Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
Josezno escribió:Claro que sí. Pero son una minoría. Wii vendió más de 100 millones de consolas.

Y qué precio tenía la Wii y sus juegos?
paorpas escribió:Pues eso es lo que yo hago , y si lo considero ser un jugador casual

Yo voy por temporadas la verdad.
Pues para mí que se tenga esa necesidad (que nunca se tuvo en décadas) de encasillar a los jugadores "por tipo" me parece absurdo.
Jugamos a videojuegos, punto.

PD: Muchas Wii se vendieron a 400€ cuando no había Stock, que se lo digan a los "revendedores". Fue un fenómeno brutal, todo el mundo la quería probar.
Un jugador ocasional es aquel que no dedica mucho tiempo para jugar o buscar información sobre esta afición. De esos hubo bastantes en Wii pero también los hay en PS4, gente que no conoce la marca Xbox o las características de la competencia, se compra su consola para jugar a X juego algunos ratos perdidos porque puede y porque quiere y ya. Totalmente respetable, por cierto. Pero vamos, haberlos haylos en las consolas "potentes y tradicionales" y no creo que estemos descubriendo las américas con esto.


Y sobre si Switch no es un éxito sacan una 4DS, yo creo que ni de broma. Sería de nuevo volver a la misma estrategia que ya se le ha agotado a Nintendo. El mercado móvil ha comido mucho terreno a las consolas portátiles tradicionales, en el mercado de sobremesa Nintendo no encontraba su sitio, y tenían que hacer algo novedoso para llamar la atención e intentar juntar esos dos mercados y así reducir costes a la hora de dividir sus estudios de desarrollo. ¿Van a volver a recular si Switch fracasa hacia un mercado que cada vez vende menos? Echémosle un ojo a las ventas de 3DS, comparémoslas año tras año, veamos qué pasó a la salida de las New 3DS y cuánto se ha mantenido al alza, comparémoslas con las de DS, y luego, y lo más grave, veamos cuánto software se ha vendido en 3DS respecto al hardware.

Es un suicidio, si Switch fracasa tienen que buscar otra forma de levantar esa misma plataforma o seguir con esta estrategia de 'ahorro de costes' para la empresa en cuanto a desarrollos y no dividirse. Todo lo demás será ver a una Nintendo cogida por las pelotas.
paorpas escribió:
IvanQ escribió:Que hay más casual que el jugador que sólo hecha varios Fifas a la semana para matar el rato? Y ojo, puede ser Fifa, Mario Kart, Smash, ...

Pues eso es lo que yo hago , y si lo considero ser un jugador casual


son juegos que encajan en el perfil casual. Pero lo repito, lo puede jugar otro tipo de jugador y exprimir el juego hasta ganar competiciones (ahí no participan casuales), pero cumple el perfil.

Y la wii triunfó porque cogió los casuales de PS2 (que nadie salga diciendo que los 160 millones eran hardcore pero hubo una extinción masiva y por eso la PS3 solo vendió 80, y otras mezclas variopintas PS3/Xbox/Gamecube y que la población total de jugadores se quedo en crecimiento mínimo, en esa época a nivel mundial)
Con todas las ganas que tenían algunos de que desvelaran el precio del online, y visto que ha quedado en el olvido varias páginas atrás, refresco para quien entre ahora:

Kimishima afirma que el precio anual del online en Switch estará entre 16 y 25 euros (Aproximación del Yen Japonés).
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
IvanQ escribió:
Josezno escribió:Claro que sí. Pero son una minoría. Wii vendió más de 100 millones de consolas.

Y qué precio tenía la Wii y sus juegos?

Tanto la consola como (muchos) los juegos eran más baratos que la competencia.

santivc escribió:
Y sobre si Switch no es un éxito sacan una 4DS, yo creo que ni de broma. Sería de nuevo volver a la misma estrategia que ya se le ha agotado a Nintendo. El mercado móvil ha comido mucho terreno a las consolas portátiles tradicionales, en el mercado de sobremesa Nintendo no encontraba su sitio, y tenían que hacer algo novedoso para llamar la atención e intentar juntar esos dos mercados y así reducir costes a la hora de dividir sus estudios de desarrollo. ¿Van a volver a recular si Switch fracasa hacia un mercado que cada vez vende menos? Echémosle un ojo a las ventas de 3DS, comparémoslas año tras año, veamos qué pasó a la salida de las New 3DS y cuánto se ha mantenido al alza, comparémoslas con las de DS, y luego, y lo más grave, veamos cuánto software se ha vendido en 3DS respecto al hardware.

