Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
Jordi V. escribió:
sitosnk escribió:switch tiene infinidad de chip inalabricos, sensores, baterias, conectores, etc.

pantalla con bateria, conectores, wifi, sensores, etc
mandos con bateria, conectores, wifi, sensores, etc
dock con conectores

para abaratar hay que quitar, para mi nintendo deberia sacar 3 versiones, la top 330€, la portatil con mandos fijos 200€ y la sobremesa sin pantalla y con mando 150€.

no creo que lo haga a corto plazo, pero algo hara 2DS es un claro ejemplo y espero que en eso se fijen.

Vendiéndola así la mayoría se hará la picha un lío, además de que si necesitan algún accesorio lo tendrán crudo. XD

creo que seria un buen camino a tomar e igual de lioso que lo que ya hay con wii u, juegos que requieren un mando u otro, que si wiimote, que si motion plus, que si nunchuk.
no todos usan solo el gamepad, ni el offtv, etc
es cuestion de mirar los que si y los que no, como ahora.

ya lo ha hecho con 2DS y le ha funcionado.

Snatcher10 escribió:@sitosnk A mi una Switch únicamente de sobremesa sin pantalla ni nada por 150-175 euros se me haría muy apetecible incluso ahora mismo, a mi su parte portátil no me interesa y no estoy dispuesto a pagar el sobre precio de una funcionalidad que no voy a utilizar.

yo es alreves, solo quiero la parte portatil :)
timehero escribió:
el grip incluido no tiene usb, es el charging grip el que lo tiene.

http://press-start.com.au/news/nintendo ... ging-grip/

En el minuto 9:15 dice "This also comes in the box" (Esto también viene en la caja), refiriéndose al Grip, y tiene puerto de carga. Del Nintendo TreeHouse oficial:

https://www.youtube.com/watch?v=ssnxkJx0wrI
Mira que no tengo a la prensa en estima (el premio de hater del siglo se lo lleva la del Pixel de Meristation), pero me gusto que 3DJuegos llevara al evento de Londres a Jesus Bella porque lo considero de lo poco salvable.

Y si le echais un ojo a su video de impresiones ( https://www.youtube.com/watch?v=lEYWOBLB1Ek&t=324s ) la conclusión que saco es que la consola es mucho más cara de lo que parece, que una vez la tienes entre las manos te das cuenta de todo lo que ofrece.

Nintendo tiene mucho que mostrar, y sin duda que la compraré, pero prefiero ser un poco prudente y tener más información.
Ezio_Auditore_84 escribió:
Dapomi escribió:
edonkey2000 escribió:Punto de partida:

Tengo todas las consolas tanto portatiles como sobremesa de Nintendo quitando la Snes. Ahora mismo tengo conectadas PS4, PS3, XOne y WiiU. Como podeis ver, contando retrocompatibilidad, las ultimas 2 generaciones.

Mi opinion respecto a la compra de Switch:

El precio me parece algo alto, aunque sea solo por esos 30€ de mas respecto al precio en dolares en USA. El precio de los mandos me parece hiperinflado. No puede ser que cueste el pro (que esta al nivel de uno de ps4 o xone) 70€, y no hablemos de los joy...

¿Y eso como lo sabes?

No lo sabe. No lo ha probado. Es su suposición. Respetable supongo.

El mando pro de switch parece que trae lector NFC y la vibración HD, en eso sí ganaría pero no tiene pantalla táctil como el DS4 que debe encarecer un pico. Según leí ayer lo gatillos del de switch son analógicos así que sin recorrido. A tomar por saco sensaciones buenas en juegos de coches. Para saber si es mejor habrá que probarlo pero a priori es 20€ más caro de lo que debería. Por mí se podían haber ahorrado la vibración HD. En el joycon lo puedo entender pero en el mando pro no lo veo necesario y encarece. Se han subido a la parra con los 70€ y punto.

