Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
docobo escribió:La nes mini tampoco iba a vender. Sois unos putos cracks :)

Nos ha jo...si te ponen un límite de stock muy limitado, normal que fuera a vender.
kavinsky gosling escribió:
timehero escribió:
kavinsky gosling escribió:
Sí, la sustituye.

en que te basas para decir que un aparato de 7 pulgadas y 330€ sustituye a un aparato de bolsillo que vale entre 100 y 200€.

ni tienen el mismo publico, ni tienen unos precio similares ni son conceptos similares, es una sobremesa que se peude portabilizar, no del reves. que no es la 3ds la que se muere y no da dinero, si no la wiiu

Que la sustituye seguro. Wiiu está muerta y 3ds tiene muchos años. Y switch es portatil y domestica.
Mas claro el agua.

la switch tiene precio, publico y concepto totalmente diferentes a las portatiles de nintendo, para sustituir un producto lo ahces por otro que sigue un espiritu parecido, no otra cosa que va a su bola y menos cuando le otor mercado lo sigue dominando.
Nos hace falta hilo oficial del juego de los papelitos [carcajad] .
empecinado escribió:Yo estoy de acuerdo con casi toda la bilis soltada en el hilo ya que considero que se han tomado decisiones demenciales, el problema en mi caso es que seguramente pase por el aro por la sencilla razon que en cuanto concepto ahora mismo no tienen competencia.

¿Que hacemos el target de jugador que demandamos movilidad por encima de otros factores? vita? GPD-Win? no hay alternativa real...con sony fuera de las portaties la unica alternativa pasa por smartphone y estaremos de acuerdo en que a día de hoy no compite con switch en cuanto a valores de producción.

El target que menciono es cada vez mas grande(solo hay que mirar a japon donde la sobremesa clasica lleva tiempo en decadencia)

El target de consolas portátiles es menor. Mirar Japón para cuadrar teorías es una tontería,mira UK con 3ds xD
darksolidus escribió:ZELDA: BREATH OF THE WILD OCUPA 13.4GB EN SWITCH

http://es.ign.com/the-legend-of-zelda-b ... -en-switch

Jajajajajajajajaja [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me río para no llorar, que mal Nintendo.
Ya están en Wallapop especulando con la edición especial de Zelda cawento
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
amate escribió:Gpd win el unico problema es el precio....por lo demas para mi es inprescindible. Aunque comprara switch seria solo para zelda, mario y algun que otro exclusivo, para todo lo demas lo mueve bien, y estamos hablando que su catalogo es brutal....y la bateria de 3h en juegos muy pesados a 5 en emuladores....

Es una alternativa a tener en cuenta.... Y mas despues de este precio y por favor, un juego de salida?? Si te das cuenta esto cada vez pinta peor....online, juego k regalan solo por un mes, fifas basados en consolas anticuadas como ps3.... K verguenza....

A mí me costó poco más de 280 euros la mía. Y ahora mismo se puede conseguir por los 330 euros que cuesta la Switch en varias tiendas chinas.
Para mi 4 estrellas por ahora.

A ver que tal el Zelda (ya tengo encargada mi edición coleccionista).

Me han ganado el BombermanR y el Puyo Puyo Tetris.
https://www.destructoid.com/ultra-street-fighter-ii-s-launch-trailer-has-a-weird-bit-at-the-end-412003.phtml

Al final del trailer de Street Fighter:

https://www.youtube.com/watch?v=-HPVlRK0tZo

Aparece lo que parece ser ¿Street Fighter V? ¿En primera persona?

¿¡Es una pista!? Street Fighter V coming to Switch?
empecinado escribió:
¿Que hacemos el target de jugador que demandamos movilidad por encima de otros factores? vita? GPD-Win? no hay alternativa real...con sony fuera de las portaties la unica alternativa pasa por smartphone y estaremos de acuerdo en que a día de hoy no compite con switch en cuanto a valores de producción.

