Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
Josezno escribió:
GeR87 escribió:Pues en el video de Twitch de Nintendo, dicen explícitamente que viene el grip que carga en la Switch.

Es más, los grip que no cargan, que se llaman "comfort grip" son totalmente diferentes al que carga. No tienen el logo en el medio y son más de plástico.

Que no. Que dice lo contrario: "charging grip accessory sold separately".

En que minuto? El tío dice" this also comes in the box, for persons who wants to play... Patatinpatatan and also you can chargue de joy cons"
BailandoLaTrucha está baneado por "Troll"
No se si se habrá comentado, las tarjetas de memoria serán ampliables más de 2TB.
@HongKi Vete a saber...pero si la hacen mas grande ya no se donde entraria el concepto "portatil" ya es de por si bastante grande..no creo que lo hagan.
Agus-B4n escribió:Una desarolladora de la Switch acaba de decir que los juegos que regalan cada mes con la suscripcion online seran como en psplus, se te quedara en tu libreria para siempre, siempre que tengas la suscripcion activa

https://mynintendonews.com/2017/01/16/syrenne-mcnulty-a-nintendo-switch-developer-shares-further-details/

Entonces al final en que quedamos?

Asi si me convence, ahora solo falta que no sean de la nes y listo.
GeR87 escribió:Pues en el video de Twitch de Nintendo, dicen explícitamente que viene el grip que carga en la Switch.

Es más, los grip que no cargan, que se llaman "comfort grip" son totalmente diferentes al que carga. No tienen el logo en el medio y son más de plástico.

en el video de twitch dicen literalmente a cosa de 1:35:50

there's also a chargin grip accessory that will come out as well that you can put a spare pair and charge

hay un accesorio "chargin grip" que va a salir tambien en el que peudes poner un par de extra y cargarlo

el que viene con la consola NO carga.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
GeR87 escribió:
Josezno escribió:

Que no. Que dice lo contrario: "charging grip accessory sold separately".

En que minuto? El tío dice" this also comes in the box, for persons who wants to play... Patatinpatatan and also you can chargue de joy cons"

1:36 aproximadamente.

Dice literalmente:

"there's also a charging grip accessory that will come as well, that you can actually plug a spare set of joycons into and charge"

El que ellos enseñan es el que viene con la consola. No tiene el puerto para cargar.
@hong_li_chang
Je je .... hombre... estaría bien,
Y al ir por módulos , se pueden sacar versiones distintas, sin tocar el núcleo de la consola
O mejor dicho pueden sacar cosas, que aún teniendo la consola,puedes comprar....
Cuando sacan una edición especial pokemon. O Zelda... pues si tienes la consola, no te la vas a volver a comprar. Pero con los joycon? Venga póngame dos del Zelda, Mario y pokemon,
Total ya los gastare con colegas o familia, y siempre vienen bien tener mandos de reserva [sati]

Hagan juego señores..... ein? [fiu]
Madre mia el cacho plastico si dara faena...
Hombre, que alquilen juegos de NES y SNES tampoco es que sea la repanocha xD
Marietti escribió:Hombre, que alquilen juegos de NES y SNES tampoco es que sea la repanocha xD

Leí el otro día a uno comentar que se había pasado por alto, que los juegos de NES y SNES que se reparten podrían tener funciones online, rollo rom modificada para ello.
Unas imágenes chulas, creo que podemos ver una cantidad de accesorios al nivel de Wii..

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
BailandoLaTrucha escribió:No se si se habrá comentado, las tarjetas de memoria serán ampliables más de 2TB.

No es que las tarjetas sean ampliables o dejen de ser ampliables, es tan simple como "Acepta tarjetas Micro SDHC y Micro SDXC, fin.

Conforme aparezcan tarjetas mayores switch las aceptara mayores.

Actualmente el estándar, tiene en cuenta capacidades hasta 2tb, y creo que de forma comercial aun no se ha llegado a esa capacidad, de hecho, lo normal grande que se encuentra son 512GB, y en algunos casos he visto las de 1TB.

