Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
Otro que los lee por aqui, con tantas páginas ya me pierdo
Por si nadie lo ha visto otro juego más para switch: :)

Monster Boy
@lokolo @IvanQ Este no es el hilo para hablar de esas aplicaciones, dejemos el offtopic. [oki]

Salu2!
camperoliante escribió:a ver...la imagen creo que hay que cuidarla...y que me digan

bajate una app. a lo mejor es la polla con cebolla caramelizada y mejor que el chat de las otras...pero ...

me estas obligando a sacar el movil...no me llega con controlar la bateria de cada join y de la bateria de la pantalla si la tengo fuera,que empezare a pulir bateria a saco del movil...al final voy tener mas cables a 220 que schumacher.... y eso es otro....me obligas a tener un ovil..que si..que todos lo tenemos...pero es una cuestion de imagen..pago para que me subcontrates una app a traves de un movil...que coño estoy pagando, dime....

es una cuestion de imagen y en este mundillo,lo es todo.

Yo lo que creo es que tendremos dos servicios distintos.
Por un lado el chat clásico de las consolas, el de siempre.
Por otro lado tendremos la app que será una especie de red social de nintendo donde compartir capturas, chats de voz y texto con amigos, comenta cosas,... una especie de Facebook propio de Nintendo.
Estoy convencido que después de Miitomo querrán buscar algo mas actual y accesible desde todos los sistemas personales, smartphone, tablet, pc, switch,...
Creeis que en un año tendremos Nintendo Switch XL con mejor bateria y una pantalla mas grande?
darksolidus escribió:Creeis que en un año tendremos Nintendo Switch XL con mejor bateria y una pantalla mas grande?

Eso implicaría hacer más grandes los Joy-Con (o que la pantalla no tuviese marcos), si Nintendo realmente la considera una sobremesa, no creo que veamos eso, la única sobremesa de Nintendo que tuvo una revisión fue Wii.
Dapomi escribió:
camperoliante escribió:a ver...la imagen creo que hay que cuidarla...y que me digan

bajate una app. a lo mejor es la polla con cebolla caramelizada y mejor que el chat de las otras...pero ...

me estas obligando a sacar el movil...no me llega con controlar la bateria de cada join y de la bateria de la pantalla si la tengo fuera,que empezare a pulir bateria a saco del movil...al final voy tener mas cables a 220 que schumacher.... y eso es otro....me obligas a tener un ovil..que si..que todos lo tenemos...pero es una cuestion de imagen..pago para que me subcontrates una app a traves de un movil...que coño estoy pagando, dime....

Yo lo que creo es que tendremos dos servicios distintos.
Por un lado el chat clásico de las consolas, el de siempre.
Por otro lado tendremos la app que será una especie de red social de nintendo donde compartir capturas, chats de voz y texto con amigos, comenta cosas,... una especie de Facebook propio de Nintendo.
Estoy convencido que después de Miitomo querrán buscar algo mas actual y accesible desde todos los sistemas personales, smartphone, tablet, pc, switch,...

Aquí lo dice muy clarito. No te hagas muchas ilusiones.

http://www.vandal.net/noticia/1350685839/el-chat-de-switch-usara-una-aplicacion-para-moviles/
darksolidus escribió:Creeis que en un año tendremos Nintendo Switch XL con mejor bateria y una pantalla mas grande?

Yo creo que no por el tema de que tendrían que rediseñar y adaptar todos los accesorios. Joys los primeros
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.

Si la consola vende bien es muy probable, pero no creo que tan pronto, quizas al año y medio como ocurrió con 3DS.
@alexsoy10 No tiene porque, podría mantener el mismo tamaño y recortar los marcos para ampliar la pantalla.

Salu2!

lo dudo, el formato no permite hacerla más grande de lo que es ya, los joy con se harían más grandes, la base igual y yo creo que está en el límite de lo que viene a ser manejera por peso, eficiencia y potencia/ precio. La abtería haría la consola más pesada...

