Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
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Hay 988 votos.
Don_Boqueronnn escribió:Intuyo que si porque que pasaría con el so si coges y cambias la tarjeta de memoria? Debe de tener una memoria interna para el so diferente a la de juegos/partidas o aplicaciones


No. El SO utiliza solo la memoria interna. Si está petada y la necesitas. Te pedirá que la liberes. Bajo ningún concepto el S.O se instalará en una SD por motivos obvios. Tanto velocidades de acceso como que puedas sacar la SD y quedarse sin archivos necesarios.

Ahora, dentro de los 32GB de memoria interna, parte será para el S.O, si. Muchas veces sobereescribiendo cosas anteriores, otras ocupando mas espacio. Así es en cualquier dispositivo (si, hay excepciones, pero no vienen al caso).
Gracias por la corrección, ahora entiendo, es lo lógico claro
Don_Boqueronnn escribió:Intuyo que si porque que pasaría con el so si coges y cambias la tarjeta de memoria? Debe de tener una memoria interna para el so diferente a la de juegos/partidas o aplicaciones


Las partidas y el so si han confirmado q van en la memoria de la switch. No se podrán guardar en la tarjeta
gndolfo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Intuyo que si porque que pasaría con el so si coges y cambias la tarjeta de memoria? Debe de tener una memoria interna para el so diferente a la de juegos/partidas o aplicaciones


No. El SO utiliza solo la memoria interna. Si está petada y la necesitas. Te pedirá que la liberes. Bajo ningún concepto el S.O se instalará en una SD por motivos obvios. Tanto velocidades de acceso como que puedas sacar la SD y quedarse sin archivos necesarios.

Ahora, dentro de los 32GB de memoria interna, parte será para el S.O, si. Muchas veces sobereescribiendo cosas anteriores, otras ocupando mas espacio. Así es en cualquier dispositivo (si, hay excepciones, pero no vienen al caso).


Y las actualizaciones de los juegos fisicos? Y la de los digitales? Esos 32Gb me dan muuucho miedo...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
zirtana escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Intuyo que si porque que pasaría con el so si coges y cambias la tarjeta de memoria? Debe de tener una memoria interna para el so diferente a la de juegos/partidas o aplicaciones


Las partidas y el so si han confirmado q van en la memoria de la switch. No se podrán guardar en la tarjeta

Pero si tienes una tarjeta no se van las partidas a ella?
Incanun escribió:
gndolfo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Intuyo que si porque que pasaría con el so si coges y cambias la tarjeta de memoria? Debe de tener una memoria interna para el so diferente a la de juegos/partidas o aplicaciones


No. El SO utiliza solo la memoria interna. Si está petada y la necesitas. Te pedirá que la liberes. Bajo ningún concepto el S.O se instalará en una SD por motivos obvios. Tanto velocidades de acceso como que puedas sacar la SD y quedarse sin archivos necesarios.

Ahora, dentro de los 32GB de memoria interna, parte será para el S.O, si. Muchas veces sobereescribiendo cosas anteriores, otras ocupando mas espacio. Así es en cualquier dispositivo (si, hay excepciones, pero no vienen al caso).


Y las actualizaciones de los juegos fisicos? Y la de los digitales? Esos 32Gb me dan muuucho miedo...


Las actualizaciones de juegos y los propios juegos pueden ir sin problema a memoria externa, la velocidad de acceso no es tan critica. Si quitas la tarjeta, ya no se que ocurrirá, si dará error o quedará como si no hubiera actualizado (o desaparecerá en caso de ser un juego digital). Eso depende de como se implemente y tal.

En cualquier caso, no saques la puta tarjeta!! xDDDD
zirtana escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Intuyo que si porque que pasaría con el so si coges y cambias la tarjeta de memoria? Debe de tener una memoria interna para el so diferente a la de juegos/partidas o aplicaciones


Las partidas y el so si han confirmado q van en la memoria de la switch. No se podrán guardar en la tarjeta


Las partidas no se podrán guardar en la tarjeta de los juegos, sí en la SD (creo). No le veo sentido a que se puedan instalar juegos y actualizaciones en la SD pero no los saves. Si es así, seguro que en un update futuro lo habilitan.
Hay móviles que interpretan la SD externa como si fuera memoria interna; es decir, si el móvil tiene 8GB y pongo una tarjeta de 32GB, no son 8+32 sino 40. No estaría nada mal que en alguna actualización Switch introdujera esa posibilidad.
Incanun escribió:
gndolfo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Intuyo que si porque que pasaría con el so si coges y cambias la tarjeta de memoria? Debe de tener una memoria interna para el so diferente a la de juegos/partidas o aplicaciones


No. El SO utiliza solo la memoria interna. Si está petada y la necesitas. Te pedirá que la liberes. Bajo ningún concepto el S.O se instalará en una SD por motivos obvios. Tanto velocidades de acceso como que puedas sacar la SD y quedarse sin archivos necesarios.

