Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
¿Habrá sistema de reserva para comprarla?

No quiero que me pase como con la Wii, que en su estreno me quede con las ganas de la consola.
A lo mejor, a los dos años o así de salir NS (cuando ya esté explotada la idea de la portabilidad y sea popular la consola en si) sacan "dos consolas" que serian las reversiones de switch en slim y estancada en su plataforma, osea una NS sobremesa y una NS portátil, ambas adaptadas solo a eso y con un precio inferior a la original. Aun que creo que eso cabrearía a alguno que se pille la NS y solo quiera una de las dos opciones, pagandolas todas.

Respecto a lo de que no es sucesora de 3DS ni WiiU, yo opino que solo se refieren en un plano conceptual, pero el que nos interesa a todos que es el comercial si, si que las sucede. Con esto vengo a decir algo similar a que DS no fue sucesora de GBA, en realidad así fue, DS no es una GB ni sigue esa filosofía, quizás Switch es el reemplazo de GBA (como si fuese seguido 2 o 3 generaciones), y quizás 3DS y WiiU no tienen sucesora porque algún día, cabe la posibilidad, de meterse mas en la idea y volver a ella, igual que ahora (aun que haya la idea nueva detrás de ser híbrida) podría, muy entre comillas, ser sucesora de GBA y GC (o mas bien N64 por lo de los cartuchos XD).

Saludos
Lo único que les pido es una edición especial del Zelda de salida, con la del wind walker ya me "jodieron" (y perdón por la expresión) al sacarla al mercado poco después de que yo comprara mi wii u, espero con esta poderme hacer con una edición bonita tal y como paso con New 3ds y la majoras mask.
superfenix2020 escribió:modelo 3D de la Switch
https://sketchfab.com/models/c2d8eef2b2 ... 9465bfee0f

el botón de encendido/modo reposo, está arriba, junto a los botones de subir y bajar el volumen.

Los botones + y -, creo que sirven para quitar los gadgets, no hacen de botón Select y Start.
Pero como Nintendo no dice nada, pues hay que imaginarselo.

Tanto secreto y tanto tiempo, para luego ser ciertos los rumores. [+risas]
lo mismo pasará con las specs, al final serán ciertas.

Es preciosa la jodía. Que gracioso, en el modelo 3D no se han mojao con la parte inferior ;)
No se si querrá decir algo, pero es la primera consola que me hace estar leyendo este hilo todo y día y buscando información nueva sobre ella. Es la consola de Nintendo que mas me ilusiona en años sin duda, que ganas de saber mas y conocer primeros juegos!!
Si me la dan de salida por 250 con el dock y el Zelda y le sacan un Final fantasy xv en condiciones, yo me la pillo.

Estaba pensando en Pro, pero me da muchos quebraderos de cabeza el tema de la tele 4K, porque soy un caprichoso y creo que como solo tuve Wiiu poco tiempo y no disfruté de sus juegos y van a salir aquí, a parte de los que le toquen y con una 1080p iré sobrado, va a ser mi consola. Además Marzo es mi cumpleaños.
marx666 escribió:Si me la dan de salida por 250 con el dock y el Zelda y le sacan un Final fantasy xv en condiciones, yo me la pillo.

Estaba pensando en Pro, pero me da muchos quebraderos de cabeza el tema de la tele 4K, porque soy un caprichoso y creo que como solo tuve Wiiu poco tiempo y no disfruté de sus juegos y van a salir aquí, a parte de los que le toquen y con una 1080p iré sobrado, va a ser mi consola. Además Marzo es mi cumpleaños.

Yo por ese precio le añadiria un par de consolas mas para regalar y 300€ en la eshop, para acabar de hacerla atractiva.

[facepalm]
Hide_to escribió:Lo único que les pido es una edición especial del Zelda de salida, con la del wind walker ya me "jodieron" (y perdón por la expresión) al sacarla al mercado poco después de que yo comprara mi wii u, espero con esta poderme hacer con una edición bonita tal y como paso con New 3ds y la majoras mask.

Ni lo sueñes... Nintendo sabe eso, primero vendera lo que tenga que vender y luego sacara las ediciones especiales para volver al vender.
Hide_to escribió:
marx666 escribió:Si me la dan de salida por 250 con el dock y el Zelda y le sacan un Final fantasy xv en condiciones, yo me la pillo.

Yo por ese precio le añadiria un par de consolas mas para regalar y 300€ en la eshop, para acabar de hacerla atractiva.

[facepalm]

Que precio piensas que tiene que tener? No deja de ser una portatil con un cacho plástico para conectarla a la tele.