Nintendo no suele sacar versiones salvo excepciones de sus plataformas de sobremesa, si de las portátiles, sin embargo, al ser hibrida, yo no aseguraría que fuese a tener versión porque las portatiles la hayan tenido

Edito: Me gusta el kindom, parece royo ace of the empire pero en 2D,
DRaGMaRe escribió:

Eso implicaría hacer más grandes los Joy-Con (o que la pantalla no tuviese marcos), si Nintendo realmente la considera una sobremesa, no creo que veamos eso, la única sobremesa de Nintendo que tuvo una revisión fue Wii.

Tiene su logica..

Pero si podria modificar el marco negro de la pantalla, y poner una bateria mas larga o algo parecido, sin modificar joy-con , no?

Gracias
A lo que le van a sacar partido es a los colores, en nada veremos 3000 modelos diferentes de todos los colores y mezclas de colores posibles. Esto de sacar mil modelos lo sabe hacer nintendo desde los analogos de la Game boy, asi que id preparando ver cosas muy raras a nivel marketing con los joys, la table, el dock y demas con diferentes coloridos y skins.
Nueva comparativa de Zelda.

Ya se ha comprobado que en Switch tiene mejores graficos, mas resolucion y unos frames mas estables y ahora demuestran que los tiempos de carga (me imagino que al ser mundo abierto los habra en contados momentos) son tambien bastante menores en Switch.

Aunque ya se sabia, esto demuestra una vez mas, que la consola es bastante mas potente que WiiU, lo digo por la chorrada esa de encuesta en la que preguntan cual creemos que es la potencia de Ns y salen opciones del tipo "como Ps3/Xbox360" o "ligeramente superior a Ps3/Xbox360" [qmparto]

comparativa zelda wiiu vs ns
Lo interesante será ver la comparativa en los tiempos de carga, pero con la versión digital de Wii U.
La versión digital de Switch no debería ser más rápida que la versión física, sobre todo si se juega desde microSD sea de la clase que sea.
Para mi los tiempos de carga es algo importante, me alegro de que cargue rapidito
Si finalmente se hace realidad que la "recompensa" por pagar el online es la de dejarte jugar a un juego de NES o SNES me parecería absurdo y de ser muy caradura. Y más si tenemos en cuenta que como los joy-con se pueden usar como si fueran mandos de Wii podrían perfectamente regalarnos 2 juegos de Wii al mes, y ojo que serían juegos de hace 2 generaciones pero es mucho más razonable que que den juegos de hace 20 años y encima que sólo los puedas usar durante un mes, y sin saber cuánto costará yo creo que no debería de costar más de 20€ al año. Me fastidia mucho esto porque yo quiero jugar a Splatoon 2 y Mario Kart 8 Deluxe online, pero bueno a ver cuánto va a costar. También cabe la posibilidad de que al final el online no sea de pago y se quede esa suscripción a alquileres de juegos de NES y SNES como un añadido aparte, recordemos que Nintendo va a comenzar con esa suscripción dentro de unos cuantos meses y si ven que el feedback es negativo yo creo que van a recular.
@Zeta V Hay que pensar que en el Load uno es con lector y la Switch es de cartucho lo cual debería ir más rápido al cargar.

Así que esos 16 seg de diferencia debería ser normal.

¡Saludos!
Ya que hablais de versiones de la consola... yo deseo que en el futuro, por ejemplo en dos años, si la consola ha vendido bien, se planteen sacar versión solo portátil y solo sobremesa.

En el caso de solo portátil es tan sencillo como lanzar un pack sin el dock y que la consola se cargue con cable.

Pero lo que molaría es un rediseño y que lancen la consola solo como sobremesa. Osea el mismo hardware, pero metido en una carcasa de sobremesa. Te ahorras la batería, la pantalla y... no se que mas.

Silvertree escribió: Hay que pensar que en el Load uno es con lector y la Switch es de cartucho lo cual debería ir más rápido al cargar.

Así que esos 16 seg de diferencia debería ser normal.

Sigue siendo un factor diferenciador entre el hardware de WiiU y Ns, que en conjunto hace mas potente a Switch.
Charlie78 escribió:

Pero es con magia...

Eres cansino siempre con la misma frase.
Una vez superado el chasco de presentacion y estando dentro del barco: que pasa con el nobunaga ambition en europa?