Si son analógicos tendrán recorrido, digo yo.
Pregunta para entendidos en temas USB-C

Como vemos que en el pack solo se incluye un cargador usb-c, lo lógico es dejar ese cable enchufado en el dock bien recogido y no sacarlo de ahí, por lo que necesitaremos comprar un segundo cargador.

¿Se sabe algo del voltaje necesario que necesitan los USB-C? ¿Valdría coger el cargador de cualquier teléfono, quitarle el cable usb normal y ponerle la versión c? O quizás esa fórmula no daría la "chicha" necesaria para cargar al mismo ritmo que se descarga?
¿Alguien me puede explicar qué sentido tiene la pantalla táctil?, me refiero a que si los juegos están preparados para jugarse en la tele apagándose la pantalla de la consola, ningún juego debería poder sacar provecho a la pantalla táctil, ¿no?

Ho!
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
rennonftv escribió:Yo es que me parto el ojal, cuando leo cosas del estilo "no va a vender una mierda", "está carisima por 300 euros", y etc.. etc...

Yo, que veo a diario como gente en paro viene a comprarse iPhones de 900€ y les aceptan las financiaciones, o que veia como venian a por TV+CONSOLA+SILLON GAMER+CASCOS PRO y se dejaban el dineral financiandolo cientos de años...

La consola propone algo nuevo y los padres van a comprarla como churros para los crios, desde que esté el Minecraft fuera y par de juegos más, se inflarán a colocarselas a los viejillos por doquier, vamos... tiene pinta de que va ser un bombazo. Además de listos, 300€ es un precio razonable, ni alto ni bajo, el precio justo, pero lo más probable es que estén ganando ahí un buen pellizco; para navidad pack + juego cutre al mismo precio y pack + juego bueno por un poco mas y ale, a seguir vendiendo.

Nintendo esta vez ha sabido ver el mercado y va a encajar bien en el panorama actual, un panorama donde X1 y PS4 tienen saturado las sobremesa y el <<fanboyísmo>> no para de montar guerras por hardware, cosa que ha hecho que finalmente las desarrolladoras y las propias compañias se vean afectadas por eso.

Nintendo no se ha dejado llevar por esa tendencia actual y van a lo suyo, saben que el que le compre le suda el pairo que lleve X ram X ram, mientras los juegos vayan bien y se vean bonito, con una calidad suficiente como para no vomitar, y listo.

Para los que no van a comprarla de salida pero si en navidades... pues oye chicos, si vosotros preferis no disfrutarla desde el primer dia por unos 20-30 euros como mucho que os ahorrareis en navidades pues... tampoco es que luego en navidades vayais a comprar los 10 juegos que han salido durante el año de golpe, es tonteria. La compras de salida y vas comprando de lo que salga lo que te guste y fuera, ya en navidades te compras una batidora nueva. Si tienes dinero, ¿para que cojones esperar, por 20€? venga ya...

Es lo mismo que el online de pago, PS y XB con online de pago y vienen a quejarse de que Nintendo lo ponga, pero claro.. es que queremos chat de voz, queremos calidad de online como lo tiene la "competencia", pero para eso hace falta una suscripción y punto, es la única forma de que puedan montar una infraestructura como es debido, si no a la prueba de Microsoft me remito.

Yo ando con ganas del 3 de Marzo, Zelda y Bomberman R!

Hazte un chequeo de fanboyìsmo,igual te llevas una sorpresa
LINKr2 escribió:
timehero escribió:
el grip incluido no tiene usb, es el charging grip el que lo tiene.

http://press-start.com.au/news/nintendo ... ging-grip/

En el minuto 9:15 dice "This also comes in the box" (Esto también viene en la caja), refiriéndose al Grip, y tiene puerto de carga. Del Nintendo TreeHouse oficial:

https://www.youtube.com/watch?v=ssnxkJx0wrI

9:50 ahi dicen que va a salir un accesorio charging grip en el que puedes poner un par de joycon y cargarlos
Sabio escribió:¿Alguien me puede explicar qué sentido tiene la pantalla táctil?, me refiero a que si los juegos están preparados para jugarse en la tele apagándose la pantalla de la consola, ningún juego debería poder sacar provecho a la pantalla táctil, ¿no?