Ahora, dentro de los 32GB de memoria interna, parte será para el S.O, si. Muchas veces sobereescribiendo cosas anteriores, otras ocupando mas espacio. Así es en cualquier dispositivo (si, hay excepciones, pero no vienen al caso).


Y las actualizaciones de los juegos físicos? Y la de los digitales? Esos 32Gb me dan muuucho miedo...


Si tienes una tarjeta micro SD la consula funciona así:

Partidas guardadas en la memoria de la consola siempre, si o si.
Actualizaciones y SO de la consola en la memoria de la consola siempre, si o si.

Actualizaciones y dlcs de juegos en la micro SD, siempre, si o si.
Juegos de la Eshop, siempre en la micro SD si o si.

Si no quieres comprar al menos una micro SD, pues tendrás que gestionar la memoria de la consola, como buenamente puedas, con la única ventaja de que Nintendo no ha sacado nunca hasta ahora un juego a medio terminar.

unkblog escribió:Hay móviles que interpretan la SD externa como si fuera memoria interna; es decir, si el móvil tiene 8GB y pongo una tarjeta de 32GB, no son 8+32 sino 40. No estaría nada mal que en alguna actualización Switch introdujera esa posibilidad.


Yo creo que eso solo lo hacían los Windows phone y era un atraso como una catedral, por muchos motivos, sin ventaja alguna que se me ocurra.

Lin Juuichi escribió:
zirtana escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Intuyo que si porque que pasaría con el so si coges y cambias la tarjeta de memoria? Debe de tener una memoria interna para el so diferente a la de juegos/partidas o aplicaciones


Las partidas y el so si han confirmado q van en la memoria de la switch. No se podrán guardar en la tarjeta


Las partidas no se podrán guardar en la tarjeta de los juegos, sí en la SD (creo). No le veo sentido a que se puedan instalar juegos y actualizaciones en la SD pero no los saves. Si es así, seguro que en un update futuro lo habilitan.


Eso tiene una logica, si te compras un juego fisico, y/o lo vendes y/o te lo compras digital, siempre tienes tus partidas, no dependes de una maldita pila en un cartucho para los saves, y ademas, los gestionas como quieres todos en bloque. No tiene sentido que tengas que cambiar de una sd a otra para continuar una partida, cuando ademas, una partida guardada ocupa 0.

Lo que si deberían hacer es que puedas sincronizar esas partidas online, para recuperarlas en caso de cambiar de maquina.
¿Habéis pensado que quizás uno de los problemas para que Switch tenga multiplataforma sea la exigencia con que el juego llegue en condiciones a las tiendas?

Prácticamente no hay juego de One/PS4 que no tenga parche día 1 de varios gigas. Algunos juegos rotísimos a lo largo de su lanzamiento han acumulado más gigas en parches que lo que ocupaba el mismo juego (ahora mismo tengo instalado un juego que son 40gb edicion digital+30gb en parches).

Nintendo no deja ejercer esas prácticas, si acaso parches puntuales de errores muy puntuales de un par de megas o 50 megas a lo sumo, pero el juego tiene que llegar pulido a las tiendas.

¿Os imagináis un Assassins Creed en Switch? ¿Que llegue rotísimo y después de gigas y gigas de parches siga casi igual de roto?
donleo escribió:¿Habéis pensado que quizás uno de los problemas para que Switch tenga multiplataforma sea la exigencia con que el juego llegue en condiciones a las tiendas?

Prácticamente no hay juego de One/PS4 que no tenga parche día 1 de varios gigas. Algunos juegos rotísimos a lo largo de su lanzamiento han acumulado más gigas en parches que lo que ocupaba el mismo juego (ahora mismo tengo instalado un juego que son 40gb edicion digital+30gb en parches).

Nintendo no deja ejercer esas prácticas, si acaso parches puntuales de errores muy puntuales de un par de megas o 50 megas a lo sumo, pero el juego tiene que llegar pulido a las tiendas.

¿Os imagináis un Assassins Creed en Switch? ¿Que llegue rotísimo y después de gigas y gigas de parches siga casi igual de roto?


Hasta cierto punto entiendo la política de Nintendo, si bien es verdad que es el usuario quien es mas lógico que tenga la decisión final, un mínimo de control de calidad, conseguiría que toda esa mierda no llegara al mercado.