Pon 275 bundle con juego, pasarse de ahí me parece pinchar por parte de nintendo, un pack con juego y mando Pro por 300 también estaría bien.
No es muy difícil el debate en torno a NS, las críticas no están muy bien fundamentadas y son fácilmente rebatibles con distintos argumentos o son chorradillas, todos los que son de verdad críticos objetivos que conozco que frecuentaban multiplataforma o los subforos de Nintendo y que con el paso del tiempo he pasado a valorar tienen buenas sensaciones y piensan que esta vez lo que ha hecho Nintendo tiene buena pinta, todo se reduce a descontentos con la marca Nintendo porque si, y si eso mismo lo hiciera otra marca probablemente cambiarían de opinión así que esta siendo tranquilo el tema, preveo una generación bastante aburrida en cuanto a debates a diferencia con la de Wii y la Wii U.
marx666 escribió:
Hide_to escribió:

[facepalm]

Que precio piensas que tiene que tener? No deja de ser una portatil con un cacho plástico para conectarla a la tele.

Pon 275 bundle con juego, pasarse de ahí me parece pinchar por parte de nintendo, un pack con juego y mando Pro por 300 también estaría bien.

La mayoría pensamos que con muchísima suerte sale a 250 pelada y 300 con juego, pero suponemos que será 300 pelada y 350 con juego. Ojalá sea la primera... menos vemos muy poco posible que sea.
Ya me imagino el monster hunter generations hd para la switch ya vereis... Ojala saquen el 5 o el monster hunter online para el ns.
A mi lo que me tiene crispado es el tema de las third party.

Yo creo que al principio nos sacaran refritos de los juegos ya existentes (lo mismo que hicieron con WiiU) y eso no me mola nada,ya que si sus juegos no tienen la aceptacion esperada se iran con la musica a otra parte.Ya hemos visto que ni Mass Effect ni RDR2 van a salir en la consola (al menos de momento) y seguramente From Software sacara un refrito de Dark Souls 3 y Bethesda esta jugando al gato y al raton con Skyrim (otro juego que tiene 5 años,por mucho que sea un remaster lo ha jugado todo dios).

Habra que ver que ventas iniciales tiene la consola,de ello depende el triunfo de esta nos guste o no.Ya hemos comprobado lo rapido que dejan las third party tiradas a Nintendo,y no solo eso,yo creo que la propia nintendo en caso de no ser un "exito" en ventas la consola el primer año/año y medio sacaran una sucesora de 3DS con lo que todos los estudios que hasta ahora se dedican a hacer juegos second party tambien migragan a ella,por lo que nintendo se quedara otra vez corta de catalogo.

Es un pensamiento un tanto pesimista,pero viendo lo que paso con WiiU lo mejor es ponerse en el peor de los casos.
Yo haría todo lo posible por dejarla a 250 de salida para reventar el mercado lo más posible con un buen line up bien organizado y continuo, a ver hasta donde alcanza el sector nintendero tradicional sobremesa más portátil, yo cálculo que entre 50 y 60 millones pero es posible que cree usuarios nuevos o que retome usuarios que no compraron anteriores consolas con lo que puede ser más, con esos números no me preocuparía por apoyo third ya sea multi o exclusivo pero es verdad que promete nintendo enfocandose sólo en una plataforma que va a estar bien nutrida.
No se si triunfara, pero mi novia cuando vio el trailer me dijo que cuando salia que la quería para ayer. De hecho empezó a decirme que se quedaba sin regalo de reyes, cumpleaños y aniversario para que le compre la consola y yo me quede así ¬_¬ (ya que tendría que haber sido al revés XD )

Sobre el precio, si la lanzan al mercado a mas de 300 € les puede salir muy mal la jugada; si la lanzan por 200 € puede ser el pelotazo del año; yo por si acaso voy engordando la hucha del ahorro para la consola.
Don_Boqueronnn escribió:Yo haría todo lo posible por dejarla a 250 de salida para reventar el mercado lo más posible con un buen line up bien organizado y continuo, a ver hasta donde alcanza el sector nintendero tradicional sobremesa más portátil, yo cálculo que entre 50 y 60 millones pero es posible que cree usuarios nuevos o que retome usuarios que no compraron anteriores consolas con lo que puede ser más, con esos números no me preocuparía por apoyo third ya sea multi o exclusivo pero es verdad que promete nintendo enfocandose sólo en una plataforma que va a estar bien nutrida.

