Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
ManuSabao escribió:A ver que llega antes, las 900 reservas o las 3.000 páginas xD.

Respecto a comprar Zelda normal, o edición especial, yo he reservado la normal en GAME que regalan una camiseta y un póster por 65€ del juego, y con el dinero que sobra de la edición especial te puedes pillar algún amiibo. De todas formas la edición especial... el CD de música no lo usaría y la figura tampoco me llama mucho, así que prefiero la normal.


En la Fnac tienen el Zelda por 62€ e incluye un vale de 10€ para una próxima compra y el manga de Majora's Mask por si te interesa.
ManuSabao escribió:Respecto a comprar Zelda normal, o edición especial, yo he reservado la normal en GAME que regalan una camiseta y un póster por 65€ del juego, y con el dinero que sobra de la edición especial te puedes pillar algún amiibo. De todas formas la edición especial... el CD de música no lo usaría y la figura tampoco me llama mucho, así que prefiero la normal.

Nomal por aquí también, me gusta la especial de EEUU, la de Europa sin más.
Miyamoto dice que lo estudios de Nintendo ya dominan completamente Unreal Engine
Shigeru Miyamoto says that the internal studios over any Nintendo have now mastered how to use the graphically impressive Unreal Engine 4 video game engine. Mr. Miyamoto told investors that they could take a PC game and can quite easily port it to the Nintendo Switch. This is due to the Nvidia graphics technology inside the Switch console and its full support for both Unreal Engine and Unity.

https://t.co/sRIYlC9ro7
ark83 escribió:
pjiglesias escribió:
gabatxo escribió:
Anda, pues es una buena notícia. Falta ver si te da un 30 min extra, 10 o 60.


Imagino que los cálculos de batería que ha facilitado nintendo ya incluyen lo aportado por los mandos

No espero nada nuevo

No esperabamos que dijeses nada positivo ni en esta ocasion.
Nada nuevo.


No digo nada bueno porque no hay nada que decir

No sé a qué viene esa contestación...

Si Nintendo no hace bien su trabajo con Switch probablemente yo acabe más perjudicado que tu:

Imagen
Desde mi punto de vista Nintendo lo que necesita es aclarar ya el si van a unificar el catalogo portatil-sobremesa.Creo que seria un punto de inflexion tanto para los poseedores de una 3DS como para los futuros usuarios de Switch.Entiendo que sean precavidos y quieran ver como avanza Switch y que la comunidad de 3DS es muy amplia actualmente y no la quieren matar de golpe,pero creo que es un paso necesario que tienen que dar,como diciendo "vamos a muerte con la switch".

Mientras,sigo viendo como una de mis sagas favoritas (Gyakuten Saiban) sigue sacando entregas para 3DS y personalmente es una de las sagas que mas espero en Switch,pero los recientes anuncios de nuevos juegos para 3DS me hacen creer que esto no sucedera,no a corto plazo al menos.

Lo dicho,creo que Nintendo deberia "ir a morir" con switch y eso seria unir todo el catalogo en una sola consola.
ark83 escribió:
pjiglesias escribió:
gabatxo escribió:
Anda, pues es una buena notícia. Falta ver si te da un 30 min extra, 10 o 60.


Imagino que los cálculos de batería que ha facilitado nintendo ya incluyen lo aportado por los mandos

No espero nada nuevo

No esperabamos que dijeses nada positivo ni en esta ocasion.
Nada nuevo.


Pues en esta ocasión pienso lo mismo que él [+risas] Si han hecho las mediciones teniendo en cuenta el modo portátil, sí o sí influye en esa medición la batería de los Joycon así que no veremos mucho cambio, por no decir ninguno... Si la hubiesen hecho en el modo 'sobremesa', ahí puede que sí...


Aún así creo que es más importante saber en qué configuración dijeron que dura el Zelda 3 horas. Entiendo que sea con todo activado y el brillo a tope, sin ningún tipo de modo de ahorro de energía para la pantalla activado. Pero habrá que confirmarlo cuando las revistas la tengan y la analicen...

