Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
eboke escribió:
senji escribió:Venga, que siga la guerra de precios, y se ajuste más. Cabrones....
Al final la consola salía más cara aún por culpa de los listillos estos de las cadenas, que pusieron lo primero que les vino a la cabeza, parece.

En realidad el precio estaba bien.

299$ -> 282€ + IVA = 341€

Otra cosa es que siempre haya alguna cadena que haga una rebaja extra, como ha sido MM.

Pero MM solo ha rebajado el Gris, no? porque de los de colores lo veo en todos lados al mismo precio (que es el que me gusta)

Y... ha sido cosa mia? o la competencia ha igualado los precios de los packs? Ahora no veo ninguno por debajo de los 330€ cuando anteayer mismo estaban en 250 - 299
hong_li_chang está baneado por "cuenta robada"
digi_viktor escribió:
hong_li_chang escribió:Compis, no pensáis que con el tiempo, pueden sacar joys alternativos aprovechando que son extraibles? La pantalla lleva las ranuras para meter los joys y esas ranuras seguro que acaban siendo para algo más...que se yo, sacar el joy izquierdo y meter otro parecido pero con cruceta, o una parte táctil en plan el ds4 de ps4...me da a mi que Nintendo sabe de éstas cosas, por ejemplo como en 3ds para jugar al resident, con el adaptador, etc...
Edito: unos super altavoces a cada lado para cuando juegas en modo portátil y con la pantalla apoyada en la mesa y con los joys en las manos o el grip...hahaha...se me ocurren tantas cosas...

(Quién recuerda en la gametos esa lupa, esos altavoces y demás accesorios xD?)

Hace un tiempo vi esta imagen que me parece más que interesante

Imagen

Joer macho, lo has clavado...a eso me refería yo :)
Dapomi escribió:Borderlands 3 NO saldrá en Nintendo Switch
"No creo que eso vaya a suceder", confesó en Twitter, "hablamos con Nintendo, pero las conversaciones se detuvieron por alguna razón. Deben tener otras prioridades"

Fuente

tal y como esta gearbox lo mismo ni sale en ninguna
"No creo que eso vaya a suceder", confesó en Twitter, "hablamos con Nintendo, pero las conversaciones se detuvieron por alguna razón. Deben tener otras prioridades"

Fuente

mala noticia, espero que no sea la tonica principal

digi_viktor escribió:
hong_li_chang escribió:Compis, no pensáis que con el tiempo, pueden sacar joys alternativos aprovechando que son extraibles? La pantalla lleva las ranuras para meter los joys y esas ranuras seguro que acaban siendo para algo más...que se yo, sacar el joy izquierdo y meter otro parecido pero con cruceta, o una parte táctil en plan el ds4 de ps4...me da a mi que Nintendo sabe de éstas cosas, por ejemplo como en 3ds para jugar al resident, con el adaptador, etc...
Edito: unos super altavoces a cada lado para cuando juegas en modo portátil y con la pantalla apoyada en la mesa y con los joys en las manos o el grip...hahaha...se me ocurren tantas cosas...

Imagen

al ver que los joys hacian tantas cosas ya nose si esperar a que hagan esto o no...
Con cargador vendrá no??

Imagen
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
NeOz7 escribió:

Fuente

Yo estoy convencido de que será la tónica principal.

A Switch van a llegar los indies y títulos menores. Creo que veremos pocos AAA de thirds.
timehero escribió:

Fuente

tal y como esta gearbox lo mismo ni sale en ninguna

¿Y que han hecho para estar tan mal?¿La han tenido que liar mucho porque vender han vendido siempre bien?¿no?
pjiglesias escribió:Con cargador vendrá no??