Me pregunto a que estan esperando para decir todo lo que todavia no han dicho. Quitando el directo del fire emblem el 18, hay alguna cita en el aire? Rebusco internet entero a ver si hay noticias nuevas pero ya no se ni donde mirar.
schuko1982 escribió:
DRaGMaRe escribió:

Tiene su logica..

Pero si podria modificar el marco negro de la pantalla, y poner una bateria mas larga o algo parecido, sin modificar joy-con , no?

Gracias

Con la de accesorios que hay ya, la batería siempre podrían sacar una de alta capacidad como pasó con WiiU.
¿Pero cómo se les ocurre comparar los tiempos de carga? Estaba claro que Switch iba a ganar. Cartucho vs soporte óptico siempre cae del lado del cartucho en cuanto a tiempos de carga.
Gheeron escribió:Una vez superado el chasco de presentacion y estando dentro del barco: que pasa con el nobunaga ambition en europa?

Me pregunto a que estan esperando para decir todo lo que todavia no han dicho. Quitando el directo del fire emblem el 18, hay alguna cita en el aire? Rebusco internet entero a ver si hay noticias nuevas pero ya no se ni donde mirar.

Todavia nada. Suponho que el dia 18 nos citaran para otro direct, y así varias veces hasta el lanzamiento.

Yo apostaría más por un Switch Lite. Más pequeña y con los joy-con fijos. Para que el conjunto fuera más portátil.
Dapomi escribió:
Gheeron escribió:Una vez superado el chasco de presentacion y estando dentro del barco: que pasa con el nobunaga ambition en europa?

Todavia nada. Suponho que el dia 18 nos citaran para otro direct, y así varias veces hasta el lanzamiento.

Marketing en today regla, algo que están haciendo bien xD
De aquí al lanzamiento vamos a tener Switch y noticias sobre ella hasta en la sopa. De hecho, es como ya digo, algo que están haciendo bien.
Teniamos Hype por la consola, ahora por saber información más detallada.
Una pregunta, me llama bastante el mando de hori, sabéis si se puede reservar o donde se podrá comprar cuando salga? Nunca he comprado nada de ellos, hacen cosas de buena calidad verdad?
A mi tmb me interesa saber donde se puede comprar el mando Hori para Switch.
a ver si estoy en lo cierto, la pantalla tiene resolución 720p en modo portatil, cuando se conecta al dock la switch puede mandar hasta 1080p, se comenta que nintendo ha hecho esto porque en pantalla pequeña no es necesario resolución fulllhd y de paso ahorramos bateria, bien, pero al conectarse al dock, quien da la imagen a la pantalla o monitor? el dock o la switch? es decir la pantalla realmente es 720p o 1080p?
Vendedor de mascaras escribió:Una pregunta, me llama bastante el mando de hori, sabéis si se puede reservar o donde se podrá comprar cuando salga? Nunca he comprado nada de ellos, hacen cosas de buena calidad verdad?

Hori es el fabricante de los mandos oficiales de Nintendo.
deviliban escribió:a ver si estoy en lo cierto, la pantalla tiene resolución 720p en modo portatil, cuando se conecta al dock la switch puede mandar hasta 1080p, se comenta que nintendo ha hecho esto porque en pantalla pequeña no es necesario resolución fulllhd y de paso ahorramos bateria, bien, pero al conectarse al dock, quien da la imagen a la pantalla o monitor? el dock o la switch? es decir la pantalla realmente es 720p o 1080p?

La pantalla de la switch es 720p pero al conectarla a la tv importa poco la resolucion de la pantalla, mientras la grafica tenga potencia puede dar la resolucion que quiera.