+1. Si Nintendo quiere recuperar el apoyo que perdió tiene que colocar mucho hardware y con una estrategia de penetración de mercado con un precio bajo creo que, tal y como está el sector, es la opción más recomendable.
¿Creéis que el anuncio de NS va a quitar ventas a PS4? Gente que diga: "iba a pillar la PS4 Neo pero mejor me lo ahorro y me espero basta marzo por la Switch"
marx666 escribió:
Hide_to escribió:

[facepalm]

Mira la encuesta de arriba y veras lo que pensamos la mayoría, esos 300 son porsupuesto el pack mas básico, y de 400 el pack completo (y ya quiero ver yo sin con juego) no creo que baje.

Que la preferiría por 200? Por supuesto, pero dudo que eso pase.

Veo gente diciendo que puede estar por 250 y soy un poco esceptico, pero ya cuando has aparecido tu y has dicho que 250 pero con pack completo mas el Zelda, me estas poniendo la consola pelada por 150, que es bastante menos de lo que vale una New XL, y eso no es que lo dude, es que no va a pasar.
No es por molestar pero no paro de leer que es una consola de sobremesa, no lo es, es una portátil que se puede conectar a la televisión, es como si dijese que mi airbook es un sobremesa porque lo puedo conectar a cualquier tele. Para mi que nintendo haya dejado de hacer consolas de sobremesa es una patada en los huevos, porque como portátil es muy potente, pero como sobremesa tiene un hardware bastante corto para aguantar los años que vienen.
pakillo_ds escribió:Pues espero que haya transferencia de datos pura como lo hay entre las 3DS.

Pues no creo que la haya por la sencilla razón de que no creo que NS sea retrocompatible ni con 3DS ni con Wii U.

NS sólo tiene una pantalla, y todavía habrá que ver si es táctil o no.

Pero bueno, aún es pronto para afirmar nada. Puede ser que la pantalla se "divida" y al final sea compatible con 3DS, ya veremos.

Si al final fueran, seguro que se pueden pasar los datos, igual que se podían pasar de 3DS a N3DS, o de Wii a Wii U.

Un saludete
Snatcher10 escribió:No es por molestar pero no paro de leer que es una consola de sobremesa, no lo es, es una portátil que se puede conectar a la televisión, es como si dijese que mi airbook es un sobremesa porque lo puedo conectar a cualquier tele. Para mi que nintendo haya dejado de hacer consolas de sobremesa es una patada en los huevos.

Si te vendieran tu airbook con un dock completo, del que sacas teclado y ratón, y que tenga todas las salidas que tiene un sobremesa seria un hybrido, y es lo que están vendiendo, tu tienes tu sobremesa conectada al igual que la wii u, solo que te da la opción de llevártela a modo de portátil.
Perdón pero la encuesta, cuando votas 300, es de 201 a 300.

Además importa 3 pitos lo que piense la mayoría, que el precio lo pone Nintendo XD

Yo creo que el Pvp básico serán 250, pero con packs y tal por poco más la sacarás con el juego, a Nintendo le interesa poner rápido un montón de copias en la calle para que las desarrolladoras confíen y saquen juegos a tope, de otra forma corre peligro de ser WiiU2 y esta vez no tiene red. Y sale en Marzo, no navidades, ojo.

Y si no, pues esperaré que baje y optaré por otra cosa.
cegador escribió:¿Creéis que el anuncio de NS va a quitar ventas a PS4? Gente que diga: "iba a pillar la PS4 Neo pero mejor me lo ahorro y me espero basta marzo por la Switch"

Los que iban a pillar neo no es el target de Nintendo con NS. Ahora bien, con la cantidad de packs de One S y Ps4 slim que hay, y los que van a meter para navidad, y al precio que están dudo mucho que el target se espere a Marzo. Este es un handicap con el que Nintendo tiene que jugar la partida y esto se viene comentando desde antes de saber lo que NS era (en base a lo que se intuía que iba a ser). Por eso creo que o lanzan NS a un precio competitivo y con un buen catálogo ó van a vender por debajo de lo esperado.
Sony y Microsoft deben tener Nvidia de Nintendo [sonrisa] [sonrisa]. Lo siento broma facil.

La verdad que el rumor que seria Nvidia la que estaria detras del motor grafico de la Nintendo Switch me hypeó bastante y al ver que al final ha sido asi aun más ya que en el blog de Nvidia aunque no sea nada oficilal dan a entender que llevará la tecnologia de sus tarjetas graficas mas top en el mundo que son las que usan Pascal. De allí también el hecho que nintendo NS igual no salga estas navidades. Luego al ver a desarroladoras de juegos que he adorado en 3ds tambíen estan trabajando para NS ha sido una delicia.