Tenéis la 3DS, otra cosa es que la tengáis ya quemada.
Os voy a decir los juegos que tengo en físico para la 3ds:

Epic mickey , Farming simulator 14 , Ghost Recon , Steeldiver , Fosil Fighters , Fantasy Life , Pes 2012 , Mario vs
Donkey kong , Pilot wings , Mario Party , Paper Mario , Star Fox , Super Mario 3d land , Lego city , Super Mario Maker , Mario Tennis , Picross 3d , Animal crossing , pokemon sol , super mario bros 2 , happy home designer
terraria , pokemon y , pokemon rubi omega , mario kart 7 , mario golf , yoshi new island , kirby , luigi mansion
zelda ocarina , zelda a link between , xenoblade

en digital:

picross desde el e hasta el 7 (7) , picross zelda , pokemon picross , animal crossing (si como ois, tambien lo tengo en digital) , cube creator , pokemon rumble , pokemon shuffle , pokemon link batlle , baseball 3d , football up
nintendo pocket football , mutant mudds , mutand mudds sh , city builder 3d , art academy , flipnote , pasa dibujos
monster hunter (comparto la partida con la wiiu) , pullbox , mario donkey kong tipping , mario donkey kong minis
mini mario amiibo challenge , retro city , super mario bross deluxe

Y ahora decirme que la NS sustituye a la 3DS.... y qué más... XD XD XD

Bien poco valoráis lo que muy posiblemente hoy por hoy es la mejor consola que existe.

Pd Tengo más de una 3DS, y no soy el único, los que nos gustan de verdad las consolas portátiles nos cuesta deshacernos de ellas.

Hombre pone la descarga. Entiendo que la versión física no instale nada.
(mensaje borrado)
Snatcher10 escribió:
empecinado escribió:

Tenéis la 3DS, otra cosa es que la tengáis ya quemada.

O que tengamos dolor de ojos con esa resolución.
Norrin Radd escribió:Resumen:

En medio de una industria estancada llegó NX para salvarnos, con el tiempo nos la presentaron como switch con un concepto y filosofía prometedores.

Un día antes del estreno en masa todos estábamos desbordantes de hype, pero Nintendo viene para crujirnos por todos los frentes posibles (online, precio de juegos, precio de accesorios) mientras aplica todos los fallos de la competencia y acabamos viendo un treehouse con chorrijuegos de wii mote.

Hoy me han violado el cerebro, dormiré abrazado a mi mega drive.

Muy duras tus palabras, lo peor es que son ciertas [+risas]
@kavinsky gosling Yo me la pienso comprar ahora, tiene muchos juegos que me llaman y un catálogo consolidado.
A mi la presentación me ha decepcionado como Nintendero pero no por la consola que me gusta y me encanta el concepto sino por la sensación de dejadez de Nintendo y el poco mimo que le han puesto después del batacazo de Wii u. Esperaba que intentarán salir de partida con un buen golpe en cuanto a juegos más que nada. A parte que el tema Thirds no pinta bien. Un GTA V, un RDR 2, un the Witcher 3 aunque fueran recortados le darían la vida

Tan difícil era hacer esto?:
- inicio de la presentación con el trailer
- enseño la consola físicamente
- enseño los joycons y sus características
- enseño su pantalla y el táctil
- enseño las tripas de la consola
- enseño el sistema operativo
- enseño el online currado sin chapuzas de chat con app y gratis ( necesitan dar más para competir con ps4). Y si quieres pones un online VIP con regalo de juegos y catálogo de consola virtual .
- saco tralla de juegos de lanzamiento aunque sean ports. El Zelda, el Mario kart y el splatoon al menos acompañado de otros.
- saco otra tanda de los juegos que salen el primer año y Mario para Navidades. Un donkey kong, un yoshy Wollly world, un Rayman nuevo, un luigis mansión 3
- anuncio la fecha de salida, un precio de 269€ ( barrera de los 300€), que incluye el 1,2 switch y dos colores de consola, ( no la horterada de el rojo y azul)
- y antes de acabar pones el tráiler del zelda y dices que sale de lanzamiento en un pack con una edición de Zelda de NS

.
Hasta dos tb va a soportar la switch,excelente noticia.
Llevo todo el día fuera. Acabo de ver la conferencia y de leer todo lo relacionado con la consola y sinceramente digo: Que te den por culo Nintendo

