Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
joder quiero mi Switch ya....maldito hype!!!

MALDITO!
Si sacan un Digimon Story o un Digimon World es un Shut Up and Take my Money de manual.

A mi si me sorprende lo que están apostando por los JRPG, y además de primeras. Esos DQ, el Tales, el Xenoblade, el pseudo Bravely... es evidente que van fuerte a ese mercado.

Para los que nos gusta el género, maravilloso.
donleo escribió:
zirtana escribió:
donleo escribió:Que rápido ha hecho caso Amazon.

Ya está Zelda a 59 euretes. Voy reservando por si son capaces de llegar a los 55€

EDIT: Acabo de reservarlo y me sale esto: "Importe total:EUR 57,90"

¿A qué se deben esos 2 euros extra?

Gastos de envio? tienes que poner envio normal si no eres premium

Soy premium. Gastos de envío cero. Yo hasta un paquete de pilas de tres euros lo pillo en Amazon. El de Seur está hasta los cojones de mi.

Pues cuando pongan Amazon Hipermercado se va a cagar....

Mm a mi me escama tambien lo de los dos euros. La he reservado siendo Premium (lo sigo siendo) y la tenia a 63 euros por esos dos de rebaja pero ahora en vez de 57 esta a 59. No deberian rebajarmelos tambien?
donleo escribió:Soy premium. Gastos de envío cero. Yo hasta un paquete de pilas de tres euros lo pillo en Amazon. El de Seur está hasta los cojones de mi.

Me meo, yo también compro todo por internet, el de correos me odia xD

dani699 escribió:Siempre que lo hagas en periodo de reservas, sí. Es el precio más bajo desde que lo reservas menos 2€.

Omg, mi hermana tiene el premium, ya se quien me lo va a reservar
donleo escribió:
zirtana escribió:
donleo escribió:Que rápido ha hecho caso Amazon.

Ya está Zelda a 59 euretes. Voy reservando por si son capaces de llegar a los 55€

EDIT: Acabo de reservarlo y me sale esto: "Importe total:EUR 57,90"

¿A qué se deben esos 2 euros extra?

Gastos de envio? tienes que poner envio normal si no eres premium

Soy premium. Gastos de envío cero. Yo hasta un paquete de pilas de tres euros lo pillo en Amazon. El de Seur está hasta los cojones de mi.

Ya existe amazon hipermercado. Van a acabar con todo [+furioso]

Pero que te traigan el papel higiénico a casa no tiene precio.
Deberiamos de dejar de darles cancha a los que solo vienen a crear mal royo. Hay 4 en concreto que estan todos los dias desde el lanzamiento creando polemicas absurdas. (encima ninguno ha pisado ningun hilo de Nintendo en años y aparecen en el lanzamiento de la Swtich).

Se ve bien facil quien critica porque no le gusta algo (totalemente legitimo), al que simplemente es un adoctrinado adoctrinador que quiere imponer su pensamiento. En el momento en el que alguien intenta convencer a los demas de que no compremos la consola es un trol, en el momento en el que alguien desea (o vaticina) que la consola fracase es un trol, en el momento en el que alguien tiene que mentir o inventarse cosas para dejar mal la consola es un trol... asi que vamos a intentar no alimentar troles entre todos.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Cuando pongamos la consola en el dock se pone automaticamente a cargar???
Una duda, esto de la precompra como funciona, me descuentan el dinero de la misma o no me cobran hasta que la envían? Se puede cancelar en caso de que no me termine interesando?

Hablamos de amazon
A mí me hace gracia todos estos haters sacando bilis por la boca y yo no siento más que cosquillosas cuando veo la foto de mi reserva de la switch XD esta sensación, hype, ilusión no me la ha dado ni PS4 ni Xbox one (tengo las dos) y en cuanto llegue mi paquete y haga mi unboxing, ponga la tarjeta del zelda y encienda la consola por primera vez... =O~~~~

Si, soy un friki, pero llevo unos días bien feliz oye XD
nicaro3 escribió:Cuando pongamos la consola en el dock se pone automaticamente a cargar???

Si le hace falta si, obviamente.
nicaro3 escribió:Cuando pongamos la consola en el dock se pone automaticamente a cargar???