De ser así a mí al menos me duraría más. Jugaría sobre todo en casa aunque a modo portátil tirado por algún sitio, y aquí por ejemplo con la 3DS, N3DS o DS normal juego con el brillo al mínimo, el modo ahorro activado, la conectividad cuando no la utilizo desactivada... Y se nota en la batería.
Al final he conseguido que me la regalen [beer] [beer] [beer]
Pero no la voy a reservar, prefiero esperar un par de semanas a que se prueben los protectores, fundas y demás aperos que van a hacerle falta a la bicha y así comprar todos los accesorios del tirón. La pillaré con el Zelda, que tampoco hay mucho más (que no es poca cosa). Es que cada vez que pienso en un Nba 2k portable... Que ganas, la virgen.

Ahora bien, podré aguantar un par de semanas? Se quedarán sin stock y tendré que esperar más? Menuda mierda, llevo un mes que no pienso en otra cosa [qmparto] [qmparto]

Mi sueño más húmedo es que reediten juegos de cube/wii en cartucho. Cada vez que abro las cajas de mis juegos de cube y veo los cd's me da un poco de rabia [qmparto] [qmparto] Soy amante de los cartuchos, que le vamos a hacer [toctoc]
Que pesaos los de meri...


http://www.meristation.com/noticias/nintendo-switch-5-cosas-que-todavia-no-sabemos/2174488

1. Los juegos del online de pago, ¿se devolverán? Mientras te los descargues y conserver las sucripcion seran tuyos


2. Las antiguas compras de la Consola Virtual. Deberian ponerse serios en este tema.


3. ¿Habrá un sistema de Logros/Trofeos? seguramente sí, estoy convencido al 80%


4. Retrocompatibilidad digital con 3DS y Wii U. Tal vez mas adelante, aunque de WII U probablmente "herede" el gran parte de su catalogo "via remaster"


5. GameCube, ¿ha llegado a la Consola Virtua? definitivamente SI

.
Quizás es una pregunta muy obvia. El dock carga la consola, y los Joy Con también con el modo portátil?
fighterhg escribió:Quizás es una pregunta muy obvia. El dock carga la consola, y los Joy Con también con el modo portátil?


En el modo portatil no hay Dock...

Pero si la enchufas mientras juegas en modo portatil (a una bateria externa, o a un adaptador de corriente) tambien se cargarán ambos, consola y joycons.
kusanagi2 escribió:Que pesaos los de meri...


http://www.meristation.com/noticias/nintendo-switch-5-cosas-que-todavia-no-sabemos/2174488

1. Los juegos del online de pago, ¿se devolverán? Mientras te los descargues y conserver las sucripcion seran tuyos


2. Las antiguas compras de la Consola Virtual. Deberian ponerse serios en este tema.


3. ¿Habrá un sistema de Logros/Trofeos? seguramente sí, estoy convencido al 80%


4. Retrocompatibilidad digital con 3DS y Wii U. Tal vez mas adelante, aunque de WII U probablmente "herede" el gran parte de su catalogo "via remaster"


5. GameCube, ¿ha llegado a la Consola Virtua? definitivamente SI

.


que viene del futuro quien respondio a esto o que?

fighterhg escribió:Quizás es una pregunta muy obvia. El dock carga la consola, y los Joy Con también con el modo portátil?


si, sino no podria cargar los joys de ninguna manera [360º]
fuji escribió:Bueno habrá que ver si lleva batería o no, que del video ese tampoco te puedes fiar mucho, que mario kart tiene fecha y la chica esa dice que le han prometido que sale antes del verano XD


En el momento que conecta el joycon derecho salta la luz de carga en el dispositivo.....y no tiene ningún cablecito conectado.

Cohone que la muchacha, por poco lumbreras que sea, lo tiene entre las manos.
@ark83 @pjiglesias @santivc

Yo creo que esto puede ser hasta algo negativo, si dan una estimación de bateria en modo portatil, es una estimacion total, no tendria sentido que luego fuera mas por los joycons con la de mierda (injustificada si lo miras friamente) que les ha caido por ello.

¿Cual es el problema? Que si luego la maquina para mantener esa autonomía, se como la de los joycon, el que quiera jugar con el mando perrete, al llegar a casa, se encontrara con los joycons descargados, cuando de las 20 horas de autonomía que se les suponen solo ha jugado entre 3 y 6, que es el total de la consola.

Espero que aclaren esto, porque no me cuadra por ningún lado. Al menos, esperaría que la carga que proporcionen los Joycon a la maquina se pueda capar vía software, si fuera así, ninguna queja. Las opciones, las vaya a usar o no, son todas bienvenidas.
donleo escribió:
fuji escribió:Bueno habrá que ver si lleva batería o no, que del video ese tampoco te puedes fiar mucho, que mario kart tiene fecha y la chica esa dice que le han prometido que sale antes del verano XD


En el momento que conecta el joycon derecho salta la luz de carga en el dispositivo.....y no tiene ningún cablecito conectado.