Que en un par de años, las de 2tb están ya a un precio razonable? Pues genial, pero lo que acepte la consola es lo que este disponible en el mercado, no es necesario que le metan actualización alguna para ello.
@digi_viktor
Yo creo que bastantes de esos veras....
Es que desde el punto de vista comercial, al ser por módulos lo tienen a huevo.
Otra cosa es que a mí, o a ti , ponerle esos mandos queda feo, feo, pero de narices(gustos) [sati]
Eso sí el dock estilo nes... mola....

A todo esto, se sabe que lleva el dock para valer 90€?
Lo digo por que, el precio de mandos. Vale a unas malas, el resto de mandos anda en ese límite(dual shock 60€ etc)
Pero lo del dock, si "solo" es un cacho plástico con las conexiones ac, y hdmi etc, me parece un atraco a mano armada [sati]

Respecto al tamaño.
Yo si espero revisión a 7"
Tengo una gpd q9 chinorra en ese tamaño, y contando los bordes de la sn, una revisión a 7" no sería necesariamente más grande. Que tiene unos bordes gordotes eh....
Más tamaño si lo vería follon, por el hecho de los joycon etc....
Pero tal y como está la pantalla, si quitan bordes , y alargan un pelin lateralmente, ya tienes los 7" o 7'2" sin despeinarte ni joderte el anclaje de los joycon....
Se han dado patadas en el culo todos los medios para poner que el juego que daban con el servicio online desaparecía en el propio mes (igual que todos han puesto que la batería dura 2.5 horas, pasando por alto poner el dato máximo de la batería, que es seis horas).

Obviando detalles como el de la batería, que al fin y al cabo sí es un dato real (2.5 horas es lo que dura supuestamente con todo al tope, wifi incluido uso de online y demás supongo) me encanta como han cogido un "rumor" o una mala traducción y lo han puesto en las noticias a bombo y platillo.

Me alegro de que el juego sea permanente mientras te dure la suscripción (era lo lógico) y si tiene opciones online mejor aún.

Ni idea de que está pasando con esta consola pero me da la sensación de que todos los medios van a muerte a por ella.
SaTiRe escribió:Un poco más de info, esta vez por parte de una desarrolladora de la propia Switch, Syrenne McNulty:

On Joy-Con’s

Lots of tech
HD rumble is the real deal. The bottom of the joycon will vibrate if an ice-cube hits the bottom of the glass. And a full glass of ice cubes will make the top of the joycon rumble. Like the joycon becomes the glass. Basically the rumble can vibrate at different intensities but also at different locations instead of being one giant motor.
IR pointer is great. It would be difficult to make Wii BC games work with it but not impossible.
Comfortable to hold while separated and joined together. It doesn’t look ergonomic but they fit in hands naturally.
Motion tech is on par with Oculus Touch and Vive controllers. Very accurate. Way better than Wii motion plus and PS Move controllers.
it detects subtle movements.

Nintendo Switch Pro Controller

Has everything the Joycon have including HD rumble and motion controls.
No IR pointer.
D-pad is iconic Nintendo dpad.
Very comfortable
[s]Analog triggers[/s]
Battery life is great but not 80 hours like the Wii U pro. Happy with battery life.

Developing for Nintendo Switch

Very happy with it
Easy to develop for
Anything she wants to do she can. No limits. Toolset is great.
Can’t talk specs.

My Nintendo and Virtual Console

MyNintendo tracks all your 3DS and Wii U purchases. Not your Wii ones.
Her theory on VC is if you bought a VC game on 3DS or Wii U you’ll pay an upgrade fee like you did ON Wii U. However, if you bought the same VC game on both Wii U and 3DS you’ll get the Switch VC game for free. If you only bought it on Wii VC you’re SOL.

Online subscription

The free game a month is exactly like PS+. As long as you download within that free month it’s yours to keep as long as you’re subscribed.
The free download a month is chosen by Nintendo because if they offered all VC games with online the player base would be split and you’d never find enough people for a match. Whereas with this method, everyone who’s downloading the game is part of the same player pool.
The Wii U never made money

Every unit of Wii U sold was at a loss.
Gamepad cost to build including Labour was $95.
Wii U console itself costed $140-150. Add in shipping and retailer cut and there’s no room for price drops.
Switch price is set up for future price cuts that are still profitable. Ditto the expensive accessories.

