Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
skayred2005 escribió:
dalairasta escribió:En fin, me la acabaré comprando, eso lo tengo claro, pero no antes de que salga el Xenoblade 2 (que se puede ir a navidades de 2.018 perfectamente, o más tarde).

Se compartió más arriba que xenoblade sale este año en Europa

Vaya, pues entonces igual la pillo antes de lo que pensaba [toctoc]

Lo que tengo entendido es que sale este año en Japón, nada de Europa. A ver si encuentro el mensaje que me dices, porque entre tanto nintendoomed me puedo pegar año y medio buscándolo XD

Un saludete
@Meluco recordar que los precios de usa y Japón son sin impuestos incluidos. Eso usa se queda más o menos igual que en Europa en la mayoría de estados.
Había oido un rumor que iba a salir el nuevo juego de south park para switch de no ser cierto me esperaria a una buena oferta y en el caso que fuera cierto el rumor pues me la compraria junto a este juego :).

Despues de ver el catalogo inicial y el precio se me han quitado las ganas de comprarmela el dia de salida.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Me acabo de enterar que no tendrá miiverse, eso sí me parece una sorpresa.
@Chrisquiron
Ha sido aburrida más bien, demasiado japonés todo
@Meluco
Cuando sumes los impuestos y aduana te sale más cara que aquí, y los juegos no tienen bloqueo, pero la consola japonesa no tiene idioma español parece ser, osea ni inglés ni ninguno más a parte de japonés
Yo al final la he reservado en Amazon junto al Zelda. Si Amazon iguala aunque sea el precio de MM (si no es que lo mejora incluso), algo es algo.

El Zelda yo creo que bajará, no veo sentido a que el precio de los juegos haya subido siendo algo más portátil que sobremesa, lo normal sería que máximo costasen como Wii U.
Servasky escribió:Quién se supone que es el público objetivo de venta de cara al día de salida? Porque yo no logro averiguarlo, me explico:

-Si no tienes donde jugar, ¿quién va a comprar por 400 euros una consola+juego cuando por menos puedes tener más? (Packs ps4 y xbox one, mejor hardware y catálogo a menor precio)
-Actuales usuarios de Wii U van a gastar 400 euros por jugar al Zelda cuando pueden jugarlo en su consola actual? O para el Mk8 que sale al mes siguiente y que ya tienen? Por la segunda parte de Splatoon...?
-Actuales poseedores de una ps4, xbox one o pc van a gastar 400 euros por jugar al Zelda?

El grupo objetivo de venta del día uno me parece tan tan tan reducido que no puedo ver como Nintendo va a evitar la hostia monumental en ventas que se van a meter. Ninguno de los grupos anteriores me parece que puedan tener interés en adquirirla en sus primeras semanas/meses de vida cuando pueden esperar a que baje de precio o mejore el catálogo.

Pienso exactamente lo mismo que tu.. La única ventaja que le veo es poder llevarme el zelda a donde me de la gana de viaje.. Pero no estoy muy por el plan de gastarme 400€ para ello.. Si aun hubiesen sacado el Mario de salida y anunciado juegos NUEVOS para poco despues..pero es que quitando al Mario q sale en navidad no hay ni un solo juego que no este ya en wii u que llame demasiado la atención... Lo mismo de siempre.. Ni Metroid, ni f zero, ni donkey, ninguna ip nueva que sea de gran desarrollo, esto último yo lo veia estrictamente necesario si nintendo queria dar la imagen de cambio en la actitud y parece que sigue como siempre, ahora tirando de refritos, haciendo pagar por online, el hardware digan lo q digan sale desfasado(deberia ser pascal).
Ojala me equivoque pero me da a mi que de esta solo se salvan si consiguen arrastrar al público de 3ds y bajan los precios de TODO.
Grandes rebajas de la historia del videojuego:

PS3

Salida: Noviembre de2006 - 600 Eur

1ª Rebaja Octubre de 2007 - 400 Eur

10 Meses

Xbox ONE (sin Kinect)

Salida: Noviembre de 2013 - 500 Eur

1ª Rebaja: Junio de 2014 - 400 Eur

7 Meses

Nintendo 3DS

Salida Marzo de 2011 - 250 Eur

1ª Rebaja : Agosto 2011 - 170 Eur

5 Meses

Realmente espero un movimiento rapido por parte de Nintendo. Todas estas consolas tuvieron un fuerte remonte tras la rebaja y salieron de una situacion complicada.
arriquitaum escribió:Me acabo de enterar que no tendrá miiverse, eso sí me parece una sorpresa.
@Chrisquiron
Ha sido aburrida más bien, demasiado japonés todo
@Meluco
Cuando sumes los impuestos y aduana te sale más cara que aquí, y los juegos no tienen bloqueo, pero la consola japonesa no tiene idioma español parece ser, osea ni inglés ni ninguno más a parte de japonés