Si.

Ademas me fije en un treehouse que dejaban la maquina en el dock sin hacer fuerza. Con el propio peso de la maquina se conectaba al dock, sin tener que empujarla hacia abajo.

Y ponerla y sacarla era todo muy muy fluido.

Nose si me he explicado.

Si, y no te preocupes por la bateria, las de litio - ion no sufren efecto memoria, si es por lo que te preocupa.
Loevhe escribió:Una duda, esto de la precompra como funciona, me descuentan el dinero de la misma o no me cobran hasta que la envían? Se puede cancelar en caso de que no me termine interesando?

Hablamos de amazon

En Amazon no te cobran nada hasta que salga el paquete!

Y si, es cancelable en cualquier momento.

Saludos!
Loevhe escribió:Una duda, esto de la precompra como funciona, me descuentan el dinero de la misma o no me cobran hasta que la envían? Se puede cancelar en caso de que no me termine interesando?

Hablamos de amazon

Hasta la salida del juego (cuando te lo envían) no cobran nada. Puedes cancelarlo cuando quieras.

Hablamos de amazon

Te lo cobran cuando vayan a hacer el envio y lo puedes cancelar en cualquier momento antes de que te lo envien.

Yo del Direct del Fire Emblem lo unico que epero (aunque dudo que ocurra) es que confirmen la VC de GC/Wii y que incluyan los Fire emblem ya que los de 3DS no me gustaron nada y los warriors tampoco.

saludos
Wilk09 escribió:A mí me hace gracia todos estos haters sacando bilis por la boca y yo no siento más que cosquillosas cuando veo la foto de mi reserva de la switch XD esta sensación, hype, ilusión no me la ha dado ni PS4 ni Xbox one (tengo las dos) y en cuanto llegue mi paquete y haga mi unboxing, ponga la tarjeta del zelda y encienda la consola por primera vez... =O~~~~

Si, soy un friki, pero llevo unos días bien feliz oye XD

Jaja a mi la verdad es que también me ilusiona pero es que luego me paso el zelda veo en la cuenta 400€ menos y se me queda esta cara

Imagen
donleo escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:
donleo escribió:
He buscado en google assasin saga, me ha salido la primera pagina una lista de vandal y he ido contando. Algunos ni me sonaban como noseque cronicas en india o algo así.

Ok, era lo que imaginaba. No veo correcto que para algunas sagas uses los juegos de portátil (o PC o móviles) y para otras no.
A mi la discusión del zelda me da igual pero si solo comparas uncharted y zelda con los sobremesa no es lo mismo que si metes todos los de portátil de ambas sagas. Entiendo que no te interese meter en el saco los de portátil pero es una comparación sesgada deliberadamente.

Que pena, creí que saldría por ahí algún juego de AC que desconocía pero no, siguen siendo los mismos.

Sesgada? Macho, que he metido 4 generaciones de sobremesa contra 2 generaciones de sobremesa. ¿Quieres que meta a la vieja DS y 3DS para que sean 6 consolas contra 3 (DS+GC+WII+3DS+WIIU+SWITCH vs PS4+PS3+Vita)????, que en ventas multipliquen las 6 de Nintendo a las 3 de Sony y que encima, aún así, las entregas estén a la par?????

Eso si que es sesgar.

Y lo del Assasin ni idea. Yo los veo a todo exactamente iguales. No te distingo un AC en la India con AC en Londrés o AC en Disneylandia.

Lo que es sesgar es decir que solo coges sobremesa porque te va bien. Lo entiendes?
El compañero dijo que el mercado estaba saturado de zelda y tú dices que satura Uncharted. En serio crees que hay más lanzamientos de la saga de Drake que de Zelda?
Gracias compañeros, pues la voy a dejar reservada que luego ya se sabe XD
NiNTeNDeRo_ReTRo escribió:Imagen

Pues yo en esa imagen veo un puerto de carga paral os joycon, ¿no se supone que no traia?

Saludos
dani699 escribió:Siempre que lo hagas en periodo de reservas, sí. Es el precio más bajo desde que lo reservas menos 2€.

