Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
Yo también he reservado en amazon la funda y el protector de pantalla [fumando]

A ver si van anunciando algún direct mas para dar sorpresas. Creo que aun tendremos algún juego guapo de salida.

Por ahora tengo intención de comprar:
Zelda
Mario kart
Splatoon 2
Dragón Quest XI
I Am Setsuna
Super Mario Odyssey
Xenoblade 2
Project Octopath Traveler

Quiero ver mas de:
Super Bomberman R
Disgaea 5
Dragon Quest Heroes I & II
ARMS
Dragon Ball Xenoverse 2
Ultra Street Fighter II: The Final Challengers
The Elder Scrolls V: Skyrim

Me parece que con esto tengo juegos para muuucho tiempo. Teniendo en cuenta que aun tengo dos o tres en wiiu por jugar creo que voy servido XD XD
Leyendo el hilo me queda claro que casi todos la queréis tener, pero no queréis/podéis pagar el precio de salida. Totalmente respetable tanto la opinión sobre el precio como la decisión de no comprarla. Peeeero...

...Lo que sí es totalmente de pataleta es leer a gente decir que se van a pillar una WiiU con el Zelda... ¿en serio? Y encima con excusas del tipo: no hay casi diferencia gráfica, WiiU tiene más catálogo, etc. Para empezar yo veo diferencia clara en las dos versiones, tanto en calidad gráfica como en framerate... y esto nada más salir la Switch, que ya sabemos lo que ocurre con las consolas, que según pasa el tiempo se va aprovechando más y más su hardware....

En fin... luego cuando tengáis la oportunidad de probar la Switch os vais a arrepentir. Los que han tenido el producto EN MANO ya han dicho que tanto las calidades de materiales como la calidad de imagen de la pantalla son de lo mejor que hay en el mercado ahora mismo.

No sé, me parece demencial el pillarse una WiiU ahora... me parece una reacción impulsiva, y no pasarán ni dos meses para que la vendáis y compréis Switch. Que estáis dando por hecho que son casi la misma máquina, pero creo que cuando la podamos tocar, las sensaciones van a ser muy muy distintas...
amate escribió:Yo no la comprare de salida por la basura de juegos de lanzamiento. Es una vergüenza solo un juego bueno. Y de que me pase el zelda tengo un ladrillo? Sino mirad el catalogo:
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
1, 2 Switch
Just Dance 2017
Has Been Heroes
Snipperclips
Super Bomberman R
Disagea 5 Complete
Puyo Puyo Tetris
Rayman Legends
Steep
Skypalnders: Imaginatos
I Am Setsuna
Fast RMX
Redout

Muchos de ellos refritos pero aunque sean refritos de mala calidad.

Lo cuaaaaaloooo?

1, 2 Switch - Nuevo
Just Dance 2017 Nuevo
Has Been Heroes Nuevo
Snipperclips Nuevo
Super Bomberman R Nuevo
Disgaea 5 Complete - viejo, tambien salio en PS4
Puyo Puyo Tetris Nuevo
Rayman Legends - viejo
Steep Nuevo (salio en Diciembre, es nuevo)
Skylanders: Imaginators (salio en Octubre, relativamente nuevo)
I Am Setsuna (salio en Julio del año pasado)
Fast RMX Nuevo
Redout (salio en Septiembre, relativamente nuevo)

Dime donde esta la mayoria de refritos...

Salvo el Rayman, el resto tiene 6 meses como mucho, menos de un año a lo maximo. Refritisimos, vamos...

¿Que esperabas, que las third sacaran exclusivos con el lanzamiento de la consola? Es jodido sacar un juego de lanzamiento, porque competir con ese Zelda... debe ser jodido...

Y obvio que los multi iban a tener ya unos meses en el mercado... incluso me sorprende que Steep, un juego que salio hace un mes en PS4/One vaya a recibir port... lo cual indica que tampoco es tan complicado ni Switch tan poco potente, contando que el juego va a 30 fps tanto en ps4 fat como xbox one...

Despues dices que si juegos de movil, y en la lista de PS4 con angry birds star wars... y un tercio de juegos de la lista que si que podrian salir en movil [qmparto]
satanjosein escribió:
alaun escribió:
satanjosein escribió:Buenos días, la tengo reservada en Amazon, y siendo como es la primera vez que reservo una consola para tenerla desde el día uno, tengo un par de dudas que no me habría planteado con las otras consolas, pero si que me surge con la NS.
Si un juego sale con bugs, problemas de rendimiento etc. al estar en cartucho, ¿como lo arreglan? ¿ese cartucho lleva alguna forma de memoria extra modificable para arreglar cosas? ¿o se instalarán en la memoria interna de la consola/ tarjetas de memoria?
Supongo que el formato cartucho obligará a las desarrolladoras a sacar el juego lo más pulido posible, pero aún así es muy difícil que no tengan fallos.

Pd: imagino que en las portátiles de nintendo-sony pasará lo mismo, pero nunca me lo había planteado hasta ahora.

Gracias!

Un saludo!

En portatiles se sacan parches igual que en sobremesa...

Lee bien mi comentario... estoy preguntando que donde se instalan esos parches.

Tienes (creo) 32 gb de memoria interna... ¿donde crees?
Wilk09 escribió:@minmaster Pareces nuevo con Nintendo... desde hace tiempo Nintendo solo anuncia los juegos que van a sacar a 2-3 meses vista, además ya está confirmado por Reggie que solo han eneseñado el calendario de primavera. El de verano, otoño e invierno no lo veremos hasta que este mucho más cerca.

No no parezco nuevo llevo años comprando consolas de Nintendo y cada consola que pasa el catálogo es peor, por tanto ya no me fío.