Totalmente de acuerdo, lo curioso es que los Directs son buenísimos sin embargo en las conferencias la lían de mala manera. El la de hoy no he entendido eso de enseñar logos de juegos y no algo de trailer, por ejemplo en los Dragon Quest.
JaviGabber escribió:Yo la tendré en la mira asta ver alguna oferta interesante. Para mi seria una plataforma secundaria (juego en PC) para jugar a los 4 juegos de nintendo y por eso no voy a soltar la pasta que piden.
Es que ni con el 8% de descuento que tengo en Carrefour se maquilla el precio.

Eso sí, el concepto me gusta.

Ummm ¿un 8% en carrefour en la switch? cuenta cuenta que interesa ^^

@kusanagi2 One venia con fifa en la edicion day one....algo que deberia hacer Nintendo para compensar un poco el coste
yo creo que switch tiene un precio decente para lo que ofrece.
Yo admito que me encuentro un poco en una encrucijada en el sentido de que me gusta en sí el concepto de la consola, hay cuatro o cinco juegos que me encantan (Zelda, Mario, Xenoblade o ¿Inazuma Eleven Ares?) más algún otro como Skyrim o DQ Heroes I-II que me interesan bastante. El problema es que si el precio es elevado pero bueno no es lo peor, lo realmente malo es no haber detallado el tema online por si decido no pagarlo, saber que aspectos voy a tener "capada" la consola y por último, lo que más me hace dudar es el catalogo, solo realmente que me interese Zelda de lanzamiento y mes y pico después Mario Kart 8 Deluxe, es muy poco para arriesgarse de lanzamiento.

Pero claro me encuentro en esta situación porque sé que realmente a lo mejor luego no puedo adquirirla por motivo X y sí la podría compaginar con la otra consola que tengo PS4 pero es que comparo el catalogo de estos primeros meses y hay más que me gusta en la consola de Sony o incluso en New 3DS XL, que quizás sería mejor opción ahora mismo.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Para los que habláis de importar la consola, vuelvo a insistir en algo que ya he repetido varias veces en otros hilos.

En la conferencia se dijo claramente que, aunque la consola no tendrá bloqueo regional, el hardware SÍ estará bloqueado.

Eso puede significar desde que no se pueda cambiar el idioma (cuestión menor si la importas de USA) a que solo sea posible acceder al online, eshop y apps disponibles en el país del que la importes.

Así que ojo con eso.
Hay CV de N64 y Game Cube?
lomohatter escribió:Esta consola tiene una mejor salida que ps4 y one.
Incluso diria que es de los mejores panoramas de lanzamiento en una consola en generaciones.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
alexsoy10 escribió:Hay CV de N64 y Game Cube?

No han dicho nada de la store, ni del sistema de la consola, ni del online (detallarlo).
esta consola la pones por 249 y sería la consola del siglo y todo dios hablando maravilas.
Pero nos vienen con los 330 y ya se quitan las ganas de ver las cosas x el lado positivo.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Rhyno88 escribió:
lomohatter escribió:Esta consola tiene una mejor salida que ps4 y one.
Incluso diria que es de los mejores panoramas de lanzamiento en una consola en generaciones.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pufff tiene menos salida que la one con sus medidas anti usuario.
Dapomi escribió:@Meluco recordar que los precios de usa y Japón son sin impuestos incluidos. Eso usa se queda más o menos igual que en Europa en la mayoría de estados.

Sabía lo de que los impuestos varían en según qué estados en USA, pero ¿también en Japón?
Pues vaya chasco...
arriquitaum escribió:@Meluco

Joder... pues nada, tendré que aguantar la tentación y no comprarla hasta que no haya ofertas. Así termino todo lo que tengo pendiente en Wii y 3DS.
Por cierto, ¿está confirmado eso de que la consola Japonesa solo tiene idionma japonés? Pues vaya tontería, quitan el region lock y hacen SO distintos para diferenciar las máquinas...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@Meluco
Pero es que aunque la compres Japón, te van a crujir la aduana, todo lo que pase de 20 euros lo cobran, están en modo cabrón, lo vi por el hilo de consolas clásicas
lalioparda escribió:esta consola la pones por 249 y sería la consola del siglo y todo dios hablando maravilas.
Pero nos vienen con los 330 y ya se quitan las ganas de ver las cosas x el lado positivo.