Y si yo soy el señor Nintendo, es razonable que no quiera que mi marca se asocie a software mediocre.
Hide_to escribió:
unkblog escribió:Hay móviles que interpretan la SD externa como si fuera memoria interna; es decir, si el móvil tiene 8GB y pongo una tarjeta de 32GB, no son 8+32 sino 40. No estaría nada mal que en alguna actualización Switch introdujera esa posibilidad.


Yo creo que eso solo lo hacían los Windows phone y era un atraso como una catedral, por muchos motivos, sin ventaja alguna que se me ocurra.

A partir de Android 6.0, a no ser que el móvil cape la funcionalidad en cuestión, creo recordar que cualquiera puede. Yo lo veo bastante positivo para aquella gente que sabe que no va a cambiar de tarjeta. Además, tengo entendido que aunque adapte la tarjeta como memoria interna, no guarda en ella archivos "vitales", por lo que si se te fastidia, perderías alguna app, archivos... pero no se te fastidia el teléfono (vamos, igual que si se te estropea una tarjeta que tienes puesta como memoria externa).
unkblog escribió:
Hide_to escribió:
unkblog escribió:Hay móviles que interpretan la SD externa como si fuera memoria interna; es decir, si el móvil tiene 8GB y pongo una tarjeta de 32GB, no son 8+32 sino 40. No estaría nada mal que en alguna actualización Switch introdujera esa posibilidad.


Yo creo que eso solo lo hacían los Windows phone y era un atraso como una catedral, por muchos motivos, sin ventaja alguna que se me ocurra.

A partir de Android 6.0, a no ser que el móvil cape la funcionalidad en cuestión, creo recordar que cualquiera puede. Yo lo veo bastante positivo para aquella gente que sabe que no va a cambiar de tarjeta. Además, tengo entendido que aunque adapte la tarjeta como memoria interna, no guarda en ella archivos "vitales", por lo que si se te fastidia, perderías alguna app, archivos... pero no se te fastidia el teléfono (vamos, igual que si se te estropea una tarjeta que tienes puesta como memoria externa).


Es que da igual como el sistema te muestre a ti la memoria. El S.O. no lo va a instalar en un medio extraible. Yo no se como va a mostrar Switch el tema, igual lo muestra como memoria unificada, pero el sistema sabe lo que tiene entre manos y se va a encargar de gestionar los datos de la manera que comentamos.
gndolfo escribió:
unkblog escribió:
Hide_to escribió:
Yo creo que eso solo lo hacían los Windows phone y era un atraso como una catedral, por muchos motivos, sin ventaja alguna que se me ocurra.

A partir de Android 6.0, a no ser que el móvil cape la funcionalidad en cuestión, creo recordar que cualquiera puede. Yo lo veo bastante positivo para aquella gente que sabe que no va a cambiar de tarjeta. Además, tengo entendido que aunque adapte la tarjeta como memoria interna, no guarda en ella archivos "vitales", por lo que si se te fastidia, perderías alguna app, archivos... pero no se te fastidia el teléfono (vamos, igual que si se te estropea una tarjeta que tienes puesta como memoria externa).


Es que da igual como el sistema te muestre a ti la memoria. El S.O. no lo va a instalar en un medio extraible. Yo no se como va a mostrar Switch el tema, igual lo muestra como memoria unificada, pero el sistema sabe lo que tiene entre manos y se va a encargar de gestionar los datos de la manera que comentamos.


Vale, no lo sabia y eso que tengo un Android reciente, el problema de los windows phone antiguos es que unificaban todos, y si bien es cierto que el sistema te quedaba en el teléfono, las fotos y lo demás, se diseminaba como buenamente podía, y te encontrabas con la mitad en cada, lado y encima no podías elegir.

Lo dicho, error mio.
Hide_to escribió:Eso tiene una logica, si te compras un juego fisico, y/o lo vendes y/o te lo compras digital, siempre tienes tus partidas, no dependes de una maldita pila en un cartucho para los saves, y ademas, los gestionas como quieres todos en bloque. No tiene sentido que tengas que cambiar de una sd a otra para continuar una partida, cuando ademas, una partida guardada ocupa 0.

Lo que si deberían hacer es que puedas sincronizar esas partidas online, para recuperarlas en caso de cambiar de maquina.


Me he explicado mal o me has entendido mal XD

No tiene sentido descargarte un juego entero y sus actualizaciones y DLCs en una SD y no permitir guardar los saves en esa misma SD. Por lo mismo que dices tu, si se estropea la Switch (mucho más probable la Switch que una simple SD), me quedo sin partida. Entiendo que Nintendo no hará sincronización online porque no lo especifican como servicio online, del que han detallado sus funciones (pero no cómo serán).