Cohone que la muchacha, por poco lumbreras que sea, lo tiene entre las manos.

Eso no son leds, eso es un trozo de plastico para transmitir la luz del joycon al grip, el led de carga esta al lado del usb
Hide_to escribió:@ark83 @pjiglesias @santivc

Yo creo que esto puede ser hasta algo negativo, si dan una estimación de bateria en modo portatil, es una estimacion total, no tendria sentido que luego fuera mas por los joycons con la de mierda (injustificada si lo miras friamente) que les ha caido por ello.

¿Cual es el problema? Que si luego la maquina para mantener esa autonomía, se como la de los joycon, el que quiera jugar con el mando perrete, al llegar a casa, se encontrara con los joycons descargados, cuando de las 20 horas de autonomía que se les suponen solo ha jugado entre 3 y 6, que es el total de la consola.

Espero que aclaren esto, porque no me cuadra por ningún lado. Al menos, esperaría que la carga que proporcionen los Joycon a la maquina se pueda capar vía software, si fuera así, ninguna queja. Las opciones, las vaya a usar o no, son todas bienvenidas.


Otro problema que puede surgir, porque si la consola se come la batería de los mandos sólo por darme 15 minutos más de juego me veo obligado si o si a hacerme con otro mando para cuando la consola y mandos se están cargando en el dock...
@pjiglesias

15 minutos tampoco serian entre los dos joycons estamos hablando de algo mas de 25% total de la consola, ni tanto ni tan poco =P

Por lo que estaríamos hablando de entre 45 y 90 minutos aproximadamente, si va incluido a modo de opción activable vía software no quedaría mas que aplaudirles, si no, puede ser un arma de doble filo.
Y seguimos con pinceladas de información, pero nada claro ni concreto de manera oficial. Pero la verdad es que viendo cómo van las reservas, si yo fuese Nintendo, no explicaba nada más, hasta después del lanzamiento, vaya a ser que lo que queda por informar no sea "tan bueno" y caigan las reservas.
Lo de la batería "compartida" con los joycon es un arma de doble filo, dependiendo de cómo haga uso la consola de dicha batería "extra". Pero me temo que seguiremos así hasta más allá del 3 de marzo.
Si no hay información clara de todas estas cosas antes de fin de mes, me temo que cancelaré y esperaré un poco antes de comprarla.
Cuando una compañía no da información clara al respecto, no me fío ni un pelo
Yo reservé un par de joycom junto a la consola, puedo usar los que vienen con la consola mientras va cargando los otros dos puestos en la consola cuando está en la base, no?, es evidente para mí, pero lo pregunto por si acaso.
PONG escribió:Yo reservé un par de joycom junto a la consola, puedo usar los que vienen con la consola mientras va cargando los otros dos puestos en la consola cuando está en la base, no?, es evidente para mí, pero lo pregunto por si acaso.


Sin duda, con 4 joycons para un solo jugador y mas en modo sobremesa, no necesitas ni base de carga nada parecido.
Hide_to escribió:
PONG escribió:Yo reservé un par de joycom junto a la consola, puedo usar los que vienen con la consola mientras va cargando los otros dos puestos en la consola cuando está en la base, no?, es evidente para mí, pero lo pregunto por si acaso.


Sin duda, con 4 joycons para un solo jugador y mas en modo sobremesa, no necesitas ni base de carga nada parecido.


Gracias, suponía que fuera así, pues problema resuelto, juegos con dos joycon y cuando falle la carga los cambio por los otros dos, comodisimo .
creanec escribió:Y seguimos con pinceladas de información, pero nada claro ni concreto de manera oficial. Pero la verdad es que viendo cómo van las reservas, si yo fuese Nintendo, no explicaba nada más, hasta después del lanzamiento, vaya a ser que lo que queda por informar no sea "tan bueno" y caigan las reservas.
Lo de la batería "compartida" con los joycon es un arma de doble filo, dependiendo de cómo haga uso la consola de dicha batería "extra". Pero me temo que seguiremos así hasta más allá del 3 de marzo.
Si no hay información clara de todas estas cosas antes de fin de mes, me temo que cancelaré y esperaré un poco antes de comprarla.
Cuando una compañía no da información clara al respecto, no me fío ni un pelo


Deben aclarar todas estas cosas y mejorar su política de comunicación porque sino la gente ya piensa mal.
@Cat Ears Eso ya es sabido y anunciado por Iwata antes de saber nada de Switch.
A 3DS le queda este año como mucho, y aunque salgan juegos más adelante, los juegos gordos de franquicias gordas irán para Switch.
ark83 escribió:Zelda ya es gold.
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... terminado/

Que ganas de perderme por hyrule!!


