Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
chufirulo escribió:
paorpas escribió:
cegador escribió:
He leído esto varias veces en el hilo... ¿quién os va a comprar el dock si el pack básico ya lo trae?

yo lo pillaria, pero a 30€ no a 50 xD

Y si trae cargador, sino no XD

No, a 30 sin cargador , 45 con el
La semana que viene hay reunión de inversores, así que es muy probable que den más detalles sobre la consola, como funciona el sistema operativo, el servicio online, la eshop, etc.
shingi- escribió:Me jode el horror no tener la suficiente fuerza de voluntad para ignorar este hilo y que el tiempo pasa más rápido hasta marzo, que no lo que hago ahora que es estar leyéndoos a diario sufriendo una eternidad hasta el día 3.

Soy el único sufriendo de deseos duales? xD joder que sufrir más tonto que llevo jajaja

Deseo ignorar todo para despertarme y decir jodo ha pasado un mes pero no puedo evitar estar al pie del cañon everyday!

Para comentar algo y que este no sea un post vacío, ayer estuve hablando con mi grupo de amigos y dos de ellos van a comprarla de salida y la última videoconsola que tuvieron fue Wii, me resultó curioso porque nunca han sido "Gamers" (odio esa expresión xD).

La sensación que se respira en torno a Switch es muy peculiar y al menos a nivel personal dista mucho de lo que fue en su momento Wii U.

saludos

p.d: a ver si llega el 3 Joder!
p.d2: Si... hace falta otro direct
p.d3: Apuesta de megatón a una semana del lanzamiento?¿


para nada xD estoy como tu [+risas] [+risas]

Leonar escribió:La semana que viene hay reunión de inversores, así que es muy probable que den más detalles sobre la consola, como funciona el sistema operativo, el servicio online, la eshop, etc.


a ver si es verdad y desvelan mas info que estamos sedientos
cegador escribió:
deviliban escribió:Pues la mía todo lo contrario, no va a pisar la casa, estoy planteándome incluso vender el dock y ahorrarme 50 eurillos en la consola


He leído esto varias veces en el hilo... ¿quién os va a comprar el dock si el pack básico ya lo trae?


Creo que ya te han contestado, yo que no lo necesito me deshago de él y a otra persona que le haga falta pues ahí lo tiene, lo del precio lo he dicho por decir, no sabia que valía 90€, si es así igual son 60 sin cargador [qmparto]
deviliban escribió:
cegador escribió:
deviliban escribió:Pues la mía todo lo contrario, no va a pisar la casa, estoy planteándome incluso vender el dock y ahorrarme 50 eurillos en la consola


He leído esto varias veces en el hilo... ¿quién os va a comprar el dock si el pack básico ya lo trae?


Creo que ya te han contestado, yo que no lo necesito me deshago de él y a otra persona que le haga falta pues ahí lo tiene, lo del precio lo he dicho por decir, no sabia que valía 90€, si es así igual son 60 sin cargador [qmparto]

cuesta 90 con cargador y cable hdmi y el cargador ya solo cuesta 25€
Rescatando un comentario de un compañero que hizo más atrás sobre el porque quizás las multis tienen reticencia a sacar juegos en Switch a causa de que Nintendo obliga a "Terminar" los juegos sin que estén rotos...

Acabo de ver que RE7 va a lanzar un DLC la próxima semana y empiezo a entender que no encaje el modelo de Switch en dichas políticas.

Lo flipo con las políticas que se aceptan hoy en día.

No ha salido el juego todavía que ya tienen un DLC a la vuelta de la esquina... no jodamos la puta...

saludos
deviliban escribió:
cegador escribió:
deviliban escribió:Pues la mía todo lo contrario, no va a pisar la casa, estoy planteándome incluso vender el dock y ahorrarme 50 eurillos en la consola


He leído esto varias veces en el hilo... ¿quién os va a comprar el dock si el pack básico ya lo trae?


Creo que ya te han contestado, yo que no lo necesito me deshago de él y a otra persona que le haga falta pues ahí lo tiene, lo del precio lo he dicho por decir, no sabia que valía 90€, si es así igual son 60 sin cargador [qmparto]

vale 90 nuevo de tienda, con su caja original, factura a tu nombre, hdmi y adaptador de corriente

asique siendo solo el dock sin esas cosas y de segunda mano mas de 30-40€ nose si sacaras
Al final es lo que implica tener juegos third parties, que ellos te imponen muchas cosas con las que dudo que, en este caso Nintendo, esté de acuerdo.