Solo pensar que pueden hacer con las sagas de 3ds en esta consola [360º] [360º]

Aun quedan muchas incognitas que esperemos que se filtren porque si tengo que esperar hasta enero .... uff se me hara eterna la espera
Esperando con ansia un buen pack con Zelda y control pro, yo pase de Wii U y espero que saquen algunos ports de esta que me interesan que son unos 6, pues ya esta más que vendida conmigo, como muchos dicen en realidad Nintendo hace mucho tiempo que dejó de ir por la potencia, y está centrada en lo que sabe, juegos buenos, divertidos y con la calidad gráfica necesaria, todavía no comprendo a la gente que viene aquí a compararla con PS3/xbox360 PS4/pro-Xbox one/Scorpio, cuando una portátil no está dentro de la misma categoría.

Un saludo
Snatcher10 escribió:No es por molestar pero no paro de leer que es una consola de sobremesa, no lo es, es una portátil que se puede conectar a la televisión, es como si dijese que mi airbook es un sobremesa porque lo puedo conectar a cualquier tele. Para mi que nintendo haya dejado de hacer consolas de sobremesa es una patada en los huevos, porque como portátil es muy potente, pero como sobremesa tiene un hardware bastante corto para aguantar los años que vienen.

Estoy contigo.

Lo que pasa es que Nintendo no ha abandonado el mercado de sobremesa, que sepamos, en un par de años pueden sacar a la sustituta de WiiU.
Si ser, es una portatil con salida bonita de TV, pero se va a comercializar como sobremesa con portabilidad y va a cumplir esa funcion. Asi que a fin de cuentas como eso hay que juzgarla, sea justo o no, es lo que Nintendo ha decidido.
Hide_to escribió:Si te vendieran tu airbook con un dock completo, del que sacas teclado y ratón, y que tenga todas las salidas que tiene un sobremesa seria un hybrido, y es lo que están vendiendo, tu tienes tu sobremesa conectada al igual que la wii u, solo que te da la opción de llevártela a modo de portátil.

No, sería un portátil que se le puede conectar un teclado y un ratón a parte, como todos los portátiles, eso no es un sobremesa, el dock es un simple dock de carga, si ese dock tuviese un hardware complementario que le diese más potencia entonces ya sí que se podría hablar de un hybrido o al menos sería discutible, una tablet conectada a una tele no es un sobremesa. Y me parece muy curioso la poca importancia que se le está dando a este asunto, nintendo ha dejado de hacer consolas de sobremesa tradicionales.
Enserio, me enerva las aseveraciones de algunos sobre dar la consola por 250 CON EL ZELDA o con cualquier otro juego nuevo de salida. Es ABSURDO. Es una consola de sobremesa que además tiene posibilidades portátiles. ¿Porqué tienen que regalaros el nuevo Zelda? De verdad, que la gente se informe un poco sobre videojuegos en general antes de hablar, porque...

Si Sony o MS hacen algo, da igual. Si lo hace Nintendo hay que quemarles vivos. Y si no te regalan las cosas porque sí, son unos cabrones claro.
la suerte no influye en el precio

aqui algunos pensamos que si shield le da beneficios a nvidia costando 200€, que le añadan una pantalla y un par de cosas mas no va a encarecer mucho el producto. nintendo podria vender switch con un juego por 270-280€ y tener beneficios. lo unico que han dicho desde kyoto es que no van a vender a perdidas. otra cosa es que quieran mas beneficios por consola vendida, pero tampoco pienso que se peguen una sobrada con el tema, mas aun cuando fuentes que filtraron acertadamente lo que ha acabado siendo switch, dicen que va a tener un precio menor de lo esperado.

el tema third es diferente al caso de wii y wiiu, ya que estas eran incapazes de hacer correr los juegos que usaban los motores graficos del momento, cosa que switch si va a hacer. evidentemente habra que valorar todo, ya que si acaban no vendiendo logicamente las desarrolladoras la veran como una perdida de tiempo y de dinero el hacer el port. pero si de verdad es sencillo realizar los ports, y es lo que se esta diciendo, la inversion del port de un juego puede resultar asumible de recuperar a poco que funcione medianamente.