Una pregunta sobre esto.

Si ya está terminado, significa que ahora es cuando se mandan a hacer las copias del juego para su distribución? O más bien, el juego se está distribuyendo ya y habrá que actualizar el juego el día 1?
bluedark escribió:@Cat Ears Eso ya es sabido y anunciado por Iwata antes de saber nada de Switch.
A 3DS le queda este año como mucho, y aunque salgan juegos más adelante, los juegos gordos de franquicias gordas irán para Switch.

la switch y la 3ds son productos diferentes, no se por que os empeñais en decir que la switch va a sustituir a 3ds cuando son aparatos con diferentes mercados
Eso de que la VC de la GameCube estara si o si es cierto?? Porque me puedo volver loquisimo
DominiqueToretto escribió:Eso de que la VC de la GameCube estara si o si es cierto?? Porque me puedo volver loquisimo

Que yo sepa todavía no se ha confirmado qué habrá o qué no en la consola virtual. En prácticamente todo lo que tiene que ver con lo "digital" (VC, sistema de cuentas, logros, online, etc.) estamos bastante desinformados [snif]
DominiqueToretto escribió:Eso de que la VC de la GameCube estara si o si es cierto?? Porque me puedo volver loquisimo

es meristation, no se enteran de nada, reggie dijo que los juegos te los daban y quitaban mensualmente, pero ellos no han podido encontrar ninguna fuente, asi que dicen que eso de que los quitan es mentira, y asi el resto del articulo.

no te fies una mierda de loq ue diga meristation la profesionalidad de la pagina brilla por su ausencia.
A eso me refiero @unkblog , he visto post mas atras que estaria con un SI muy rotundo.
Yo habia pensado "coño ya me he dejao algo atras"
Entonces seguimos igual, nada oficial ni nada.

@timehero jajajjaa y ademas de verdad macho...
frankiller escribió:Buenos días compañeros, una pregunta, me comentan que en los Game ya no aseguran consola con la reserva, ¿Sabéis desde que día ocurre esto exactamente? Yo la reservé la madrugada del 14 al 15 de Enero y me ha entrado la preocupación en el cuerpo xD.

Un saludo!


Quien te ha comentado eso? Yo la tengo reservada en tienda desde el día 22, y no me han dicho nada. Me interesa mucho saberlo
timehero escribió:
DominiqueToretto escribió:Eso de que la VC de la GameCube estara si o si es cierto?? Porque me puedo volver loquisimo

es meristation, no se enteran de nada, reggie dijo que los juegos te los daban y quitaban mensualmente, pero ellos no han podido encontrar ninguna fuente, asi que dicen que eso de que los quitan es mentira, y asi el resto del articulo.

no te fies una mierda de loq ue diga meristation la profesionalidad de la pagina brilla por su ausencia.

No es del todo así, en este caso Meristation sí tiene razón. Las declaraciones de Reggie fueron algo ambiguas y deben especificar. Pueden ofrecer un juego por tiempo limitado (es lo que dijo Reggie y lo que dice la web Nintendo tengo entendido) y que si lo descargas te lo quedes para lo que dure tu suscripción, una afirmación no discute a la otra. Ejemplo, "los juegos del plus los ofrecen por tiempo limitado y mensualmente los sustituyen". Esta afirmación es cierta, pero no te dice si una vez descargados, los puedes usar en lo que te queda de suscripción pasado el mes.

Vamos, yo no aseguraría que una vez acabado el mes no se pueda jugar. No quedó claro y veo bien que Meristation lo ponga como algo que no se sabe.
Splatoon 2 ha bajado a 54,95 - 2 euros de premium 52,95 euros, bien bien, que vaya bajando todo >_<
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Con esa presión igual si lo acaban sacando en físico XD Aunque dicen que no saben si RIME saldrá en físico en Switch [mad]
Imagen
santivc escribió:...


lo que dijo reggie

You’ve got access to that game for a period of time, and then after the month there’s a new selection. You’ll have the opportunity to buy it, but [after] that month we’ve moved on to another game


tienes acceso a ese juego durante un periodo de tiempo, y despues del mes hay una seleccion nueva. tendras la oportunidad de comprarlo, pero despues de ese mes habremos pasado a otro juego.