Por ejemplo el tan comentado online de pago, y no me extrañaria que exijan también sacar DLC (sé que en MK o Smash los hay, pero por lo que lei sus juegos originales tienen buen contenido).

Y si Nintendo quiere que los multiplataformas les lleguen pulidos, pues no debería extrañar que salgan más tarde.

Al final todo depende de nosotros, todo depende de si nos puede más el ansia de tener un juego con bugs en Junio, o esperar a uno pulido en Octubre.

Somos los consumidores los que tenemos el poder para penalizar ese tipo de conductas.
@paorpas @timehero No veas como os lanzais al cuello, que no veis que he puesto un emoticono riéndome..? El precio que haya de segunda mano pues ese pondré, fin del tema, de verdad que tela..
deviliban escribió:@paorpas @timehero No veas como os lanzais al cuello, que no veis que he puesto un emoticono riéndome..? El precio que haya de segunda mano pues ese pondré, fin del tema, de verdad que tela..

leñe no lo decia a amalas ni nada, simplemente como orientacion eh xD
shingi- escribió:Rescatando un comentario de un compañero que hizo más atrás sobre el porque quizás las multis tienen reticencia a sacar juegos en Switch a causa de que Nintendo obliga a "Terminar" los juegos sin que estén rotos...

Acabo de ver que RE7 va a lanzar un DLC la próxima semana y empiezo a entender que no encaje el modelo de Switch en dichas políticas.

Lo flipo con las políticas que se aceptan hoy en día.

No ha salido el juego todavía que ya tienen un DLC a la vuelta de la esquina... no jodamos la puta...

saludos



Lo de los DLC que los tienen ya preparaditos desde el lanzamiento debería estar prohibido..

A mí los DLC no me parecen mal siempre que se hagan a modo de expansión del juego base. Es decir, tras haber finalizado el desarrollo, que se pongan a algo más. Como CDProjekt con The Witcher 3, que debe tener unas expansiones maravillosas. Pero lo de sacar el juego con DLC's ya anunciados... es que no los tenían que comprar nadie.
paorpas escribió:
deviliban escribió:@paorpas @timehero No veas como os lanzais al cuello, que no veis que he puesto un emoticono riéndome..? El precio que haya de segunda mano pues ese pondré, fin del tema, de verdad que tela..

leñe no lo decia a amalas ni nada, simplemente como orientacion eh xD


Ya ya pero era una coña lo de venderlo en vez de 50 a 60 porque vale 90..venga dejemos el off topic.

Algún directo previsto?
er_liam escribió:
Yuluga escribió:
er_liam escribió:Yo lo quiero renovar el pc ( la gráfica solo) uf pero vale 500 y pico euros la gtx 1070. Lástima

Por 500$ un pc que si que mueve todo, ahora que algunos los mueve justos pero justos como the witcher 3 y los juegos gordos de 30fps no vas a pasar XD https://www.youtube.com/watch?v=ZcrotHUVFN0

la gtx 1070 es un maquinon! yo la tengo


Para meterte en un pc tienes que gastarte pasta si no quieres estar renovando cada 6 meses como cuenta la leyenda. Yo me gaste mil euros hace 5 años y todavía sigue tirando los juegos actuales mejor que una ps4/xone. Pero claro ya en ultra es otro cantar. Pero hablamos de 5 años...


Si el PC era bueno con una buena CPU y GPU le bajas el HBAO, un poco sombras y antialiasing, etc. (lo típico) y prácticamente a todos los juegos jugarías con ajustes gráficos muy superiores que a las consolas y a 60fps.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
hector de troya escribió:
shingi- escribió:Rescatando un comentario de un compañero que hizo más atrás sobre el porque quizás las multis tienen reticencia a sacar juegos en Switch a causa de que Nintendo obliga a "Terminar" los juegos sin que estén rotos...

Acabo de ver que RE7 va a lanzar un DLC la próxima semana y empiezo a entender que no encaje el modelo de Switch en dichas políticas.