Y por otro lado la política de las third parties es la misma?? Porque estamos en lo de siempre una consola sólo para los juegos de Nintendo porque no hay ni un juego de third partie anunciado para Switch a mi me llame.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Wilk09 escribió:@minmaster Pareces nuevo con Nintendo... desde hace tiempo Nintendo solo anuncia los juegos que van a sacar a 2-3 meses vista, además ya está confirmado por Reggie que solo han eneseñado el calendario de primavera. El de verano, otoño e invierno no lo veremos hasta que este mucho más cerca.

Eso no es así,ahí tienes el ejemplo del zelda.Hablando de los thirds sólo un 3 por ciento está desarrollando para switch.Esto pinta peor que wiiu.
satanjosein escribió:
alaun escribió:
satanjosein escribió:Buenos días, la tengo reservada en Amazon, y siendo como es la primera vez que reservo una consola para tenerla desde el día uno, tengo un par de dudas que no me habría planteado con las otras consolas, pero si que me surge con la NS.
Si un juego sale con bugs, problemas de rendimiento etc. al estar en cartucho, ¿como lo arreglan? ¿ese cartucho lleva alguna forma de memoria extra modificable para arreglar cosas? ¿o se instalarán en la memoria interna de la consola/ tarjetas de memoria?
Supongo que el formato cartucho obligará a las desarrolladoras a sacar el juego lo más pulido posible, pero aún así es muy difícil que no tengan fallos.

Pd: imagino que en las portátiles de nintendo-sony pasará lo mismo, pero nunca me lo había planteado hasta ahora.

Gracias!

Un saludo!

En portatiles se sacan parches igual que en sobremesa...

Lee bien mi comentario... estoy preguntando que donde se instalan esos parches.

Hombre la lógica dice que en la memoria de la consola, pero vamos como todas. No se que diferencia puedes ver entre esta, que lleva cartucho y por ejemplo una PS4 que lleva Blu ray, este ultimo tampoco se puede sobrescribir y parches hay... En todo caso se podría pensar lo contrario, que como tu dices las desarrolladoras tengan que sacar el juego mas pulido pero en PS4/XB1 por utilizar Blu ray y está claro que no es así...

No tiene mucho sentido la pregunta planteada así XD

De todas formas, y de esto no estoy seguro, algo me pareció leer de que como medida de seguridad los cartuchos de Switch no se pueden escribir, son solo de lectura. De ahí que las partidas guardadas también se almacenen en la memoria de la consola.

Saludos!
@alaun

Si no le pones tarjeta SD si.

Por lo que dijeron ayer en Nintenderos que comento Nintendo españa en la previa en Londres. Juegos, dlc y parches para los mismos, descargados de la eshop, en la SD, partidas guardadas y aplicaciones en los 32 gb.

Por lo que supongo, y esto ya es cosa mía, si te bajas un juego, lo metes en la SD; y aunque luego te lo deje en cartucho alguien esa partida guardada siempre estará en tu consola.

En cambio, al tener los juegos y los dlc/parches en las sd, si tienes varias tarjetas, con hacer el cambio, tienes tu catalogo de juegos digitales en la funda en varias tarjetas.
snaker_84 escribió:@GantZ5 donde la reservaste a ese precio?

En VideoOca hubo una promoción limitada que caducó ayer creo y se quedaba en 306€ gastos de envío incluidos.
Por cierto el dock de nintendo que son 4 plásticos y que les costará en le peor de los casos 7 u 8 dólares(y ni eso) lo venden a 90 euros,hay que tener cara dura no,lo siguiente.
minmaster escribió:

No no parezco nuevo llevo años comprando consolas de Nintendo y cada consola que pasa el catálogo es peor, por tanto ya no me fío.

Y por otro lado la política de las third parties es la misma?? Porque estamos en lo de siempre una consola sólo para los juegos de Nintendo porque no hay ni un juego de third partie anunciado para Switch a mi me llame.

Claro que los hay... que mal pensado... SF 2(un port de un juego que tendrá 4-5 años a sus espaldas...) Rayman Legens(que salió también hace 3-4 años...)... ¡¡¡mal pensado!!! ¡Las thirds van a apoyar a Switch! [beer] [beer]
minmaster escribió:

Una cosa es que no te llamen, pero de 13 juegos de lanzamiento... 2 son de Nintendo. 2

El resto, third. Que no te llamen, es una cosa... pero que quieres, ¿que presenten todo ahora y en el e3 nada, cruzados de brazos, con Kimishima hablando por el movil en el direct con la parienta? A nintendo si le interesa presentar todo ahora, pero muchos multi se los guardaran porque a las third les interesa mas hablar de ellos en e3-verano, llegando a las navidades...
GantZ5 escribió:
Hide_to escribió:Una cosa que comentaron ayer en Eurogamer, me ha convencido bastante de comprarla de salida.

Me explico:

La consola, de cara a Navidades, tendrá ya uno de los mejores catálogos de exclusivos, sin contar todos los third partys y toda la cantidad de Indies, y second partys. Y tengo claro que me la voy a comprar, es posible que de cara a navidades haya algún pack con juego, y me ahorre 45-65€, tira largo pon que hay rebaja, y son 100.

¿Merecen unos posibles y/o hipoteticos 45-100€ pasarme un año sin poder trastear switch, e ir jugando a lo que vaya saliendo conforme lo lancen?

En mi caso, creo que no.

Cuando compro cosas de salida también hago siempre esa misma reflexión.