Imagen

1 para la parte de sobremesa creo.
https://www.engadget.com/2017/01/14/nin ... ce=Twitter

Switch won't have access to the StreetPass feature and the gaming giant's social network Miiverse

Imagen

El de la imagen es un cargador que va directamente a la "tablet", ese no esta incluido, en la caja de la consola solo viene el "dock" que va a la TV y se usará también para cargar la "consola/tablet"

De todas formas el cargador es básicamente un cable USB-C y enchufe corriente, practicamente es mejor tener por separado cable y enchufe para poder usar con otros dispositivos
Devil Crown escribió:

Imagen

como? no viene siempre el cargador?
Dapomi escribió:Imagen

De dónde sale esa foto ??? Bueno nos siguen llegando anuncios día a día el hype Imagen

no para el ritmo vamos bien , flipo con la peña que se encuentra cara switch solo escuenten lo que cuestan los joicons y lo que traen lo justifica no son mandos normales son una puta genialidad que rivaliza con la genialidad del consecto híbrido de la máquina
Dapomi escribió:¿Y que han hecho para estar tan mal?¿La han tenido que liar mucho porque vender han vendido siempre bien?¿no?

battleborn estubo en un humble bundle en la categoria de 15$ 2 meses despues de su lanzamiento, principalmente para paliar de que costaba muchisimo encontrar partida por que habia como que 400 personas jugando en steam, eso deberia dejarte claro la pedazo de hostia que se han metido con el juego.
Me imagino unos joycon especiales para el Mario kart y juegos de conducción. Gatillos de acero grandes con mucho recorrido para acelerar o frenar, en el izquierdo un volante de cuero que se gira con el pulgar, y botones metalizados y todo recubierto de goma negra.

No creo que lo haga Nintendo. Pero sería chulísimo.

No se si en lugar de mini volante molaría más un joystick largo metálico como el de los coches RC.
@Yuluga Con 3ds xl por lo menos, no.
@colome2 La ha colgado en twitter AllGamesDelta.
Con cargador se supone que sí viene, aunque entiendo que es porque es USB tipo C y no tienen la misma excusa que con 3DS de "es que todo el mundo tiene uno en su casa mínimo". Vamos, que mi teléfono tampoco traía. Esto es como el puñetero USB de las impresoras.

Sobre la imagen que ha vuelto a subir @digi_viktor deciros que es justo lo que más me interesa de las posibilidad de Switch. No han dicho nada al respecto todavía, pero para mí sería un pelotazo que el límite de los desarrolladores ya no estuviera en el control, ya que teóricamente podrían hacer lo que les diera la gana sustituyendo uno o los dos Joycons por otros diseñados por ellos específicamente para su juego, y de forma decente, no como el horror de Monster Hunter en 3DS con el Circle Pad.

Creo que como mínimo sacarán joycons con pinta de SNES o GameCube, y que saldrán otros más tirando a caña de pescar y demás.
Devil Crown escribió:@Yuluga Con 3ds xl por lo menos, no.

con xl fue siempre desde primera hora sin cargador, aqui vendra siempre el cargador con switch [oki] no es una portatil, es una consola de mesa para llevar a cualquier sitio (dicho por Reggie)
hong_li_chang está baneado por "cuenta robada"
NeOz7 escribió:

Fuente

digi_viktor escribió:

Imagen

al ver que los joys hacian tantas cosas ya nose si esperar a que hagan esto o no...

Me juego el cuello que los chinos sacan los joys a 10 euros sin sensores, sólo para jugar con botones...sería bueno ésto para tener un par más por si vienen colegas a jugar al mario kart
Devil Crown escribió:

Imagen

La consola viene, evidentmente, con un cargador. Es USB-C, por lo que servirá igual para la tablet que para la base.

Cualquier otro cargador USB-C cargará la consola, que de ahora en adelante va a empezar a ser el estandar en teléfonos móviles de gama alta y media-alta, así que con el tiempo debería ser facil poder comprar cualquier cable genérico.
gilen escribió:La consola viene, evidentmente, con un cargador. Es USB-C, por lo que servirá igual para la tablet que para la base.

Cualquier otro cargador USB-C cargará la consola, que de ahora en adelante va a empezar a ser el estandar en teléfonos móviles de gama alta y media-alta, así que con el tiempo debería ser facil poder comprar cualquier cable genérico.

mas bien de aqui a cierto tiempo tendremos la casa llena de cables usb tipo C
zirtana escribió:
eboke escribió:
senji escribió:Venga, que siga la guerra de precios, y se ajuste más. Cabrones....
Al final la consola salía más cara aún por culpa de los listillos estos de las cadenas, que pusieron lo primero que les vino a la cabeza, parece.