3DS le ha salvado los muebles a Nintendo hasta su entrada en el mercado de los móviles.

Y en Japón el mercado de las consolas portátiles sigue gozando de buena salud.

hector de troya escribió:Con todas las ganas que tenían algunos de que desvelaran el precio del online, y visto que ha quedado en el olvido varias páginas atrás, refresco para quien entre ahora:

Kimishima afirma que el precio anual del online en Switch estará entre 16 y 25 euros (Aproximación del Yen Japonés).

Hasta que no confirmen el precio en Occidente es mejor no lanzar las campanas al vuelo. Que luego pasa lo que pasó con el precio de la consola.
Este es el flame del día de hoy? El tema de los casual?

A ver si mañana es algo más original. Lo de infantil o lo de la potencia.
yo soy incapaz de jugar a ningun juego en el movil, vamos que no tengo ni uno bajado y no me meto en la tienda desde hace mil.
si fracasa switch que sentido tiene sacar otra portatil? si realmente ya la tienen con switch y de nintendo depende que triunfe sacando buenos juegos y con un ritmo adecuado.
ya desde nintendo estan contestando al poco contenido de juegos en los primeros meses y dicen que ahora hay mas de 100 en desarrollo... que me digan cuales son triple a que yo no soy de indies ni cosas de esas.
ojala el nba 2k18 sea con la jugabilidad del de ps4 o xbox, jugar a eso portatil si que no estaria pagado.
20 pavos por el online no esta mal aunque yo creo que no pagaria por el online ya que no juego nunca online no ps4 ni en pc.
en fin atentos a ver si de esos supuestos 100 juegos hay alguno a reseñar.
hector de troya escribió:Con todas las ganas que tenían algunos de que desvelaran el precio del online, y visto que ha quedado en el olvido varias páginas atrás, refresco para quien entre ahora:

Kimishima afirma que el precio anual del online en Switch estará entre 16 y 25 euros (Aproximación del Yen Japonés).


Eso traducido al "español" , es decir, redondeo al alza más el IVA serán 30 euros como poco.
josezno escribió:
santivc escribió:
Y sobre si Switch no es un éxito sacan una 4DS, yo creo que ni de broma. Sería de nuevo volver a la misma estrategia que ya se le ha agotado a Nintendo. El mercado móvil ha comido mucho terreno a las consolas portátiles tradicionales, en el mercado de sobremesa Nintendo no encontraba su sitio, y tenían que hacer algo novedoso para llamar la atención e intentar juntar esos dos mercados y así reducir costes a la hora de dividir sus estudios de desarrollo. ¿Van a volver a recular si Switch fracasa hacia un mercado que cada vez vende menos? Echémosle un ojo a las ventas de 3DS, comparémoslas año tras año, veamos qué pasó a la salida de las New 3DS y cuánto se ha mantenido al alza, comparémoslas con las de DS, y luego, y lo más grave, veamos cuánto software se ha vendido en 3DS respecto al hardware.

3DS le ha salvado los muebles a Nintendo hasta su entrada en el mercado de los móviles.

Y en Japón el mercado de las consolas portátiles sigue gozando de buena salud.


Por supuesto, pero aunque le haya salvado los muebles se ha visto que va a la baja, por eso debían apostar por algo distinto como ocurre con Switch. Volver a algo que ya está a la baja lo veo un suicidio.

Y esto me hace ver Switch como una decisión acertadísima. Ahora habrá que ver si tiene éxito, pero de primeras lo veo acertado. Si no tiene éxito... Nintendo lo pasará mal como fabricante de hardware.
Josezno escribió:
IvanQ escribió:
Josezno escribió:Claro que sí. Pero son una minoría. Wii vendió más de 100 millones de consolas.

Y qué precio tenía la Wii y sus juegos?

Tanto la consola como (muchos) los juegos eran más baratos que la competencia.

En realidad tenía el mismo precio que la 360, pero no has respondido a mi pregunta.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Y por qué narices consideráis "flame" cualquier discusión que tenga el más mínimo cariz crítico hacia Nintendo?

¿Considerar que el enfoque de la publicidad hacia un mercado casual que ya no existe es erróneo es un "flame"?