La compañía con el peor sistema online de todas intenta cobrartelo cuando ni siquiera tiene la calidad base para permitírselo, "regalandote" juegos de hace 20 años que yo puedo jugar gratis en mi emulador de PC, con un sistema de chat de voz arcaico en un año en el que tenemos servicios como TeamSpeak, Discord o incluso Skype para el movil, Nintendo realmente cree que alguien va a usar su basura de chat de voz. Que en pleno 2017, esta consola tenga características iguales a las que salieron hace 10 PUTOS AÑOS es un jodida vergüenza. ¿32Gb en una consola? ¿En serio? y me importa poco que los juegos de Switch vayan a pesar menos. Pensad que si pesan menos, es precisamente porque vienen capados e inferiores a los de la competencia. Y los que creen que esto es una portatil que se enchufa a la tele no podrian estar más equivocados. Es una sobremesa capada que te puedes llevar al baño (Wii U)

Y me hace gracia que la gente diga que esta sí, que ahora Nintendo triunfa. Explicadme como, una consola que mejor un poquiiiiiiito en cuanto a hardware que su sucesora, que viene con una basura de online de pago, con una batería de duración ridícula y que de resolucion tiene menos que mi movil de gama media, puede triunfar en un mercado con consolas ya asentadas como la PS4, Xbox y el cada vez mayor mercado de PC. Que aquí yo soy el primer fan de Nintendo, pero que muy tonto hay que ser para pensar que ESTO es lo mejor que podian haber hecho y la manera correcta de actuae

Y ojo, que el Zelda me ha parecido el mejor trailer que he visto en mucho tiempo y el nuevo Mario me encanta, pero ni por asomo esos dos juegos justifican la compra de un sistema anticuado con elo que Nintendo espera que nos bajemos los pantalones. Sinceramente, espero que se peguen la ostia con esta consola y aprendan a hacer las cosas bien de una mvez
A mi el concepto me gusta, me gusta la consola, me gustan muchos juegos q van a salir y los q supongo q saldran en un futuro, pero no me gusta lo q han hecho.

Hace poco defendia la politica de precios de Nintendo pq creo q es la mejor, pero la de antes, no la q nos quieren meter ahora. ¿Ahora q nos van a meter los juegos a 70€ y encima sin bajada de esos precios? Pq el precio de los juegos a 40-50€ sin bajadas me parece perfecto, pero 70€ sin bajada me parece abusivo. La competencia por lo menos al mes de salir el juego estan a mitad de precio, aqui no esperemos eso.

A mi me tenian muy hypeado, me iban a ganar facil, con q hubieran sacado la consola a pelo por 299€ con Zelda y Splatoon 2 de salida y con el online gratuito me hubiera valido, hubiera ido de calle a por ella el primer dia, pero ahora no, ahora esperare a q salgan mas juegos(quizas Splatoon 2 o el Mario) y a la bajada de precio q creo va a tener.

PD: Yo al principio de la conferencia en cuanto dijeron q el online iba a ser de pago ya vi el resto cabreado, de muy mala hostia.
bill gates escribió:

Descarga si, simplemente es para que nos hagamos una idea de lo que ocuparán los AAA en Switch.
IvanQ escribió:@Calculinho borrado a tiempo ;).

Rgds

Sí, me he imaginado todas las respuestas y he decidido pasar XD
bill gates escribió:

Supongo que va mas en sentido de que teniendo un almacenamiento interno de 32 Gb, con dos-tres juegos que instales ya se te ha acabado la memoria.
Sunigt escribió:Hasta dos tb va a soportar la switch,excelente noticia.

