulgadas y 330€ sustituye a un aparato de bolsillo que vale entre 100 y 200€.

ni tienen el mismo publico, ni tienen unos precio similares ni son conceptos similares, es una sobremesa que se peude portabilizar, no del reves. que no es la 3ds la que se muere y no da dinero, si no la wiiu
dani699 escribió:Fuente sobre lo de FIFA, de Tom Phillips, editor de Eurogamer y que ha estado en el evento https://twitter.com/tomphillipsEG/statu ... 8449508352

I've heard FIFA Switch is based off of the 360/PS3 versions which still get made.

Que esperábais?

Y me juego las pelotas a que viene capada esa versión

Y con eso esperamos que las third apoyen? Mamasita miedo.
Que Switch sustituya a la 3DS y a la Wii U es lo más sensato que puede hacer Nintendo.

Rgds
ithan_87 escribió:
timehero escribió:sustituye a la wiiu, no a la 3ds, no vas a sutituir un aparato de bolsillo con una tablet de 7 pulgadas

Sí, la sustituye.

Si la sustituye, ¿cómo explicas que hay tantos juegos en desarrollo para 3DS? Y de calidad destacada, además. No van a ser tan necios de eliminar una fuente de ingresos anual como es 3DS.

3ds tiene un planning de dos años mas de salida de juegos.
Deespues de ahi, bye.

Saludos!
Veo que mucha gente se a llevado un chasco con la conferencia la verdad que es cara aunque la tengo reservada y con el zelda
Lo que no me gusta
Pago online
Los accesorios son carisimos
La memoria es ridícula
No tiene para enchufar el cable de Internet directo
Catálogo escaso
Y por estas cosas me planteo cancelar la consola pero ahora depende de lo que pase estas semanas
La nes mini tampoco iba a vender. Sois unos putos cracks :)
timehero escribió:
timehero escribió:sustituye a la wiiu, no a la 3ds, no vas a sutituir un aparato de bolsillo con una tablet de 7 pulgadas

Sí, la sustituye.

en que te basas para decir que un aparato de 7 pulgadas y 330€ sustituye a un aparato de bolsillo que vale entre 100 y 200€.

ni tienen el mismo publico, ni tienen unos precio similares ni son conceptos similares, es una sobremesa que se peude portabilizar, no del reves. que no es la 3ds la que se muere y no da dinero, si no la wiiu

Que la sustituye seguro. Wiiu está muerta y 3ds tiene muchos años. Y switch es portatil y domestica.
Mas claro el agua.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La conferencia ha sido muy mediocre. La primera mitad completamente ridícula... hasta que anunciaron Xenoblade 2, Splatoon 2, el Mario y el Fire Emblem Warriors. Y el final con el Zelda ha sido apoteósico XD

Lo malo fue la primera parte, donde nos fustigaron pero bien, pero el resto fue muy bueno.

Y aparte de la conferencia en sí, pues muy desanimado, aunque tampoco nada tan sorprendente:

¿Online de pago? Pues como todas. Ilusos de nosotros (al menos de mí) que pensaba que no nos iban a hacer la jugarreta. Y espérate a la cuota anual, que no se vaya a los 70 € [qmparto]

Precio de más de 300 €. La columpiada ha sido bárbara. Los chorrisensores tendrán mucho que ver en el precio, pero el enculamiento europeo va a ser de órdago. Veremos si ponemos el culo o lo cerramos.

Pero el mayor problema es la falta de juegos: no hay ningún juego de salida que me haga comprarme la consola (el Zelda se vendrá a mi Wii U).

En fin, me la acabaré comprando, eso lo tengo claro, pero no antes de que salga el Xenoblade 2 (que se puede ir a navidades de 2.018 perfectamente, o más tarde).

Muy escéptico con el posible éxito de Switch. Ya veremos cuando anuncien los bombazos "heredados" de 3DS, tipo Pokémon o Monster Hunter.

Un saludete
Por daros algún punto positivo entre tantos negativos en los que estamos haciendo hincapié: no tiene region lock (por fin), Zelda, Mario y Xenoblade van a ser juegazos (o gotys, como a algunos les gusta llamarlos xD) y los valientes que la compréis de salida vais a tener la mejor experiencia en juegos portátiles hasta la fecha [tomaaa] .
moipoy escribió:Imagen

Lo he visto en directo, esta noche voy a tener pesadillas :Ð [facepalm]

Joder es que estás estampas que han dejado la Treehouse es lo mas freak que he visto nunca en un evento de videojuegos. Me parece una estrategia totalmente errónea querer mostrar las bondades de una nueva máquina con este tipo de ejemplos. Me río porque me hacen gracia cosas como la cara del chinaco motivado con el gorro de vaca muñendo el joy como si no hubiera un mañana, pero realmente me jode porque le tenía muchísimas ganas a esta consola por su versatilidad de cambiar de portátil a sobremesa y viceversa... Una pena la estrategia comercial que a seguido Nintendo con su nueva consola.
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Norrin Radd escribió:Resumen:

Duras palabras amigo.
bichitogamer escribió:
alaun escribió:
fearandir escribió:Yo sigo viendo texturas superplanas en este zelda y siempre parece flotar una niebla/polvo en el aire. En conjunto hace que todo parezca asi como marron.

Pues a mi la niebla/polvo que parece haber en el aire todo el rato me encanta.

No sé hasta qué punto será un recurso artístico o no pero a mí no me disgusta. Le da un aire de desolación, de todo en ruinas.

A mi me da la sensación de lo que dices tú: desolación.
otaku_jiraiya escribió:Yo es que sinceramente no la veo tan cara como decís, osea... si tenemos en cuenta la economía de España pues sí que lo es (La mayoría de gente que se ha quejado del precio somos españoles, vamos a ser sinceros, porque en otras noticias el precio ha parecido normal)
Pero es que algunos queréis que os den tecnologia nueva, i+d, controles, nuevas formas de jugar, gráficos, batería, un masajeador y que encima os regalen el juego que queráis y que os haga la cena Miyamoto...
Yo no la voy a comprar de salida porque tengo Wii U y el catalogo que hay lo tengo ya menos el Zelda, pero seguramente mas adelante caiga, es que ademas es muy fácil, si no te gusta... no la compres xD

Lo he dicho varias veces y creo que se ha ignorado, he entrado en varios hastags, y la gente en general está sorprendida por el concepto de consola portátil que se enchufa en la tele y no la comparan con ps4, que es lo más lógico, luego estamos los de aquí que ademas de comparar, parece que queremos los mismos juegos xD

A mi lo que me ha jodido ha sido el kinnect 2.0. Seguro que ha encarecido una barbaridad la consola por la tonteria de las funciones esas de lo mandos que van a utilizar 1,5 juegos en toda su vida.

En vez de ponernos el 1,2 Switch dando vergüenza ajena, nos ponen un mando normal y corrientes sin chorrifunciones y seguro se puede vender a 250€.

Se convierte en un éxito y venden como churros. Estos japos están locos.
docobo escribió:La nes mini tampoco iba a vender. Sois unos putos cracks :)

¿Lo dices porque están agotadas? Si han sacado cuatro.
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Charlie78 escribió:
docobo escribió:La nes mini tampoco iba a vender. Sois unos putos cracks :)

¿Lo dices porque están agotadas? Si han sacado cuatro.

Calla calla, que han triunfado....
43211 respuestas