Pues nada, convirtamos esto en el equivalente nintendero de la Iglesia de la Cienciología y alabemos a la compañía y sus profetas por su sapiencia y bondades infinitas.

Imagen


IvanQ escribió:En realidad tenía el mismo precio que la 360, pero no has respondido a mi pregunta.

Pues no te he respondido porque no me acuerdo. Lo puedes buscar tú igual que yo.

Lo que sí recuerdo es que la gente se decantaba a la hora de comprar o regalar la consola, además de por lo llamativo que era esa nueva forma de juego, por su precio. Puede que de lanzamiento no fuera más barata, pero acabó siéndolo.
unkblog escribió:
Josezno escribió:Yo creo que están haciendo demasiado énfasis en la publicidad con las mongoladas para la peña casual. Y la peña casual no se va a comprar esta consola. Los casual volaron de las consolas.

Igual sí tiene éxito ese enfoque y los que nos equivocamos somos nosotros, pero vamos, yo preferiría que lo que destacara Nintendo es que tendrá Zelda, Shin Megami Tensei, Xenoblade, Mario, Sonic, Skyrim, Fifa, etc. etc... y no que puedo llevármela a la calle a hacer como que ordeño una vaca ¬_¬ oye, que lo mismo con dicho minijuego y algo de alcohol alguien consigue triunfar un viernes noche, pero vamos [qmparto]


Hay un detalle importante que e OS escapa, la publicidad de consolas y videojuegos en TV esta orientada a los jugadores casual. Los jugadores habituales ya conocen switch, no necesitan anuncios fuera del marco de la prensa especializada

[oki]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
mante escribió:Hay un detalle importante que e OS escapa, la publicidad de consolas y videojuegos en TV esta orientada a los jugadores casual. Los jugadores habituales ya conocen switch, no necesitan anuncios fuera del marco de la prensa especializada

Sí, en eso tienes razón. Pero en general, en lo que han mostrado de la consola en ferias, presentaciones, etc... se ha notado hincapié en esa forma de jugar y en esos títulos menos "hardcore".
Josezno escribió:Lo que sí recuerdo es que la gente se decantaba a la hora de comprar o regalar la consola, además de por lo llamativo que era esa nueva forma de juego, por su precio. Puede que de lanzamiento no fuera más barata, pero acabó siéndolo.

De lanzamiento 300€, con la inflación y tal más cara que la Switch, y los juegos a más de 50€ y se vendieron 9 juegos por cada consola vendida, probablemente el número de juegos por consola más alto de la historia.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
IvanQ escribió:De lanzamiento 300€, con la inflación y tal más cara que la Switch, y los juegos a más de 50€ y se vendieron 9 juegos por cada consola vendida, probablemente el número de juegos por consola más alto de la historia.

Pero era una época pre-boom de los smartphones, las tablets, el Candy Crush y el Pokemon Go.

Para nosotros no es comparable, pero mucha de esa gente ha encontrado una alternativa de ocio en ese nuevo mercado.

Yo lo único que digo es que captar a ese público de nuevo va a ser complicado. Ergo odio a Nintendo. Obvio.
Si el precio del online va a estar en torno a los 25-30 €... pues bueno, entra dentro de lo permisible, siempre y cuando sirva para que haya una buena calidad del servicio, no para que se lo metan en el bolsillo y ya. xD

Supongo que habrán visto que el juego online y los servicios en línea en una consola suya no son tan extensos, ni de lejos, como los de Sony y Microsoft y por eso no se han columpiado demasiado con el coste, por ejemplo en WiiU había online en "Smash Bros", "Mario Kart 8", "Splatoon", "Pokkén Tournament"... y poca cosa más, no pueden exigir un pastizal por cuatro juegos mal contados como quien dice si la competencia basa la mayoría de sus juegos en el online y tiene otras herramientas en línea que en WiiU no había y no parece que vaya a haber tampoco en Switch. [+risas]
IvanQ escribió:
Josezno escribió:Lo que sí recuerdo es que la gente se decantaba a la hora de comprar o regalar la consola, además de por lo llamativo que era esa nueva forma de juego, por su precio. Puede que de lanzamiento no fuera más barata, pero acabó siéndolo.

De lanzamiento 300€, con la inflación y tal más cara que la Switch, y los juegos a más de 50€ y se vendieron 9 juegos por cada consola vendida, probablemente el número de juegos por consola más alto de la historia.


