› Foros › Nintendo Switch › General
soyer87 escribió:degur escribió:-Que la pantalla se quede pequeña para vicios para juegos como skyrim, gta, ac o este tipo de juegos. Parece que va a ser de 7" como mucho.
Claro y también Red Dead Redemption 2, no? Tio, no esperes "ese tipo de juegos" como tú dices en NS.
Valvemi escribió:Veo que la peña se empieza a hacer pajas mentales con SKYRIMS, GTA's y FIFAS, se nota que los ultimos 10 años han estado mucho por el mundo nintendero...
Cada vez la misma historia.
Valvemi escribió:Veo que la peña se empieza a hacer pajas mentales con SKYRIMS, GTA's y FIFAS, se nota que los ultimos 10 años han estado mucho por el mundo nintendero...
Lin Juuichi escribió:Me uno al hilo de hype Tochaco va...
A mi la máquina me dejó muy buenas sensaciones, sobretodo porqué veo que van a apostar por sus fans de toda la vida (no público nuevo como Wii o más casual como DS; que ojo, las disfruté mucho y tienen juegazos). Sobre el concepto de ser un híbrido sobremesa-portátil me parece genial. Para mi no es una sobremesa con posibilidades de portátil ni una portátil que puedas enchufar en la tele; es las dos cosas. Depende del uso que le vaya a dar cada usuario. Yo no creo que la vaya a sacar de casa si me la compro, y siempre que pueda jugaré en la TV; pero muchas veces la usaría desenchufada.
El tema potencia me parece que no hay que imaginar tantas cosas. Va a quedarse a medio camino entre la XOne y la Wii U. Cada vez que se anuncia una consola nueva se habla de mil historias: teraflops, instrucciones, memoria, bus, cache, la nube, arquitectura PowerPC, chip Cell... Luego sale la consola y se descubre que todo son cuentos de la vieja de los usuarios y llegan las decepciones y los enfados con las compañías. Para mi no va a llegar a la potencia de Xbox One, por a arquitectura que ha optado (los Tegra no llegan a esa potencia), por el diseño de la consola que es muy fino y porque se habrán marcado un precio de mercado de masas (los ultraportatiles suben de los 1.000€). Yo personalmente preferiría que hubieran sacado una consola normal, a 400€ y una potencia similar a PS4 Pro. No porque me interesen en exceso los gráficos (hay juegos de Wii U que visualmente se ven de escándalo) sino porqué más potencia también implica más juegos third party (ya todos sabemos qué va a pasar... los Red Dead Redemption no creo que salgan en Switch) y también mejores experiencias (no solo gráficas sino mejores IA, mundo abiertos, etc.). La otra duda de la duración de la bateria, me imagino que rondará las 4 horas, las portatiles actuales realísticamente ya no duran más que eso por mucho que los fabricantes digan que más.
Lo de que el dock añada potencia o permita hacer overclock me parece una fumada. Se necesitaría añadir una especie de conector externo directo a la placa para que pudiera añadir más potencia (algo así como un PCIe externo); no lo he visto nunca en hardwares de consumo masivo. Un overclock tampoco lo veo probable, no es un tema de batería únicamente sino también de como refrigerar los componentes y en todo caso no daria para demasiado.
Lo positivo para mi es que en el trailer se ve el catálogo que quieren y no se ven experimentos que luego se quedan en curiosidades (videollamadas, minijuegos, etc). Las curiosidades que se han visto son más bien de como usar la consola y los mandos, pero siempre con juegos tradicionales. Y el catálogo es lo mejor de Nintendo, que solo se centrará en esa consola al menos a corto-medio plazo. Así que habrá una buena cantidad de juegos de Nintendo con el enfoque tradicional. Con que lo hagan bien tendremos un catálogo como el de Super Nintendo, Nintendo 64 y GameCube a nivel first pary. Esperemos que vuelva Metroid, FZero, Wave Race, Donkey Kong 3D y alguna novedad como en su época fueron los Perfect Dark o Goldeneye.