Ya puedes ir ahorrando para comprar una tarjeta de 2 terabytes.
digi_viktor escribió:A mi la presentación me ha decepcionado como Nintendero pero no por la consola que me gusta y me encanta el concepto sino por la sensación de dejadez de Nintendo y el poco mimo que le han puesto después del batacazo de Wii u. Esperaba que intentarán salir de partida con un buen golpe en cuanto a juegos más que nada. A parte que el tema Thirds no pinta bien. Un GTA V, un RDR 2, un the Witcher 3 aunque fueran recortados le darían la vida

- enseño el online currado sin chapuzas de chat con app y gratis ( necesitan dar más para competir con ps4). Y si quieres pones un online VIP con regalo de juegos y catálogo de consola virtual .
- saco tralla de juegos de lanzamiento aunque sean ports. El Zelda, el Mario kart y el splatoon al menos acompañado de otros.
- saco otra tanda de los juegos que salen el primer año y Mario para Navidades. Un donkey kong, un yoshy Wollly world, un Rayman nuevo, un luigis mansión 3
- anuncio la fecha de salida, un precio de 269€ ( barrera de los 300€), que incluye el 1,2 switch y dos colores de consola, ( no la horterada de el rojo y azul)
- y antes de acabar pones el tráiler del zelda y dices que sale de lanzamiento en un pack con una edición de Zelda de NS

.

Ojala hubiesen hecho todo lo que dices.
digi_viktor escribió:A mi la presentación me ha decepcionado como Nintendero pero no por la consola que me gusta y me encanta el concepto sino por la sensación de dejadez de Nintendo y el poco mimo que le han puesto después del batacazo de Wii u. Esperaba que intentarán salir de partida con un buen golpe en cuanto a juegos más que nada. A parte que el tema Thirds no pinta bien. Un GTA V, un RDR 2, un the Witcher 3 aunque fueran recortados le darían la vida

.

Deberían de contratarte Nintendo a si daría gusto ver la presentación y venderían como churros si el pack costará 310
Calculinho escribió:Sí, me he imaginado todas las respuestas y he decidido pasar XD

No creo que los mensajes fueran en ese sentido pero nunca se sabe xD.

joel94 escribió:Supongo que va mas en sentido de que teniendo un almacenamiento interno de 32 Gb, con dos-tres juegos que instales ya se te ha acabado la memoria.

No creo que los juegos se instalen en Switch.

Rgds
joel94 escribió:
bill gates escribió:

Supongo que va mas en sentido de que teniendo un almacenamiento interno de 32 Gb, con dos-tres juegos que instales ya se te ha acabado la memoria.

Bueno eso se veía venir habrá que comprar tarjetas de memoria, en mi caso dudo que lo haga porque me gusta comprar físico, que no quita que en otras plataformas también lo haga digital XD
Charlie78 escribió:

Las hay? Haciendo una busqueda rápida lo maximo que encuentro en Amazon son 256gb, y cuesta 174€ [mamaaaaa]
A mi la consola me gusta y gran parte de los juegos planeados me gustan, me encanta volver a ver un bomberman por ejemplo. Lo que no me gusta es la sensación de oportunidad perdida, si creas un producto que va a abarcar un nuevo nicho de mercado garantízate entrar fuerte y dominarlo para proteger ese nicho, eso significa vender más barato aunque sea a mínimo beneficio porque si bien me parece un precio mínimamente aceptable (si incluye un juego chorra, al menos) me deja con la sensación de oportunidad perdida.
Lo que es inaceptable es el precio de los joycon porque es un elemento que por su naturaleza de diseño va a ser muy susceptible de perderse o averiarse y aunque sean dos sin uno solo no vas a poder jugar debidamente bien con lo que es vital mantener su precio barato. Si no haces esto limitas el segmento de venta de la consola porque obviamente no se la vas a dejar a un crio de corta edad para que desmonte los mandos y extravía alguno, eso pensando que los mandos puedan aguantar que algún crio los tire que con ese tamaño y forma son muy susceptibles de esto.

Edito: En cuanto al online habrá que ver como termina siendo que yo en la web entiendo que va a haber una app para el móvil de forma gratuita que dará funciones algo más limitadas que la suscripción.

empecinado escribió:Yo estoy de acuerdo con casi toda la bilis soltada en el hilo ya que considero que se han tomado decisiones demenciales, el problema en mi caso es que seguramente pase por el aro por la sencilla razon que en cuanto concepto ahora mismo no tienen competencia.