Creo que en general y no solo con esto la gente anda entendiendo lo que quiere y muchas veces usando terceras fuentes para llevarle la contraria a lo dicho por nintendo, lo que es absurdo es que si la informacion apunta a que no, se lean las cosas como que eso significa que en realidad es un si , por que no hay un NO rotundo
Shigeru Miyamoto dice que los estudios internos de Nintendo, aunque les ha llevado un tiempo, ya han dominado y saben cómo utilizar el motor de juego Unreal Engine 4 y que gráficamente es impresionante. El Sr. Miyamoto dijo a los inversores que podrían coger un juego de PC y podrían fácilmente portarlo a Nintendo Switch. Esto se debe a la tecnología gráfica de Nvidia dentro de la consola Switch y su soporte total para Unreal Engine y Unity.

http://www.nintenderos.com/2017/02/miya ... or-unreal/
timehero escribió:
santivc escribió:...


lo que dijo reggie

You’ve got access to that game for a period of time, and then after the month there’s a new selection. You’ll have the opportunity to buy it, but [after] that month we’ve moved on to another game


tienes acceso a ese juego durante un periodo de tiempo, y despues del mes hay una seleccion nueva. tendras la oportunidad de comprarlo, pero despues de ese mes habremos pasado a otro juego.


Creo que en general y no solo con esto la gente anda entendiendo lo que quiere y muchas veces usando terceras fuentes para llevarle la contraria a lo dicho por nintendo, lo que es absurdo es que si la informacion apunta a que no, se lean las cosas como que eso significa que en realidad es un si , por que no h


Pero es que ahí no especifica si lo mantienes. Con tener acceso, ¿se refiere a tener acceso a descargarlo o a jugar? Queda muy ambiguo. Pones esa frase explicando cómo funciona el PS Plus y no estarías diciendo ninguna mentira, solo una explicación a medias.


Creo que lo mejor es tratarlo como lo hace Meristation hasta que den más detalles.
santivc escribió:
timehero escribió:
santivc escribió:...


lo que dijo reggie

You’ve got access to that game for a period of time, and then after the month there’s a new selection. You’ll have the opportunity to buy it, but [after] that month we’ve moved on to another game


tienes acceso a ese juego durante un periodo de tiempo, y despues del mes hay una seleccion nueva. tendras la oportunidad de comprarlo, pero despues de ese mes habremos pasado a otro juego.


Creo que en general y no solo con esto la gente anda entendiendo lo que quiere y muchas veces usando terceras fuentes para llevarle la contraria a lo dicho por nintendo, lo que es absurdo es que si la informacion apunta a que no, se lean las cosas como que eso significa que en realidad es un si , por que no h


Pero es que ahí no especifica si lo mantienes. Con tener acceso, ¿se refiere a tener acceso a descargarlo o a jugar? Queda muy ambiguo. Pones esa frase explicando cómo funciona el PS Plus y no estarías diciendo ninguna mentira, solo una explicación a medias.


Creo que lo mejor es tratarlo como lo hace Meristation hasta que den más detalles.


esta diciendo que depues del mes tienes la opcion de comprarlo, pero que ese mes ya estaran con otro juego gratis.

toda esta confusion viene la premisa de que el juego no tienen que quitartelo, y como estamos con esa mentalidad le buscamos las cosquillas a cualquier cosa, si fueses a quedartelos creo que habrian dado una explicacoin sencilla en vez de hablar de andar con explicaciones complicadas
santivc escribió:
timehero escribió:
santivc escribió:...


lo que dijo reggie

You’ve got access to that game for a period of time, and then after the month there’s a new selection. You’ll have the opportunity to buy it, but [after] that month we’ve moved on to another game


tienes acceso a ese juego durante un periodo de tiempo, y despues del mes hay una seleccion nueva. tendras la oportunidad de comprarlo, pero despues de ese mes habremos pasado a otro juego.