Me da la sensación que Nintendo ha ido a ser la segunda (o primera) del hogar. Los usuarios van a decidir entre Xbox One y PS4 (o PC) y lo que Nintendo quiere es que el usuario veo a Switch como la compañera de la ganadora. El trailer mostrado ahora y la poca información me hacen entender que aún hay cosas un poco verdes (OS, juegos...) pero quieren evitar que los cerca de 60 millones de usuarios que ya tienen una XOne o una PS4 compre una Xbox One S, una PS4 Pro o las PS VR. Quieren que se fijen en Switch en lugar de comprarse otra máquina que sustituya o acompañe la que ya tienen pero que no les ofrece demasiado extra. Luego obviamente habrá usuarios que solo tengan la Switch o la compren como primera opción. Al fin y al cabo si lo piensas fríamente para el público general los exclusivos de PS4 (Uncharted 4, Bloodborne, Horizon, GT, God of War, The Last of Us) y XOne (Forza, GoW, Halo) que valgan la pena son pocos y lo mejor de esta generación está siendo lo multiplataforma (Dragon Age, The Witcher 3, GTA, Batman, Mass Effect, Final Fantasy XV?); con lo que tener una de las dos el usuario medio se dará por satisfecho. Por otra parte Nintendo ofrece algo distinto y su catálogo exclusivo centrado en una máquina puede dar para competir con lo multi, casí (ahí ya entra el gusto de cada uno).
Las dudas serias que me deja son:
- Como será el sistema online (logros, grupos de amigos, parties, etc.?). Al usuario casual esto le parece muy importante.
- Capacidad de la memoria interna? Debería ser bastante grande de serie, pues al tener componente portátil no se puede enchufar un HDD externo. La otra es que se amplíe por SD pero entonces para tener una memoria decente se va de precio.
- La relación con las thirds. No deja de ser importante a nivel comercial al menos tener una versión downgradeada de los FIFA, Assassin's Creed o CoD. Yo ya doy por perdidos Mass Effects, RDR 2, The Witchers o Cyberpunks, y otros de Rockstar y parecidos. Pero juegos que creo que si podrían tener versión serían los de Dragon Ball, deportes, Legos, TellTale, Dragon Quests y spin off de Final Fantasy. Voy a llamarlos doble A y triples A con mercado fuertemente japonés.
luiceko escribió:La nvidia shiel dura unas 4 horas llevando el tegra x1 , pantalla fullhd y 8 pulgadas, la ns deberia llegar a las 6 horas al menos al llevar el tegra x2 la pantalla de alrededor de 6.5" y resolución 720p.
metaljules escribió:Valvemi escribió:Veo que la peña se empieza a hacer pajas mentales con SKYRIMS, GTA's y FIFAS, se nota que los ultimos 10 años han estado mucho por el mundo nintendero...
Nadie se hace "pajas" con nada, a ver si cuidamos el lenguaje, y no solo por ti.
La gente esta ilusionada con ese tipo de juegos PORQUE ES LO QUE HAN MOSTRADO. PUNTO.
Que parece que algunos no podais vivir viendo a alguien disfrutando de una consola de nintendo
TiRaNog escribió:Yo tengo claro que me la compro de salida tenga el precio que tenga, y espero que sean 3XX, es posible que 379€ para no llegar a la barrera mental de los 400 xD
Por otro lado comento un poco la idea que tengo sobre la posibilidad del HW del sistema:
GPU:
La "tablet" en sí seguramente monte un Tegra Parker como se ha especulado, pero al ser 100% custom, yo preveo que tenga 512 núcleos CUDA Pascal (o incluso VOLTA) en vez de los 256 que tiene el Drive Parker X2, ya que podrían eliminar todos los "extras" que tiene este SOC que en una consola/dispositivo portátil no son necesarios y asemejarse mas al SOC Tegra X1 (lo cual serían 8 SM ya que pascal tiene 64 CUDA Cores por cada SM). Y lo situaría en un rendimiento un ~30% inferior al de la GTX1050 (640 CUDA Cores GP107) teniendo en cuenta que seguramente irán a 1Ghz máximo. Esto debería dar yo creo que sobre los 1-1.5 TFlops de doble precisión, lo cual lo debería equiparar a la potencia teórica de la PS4 (aunque en la práctica influyen muuuuuchas más cosas que la potencia bruta de la GPU).