He reservado la Switch a 306€, quizás en verano o navidades estará la Switch a 310€ con algún juego incluido? O a 285€ pelada? Tengo que estar casi un año esperando para ahorrarme 20 o 40€? Prefiero tenerla de lanzamiento e ir jugando poco a poco a lo que vayan sacando.

Saludos!

Lo mismo digo. Siempre compro las consolas de lanzamiento y siempre pienso que no me compensa esperar un año para ahorrarme 100€ en el mejor de los casos. Yo valoro mucho más mi tiempo de ocio que ese dinero ahorrado.

Además que en navidades saldrá la nueva Xbox y también tengo pensado pillarla. Así que mejor hacer la inversión en Marzo para ir recuperando hasta Navidad que querer comprar dos consolas en las mismas fechas.
Atzarian escribió:
Fast RMX Nuevo

El Fast RMX es una versión extendida del FRN, lleva 6 circuitos más. El juego salió en Diciembre de 2015.

Hide_to escribió:@lilim

En toda esa lista solo veo Zombie U, New super mario bros, y just dance para quien le interese.

Todo lo demas es basura de relleno, que acabo por 5-10€ en los supermercados, y de la cual se quejan las thirds que no vende.

Basura de relleno?? Madre mía, que no te gusten algunos géneros, o que no sean exclusivos no los hace basura.

Batman Arkham City
Darksiders 2
Mass Effect 3
Ninja Gaiden 3: Razor's Edge
Sonic & All-Stars Racing Transformed
Tekken Tag Tournament 2
(sigue siendo el mejor fighter en 3D, a día de hoy)

Y todo eso sin contar musous, Call of Duty, FIFA y NBA, Assassin's Creed, y Just Dance, que son juegos que interesan a mucha gente y venden a punta pala.

Si crees que esos juegos de arriba son morralla, que además algunos de ellos son versiones con extras y/o mejoradas, apaga y vamonos.
Porque Nintendo tiene ese extraño poder de llamar e invocar a esa gente que jamás le interesó la consola o provoca comentarios tipo:

- Ni Wii ni Wii U me molaron esta es una mierda más paso.

No sé.... no veo inundaciones de comentarios como estos en otros foros como PS4 por ejemplo.

No puedo decir mucho acerca de Xbox porque veo mucho rebanchismo ahora por el tema de sclaebound.

Es muy cansino tener que ir discutiendo o defendiendo tu compra en el propio hilo o sub-foro de la consola que vas a adquirir.... Dios mío....

Los que vengáis a comentar "puta mierda quien se la compre es idiota" podéis controlar un poco ese impulso hater niño rata interior, y liberarnos a los demás de una condena que lleva ya alargándose demasiado desde el día que se presentó Switch....

Este hilo era un oasis de diversión, inclusive con gente constructiva que criticaba la apuesta de Nintendo o lo que se iba viendo, pero con un ambiente con Reggie cantándonos la hora, o los tren del hype... Era envidiable y daba gusto pasearse por aquí.

Fue llegar la presentación, y no me hace falta sacar números, este hilo se lleno de gente que JAMÁS había posteado nada aquí, extraños por todos lados buscando una oportunidad para soltar mierda sin sentido, aunque sus sentencias cayeran en la más absoluta hipocresía, no importa, la cosa era hacer ruido.

Así que por favor... A todos aquellos que vengan solo a decir " No me gusta una mierda" con todos sus distintos matices o sus faltas educaciones pero con mensaje igual... podéis por petición educada y pausada, quedaros vuestra NO opinión para vosotros mismos? O es que vais a la sección de cafeteras nexpresso del Fnac a gritarles " YO SOY MÁS DE TÉ PUTOS"...

‘’La masa es siempre intelectualmente inferior al hombre aislado. Pero, desde el punto de vista de los sentimientos y de los actos que los sentimientos provocan, puede, según las circunstancias, ser mejor o peor. Todo depende del modo en que sea sugestionada". Gustave Le Bon.

Dicho esto... por favor.... masa dominante de ciertas marca/s, dejad de dar por culo e intentar aislaros un poco del efecto bola y darnos un poco de paz ;).

Sorry por el tocho, pero llevo con mucha calma todos estos días, pero es que ya van pasando las horas y días desde la presentación y seguimos con demasiada toxicidad sin sentido en el hilo.

saludos
alaun escribió:
minmaster escribió:

Claro que los hay... que mal pensado... SF 2(un port de un juego que tendrá 4-5 años a sus espaldas...) Rayman Legens(que salió también hace 3-4 años...)... ¡¡¡mal pensado!!! ¡Las thirds van a apoyar a Switch! [beer] [beer]

Las third han abandonado switch antes de salir,sólo el 3 por ciento desarrolla para ella y en la conferencia no se quisieron dejar ver.Si nintendo hubiera tenido interés en las third rebajaría ciertas condiciones que son abusivas,vendería la consola a un precio acorde para hacer crecer el mercado entre otras cosas.Switch vivirá de lo que saque nintendo.
Pero qué manía tenéis con reservar o no reservar. Que si los que tienen Wii u están locos por reservarla y los que no yo que se. Que cada uno haga lo que quiera con su dinero. Leñes.....
Está claro que hay división de opiniones entre los que tienen Wii U y los que no la tienen. En mi caso Wii U ha sido la única consola de nintendo que no he comprado y tengo muchas ganas de volver a tener una Nintendo que no sea puramente portatil, pero estoy de acuerdo en que si tuviera Wii U, viendo que los primeros juegos "tochos" de salida son el Zelda y un port de MK, no me la compraría de salida.