El target que menciono es cada vez mas grande(solo hay que mirar a japon donde la sobremesa clasica lleva tiempo en decadencia)

Si alguna compañía china fuese inteligente haría lo que gpd pero usando un "core m" que aunque suba algo el precio permite usar discos msata y puertos pci-express con lo que si dejas uno libre en buena posición se puede usar una egpu con lo que se podría crear un dock que le diese más potencia estando en casa. Es decir lo que hace switch pero bien hecho y con gráfica intercambiable.
La sensacion que da esta consola y el movimiento que veo de nintendo es me interesa vender en japón y al resto del planeta que le den al menos europa, con esos precio la fostia esta asegurada.
darksolidus escribió:
Charlie78 escribió:

Las hay? Haciendo una busqueda rápida lo maximo que encuentro en Amazon son 256gb, y cuesta 174€ [mamaaaaa]

Que yo sepa no. Lo dije porque le veía muy subido con la noticia de que la NS podrá aceptar tarjetas de 2 teras.
JulesRussel escribió:Si alguna compañía china fuese inteligente haría lo que gpd pero usando un "core m" que aunque suba algo el precio permite usar discos msata y puertos pci-express con lo que si dejas uno libre en buena posición se puede usar una egpu con lo que se podría crear un dock que le diese más potencia estando en casa. Es decir lo que hace switch pero bien hecho y con gráfica intercambiable.

Con PCI-Express no se puede hacer lo que hace switch, haría falta otro conector que se pudiera quitar en caliente.

Rgds
IvanQ escribió:
JulesRussel escribió:Si alguna compañía china fuese inteligente haría lo que gpd pero usando un "core m" que aunque suba algo el precio permite usar discos msata y puertos pci-express con lo que si dejas uno libre en buena posición se puede usar una egpu con lo que se podría crear un dock que le diese más potencia estando en casa. Es decir lo que hace switch pero bien hecho y con gráfica intercambiable.

Con PCI-Express no se puede hacer lo que hace switch, haría falta otro conector que se pudiera quitar en caliente.

Rgds

Ya, te refieres a continuar tal cuál la partida, no había pensado en eso. Para mí no es lo primordial pero entiendo que para mucha gente pudiera serlo ya que es la misma filosofía que Wii-U.

Según he leído por aquí la Swich ibra sobrada de memoria...
Da igual lo que haga gpd win,shield tablet,etc...jamás van a tener el soporte y apoyo que una 3ds o nintendo switch.Ni un catalogo especifico.
Y me gustan esos cacharros y tengo varios,pero no tienen software diñados en exclusiva para elllos,el 90% es emulación o juegos de pc a baja resolución.
JulesRussel escribió:Ya, te refieres a continuar tal cuál la partida, no había pensado en eso. Para mí no es lo primordial pero entiendo que para mucha gente pudiera serlo ya que es la misma filosofía que Wii-U.

Pero se podría usar otro tipo de conector, la Surface Book de Microsoft hace eso que dices pero en vez de un dock lo hace teniendo la gráfica en un teclado separable.

Rgds

Teniendo en cuenta que cualquier juego de PS4 ya pesa como mínimo 40 GB, nos podemos hacer una idea de la gran diferencia que hay entre una y otra. Eso de que se quedaría un poco por debajo de la generación actual ni de coña.
Bueno, pues ni Streetpass ni Miiverse al parecer:

http://venturebeat.com/2017/01/13/ninte ... treetpass/

¿Entonces el botón de compartir es para subir a Facebook y Twitter y ya está, o habrá algo que susituya a Miiverse?

Cada hora que pasa entiendo menos esto...
Sindillermo escribió:La compañía con el peor sistema online de todas

Por qué el peor online?

Porque a mi me va de escándalo. Y se cuelga igual o.menos que el de mi.ps4...
https://www.destructoid.com/ultra-street-fighter-ii-s-launch-trailer-has-a-weird-bit-at-the-end-412003.phtml

Al final del trailer de Street Fighter:

https://www.youtube.com/watch?v=-HPVlRK0tZo

Aparece lo que parece ser ¿Street Fighter V? ¿En primera persona?