Ho!

Pues para cuando estes en modo portátil y te salga un teclado para escribir, hacerlo más fácilmente XD Por ejemplo :)
@jorcoval
Cierto, me hice la picha un lío. Ver la tele y escribir a la vez me he dejado llevar [facepalm]
Sabio escribió:¿Alguien me puede explicar qué sentido tiene la pantalla táctil?, me refiero a que si los juegos están preparados para jugarse en la tele apagándose la pantalla de la consola, ningún juego debería poder sacar provecho a la pantalla táctil, ¿no?

Ho!

Todavía no se ha anunciado nada al respecto pero no me extrañaría que se pudiera usar los hoy-con como punteros cuando estas usando funciones táctiles en modo tv.

Ho!

Muchos juegos se pueden jugar de forma táctil y con pad. Son opciones.
Como en un PC eliges teclado+ratón o joystick.

También juegos de DS por ejemplo tienen varias formas de control.
donleo escribió:Pregunta para entendidos en temas USB-C

Como vemos que en el pack solo se incluye un cargador usb-c, lo lógico es dejar ese cable enchufado en el dock bien recogido y no sacarlo de ahí, por lo que necesitaremos comprar un segundo cargador.

¿Se sabe algo del voltaje necesario que necesitan los USB-C? ¿Valdría coger el cargador de cualquier teléfono, quitarle el cable usb normal y ponerle la versión c? O quizás esa fórmula no daría la "chicha" necesaria para cargar al mismo ritmo que se descarga?

Leí esta tarde que el cargador oficial da 5V a 2 amperios, así que cualquier cargador decente que de ese amperaje debería funcionar (e incluso baterías externas, que en un video de Nintendo de ayer las mencionaban).

Ho!

¿moverse por los menús?, ¿posible compatibilidad con CV de Nintendo DS?, ¿usar el navegador?, ¿navegar por la eShop?...

Joer, si implementar una pantalla táctil no vale nada y las ventajas son bastantes.

Evidentemente para los juegos tendrá poco peso, pero muy útil para la interfaz, menús o usar el navegador de internet... por ejemplo.

Los USB-C pueden tener mas amperaje que el normal pero vamos que los joy-cons apenas gastan nada solo tienes que ver que aguantan 20 horas con la bateria tan pequeña que tienen asi que si que podrias cargarlo con uno norma.

Ho!

Pues viendo que el 1.2 Switch hay que jugarlo digamos en modo sobremesa (no puedes jugarlo en un autobus por ejemplo) no me extrañaria que haya juegos solo para modo portatil. O tambien por ejemplo para juegos tipo mario maker, usas el modo maker en con la tablet y los juegas luego en modo sobremesa.

Saludos
@Raugo precisamente pensé en el Mario Maker cuando se confirmó que la pantalla es táctil.

No se que hacen que no anuncian un Mario Maker para Switch. Puto vicio de juego, si sacan otro me lo pillo de salida.
Ario Vaquerizo escribió:@Raugo precisamente pensé en el Mario Maker cuando se confirmó que la pantalla es táctil.

No se que hacen que no anuncian un Mario Maker para Switch. Puto vicio de juego, si sacan otro me lo pillo de salida.