Aún así no dudo que anunciarán más grandes titulos a lo largo de estas semanas/meses, pero el que terminará marcando la diferencia será el Mario, otro vendeconsolas y exclusivo para la Switch(a diferencia del Zelda), que además saldrá en Navidad.
aleroh escribió:
Atzarian escribió:
Fast RMX Nuevo

El Fast RMX es una versión extendida del FRN, lleva 6 circuitos más. El juego salió en Diciembre de 2015.

En toda esa lista solo veo Zombie U, New super mario bros, y just dance para quien le interese.

Todo lo demas es basura de relleno, que acabo por 5-10€ en los supermercados, y de la cual se quejan las thirds que no vende.

Basura de relleno?? Madre mía, que no te gusten algunos géneros, o que no sean exclusivos no los hace basura.

Batman Arkham City
Darksiders 2
Mass Effect 3
Tekken Tag Tournament 2

Y todo eso sin contar musous, Call of Duty, FIFA y NBA, Assassin's Creed, y Just Dance, que son juegos que interesan a mucha gente y venden a punta pala.

Si crees que esos juegos de arriba son morralla, que además algunos de ellos son versiones con extras y/o mejoradas, apaga y vamonos.

Yo disfruté como pocas veces con Darksiders 2... un juegazo como la copa de un pino.
Yo de momento esperaré un poco a que haya algun pack de consola + juego. Tal vez en Navidad. Mis experiencias como "Early Adopter" no son positivas, prefiero aguantarme el Hype (que lo tengo, y mucho ;) ) y ver como se asienta Switch en el mercado.
El problema de las thirds es que la base de jugadores de switch dudo mucho que les pueda dar beneficios, muchos de los que la compraremos ya tenemos otra plataforma, o la queremos basicamente para jugar a sus juegos. Yo quiero apoyo third tal y como en 3ds, donde sacan juegos exclusivos de nintendo.
Yo creo que realmente aquí tenemos dos tipos de cliente, los que tienen o tenemos la Wii U y la 3DS, vamos, o ambas o una de ellas, y los que no tienen nada de Nintendo, entonces veo que realmente la Switch de salida puede aportar cosas muy interesantes para los segundos, gente que no tiene actualmente al menos nada de Nintendo, que realmente lo que aporta, y al precio que lo hace, para la gente que tiene las otras plataformas, sobre todo porque el Zelda saldrá también para la U, el MK no deja de ser una ampliación pero no es que traiga ningún aporte que justifique el pago de esa cantidad de € por el mismo juego, y así pues más o menos con muchos a priori. Creo que realmente empezará a aportar algo para los primeros, donde me incluyo, a partir del verano/navidades, con la salida de Slaptoon 2, el nuevo Mario,etc. También hay que ir viendo que va reverlando Nintendo toda esta temporada, pero yo creo que un buen termometro será el E3, para ver que novedades reales saldrán o están en desarrollo, novedades reales y no adaptaciones de juegos que ya están, porque el Steep si es nuevo, pero es nuevo en Diciembre.... ya cuando sale para la Switch, Marzo, estará en la mayoría de plataformas a precio de 30€....y en la Switch pagarás 60€........con lo cual también me parece un sablazo....
aleroh escribió:
Atzarian escribió:
Fast RMX Nuevo

Batman Arkham City
Darksiders 2
Mass Effect 3
Tekken Tag Tournament 2

encima dice con total seguridad que son juegos con 2 o 3 años cuando la mayoria de los juegos son de 2012

con esos pensamientos asi van a venir las thirds otra vez a sacar juegos pa tener que venderlos a 5 euros XD luego con hecharles la culpa a las thirds todo arreglado
Atzarian escribió:
amate escribió:Yo no la comprare de salida por la basura de juegos de lanzamiento. Es una vergüenza solo un juego bueno. Y de que me pase el zelda tengo un ladrillo? Sino mirad el catalogo:
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
1, 2 Switch
Just Dance 2017
Has Been Heroes
Snipperclips
Super Bomberman R
Disagea 5 Complete
Puyo Puyo Tetris
Rayman Legends
Steep
Skypalnders: Imaginatos
I Am Setsuna
Fast RMX
Redout

Muchos de ellos refritos pero aunque sean refritos de mala calidad.

Lo cuaaaaaloooo?

1, 2 Switch - Nuevo
Just Dance 2017 Nuevo
Has Been Heroes Nuevo
Snipperclips Nuevo
Super Bomberman R Nuevo
Disgaea 5 Complete - viejo, tambien salio en PS4
Puyo Puyo Tetris Nuevo
Rayman Legends - viejo
Steep Nuevo (salio en Diciembre, es nuevo)
Skylanders: Imaginators (salio en Octubre, relativamente nuevo)
I Am Setsuna (salio en Julio del año pasado)
Fast RMX Nuevo
Redout (salio en Septiembre, relativamente nuevo)

Dime donde esta la mayoria de refritos...

Salvo el Rayman, el resto tiene 6 meses como mucho, menos de un año a lo maximo. Refritisimos, vamos...

¿Que esperabas, que las third sacaran exclusivos con el lanzamiento de la consola? Es jodido sacar un juego de lanzamiento, porque competir con ese Zelda... debe ser jodido...

Y obvio que los multi iban a tener ya unos meses en el mercado... incluso me sorprende que Steep, un juego que salio hace un mes en PS4/One vaya a recibir port... lo cual indica que tampoco es tan complicado ni Switch tan poco potente, contando que el juego va a 30 fps tanto en ps4 fat como xbox one...