Lo flipo con las políticas que se aceptan hoy en día.

No ha salido el juego todavía que ya tienen un DLC a la vuelta de la esquina... no jodamos la puta...

saludos



Lo de los DLC que los tienen ya preparaditos desde el lanzamiento debería estar prohibido..

A mí los DLC no me parecen mal siempre que se hagan a modo de expansión del juego base. Es decir, tras haber finalizado el desarrollo, que se pongan a algo más. Como CDProjekt con The Witcher 3, que debe tener unas expansiones maravillosas. Pero lo de sacar el juego con DLC's ya anunciados... es que no los tenían que comprar nadie.

Los dlc que salen a la semana o dos es para que la gente no venda el juego y así ellos no pierdan la venta que pueda suponer el que compra de segunda mano, es así de triste y criticable, pero los juegos cuestan un huevo de dinero sacarlos y se tienen que buscar las vueltas para recuperar la inversión.
shingi- escribió:Rescatando un comentario de un compañero que hizo más atrás sobre el porque quizás las multis tienen reticencia a sacar juegos en Switch a causa de que Nintendo obliga a "Terminar" los juegos sin que estén rotos...

Acabo de ver que RE7 va a lanzar un DLC la próxima semana y empiezo a entender que no encaje el modelo de Switch en dichas políticas.

Lo flipo con las políticas que se aceptan hoy en día.

No ha salido el juego todavía que ya tienen un DLC a la vuelta de la esquina... no jodamos la puta...

saludos


Sip. Eso es lo que decía. Por eso en los 80 veíamos esto:

Imagen

Un juego puede ser más bueno más malo pero no llegar roto a las tiendas. Ahí entra el dilema ¿la gente va a esperar 1-2 meses a que esté pulido para sacarlo en modo cartucho mientras las otras consolas juegan a trompicones conforme van saliendo los parches? Si las third multi piensan que no, quizás no les valga la pena sacar su juego a la venta en Switch. La verdad es que dejaría en muy mal lugar a las desarrolladoras "hemos sacado este juego el 22 de junio para la campaña veraniega porque nos aprietan los coj... pero no está acabado, en septiembre estará el juego terminado y disponible para Switch".

Y eso que aunque el juego no esté roto, siempre meten burradas de parches para arreglar cualquier tontería. Gears of War 4 no salió roto. El sábado lo puse a descargar y de los 50 (aprox) gigas que indicaba la descarga, se fue a los 72gb. ¡¡¡22 gigas de parches!!!! ¡¡Y sin estar roto!!!!
hector de troya escribió:
shingi- escribió:Rescatando un comentario de un compañero que hizo más atrás sobre el porque quizás las multis tienen reticencia a sacar juegos en Switch a causa de que Nintendo obliga a "Terminar" los juegos sin que estén rotos...

Acabo de ver que RE7 va a lanzar un DLC la próxima semana y empiezo a entender que no encaje el modelo de Switch en dichas políticas.

Lo flipo con las políticas que se aceptan hoy en día.

No ha salido el juego todavía que ya tienen un DLC a la vuelta de la esquina... no jodamos la puta...

saludos



Lo de los DLC que los tienen ya preparaditos desde el lanzamiento debería estar prohibido..

A mí los DLC no me parecen mal siempre que se hagan a modo de expansión del juego base. Es decir, tras haber finalizado el desarrollo, que se pongan a algo más. Como CDProjekt con The Witcher 3, que debe tener unas expansiones maravillosas. Pero lo de sacar el juego con DLC's ya anunciados... es que no los tenían que comprar nadie.


Nintendo ya ha sacado juegos con dlc's anunciados o previstos. No veo el problema siempre y cuando la experiencia inicial del juego no se vea afectada.
Un ejemplo puede ser el Mario Golf, que tuvo varios dlc's de pago de los cuáles ya se sabía de su existencia antes de la salida del título.
Por qué no se incluyen con el juego? Pues entre otras cosas porque una vez el juego comienza el proceso de fabricación y distribución, ya no se puede modificar, pero si la compañía sigue trabajando en dicho juego para aumentar y mejorar la experiencia, tienen dos opciones (bueno, en realidad 3):

1. Sacar actualización con el nuevo contenido
2a. Sacar DLC gratuito
2b. Sacar DLC de pago

Dependiendo de las características del nuevo contenido, del tiempo de desarrollo del mismo, y de si se trata de un complemento del título o de una expansión de la experiencia plena de la que ya disfrutan los usuarios, será una opción u otra...