ya lo iremos viendo.
Des de mi punto de vista, Nintendo ya dejó de hacer consolas tradicionales con Wii y DS XD
Pero obviamente hablamos de sobremesa como tal, Nintendo ha dejado de hacer sobremesa normal ESTA GEN, eso no quiere decir que lo haya dejado completamente (vamos, así lo entiendo yo).
Y supongo que muchos no le damos importancia a eso porque, para nosotros, si es una sobremesa, para mi con que tenga "adquiera" toda su estructura como sobremesa y que los gráficos sean decentes para una TV ( eso esta claro que si) ya es una sobremesa, por mucho que al no ser extremadamente potente ya muchos la juzgáis como portátil (que no digo que no sea discutible).
Y por cierto, el hardware seguramente no dará mas potencia, pero seguramente si reescale cosa que un HDMI convencional no hace, si a esto le sumamos una subida de vueltas a la CPU al estar conectada ( todo esto controlado, no es que la puedas conectar solo a corriente y que suba sin el dock), entonces requiere del dock para ser completamente sobremesa.

edito:¿ Han dejado de tener sentido las generaciones? Lo digo porque Ms va por la octava, Sony por la octava o por la 8.5 depende de quien lo mire, y Nintendo por la novena, pero compiten en el mismo tiempo ( ha pasado en la anterior un poco con Wiiu pero ahora es mas de lleno aún) es bastante extraño jaja, soo era comentarlo, me ha parecido curioso.

Saludos
Yo tengo claro que si NS triunfa, no veremos sustituta de 3DS y WiiU, sino que NS será el camino a tomar.

Si NS no triunfa pues Nintendo ejecutará el plan B, alegará que no era la sucesora como digo y sabe dios lo que sacará al mercado.

Pero me veo que a partir de ahora se va a centrar en una plataforma y la sucesora de NS será similar pero más potente. Y tarde o temprano la competencia hará algo así híbrido para no alimentar 2 sistemas a la vez, sino que todas tengan un único sistema.
Baika escribió:Enserio, me enerva las aseveraciones de algunos sobre dar la consola por 250 CON EL ZELDA o con cualquier otro juego nuevo de salida. Es ABSURDO. Es una consola de sobremesa que además tiene posibilidades portátiles. ¿Porqué tienen que regalaros el nuevo Zelda? De verdad, que la gente se informe un poco sobre videojuegos en general antes de hablar, porque...

Si Sony o MS hacen algo, da igual. Si lo hace Nintendo hay que quemarles vivos. Y si no te regalan las cosas porque sí, son unos cabrones claro.

ENERVA, ABSURDO.

Cálmate hombre [+risas]

Nintendo está ofreciendo una Portátil, porque la consola es una portátil, que se puede enchufar a la tele, es que no hay por donde coger que sea de otra forma...porque es una puñetera portatil ¡ Con procesadores de portátil, pantalla de portatil, mandos de portatil, batería de portatil... [bye]

Que el Dock sea bonito y bien diseñado, en ved de una salida HDMI con un cable, no significa otra cosa.

Y yo no pido que me regalen nada, solo he dado mi opinión sobre el precio y que si NX es cara, es el tortón defintivo de Nintendo, ya hay quien está ofreciendo sobre PVP oficial en 2016 4,2 teraflops a 400 euros y no será raro ver packs por poco más de 400 con juegos en navidades, y nadie regala nada, que el dinero sale de nuestro bolsillo, ni del de SOny, ni Nintendo.
@marx666 Me alivia que alguien piense como yo en lago que veo tan evidente [+risas] Es una tablet portátil con dos mando extraíbles y un dock de carga que se puede conectar a una televisión, todo el hardware está en la tablet, eso es una portátil en toda regla, no cabe discusión.
JGonz91 escribió:
cegador escribió:¿Creéis que el anuncio de NS va a quitar ventas a PS4? Gente que diga: "iba a pillar la PS4 Neo pero mejor me lo ahorro y me espero basta marzo por la Switch"

Los que iban a pillar neo no es el target de Nintendo con NS. Ahora bien, con la cantidad de packs de One S y Ps4 slim que hay, y los que van a meter para navidad, y al precio que están dudo mucho que el target se espere a Marzo. Este es un handicap con el que Nintendo tiene que jugar la partida y esto se viene comentando desde antes de saber lo que NS era (en base a lo que se intuía que iba a ser). Por eso creo que o lanzan NS a un precio competitivo y con un buen catálogo ó van a vender por debajo de lo esperado.