Acabara saliendo, pero anunciarlo ahora que acaba de salir para 3DS...
Me da que veremos en un futuro el Mario Maker 2 y todo arreglado.
Otra encuesta en la que faltan opciones. No voto. No puedo. Voy a comprarla de lanzamiento. O sea, ni la voy a reservar (opción 1), ni me hace falta esperar a nada más para decidirme (opción 2). [beer]
No pienso comprarla. Con 3ds me sentí estafado y con Wiiu me estafaron. ¿Dónde ha quedado Nintendo? Tras Gamecube, la última consola suya que me convenció de verdad, murió. Y para arreglarlo, a parte de cobrar el online, caparán los juegos de la U para que eres obligarnos a pasar por el aro. Deberían tirar la toalla y dedicarse a explotar sus licencias en otras plataformas...
para mi desde snes será mi primera nintendo de verdad (tuve la ds cuando salió pero no le di mucha bola y acabo en un cajon), me gustaria mucho que nintendo sacara algun juego con varias roms de nes o snes, suele hacer esto nintendo?o tiene mas pinta que seran los juegos que daran con el online y que luego los tendras a "x" euros en la store?
sahaquielz escribió:Muchos juegos se pueden jugar de forma táctil y con pad. Son opciones.
Como en un PC eliges teclado+ratón o joystick.

También juegos de DS por ejemplo tienen varias formas de control.

Ya, pero si el juego se piensa para jugar de forma táctil ya te obligan a jugar de una determinada manera, y adaptar con analógico una buena mecánica que use la táctil como que no.

pakillo_ds escribió:¿moverse por los menús?, ¿posible compatibilidad con CV de Nintendo DS?, ¿usar el navegador?, ¿navegar por la eShop?...

Joer, si implementar una pantalla táctil no vale nada y las ventajas son bastantes.

Evidentemente para los juegos tendrá poco peso, pero muy útil para la interfaz, menús o usar el navegador de internet... por ejemplo.

Pero estamos en las mismas, en cuanto pongas la consola en la tele no podrás usar las funciones táctiles, ni para los juegos, ni para los menús, ni para nada. Su uso quedará relegado de una forma muy secundaria y exclusivo a cuando no conectes la consola a la tele.

Ho!
Ario Vaquerizo escribió:

Leí esta tarde que el cargador oficial da 5V a 2 amperios, así que cualquier cargador decente que de ese amperaje debería funcionar (e incluso baterías externas, que en un video de Nintendo de ayer las mencionaban).

Genial. Creo que el adaptador que uso para la raspberry pi tiene 5v de salida.
sitosnk escribió:yo es alreves, solo quiero la parte portatil :)

Pues ya la tienes, de sobremesa tiene lo mismo que una PSP o una Game Gear en su día.
swatsocom escribió:No pienso comprarla. Con 3ds me sentí estafado y con Wiiu me estafaron. ¿Dónde ha quedado Nintendo? Tras Gamecube, la última consola suya que me convenció de verdad, murió. Y para arreglarlo, a parte de cobrar el online, caparán los juegos de la U para que eres obligarnos a pasar por el aro. Deberían tirar la toalla y dedicarse a explotar sus licencias en otras plataformas...

Hostia si con el inmenso catálogo de la 3DS no has encontrado algún juego que te llene lo mismo la 3DS no era para ti xD Porque no veo dónde pudo o puede la 3ds haberte estafado, como mucho el haber sacado varias revisiones de la primera (la XL o la new) pero vamos que viendo la ds primera o la dsi era de esperar que las sacaran. Como bien dices si la Switch no te llama pues oye hay otras dos consolas en el mercado y tienes juegos para smartphone o pc, quien compra un producto Nintendo sabe lo que espera.
Se sabe si de salida estará la CV de N64? No la tuve en su día y, no me matéis [+risas] tengo pendiente zelda ocarina. Me gustaría darle en switch
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Detalle curioso que me acabo de dar cuenta de como han solucionado el como estás usando los mandos. En los juegos, antes de empezar te dicen que pulses L+R simultáneamente.

