› Foros › Nintendo Switch › General
Don_Boqueronnn escribió:Intuyo que si porque que pasaría con el so si coges y cambias la tarjeta de memoria? Debe de tener una memoria interna para el so diferente a la de juegos/partidas o aplicaciones
Don_Boqueronnn escribió:Intuyo que si porque que pasaría con el so si coges y cambias la tarjeta de memoria? Debe de tener una memoria interna para el so diferente a la de juegos/partidas o aplicaciones
gndolfo escribió:Don_Boqueronnn escribió:Intuyo que si porque que pasaría con el so si coges y cambias la tarjeta de memoria? Debe de tener una memoria interna para el so diferente a la de juegos/partidas o aplicaciones
No. El SO utiliza solo la memoria interna. Si está petada y la necesitas. Te pedirá que la liberes. Bajo ningún concepto el S.O se instalará en una SD por motivos obvios. Tanto velocidades de acceso como que puedas sacar la SD y quedarse sin archivos necesarios.
Ahora, dentro de los 32GB de memoria interna, parte será para el S.O, si. Muchas veces sobereescribiendo cosas anteriores, otras ocupando mas espacio. Así es en cualquier dispositivo (si, hay excepciones, pero no vienen al caso).
zirtana escribió:Don_Boqueronnn escribió:Intuyo que si porque que pasaría con el so si coges y cambias la tarjeta de memoria? Debe de tener una memoria interna para el so diferente a la de juegos/partidas o aplicaciones
Las partidas y el so si han confirmado q van en la memoria de la switch. No se podrán guardar en la tarjeta
Incanun escribió:gndolfo escribió:Don_Boqueronnn escribió:Intuyo que si porque que pasaría con el so si coges y cambias la tarjeta de memoria? Debe de tener una memoria interna para el so diferente a la de juegos/partidas o aplicaciones
No. El SO utiliza solo la memoria interna. Si está petada y la necesitas. Te pedirá que la liberes. Bajo ningún concepto el S.O se instalará en una SD por motivos obvios. Tanto velocidades de acceso como que puedas sacar la SD y quedarse sin archivos necesarios.
Ahora, dentro de los 32GB de memoria interna, parte será para el S.O, si. Muchas veces sobereescribiendo cosas anteriores, otras ocupando mas espacio. Así es en cualquier dispositivo (si, hay excepciones, pero no vienen al caso).
Y las actualizaciones de los juegos fisicos? Y la de los digitales? Esos 32Gb me dan muuucho miedo...
zirtana escribió:Don_Boqueronnn escribió:Intuyo que si porque que pasaría con el so si coges y cambias la tarjeta de memoria? Debe de tener una memoria interna para el so diferente a la de juegos/partidas o aplicaciones
Las partidas y el so si han confirmado q van en la memoria de la switch. No se podrán guardar en la tarjeta
Incanun escribió:gndolfo escribió:Don_Boqueronnn escribió:Intuyo que si porque que pasaría con el so si coges y cambias la tarjeta de memoria? Debe de tener una memoria interna para el so diferente a la de juegos/partidas o aplicaciones
Y las actualizaciones de los juegos físicos? Y la de los digitales? Esos 32Gb me dan muuucho miedo...
unkblog escribió:Hay móviles que interpretan la SD externa como si fuera memoria interna; es decir, si el móvil tiene 8GB y pongo una tarjeta de 32GB, no son 8+32 sino 40. No estaría nada mal que en alguna actualización Switch introdujera esa posibilidad.
Lin Juuichi escribió:zirtana escribió:Don_Boqueronnn escribió:Intuyo que si porque que pasaría con el so si coges y cambias la tarjeta de memoria? Debe de tener una memoria interna para el so diferente a la de juegos/partidas o aplicaciones
Las partidas no se podrán guardar en la tarjeta de los juegos, sí en la SD (creo). No le veo sentido a que se puedan instalar juegos y actualizaciones en la SD pero no los saves. Si es así, seguro que en un update futuro lo habilitan.
donleo escribió:¿Habéis pensado que quizás uno de los problemas para que Switch tenga multiplataforma sea la exigencia con que el juego llegue en condiciones a las tiendas?