Obviamente tiene sentido que las partidas no vayan a la tarjeta del juego, por lo mismo que dices.
gndolfo escribió:
Incanun escribió:
gndolfo escribió:
No. El SO utiliza solo la memoria interna. Si está petada y la necesitas. Te pedirá que la liberes. Bajo ningún concepto el S.O se instalará en una SD por motivos obvios. Tanto velocidades de acceso como que puedas sacar la SD y quedarse sin archivos necesarios.

Ahora, dentro de los 32GB de memoria interna, parte será para el S.O, si. Muchas veces sobereescribiendo cosas anteriores, otras ocupando mas espacio. Así es en cualquier dispositivo (si, hay excepciones, pero no vienen al caso).


Y las actualizaciones de los juegos fisicos? Y la de los digitales? Esos 32Gb me dan muuucho miedo...


Las actualizaciones de juegos y los propios juegos pueden ir sin problema a memoria externa, la velocidad de acceso no es tan critica. Si quitas la tarjeta, ya no se que ocurrirá, si dará error o quedará como si no hubiera actualizado (o desaparecerá en caso de ser un juego digital). Eso depende de como se implemente y tal.

En cualquier caso, no saques la puta tarjeta!! xDDDD


xD no voy a estar saca y mete xD pero y si tengo varias tarjetas cada uno con "x" juegos...
Incanun escribió:
gndolfo escribió:
Incanun escribió:
Y las actualizaciones de los juegos fisicos? Y la de los digitales? Esos 32Gb me dan muuucho miedo...


Las actualizaciones de juegos y los propios juegos pueden ir sin problema a memoria externa, la velocidad de acceso no es tan critica. Si quitas la tarjeta, ya no se que ocurrirá, si dará error o quedará como si no hubiera actualizado (o desaparecerá en caso de ser un juego digital). Eso depende de como se implemente y tal.

En cualquier caso, no saques la puta tarjeta!! xDDDD


xD no voy a estar saca y mete xD pero y si tengo varias tarjetas cada uno con "x" juegos...


Jajaja, pues no creo que sea lo mas cómodo, la verdad. Tampoco se como de fina será la información que te de la consola de donde está colocando cada cosa. Yo del sistema conozco lo mismo que vosotros.

Lo que si puedo asegurar es que el sistema operativo estará por completo en esos 32GB de memoria de la consola.
En Melilla no hay IVA quilate 21% el problema es que Amazon estima el envió al 23 de Marzo...
Hide_to escribió:
donleo escribió:¿Habéis pensado que quizás uno de los problemas para que Switch tenga multiplataforma sea la exigencia con que el juego llegue en condiciones a las tiendas?

Prácticamente no hay juego de One/PS4 que no tenga parche día 1 de varios gigas. Algunos juegos rotísimos a lo largo de su lanzamiento han acumulado más gigas en parches que lo que ocupaba el mismo juego (ahora mismo tengo instalado un juego que son 40gb edicion digital+30gb en parches).

Nintendo no deja ejercer esas prácticas, si acaso parches puntuales de errores muy puntuales de un par de megas o 50 megas a lo sumo, pero el juego tiene que llegar pulido a las tiendas.

¿Os imagináis un Assassins Creed en Switch? ¿Que llegue rotísimo y después de gigas y gigas de parches siga casi igual de roto?


Hasta cierto punto entiendo la política de Nintendo, si bien es verdad que es el usuario quien es mas lógico que tenga la decisión final, un mínimo de control de calidad, conseguiría que toda esa mierda no llegara al mercado.

Y si yo soy el señor Nintendo, es razonable que no quiera que mi marca se asocie a software mediocre.


Sí. Pero en este caso ese software mediocre son el 100% del catálogo multiplataforma. No existe juego de esas consolas sin parche gigante.
Decidme una cosa, ¿sacais las portátiles de casa muy a menudo?. 3ds, PsVita, y tal.... Que no es una crítica, porque si hay pelas me la compro al menos pa probarla....pero es que me da que eso de transportable es más bien una estrategia de marketing y que luego nadie la sacará. A mi no me importa, porque en la camita....tinoní, :D.
donleo escribió:¿Habéis pensado que quizás uno de los problemas para que Switch tenga multiplataforma sea la exigencia con que el juego llegue en condiciones a las tiendas?

Prácticamente no hay juego de One/PS4 que no tenga parche día 1 de varios gigas. Algunos juegos rotísimos a lo largo de su lanzamiento han acumulado más gigas en parches que lo que ocupaba el mismo juego (ahora mismo tengo instalado un juego que son 40gb edicion digital+30gb en parches).

Nintendo no deja ejercer esas prácticas, si acaso parches puntuales de errores muy puntuales de un par de megas o 50 megas a lo sumo, pero el juego tiene que llegar pulido a las tiendas.