Las consolas no entran? le he pedido que pruebe a reservar y le salen los 319
@Ezio_Auditore_84 a nivel tiempo/juego han saco más uncharteds, eso es cierto! Pero oye todos juegazos la verdad, así que no se a que viene tanta polémica, no me sobra ninguno, al igual que no me sobra ningún zelda de todos los lanzados (ni los remakes)

A ver si entre todos empezamos a valorar más la industria sin mirar tanto las marcas, aún que Nintendo sea la mejor de todas [buenazo] XD
kusanagi2 escribió:

Si, y no te preocupes por la bateria, las de litio - ion no sufren efecto memoria, si es por lo que te preocupa.

Eso que acabas de decir me interesa mucho. No estoy muy puesto en baterías y siempre he pensado que las baterías tienen una vida útil, tipo "ciclos de carga" y demás. Quieres decir que la que lleva Switch no pierde capacidad con el tiempo?
Saludos
kusanagi2 escribió:

Has visto bien por donde iba el comentario. [beer]
Raugo escribió:
NiNTeNDeRo_ReTRo escribió:Imagen

Pues yo en esa imagen veo un puerto de carga paral os joycon, ¿no se supone que no traia?

Saludos

Y en todas las fotos de la web europea sale con el puerto usb también (en la japonesa no sale el usb)

Y en Europa solo venden el grip con usb y en Japón lo dos.

Yo ya dije en mil sitios que en Europa si vendrá el usb, pero en todos lados se empeñan en que no viene y me canse, así que cuando hagamos el unboxing ya se verá quién tenía razón, pero yo digo que SI vendrá XD
Caótico Primate escribió:
kusanagi2 escribió:

Eso que acabas de decir me interesa mucho. No estoy muy puesto en baterías y siempre he pensado que las baterías tienen una vida útil, tipo "ciclos de carga" y demás. Quieres decir que la que lleva Switch no pierde capacidad con el tiempo?
Saludos

Todas pierden carga con el tiempo y con los ciclos de carga, a lo que se refiere es que no pasa nada por cargarlas si esta al 70% al 60% o a la que sea com olas antiguas baterias que era conveniente cargarlas solo cuando estaban al minimo de bateria.

@Wilk09 yo tambien pienso que vendra con el dock de carga, en todas las fotos que he visto lo trae.

Saludos
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
kusanagi2 escribió:

Vaya no lo sabìa,pero bueno saberlo
Wilk09 escribió:@Ezio_Auditore_84 a nivel tiempo/juego han saco más uncharteds, eso es cierto! Pero oye todos juegazos la verdad, así que no se a que viene tanta polémica, no me sobra ninguno, al igual que no me sobra ningún zelda de todos los lanzados (ni los remakes)

A ver si entre todos empezamos a valorar más la industria sin mirar tanto las marcas, aún que Nintendo sea la mejor de todas [buenazo] XD

No es por eso compañero pero no se puede decir que Uncharted satura el mercado y no tener en cuenta los lanzamientos en portátil de la saga zelda porque no le interesa.
Uncharted 4 juegos más 1 en vita son 5. Me estáis diciendo que desde 2007 que debutó Drake no han salido 5 juegos de la saga zelda? Tururú!

Me parece lo ideal disfrutar de todo pero mentir para llevar la razón no.
Wilk09 escribió:Y en todas las fotos de la web europea sale con el puerto usb también (en la japonesa no sale el usb)

Yo ya dije en mil sitios que en Europa si vendrá el usb, pero en todos lados se empeñan en que no viene y me canse, así que cuando hagamos el unboxing ya se verá quién tenía razón, pero yo digo que SI vendrá XD

todos tiene le hueco ese, pero solo el de carga tiene un puerto usb en el hueco
@Ezio_Auditore_84 Pues justmente 5 han salido de Zelda desde 2007 por lo que es la misma "saturacion"

@timehero ¿fuente de eso? Porque me extraña que tenga el hueco hay vació en plan cutre.

Saludos
Maito escribió:
Link21 escribió:...
Todo esto me crea una sensación de que Nintendo no sabe lo que el mercado realmente quiere, ya no es cuestión de ir por su cuenta. Intenta desde el éxito de Wii diferenciarse en hardware cuando para mí siempre debe diferenciarse en el software, sus juegos, que va a ser la verdadera razón por la que me la compre, pues no puedo jugar a un Zelda, Mario, Metroid o Smash en ningún otro sitio.