Nintendo Swich Dock

It’s not just a passthrough. You won’t see third-party docks. It has proprietary technology. Not just an empty shell that charges and passthrough hdmi. That’s why it’s expensive.
It has to read that the switch is docked, switch the signal to hdmi (since the switch doesn’t have a hdmi port on the unit itself) and then hdmi to TV.

Fuente: Mynintendonews.com

El resumen que saco de esto: Que cada mes sacan juego de VC con modificaciones para jugar online, y que lo elige Nintendo para que puedas sacar partido del matchmaking y no elegir uno al azar de todo el catálogo de VC y encontrarte solo para jugar. El juego si no te lo descargas ese mes lo pierdes, si lo seleccionas (como con PS/MS) ya es tuyo para siempre mientras seas suscriptor.

Se intuye (mi opinión) que los primeros juegos que ofrezcan serán tipo cooperativo/competitivo local que transformarán en cooperativo online (. No tiene pinta de ser una rom con emulador. ¿Final Fight 3? ¿Mario Kart 64? ¿Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time? ¿NBA Jam? ¿Contra 3? [fies]

Si es así, not too bad.
Marietti escribió:Hombre, que alquilen juegos de NES y SNES tampoco es que sea la repanocha xD

Si alquilan juegos tipo Terranigma, Chrono Trigger, Ghouls and Ghosts, Kid Icarus o Battletoads, a mi ya me habría rentado más que el año y pico que llevo con el PS+, la verdad xD
@senji
Si puede ser feo, pero no subestimes el factor nostalgia XD Ahí tenemos la mini NES
A mi tengo que reconocer que las ediciones de consolas clásicas me tocan la patata. Sobre todo de la NES
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@Ateliers
Llevan desde el trailer de hace un par de meses con la campaña, el amado líder manda ellos obedecen, a estas alturas ya me extraña que dudes de eso
blackorwhite escribió:@GeR87
¿Puedes poner un enlace al vídeo? Te lo agradecería muy mucho [360º]

http://www.twitch.tv/nintendo/v/114426117?sr=a&t=5707

Sobre el 1:35:00 dicen eso. Aunque luego es verdad que en el 36 dicen lo contrario. Aunque el que enseñan, a los dos les veo el puerto usb arriba.

Bah, si me da igual que traiga o no, se cargan en el dock y listo, pero no se, me parece curioso el tema XDD
Lo que pasa es que están todos cagaicos porque pueda tener éxito.
Ateliers escribió:Se han dado patadas en el culo todos los medios para poner que el juego que daban con el servicio online desaparecía en el propio mes (igual que todos han puesto que la batería dura 2.5 horas, pasando por alto poner el dato máximo de la batería, que es seis horas).

Obviando detalles como el de la batería, que al fin y al cabo sí es un dato real (2.5 horas es lo que dura supuestamente con todo al tope, wifi incluido uso de online y demás supongo) me encanta como han cogido un "rumor" o una mala traducción y lo han puesto en las noticias a bombo y platillo.

Me alegro de que el juego sea permanente mientras te dure la suscripción (era lo lógico) y si tiene opciones online mejor aún.

Ni idea de que está pasando con esta consola pero me da la sensación de que todos los medios van a muerte a por ella.

Lo que se desprende de esas afirmaciones es que regalaran dos juegos, uno permanente y otro que durara solo un mes.

El permanente sera normal y corriente como hasta ahora. Al temporal le añadirán funciones Online, que permitirán buscar "player 2" por internet, y este sera temporal, con el razonamiento, de que si incluyeran funciones online en los juegos y fueran todos permanentes, al tener un catalogo de VC tan amplio, no encontrarías nunca compañero de juego.

Lo que yo deduzco haciendo una suma de todas las declaraciones que he leído, es que el temporal online sera de SNES, y el permanente de Nes, pero esto es cosa mía no me hagáis mucho caso.