¿Os imagináis un Assassins Creed en Switch? ¿Que llegue rotísimo y después de gigas y gigas de parches siga casi igual de roto?


Veremos las actualizaciones de ese NBA2K18, no se la de gigas que lleva en la one de parches y updates... no hay juego AAA que venga 100% pulido, habrá que esperar a ediciones GOTY...
Aminxhm escribió:En Melilla no hay IVA quilate 21% el problema es que Amazon estima el envió al 23 de Marzo...


para los españoles de peninsula esto nos podemos beneficiar de algo?
WildFroVII escribió:Decidme una cosa, ¿sacais las portátiles de casa muy a menudo?. 3ds, PsVita, y tal.... Que no es una crítica, porque si hay pelas me la compro al menos pa probarla....pero es que me da que eso de transportable es más bien una estrategia de marketing y que luego nadie la sacará. A mi no me importa, porque en la camita....tinoní, :D.


Yo juego el 100% del tiempo con ellas en casa. Pero si que disfruto de sus ventajas de ser portátiles. Porque juego tanto en mi casa, en casa de mis padres o en algún otro sitio. Con Switch ese comportamiento se mantendrá. Por lo que si lo veo muy util.
Algo deben estar haciendo bien desde Nintendo cuando el otro día tuve una conversación de bar con unos amigos que no le dan nada a los videojuegos y estaban hablando de la SWitch con interés preguntando cosas y todo, la verdad que me ha dado que pensar.
LordFran77 escribió:Algo deben estar haciendo bien desde Nintendo cuando el otro día tuve una conversación de bar con unos amigos que no le dan nada a los videojuegos y estaban hablando de la SWitch con interés preguntando cosas y todo, la verdad que me ha dado que pensar.


Algo parecido pasó con la Wii, todo el mundo la tenia con el WiiFit o la DS y el Brain Training :Ð
Duda sobre los mandos.

Si tengo un mando pro y los 2 joy-con, se puede jugar a pantalla partida por 3 en modo TV?

Creo que en modo portátil lo máximo que permite la consola son dos jugadores, pero en pantalla partida en TV no sé cómo se comportan los joy-con...

Por ejemplo, MK8 Deluxe. Un usuario con el mando pro, y otros dos con un joy-con cada uno.

Imagino que también se podrá a 2 jugadores en plan uno con el mando pro y otro con el "mando perro" completo, ¿no?

Aún me genera muchas el tema de los joy-con en el multijugador, si con el 100% de los juegos cada joy-con podrá servir de mando tan completo como el pro o en algunos casos no se podrán usar para multi salvo que haya un modo especial para ellos.

:-?
WildFroVII escribió:Decidme una cosa, ¿sacais las portátiles de casa muy a menudo?. 3ds, PsVita, y tal.... Que no es una crítica, porque si hay pelas me la compro al menos pa probarla....pero es que me da que eso de transportable es más bien una estrategia de marketing y que luego nadie la sacará. A mi no me importa, porque en la camita....tinoní, :D.

jajajaja Curiosamente no pero por que juego mas como en mi casa jajaja
Lin Juuichi escribió:
zirtana escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Intuyo que si porque que pasaría con el so si coges y cambias la tarjeta de memoria? Debe de tener una memoria interna para el so diferente a la de juegos/partidas o aplicaciones


Las partidas y el so si han confirmado q van en la memoria de la switch. No se podrán guardar en la tarjeta


Las partidas no se podrán guardar en la tarjeta de los juegos, sí en la SD (creo). No le veo sentido a que se puedan instalar juegos y actualizaciones en la SD pero no los saves. Si es así, seguro que en un update futuro lo habilitan.


No encuentro la original que lei, pero aqui lo pone tambien

http://www.vandal.net/noticia/135068608 ... ros-datos/

"Un detalle interesante es que si usamos una tarjeta microSDXC, los archivos de guardado del juego se almacenarán en la memoria interna de la consola, mientras que los juegos digitales, actualizaciones y contenidos descargables pasarán a la tarjeta en cuestión."

que no puedas guardar los saves, tengo entendido q es por tema de pirateria
gndolfo escribió:
WildFroVII escribió:Decidme una cosa, ¿sacais las portátiles de casa muy a menudo?. 3ds, PsVita, y tal.... Que no es una crítica, porque si hay pelas me la compro al menos pa probarla....pero es que me da que eso de transportable es más bien una estrategia de marketing y que luego nadie la sacará. A mi no me importa, porque en la camita....tinoní, :D.