De lanzamiento costó 250€ y el ratio de juegos creo que fue de 10, una animalada sí... y eso que la mayoría de la gente la tenía cogiendo polvo y solo con el wiisports xD
Bajo mi punto de vista Nintendo ha estado muy acertada con el anuncio de la Superbowl,ha tocado un poco todos los palos pero sobretodo se ha centrado en los jovenes que es donde puede estar gran parte de su publico,o lo que es lo mismo,la gente que crecio con Nintendo desde bien pequeños.
DRaGMaRe escribió:De lanzamiento costó 250€ y el ratio de juegos creo que fue de 10, una animalada sí... y eso que la mayoría de la gente la tenía cogiendo polvo y solo con el wiisports xD

Cierto no se por qué me lie con los 300€, los juegos si que estaban entre 50 y 60€
Josezno escribió:
mante escribió:Hay un detalle importante que e OS escapa, la publicidad de consolas y videojuegos en TV esta orientada a los jugadores casual. Los jugadores habituales ya conocen switch, no necesitan anuncios fuera del marco de la prensa especializada

Sí, en eso tienes razón. Pero en general, en lo que han mostrado de la consola en ferias, presentaciones, etc... se ha notado hincapié en esa forma de jugar y en esos títulos menos "hardcore".


Cierto, pero también estarás de acuerdo conmigo en que juegos como 1,2 switch son perfectos para demostrar las capacidades jugables de la consola. Mientras que un titulo como zelda únicamente te muestra como sera ese juego, estos juegos casual te permiten hacerte una idea de como podrían explotar todas esas características los futuros juegos de la consola.

Digamos que ahora mismo la jugabilidad que ofrece la consola está por encima de la presentación de grandes títulos en los que la jugabilidad estaría mas limitada a cada uno de ellos.
Josezno escribió:¿Considerar que el enfoque de la publicidad hacia un mercado casual que ya no existe es erróneo es un "flame"?


Eso no es un flame, y el que no se de cuenta que todas las empresas de consolas buscan a los casuales es que no ha mirado bien.

aquí tenéis dos ejemplos de PS4, pero lo hace Nintendo (como se ve en algún anuncio) y Microsoft

Sony intentará hacer PS4 atractiva para el público casual...

Sony quiere llegar a los gamers casuales con el PS4
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Claro. Es normal. Cualquier compañía de videojuegos mataría por tener una Wii o volver a los tiempos de gloria de la Wii.

Pero del dicho al hecho hay un trecho. Uno lleno de candicrushes y tablets baratas.
Pues a mí me parece que están buscando con los anuncios de Switch un equilibrio para mostrar lo que hay simple y llanamente. Se está enseñando mucho el Zelda en los anuncios, al igual que el Mario Kart. También se ha enseñado por ejemplo en el de la superbowl algo del SF II, aunque sea poquito. Se enseña mucho Splatoon en los anuncios. Y se enseña mucho el 1,2 Switch y Arms porque son juegos de estreno y son perfectos para mostrar otras capacidades de la consola que, sin esos juegos, sería imposibles mostrarlas en un anuncio.


Pero vamos, que con tanto Zelda y Splatoon no veo yo que se estén enfocando tantísimo en el público casual. Creo que no se están enfocando en un determinado público, están buscando un equilibrio con los juegos que estarán de salida o próximos a la salida y lo que es más importante, mostrando las funcionalidades de Switch.
Y habéis visto que en el anuncio aparece un padre con un niño?

Ya está! Consola infantil!
Josezno escribió:Claro. Es normal. Cualquier compañía de videojuegos mataría por tener una Wii o volver a los tiempos de gloria de la Wii.

Pero del dicho al hecho hay un trecho. Uno lleno de candicrushes y tablets baratas.


mas al de la PS2 que fueron 60 millones mas, pero ya no hay el mismo numero de casuales que sigan con consolas, o quieran tener la tableta o el teléfono inteligente y una consola. Pero es un mercado que buscan todas
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Gamestop con su retraso xD
No se como intentan vender un pack de la Switch el día de lanzamiento que lleva el Mario Kart [facepalm] [carcajad]
http://m.gamestop.com/product/nes/conso ... dle/141883
¿De verdad tanto terreno han comido los móviles a las portátiles?

Yo llevo sin instalar un juego desde hace 3-4 años porque todos eran lamentables ¿tanto ha cambiado la cosa?

En el último móvil que estrené hace unos meses, eché un ojo a la store y los más populares los "pay to win", con relojes para jugar por x tiempo o algo así, y si quieres más lo pagas.

