Yo tengo claro que me la compro de salida tenga el precio que tenga, y espero que sean 3XX, es posible que 379€ para no llegar a la barrera mental de los 400 xD
Por otro lado comento un poco la idea que tengo sobre la posibilidad del HW del sistema:
GPU:La "tablet" en sí seguramente monte un Tegra Parker como se ha especulado, pero al ser 100% custom, yo preveo que tenga 512 núcleos CUDA Pascal (o incluso VOLTA) en vez de los 256 que tiene el Drive Parker X2, ya que podrían eliminar todos los "extras" que tiene este SOC que en una consola/dispositivo portátil no son necesarios y asemejarse mas al SOC Tegra X1 (lo cual serían 8 SM ya que pascal tiene 64 CUDA Cores por cada SM). Y lo situaría en un rendimiento un ~30% inferior al de la GTX1050 (640 CUDA Cores GP107) teniendo en cuenta que seguramente irán a 1Ghz máximo. Esto debería dar yo creo que sobre los 1-1.5 TFlops de doble precisión, lo cual lo debería equiparar a la potencia teórica de la PS4 (aunque en la práctica influyen muuuuuchas más cosas que la potencia bruta de la GPU).
En cuanto a la configuración del tablet+dock creo que hay dos opciones:
- Por una parte, creo que, contando que Drive Parker x2 es compatible con dos GPUS pascal conectadas por MXM, bien podría ser que la base contara con una segunda GPU de 1024-1280 nucleos CUDA Pascal basados en el GP106 o GP107 (lo cual lo asemejaría a una GTX1060). En dicho caso seguramente se olvidarían de usar SLI o sucedáneos, simplemente desactivando la GPU interna del SOC para utilizar tan solo la secundaria, el problema que esto plantea es el "hotswap" de conectar y desconectar la consola a la base. Pero bien que también podrían usar NV-Link, y al ser tecnología propietaria puede que puedan implementarla de manera que sea hotswap (esto desconozco si sería posible ya que se escapa de mi conocimiento).
- Por otra parte, y la más posible, es que directamente la base tan solo sirva de expansión a nivel de I/O y que añada un ventilador potente que sople aire por la parte inferior del "tablet" para que salga por la salida de aire que se puede ver en la parte superior en el trailer. Para así darle un empujón de mhz tanto a la CPU como a la GPU.
En caso de que sea algo similar al primero seguramente también incluya el segundo jeje.
CPU:Me extrañaría que tiren con la configuración de CPU que tiene el SOC de Drive Parker X2, pienso que si que es mucho más probable que metan dos o cuatro nucleos Denver2 y quizá dos o cuatro nucleos A53 o incluso Denver1 a baja frecuencia para juegos 2D o que requieran poca carga de CPU, para intentar alargar al máximo la autonomía.
Para concretar yo creo que finalmente optarán por algo así:
- Dual-Core Denver2 CPU @ 2.3Ghz
- Dual-Core Denver1 CPU @ 1.3Ghz
o así:
- Dual-Core Denver2 CPU @ 2.3Ghz
- Quad-Core A53 CPU @ 1.3Ghz
Y creo que optarán por meter todo cores Denver ya que es una microarquitectura con más potencial y al ser hw y soft 100% propietario pueden conseguir un rendimiento brutal de este SOC
(más info sobre denver).PANTALLA:En cuanto a la pantalla, yo optaría por una 720p
Super AMOLED LCD IPS o VA con un buen tiempo de respuesta y creo que será la decisión acertada para conseguir 60fps en todos los juegos en modo portátil (gracias
@metaljules por el chivatazo de que han dicho que es LCD
).
Y esas son todas mis suposiciones jejeje
Saludos