Yo escribió:Isaac es un niño con una madre muy religiosa que se pasa el día viendo Podcast religioso en la TV. Un día la madre oye la voz de Dios y le pide que sacrifique a su hijo. Tras esto, la madre persigue a Isaac con un cuchillo y este se esconde en el sótano. Ahí empieza la aventura.
El juego se divide en pisos, cada uno con una serie de habitaciones llenas de enemigos a los que tendremos que derrotar disparándo lágrimas. Sí, LÁGRIMAS.
Además de esto, iremos recogiendo objetos como monedas y llavas, así como bombas y otros objetos.
Básicamente los objetos que afectan en algo a la jugabilidad son:
-Objectos activos: dan alguna habilidad a utilizar cuando el jugador lo requiera. Se carga según avanzas habitaciones.
-Objetos pasivos: dan habilidades como pueden ser más velocidad de disparo o daño, entre muchos otros,.
-Trinkets: De estos puedes tener uno a la vez, de tal forma que si coges otro se intercambia. Dan diferentes efectos.
-Objetos de un uso: Cartas, runas... diferentes efectos.
En cada piso hay:
Habitaciones normales, con enemigos. Sin más.
Habitaciones del tesoro. En el primer piso puedes entrar sin más, en el resto necesitas una llave. En ellas hay un objeto.
Habitaciones del sacrificio.
Habitaciones del jefe: El jefe del piso. Suelta un objeto al derrotarlo y da acceso al piso siguiente.
Tienda: Para comprar objetos con las monedas.
Habitaciones secretas... Pues eso, son secretas y hay que buscarlas.
Según vas avanzando podrás bajar más pisos, de tal forma que la primera vez que te pases el juego, después podrás bajar más abajo y más abajo cada vez. Es la gracia del juego, junto con conseguir todos los objetos.
Hay diferentes cofres tambien, unos marrones que suelen tener monedas, llaves, etc. Otros rojos que tienen diversas cosas (no quiero desvelar mucho tampoco) y cofres amarillos que requieren una llave.
El tema principal está en la locura de combinaciones de objetos que puedes conseguir. te pongo un ejemplo rápido:
https://www.youtube.com/watch?v=9AMGanEkzYMAdemás, prácticamente TODO en el juego es aleatorio. La generación de los pisos es aleatoria, pero no solo eso. La generación de objetos también lo es, y si coges o no coges uno cambia totalmente la generación del resto de objetos, pues al cogerlo ya no puedes volver a hacerlo en otra ocasión, lo que cambia la generación completa de los objetos (más o menos).
Algunas de las cosas que puedes conseguir son lágrimas gigantes, lágrimas de alcance infinito, lágrimas venenosas, lágrimas que atraviesan a los enemigos, lágrimas que explotan, un cuchillo que lanzar, un cerebro.... y se pueden COMBINAR todas entre ellas, aunque algunas resultan únicamente sustitutivas de la anterior.
En fin, es un juego que hay que jugar. Tiene muchísimos secretos y terminas jugando con una guía de lo que cada objeto hace al lado para acordarte, y cosas por el estilo. Leer mucho sobre el juego y practicar es la clave para jugar bien xD
Me dejo muchísimas cosas en el tintero, pero así en una síntesis de 5 minutos... te haces una idea