Entre la estafa y lo aburrido que es, no me lo explico.

No veo el clash clan o no se que, que me aparece en la publicidad de youtube mejor que el peor juego de la vieja DS.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
donleo escribió:¿De verdad tanto terreno han comido los móviles a las portátiles?

Se las han comido vivas.
Yo diría que la mejor noticia del día es la siguiente:

http://www.eurogamer.net/articles/2017- ... switch#nnn

Y lo mas importante, la gran noticia no tiene nada que ver con el juego, si no que el des arrollador confirma que tubo el juego funcionando en switch en apenas una semana, y que le ha sorprendido por ser una plataforma que no había tocado nunca y que aun no esta en el mercado.

Ha sido programado usando Ue4, y si, señores, se confirman los rumores, de ser cierto esto es una noticia grandiosa en cuanto a futura cantidad de títulos uno tras otro.

Voy a copiarlo en el hilo de potencia y demás.
donleo escribió:¿De verdad tanto terreno han comido los móviles a las portátiles?

Yo llevo sin instalar un juego desde hace 3-4 años porque todos eran lamentables ¿tanto ha cambiado la cosa?

En el último móvil que estrené hace unos meses, eché un ojo a la store y los más populares los "pay to win", con relojes para jugar por x tiempo o algo así, y si quieres más lo pagas.

Entre la estafa y lo aburrido que es, no me lo explico.

No veo el clash clan o no se que, que me aparece en la publicidad de youtube mejor que el peor juego de la vieja DS.


También habría que ver si se comparan descargas gratis con juegos a 60€ y cosas así. No me fío mucho de los datos que publican las propias empresas.
Yo si veo a muchos jóvenes y niños jugando en el metro a minijuegos. Pero luego en su casa juegan a la Play o a lo que tengan.
No veo tan claro que una cosa sustituya a la otra.

Un ejemplo es que Pokémon go ha hecho que se vendan más juegos de Pokémon y más 3ds, en lugar de hacerse autocompetencia y vender menos.
Hide_to escribió:Yo diría que la mejor noticia del día es la siguiente:

http://www.eurogamer.net/articles/2017- ... switch#nnn

Y lo mas importante, la gran noticia no tiene nada que ver con el juego, si no que el des arrollador confirma que tubo el juego funcionando en switch en apenas una semana, y que le ha sorprendido por ser una plataforma que no había tocado nunca y que aun no esta en el mercado.

Ha sido programado usando Ue4, y si, señores, se confirman los rumores, de ser cierto esto es una noticia grandiosa en cuanto a futura cantidad de títulos uno tras otro.

Voy a copiarlo en el hilo de potencia y demás.

Que sea fácil portar los juegos va a ser vital de cara a recibir thirds, pues con poca inversión muchas compañías se animarán a hacerlo.

Realmente sí que es buena noticia [sonrisa]
Alguien sabe si el anuncio que anda por ahi de Mario Kart se ha televisado ya?

La gente que vea el anuncio puede picarle el gusanillo e ir a por la consola a los pocos dias de la salida y encontrarse con que el juego no sale hasta mes y medio mas tarde
Josezno escribió:
donleo escribió:¿De verdad tanto terreno han comido los móviles a las portátiles?

Se las han comido vivas.

eso no es realmente cierto, lo que se han comido es le mercado de la DS, las ventas de 3ds no distan tando de las de la GBA por poner un ejemplo,
donleo escribió:¿De verdad tanto terreno han comido los móviles a las portátiles?

Mucho e incluso a las sobremesa
Quiyo_ escribió:
Josezno escribió:¿Considerar que el enfoque de la publicidad hacia un mercado casual que ya no existe es erróneo es un "flame"?


Eso no es un flame, y el que no se de cuenta que todas las empresas de consolas buscan a los casuales es que no ha mirado bien.

aquí tenéis dos ejemplos de PS4, pero lo hace Nintendo (como se ve en algún anuncio) y Microsoft

Sony intentará hacer PS4 atractiva para el público casual...

Sony quiere llegar a los gamers casuales con el PS4


Pero si es que DA IGUAL un fan de su marca va a ver positivo cualquier movimiento. Son sutiles detalles. Vamos a recordar el lanzamiento de One y PS4.

One se centró mucho en mostrar las funciones multimedia, el cambio rápido de juego a tv en directo y varias chorradas audiovisuales más.

