Uff después de pensarlo en frío, con la conferencia ya alejada, contaré algo.
Me llevé una decepción con 3DS, casi todo el catálogo que tengo es de una third. Tenía la genial idea de comprar una new 3ds por..bueno, me encapriché con el Xenoblade 3DS, cosa que fue un error ya que el juego no me ha cubierto la necesidad, además de ser una leve decepción en el género. Ese fue el primer paso para no confiar en Nintendo.
Con Wii U vi el catálogo y dije, venga, a por ella. Cabe decir que, fue una horrible decisión, no disfruté de casi ningún título salvo Tokyo Mirage, Bayonetta 2, Wonderful 101 y Yoshi's WW.
Con Switch tenía descartado totalmente comprarla pero con la presentación de octubre me llamo bastante la atención pero claro, miraba de lejos a la 3DS y Wii U y me entraba pánico. Con esta nueva presentación debo decir que acabé contento. Pero claro, hay cosas que temo mucho. A mi personalmente me gustó que thirds japos como Square, NIS, Bandai Namco y demás la apoyen, pero...me falta más. También tengo la duda de ver más ip's por parte de Nintendo: Metroid, Star Fox, Golden Sun/Mother/Jrpg de cualquiera de las compañías que tienen (coñe), F-Zero y un gran etc. Con 3DS me quedé huérfano ya que no vi nada de eso (el Metroid no cuenta) y con Wii U, títulos como el último Star Fox me decepcionó completamente, pero por ejemplo en la presentación estaba un Mario, pero un Mario nuevo y original, no como los New Super Mario (de New no tiene ni la w), Splatoon 2 que es un shooter muy fresco y divertido, Xenoblade 2 que pinta más Xeno y mucho más jrpg que los anteriores ¡un jrpg de Monolith! Vamos yo único que pido sea otra cosa. Ni Wii U ni 3DS, que sea como antaño.
Tengo bastantes dudas, además de que la consola la veo cara y los accesorios me parecen de risa algunos, además del precio del mando "normal". Voy a esperar a este E3 y si me convencen lo necesario y justo, en navidades seguro que cae, creo que habrá una rebaja seguro. O un pack por 300 con el Mario.
PD. ¿el Setsuna llega físico?