Es cierto en parte,....
yo iba a hacer un plan renové con mi ps4,para pasar a ps4 pro. Empezó a pegar fuerte losmrumores de nx(al principio creía que sería algo similar a Wii u) y ahora que sé que es totalmente Portatil..... yo por mi parte aguanto con mi ps4 "pobre" y me pillare la nx, lástima que no sale en navidades,,,,,
Es raro que no la saquen en navidades, igual es por tema juegos.., para tener 2 o 3 juegos bestia al lanzamiento.... por qué me imagino que la consola están ya a plena producción.....
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Snatcher10 escribió:
Hide_to escribió:Si te vendieran tu airbook con un dock completo, del que sacas teclado y ratón, y que tenga todas las salidas que tiene un sobremesa seria un hybrido, y es lo que están vendiendo, tu tienes tu sobremesa conectada al igual que la wii u, solo que te da la opción de llevártela a modo de portátil.

No, sería un portátil que se le puede conectar un teclado y un ratón a parte, como todos los portátiles, eso no es un sobremesa, el dock es un simple dock de carga, si ese dock tuviese un hardware complementario que le diese más potencia entonces ya sí que se podría hablar de un hybrido o al menos sería discutible, una tablet conectada a una tele no es un sobremesa. Y me parece muy curioso la poca importancia que se le está dando a este asunto, nintendo ha dejado de hacer consolas de sobremesa tradicionales.

estoy contigo ! si el dock diera algun extra si q seria un hibrido, yo tengo mi tablet exactamente conectado igual a la tv y no es un hibrido es un tablet con dock, en cambio mi portatil un asus transformer si q se considera hibrido pq la base teclado del cual se puede sacar si le da mas memoria de alamacenamiento,....
sigo pensando q es una portatil q se conecta atraves de un soporte a la tv, siempre y cuando no se demuestre q hay alguna funcion extra para la portatil cuando la introduces pero esta claro q potencia no le dara.
Una duda !! si un triple AAA imaginar q ocupa 50gb mas luego actualizaciones o parches,dlc etc.... como meten todo eso en una tarjeta de esas y que pueda salir bien de precio ? pq una sd por ej de 64gb ronda los 35eur no es un coste elevado ? y tambien tienen q ser tarjetas q sean rapidas no ? aun tienen q dar muchas explicaciones de lo q ofrece,lo que lleva... yo creo q hay algo ahi q no dicen pero creo q cara la navidad tendrian q poner toda la carne en el asador para quitar ventas a la competencia...
pakillo_ds escribió:Yo tengo claro que si NS triunfa, no veremos sustituta de 3DS y WiiU, sino que NS será el camino a tomar.

Si NS no triunfa pues Nintendo ejecutará el plan B, alegará que no era la sucesora como digo y sabe dios lo que sacará al mercado.

Pero me veo que a partir de ahora se va a centrar en una plataforma y la sucesora de NS será similar pero más potente. Y tarde o temprano la competencia hará algo así híbrido para no alimentar 2 sistemas a la vez, sino que todas tengan un único sistema.

Pero es que eso es hasta razonable, el hardware ya lleva bastantes años muy por delante del software, se acabo hace tiempo la epoca en que tenias que ir cambiando de pc cada 4 años para poder jugar, y que los juegos superaban en mucho la potencia del hardware y habia que recortarlo.

En un par de generaciones (si no en la proxima) estaremos en posicion de que una portatil tendra potencia mas que sobrada para reproducir lo que necesites ver en una pantalla de 7''.

Nintendo cuida muy bien la optimizacion de sus juegos, y va a la par con la resolución de las pantallas, cuando salio wii, la mayoria teniamos una tv de tubo, y los marios galaxy daban lo máximo de si en esas pantallas, con wii u, la mayoria una tv full hd, y en cuando a "bonito" el New Mario U y 3d World e incluso el Wolly Wood dan repasos a cualquier juego que intente ser fotorealista.

No creo que queden muchos años para poder poner un Battlefield 1 algo mejorado en una portatil de 7'' con una autonomía razonable, y a un precio contenido.

Otra cosa es hablar de pantallas de 70'' 4k, que es lo que actualmente consume recursos, pero no nos equivoquemos, no es lo que tenemos la mayoría en casa y aun pasara un tiempo hasta que así sea.
Nintendo aprendió la cagada del precio inicial de 3DS pero aun así la volvió a cagar con el precio de WiiU.

Quizás el precio de WiiU fuera por el tabletomando, que encarecía la consola, pero sea como sea espero que NIntendo haya aprendido la lección de una puñetera vez.

Nintendo necesita vender consolas, si vende muchas consolas el apoyo third crecerá y la bola cada vez se hará más grande, y eso pasa por un precio competitivo.

Pero también es absurdo creer que la consola se vaya a vender a 199€...

Yo creo que la horquilla andará entre 249€ y 349€, desde el pack más básico al pack más completo con algún juego, pero por ahí anda.