Llego PS4, ¿que dijo? Una consola es para jugar, no es un centro multimedia, y ahí surgió el famoso "para vosotros JUGADORES".

¿Qué hizo el fan de la marca? Llenar los foros con frases como "Un diez por Sony, queremos jugar!!! No hacer el chorra con Netflix!!! Bravo!!! Para consola multimedia ya tengo el PC, quiero una consola para JUGAR!!!!! Jaque mate, jugada maestra".

Pasan unos añitos, se comenta que, entre otras cosas, Switch no tendrá Netflix en su lanzamiento. ¿Que dicen esos mismos usuarios? "Vaya robo, tan poco potente que ni Netflix tiene, ya no la quiero porque la iba a usar para ver películas, es un robo, es un atraso". etc etc.

Por eso daaaa igual. Digan lo que digan, hagan lo que hagan, su marca es Dios en la tierra y la otra la peste negra.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
El precio si es cierto no me parece mal, pero tampoco me parece bien. ¿Por que pagar por algo que hasta ahora era gratis? Ahora me direis que si el live, psn... pero es que estos regalan 4 juegos al mes, y en caso de MS para siempre dos, y en caso de psn tuyos mientras seas plus. Nintendo no debe dar una rom de nes o supernes un solo mes, porque parece que da una demo, y si no te terminas el juego o te interesa, tienes que comprartelo, para eso hay emus en todas las plataformas con soporte para roms de muchos tipos. Recuerdo jugar en el 2004-2005 a PSP fat y al super mario world, y era una pasada.
En fin, si tengo que pagar 30€ al año para jugar online a Mariokart igual los pago, o igual no, ya veremos a ver. Si regalasen algun juego que mereciese la pena quizas.
El plus lo pago a medias con mi cuñao compartiendo cuenta a unos 20€ aprox cada uno, y apenas juego online, pero si hay juegos del plus que he amortizado y mucho jugandolos, a pesar que algunos meses son pateticos.
Por muy barato que sea si solo dan un juego y ese mes no te gusta te quedas sin juego, o peor aun, que te guste y no puedas jugarlo por falta de tiempo o algo asi y te lo pierdas.
No se, yo el sistema no lo veo. Como todo, tendra sus defensores acerrimos a los que les parecera genial, yo no soy de esos.
-Que en el anuncio de switch salga un padre con su hijo jugando y compartiendo un momento divertido es motivo para catalogar la consola como infantil.
-Que unos padres le regalen la ps4 con el gta v o mafia 3 a su hijo de 12-13 años,es el acto más irresponsable que podamos tener en esta industria. He visto como compañeras de trabajo compraban gta v a sus hijos menores.Luego pasa una desgracia , y las noticias culpan a los videojuegos.
Bien por nintendo,bien por este tipo de publicidades,y bien por seguir desarrollando juegos que abarcan todas las edades.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
timehero escribió:
Josezno escribió:
donleo escribió:¿De verdad tanto terreno han comido los móviles a las portátiles?

Se las han comido vivas.

eso no es realmente cierto, lo que se han comido es le mercado de la DS, las ventas de 3ds no distan tando de las de la GBA por poner un ejemplo,

¿Y las ventas de hardware?

¿Y las de Vita respecto a PSP?

El mercado de las portátiles (en realidad de las consolas en general) se ha hundido.

http://www.techradar.com/news/gaming/ha ... ld-1323073
(Pregunta rapida sin desviar mucho la conversa)
Podré conectar auriculares bluetooth? Supongo que si pero por que me lo confirmeis no pierdo nada por escribir jajaja
(No se si ya se ha hablado de esto)

Saludos!

PD: Muy fan de los nuevos trailers, lo he pasado a todos los que conozco y reacciones muy positivas!
He leído por ahí de pasada que el online costará entre 16 y 25 euros anuales?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
deviliban escribió:He leído por ahí de pasada que el online costará entre 16 y 25 euros anuales?

En Japón. Hay que ser un poco cautos hasta que se diga el precio en USA y Europa.
deviliban escribió:He leído por ahí de pasada que el online costará entre 16 y 25 euros anuales?


Si. Mínimo 16, máximo 25.

Aunque en 3djuegos hacen su conversión "directa" y nos titula que sale por 30€ al mes. Sus foreros han seguido haciendo sus cábalas y consideran que 40€ al mes mínimo.

Un día más en la oficina...