Decir que en esto Capcom da bastante vergüenza ajena, y alguna compañía que yo me sé también... Pero Nintendo creo que salvo con fire emblem (cuestionables) el resto de títulos han recibido dlc's con bastante sentido.
Sabeis si Project Cars saldra en Switch, ya que fue cancelado por falta de potencia en Wii U.

Imagen
byevoltor escribió:Sabeis si Project Cars saldra en Switch, ya que fue cancelado por falta de potencia en Wii U.

Imagen


De momento nada, poca simuladores de conduccion parece que van a haber, éste o un assetto corsa seria la hostia o incluso un euro truck simulator
Nintendo tampoco es una santa en temas de DLC eh... recuerdo la de criticas que recibio por los personajes de pago del Smash (luego viene los del Mortal Kombat y te saca varios pases de temporadas por personaje y no pasa nada xD) y las alabanzas para los del Mario Kart

asi que cada una tendra sus defectos en este sentido, lo que esta claro que para hacerlo gratis ya no hay excusa como por ejemplo el caso de Overwatch, Titanfall 2 (los del 1 acabaron regalandolos creo) y alguno mas habra, y por otro lado Capcom que te vende un juego de 9 h y luego un pase de temporada valorado en 4.5 h por 30 €...

En fin, que cada uno valore lo que le apatece adquirir y si cree que lo que ofrece no es suficiente que no pague y punto
Sí, sí, si yo no os digo que Nintendo no haya hecho cabriolas con los DLC. Los de Mario Kart son una maravilla, por ejemplo, pero los de Smash me parecen tremendamente abusivos (y por eso no compré ninguno xD)
byevoltor escribió:Sabeis si Project Cars saldra en Switch, ya que fue cancelado por falta de potencia en Wii U.

Imagen


Sería una pasada, pero lo dudo
Habrá que ver cómo llevan el tema de los DLC's, en la WiiU al menos podías conectar un disco duro externo. A mi uno de los puntos que me gustan de Nintendo es que suele sacar juegos pulidos que no requieren un parche day 1 de 5GB. Tengo el Doom en PC y es indecente lo que ocupa el juego después de meter los parches obligatorios, por no hablar de los juegos de Xbox One rotos, como el Master Chief collection, en los que el "parche" básicamente consiste en bajarse el puto juego entero... Sobre comprarlos pues es lo de siempre, si el juego se lo merece (Witcher 3, por ejemplo) pues no me suele importar mucho.
deviliban escribió:
byevoltor escribió:Sabeis si Project Cars saldra en Switch, ya que fue cancelado por falta de potencia en Wii U.

Imagen


De momento nada, poca simuladores de conduccion parece que van a haber, éste o un assetto corsa seria la hostia o incluso un euro truck simulator



Y aunque salgan va a ser una experiencia algo regulera al no haber "gatillos" para al menos controlar la aceleración y frenos de forma gratificante aunque sea jugando con mando.

Recuerdo en PS2 cuando jugaba al GT4 apretando la X para acelerar y Cuadrado para frenar... Pero a eso sería incapaz de volver hoy por hoy en un juego de conducción serio XD
santivc escribió:
deviliban escribió:
byevoltor escribió:Sabeis si Project Cars saldra en Switch, ya que fue cancelado por falta de potencia en Wii U.

Imagen


De momento nada, poca simuladores de conduccion parece que van a haber, éste o un assetto corsa seria la hostia o incluso un euro truck simulator



Y aunque salgan va a ser una experiencia algo regulera al no haber "gatillos" para al menos controlar la aceleración y frenos de forma gratificante aunque sea jugando con mando.

Recuerdo en PS2 cuando jugaba al GT4 apretando la X para acelerar y Cuadrado para frenar... Pero a eso sería incapaz de volver hoy por hoy en un juego de conducción serio XD


Debo ser el único que juega con el stick derecho [+risas]
donleo escribió:
leonxx escribió:
donleo escribió:¿Habéis pensado que quizás uno de los problemas para que Switch tenga multiplataforma sea la exigencia con que el juego llegue en condiciones a las tiendas?