A 249€ con un chorrijuego estilo Wii Sport la consola venderá bastante, estaría casi seguro. Y por contra no veremos un pack de 249€ con juego tocho como Zelda.

Además, que la venta de juegos da casi más dinero que la consola. Si se venden más consolas se venderán más juegos, y Nintendo saca muchos juegos y mucho beneficio de ellos. Es más productivo tener un margen de beneficios menor en la consola y sacarla más barata pero a su vez, al vender más consolas, venderá más juegos y ahí hay bastante margen de beneficio.

No es la primera vez que una compañía ha perdido dinero vendiendo consolas pero lo ha compensando muy bien vendiendo juegos.
Snatcher10 escribió:No es por molestar pero no paro de leer que es una consola de sobremesa, no lo es, es una portátil que se puede conectar a la televisión, es como si dijese que mi airbook es un sobremesa porque lo puedo conectar a cualquier tele. Para mi que nintendo haya dejado de hacer consolas de sobremesa es una patada en los huevos, porque como portátil es muy potente, pero como sobremesa tiene un hardware bastante corto para aguantar los años que vienen.

La propia Nintendo se refiere a ella como: consola doméstica.
https://www.nintendo.es/Noticias/2016/o ... 48687.html
No tengo ni idea de por qué se refieren a ella así. Puede ser porque pretendan en el futuro sacar una portátil que sea la verdadera sustituta de 3DS, que lo dudo después del tiempo que llevan quejándose de que no dan abasto para surtir de juegos a una portátil y a una sobremesa a la vez. Puede ser, como dije en el otro hilo, que quieran enterrar ya definitivamente a Wii U y estirar el final de vida de 3DS todo lo que puedan. Puede ser, y aquí va mi dosis de negatividad, que se quieran guardar las espaldas diciendo esto, porque la ergonomía y la duración de la batería del aparato están todavía por descubrir.
Snatcher10 escribió:@marx666 Me alivia que alguien piense como yo en lago que veo tan evidente [+risas] Es una tablet portátil con dos mando extraíbles y un dock de carga que se puede conectar a una televisión, todo el hardware está en la tablet, eso es una portátil en toda regla, no cabe discusión.

Ojo, yo pienso que algo llevará el Dock para ayudar al reescalado en la Tv, aunque sea como la Pro, 1 mísero giga de ram del más chungo posible para liberarlo del propio de la consola para el SO y algo específico para reescalar o que permita liberar mas potencia de la consola principal al no depender ya de la batería.

Pero vamos, que es una portátil, que puedes enchufar a la tv, de eso no hay duda. Luego que Nintendo lo venda como quiera y la gente la juegue como quiera, yo desde luego en casa la tendré como sobremesa para juegos más competitivos y para juegos que no lo sean en portátil en la cama antes de acostarse uno.

Yo un pack con juego y mando Pro a 300 lo vería bien, como vi bien los 400 de la Pro. Pero se me hace difícil pensar, aunque luego pase, que vaya a ser un fenómeno de masas una consola así en marzo por un precio que se acerque a una Pro.
Antonio3DS escribió:La propia Nintendo se refiere a ella como: consola doméstica.
No tengo ni idea de por qué se refieren a ella así. Puede ser porque pretendan en el futuro sacar una portátil que sea la verdadera sustituta de 3DS, que lo dudo después del tiempo que llevan quejándose de que no dan abasto para surtir de juegos a una portátil y a una sobremesa a la vez. Puede ser, como dije en el otro hilo, que quieran enterrar ya definitivamente a Wii U y estirar el final de vida de 3DS todo lo que puedan. Puede ser, y aquí va mi dosis de negatividad, que se quieran guardar las espaldas diciendo esto, porque la ergonomía y la duración de la batería del aparato están todavía por descubrir.

Nintendo le convendrá llamarlo así por marketing, que además es un nombre muy ambiguo porque una portátil es también una consola doméstica. No sé el recorrido de la 3DS, tampoco sé si sacarán otra portátil (lo dudo bastante) lo que sí tengo claro es que Wii U está sentenciada. Creo que la estrategia de nintendo ha sido unificarlo todo en la Switch.
Y yo sigo pensando que esta consola es la sucesora de wii u
MuayFight está baneado por "clon de usuario baneado"
Para mi que Nintendo se la va a pegar con esta consola tambien, en vez de hacer algo potente, se dedican a inventar cosas raras, si hicieran una consola con las mismas capacidades que PS4 y que corriera juegos de la gran N, les iban a comer muchisimo terreno s Sony y Microsoft, imaginaros lls juegazos que podrian salir de ahi, pero no, es mas fscil inventar cosas raras y bonitas...
Nintendo su terreno hoy en dia es en Portatiles que ahi no tienen rival, en sobremesa hace mucho que dejaron de ser competitivos
borelus escribió:Y yo sigo pensando que esta consola es la sucesora de wii u

Más que sucesora, será lo que querrían haber hecho por entonces, pero tecnológicamente no pudieron en su día.