Si no me hacen una oferta muy atractiva no pasare por el aro del online, y de momento pinta que no es para mi.
Ateliers escribió:Se han dado patadas en el culo todos los medios para poner que el juego que daban con el servicio online desaparecía en el propio mes (igual que todos han puesto que la batería dura 2.5 horas, pasando por alto poner el dato máximo de la batería, que es seis horas).

No es cosa de los medios. Lo indica claramente la web de Nintendo.

Imagen

Lo del segundo juego no limitado al mes NO lo ha dicho Nintendo. Viene de una entrevista a un desarrollador.
digi_viktor escribió:@senji
Si puede ser feo, pero no subestimes el factor nostalgia XD Ahí tenemos la mini NES
A mi tengo que reconocer que las ediciones de consolas clásicas me tocan la patata. Sobre todo de la NES

Lógico juegan con ello [sati]
Pero a mí estéticamente, la consola con joycon grises me parece muy bonita, por sobria.
Si e metes los joycon estilo N64.... en verde o azul,.... a mí me mata de lo chillon...
Que vendería? Seguro....
ya puestos unos joycon rollo súper nes, en un lado cruceta solo y en el otro 4 botos y a correr, para juegos retro de la VC.... [sati]
Josezno escribió:

Imagen

Lo del segundo juego no limitado al mes NO lo ha dicho Nintendo. Viene de una entrevista a un desarrollador.

Lo de "for free for a month" para mi lo deja bastante claro

Pasado el mes adiós juego
Josezno escribió:

Imagen

Allévoy!!!! Si el intérprete japones/inglés que escribió eso se hubiese ahorrado lo de "play" o lo hubiese puesto con una coma en otra parte del párrafo, todos entenderíamos lo lógico. Juego gratuito SI lo descargas ese mes. Y luego a jugar.

Lo del "free for a month" fue exactamente lo mismo que cuando Microsoft regaló hace dos meses el Lost Odyssey, pusieron su propio "free for a month" y la peña se pensaba que se podía jugar solo durante ese mes (yo incluído). Por supuesto no fue así. Era gratis adquirirlo ese mes. Luego, tuyo para siempre.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Se me acaba de ocurrir una cosa, ojo que es revolucionario.
Y si nos esperamos al direct y que todo sea oficial? Xd, es que son todos conjeturas
donleo escribió:
Josezno escribió:

Imagen

Allévoy!!!! Si el intérprete japones/inglés que escribió eso se hubiese ahorrado lo de "play" o lo hubiese puesto con una coma en otra parte del párrafo, todos entenderíamos lo lógico. Juego gratuito SI lo descargas ese mes. Y luego a jugar.

Lo del "free for a month" fue exactamente lo mismo que cuando Microsoft regaló hace dos meses el Lost Odyssey, pusieron su propio "free for a month" y la peña se pensaba que se podía jugar solo durante ese mes (yo incluído). Por supuesto no fue así. Era gratis adquirirlo ese mes. Luego, tuyo para siempre.

Repito, ¿podra ser que se haya confundido el "poder descargarlo durante un mes" con "poder jugarlo durante un mes"?
Dapomi escribió:Repito, ¿podra ser que se haya confundido el "poder descargarlo durante un mes" con "poder jugarlo durante un mes"?

Desde el viernes, y con todo el revuelo en foros y medios, habrían tenido tiempo de sobra para cambiarlo.
Dapomi escribió:Repito, ¿podra ser que se haya confundido el "poder descargarlo durante un mes" con "poder jugarlo durante un mes"?

De ser asi ya lo habrian corregido
Leonar escribió:Lo que pasa es que están todos cagaicos porque pueda tener éxito.