Saludos
@donleo Ya pero hay un mando Hori para Switch que vale la mitad del Oficial de Nintendo.
Elnef escribió:Yo apostaría más por un Switch Lite. Más pequeña y con los joy-con fijos. Para que el conjunto fuera más portátil.

pero conociendo a Nintendo y sus revisiones en portátiles, eso será para dentro de 2 años. XD

una especie de 2DS pero a lo Swich. Sin joy-con. Serán mandos ya fijos a la consola y sin las pijaditas de los otros. Abaratando costes y con una pantalla más pequeña. Y sin dock. Sólo para usarse como portátil. El precio también será mucho menor. Apto para todos los bolsillos.
Raugo escribió:
deviliban escribió:a ver si estoy en lo cierto, la pantalla tiene resolución 720p en modo portatil, cuando se conecta al dock la switch puede mandar hasta 1080p, se comenta que nintendo ha hecho esto porque en pantalla pequeña no es necesario resolución fulllhd y de paso ahorramos bateria, bien, pero al conectarse al dock, quien da la imagen a la pantalla o monitor? el dock o la switch? es decir la pantalla realmente es 720p o 1080p?

La pantalla de la switch es 720p pero al conectarla a la tv importa poco la resolucion de la pantalla, mientras la grafica tenga potencia puede dar la resolucion que quiera.

Saludos

al conectarla al dock la pantalla se apaga? la imagen no sale de la propia pantalla de la switch?
Imagen

Y es que son 30€ y no 70€, la diferencia es mas que notable.
deviliban escribió:
Raugo escribió:

Saludos

al conectarla al dock la pantalla se apaga? la imagen no sale de la propia pantalla de la switch?

Si, la pantalla de la Switch se apaga al conectar al dock, la imagen se trasmite vía HDMI a la pantalla de la televisión y la Switch recibe energía de la red eléctrica y se carga enchufada al dock mientras juegas con el mando Grip, con los joy con separados o con el mando pro
Dark escribió:Imagen

No digo que 70 sea buen precio ni justifique los 40 euros... Pero es que ese mando Hori no va a tener ni la mitad de la calidad, ni tendrá sensor de movimiento ni será inalámbrico. Por lo que yo prefiero esperar a que ese mando baje de precio, que lo hará.

Tampoco digo que los mandos Hori no tengan calidad, porque yo tengo 2 mandos Hori en casa y ambos son buenos pero la calidad de un mando Nintendo es incomparable. Ya sabiendo estas cosas, cada quien saca sus conclusiones.
Don_Boqueronnn escribió:
deviliban escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Si, la pantalla de la Switch se apaga al conectar al dock, la imagen se trasmite vía HDMI a la pantalla de la televisión y la Switch recibe energía de la red eléctrica y se carga atraves del sick de mientras juegas con el mando Grip, con los joy con separados o con el mando pro

gracias por la aclaracion, es una pena que la pantalla no haya sido 1080p, mas que nada para su uso de navegador (si al final lo tiene) o lectura de letra pequeña..para jugar 720p está bien
Nintendo debería recomprar Rare que MS total la tiene muerta de asco y no la usa. Juegos de la época de N64 tipo Goldeneye, Perfect Dark, Banjo-Kazooie, Conker, Donkey Kong en 3d, etc. le vendrían bien a Switch. El problema es que eso no va a pasar y aunque así fuese poco debe quedar del equipo original de la 64. Pero en aquella época eran del nivel como pueden ser ahora Rockstar o Naughty Dog, juego que sacaban era un bombazo imprescindible.
Elnef escribió:

Yo apostaría más por un Switch Lite. Más pequeña y con los joy-con fijos. Para que el conjunto fuera más portátil.

Joy-cons fijos? Después de haber invertido tantísimo en convertirlos en los nuevos wiimotes?

¿Pero tiene sensor de movimiento? Eso es importante, el pro de Nintendo sí.
Dauragon85 escribió:Nintendo debería recomprar Rare que MS total la tiene muerta de asco y no la usa. Juegos de la época de N64 tipo Goldeneye, Perfect Dark, Banjo-Kazooie, Conker, Donkey Kong en 3d, etc. le vendrían bien a Switch. El problema es que eso no va a pasar y aunque así fuese poco debe quedar del equipo original de la 64. Pero en aquella época eran del nivel como pueden ser ahora Rockstar o Naughty Dog, juego que sacaban era un bombazo imprescindible.

