Yo el problema no lo veo tanto en el precio de la consola como si en el de los periféricos. Vamos, yo la mayor parte de consolas de Nintendo que tengo poseo varios mandos, es uno de sus puntos fuertes, el multi. Y aun que si es cierto que los joycon son "dos" aun siendo "uno" y poseen suficientes botones independientes... Si vienen amigos a casa a jugar a un smash aun que sean la ostia los minimandos queremos lo mas similar a mando pro o de GC que se pueda, y no me veo gastandome 80€ en un par de joycon mas otro grip, y tampoco me veo comprando un pro por 70. Estos precios si espero que bajen, y si, que un mando de PS o XBOX tampoco son baratos, pero nose.
Lo que parece que espera Nintendo es que estos amigos traigan sus NS de casa para montarnos una partylan cada uno con su consola, o almenos cada uno con sus mandos.... Lo jodido es que en mi caso, y quizas el de muchos otros lo lograran. Si el grupo de amigos tienen todos Switch, al ser portable se hace mas fácil el coincidir mandos en una supuesta quedada.
P.D: Al menos no es como el WiiuGamePad que ni parecía que se vendiera por separado ( no se si acabó haciendolo) del precio que debería tener.
Saludos