Prácticamente no hay juego de One/PS4 que no tenga parche día 1 de varios gigas. Algunos juegos rotísimos a lo largo de su lanzamiento han acumulado más gigas en parches que lo que ocupaba el mismo juego (ahora mismo tengo instalado un juego que son 40gb edicion digital+30gb en parches).
Nintendo no deja ejercer esas prácticas, si acaso parches puntuales de errores muy puntuales de un par de megas o 50 megas a lo sumo, pero el juego tiene que llegar pulido a las tiendas.
¿Os imagináis un Assassins Creed en Switch? ¿Que llegue rotísimo y después de gigas y gigas de parches siga casi igual de roto?
Hide_to escribió:unkblog escribió:Hay móviles que interpretan la SD externa como si fuera memoria interna; es decir, si el móvil tiene 8GB y pongo una tarjeta de 32GB, no son 8+32 sino 40. No estaría nada mal que en alguna actualización Switch introdujera esa posibilidad.
Yo creo que eso solo lo hacían los Windows phone y era un atraso como una catedral, por muchos motivos, sin ventaja alguna que se me ocurra.
unkblog escribió:Hide_to escribió:unkblog escribió:Hay móviles que interpretan la SD externa como si fuera memoria interna; es decir, si el móvil tiene 8GB y pongo una tarjeta de 32GB, no son 8+32 sino 40. No estaría nada mal que en alguna actualización Switch introdujera esa posibilidad.
Yo creo que eso solo lo hacían los Windows phone y era un atraso como una catedral, por muchos motivos, sin ventaja alguna que se me ocurra.
A partir de Android 6.0, a no ser que el móvil cape la funcionalidad en cuestión, creo recordar que cualquiera puede. Yo lo veo bastante positivo para aquella gente que sabe que no va a cambiar de tarjeta. Además, tengo entendido que aunque adapte la tarjeta como memoria interna, no guarda en ella archivos "vitales", por lo que si se te fastidia, perderías alguna app, archivos... pero no se te fastidia el teléfono (vamos, igual que si se te estropea una tarjeta que tienes puesta como memoria externa).
gndolfo escribió:unkblog escribió:Hide_to escribió:
A partir de Android 6.0, a no ser que el móvil cape la funcionalidad en cuestión, creo recordar que cualquiera puede. Yo lo veo bastante positivo para aquella gente que sabe que no va a cambiar de tarjeta. Además, tengo entendido que aunque adapte la tarjeta como memoria interna, no guarda en ella archivos "vitales", por lo que si se te fastidia, perderías alguna app, archivos... pero no se te fastidia el teléfono (vamos, igual que si se te estropea una tarjeta que tienes puesta como memoria externa).
Es que da igual como el sistema te muestre a ti la memoria. El S.O. no lo va a instalar en un medio extraible. Yo no se como va a mostrar Switch el tema, igual lo muestra como memoria unificada, pero el sistema sabe lo que tiene entre manos y se va a encargar de gestionar los datos de la manera que comentamos.
Hide_to escribió:Eso tiene una logica, si te compras un juego fisico, y/o lo vendes y/o te lo compras digital, siempre tienes tus partidas, no dependes de una maldita pila en un cartucho para los saves, y ademas, los gestionas como quieres todos en bloque. No tiene sentido que tengas que cambiar de una sd a otra para continuar una partida, cuando ademas, una partida guardada ocupa 0.
Lo que si deberían hacer es que puedas sincronizar esas partidas online, para recuperarlas en caso de cambiar de maquina.
gndolfo escribió:Incanun escribió:gndolfo escribió:
Y las actualizaciones de los juegos fisicos? Y la de los digitales? Esos 32Gb me dan muuucho miedo...
Las actualizaciones de juegos y los propios juegos pueden ir sin problema a memoria externa, la velocidad de acceso no es tan critica. Si quitas la tarjeta, ya no se que ocurrirá, si dará error o quedará como si no hubiera actualizado (o desaparecerá en caso de ser un juego digital). Eso depende de como se implemente y tal.
En cualquier caso, no saques la puta tarjeta!! xDDDD
Incanun escribió:gndolfo escribió:Incanun escribió:
Las actualizaciones de juegos y los propios juegos pueden ir sin problema a memoria externa, la velocidad de acceso no es tan critica. Si quitas la tarjeta, ya no se que ocurrirá, si dará error o quedará como si no hubiera actualizado (o desaparecerá en caso de ser un juego digital). Eso depende de como se implemente y tal.