En realidad el precio estaba bien.

299$ -> 282€ + IVA = 341€

Otra cosa es que siempre haya alguna cadena que haga una rebaja extra, como ha sido MM.

Pero MM solo ha rebajado el Gris, no? porque de los de colores lo veo en todos lados al mismo precio (que es el que me gusta)

Y... ha sido cosa mia? o la competencia ha igualado los precios de los packs? Ahora no veo ninguno por debajo de los 330€ cuando anteayer mismo estaban en 250 - 299

Yo no los he visto por debajo de los mínimos 319 de hoy.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Vamos a ver si os aclaráis que esto ya se ha dicho por aquí varias veces:

El precio NO lo ha fijado GAME, NO lo ha fijado Amazon, NO lo ha fijado ninguna cadena de tiendas. Nintendo (confirmado en un tweet que se puso por aquí ayer de las bases de un concurso) ha dicho que el valor comercial de la consola es 329€. Ni más, ni menos.

Y en todo caso, no vengáis de nuevos y le echéis las culpas a GAME porque, repito, la primera tienda en fijar un precio en Europa a las 6 y pico de la mañana del viernes fue Gamestop Italia, seguida por Xtralife. Ambas lo fijaron en 329€. A partir de ahí ya es decisión de las tiendas si entrar en la guerra que ha iniciado Media Markt o no.
no se si se habrá comentado pero por lo visto el online de pago es exigencia de thirds:
Desde una perspectiva de Thirds, no quiero simplificar las cosas, pero los desarrolladores Thirds buscan un puñado de cosas. En primer lugar, buscan un entorno de desarrollo directo para crear sus juegos. Y ese fue uno de los retos con Wii U. Ahora con Nintendo Switch, tenemos a Unity como plataforma. Tenemos el Unreal Engine como plataforma. Estos son entornos de desarrollo conocidos para que los creadores de contenido puedan crear contenido.
La segunda cosa que buscan es una demografía de consumidores que satisfacerán las necesidades del contenido que están creando. Y de nuevo, tienes a Zelda como núcleo. Tienes Switch 1-2 para la audiencia familiar. Tienes Arms. Tienes Splatoon. Tienes Mario Kart 8. Tienes Super Mario Odyssey. Eso parece una audiencia bastante amplia y diversa para crear contenido.
En tercer lugar, buscan una gran base de instalación. Eso es lo que estamos tratando de crear.
Y luego, por último, buscan una amplia gama de formas de monetizar su inversión. Y ahí es donde entrará el robusto entorno en línea en el que estamos trabajando. Y esta vez estamos motivando las cosas, haciéndolas de manera diferente, y estamos trabajando duro para asegurarnos de que el este entorno exista. Así que como ejecutivo de la empresa, creo que estamos haciendo todo lo que necesitamos, para crear ese entorno para terceros. Hasta ahora están reaccionando muy positivamente. Bethesda no ha estado en una plataforma de Nintendo. Un juego de FIFA completamente equipado, es algo que no ha estado en una consola de Nintendo por un largo tiempo.

fuente:http://time.com/4635415/nintendo-switch-online-reggie-fils-amie/
dani699 escribió:Vamos a ver si os aclaráis que esto ya se ha dicho por aquí varias veces:

El precio NO lo ha fijado GAME, NO lo ha fijado Amazon, NO lo ha fijado ninguna cadena de tiendas. Nintendo (confirmado en un tweet que se puso por aquí ayer de las bases de un concurso) ha dicho que el valor comercial de la consola es 329€. Ni más, ni menos.

Y en todo caso, no vengáis de nuevos y le echéis las culpas a GAME porque, repito, la primera tienda en fijar un precio en Europa a las 6 y pico de la mañana del viernes fue Gamestop Italia, seguida por Xtralife. Ambas lo fijaron en 329€. A partir de ahí ya es decisión de las tiendas si entrar en la guerra que ha iniciado Media Markt o no.