En cuanto a la configuración del tablet+dock creo que hay dos opciones:
- Por una parte, creo que, contando que Drive Parker x2 es compatible con dos GPUS pascal conectadas por MXM, bien podría ser que la base contara con una segunda GPU de 1024-1280 nucleos CUDA Pascal basados en el GP106 o GP107 (lo cual lo asemejaría a una GTX1060). En dicho caso seguramente se olvidarían de usar SLI o sucedáneos, simplemente desactivando la GPU interna del SOC para utilizar tan solo la secundaria, el problema que esto plantea es el "hotswap" de conectar y desconectar la consola a la base. Pero bien que también podrían usar NV-Link, y al ser tecnología propietaria puede que puedan implementarla de manera que sea hotswap (esto desconozco si sería posible ya que se escapa de mi conocimiento).
- Por otra parte, y la más posible, es que directamente la base tan solo sirva de expansión a nivel de I/O y que añada un ventilador potente que sople aire por la parte inferior del "tablet" para que salga por la salida de aire que se puede ver en la parte superior en el trailer. Para así darle un empujón de mhz tanto a la CPU como a la GPU.
En caso de que sea algo similar al primero seguramente también incluya el segundo jeje.
CPU:
Me extrañaría que tiren con la configuración de CPU que tiene el SOC de Drive Parker X2, pienso que si que es mucho más probable que metan dos o cuatro nucleos Denver2 y quizá dos o cuatro nucleos A53 o incluso Denver1 a baja frecuencia para juegos 2D o que requieran poca carga de CPU, para intentar alargar al máximo la autonomía.
Para concretar yo creo que finalmente optarán por algo así:
- Dual-Core Denver2 CPU @ 2.3Ghz
- Dual-Core Denver1 CPU @ 1.3Ghz
o así:
- Dual-Core Denver2 CPU @ 2.3Ghz
- Quad-Core A53 CPU @ 1.3Ghz
Y creo que optarán por meter todo cores Denver ya que es una microarquitectura con más potencial y al ser hw y soft 100% propietario pueden conseguir un rendimiento brutal de este SOC (más info sobre denver).
PANTALLA:
En cuanto a la pantalla, yo optaría por una 720pSuper AMOLEDLCD IPS o VA con un buen tiempo de respuesta y creo que será la decisión acertada para conseguir 60fps en todos los juegos en modo portátil (gracias @metaljules por el chivatazo de que han dicho que es LCD ).
Y esas son todas mis suposiciones jejeje
Saludos
LuiFer escribió:Valvemi escribió:Veo que la peña se empieza a hacer pajas mentales con SKYRIMS, GTA's y FIFAS, se nota que los ultimos 10 años han estado mucho por el mundo nintendero...
En el video se ha visto Skyrim jugable en la NS, acaso eso no es de ilusionar a la gente?. Digo, que juegazo! y espero se disfrute en esta consola asi como se lo disfruta en las demás plataformas.
FIFA seguro que cae alguno xD.
pantxo escribió:metaljules escribió:Valvemi escribió:Veo que la peña se empieza a hacer pajas mentales con SKYRIMS, GTA's y FIFAS, se nota que los ultimos 10 años han estado mucho por el mundo nintendero...
Nadie se hace "pajas" con nada, a ver si cuidamos el lenguaje, y no solo por ti.
La gente esta ilusionada con ese tipo de juegos PORQUE ES LO QUE HAN MOSTRADO. PUNTO.
Que parece que algunos no podais vivir viendo a alguien disfrutando de una consola de nintendo
Pero si ya han dicho que los juegos mostrados no son necesariamente proyectos en desarrollo...además, para Wii U enseñaron juegos en su presentación que nunca llegaron a la consola.