Yo juego el 100% del tiempo con ellas en casa. Pero si que disfruto de sus ventajas de ser portátiles. Porque juego tanto en mi casa, en casa de mis padres o en algún otro sitio. Con Switch ese comportamiento se mantendrá. Por lo que si lo veo muy util.


Yo también suelo jugar con las portátiles en casa casi todo el tiempo, salvo algún viaje largo, pero me gusta la cosilla esa de estar tumbado en la cama jugando con la portátil, me resulta incluso más cómodo, la verdad que aunque parezca mentira nunca me he comprado una portátil pensando en la portabilidad, y ahora con los móviles de más de 5 pulgadas menos todavía vaya, que para cosas esporádicas siempre te hacen el apaño. :)
Bajo mi punto de vista, la virtud de la portabilidad es por encima de todas, la inmediatez de poder jugar al instante en cualquier lugar, aunque sea de tu casa. Esa comodidad es algo que todo el mundo va a aprovechar, lo de sacarla fuera o no, pues ya dependerá de cada quien ;). Pero tb el hecho de tener la posibilidad (aunque no suelas hacerlo) ya es algo potente tb y que agrada.
WildFroVII escribió:Decidme una cosa, ¿sacais las portátiles de casa muy a menudo?. 3ds, PsVita, y tal.... Que no es una crítica, porque si hay pelas me la compro al menos pa probarla....pero es que me da que eso de transportable es más bien una estrategia de marketing y que luego nadie la sacará. A mi no me importa, porque en la camita....tinoní, :D.


Mi primera portátil fue la Game Gear y nunca salió de casa. Entre otras cosas por su autonomía de 20 minutos a pilas. Portátil significa jugar donde quieras, sin tener que estar supeditado a la habitación X elegida de tu casa para tener la consola o incluso de que la TV elegida esté ocupada. Si haces vida por ejemplo en 3 habitaciones principales de tu casa (dormitorio, comedor, sala de estar) poder elegir donde jugar.
Y no hay ninguna posibilidad de que las actualizaciones se instalen en el mismo cartucho del juego?
WildFroVII escribió:Decidme una cosa, ¿sacais las portátiles de casa muy a menudo?. 3ds, PsVita, y tal.... Que no es una crítica, porque si hay pelas me la compro al menos pa probarla....pero es que me da que eso de transportable es más bien una estrategia de marketing y que luego nadie la sacará. A mi no me importa, porque en la camita....tinoní, :D.


Yo vivo en un pueblo, y lógicamente la consola esta en casa, el 90% del tiempo, me encanta para llevármela cada año de vacaciones, y cuando nos vamos de fin de semana.

Cuando era mas joven, que iba mucho a la ciudad, y usaba mucho transporte publico, e incluso en mi época de estudiar fuera, si la usaba el 90% fuera de casa.

La ventaja de este trasto, es que aglutina a todo el mundo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
ark83 escribió:Y no hay ninguna posibilidad de que las actualizaciones se instalen en el mismo cartucho del juego?

No guarda las partidas, imagina actualizaciones, los cartuchos son de solo lectura
arriquitaum escribió:
ark83 escribió:Y no hay ninguna posibilidad de que las actualizaciones se instalen en el mismo cartucho del juego?

No guarda las partidas, imagina actualizaciones, los cartuchos son de solo lectura

Eso mismo venia a decir, madre mia con algunos [facepalm]
LanzaTM escribió:Yo la tengo reservada en Game con el Zelda, deseando estoy perderme por Hyrule.

Lo que me aterra son las actualizaciones día 1 del sistema operativo. Se sabe algo de esto? Odio actualizar tan pronto por el riesgo de brikeo que hubo en su día con WiiU.

Hay una combinación de controles que reinstalan la última versión del sistema operativo. Eso es lo bueno de las consolas de nintendo. Por mucha mano que le metas, siempre puedes reinstalar la ultima versión del sistema operativo
Yuluga escribió:
arriquitaum escribió:
ark83 escribió:Y no hay ninguna posibilidad de que las actualizaciones se instalen en el mismo cartucho del juego?

No guarda las partidas, imagina actualizaciones, los cartuchos son de solo lectura

Eso mismo venia a decir, madre mia con algunos [facepalm]

Que pasa con algunos???
Podria ser posible si quisieran no? [facepalm]
WildFroVII escribió:Decidme una cosa, ¿sacais las portátiles de casa muy a menudo?. 3ds, PsVita, y tal.... Que no es una crítica, porque si hay pelas me la compro al menos pa probarla....pero es que me da que eso de transportable es más bien una estrategia de marketing y que luego nadie la sacará. A mi no me importa, porque en la camita....tinoní, :D.


