mante escribió:Wii apenas usó/aprovecho el Wii Motion. Ya claro, los tropecientos juegos con control por movimiento y otros tantos que usan el puntero ya tal...
3ds apenas usó/aprovecho el 3d. Claro que sí campeón: De todo el catálogo de 3ds, ponle que un 10% no tienen 3d, pero es verdad, apenas le han dado uso.
De WiiU, la función offtv ya tal...
Creo que no has entendido por donde iba la discusión.
Usar por usar, muchos juegos usaron las funcionalidades únicas de Wii, 3DS y WiiU, claro. Ahora, cuantos juegos las han usado BIEN?
Cuantos juegos de Wii han usado el control por movimiento de una manera que no era simplemente "hacia arriba = botón A, hacia abajo = botón B etc."? Y cuantos juegos han usado el puntero de una manera que no se podía hacer con un mando normal?
Cuantos juegos de 3DS usaron el 3D de una manera que efectivamente afectava el juego?
(Aquí, ya te digo que ninguno, porque como el usuario podía desactivar el 3D, eso no podía afectar al juego más que en lo visual.)
Cuantos juegos de WiiU usaron la pantalla del tabletomando para una funcionalidad única, como una segunda pantalla de juego (Starfox) o un mecanismo de control secundario pero esencial (Splatoon)? No sólo como off-TV o para no mostrar el menú en la tele.
Es decir, cuantos juegos se hicieron para esas consolas que usaban las funcionalidades de una manera que dejaba el juego imposible de adaptar para una consola sin ellas?
Muy pocos. Por eso que digo que muy pocos van a usar las funcionalidades únicas del Switch. Porque ya ha pasado antes.