Bueno solo quería dar mi opinión al respecto, seguiremos atentos a más noticias [beer]

Si no puedes jugar a un Zelda, Mario, Metroid o Smash en ningún otro sitio y es eso lo que quieres, entonces te importa muy poco el hardware, porque la diferenciación la estás haciendo tú, eres tú quien está diciendo que quieres jugar a esos juegos y no otros, y no tiene porqué hacerla Nintendo y he ahí tu pequeña contradicción y donde se ve que tu argumento "huele" (perdóname esa expresión) a que lo que quieres es que hagan software para otras plataformas xD

Precisamente es con eso con lo que juega Nintendo, ella sabe que sus juegos sólo se pueden jugar en su plataforma, y su plataforma la hacen como más les interesa a ellos. Si quieres sus juegos, a pasar por caja. Esto a unos no les gusta, como a tí y a otros, nos da un poco igual.

Saludos apañero.

Tienes razón, por eso mismo digo que el punto fuerte de una consola siempre van a ser los exclusivos, y si luego tiene juegos multi pues eso que te llevas. Yo ya tengo PS4, así que a mi con que Nintendo saque sus juegos me vale.

Yo mismo he dicho que no me importa el hardware, lo que me molesta son todo ese tipo de añadidos que en mi opinión no se le están pidiendo y que hacen que se encarezca el precio y la consola sea menos llamativa. Eso y sus políticas de precios con los accesorios y el quedarse tan atrás en cosas como el online. Y no "huele" a nada, no hay que ser conformista porque sí, y tengo casi seguro que pasaré por caja el día uno.

Ya en el primer año de WiiU lo pensé, si hubiesen quitado el tabletomando, y hubieran bajado el precio en ese momento, igual no estaba Nintendo en esta situación (Igual que hizo Microsoft en su momento quitando Kinect de la One).

Ario Vaquerizo escribió:
Link21 escribió:pero no deja de ser muy escasa hoy en día cuando la competencia va por 500GB/1TB

El problema es que estamos hablando de que la Switch tiene memoria flash, que el disco duro que lleva una PS4 o una ONE ocupa la mitad que una Switch en tamaño xD

Está claro, la Switch está condicionada por tamaño al tener un formato portátil tipo "tablet", pero aún asi no deja de ser escaso. Que como dicen otros compañeros pues sí, al no requerir instalación como las demás no influye tanto, salvo que saquen DLCs o parches que ocupen mucho, o que te compres los juegos en digital, para lo cual ya te toca comprarte una microSD si o sí. Yo de momento sigo siendo fiel al formato físico XD
En la web de Nintendo.es también se ve que lleva el puerto de carga...

http://www.nintendo.es/Nintendo-Switch/ ... 48779.html

Mirar las fotos, más claro no se puede ver.
reallavos escribió:https://www.youtube.com/watch?v=9hklKfEEsxc

Segun trailer, INJUSTICE 2 no sale para SWITCH [Alaa!]

Pues menos mal que Nintendo alardeaba de que esta vez sí tenían terceros estudios trabajando para ella [+risas]: Bordelands, Mass Effect, ahora Injustice 2...
Veo caros los dos juegos que promocionan para los joy-con, 1-2 switch y arms, son ideas divertidas pero que tienen pinta de volverse repetitivos rápido. También creo que bajará muy rápido el precio de ambos.

Por otro lado, veo el precio de la consola muy alto teniendo en cuenta que parece que vendrá sin algunas cosas necesarias o bastante útiles.

Yo voy a esperar a que la consola tenga unos meses y veamos que tal evoluciona el catalogo y el precio.
reallavos escribió:https://www.youtube.com/watch?v=9hklKfEEsxc

Segun trailer, INJUSTICE 2 no sale para SWITCH [Alaa!]