Mi concepto de portatil no es que tengas que jugar en la calle o en el autobus. Es más bien poder jugar en cualquier momento, cuando eres joven y tienes 3 hermanos es dificil pillar la tele durante 3 horas para un vicio largo, y despues vienen la mujer y los hijos y lo mismo.

Valoro más la portabilidad en terminos de poder estar en el sofá con tu pareja viendo tele y yo con la consola, despues jugar en la cama otro rato, o incluso poder llevartela de vacaciones y no estar 15 dias con la partida colgada en casa mientras estás en la playa "sufriendo".
WildFroVII escribió:Decidme una cosa, ¿sacais las portátiles de casa muy a menudo?. 3ds, PsVita, y tal.... Que no es una crítica, porque si hay pelas me la compro al menos pa probarla....pero es que me da que eso de transportable es más bien una estrategia de marketing y que luego nadie la sacará. A mi no me importa, porque en la camita....tinoní, :D.


Yo tengo tanto vita como New 3ds, y sí, la saco bastante. La vita es cierto q la tengo más arrumbada pero la 3ds suele salir mucho conmigo.

A mi el concepto de q pueda sacarla cuando quiera y a la vez poder jugar en modo sobremesa es un acierto de 100

kusanagi2 escribió:Mi concepto de portatil no es que tengas que jugar en la calle o en el autobus. Es más bien poder jugar en cualquier momento, cuando eres joven y tienes 3 hermanos es dificil pillar la tele durante 3 horas para un vicio largo, y despues vienen la mujer y los hijos y lo mismo.

Valoro más la portabilidad en terminos de poder estar en el sofá con tu pareja viendo tele y yo con la consola, despues jugar en la cama otro rato, o incluso poder llevartela de vacaciones y no estar 15 dias con la partida colgada en casa mientras estás en la playa "sufriendo".


Estoy totalmente de acuerdo. La comodidad de estar en cualquier sitio como el sofa de tu casa con tu pareja o en la cama antes de ir a dormir y echar unas partidas es genial.
Yuluga escribió:
arriquitaum escribió:
ark83 escribió:Y no hay ninguna posibilidad de que las actualizaciones se instalen en el mismo cartucho del juego?

No guarda las partidas, imagina actualizaciones, los cartuchos son de solo lectura

Eso mismo venia a decir, madre mia con algunos [facepalm]

realmente es por que no quieren, cartuchos con memoria flash para actualizaciones y dlc seria un puntazo y muy posible, encareceria los cartuchos un par de € pero seria muy util.
timehero escribió:realmente es por que no quieren, cartuchos con memoria flash para actualizaciones y dlc seria un puntazo y muy posible, encareceria los cartuchos un par de € pero seria muy util.


Pienso que que sean de solo lectura puede ser un tema de evitar piratería. Ya sabemos como se las gasta la scene es éstos menesteres
donleo escribió:¿Habéis pensado que quizás uno de los problemas para que Switch tenga multiplataforma sea la exigencia con que el juego llegue en condiciones a las tiendas?

Prácticamente no hay juego de One/PS4 que no tenga parche día 1 de varios gigas. Algunos juegos rotísimos a lo largo de su lanzamiento han acumulado más gigas en parches que lo que ocupaba el mismo juego (ahora mismo tengo instalado un juego que son 40gb edicion digital+30gb en parches).

Nintendo no deja ejercer esas prácticas, si acaso parches puntuales de errores muy puntuales de un par de megas o 50 megas a lo sumo, pero el juego tiene que llegar pulido a las tiendas.

¿Os imagináis un Assassins Creed en Switch? ¿Que llegue rotísimo y después de gigas y gigas de parches siga casi igual de roto?

¿Lo dices en serio? ¬_¬

¿De verdad piensas que el casi todos los juegos de las otras consolas son injugables desde el dia uno?

Una cosa es un parche puntual para arreglar tal cosa y otra casos como el AC unity.

No se, es que me suena a excusa para perdonar que en switch no vaya a salir casi ningun multi.
zirtana escribió:
Lin Juuichi escribió:
zirtana escribió:
Las partidas y el so si han confirmado q van en la memoria de la switch. No se podrán guardar en la tarjeta


Las partidas no se podrán guardar en la tarjeta de los juegos, sí en la SD (creo). No le veo sentido a que se puedan instalar juegos y actualizaciones en la SD pero no los saves. Si es así, seguro que en un update futuro lo habilitan.


No encuentro la original que lei, pero aqui lo pone tambien

http://www.vandal.net/noticia/135068608 ... ros-datos/

"Un detalle interesante es que si usamos una tarjeta microSDXC, los archivos de guardado del juego se almacenarán en la memoria interna de la consola, mientras que los juegos digitales, actualizaciones y contenidos descargables pasarán a la tarjeta en cuestión."

que no puedas guardar los saves, tengo entendido q es por tema de pirateria


Pues eso es un punto negativo si no hacen sincronización online de partidas. No quiero perder mi partida de 100 horas al Zelda porque a la Switch se le ha quemado un chip... es más probable que se estropee la Switch que una SD.

