Creo que deberíamos dejar de hablar de PS4 porque no es el sitio. Dicho esto, y para terminar, me gustaría señalar que no sé qué tiene de malo que lo que más vendan son CoD, FIFA o GTA, que ya harta leer a tanta gente creerse superior por jugar a juegos más "elevados"
Por otro lado, el catálogo de PS4 es malísimo, sí, tan malo que si saliese en Switch ahí estaría yo para comprarme muchos de esos juegos y poder jugarlos en casa o en portátil para demostrar lo malos que son (y como yo, muchos que los critican, lo que hay que leer...
).
Indubio escribió:unkblog escribió:"La compañía X sacará su juego Y en Switch, y según venda decidirá qué hacer con el resto". Me suena fatal eso, porque ya lo he oído antes y todos sabemos el resultado
De verdad Nintendo no puede hacer NADA para que las compañías decidan traer sus juegos a Switch? Me cuesta creerlo. O son muy torpes negociando o algo raro pasa, pero me parece alucinante que siendo la "menor" en el mercado de sobremesa te parezca bien que se juegue todo a una carta: "si el juego va bien te quedas conmigo, si no pues nada". Absurdo.
Hay muchas empresas desarrolladoras que reciben SOBRE de Microsoft y Sony para no llevar sus juegos a Nintendo. La generación anterior se la pasaron mintiendo sobre la potencia, que a Wii U supuestamente no le daba... Lo cual es una mentira, porque Wii U es más poderosa que PS3 y Xbox360 y sin embargo para estas últimas dos consolas sí llegaban todos los estrenos de Ps4 y Xone.
Lo siento, pero esa excusa que llevo tanto tiempo escuchando no me vale: "qué malas son las otras que pagan por recibir juegos en exclusiva". Coño, que haga Nintendo lo mismo! Que son empresas y su finalidad es tener beneficios, pues claro que quieren ganar cuanto más mejor. Y la forma de ganar dinero es ofrecer algo a) mejor que la competencia, o b) que la competencia no tiene.
Al margen de eso, habrá que ver, sin entrar en el tema dinero, cómo trata cada una de las tres a las desarrolladoras. Porque de Nintendo hace tiempo (a día de hoy no sé) no se hablaban cosas demasiado buenas. Y a nivel tiendas, sí sé que tienen condiciones más estrictas que las demás.