Despues dices que si juegos de movil, y en la lista de PS4 con angry birds star wars... y un tercio de juegos de la lista que si que podrian salir en movil [qmparto]

Pues si estas tan contento pues adelante. Eres un conformista. A mi me parece una mierda de juegos de lanzamiento. Excepto el zelda no hay nada que me vaya a hacer pasar algunas horas delante de la pantalla. Y los dos qur me interesan seguro que iran en ingles, disgaea y i am setsuna. Al menos en ps4 tenias algo a lo que jugar mientras en switch....
alaun escribió: SF 2(un port de un juego que tendrá 4-5 años a sus espaldas...)

En realidad es un port de un juego de 2009, lo cual es más grave.
Atzarian escribió:

... pero que quieres, ¿que presenten todo ahora y en el e3 nada, cruzados de brazos, con Kimishima hablando por el movil en el direct con la parienta? A nintendo si le interesa presentar todo ahora, pero muchos multi se los guardaran porque a las third les interesa mas hablar de ellos en e3-verano, llegando a las navidades...

Esto me huele al E3 de 2015. Todo el mundo esperando el golpe en la mesa de nintendo, y aquello fue ridículo, media conferencia basada en Mario Maker, que si, es buen juego, pero no puedes ir con eso sólo.
Y además, para que coño se van a guardar cosas? Si lo que deberían hacer es anunciar todo lo posible, para captar a indecisos o voltear la situación. Te guardas cosas cuando vas sobrado, no cuando vas perdiendo claramente...

@amate
Ojo que el Fast RMX y el Redout son buenos juegos en su género. No son un Wipeout pero no están mal.
aleroh escribió:

Batman Arkham City
Darksiders 2
Mass Effect 3
Tekken Tag Tournament 2

A ver, no es que crea que sean morralla, pero si que creo que son juegos algo viejos, de calidad media, y de relleno, porque las third aun con el exito de wii no quisieron arriesgar.

El batman, lo jugue en pc, me gusto, pero es de esos juegos que compro de oferta, y en pc.

El Darksiders 2 es un buen juego, lo tengo en pc, de oferta de steam y en wii u (8€ nuevo), pero a mi no me venden una consola por el.

El Mass Effect 3 lo tengo en pc, no me convencio y no me lo pase.

El Sonic, probe la demo, y no me gusto.

Y por ultimo el Tekken, no suelo jugar a juegos de lucha, no dudo que sea el mejor de ellos, pero no juego a juegos de lucha des de recreativa a excepción del soul calibur de game cube y el smash bros de N64 y de Game cube, que me gustaron mucho.

Me repito, no es que considere que sean morralla, pero no me venden una consola por ellos, y no es lo que espero en un catalogo de Nintendo, probablemente porque me estoy haciendo viejo.
Algarro14 escribió:El problema de las thirds es que la base de jugadores de switch dudo mucho que les pueda dar beneficios, muchos de los que la compraremos ya tenemos otra plataforma, o la queremos basicamente para jugar a sus juegos. Yo quiero apoyo third tal y como en 3ds, donde sacan juegos exclusivos de nintendo.

En mi caso al ser portatil y poder jugar en cualquier lado... ya pueden las thirds sacar juegos que pueden contar conmigo [sonrisa] [sonrisa]
Yo tengo WiiU y cierto que no tiene ningún sentido comprarla de salida. El Zelda sale en WiiU, el MK es casi el mismo y encima pagando online y para colmo Splatoon no me mata... PERO la Switch si o si caería a finales de año con el Mario Odyssey, así que para que esperar? Voy a disfrutar por primera vez de una consola el día de lanzamiento, eso es impagable XD
Lanzo unas preguntas por si alguien tiene mas información que yo:

- ¿El Zelda tiene algún componente multijugador o es sólo para un jugador?
- Si el bloqueo regional no existe, ¿hay posibilidad de adquirir los juegos más baratos en UK o USA? (el doblaje me da igual)
- ¿Cuanto valen 2 Joy-Con extras?

Gracias ;)
Pascu escribió:Lanzo unas preguntas por si alguien tiene mas información que yo:

- Si el bloqueo regional no existe, ¿hay posibilidad de adquirir los juegos más baratos en UK o USA? (el doblaje me da igual)

Gracias ;)

- Zelda no tiene multijugar.
- Si...habría posibilidad de comprarlos más baratos en UK y USA.
- Ni idea...pero baratos seguro que no... [mad]
Yo creo que de lanzamiento hemos tenido otras consolas mucho mejores para disfrutar..... :-| pero eso ya es cosa de cada uno personalmente.Sigo viendo demasiado conformismo con tan poca cosa que realmente aporta...entonces es normal que pongan el online de pago casi sin ofrecer nada, porque se pagará....es normal que saquen juegos "viejos" porque a la gente le parecerá estupendo.... con poner videos de juegos futuros, y joy-con de colores, todo el mundo contento [+risas]
nicaro3 escribió:Las third han abandonado switch antes de salir,sólo el 3 por ciento desarrolla para ella y en la conferencia no se quisieron dejar ver.Si nintendo hubiera tenido interés en las third rebajaría ciertas condiciones que son abusivas,vendería la consola a un precio acorde para hacer crecer el mercado entre otras cosas.Switch vivirá de lo que saque nintendo.

Ese dato está igualmente contrastado como tu información del fifa de PS3/360?

O como tu aseveración de que el Dock vale 4€?

O que La pantalla es la peor del mercado?

Chico... No te contesto porque ya me enseñaron que pegarse de cabeza contra paredes no es bueno, sé que no cambiarás de opinión, pero es que me gustaría de todo corazón que te fueras a esos hilos de consolas o sistemas que si te gusten realmente.