La primera tienda en poner precio oficialmente en España fue game. En Xtralife iba cambiando todo el rato de 300 a 330, game puso 329,99 y *curiosamente* abrieron reservas en xtralife despues de eso a 329.
Una desarolladora de la Switch acaba de decir que los juegos que regalan cada mes con la suscripcion online seran como en psplus, se te quedara en tu libreria para siempre, siempre que tengas la suscripcion activa

https://mynintendonews.com/2017/01/16/syrenne-mcnulty-a-nintendo-switch-developer-shares-further-details/

Entonces al final en que quedamos?
Un poco más de info, esta vez por parte de una desarrolladora de la propia Switch, Syrenne McNulty:

On Joy-Con’s

Lots of tech
HD rumble is the real deal. The bottom of the joycon will vibrate if an ice-cube hits the bottom of the glass. And a full glass of ice cubes will make the top of the joycon rumble. Like the joycon becomes the glass. Basically the rumble can vibrate at different intensities but also at different locations instead of being one giant motor.
IR pointer is great. It would be difficult to make Wii BC games work with it but not impossible.
Comfortable to hold while separated and joined together. It doesn’t look ergonomic but they fit in hands naturally.
Motion tech is on par with Oculus Touch and Vive controllers. Very accurate. Way better than Wii motion plus and PS Move controllers.
it detects subtle movements.

Nintendo Switch Pro Controller

Has everything the Joycon have including HD rumble and motion controls.
No IR pointer.
D-pad is iconic Nintendo dpad.
Very comfortable
[s]Analog triggers[/s]
Battery life is great but not 80 hours like the Wii U pro. Happy with battery life.

Developing for Nintendo Switch

Very happy with it
Easy to develop for
Anything she wants to do she can. No limits. Toolset is great.
Can’t talk specs.

My Nintendo and Virtual Console

MyNintendo tracks all your 3DS and Wii U purchases. Not your Wii ones.
Her theory on VC is if you bought a VC game on 3DS or Wii U you’ll pay an upgrade fee like you did ON Wii U. However, if you bought the same VC game on both Wii U and 3DS you’ll get the Switch VC game for free. If you only bought it on Wii VC you’re SOL.

Online subscription

The free game a month is exactly like PS+. As long as you download within that free month it’s yours to keep as long as you’re subscribed.
The free download a month is chosen by Nintendo because if they offered all VC games with online the player base would be split and you’d never find enough people for a match. Whereas with this method, everyone who’s downloading the game is part of the same player pool.
The Wii U never made money

Every unit of Wii U sold was at a loss.
Gamepad cost to build including Labour was $95.
Wii U console itself costed $140-150. Add in shipping and retailer cut and there’s no room for price drops.
Switch price is set up for future price cuts that are still profitable. Ditto the expensive accessories.

Nintendo Swich Dock

It’s not just a passthrough. You won’t see third-party docks. It has proprietary technology. Not just an empty shell that charges and passthrough hdmi. That’s why it’s expensive.
It has to read that the switch is docked, switch the signal to hdmi (since the switch doesn’t have a hdmi port on the unit itself) and then hdmi to TV.

Fuente: Mynintendonews.com
Agus-B4n escribió:Una desarolladora de la Switch acaba de decir que los juegos que regalan cada mes con la suscripcion online seran como en psplus, se te quedara en tu libreria para siempre, siempre que tengas la suscripcion activa

https://mynintendonews.com/2017/01/16/syrenne-mcnulty-a-nintendo-switch-developer-shares-further-details/

Entonces al final en que quedamos?