Prácticamente no hay juego de One/PS4 que no tenga parche día 1 de varios gigas. Algunos juegos rotísimos a lo largo de su lanzamiento han acumulado más gigas en parches que lo que ocupaba el mismo juego (ahora mismo tengo instalado un juego que son 40gb edicion digital+30gb en parches).

Nintendo no deja ejercer esas prácticas, si acaso parches puntuales de errores muy puntuales de un par de megas o 50 megas a lo sumo, pero el juego tiene que llegar pulido a las tiendas.

¿Os imagináis un Assassins Creed en Switch? ¿Que llegue rotísimo y después de gigas y gigas de parches siga casi igual de roto?

¿Lo dices en serio? ¬_¬

¿De verdad piensas que el casi todos los juegos de las otras consolas son injugables desde el dia uno?

Una cosa es un parche puntual para arreglar tal cosa y otra casos como el AC unity.

No se, es que me suena a excusa para perdonar que en switch no vaya a salir casi ningun multi.


Parche puntual son parches de 5 gigas de media por juego? Parche puntual fue el de Smash Bros de 3DS de unos megas para ajustar personajes. De excusa porque no salgan nada de nada. Si no tuvieramos que tragarnos gigas y gigas de parches de cada triple A desde el día 1, no existiría ese problema.

Fíjate que solución tan sencilla te planteo: Sale X juego el 1 de abril roto para ps4/One, se tiran todo el mes sacando parches y que el 15 de mayo lo saquen para Switch con todo ya arreglado. Fácil y práctico.

Pero con las ansías de sacar los productos en fecha límite pues pasa lo que pasa.

Si eso fuese asi pues seria genial pero el caso es que directamente ni sacan al juego para Switch, al menos por ahora no anuciaron ninguno de los importantes.
shevaln escribió:
byevoltor escribió:Sabeis si Project Cars saldra en Switch, ya que fue cancelado por falta de potencia en Wii U.

Imagen


Sería una pasada, pero lo dudo


Justo lo "regalan" este mes en la one, una marranada despues de tanto anunciar que si saldría.
shevaln escribió:Debo ser el único que juega con el stick derecho [+risas]



Ah pues no había pensado en esa opción XD Aunque a mí personalmente no me gusta nada y se me hace incómodo, recuerdo que cuando jugaba en PS2 contra un amigo a un Formula 1 él siempre jugaba utilizando el stick derecho porque le gustaba más así, claro.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Leyendo gaf están diciendo que no habrá partidas guardadas en la nube por lo que si se estropea la switch perdemos las partidas.Dicen que no habrá logros y que el tema de grabar videos no estará de salida.

También hablan de que el cargador,es decir la batería externa podría ser exclusiva de nintendo con el precio que ello conlleva.
cegador escribió:
deviliban escribió:Pues la mía todo lo contrario, no va a pisar la casa, estoy planteándome incluso vender el dock y ahorrarme 50 eurillos en la consola


He leído esto varias veces en el hilo... ¿quién os va a comprar el dock si el pack básico ya lo trae?


Yo mismo [+risas]
Si quieres usarlo en 2 TV cómodamente y sobre todo si eres un maniático de tener los cables organizados al milímetro al final se hace necesario, pero vaya al precio oficial NI DE COÑA, es completamente abusivo, aunque acabara bajando 10-20€ con el tiempo
santivc escribió:
deviliban escribió:
byevoltor escribió:Sabeis si Project Cars saldra en Switch, ya que fue cancelado por falta de potencia en Wii U.

Imagen


De momento nada, poca simuladores de conduccion parece que van a haber, éste o un assetto corsa seria la hostia o incluso un euro truck simulator



Y aunque salgan va a ser una experiencia algo regulera al no haber "gatillos" para al menos controlar la aceleración y frenos de forma gratificante aunque sea jugando con mando.