No me parece muy gracioso ir al fnac a la sección de cafetería a gritarles cada día que tu eres más de Té. (Como analogía lo dejo ahí)

Yo porque ya te llevo reconociendo de tus respuestas, pero para el que quiera repasar tus aportaciones y ver que todas van por el mismo sitio... que lo disfrute, pero eres un hater de libro que va de galante, admito que eres de los más peligrosos y a la vez más cansinos ;)

saludos
Pascu escribió:Lanzo unas preguntas por si alguien tiene mas información que yo:

Gracias ;)

-No se ha anunciado ningún modo multijugador para el nuevo Zelda, algo que le habría dado gancho a la switch.
-Depende de cada compañía si implementar el bloqueo de región o no. Nintendo no lo usará.
-79,90€
dexus escribió:Yo tengo WiiU y cierto que no tiene ningún sentido comprarla de salida. El Zelda sale en WiiU, el MK es casi el mismo y encima pagando online y para colmo Splatoon no me mata... PERO la Switch si o si caería a finales de año con el Mario Odyssey, así que para que esperar? Voy a disfrutar por primera vez de una consola el día de lanzamiento, eso es impagable XD

Impagable es. Consola + juego, unos 400€. Por un juego que sale para la anterior consola.

Como han dicho por ahí arriba, yo también me estoy haciendo viejo.

Estaba igual que tú, con la ilusión de disfrutar desde el día de lanzamiento y tal y cual, pero no es más que marketing. La consola no va a desaparecer, pero el precio sí va a bajar. Y no es que no tenga nada a qué jugar, así que esperaré.
@Hide_to

Entonces simplemente es que no te gustan. De hecho, hay varios en esa lista que a mi no me gustan, pero no diría que son morralla porque objetivamente creo que son juegos buenos o muy buenos ;)
shingi- escribió:Porque Nintendo tiene ese extraño poder de llamar e invocar a esa gente que jamás le interesó la consola o provoca comentarios tipo:

...

Porque el hilo aparece en portada como uno de los más visitados. Y siendo esto una encuesta publicada en un foro de opinión, he entrado a dar la mia.

No te preocupes que ya me marcho, no vaya a traer la duda a vuestra alegre secta.
Gargorisi escribió:Reservada en Fnac, pero es muy posible que lo cancele.

330 + 65 del Zelda es demasiada pasta. Esperaré, muy probablemente, a que salga un pack o a que baje de precio.

Tengo muchos juegos de PS4 sin jugar y, para entonces, seguiré inmerso en The Witcher 3. Por muchas ganas que le tenga al Zelda, esta vez voy a controlar el ansia.

Por cierto, ahora mismo no doy con la tecla para cancelar la reserva hecha en Fnac. ¿Alguien sabe cómo hacerlo?

Le puedes bajar algo el precio. En Media Markt esta por 10€ menos y el Zelda en Amazon si tienes premium esta por 63€ y probablemente bajará de precio, porque el Super Mario Odyssey esta más barato, esta por 57€.

Personalmente es lo que intentaré. A mi no me va de 10-15€ por la consola, ya que estoy decidido a comprarla.

Y ahora una opinión que no va dirigida a ti concretamente, lo digo en plan general.

Tema precios es una opinión muy subjetiva, pero a mi no me parece cara por lo que ofrece de forma inmediata. Quiero decir, para mi es 2x1.

Una consola que fácilmente puedo llevarme a casa de un colega, jugar a dobles con él sin necesidad de que tenga la consola o comprar un mando adicional.

Luego en mi casita, puedo tenerla en el monitor para jugar en un tamaño más grande, o puedo tumbarme en la cama y continuar la partida. Puedo ponerme a jugar en el sofá mientras vemos algo en la televisión.

Programas que nos gusten, así que son muy banales, que no hace falta estar 100% pendiente salvo cuando esta interesante la cosa, como CazaSubastas, el de los tatuajes, el de empeños a lo bestia, etc etc etc. (que por cierto, siempre los veo en tipo Video On Demand cuando nos apetece, porque no vemos la televisón como tal con anuncios.)

PS4 se me antoja ya muy pesada. No me ofrece nada nuevo, no hay juegos exclusivos que me estén llamando de forma excesiva. De este año solo me interesa de momento 1, el Horizon Zero Dawn y primero quiero ver como es el juego realmente, porque apenas han mostrado cosas.

En cambio estoy deseoso de jugar a ciertos juegos de forma portátil, como Isaac, Yooka-Laylee, quizás Stardew... Y por supuesto el Mario Kart, Splatoon, Zelda...

No sé. Si me tuviera que comprar 2 consolas, una portátil y una sobremesa donde jugar a esos juegos y que costaran las dos en total 250€.. ¿Sería cómodo? Que sea más barato el computo global no significa que sea mejor, porque realmente son dos cosas por separado, con un catálogo diferenciado....

¿Que pasa si un juego de sobremesa me hubiera gustado jugarlo en portátil, como el Zelda? ¿O que pasa si un juego de portátil, como Pokemon, quiero jugarlo en la sobremesa?

Con dos consolas te cierras a un único tipo de experiencia y yo creo que la Switch te ofrece las bondades de los dos mundos, con sus inconvenientes, evidentemente.

Si tuviera que hacer una lista de ventajas e inconvenientes sería algo así.