Lo normal que yo he visto en 11 años es putear a Nintendo por activa y por pasiva en lo que haga o deje de hacer, siempre, digo 11 años porque es desde cuando estoy en foros tipo eol y leyendo noticias en internet, la que mas con diferencia Wii hasta que sacaron Kinect y move, principalmente porque era un mercado nuevo y porque funcionó en contra de lo que todos vaticinaban, posteriormente cambió el tema de la crítica al control de movimiento hacia a la escasez de multis durante los años siguientes como principal crítica y se debatió en hilos eternos una y otra vez el tema hasta la extenuación, terminando con hacer leña del árbol caído con Wii U y aunque parezca increíble se han reactivado, las quejas son ahora que los juegos que anuncian son multis y los juegan en otras consolas, que los multis no salen en la consola, que es cara con respecto a la competencia, que es gráficamente peor que la competencia, que no tiene catálogo, por ahora todo humo diciendo lo que sea aunque no tengan sentido, ya estudiarán el tema bien e irán quejándose por cualquier cosa por nimia que sea.

Yo creo que el tema es que es diferente y hace lo que le da la gana. Son cosas que no entiendo, con lo bien que me lo paso yo alabando los juegos buenos de las otras consolas aunque no tenga la plataforma. Pero vaya, no ha habido cosa más bestia que los 3-4 primeros años de Wii, con la pedazo de consola que es y el catálogo que tiene, super injusto y mira que no me hago la víctima nunca por nada pero menudo terremoto fue eso, ya no sólo de usuarios o la prensa sino de las propias desarrolladoras y las fabricantes, la campaña que hizo Sony burlándose del control de movimiento y las personas mayores y luego adaptando el mismo sistema ha sido el acto más hipócrita que he visto yo en todo el marketing publicitario de este mundillo... el deseo general es que Nintendo desaparezca como fabricante para no tener que comprar su consola y jugar a sus juegos en las otras, y digo yo, no hay emuladores? Que problema macho xDDD

Ya va siendo hora de que a Nintendo se la vaya empezando a respetar por ser al menos la compañía en activo más antigua.

Pues es bastante factible, que muchos medios traducen "a ojo" y luego en cuanto uno publica la noticia ya salta la liebre y el resto hace lo mismo [+risas]

Lo lógico sería gratis por un mes para descargar, pero que se quedase en tu biblioteca para siempre, al igual que los otros sistemas Online de la competencia.

Salu2
arriquitaum escribió:Se me acaba de ocurrir una cosa, ojo que es revolucionario.
Y si nos esperamos al direct y que todo sea oficial? Xd, es que son todos conjeturas

que direct?
el de fire emblem de pasado mañana?
o hay mas?
Alucino con las protestas de que el grip que trae no carga los joy... señores, ¡que la batería dura 20 horas!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Desde luego, la idea de que Nintendo sea la que elija el juego que dispondrá de online, hará que ese juego tenga gente de sobra.

Un ISS, sensible World of soccer, Mario Kart... Sería la ostia la verdad.
yo reserve la consola en gris.
Pero me encanta que vendan las correas de colores por separado a 5,95 euros. Yo no cogí la consola de colores precisamente por no ser toda azul o roja y decidir venderla combinada. Ahora, con estas correas que venden sueltas podré darle color a los joycon. Todo un acierto.
GeR87 escribió:Desde luego, la idea de que Nintendo sea la que elija el juego que dispondrá de online, hará que ese juego tenga gente de sobra.

Un ISS, sensible World of soccer, Mario Kart... Sería la ostia la verdad.

Lo bueno es que tendrán funciones online, y ese mes estará petado de gente el jueguecito de nes o snes que toque xD

Ahora, lo suyo es que se mantengan tras pasar el mes siempre que estés suscrito.
No veremos dock de los chinos.

Tienen tecnología propietaria para convertir la señal HDMI desde el puerto usb-c

Nintendo Swich Dock

It’s not just a passthrough. You won’t see third-party docks. It has proprietary technology. Not just an empty shell that charges and passthrough hdmi. That’s why it’s expensive.
It has to read that the switch is docked, switch the signal to hdmi (since the switch doesn’t have a hdmi port on the unit itself) and then hdmi to TV.

Fuente: Mynintendonews.com
kusanagi2 escribió:No veremos dock de los chinos.

Tienen tecnología propietaria para convertir la señal HDMI desde el puerto usb-c

[carcajad]

Si si

Dales un par de semanas
Pueden saber de sobra que la noticia esta mal y esperar para arreglarla

Luego nos dicen: que noo hombre que es gratis descargarlo durante un mes, luego es tuyo para siempre!