Pues mira que yo lo compraría eh ...
elamos escribió:
Tukaram escribió:@donleo

Primero decirte que estoy deacuerdo contigo pero te has olvidado mencionar el zelda skyard Sword (y ya de estamos JUEGALO ES UN JUEGACORD )

@elamos veo que lo entendiste mal pues

1º venden una consola hibrida sobremesa con la opcion de llevartela fuera de casa eso para empezar
2º la barteria durara entre 2,5 y 6,5horas
y 3º es totalmente compatible con las baterias por Usb por lo que puedes facilmente meterte una de esas en el bolsillo y pegarte una viciada padre de 7/8 horas fuera de tu casa perfectamente y si no te gusta pues no la saques de casa puesto que volvemos al punto 1 sigue siendo una consola de SOBREMESA

Si tan poco te gusta comprate una Tablet y comprate el Super mario Run y asi te inmaginas que tienes tu Swich toa reshulona con una barteria que dure mas de 4 horas jugando a videojuegos porque mas NO TE VA A DURAR

eso si podras fardar todo lo que quieras de que tu Noswich te ofrece 45 minutos mas de diversion (copn pena) fuera de casa sin problemas

en fin siempre con lo mismo eh [facepalm]

1° para lo que dura la bateria de la consola podrian haberla hecho solo de sobremesa y haberle metido ese plus de potencia grafica que claramente le falta y dejarse de tonterias.

2° En la presentacion dicen claramente 3 horas, dime donde dicen que durara de 2,5 a 6 horas.

3° ademas del "trasto" tengo que llevar encima otro trasto y un cable usb entre medias para ir cargando la consola y jugar a la vez, y disculpa, de bolsillo nada, minimo una de 20000 miliamperios y esas no son de bolsillo, con una de 5000 o 10000 no tienes ni para empezar, ya no hablemos de las 7 u 8 horas que comentas, lol. Y si no la saco de casa para que quiero gastarme 300 euros en una consola que graficamente esta a la par de wiiu?

Tengo una tablet y jugando a videojuegos paso de las 6 horas sin ningun problema, pero no es el caso, puestos a innovar que hubiesen innovado en la bateria.

No me gusta fardar de nada.

Facepalm para ti compañero. [facepalm]

Nintendo ya aposto por la potencia y todo el universo le dio la puta espalda

si a Swich le quitas la gracia de sobremesa + portatil no habria generado ni un 10% de la espectacion generada hoy dia

y por ultimo si no la sacas de casa entonces me pregunto que coño te importa si la bateria dura 3 5 o 10 minutos ?

y nose tu que bolsillos tienes en la ropa pero en la mia cabe una bateria de esas perfectamente ya sea en el pantalon asi que no exageremos ni que hubiera que cargar una bateria de coche a la espalda [carcajad] [carcajad]

lo de la duracion no te preocupes que a no ser que otro lo encuentre antes que yo ya te buscare la declaracion oficial de la duracion de la bateria y el margen de entre 2,5/6,5

de todas formas a las 24 horas de lanzamiento se sabra con total exactirtud cuanto dura la bateria segun si le metes mas brillo o no etc
vamos a contar mentirass tra la la, vamos a contar mentiras tra la la... en fin... 45 días para Switch [amor]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mira que estáis pesados con lo del grip de las narices.

En el treehouse se dijo explícitamente que el grip-cargador se vendería por separado. Ergo el que viene con la consola no carga.

Y de todas formas hay un hilo para hablar del temita de marras:

hilo_el-grip-que-se-incluye-con-la-consola-no-carga-los-joycon_2211413
timehero escribió:
Wilk09 escribió:Y en todas las fotos de la web europea sale con el puerto usb también (en la japonesa no sale el usb)

todos tiene le hueco ese, pero solo el de carga tiene un puerto usb en el hueco

Eso no es cierto, mírate las fotos de la web japonesa, es totalmente plano...

@josezno pues será también así en la versión de Estados Unidos, que quieres que te diga? Yo solo estoy diciendo que en todas las fotos de la web de Nintendo España aparece el grip mate con puerto de carga, mientras que en el de Japón sale plano. Por lo que YO creo que es así y hasta que no salga alguien de Nintendo Europa o España decir que no es así me dará igual lo que digáis porque Nintendo no es de hacer publicidad engañosa y no se arriesgarían a enseñar fotos con puerto y luego no incluirlo y sin indicarlo en ninguna parte de la web...