Ventajas:

-Juegos de portátil en sobremesa y juegos de sobremesa en portátil.
-Dos mandos de serie
-Permitir jugar a dobles de forma portátil
-Más fácil de intercambiar las tarjetas micro sd que en mi New 3DS XL
-Fácil transporte de todo el set completo de la consola, porque en total es la mitad de una Wii U y poco más de una New 3DS XL
-Buena calidad de titulos exclusivos de lanzamiento y en corto plazo.
-Titulos anunciados que me llaman muchísimo la atención.
-Skyrim anunciado y The Pokemon Company va a trabajar en la consola.
-El desembolso inicial es mucho menor al de otras consolas en su lanzamiento. Por PS4 pagué 500€ por dos mandos y un juego (y la cámara que no se usa nunca), contanto el online, 550€. Por Switch serán 400 o 400 y algo con juego + funda, porque los dos mandos ya vienen de serie. En el peor de los casos el online costará 60€, pero a partir de octubre y Ps4 no tiene el handicap de ser portátil, por lo que el precio de entrada me parece muy apetitoso.

Pequeñas molestias:
-Los mandos son caros, pero en el caso de los joycon, en realidad serían 2 mandos extra...
-El Online es de pago, pero es que todas las demás también lo tienen. Es una putada, si, ¿pero Nintendo es menos que Sony o Microsoft? ¿Le exigimos lo que no le exigimos a la otras?

Inconvenientes a corto plazo:
-Poco catalogo Exclusivo de lanzamiento. Pero vamos, también me pareció escaso el de PS4. Tuve 3 de los 4 interesantes para mi. Killzone, Resogun, Contrast y me faltó el Knack.

Me falta probarla, eso si, para hacerme una idea de como es el producto. A simple vista y viendo como la sostienen en las manos y demás, me parece bastante premium y da la sensación de que la experiencia de tenerla entre las manos es muy positiva.
Atzarian escribió:El resto, third. Que no te llamen, es una cosa... pero que quieres, ¿que presenten todo ahora y en el e3 nada, cruzados de brazos, con Kimishima hablando por el movil en el direct con la parienta? A nintendo si le interesa presentar todo ahora, pero muchos multi se los guardaran porque a las third les interesa mas hablar de ellos en e3-verano, llegando a las navidades...

No me llaman a mi ni a casi nadie. Y si quieres nos citamos dentro de tres meses y vemos cuantos juegos de Switch se han vendido y cuantos son de Nintendo y cuantos de third parties. Yo ya hago mi apuesta: 9 de cada 10 juegos que se vendan serán de Nintendo.

Así es imposible vender una consola por mucho que se empeñe Nintendo.
Portada de Dragon quest Heroes 1+2 de japón

Imagen

Rgds
shingi- escribió:
nicaro3 escribió:Las third han abandonado switch antes de salir,sólo el 3 por ciento desarrolla para ella y en la conferencia no se quisieron dejar ver.Si nintendo hubiera tenido interés en las third rebajaría ciertas condiciones que son abusivas,vendería la consola a un precio acorde para hacer crecer el mercado entre otras cosas.Switch vivirá de lo que saque nintendo.

Ese dato está igualmente contrastado como tu información del fifa de PS3/360?

O como tu aseveración de que el Dock vale 4€?

O que La pantalla es la peor del mercado?

Chico... No te contesto porque ya me enseñaron que pegarse de cabeza contra paredes no es bueno, sé que no cambiarás de opinión, pero es que me gustaría de todo corazón que te fueras a esos hilos de consolas o sistemas que si te gusten realmente.

No me parece muy gracioso ir al fnac a la sección de cafetería a gritarles cada día que tu eres más de Té. (Como analogía lo dejo ahí)

Yo porque ya te llevo reconociendo de tus respuestas, pero para el que quiera repasar tus aportaciones y ver que todas van por el mismo sitio... que lo disfrute, pero eres un hater de libro que va de galante, admito que eres de los más peligrosos y a la vez más cansinos ;)

saludos

Si,la información del fifa es oficial.El dock hay una foto dónde se ve como es por dentro,vamos nada de hard adicional ni chorradas varias.Y como entenderás yo de fanboy poco por muy nintendero que sea.A ver si tras esta aberración y cerrar cosas como miiverse esperas que los usuarios de wiiu les demos palmas en la espalda.
Nuevas impresiones, esta vez de la gente de Vidaextra, desde luego cuanto mas opiniones leo de medios que la han probado más ganas de tenerla en mis manos, pufff mes y medio gente, ya va siendo hora de que vuelva SAN REGGIE de todas las horas. Lo mejor son las conclusiones de su valor, curioso, hablando de gente que la ha tenido en sus manos.....

https://www.vidaextra.com/nintendo-switch/he-estado-jugando-con-la-nintendo-switch-y-esto-es-lo-que-me-ha-parecido
nicaro3 escribió:Si,la información del fifa es oficial.

Tan oficial que la fuente de la información es un rumor que ha desmentido EA.
Lo que tenemos que hacer si queremos que triunfe es los thirds que salgan comprarlos para switch. Yo por ejemplo estoy esperando a que pongan la coleccionista de Sonic Mania en Switch para cancelar la reserva de la de PS4
shilfein escribió:
shingi- escribió:Porque Nintendo tiene ese extraño poder de llamar e invocar a esa gente que jamás le interesó la consola o provoca comentarios tipo:

...

Porque el hilo aparece en portada como uno de los más visitados. Y siendo esto una encuesta publicada en un foro de opinión, he entrado a dar la mia.

No te preocupes que ya me marcho, no vaya a traer la duda a vuestra alegre secta.

Las reducciones al absurdo me encantan ;)

Buena salida que deja un resultado guay que da un rollo de malote divertido, pero honestamente no tiene ningún sentido en referencia a lo que expuse.

Lo que molesta es la parte donde, se JUZGA a los compradores según criterios propios.