Pero si la mayoría de los que hicieron esos juegos que nombras ya no están en RARE, como has dicho... para qué la iba a querer comprar?
Lo más parecido a Banjo que verán nuestros ojos es el Yooka-Lailee y ese sí saldrá en Switch.
Free Radical son los ex-rare encargados de hacer shooters como los Time Splitters, que son soberbios pero sin éxito comercial, de hecho, creo que ya no existe Free Radical.
Dauragon85 escribió:Nintendo debería recomprar Rare que MS total la tiene muerta de asco y no la usa. Juegos de la época de N64 tipo Goldeneye, Perfect Dark, Banjo-Kazooie, Conker, Donkey Kong en 3d, etc. le vendrían bien a Switch. El problema es que eso no va a pasar y aunque así fuese poco debe quedar del equipo original de la 64. Pero en aquella época eran del nivel como pueden ser ahora Rockstar o Naughty Dog, juego que sacaban era un bombazo imprescindible.

Me alegro poder trasmitir la buena noticia de que el equipo original de Rare ya están trabajando para un título de switch confirmado que se llama yooka-laylee

Hoy en día tenemos a retro y monolith soft como seconds, ya sabemos qué ha estado haciendo monolith pero nos falta saber lo que esta haciendo retro
Hisomaru escribió:

¿Pero tiene sensor de movimiento? Eso es importante, el pro de Nintendo sí.

es con cable y dudo que tenga ni el rumblee hd, ni lector nfc, ni nada, vamos que si es mas barato tambien es por algo no solo por maldad, que el tema de las quejas del precio del mando pro me parecen algo exageradas, que sony por ejemplo vende le ds4 entre 50 y 70€ con una calidad muchisimo menor, que la gente no tiende a tener en cuenta que la calidad de nintendo en ensamblaje y materiales sueles ser bastante mejor que la de la competencia.
DRaGMaRe escribió:

Pero si la mayoría de los que hicieron esos juegos que nombras ya no están en RARE, como has dicho... para qué la iba a querer comprar?
Lo más parecido a Banjo que verán nuestros ojos es el Yooka-Lailee y ese sí saldrá en Switch.
Free Radical son los ex-rare encargados de hacer shooters como los Time Splitters, que son soberbios pero sin éxito comercial, de hecho, creo que ya no existe Free Radical.

Ya ese es el problema, no queda nada de aquella Rare, se han desperdigado todos los miembros de aquel equipo de programadores, pero eran unos genios. Nintendo nunca debió dejarlos escapar. El Yooka tiene buena pinta, pero es multi (se pierde la gracia de la Rare Second party con exclusivos) y sin todo el equipo original no espero algo tan bueno y grande como el Banjo en su día por ejemplo
@timehero estoy de acuerdo, era simple curiosidad ya que me extraña que lleve esa característica. Yo tengo reservado el pro de Switch, el de Wii U me parece uno de los mejores mandos que he tenido en todos los sentidos.
Don_Boqueronnn escribió:El juego del antiguo equipo de rare: https://m.youtube.com/watch?v=FvAsLNgwrHo

Qué pinta tiene, joder... Lástima que se cancelara en WiiU.
Lo pillaré en Steam, y cuando me haga con Switch seguramente también para esta.
El banjo es este no?
https://m.youtube.com/watch?v=RALLDLRqsQ8
Yo es que no lo jugué en su día, no sé de quien es la IP si de Nontendo o de Microsoft y si se podrá reeditar por la VC

Edito: igual hay un game play mejor sin comentario, perdón es el primero que he pillado

Si @Meluco pinta muy bien
Don_Boqueronnn escribió:El banjo es este no?
https://m.youtube.com/watch?v=RALLDLRqsQ8
Yo es que no lo jugué en su día, no sé de quien es la IP si de Nontendo o de Microsoft y si se podrá reeditar por la VC

Edito: igual hay un game play mejor sin comentario, perdón es el primero que he pillado

Si @Meluco pinta muy bien

Es ese si y es uno de los mejores plataformas que existen >_<, junto a mario 64 y conker bad fur day, para mi los 3 grandes.

Microsoft sí está usando a Rare, están desarrollando Sea of Thieves. Además va a salir el sucesor espiritual de Banjo-Kazooie: Yooka Laylee.
43211 respuestas