Tendría sentido que se haya confundido el "poder descargarlo durante un mes" con "poder jugarlo durante un mes".
@Soredem
Leo tu comentario y no termino de entender porque lo exigen
arriquitaum escribió:Nadie habla de esto?
http://www.nextn.es/2017/01/nintendo-sw ... immersion/

Pantalla háptica??
Ahora me entero de que esto existe. Según se dice por ahí, esto lleva en el mercado unos cuantos años. Y según veo el apple watch la lleva. ¿Se supone que el apple watch puede imitar el tacto de diversas superficies? Porque.... ahora me entero, oye...
SaTiRe escribió:Un poco más de info, esta vez por parte de una desarrolladora de la propia Switch, Syrenne McNulty:

On Joy-Con’s

Lots of tech
HD rumble is the real deal. The bottom of the joycon will vibrate if an ice-cube hits the bottom of the glass. And a full glass of ice cubes will make the top of the joycon rumble. Like the joycon becomes the glass. Basically the rumble can vibrate at different intensities but also at different locations instead of being one giant motor.
IR pointer is great. It would be difficult to make Wii BC games work with it but not impossible.
Comfortable to hold while separated and joined together. It doesn’t look ergonomic but they fit in hands naturally.
Motion tech is on par with Oculus Touch and Vive controllers. Very accurate. Way better than Wii motion plus and PS Move controllers.
it detects subtle movements.

Nintendo Switch Pro Controller

Has everything the Joycon have including HD rumble and motion controls.
No IR pointer.
D-pad is iconic Nintendo dpad.
Very comfortable
[s]Analog triggers[/s]
Battery life is great but not 80 hours like the Wii U pro. Happy with battery life.

Developing for Nintendo Switch

Very happy with it
Easy to develop for
Anything she wants to do she can. No limits. Toolset is great.
Can’t talk specs.

My Nintendo and Virtual Console

MyNintendo tracks all your 3DS and Wii U purchases. Not your Wii ones.
Her theory on VC is if you bought a VC game on 3DS or Wii U you’ll pay an upgrade fee like you did ON Wii U. However, if you bought the same VC game on both Wii U and 3DS you’ll get the Switch VC game for free. If you only bought it on Wii VC you’re SOL.

Online subscription

The free game a month is exactly like PS+. As long as you download within that free month it’s yours to keep as long as you’re subscribed.
The free download a month is chosen by Nintendo because if they offered all VC games with online the player base would be split and you’d never find enough people for a match. Whereas with this method, everyone who’s downloading the game is part of the same player pool.
The Wii U never made money

Every unit of Wii U sold was at a loss.
Gamepad cost to build including Labour was $95.
Wii U console itself costed $140-150. Add in shipping and retailer cut and there’s no room for price drops.
Switch price is set up for future price cuts that are still profitable. Ditto the expensive accessories.

Nintendo Swich Dock

It’s not just a passthrough. You won’t see third-party docks. It has proprietary technology. Not just an empty shell that charges and passthrough hdmi. That’s why it’s expensive.
It has to read that the switch is docked, switch the signal to hdmi (since the switch doesn’t have a hdmi port on the unit itself) and then hdmi to TV.

Fuente: Mynintendonews.com

Sobre esas dos cosas que he puesto en negrita hay bastante confusión porque había leído que los gatillos eran digitales (también el el pro controller) y que los juegos sólo los podías jugar durante un mes aunque siguieras suscrito al online de pago.
Con los gatillos hay confusión, porque son muy pequeños, quizás tenga poco recorrido o quizás sensor de presión, pero que nadie se aclara es seguro
Si no son analógicos no puedes jugar a gamecube
Lirathyra escribió:
dani699 escribió:Vamos a ver si os aclaráis que esto ya se ha dicho por aquí varias veces:

La primera tienda en poner precio oficialmente en España fue game. En Xtralife iba cambiando todo el rato de 300 a 330, game puso 329,99 y *curiosamente* abrieron reservas en xtralife despues de eso a 329.

Xtralife abrió las reservas posteriormente, pero a las 6:55 ya había fijado los 330€ posiblemente emulando el precio de Gamestop Italia.

GAME fue de las últimas, de hecho. En todo caso la referencia es Gamestop Italia.
@boguertnauer exacto! Tiene pinta de que los Joy con serán digitales y el mando pro analógicos. Veremos. De todas formas con tanto hands on esto no debería estar confirmado para bien o para mal?
boguertnauer escribió:Sobre esas dos cosas que he puesto en negrita hay bastante confusión porque había leído que los gatillos eran digitales (también el el pro controller) y que los juegos sólo los podías jugar durante un mes aunque siguieras suscrito al online de pago.