En cualquier caso, no saques la puta tarjeta!! xDDDD
xD no voy a estar saca y mete xD pero y si tengo varias tarjetas cada uno con "x" juegos...
Hide_to escribió:donleo escribió:¿Habéis pensado que quizás uno de los problemas para que Switch tenga multiplataforma sea la exigencia con que el juego llegue en condiciones a las tiendas?
Prácticamente no hay juego de One/PS4 que no tenga parche día 1 de varios gigas. Algunos juegos rotísimos a lo largo de su lanzamiento han acumulado más gigas en parches que lo que ocupaba el mismo juego (ahora mismo tengo instalado un juego que son 40gb edicion digital+30gb en parches).
Nintendo no deja ejercer esas prácticas, si acaso parches puntuales de errores muy puntuales de un par de megas o 50 megas a lo sumo, pero el juego tiene que llegar pulido a las tiendas.
¿Os imagináis un Assassins Creed en Switch? ¿Que llegue rotísimo y después de gigas y gigas de parches siga casi igual de roto?
Hasta cierto punto entiendo la política de Nintendo, si bien es verdad que es el usuario quien es mas lógico que tenga la decisión final, un mínimo de control de calidad, conseguiría que toda esa mierda no llegara al mercado.
Y si yo soy el señor Nintendo, es razonable que no quiera que mi marca se asocie a software mediocre.
donleo escribió:¿Habéis pensado que quizás uno de los problemas para que Switch tenga multiplataforma sea la exigencia con que el juego llegue en condiciones a las tiendas?
Aminxhm escribió:En Melilla no hay IVA quilate 21% el problema es que Amazon estima el envió al 23 de Marzo...
WildFroVII escribió:Decidme una cosa, ¿sacais las portátiles de casa muy a menudo?. 3ds, PsVita, y tal.... Que no es una crítica, porque si hay pelas me la compro al menos pa probarla....pero es que me da que eso de transportable es más bien una estrategia de marketing y que luego nadie la sacará. A mi no me importa, porque en la camita....tinoní, .
LordFran77 escribió:Algo deben estar haciendo bien desde Nintendo cuando el otro día tuve una conversación de bar con unos amigos que no le dan nada a los videojuegos y estaban hablando de la SWitch con interés preguntando cosas y todo, la verdad que me ha dado que pensar.
WildFroVII escribió:Decidme una cosa, ¿sacais las portátiles de casa muy a menudo?. 3ds, PsVita, y tal.... Que no es una crítica, porque si hay pelas me la compro al menos pa probarla....pero es que me da que eso de transportable es más bien una estrategia de marketing y que luego nadie la sacará. A mi no me importa, porque en la camita....tinoní, .
Lin Juuichi escribió:zirtana escribió:Don_Boqueronnn escribió:Intuyo que si porque que pasaría con el so si coges y cambias la tarjeta de memoria? Debe de tener una memoria interna para el so diferente a la de juegos/partidas o aplicaciones
Las partidas no se podrán guardar en la tarjeta de los juegos, sí en la SD (creo). No le veo sentido a que se puedan instalar juegos y actualizaciones en la SD pero no los saves. Si es así, seguro que en un update futuro lo habilitan.
gndolfo escribió:WildFroVII escribió:Decidme una cosa, ¿sacais las portátiles de casa muy a menudo?. 3ds, PsVita, y tal.... Que no es una crítica, porque si hay pelas me la compro al menos pa probarla....pero es que me da que eso de transportable es más bien una estrategia de marketing y que luego nadie la sacará. A mi no me importa, porque en la camita....tinoní, .
Yo juego el 100% del tiempo con ellas en casa. Pero si que disfruto de sus ventajas de ser portátiles. Porque juego tanto en mi casa, en casa de mis padres o en algún otro sitio. Con Switch ese comportamiento se mantendrá. Por lo que si lo veo muy util.
ark83 escribió:Y no hay ninguna posibilidad de que las actualizaciones se instalen en el mismo cartucho del juego?
arriquitaum escribió:ark83 escribió:Y no hay ninguna posibilidad de que las actualizaciones se instalen en el mismo cartucho del juego?