¿¡Es una pista!? Street Fighter V coming to Switch?
Imagen

Nintendo tu antes molabas y tal...

No tengo palabras,

Para dos tios que rozan la treintena se ponga a hacer esto deben estar muy bien pagados , de verdad.
lalioparda escribió:el 90% es emulación o juegos de pc a baja resolución.

Bueno, el catalogo de Switch va a consistir de la emulacion de los juegos de NES y SNES que te "REGALAN" y ports de ps3/360 a 720p
sidney_bl escribió:Bueno, pues ni Streetpass ni Miiverse al parecer:

http://venturebeat.com/2017/01/13/ninte ... treetpass/

¿Entonces el botón de compartir es para subir a Facebook y Twitter y ya está, o habrá algo que susituya a Miiverse?

Cada hora que pasa entiendo menos esto...

Yo creo, y espero equivocarme, que Miiverse tiene las horas contadas. Sinceramente, no es un sistema que usaba demasiado, a fin de cuentas, cada vez que quería compartir algo, siempre lo acaba haciendo para las redes sociales en lugar de para Miiverse. Para mi no es algo muy a tener en cuenta, la verdad.
beonyi escribió:Imagen

Nintendo tu antes molabas y tal...

No tengo palabras,

Para dos tios que rozan la treintena se ponga a hacer esto deben estar muy bien pagados , de verdad.

XD XD XD XD XD XD TREMENDO.
ivaniko19 escribió:

Teniendo en cuenta que cualquier juego de PS4 ya pesa como mínimo 40 GB, nos podemos hacer una idea de la gran diferencia que hay entre una y otra. Eso de que se quedaría un poco por debajo de la generación actual ni de coña.

No creo que se pueda comparar a la ligera, PS4 tiene un lector bluray que da mucha capacidad pero una velocidad lenta de lectura. Switch tiene lector de cartuchos que da menos capacidad pero mucha velocidad por lo que los datos estaran comprimidos.

Saludos
Pues yo creo que Nintendo está cerca de repetir la jugada de WII U. El concepto es fantástico pero creo que se han subido a la parra con los precios de todo, especialmente con el tema del online y los periféricos. Los juegos first party a mi al menos me dejan un poco frío; puedo entender que lógicamente, debido al fracaso de Wii U, tienen que hacer juegos remasterizados pero igual que se han lanzado a hacer un splatoon 2, creo que deberían haber aprovechado y hacer un Mario Kart 9 en ve de un 8 deluxe, al menos para lanzarlo durante el primer año. En este sentido, la gente que tenemos Wii U no tenemos mucho aliciente para comprarla, y menos si tenemos en cuenta que el Zelda también sale en la U. Tampoco entiendo que no haya un programa de actualización de Mario Kart 8 para todos aquellos que ya lo hemos comprado. Por último, creo que el tema de la pantalla, la escasez de potencia y la batería pueden lastrar el éxito de la misma, en especial la potencia si tenemos en cuenta a la competencia. Si Switch vuelve a perder el apoyo third difícilmente podrá triunfar salvo que nintendo decida prescindir definitivamente del mercado de sobremesa/portátil y lance las sagas de portátil también en switch.

Saludos
Mi opinion sobre algunos.....
Puntos negativos:
-precio: creo que podrian ofrecer la consola, si es a ese precio, con un juego de los anunciados. Los accesorios estan un poco fuera de precio de mercado.
-bateria: se que es complicado, pero espero que no sean muchos los juegos que tengan una bateria de 2,5h. Por otra parte es logico que si tiene buenos graficos consuma mas bateria.
-pago por jugar online.

Puntos positivos:
-innovacion: siempre estan sacando algo distinto al resto(con acierto o no).
-catalogo: pienso en la presentacion de ps4 y la one y no tiene ni punto de comparacion.
-online gratis hasta otoño y eshop y navegador gratis.

Le he enseñado algunos trailers de los juegos a mi hijo (para ver la reaccion) y le han gustado mucho (Quiso ver unos cuantos mas).
Skyrim en Xbox 360 pesa sobre las 3,5gigas,el juego base.

Depende de que librerías y como comprima, como todo.
43211 respuestas