Lo de los juegos está confirmado oficialmente por activa y por pasiva.

Y lo de los gatillos extraoficialmente. La gente que los ha probado ya ha dicho que son analógicos.
Lo de la tecnología háptica recordemos que ya fue un rumor muy sonado para la pantalla del GamePad. Francamente me parecería incomprensible que Nintendo fuera a incluir eso en su pantalla y no lo dijera el día 13 a boca abierta. Así que al menos en la versión para marzo y previsiblemente en las que se lancen más adelante, no creo que esté.

Otra cosa es el cargador USB-C, que sí es probable que, de convertirse en estándar en un periodo de tiempo muy corto, Nintendo lo retire de la caja de Switch para abaratar su coste.
Josezno escribió:
boguertnauer escribió:Sobre esas dos cosas que he puesto en negrita hay bastante confusión porque había leído que los gatillos eran digitales (también el el pro controller) y que los juegos sólo los podías jugar durante un mes aunque siguieras suscrito al online de pago.

Y lo de los gatillos extraoficialmente. La gente que los ha probado ya ha dicho que son analógicos.

Tu has visto el articulo no desmiente lo que se habia confirmado... es decir.

Van a dar dos juegos uno lo van a regalar hasta fin de suscripcion y el otro durante un mes. Este ultimo con online que es lo que se lleva diciendo desde hace tiempo.

'The free game a month is exactly like PS+. As long as you download within that free month it’s yours to keep as long as you’re subscribed.
The free download a month is chosen by Nintendo because if they offered all VC games with online the player base would be split and you’d never find enough people for a match. Whereas with this method, everyone who’s downloading the game is part of the same player pool.'
@SaTiRe @Josezno Gracias por contestar. No consumo muchos juegos que necesiten gatillos analógicos, pero me parece una buena noticia para atraer más compradores y que pueda haber más diversidad de géneros.
Pues en el video de Twitch de Nintendo, dicen explícitamente que viene el grip que carga en la Switch.

Es más, los grip que no cargan, que se llaman "comfort grip" son totalmente diferentes al que carga. No tienen el logo en el medio y son más de plástico.
Yo sobre el tema del online, hasta que no lo explique Nintendo no me creo nada de nadie. Ni del online, ni del so, ni del navegador,...
Josezno escribió:

lo que ha confirmado la gente es que los gatillos son digitales
@dani699 @sahaquielz coinc es un banco online que te permite crear cheques regalo de amazon pero dandote un 4% extra por lo que si creas por ejemplo un cheque poniendo 300€ te da uno de 312€

Saludos
Sobre lo del precio: oficialmente Nintendo no establece precio en Europa. Ahora bien, Nintendo Francia en un concurso dice que el valor comercial es 329. Sí, indican que el precio puede variar según los comerciantes quieran, pero vamos, me parece más que descarado que Nintendo "aconseja" que sea su precio.

https://twitter.com/NintendHOME/status/820234809918324737
¿Habéis comentado que ya está a 319€ en Amazon?
GeR87 escribió:Pues en el video de Twitch de Nintendo, dicen explícitamente que viene el grip que carga en la Switch.

Es más, los grip que no cargan, que se llaman "comfort grip" son totalmente diferentes al que carga. No tienen el logo en el medio y son más de plástico.

A mí también me pareció, por las fotos, que incluye el que carga...
GeR87 escribió:Pues en el video de Twitch de Nintendo, dicen explícitamente que viene el grip que carga en la Switch.

Que no. Que dice lo contrario: "charging grip accessory sold separately".
HongKi está baneado por "Game over"
creeis que mas adelante lanzaran la "portatil" con una pantalla mas grande ? Tipo las 3ds y demás.
Según he leído gente que la probo le hubiese gustado un poco mas grande.
@GeR87
¿Puedes poner un enlace al vídeo? Te lo agradecería muy mucho [360º]
43211 respuestas