No guarda las partidas, imagina actualizaciones, los cartuchos son de solo lectura
LanzaTM escribió:Yo la tengo reservada en Game con el Zelda, deseando estoy perderme por Hyrule.
Lo que me aterra son las actualizaciones día 1 del sistema operativo. Se sabe algo de esto? Odio actualizar tan pronto por el riesgo de brikeo que hubo en su día con WiiU.
Yuluga escribió:arriquitaum escribió:ark83 escribió:Y no hay ninguna posibilidad de que las actualizaciones se instalen en el mismo cartucho del juego?
No guarda las partidas, imagina actualizaciones, los cartuchos son de solo lectura
Eso mismo venia a decir, madre mia con algunos
kusanagi2 escribió:Mi concepto de portatil no es que tengas que jugar en la calle o en el autobus. Es más bien poder jugar en cualquier momento, cuando eres joven y tienes 3 hermanos es dificil pillar la tele durante 3 horas para un vicio largo, y despues vienen la mujer y los hijos y lo mismo.
Valoro más la portabilidad en terminos de poder estar en el sofá con tu pareja viendo tele y yo con la consola, despues jugar en la cama otro rato, o incluso poder llevartela de vacaciones y no estar 15 dias con la partida colgada en casa mientras estás en la playa "sufriendo".
Yuluga escribió:arriquitaum escribió:ark83 escribió:Y no hay ninguna posibilidad de que las actualizaciones se instalen en el mismo cartucho del juego?
Eso mismo venia a decir, madre mia con algunos
timehero escribió:realmente es por que no quieren, cartuchos con memoria flash para actualizaciones y dlc seria un puntazo y muy posible, encareceria los cartuchos un par de € pero seria muy util.
zirtana escribió:Lin Juuichi escribió:zirtana escribió:
No encuentro la original que lei, pero aqui lo pone tambien
http://www.vandal.net/noticia/135068608 ... ros-datos/
"Un detalle interesante es que si usamos una tarjeta microSDXC, los archivos de guardado del juego se almacenarán en la memoria interna de la consola, mientras que los juegos digitales, actualizaciones y contenidos descargables pasarán a la tarjeta en cuestión."
que no puedas guardar los saves, tengo entendido q es por tema de pirateria
kusanagi2 escribió:WildFroVII escribió:Decidme una cosa, ¿sacais las portátiles de casa muy a menudo?. 3ds, PsVita, y tal.... Que no es una crítica, porque si hay pelas me la compro al menos pa probarla....pero es que me da que eso de transportable es más bien una estrategia de marketing y que luego nadie la sacará. A mi no me importa, porque en la camita....tinoní, .
Mi concepto de portatil no es que tengas que jugar en la calle o en el autobus. Es más bien poder jugar en cualquier momento, cuando eres joven y tienes 3 hermanos es dificil pillar la tele durante 3 horas para un vicio largo, y despues vienen la mujer y los hijos y lo mismo.
Valoro más la portabilidad en terminos de poder estar en el sofá con tu pareja viendo tele y yo con la consola, despues jugar en la cama otro rato, o incluso poder llevartela de vacaciones y no estar 15 dias con la partida colgada en casa mientras estás en la playa "sufriendo".
Incanun escribió:xD no voy a estar saca y mete xD pero y si tengo varias tarjetas cada uno con "x" juegos...
Incanun escribió:@insomner creo que andará por ahí, tengo hueco de 18 cm, va a ir un poco ajustada ademas de tener que sacar el dock cada vez que quiera conectarla/desconectarla
@susu las imagenes ya las habia visto hace tiempo, pero queria saber si hay algo oficial. Has hecho un pedido muy parecido al mio e imagino que al de casi todos, me falta pillar una microSD, estoy entre la de 128Gb y 200Gb, esa que has comprado tu de 200 no está a ese precio desde el Black Friday creo.
timehero escribió:Yuluga escribió:Eso mismo venia a decir, madre mia con algunos
realmente es por que no quieren, cartuchos con memoria flash para actualizaciones y dlc seria un puntazo y muy posible, encareceria los cartuchos un par de € pero seria muy util.