@josezno te veo triste. De un mes para acá es que ninguna noticia de Switch te ha gustado. Todo negativo (como Van Gaal)
Josezno escribió:¿Y las ventas de hardware?

¿Y las de Vita respecto a PSP?

El mercado de las portátiles (en realidad de las consolas en general) se ha hundido.

http://www.techradar.com/news/gaming/ha ... ld-1323073


gba vendio 80 millones en 7 años , la 3ds va por los 60 en en 6.

lo de la vita, no tiene nada que ver con los smartphones, la culpa dle estado de la vita es de sony, que hizo un trabajo increible y hacer un maquinon y luego llenarlo todo de mierda con todas las marranadas que tiene la vita y su nulo apollo

lo que no podemos es comparar las cosas con la ds, puesto que el publico que se acerco por primera vez a una portatil con la DS es le que se ha pirado a los smartphones, no el publico que tenia las portatiles.
donleo escribió:
deviliban escribió:He leído por ahí de pasada que el online costará entre 16 y 25 euros anuales?


Si. Mínimo 16, máximo 25.

Aunque en 3djuegos hacen su conversión "directa" y nos titula que sale por 30€ al mes. Sus foreros han seguido haciendo sus cábalas y consideran que 40€ al mes mínimo.

Un día más en la oficina...


No encuentro la imagen de los simpson, en donde aparece una sala de monos escribiendo a maquina, pero no pude evitar pensar en ella al leerte jajaja
neo-ripped escribió:
donleo escribió:
deviliban escribió:He leído por ahí de pasada que el online costará entre 16 y 25 euros anuales?


Si. Mínimo 16, máximo 25.

Aunque en 3djuegos hacen su conversión "directa" y nos titula que sale por 30€ al mes. Sus foreros han seguido haciendo sus cábalas y consideran que 40€ al mes mínimo.

Un día más en la oficina...


No encuentro la imagen de los simpson, en donde aparece una sala de monos escribiendo a maquina, pero no pude evitar pensar en ella al leerte jajaja


En la redacción valorando la noticia

Imagen
donleo escribió:
deviliban escribió:He leído por ahí de pasada que el online costará entre 16 y 25 euros anuales?


Si. Mínimo 16, máximo 25.

Aunque en 3djuegos hacen su conversión "directa" y nos titula que sale por 30€ al mes. Sus foreros han seguido haciendo sus cábalas y consideran que 40€ al mes mínimo.

Un día más en la oficina...

@josezno te veo triste. De un mes para acá es que ninguna noticia de Switch te ha gustado. Todo negativo (como Van Gaal)


Pues mira, yo prefiero lo que han hecho en 3d juegos que lo que han hecho en vandal, que luego llegan las decepciones.

Si coges el precio alto, y le sumas el iva te da 30€ exactos, mejor decir eso, que no es para nada caro y que luego sea menos, que justo al revés, le haces mucho menos daño a la imagen de Nintendo, porque reiterando lo de siempre, los precios en Japón y Usa se dan sin impuestos y aquí con ellos por ley.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
donleo escribió:@josezno te veo triste. De un mes para acá es que ninguna noticia de Switch te ha gustado. Todo negativo (como Van Gaal)

El hecho de no justificar cada peo que se tira Nintendo no significa ser negativo.

Yo me muero de ganas de tener la Switch y de jugar al Zelda. Y creo que Nintendo está haciendo muchas cosas bien con esta consola. Pero también está haciendo otras muchas mal.

Y como no soy palmero de nadie, cuando algo no me gusta pues lo digo.
Josezno escribió:
donleo escribió:@josezno te veo triste. De un mes para acá es que ninguna noticia de Switch te ha gustado. Todo negativo (como Van Gaal)

El hecho de no justificar cada peo que se tira Nintendo no significa ser negativo.

Yo me muero de ganas de tener la Switch y de jugar al Zelda. Y creo que Nintendo está haciendo muchas cosas bien con esta consola. Pero también está haciendo otras muchas mal.

Y como no soy palmero de nadie, cuando algo no me gusta pues lo digo.


Tiene algo de razón donleo, yo a el le he visto decir cosas buenas y malas, y no se si sera casualidad, o que tu avatar no acompaña a leer lo que escribes con alegría, pero te suelo ver principalmente comentando lo malo y dándole vueltas si alguien te replica.

Lo digo des del respeto eh, que no digo que te haya visto flamear ni mucho menos.
43200 respuestas