Tengo ganas de ver el típico artículo de no sé que canal de youtube o web que desmonta los gadgets y dice cuanto les cuesta fabricarlo teniendo en cuenta solo el valor de las piezas.
Reservada en Game Canarias por 289€ y el Zelda edicion normal por 62€, no esta mal.

Otro de los motivos que ha hecho que me quiera comprar Switch es la salida proxima de Stardew Valley, juegazo que podré llevarme a cualquier parte.

Tengo la Wii U con un montonazo de exclusivos, y aun asi... no puedo evitar comprarla de lanzamiento.

Saludos
Adinx escribió:Yo también hice la reserva esta mañana y estoy dudando cosa mala. Esperaré a ver como avanza la cosa pero por lo pronto veo un precio bastante elevado sólo para el Zelda (no nos engañemos, los otros son prácticamente basura). En mi caso no pillé WiiU xq imaginé como iba a acabar (acerté T_T) así que Splatoon y MK8 serían como juegos nuevos... aunque no suficientes.

El tema del online, si lo ponen a unos 5 pavos al mes pues oye, tampoco lo vería del todo mal pero esa guarrada de los juegos de NES/SNES... más les hubiese valido no decir nada xq es la tontería más grande que he visto en mucho tiempo, juegos con más años que Matusalen y encima alquilados, es una puñetera broma.

Saludos!

Yo he estado muy tentado al igual que tu pero sin llegar a la reserva, y tras mucho pensarlo he decidió que lo jugaré en wii u que no tengo y así aprovecho para jugar otros que me he perdido, al igual que tu.

Pasar por caja a tal precio por 3 juegos solo 1 con fecha asegurada y sin saber lo que le depara a la consola que en general, no pinta bien es mucho arriesgarse.

Te pongo mi ejemplo porque ando igual que tu y nintendo ha decidido por mi, que me pille wii u a buen precio y ver que le depara a ns.
@Josezno
¿En qué momento lo dicen? Mira que acabo de verla en inglés y no me he enterado, sería con la emoción de que quitaban el region lock.
@arriquitaum
Ok, pues a esperar ofertas entonces. De todos modos, igual el precio se "normaliza" un poquito por aquí según pasen los días.
rennonftv escribió:Reservada en Game Canarias por 289€ y el Zelda edicion normal por 62€, no esta mal.

Otro de los motivos que ha hecho que me quiera comprar Switch es la salida proxima de Stardew Valley, juegazo que podré llevarme a cualquier parte.

Saludos

Disculpa soy de Canarias también, me puedes decir que Game sino te importa por favor porque aquí en MM serán menos de 319 por el tema del IGIC claro pero si es ese precio lo podría igualar MM que es dónde la compraría si al final me decido y es un ahorro brutal.
rennonftv escribió:Reservada en Game Canarias por 289€

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pakillo_ds escribió:
rennonftv escribió:Reservada en Game Canarias por 289€

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Con saldo acumulado de la tienda, supongo.

Meluco escribió:@Josezno
¿En qué momento lo dicen? Mira que acabo de verla en inglés y no me he enterado, sería con la emoción de que quitaban el region lock.

Pues lo dicen prácticamente al tiempo que anuncian el region free.

http://atomix.vg/2017/01/12/el-nintendo ... -software/
Ahora es cuando dice que tenía puntos. [sonrisa]
@Meluco en Japón incluso las etiquetas en el producto en la misma tienda no incluye el iva, te lo aplican en caja, así que imagínate. Eso sí no se qué porcentaje tienen allí.
Se sabe de cuantos mah es la bateria ?
@Yarky

Canarias = sin IVA, tiene el IGIC, que es de un 7%

330€-14% = 289€
(mensaje borrado)
BJRM escribió:
rennonftv escribió:Reservada en Game Canarias por 289€ y el Zelda edicion normal por 62€, no esta mal.

Saludos

Disculpa soy de Canarias también, me puedes decir que Game sino te importa por favor porque aquí en MM serán menos de 319 por el tema del IGIC claro pero si es ese precio lo podría igualar MM que es dónde la compraría si al final me decido y es un ahorro brutal.

Pregunta en cualquier GAME supongo, yo en concreto fui al de Fuerteventura y ese es el PVP: 289€, asi que cuando vaya tendré que pagar 269€, ya que dí 20€ para la reserva. Nada de puntos, de hecho hizo mi novia la reserva creando una tarjeta de socio nueva.

Saludos
Josezno escribió:Pues lo dicen prácticamente al tiempo que anuncian el region free.
http://atomix.vg/2017/01/12/el-nintendo ... -software/

Acabo de poner esa parte de nuevo y no dice nada de eso. El traductor de Kimishima simplemente se limita a decir que han revisado la manera de hacer las cosas antes y que esta vez no aplicarán el region lock al software de Nintendo Switch. Pero vamos, que no me extrañaría que acabe pasando al final.

