apietoteae escribió:muy buenas
@eolianos no conocía este hilo (además veo que llego un poco tarde, mas de 2500 paginas tarde
), pero me gustaría dar mi opinión acerca de Switch y de por que mi voto es un claro y rotundo no.
Nintendo tiene, ha tenido, y siempre tendrá un grandiiiisimo catalogo de juegos realmente impresionantes, pero no estoy deacuerdo con su politica de consolas ¿y por que no? porque basicamente lo que estan intentando hacer de forma descarda (en mi mas humilde opinió) es volver a pegar el pelotazo que dio Wii, la Wii era una consola muy innovadora pero con menos potencia que sus competidoras (ps3 y xbox one), y sin embargo vendieron grandes cantidades de la misma.
luego lanzaron WiiU buscando nuevamente realizar un gran exito de ventas, me parecio estupendo que la consola fuera innovadora, pero no me llamó demasiado la atencion y por desgracia, no consiguió un gran numero de ventas.
ahora Nintendo saca esto, lo cual me parece otro experimento mas para en plan "consola de baja potencia + algo ingenioso = Switch", lo que mas me duele es el precio de la consola que son mas de 300€, ¿realmente vale la pena? he visto ps4 por 270€, y se supone que goza de mucho mas potencia que esta nueva Switch (ojo, no digo que por ser mas potente sea mejor, pero por desgracia WiiU se quedo sin muchos juegos en su catalogo que SI salieron para ps4/xbox one)
pues bien, si analizo mi situación tengo un pc muuuy potente (hace poco me pase el ryse of rome y me quedé sin palabras por el apartado grafico +jugabilidad + argumento), y por si fuese poco una ps Vita a la que todas las noches le echo un rato, entonces ¿para que una Switch? para mi es un gran NO, soy muy feliz con mi pc + ps Vita.
recalco que es mi opinión, espero no ofender a nadie con ella, saludos compis
por supuesto que tu opinion es igual de respetable que todos los que tenemos una reserva, pero claro, esto lo cometas en este hilo y la gente contestara valorando los puntos positivos de la consola y al final seras tu quien decidira
Puedo entender que parezca que Nintendo quiere repetir la formula Wii, pero claro, quien no apostaria por una formula tan buena a nivel economico?
Sobre que Switch es inferior a potencia en comparacion a One/PS4, es algo que es evidente, pero despues de hablarlo 20000 veces por aqui, te das cuenta que mucha gente no quiere esa potencia, sino quiere simplemente disfrutar de sus juegos a pesar de que la competencia pueden verse mejor
Respeto que los juegos multis o los "tipicos" que solo salen en PS4/One/PC, creo sinceramente, que es solo question de voluntad por parte de esas compañias sacar algo para la Switch. Sino, porque se anuncio 2K18, FIFA 18, Steep o Xenoverse 2? si que es cierto que aun falta para ver realmente la diferencia que hay y si vale la pena una version u otra
A todo esto, no olvidemos que puedes usarla como una consola portatil, como ya te han dicho, es muy dificil meter todo lo que ofrecen esas 2 grandes consolas en una tableta y exigir que cueste lo mismo
Y por ultimo y para mi lo mas importante, es la marca. Con Nintendo te aseguras una serie de titulos de indudable calidad y claro esta, que como todo en esta vida, es cuestion de gustos y si a ti direcamente no te llaman suficiente, es un gran punto negativo
En fin, mas o menos esta es mi opinion, si para ti el combo PC+Vita te es suficiente, solo puedo decirte que lo disfrutes