Y todos tan contentos con un cutrejuego de Nes al mes (entended lo de cutrejuego).

Por cierto, ojala que pusieran juegos como Illusion of time y Secret of evermore...soñar es gratis.

Y mira que los tengo originales eh pero eso de jugarlo legal tirado en el sofa [risita]

Saludos!
hola perdonar por mi ignorancia en estos temas pero no estoy muy puesto pretendo pillarme la nintendo switch de salido en amazon mi duda es si en caso de tenerla otro comercio mas barata podría cancelar el pedido sin cargo alguno muchas gracias y perdón si desvirtuó el tema
cegador escribió:Alucino con las protestas de que el grip que trae no carga los joy... señores, ¡que la batería dura 20 horas!

Todo eso está muy bien, pero cuando se acaben esas 20 horas tras días y días jugando qué? A jugar por obligación a su modo portátil, no?

Dudo que los Joy se carguen mientras la consola ande apagada conectados a la "tablet", a no ser que hayan dicho lo contrario [fiu]
pjiglesias escribió:
kusanagi2 escribió:No veremos dock de los chinos.

[carcajad]

Si si

Dales un par de semanas

Supongo q será la cajita esa de donde salen los conectores. Irá un pequeño descodificador estilo Apple.

Imagen
yo77->elunico escribió:Pueden saber de sobra que la noticia esta mal y esperar para arreglarla

Luego nos dicen: que noo hombre que es gratis descargarlo durante un mes, luego es tuyo para siempre!

Y todos tan contentos con un cutrejuego de Nes al mes (entended lo de cutrejuego).

Por cierto, ojala que pusieran juegos como Illusion of time y Secret of evermore...soñar es gratis.

Y mira que los tengo originales eh pero eso de jugarlo legal tirado en el sofa [risita]

Saludos!

Apoyo la moción, o el terranigma. Al menos sacaron el crono trigger
perrolobbo escribió:Otro que se la ha reservado en Amazon con Zelda. Es la primera vez que compro algo de salida, y la segunda de Nintendo después de que me regalaran la NES, asi que....ha pasado el tiempo.

Sin embargo esta consola me da muy buena impresión, yo vi el viernes al mediodía la presentación y salvo la tontería de no incluir demo o la chorrada del 1, 2 petiswuich ese, el resto me convenció y algunas cosas me molaron mucho.

Luego vine al foro este a ver las opiniones después del Hype que os montasteis algunos, y me quede un poco loco de ver lo mal que lo ponía todo la gente, o sea TODO. Llegue a pensar si tenía un gusto raro yo y todo...

Fue el efecto del hype, que esperábamos un catálogo de lanzamiento excepcional y un precio que te obligase a ir a la tienda corriendo, lo cual es muy difícil que suceda [+risas]

Yo creo que según se calman los ánimos el concepto de la consola va gustando bastante, ahora es necesario ir viendo más juegos interesantes.

Lo que no hay manera de coger es el precio del mando pro...
Van a sacar cosas fijo para enchufar al Dock y dejarlo ahí metido, mmm, o igual no, por ahí van los cables...
cegador escribió:Alucino con las protestas de que el grip que trae no carga los joy... señores, ¡que la batería dura 20 horas!

Tanto lescostará ponerla a cargar en su Dock cuando se vayan a dormir?
Una pregunta...como se llama el juego que es para 2 jugadores que son dos muñequitos que se pueden borrar y tal?? Perdonar por explicarme tan mal [+risas]
lekor escribió:hola perdonar por mi ignorancia en estos temas pero no estoy muy puesto pretendo pillarme la nintendo switch de salido en amazon mi duda es si en caso de tenerla otro comercio mas barata podría cancelar el pedido sin cargo alguno muchas gracias y perdón si desvirtuó el tema

Respuesta corta: Sí.

Respuesta larga: Sí pero si eso ocurre, acuérdate antes de decirnos a todos dónde está más barata para comentarle a Amazon que en otro sitio está más barata y que apliquen su política de precio mínimo xD
43211 respuestas