No sería la primera vez que las cajas de un continente a otro llevan contenidos diferentes...
Raugo escribió:@Ezio_Auditore_84 Pues justmente 5 han salido de Zelda desde 2007 por lo que es la misma "saturacion"

@timehero ¿fuente de eso? Porque me extraña que tenga el hueco hay vació en plan cutre.

Saludos

Desde 2007

Phantom Hourglass
Link's Crossbow Training
The Legend of Zelda: Spirit Tracks
Ocarina 3d
The Legend of Zelda: Skyward Sword
Wind waker hd
The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
Hyrule Warriors
The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D
The Legend of Zelda: Tri Force Heroes
The Legend of Zelda: Twilight Princess

Son más de 7. Principal o no son del universo Zelda y satura. A eso me refiero. Si el que ha dicho que saturaba era Uncharted y no Zelda ha sido él, no yo. Y si Uncharted satura con 5 juegos y Zelda no lo hace ya me contarás. No se puede decir que Assassins Creed lleva 15 juegos y para ello contar hasta los que han sacado en móvil y para Zelda eso no vale porque no es saga principal. O se cuentan todos o no se compara. Solo digo eso.
(mensaje borrado)
@Ezio_Auditore_84 Si cuentas los remakes tambien debes contar los remaster. Ademas de que otros juegos de Zelda solo tienen el nombre.

Saludos
Notaron esto ??????

En el trailer de Street Fighter aparece al final esto :

Imagen

Imagen

Street Fighter VR?????

Saludos....
JmL escribió:A mi lo que está pasando con Switch, y lo he visto estos días desde el viernes en este y otros foros me tiene aburridisisisisimo, y no por culpa de nintendo precisamente: https://www.youtube.com/watch?v=R6kkotispNY

pd: lo que satura es que estéis siempre igual midiendo las pollas en vez de centraros en disfrutar el mundo este.

bonito salón te gastas
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Wilk09 escribió:Nintendo no es de hacer publicidad engañosa y no se arriesgarían a enseñar fotos con puerto y luego no incluirlo y sin indicarlo en ninguna parte de la web...

No sería la primera vez que las cajas de un continente a otro llevan contenidos diferentes...

Qué tierna ingenuidad.

Más youtubers no, por favor...
Wilk09 escribió:Eso no es cierto, mírate las fotos de la web japonesa, es totalmente plano...

cierto, como no se veia el plateado dle puerto pense que eran los normales.

Todopc-WII escribió:En la web de Nintendo.es también se ve que lleva el puerto de carga...

http://www.nintendo.es/Nintendo-Switch/ ... 48779.html

Mirar las fotos, más claro no se puede ver.

fijate en el plastico, es semitransparente (el charging grip), el que viene de serie es opaco (el normal)

Ezio_Auditore_84 escribió:Desde 2007

Phantom Hourglass
Link's Crossbow Training
The Legend of Zelda: Spirit Tracks
Ocarina 3d
The Legend of Zelda: Skyward Sword
Wind waker hd
The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
Hyrule Warriors
The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D
The Legend of Zelda: Tri Force Heroes
The Legend of Zelda: Twilight Princess

Son más de 7. Principal o no son del universo Zelda y satura. A eso me refiero. Si el que ha dicho que saturaba era Uncharted y no Zelda ha sido él, no yo. Y si Uncharted satura con 5 juegos y Zelda no lo hace ya me contarás.

si vamos a contar eos tambien los remasters y cosas como el crowwbow training deberiamos contar tambien los remasters hd y demas minijuegos de movil.
reyhh23 escribió:Veo caros los dos juegos que promocionan para los joy-con, 1-2 switch y arms, son ideas divertidas pero que tienen pinta de volverse repetitivos rápido. También creo que bajará muy rápido el precio de ambos.

Para mi son como para que puedas ver a lo que llega la Switch, mostrando los distintos modos de juego y demás, al estilo como fue Nintendo Land para Wii U. La verdad, esperaba que vinieran en un pack con la consola o algo
@Josezno mira precisamente hablo de gente como tu que sin ver vídeo. Suerte que no todos somos iguales ;)

Lo del street fighter no es un mod que hicieron en primera personas, como el Mario ? o no era lo mismo?
43211 respuestas