Para mi que Nintendo se la va a pegar con esta consola tambien, en vez de hacer algo potente, se dedican a inventar cosas raras, si hicieran una consola con las mismas capacidades que PS4 y que corriera juegos de la gran N, les iban a comer muchisimo terreno s Sony y Microsoft, imaginaros lls juegazos que podrian salir de ahi, pero no, es mas fscil inventar cosas raras y bonitas...

Nintendo ya se la ha pegado con esa estrategia. Aunque hubiera estado guai una consola de Nintendo de sobremesa pura, que tampoco hubiera necesitado ser una Scorpio o siquiera un Pro, algo intermedio entre Ps4 y Pro, fijación en los 1080p60fps y ya hubiera estado bien.

Aunque a mi Switch me mola en princiio y dependiendo precio.
Snatcher10 escribió:
Antonio3DS escribió:La propia Nintendo se refiere a ella como: consola doméstica.

Nintendo le convendrá llamarlo así por marketing, que además es un nombre muy ambiguo porque una portátil es también una consola doméstica. No sé el recorrido de la 3DS, tampoco sé si sacarán otra portátil (lo dudo bastante) lo que sí tengo claro es que Wii U está sentenciada. Creo que la estrategia de nintendo ha sido unificarlo todo en la Switch.

Yo encantado eh. Tener todo el catálogo de Nintendo (sobremesa y portátil) en un solo dispositivo es un sueño hecho realidad. Pero es bastante heavy asimilarlo. Mejor que hayan clavado el diseño y tengan todo medido al milímetro, porque se juegan bastante...
NeCLaRT escribió:Si ser, es una portatil con salida bonita de TV, pero se va a comercializar como sobremesa con portabilidad y va a cumplir esa funcion. Asi que a fin de cuentas como eso hay que juzgarla, sea justo o no, es lo que Nintendo ha decidido.

No sé, con Wii U que es el concepto inverso no te diría que no y jamás se me ocurriría decirlo porque depende de los procesadores de encima de la mesa, pero de ésta cuesta bastante aceptar barco como animal acuático porque es que asentaría un precedente que mirando al pasado es tan ridículo como razón plausible de crítica que sencillamente cuesta de creer, yo creo que sería una queja sobre una plataforma portátil tan incomprensible que yo creo que nunca se ha dado porque a nadie ni se le ha pasado por la cabeza el como justificarlo, pero en fin, no sé hasta donde vamos a llegar, suerte con ese asunto
A mi lo que mas mas preocupa es la duracion de la bateria. Se comenta que tendria una duracion de tres horas. Se me antoja muy poco.
Perdón si ya se han puesto, pero pongo las especificaciones de la supuesta filtración que ha aparecido en twitter

4 núcleos ARM Cortex-A57, 2GHz máximos
Arquitectura Nvidia Maxwell de segunda generación
256 núcleos CUDA, 1 GHz máximo, 1024 FLOPS/ciclo
4 GB de RAM (25.6 GB/s, VRAM compartida)
32 GB de almacenamiento (transferencia máxima de 400 MB/s)
USB 2.0 y 3.0
Pantalla 1280 x 720 6.2" IPS LCD
Salida de video a 1080p y 60 fps o 4k y 30 fps máximo

Alguien qué sepa de esto, qué tal sería?
borelus escribió:Perdón si ya se han puesto, pero pongo las especificaciones de la supuesta filtración que ha aparecido en twitter

USB 2.0 y 3.0

Es falso, creo que Nvidia ya dijo que no utilizaría Máxwell sino otro más potente y que además consume menos recursos.

Los entendidos en el tema podrán explicartelo mejor que yo.
borelus escribió:Perdón si ya se han puesto, pero pongo las especificaciones de la supuesta filtración que ha aparecido en twitter

USB 2.0 y 3.0

Según he leído podrían ser ciertas las specs. A mi me suenan bastante bien. Una GPU de Nvidia de 1TFLOP aproximadamente, con herramientas y APIs propias podría ser bastante pepino. Podría rendir por encima de Xbox One. Y Nintendo sabe sacarle jugo a su hardware. Ahora, eso sí, la batería tiene pinta de que va a durar un suspiro.
43211 respuestas