No es querer quitarle la ilusión a nadie, es llamar a la calma para evitar futuros sinsabores, como ya ha ocurrido en el pasado
forekandebisi escribió:Sabes que todo lo mostrado en ese trailer no era gameplay real, no?
Encima EA dice que no esta interesada en portear Mass Effect Andromeda. Mal empezamos.
metaljules escribió:pantxo escribió:metaljules escribió:
Pero si ya han dicho que los juegos mostrados no son necesariamente proyectos en desarrollo...además, para Wii U enseñaron juegos en su presentación que nunca llegaron a la consola.
No es querer quitarle la ilusión a nadie, es llamar a la calma para evitar futuros sinsabores, como ya ha ocurrido en el pasado
Lo siento, pero no compares un "Nintendo ha anunciado esto, pero mejor ser cautos", que se puede decir de otras mil formas y seguir teniendo un minimo de respeto , que lo que sueltan algunos , "pajas pajas" ay....
pantxo escribió:
Estoy de acuerdo, las formas no son las correctas, pero es que hay un matiz importante, y es que por mas que hayan aparecido imagenes de juegos, Nintendo no ha anunciado nada con respecto al software de Switch.
De hecho lo han dicho claramente, que aparezcan en el trailer no significa que vayan a ser seguro futuros titulos de la consola (un Mario, por ejemplo si, seguro al 100%, pero no deis todavia por hecho que veremos un Skyrim, por mas que se haya visto en el trailer)
Xkings escribió:Mientras discutimos precios de packs, duración de la batería, si los juegos de la presentación eran o no de verdad o sólo una ilusión... En en cuartel general de Sony se encuentran en estos momentos trabajando a pleno rendimiento:
Lo siento era una pequeña broma...
borelus escribió:Abro paraguas, pero me hace más ilusión un Metroid nuevo que el Skyrim....
borelus escribió:Abro paraguas, pero me hace más ilusión un Metroid nuevo que el Skyrim....
Xkings escribió:forekandebisi escribió:Sabes que todo lo mostrado en ese trailer no era gameplay real, no?
Encima EA dice que no esta interesada en portear Mass Effect Andromeda. Mal empezamos.
Para ser justos EA no ha dicho absolutamente nada. Ha sido el productor de la Saga el que ante la pregunta de si anunciaran el 7 de Noviembre una versión para Switch, y dijo PC,PS4, Neo Y XONE.
Te pongo la fuente:
https://twitter.com/GambleMike/status/7 ... wsrc%5Etfw
También dice que no puede hablar de futuras versiones.
mortisdj escribió:Falta la opción de "nada" que es lo que yo voy a pagar por ella ya que no me despierta el más mínimo interés, pero bueno, para gustos los colores.
forekandebisi escribió:Xkings escribió:forekandebisi escribió:Sabes que todo lo mostrado en ese trailer no era gameplay real, no?
Para ser justos EA no ha dicho absolutamente nada. Ha sido el productor de la Saga el que ante la pregunta de si anunciaran el 7 de Noviembre una versión para Switch, y dijo PC,PS4, Neo Y XONE.
Te pongo la fuente:
https://twitter.com/GambleMike/status/7 ... wsrc%5Etfw
También dice que no puede hablar de futuras versiones.
Entonces el titular de meristation no es todo lo correcto que deberia xD
DRaGMaRe escribió:Skyrim no es la noticia... es Bethesda trabajando en una plataforma Nintendo, así de simple.
RONALDAO escribió:Nintendo no puede competir en hardware con Sony y Microsoft. Es más, con mi iPhone podré jugar a Super Mario Run en cualquier parte, para que quiero una Nintendo Switch?
RONALDAO escribió:Nintendo no puede competir en hardware con Sony y Microsoft. Es más, con mi iPhone podré jugar a Super Mario Run en cualquier parte, para que quiero una Nintendo Switch?