Pero bueno, me parece perfecto que te lleves esa opinión y conclusión de lo que expuse, más razón me das con tu reacción ;)

saludos

@nicaro3 Me prometí que solo te respondería una vez por quitarme la espinita, así que de ahora en adelante intentaré cumplir-lo. Pero como ya te contestaron, Peter Moore twiteó al respecto desmintiéndolo, el dock me parece caro pero la reducción al absurdo sobre su coste de 7 dolares me parece igualmente estúpida y tus cambios de opinión en casi horas sobre neogaf, que cuando aportan pestes sobre la pantalla los citas y cuando no conviene los tachar de poco rigurosos.... Me cansa, de hecho tienes total libertad para ver como critiqué Switch en su momento, te llevarás una sorprese ;) pero de ahí a la cansinedad que eres hay un cacho muy importante. Dicho esto evitaré entrar en más debates con paredes
LINKr2 escribió:
Darkuram escribió:Tengo una pregunta que pensáis hacer respecto al mando pro?? Os esperaréis a que baje un poco por alguna cadena de comercios o creéis que con el grip tendremos de sobra?

Yo creo a primera vista que sale más a cuenta comprarse un par de JoyCons extra que el mando Pro, ya que de ésta manera pasas a tener 4 mandos para jugar con amigos a Mario Kart.

Claro, si vas más enfocado a jugar solo está claro que el mando Pro es la opción. Aún así hasta que no probemos el grip no sabremos si realmente es necesario :)

Esa es la opción que estoy valorando. Pero cuando veo que me tendré que gastar 110€ en un "mando" me cabreo MUCHO.

https://www.amazon.es/Soporte-Carga-para-Mandos-Joy-Con/dp/B01NBU4NHN/ref=sr_1_15?s=videogames&ie=UTF8&qid=1484560636&sr=1-15&keywords=nintendo+switch

https://www.amazon.es/Joy-Con-Izda-Dcha-Azul-Ne%C3%B3n/dp/B01N4NFWZI/ref=sr_1_16?s=videogames&ie=UTF8&qid=1484560636&sr=1-16&keywords=nintendo+switch

Algunos afortunados que han probado ambos controles dicen que no hay mucha diferencia entre un controladot y otro (pro vs "perrito"). A ver en qué queda la cosa....
Hombre los que tengan wiiu y la vayan a usar solo de sobremesa normal que vean todo negro, pero esque veo no usar ese componente de portabilidad es como comprarse un iphone 7 y usarlo para hacer llamadas y recibirlas mas o menos.
WonderJota está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Si he leido bien ,para poder hablar con los amigos en un chat de voz, se tiene que usar una aplicacion externa en un smartphone??? WTF ?? entonces se supone que si uso auriculares en la switch el telefono manda el audio a la consola??? o se reproduce desde el telefono ??? es decir que tiene que tener el telefono al ladito si quieres tener chat de voz... y crear partidas...

Esto me suena a que otra vez nintendo tiene un SO de mierda.
Bueno, después de haber digerido la presentación y ver durante el finde el TreeHouse, mi idea inicial que era saltar próximamente al combo PC + Switch se mantendrá, solo que de salida no me pillaré la consola.
Como pronto me la pillaré para cuando salga el Mario Kart 8 (del cual ya he hecho la precompra por Amazon) y a menos que me lo piense mejor y retrase su compra, esa será la fecha indicada en mi caso.
El precio de la consola en sí no me parece especialmente caro ni barato, pero hay que tener en cuenta que nosotros lo vemos desde una perspectiva española... con un salario francés o alemán me parecería un regalo.

Sin lugar a dudas, las peores facetas de la Switch, según me punto de vista, son:
- Precio abusivo de accesorios (tengo pensando comprar el adaptador de LAN y el Gamepad Pro)
- Necesidad de usar Smartphone para el chat de voz
- Que los juegos incluídos con la suscripción solo perduran 1 mes (aunque aún no se sabe el precio de la suscripción...)

Por otra parte, mi idea es también usarla para reproducir vídeo, así que también espero que no se demoren mucho en incluir la APP de Netflix.
@xDarkPeTruSx

Muy interesante tu punto de vista. Estoy de acuerdo en todo, la idea de la consola es genial, y también me llama la parte de echarme al sofá con mi señora y seguir jugando ahí, a pesar de que la autonomía sea escasa, pues no tengo mucho más de 1 hora al día para jugar.

Si te fijas en mi comentario (y ya sé que no te dirigías a mí exclusivamente), lo único que digo es que prefiero esperar a que:

1. Haya más juegos
2. Baje de precio
3. O que salga un pack más atractivo

Es decir, la consola me interesa, pero no tengo prisa. Sí tengo ansia, pero creo que es algo contra lo que hay que luchar. Es mucha tela sacar una consola a ese precio, con mandos excesivamente caros, y con un sólo juego "vendeconsolas" que ni siquiera es exclusivo.
Hide_to escribió:Una cosa que comentaron ayer en Eurogamer, me ha convencido bastante de comprarla de salida.

Me explico:

La consola, de cara a Navidades, tendrá ya uno de los mejores catálogos de exclusivos, sin contar todos los third partys y toda la cantidad de Indies, y second partys. Y tengo claro que me la voy a comprar, es posible que de cara a navidades haya algún pack con juego, y me ahorre 45-65€, tira largo pon que hay rebaja, y son 100.

¿Merecen unos posibles y/o hipoteticos 45-100€ pasarme un año sin poder trastear switch, e ir jugando a lo que vaya saliendo conforme lo lancen?

En mi caso, creo que no.

Estaba pensando también en comprarla en navidades, ya que tengo WII U, pero hoy llegue a la misma conclusión que argumentas.
Si va a caer, cuanto antes, mejor...

PD: cambio mi voto en la encuesta
43211 respuestas