neo-ripped escribió:Ellacopter escribió:arriquitaum escribió:La gente de YouTube nivel rubius y demás para que algo le guste debes pagarle, ya no es gente que opina de sus gustos, es un escaparate, y no es que sea malo, pero tienen tanta sinceridad como ponga su contrato y lo gordo que sea el puñado de euros
No veo problema en eso, es lo que ha hecho sony y mira como le va.
A mi me daría vergüenza venderme por dinero, si a "grabarse con una cámara (la mayoría haciendo el gilipollas) se le puede llamar trabajo....", y no, no es envidia, es incredulidad por ver que muchas personas (y empresas) del mundo ayudan a enriquecer a "algunas personas" que no han dado palo al agua para que su producto llegue a un fín (en el caso empresarial), o bien porque en este país nos mola esto, tampoco es odio, no, es lastima. Lastima a donde ha llegado todo.
Por supuesto hay gente, que utiliza canales y ofrece información "útil", de forma contrastada, con educación, y que lo hace porque le gusta. Los demás, todos basura.
Yo seguiré feliz, con mi carrera, mi trabajo, y todo lo que tengo pagado a base de mi esfuerzo, y ya puede venir Nintendo, Sony o quien sea ofreciendome dinero y todo lo que quieras, que no me vendo por nada del mundo, compadezco a la gente que si lo haga. Serán mas ricos, mas famosos, enhorabuena por ellos. Y respeto a quien lo hace sin ningún animo de lucro, y el que lo haga, que no traicione sus ideales/opiniones por dinero, y por supuesto con educación.
Perdón por el offtopic.
Pdt: Resevarda la Switch y a la espera de que llegue el día 3 jeje
Me sorprenden y mucho las afirmaciones que lanzas, y mas viniendo de alguien adulto.
Los Youtubers en general, son creadores de contenido, son esa gente que ha sabido llegar a un publico que los medios de comunicación tradicionales no ha sabido alcanzar, y ellos con muy pocos medios lo han conseguido.
Se les paga, no por vender su alma, como intentas explicar, si no por vender su opinión, ingenio, tiempo y/o actuación, y según el publico que tengan, y ademas, están arrebatando el publico a las televisiones, a pasos agigantados.
El inconveniente de la television, es que son pocos canales, y tienen que elegir a que publico se dirigen, y muchos programas de opinion, culturales, juveniles, o culturales, estan desapareciendo poco a poco, en favor de la telebasura en general, que es lo que mas llama.
La ventaja de Youtube es que el numero de canales es infinito, y si bien los canales que venden mierda a quien se la quiere comprar son muchos (eso depende de la audiencia), también hay muchísimos canales de calidad, de entretenimiento, tutoriales, educativos, ciencia, culturales, juveniles y con mucho trabajo demás.
Pero no nos equivoquemos, no están haciendo nada que no hagas tu o cualquiera cuando se levanta para ir a trabajar cada mañana, y es mas, la mayoria por no decir casi todos los canales que han triunfado de verdad, quitando algunas excepciones, han sido de gente, que llegando de trabajar, le ponía sus horas a youtube por diversión, y muchos de ellos han fracasado, y a alguno, por suerte o por talento, le ha llegado el momento que les pagaba mas el señor youtube que su trabajo, por lo que han tomado la decisión de dedicarse a tiempo completo a su hobby.
Hay muchos que merecerían dedicarse a esto de forma plena y cobrando, y en cambio haciendo un trabajo fenomenal, no llegan a una mierda de publico, y no ganan nada con ello, te pongo el ejemplo de BeetBeatBit, sobresaliente análisis de videojuegos, la mayoría antiguos, con una mirada que no he visto en ningún periodista de esos que cobran por ello, tiene muy pocos vídeos porque le llevan mucho trabajo, y no puede dedicarse a ello, pero el curro que hay en cada uno es impresionante.
Hay gente que simplemente gusta por su forma de hablar, y su opinión sincera, que mucha gente se lo pone minimizado para escuchar mas que para ver jugar, a modo de locutor de radio, con la diferencia que este si conecta con el, y no los de la radio de verdad que solo hablan de política.
¿Que de lo malo hay mas cantidad? Pues claro, porque tiene mas audiencia, y si en el mundo hay mas imbéciles que aficionados a la ciencia, pues habrá mas canales para imbeciles, que para aficionados a la ciencia. Y esa es la magia de youtube, que contenido de nicho que en otro lado nunca triunfaría aquí es posible.
En definitiva, el menospreciar un trabajo, colectivo, o simplemente la afición de otro, con superioridad moral sin ni si quiera conocerla a fondo, me parece absurdo e infantil.