Recuerdo en PS2 cuando jugaba al GT4 apretando la X para acelerar y Cuadrado para frenar... Pero a eso sería incapaz de volver hoy por hoy en un juego de conducción serio XD



Según tengo entendido, la switch si tiene gatillos analógicos... No son de largo recorrido, pero si son analógicos.
Veremos cómo responden y si la experiencia es satisfactoria o si por el contrario se queda en un intento fallido
nicaro3 escribió:También hablan de que el cargador,es decir la batería externa podría ser exclusiva de nintendo con el precio que ello conlleva.


Eso último no le veo sentido. El cargador, batería externa? A qué se refieren? Al cable? El cargador que venden ya en amazon?... Es un cable USB C.
mante escribió:

Según tengo entendido, la switch si tiene gatillos analógicos... No son de largo recorrido, pero si son analógicos.
Veremos cómo responden y si la experiencia es satisfactoria o si por el contrario se queda en un intento fallido



Según declaraciones que he leído en los foros de gente que la ha probado, nop. Los gatillos son digitales una vez más...
mante escribió:
santivc escribió:
deviliban escribió:
De momento nada, poca simuladores de conduccion parece que van a haber, éste o un assetto corsa seria la hostia o incluso un euro truck simulator



Y aunque salgan va a ser una experiencia algo regulera al no haber "gatillos" para al menos controlar la aceleración y frenos de forma gratificante aunque sea jugando con mando.

Recuerdo en PS2 cuando jugaba al GT4 apretando la X para acelerar y Cuadrado para frenar... Pero a eso sería incapaz de volver hoy por hoy en un juego de conducción serio XD



Según tengo entendido, la switch si tiene gatillos analógicos... No son de largo recorrido, pero si son analógicos.
Veremos cómo responden y si la experiencia es satisfactoria o si por el contrario se queda en un intento fallido


Tengo leído en varios sitios que es al contrario, no son analógicos, entre otras cosas porque el espacio es reducido y ya no habiéndolos puesto en WiiU...quizás en el mando Pro pero me da que tampoco, y no tendría mucho sentido tener funcionalidades diferentes, ya deben dar por hecho que juegos de conducción realistas habrá mas bien pocos
nicaro3 escribió:Leyendo gaf están diciendo que no habrá partidas guardadas en la nube por lo que si se estropea la switch perdemos las partidas.Dicen que no habrá logros y que el tema de grabar videos no estará de salida.

También hablan de que el cargador,es decir la batería externa podría ser exclusiva de nintendo con el precio que ello conlleva.

Pero eh, cuidado, que han aprendido de sus errores. Como sean ciertos estos rumores... cawento cawento cawento
faSeS escribió:
Tengo leído en varios sitios que es al contrario, no son analógicos, entre otras cosas porque el espacio es reducido y ya no habiéndolos puesto en WiiU...quizás en el mando Pro pero me da que tampoco, y no tendría mucho sentido tener funcionalidades diferentes, ya deben dar por hecho que juegos de conducción realistas habrá mas bien pocos


@mante


Ni los joycons ni el mando pro lleva gatillos analógicos, lo que es un retraso al tiempo en el que estamos, la verdad.
hector de troya escribió:
mante escribió:

Según tengo entendido, la switch si tiene gatillos analógicos... No son de largo recorrido, pero si son analógicos.
Veremos cómo responden y si la experiencia es satisfactoria o si por el contrario se queda en un intento fallido



Según declaraciones que he leído en los foros de gente que la ha probado, nop. Los gatillos son digitales una vez más...


Puesss no por nada, pero es que en la propia conferencia han dicho que hasta los botones a,b,x e y son analógicos, es decir, responden a la presión ejercida en los botones, que es lo que significa analógico.

Analógico: respuesta gradual
No analógico: respuesta on/off

Correcto?
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
unkblog escribió:
nicaro3 escribió:Leyendo gaf están diciendo que no habrá partidas guardadas en la nube por lo que si se estropea la switch perdemos las partidas.Dicen que no habrá logros y que el tema de grabar videos no estará de salida.

También hablan de que el cargador,es decir la batería externa podría ser exclusiva de nintendo con el precio que ello conlleva.