Dapomi escribió:@Meluco en Japón incluso las etiquetas en el producto en la misma tienda no incluye el iva, te lo aplican en caja, así que imagínate. Eso sí no se qué porcentaje tienen allí.

Buff, entonces a ver si me queda claro... tanto el precio americano como el japonés es un precio "base" y a eso hay que sumarle impuestos según en qué zona la compres, ¿no? Mirándolo así, cambia un poco la cosa, porque el encarecimiento de 80€ aquí en Europa por la cara me parecía muy descarado. De todas maneras, a ver si entran en guerra de precios y bajan a 300€.
Tamaño de la switch en un bolsillo:
https://i.kinja-img.com/gawker-media/im ... zi8q3s.jpg

En comparación con el tabletomando de la Wii U:
http://i.imgur.com/Ow3WE02.png
@rennonftv Vale gracias es que MM aquí en Gran Canaria iguala el precio si está más barato en otro establecimiento y joder de 330 € a 289 € es lo que me va salir el juego porque también es más rentable en esa tienda.

@FoxFurius Esa cuenta que has hecho debería ser así pero aquí muchas veces hacen la trampa de poner el mismo precio que la web (hablando de MM o Game) o estar más barata que la península pero sin ser realmente el precio con el IGIC, veremos a ver.

Pero sería bueno si alguien de aquí reserva y tiene una foto o algo del precio sería mucho de ayuda por si decido comprarla, cosa que estoy meditando.
Dapomi escribió:

No han dicho nada de la store, ni del sistema de la consola, ni del online (detallarlo).

Que no se sabe nada de eso a 45 dias del lanzamiento de la consola???
kusanagi2 escribió:
Dapomi escribió:

Que no se sabe nada de eso a 45 dias del lanzamiento de la consola???

Exacto, un sin sentido.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
sn2k25 escribió:No sé si alguien lo habrá puesto, pero se ha mencionado hace unas páginas que en Switch el Zelda iba peor que en Wii U en el E3. Totalmente falso, y para muestra el siguiente video:

Comparativa Zelda Wii U (E3) vs Switch

Han cambiado la iluminación y la distancia de dibujado es mucho mayor (atentos al minuto 2:35). Además se comenta que la versión Switch va a 900p en modo dock y con una tasa de frames más estable.

menudo downgrade le han metido a las partículas de la hoguera del viejo
en el e3 el fuego estaba mejor realizado. particulas y comportamiento más real
y la luz que proyectaba mas lograda
a partir del min 1:57. es muy salvaje el recorte
por lo demás mejor en switch
reflexion escribió:Tamaño de la switch en un bolsillo:

pues quitando los joy con queda justo en el bolsillo,pero no es muy portable la verdad.
como llevar la game gear en el bolsillo
carne de atraco y de vuelta a los 90
¿Queréis que os diga en qué puede beneficiar el online de pago con el concepto de sistema hibrido de switch?

Creo que no sería mala idea que se nos forzara a quedar para jugar. En serio... desde hace años jugamos a las videoconsolas en nuestro sofá o sillón, a oscuras, y con el salón o habitación patas parriba,....
...
...
Antes se quedaba más para jugar...

...

...
Teniendo una consola preparada para juntarse 8 sistemas...
¿No estaría guay volver a las raices de las videoconsolas y jugar cara a cara?

Quedar más!!

Imaginaos... crear hilos en el foro, por ciudades... y hacer miniquedadas para juntarse. Eso estaría guapo...
Y lo tenemos al alcance...
...

joder.... estoy en modo bipolar. Me mola la switch. No me mola. Me mola. No me mola.

ARRRGGG
lalioparda escribió:
reflexion escribió:Tamaño de la switch en un bolsillo:

pues quitando los joy con queda justo en el bolsillo,pero no es muy portable la verdad.

Sí, con los joy con fuera y solo la pantalla queda muy pero que muy justa. Ya hay que llevar un bolsillo grande para que te quepa [tomaaa]
FoxFurius escribió:@Yarky

330€-14% = 289€

Jamás se hace así una operación para saber precios antes de IVA/cualquier porcentaje.

Esa cuenta que has dado da 283€. No se hace así.

x + 0.21x = 330

En resumen: 330 / 1.14 = 289.