Si estas en modo portátil o gamepad el L está en un mando y el R en otro
Si usas en modo joycon simple, L+R están justo abajo conforme lo sacas (se descubren al quitarlos de la consola)
Si usas el adaptador con correa para el joycon, L+R se situan justo en ese adaptador (parte superior)

Curiosa forma.
donleo escribió:
Ario Vaquerizo escribió:

Genial. Creo que el adaptador que uso para la raspberry pi tiene 5v de salida.

todos los cargadores tienen 5V. lo que cambia es el Amperaje (A) los moviles antiguos tenian 0.7 A, los nuevos 1 A y las tablets 2 A
Bueno, no sabia que había otro evento ahora, muy útil este hilo. Lo que he visto es que el anterior es un vídeo de 7 horas!! Me parece que lo voy a ver unos minutos y ya está. Saludos :)
Sabio escribió:Pero estamos en las mismas, en cuanto pongas la consola en la tele no podrás usar las funciones táctiles, ni para los juegos, ni para los menús, ni para nada. Su uso quedará relegado de una forma muy secundaria y exclusivo a cuando no conectes la consola a la tele.

Ho!

Ea pues entonces la quitamos mejor y así cuando estemos en modo portátil que tampoco podamos utilizarla, ¿no?

[qmparto]

Por favor... xD Claro que queda a un uso muy pero que muy secundario, pero eso no significa que no tenga su utilidad en el caso determinado. Y no por ello pierde su sentido, dale tú un cacharro parecido a una tablet a niños que se han criado con smartphones y tablets y explícales que la pantalla no se puede tocar...

Por poco que sea su uso, bienvenido es! Pero vamos que navegar por internet con la consola en modo portátil gana enteros siendo táctil, y usando la eshop etc. Solo con eso merece la pena, aunque sea en modo portátil.
@pakillo_ds
Joder pero si yo ya no concibo un aparato sin pantalla táctil! Pero si hasta hace poco que tenía un ordenador sin pantalla táctil echaba con frecuencia la mano a tocar la pantalla de tan acostumbrado al iPad y al móvil que estoy. Prefiero una Switch con pantalla táctil aunque se use de manera mínima que sin pantalla táctil.
Que alegría da volver a leer gente conocida que se ve que realmente ama a Nintendo y no lo que había ayer por aquí que sólo entraban a echar [buaaj]
manicminer1976 escribió:@pakillo_ds
Joder pero si yo ya no concibo un aparato sin pantalla táctil! Pero si hasta hace poco que tenía un ordenador sin pantalla táctil echaba con frecuencia la mano a tocar la pantalla de tan acostumbrado al iPad y al móvil que estoy. Prefiero una Switch con pantalla táctil aunque se use de manera mínima que sin pantalla táctil.

Pues eso digo [qmparto]

Por muy poco uso que tenga, útil será xD
¿Se sabe algo acerca de retrocompatibilidad con WiiU o con anteriores como GC mediante la consola virtual o lo que sea?
Ya se ha activado el video del evento de hoy, le debe de quedar unos minutos para empezar
¿De que iba el treehouse de hoy?
Una cosa...se sabe algo de como iran los perfiles online, si habrá logros, como serà la eshop?? Es que en el tema del online no han hablado mucho.
Pues no se, ahora veré, tengo curiosidad, parece ser que es un evento europeo
Don_Boqueronnn escribió:Pues no se, ahora veré, tengo curiosidad, parece ser que es un evento europeo

Yo lo tengo puesto, a ver que dicen, en 7 minutos empieza.
VIDHAR escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Pues no se, ahora veré, tengo curiosidad, parece ser que es un evento europeo

enlace please?
yayo_electrico escribió:
VIDHAR escribió:

enlace please?

https://www.youtube.com/watch?v=ufp4Dr7rNPU
parece que van a dar un concierto
Como no se anime... Rock no parece.

Edit: Esto es otra cosa.
Es un concierto, pensé que iba a ser algo parecido al Treehouse pero parece que no.
Están tocando un tema de Splatoon XD
Increíble ac/dc japo xD ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
es mas ameno que la conferencia de nintendo [poraki] [poraki] [poraki]
43211 respuestas