Pero eh, cuidado, que han aprendido de sus errores. Como sean ciertos estos rumores... cawento cawento cawento


Veremos,pero me recuerda a lo de wiiu,callaron muchas cosas y luego vinieron las sorpresas
Sobre lo de los DLCs: prefiero poder elegir jugar a un juego a la vez que el resto de plataformas aunque tenga luego DLCs que arreglen cosas, a tener que esperar X meses. Que si luego lo que sacan es un desastre injugable ya decidiré yo no comprarlo, pero lo de "nos hacen esperar más porque se preocupan por nosotros", como que no [+risas] Que ahora no recuerdo el juego que era, pero había alguno en 3DS que tenía mi hermano que madre mía, bugs de tener que apagar la consola porque el personaje no podía moverse de dónde estaba, enemigos que aparecían de la nada de repente...
mante escribió:
hector de troya escribió:
shingi- escribió:Rescatando un comentario de un compañero que hizo más atrás sobre el porque quizás las multis tienen reticencia a sacar juegos en Switch a causa de que Nintendo obliga a "Terminar" los juegos sin que estén rotos...

Acabo de ver que RE7 va a lanzar un DLC la próxima semana y empiezo a entender que no encaje el modelo de Switch en dichas políticas.

Lo flipo con las políticas que se aceptan hoy en día.

No ha salido el juego todavía que ya tienen un DLC a la vuelta de la esquina... no jodamos la puta...

saludos



Lo de los DLC que los tienen ya preparaditos desde el lanzamiento debería estar prohibido..

A mí los DLC no me parecen mal siempre que se hagan a modo de expansión del juego base. Es decir, tras haber finalizado el desarrollo, que se pongan a algo más. Como CDProjekt con The Witcher 3, que debe tener unas expansiones maravillosas. Pero lo de sacar el juego con DLC's ya anunciados... es que no los tenían que comprar nadie.


Nintendo ya ha sacado juegos con dlc's anunciados o previstos. No veo el problema siempre y cuando la experiencia inicial del juego no se vea afectada.
Un ejemplo puede ser el Mario Golf, que tuvo varios dlc's de pago de los cuáles ya se sabía de su existencia antes de la salida del título.
Por qué no se incluyen con el juego? Pues entre otras cosas porque una vez el juego comienza el proceso de fabricación y distribución, ya no se puede modificar, pero si la compañía sigue trabajando en dicho juego para aumentar y mejorar la experiencia, tienen dos opciones (bueno, en realidad 3):

1. Sacar actualización con el nuevo contenido
2a. Sacar DLC gratuito
2b. Sacar DLC de pago

Dependiendo de las características del nuevo contenido, del tiempo de desarrollo del mismo, y de si se trata de un complemento del título o de una expansión de la experiencia plena de la que ya disfrutan los usuarios, será una opción u otra...

Decir que en esto Capcom da bastante vergüenza ajena, y alguna compañía que yo me sé también... Pero Nintendo creo que salvo con fire emblem (cuestionables) el resto de títulos han recibido dlc's con bastante sentido
.


La única guía que tengo respecto a Capcom son los DLCs gratuitos mensuales de todos los monster hunter de 3ds, una gozada xD
¿Sigue Nintendo sin soltar prenda sobre el próximo Direct?
@boreack

Si, yo directamente también. Pero si le echas un ojo a lo que han hecho con SFV o a los últimos RE entenderás por qué Capcom es un referente en esto de vender juegos a medio terminar para luego venderte DLC's si quieres el juego completo.

Aunque es muy cierto que los dlc's de los MH de 3DS en Europa y América si gratuitos, en japón pasan por caja. Y la verdad añadir 4 misiones, 4 trajes y 4 armas no me parece motivo para volver a pasar por caja. Pero bueno, Japan is diferent
deviliban escribió:@paorpas @timehero No veas como os lanzais al cuello, que no veis que he puesto un emoticono riéndome..? El precio que haya de segunda mano pues ese pondré, fin del tema, de verdad que tela..

no era al cuello, simplemente comentarte eso, que mucha pasta tampoco vas a sacar por que si va a necesitar apr ala base una adaptador de ese voltaje, de primeras no es un accesorio extra demasiado atractivo como para comprar de segunda mano de salida.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
rendor escribió:¿Sigue Nintendo sin soltar prenda sobre el próximo Direct?