[beer]
timehero escribió:
marx666 escribió:Otra cosa no, por pagar puedes pagar lo que te de la gana si te aporta MAJIA, pero en modo portátil la autonomía es algo importante.

llevamos años con esa autonomia en los aparatos portatiles (desde finales de la GBA SP)y cada vez que sale un aparato nuevo la misma historia, tenemos que empezar a aceptar que los aparatos de entretenimiento actuales duran lo que duran.

A mi el tema de la autonomía me parece poca pero vamos tampoco me extraña a día de hoy. ¿cuanto dura la PS vita? como 3 horas no? Y mi 3ds dura unas 3 o 4 más o menos. Si NS con el USB-c se carga rápido puede ser un inconveniente menor. Juegas 3 horas, la enchufas, te vas a mear, te quitas las legañas ( que jugar tanto rato en portatil te deja ciego) y cuando vuelves la tienes cargada otra vez
digi_viktor escribió:
timehero escribió:
marx666 escribió:Otra cosa no, por pagar puedes pagar lo que te de la gana si te aporta MAJIA, pero en modo portátil la autonomía es algo importante.

llevamos años con esa autonomia en los aparatos portatiles (desde finales de la GBA SP)y cada vez que sale un aparato nuevo la misma historia, tenemos que empezar a aceptar que los aparatos de entretenimiento actuales duran lo que duran.

A mi el tema de la autonomía me parece poca pero vamos tampoco me extraña a día de hoy. ¿cuanto dura la PS vita? como 3 horas no? Y mi 3ds dura unas 3 o 4 más o menos. Si NS con el USB-c se carga rápido puede ser un inconveniente menor. Juegas 3 horas, la enchufas, te vas a mear, te quitas las legañas ( que jugar tanto rato en portatil te deja ciego) y cuando vuelves la tienes cargada otra vez

mi psvita slim supera con creces las 6h
y con juego exigente las 5h
la vita antigua era otro cantar

tardas 3h en quitarte las legañas? porque eso va a tardar en recargarse la batería
algo muy extraño en estos tiempos...
mi iPhone6s tarda una hora y la vita 2h o menos
dani699 escribió:
FoxFurius escribió:@Yarky

330€-14% = 289€

Jamás se hace así una operación para saber precios antes de IVA/cualquier porcentaje.

Esa cuenta que has dado da 283€. No se hace así.

x + 0.21x = 330

En resumen: 330 / 1.14 = 289.

[beer]

Es que 330/1.14 es lo que yo he hecho...

Acabo de ver que he puesto 14% cuando queria poner 1.14... y el 14% era para otra frase, que era ''ellos tienen un 14% menos de iva que nosotros'' (de echo, yo he puesto 289€, asi que la cuenta la habia hecho bien, otra cosa es escribir en ''esto'' XD)

Me pasa por escribir desde el movil y estoy con uno de desavio de 4.5'' y me esta dando un chungo XD
parumero escribió:
digi_viktor escribió:
timehero escribió:

mi psvita slim supera con creces las 6h
y con juego exigente las 5h
la vita antigua era otro cantar

tardas 3h en quitarte las legañas? porque eso va a tardar en recargarse la batería
algo muy extraño en estos tiempos...
mi iPhone6s tarda una hora y la vita 2h o menos

Hablo desde el desconocimiento, porque no se cuanto tarda en cargar NS. Lo decia porque no se donde leí que el famoso USB-C cargaba la switch en 10 o 15 min pero vamos que si dices que son 3h pues si se queda corta la bateria

De todas formas como lo que comentas que ps vita Slim dura más, ya me veo dentro de 1 o 2 años una "New switch" con más autonomia
Compra segura de salida!! Demaciada negatividad en este día de parte de todo el mundo, cuando yo al contrario me emocione mucho más, saber que puedo tener esos gráficos en una pequeña pantalla portátil, no me interesa que sea una one o un play 4 o pc que para eso ya tengo la one y pc, pero estoy un poco harto de juegos de guerra, historias graficas, etc. Quiero regresar al mundo de los metroid , zelda, mario, rpgs y aventura (que se ve que esta será la plataforma ideal para ellos), soy de Mexico y se que aquí la consola saldrá a precio exuberante con la crisis que tenemos pero no importa que para eso trabajo y ya tengo mi ahorrado para ese swicth y zelda de salida que se que me gastaré unos 12 mil pesos mexicanos de perdido(550 dolares xd) ya si pasa de eso, hay si coloca la bomba a mi gobierno jajaja saludos

PD. Que eterno sera de aquí a marzo :(
Hay que tener en cuenta que las 3 hora seria con todo al maximo osea jugando con juegos exigentes wifi activo y brillo al maximo, yo imagino que jugando con brillo al medio y el wifi apagado durara unas 5 horas o asi aunque es suposición mia.

Saludos
43211 respuestas