Que tampoco es una cosa que vaya a pasar pero la posibilidad está ahí XD
kusanagi2 escribió:
WildFroVII escribió:Decidme una cosa, ¿sacais las portátiles de casa muy a menudo?. 3ds, PsVita, y tal.... Que no es una crítica, porque si hay pelas me la compro al menos pa probarla....pero es que me da que eso de transportable es más bien una estrategia de marketing y que luego nadie la sacará. A mi no me importa, porque en la camita....tinoní, :D.


Mi concepto de portatil no es que tengas que jugar en la calle o en el autobus. Es más bien poder jugar en cualquier momento, cuando eres joven y tienes 3 hermanos es dificil pillar la tele durante 3 horas para un vicio largo, y despues vienen la mujer y los hijos y lo mismo.

Valoro más la portabilidad en terminos de poder estar en el sofá con tu pareja viendo tele y yo con la consola, despues jugar en la cama otro rato, o incluso poder llevartela de vacaciones y no estar 15 dias con la partida colgada en casa mientras estás en la playa "sufriendo".


Tal cual. El sacarla de casa será residual para mucha gente (y seguro que tb pasa con la 3DS). Es portátil así que no dependes de estar frente a la TV, da igual que esté ocupada o no. Puedes estar en el sofá o en la cocina o en la cama. Da igual que estés de vacaciones, en tu casa o en casa de tus padres. Quizá no la uses nunca en la calle pero eso no indica que la uses mucho como portátil.

Un acierto mayúsculo en mi opinión.

Saludos
Primeras imágenes de Xenoverse 2 para NS. Este juego sera una compra obligada cuando salga, pero creo que no fue una buena elección de imágenes.

http://www.nextn.es/2017/01/dragon-ball ... do-switch/
Yo suelo sacar la 3ds a la calle, pero por lo general para dejarla en el bolsillo. Luego la uso en casa de mis padres cuando voy a comer con ellos, si veo a mi sobrino y le enseño alguna cosa, si estamos todos en casa de la abuela por echar un vicio.

Vamos, que lo de jugar en un parque no suelo hacerlo, por lo que con la Switch haré lo mismo.

Y eso si, lo mejor de todo es llevarte el Zelda y demás en vacaciones. Vamos, que está semana santa si me voy fuera no me quedo 6 días con la angustia de darle caña a Calamity Ganon XD
Incanun escribió:xD no voy a estar saca y mete xD pero y si tengo varias tarjetas cada uno con "x" juegos...

No sé cómo irá en la Switch pero en la Vita, por ejemplo, no había problema, yo tenía dos tarjetas con diferentes juegos en cada una.
Incanun escribió:@insomner creo que andará por ahí, tengo hueco de 18 cm, va a ir un poco ajustada ademas de tener que sacar el dock cada vez que quiera conectarla/desconectarla [decaio]
@susu las imagenes ya las habia visto hace tiempo, pero queria saber si hay algo oficial. Has hecho un pedido muy parecido al mio e imagino que al de casi todos, me falta pillar una microSD, estoy entre la de 128Gb y 200Gb, esa que has comprado tu de 200 no está a ese precio desde el Black Friday creo.


Las pille en oferta y oferta flash, de echo un usuario puso el enlace, y pude beneficiarme de la oferta...

Saludos [beer]
timehero escribió:
Yuluga escribió:Eso mismo venia a decir, madre mia con algunos [facepalm]

realmente es por que no quieren, cartuchos con memoria flash para actualizaciones y dlc seria un puntazo y muy posible, encareceria los cartuchos un par de € pero seria muy util.

Que va.

En 3DS, habia distintos tipos de cartucho, 256mb, 500mb, 1GB, 2GB y 4GB, el juego ocupaba todo el cartucho, pero dumpeabas la ROM y la trimeabas, y el juego se quedaba en facilmente la mitad.

Por ejemplo, el Pokemon, utiliza un cartucho de 2GB, lo trimeas y pesa 1.2GB, es decir, que tiene 800MB para actualizaciones y demas. Lo mismo pasa con el Monster Hunter (4GB-2,3GB) y practicamente todo el catalogo salvo alguno que otro que pesa 3,9 (xenoblade)
@CrusardGameamos un cartucho de lectura/escritura es más caro que uno de solo lectura independientemente del tamaño "sobrante". A parte y más importante, comprometería la seguridad del sistema que fueran también de escritura.
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