Primera noticia que tengo que nintendo vaya hacer un direct.Me extrañaría porque ahora mismo estas primeras reservas van bien,y viendo que se están callando muchas cosas o directamente no queriendo hablar de ellas porque sólo les perjudicarían no veo yo a nintendo haciendo un direct.Lo más que en alguna entrevista hablen de algún tema en concreto para alimentar el lanzamiento pero vamos ya en más de una entrevista se han negado a comentar cosas como hicieron con wiiu,es básicamente lo mismo.

De confirmarse que no guarda partidas en la nube y que sólo lo hace en la consola me parecería gravísimo.
nicaro3 escribió:
rendor escribió:¿Sigue Nintendo sin soltar prenda sobre el próximo Direct?


Primera noticia que tengo que nintendo vaya hacer un direct.Me extrañaría porque ahora mismo estas primeras reservas van bien,y viendo que se están callando muchas cosas o directamente no queriendo hablar de ellas porque sólo les perjudicarían no veo yo a nintendo haciendo un direct.Lo más que en alguna entrevista hablen de algún tema en concreto para alimentar el lanzamiento pero vamos ya en más de una entrevista se han negado a comentar cosas como hicieron con wiiu,es básicamente lo mismo.

De confirmarse que no guarda partidas en la nube y que sólo lo hace en la consola me parecería gravísimo.

Se ha anunciado un Direct pero centrado en el Fire Emblem, si mal no recuerdo.
mante escribió:
hector de troya escribió:
mante escribió:

Según tengo entendido, la switch si tiene gatillos analógicos... No son de largo recorrido, pero si son analógicos.
Veremos cómo responden y si la experiencia es satisfactoria o si por el contrario se queda en un intento fallido



Según declaraciones que he leído en los foros de gente que la ha probado, nop. Los gatillos son digitales una vez más...


Puesss no por nada, pero es que en la propia conferencia han dicho que hasta los botones a,b,x e y son analógicos, es decir, responden a la presión ejercida en los botones, que es lo que significa analógico.

Analógico: respuesta gradual
No analógico: respuesta on/off

Correcto?


Bueno ya seria un avance, play stastion si no me equivoco lleva desde ps3 con los botones todos analógicos y el apaño haría...hay que tener mucho más tacto porque hay menor recorrido pero funcionan perfectamente y mejor eso que nada
nicaro3 escribió:
rendor escribió:¿Sigue Nintendo sin soltar prenda sobre el próximo Direct?



Primera noticia que tengo que nintendo vaya hacer un direct.Me extrañaría porque ahora mismo estas primeras reservas van bien,y viendo que se están callando muchas cosas o directamente no queriendo hablar de ellas porque sólo les perjudicarían no veo yo a nintendo haciendo un direct.Lo más que en alguna entrevista hablen de algún tema en concreto para alimentar el lanzamiento pero vamos ya en más de una entrevista se han negado a comentar cosas como hicieron con wiiu,es básicamente lo mismo.

De confirmarse que no guarda partidas en la nube y que sólo lo hace en la consola me parecería gravísimo.


Gravísimo? Pues a mi me parece anecdótico. Aunque con el nuevo sistema de cuentas y mynintendo me parece extraño que no lo implementen si la comunidad lo desea. Eso sí, previo pago por el uso de las funciones online claro
rendor escribió:¿Sigue Nintendo sin soltar prenda sobre el próximo Direct?

Cuando hicieron el de Fire Emblem pusieron al acabar una miniatura de Animal Crossing y una fecha. Pasaría la foto que estaba en la web de Nintendo pero parece que la han quitado.

Imagen

Ahí estaba una foto de Animal Crossing y una fecha en lugar de la de FE.

Edit: Estoy viendo en el código de la página en la cache de google y es del direct de 2016. Pero me parece raro igualmente que pusieran esa. Yo creo que igualmente lo habrá.
Lo único que se me ocurre respecto a los gatillos analógicos, es que hayan hecho unos Joycon tan complejos en tan poco espacio, que les fuera imposible meter el circuito y mecanismo del analógico ahí dentro, y no quisieran juegos only for pro controller.

Si no, no tiene otra explicación ya que han hecho unos mandos que lo tienen todo, seria absurdo por su parte.

Por otra parte, nos tienen acostumbrado a lo mas genial y a lo mas absurdo, así que tampoco es que sea para asegurarlo xD
43202 respuestas