Creo que en general y no solo con esto la gente anda entendiendo lo que quiere y muchas veces usando terceras fuentes para llevarle la contraria a lo dicho por nintendo, lo que es absurdo es que si la informacion apunta a que no, se lean las cosas como que eso significa que en realidad es un si , por que no h


Pero es que ahí no especifica si lo mantienes. Con tener acceso, ¿se refiere a tener acceso a descargarlo o a jugar? Queda muy ambiguo. Pones esa frase explicando cómo funciona el PS Plus y no estarías diciendo ninguna mentira, solo una explicación a medias.


Creo que lo mejor es tratarlo como lo hace Meristation hasta que den más detalles.

Opino lo mismo, no está claro. Además, sería muy extraño que no te dejaran quedarte con los juegos teniendo en cuenta que serán de NES y SNES xD.
timehero escribió:
santivc escribió:
Pero es que ahí no especifica si lo mantienes. Con tener acceso, ¿se refiere a tener acceso a descargarlo o a jugar? Queda muy ambiguo. Pones esa frase explicando cómo funciona el PS Plus y no estarías diciendo ninguna mentira, solo una explicación a medias.


Creo que lo mejor es tratarlo como lo hace Meristation hasta que den más detalles.


esta diciendo que depues del mes tienes la opcion de comprarlo, pero que ese mes ya estaran con otro juego gratis.

toda esta confusion viene la premisa de que el juego no tienen que quitartelo, y como estamos con esa mentalidad le buscamos las cosquillas a cualquier cosa, si fueses a quedartelos creo que habrian dado una explicacoin sencilla en vez de hablar de andar con explicaciones complicadas


Claro, pero por ejemplo ahora en el Plus sustituyen el This War of Mine mismo. Tú si no lo has descargado antes puedes comprarlo, pero la selección ha cambiado.

Entiendo la lectura que le das, pero entiende que es muy ambiguo al poder darle otra lectura distinta con facilidad y sin que se pueda elegir entre ambas lecturas en base a lo que ha dicjho. Yo me mantengo, hasta que no precisen más no aseguraría nada.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
santivc escribió:
timehero escribió:
santivc escribió:...


lo que dijo reggie

You’ve got access to that game for a period of time, and then after the month there’s a new selection. You’ll have the opportunity to buy it, but [after] that month we’ve moved on to another game


tienes acceso a ese juego durante un periodo de tiempo, y despues del mes hay una seleccion nueva. tendras la oportunidad de comprarlo, pero despues de ese mes habremos pasado a otro juego.


Creo que en general y no solo con esto la gente anda entendiendo lo que quiere y muchas veces usando terceras fuentes para llevarle la contraria a lo dicho por nintendo, lo que es absurdo es que si la informacion apunta a que no, se lean las cosas como que eso significa que en realidad es un si , por que no h


Pero es que ahí no especifica si lo mantienes. Con tener acceso, ¿se refiere a tener acceso a descargarlo o a jugar? Queda muy ambiguo. Pones esa frase explicando cómo funciona el PS Plus y no estarías diciendo ninguna mentira, solo una explicación a medias.


Creo que lo mejor es tratarlo como lo hace Meristation hasta que den más detalles.

Yo estoy de acuerdo contigo, el comentario es ambiguo, y con las traducciones y demas mucho mas ambiguo aun.
A mi no me cabe en la cabeza que pongan un juego al mes y lo quiten y ya no puedas jugarlo, seria totalmente absurdo. Lo suyo es ponerlo minimo igual que la competencia, y si lo mejoras pues eso que te llevas, pero minimo como la competencia.
De todos modos la falta de información en este aspecto es crucial, no se sabe nada del sistema de cuentas, de como funcionan las compras en digital, etc... yo hasta que no se aclaré todo esto no pongo ni un euro en digital, lo tengo claro, y mira que le tengo ganas al Snipperclips que sale solo en digital, pero paso de pagar por algo que si se me rompe la consola o quiero venderla me quedo sin ello.
En la web de Nintendo dice:

Monthly game download

Subscribers will get to download and play a Nintendo Entertainment System™ (NES) or Super Nintendo Entertainment System™ (Super NES) game (with newly-added online play) for free for a month.


"descargar y jugar (...) gratis durante un mes". O se expresan como el culo, que ojalá, o al mes se acaba. Si dijesen "descargarlo gratis durante un mes" puedo entender que si no lo descargas se siente, pero que a los que descargaron se le mantiene, pero si dices "descargar Y JUGAR", me estás diciendo que ambas cosas están limitadas a ese mes. Si a esto le sumamos las declaraciones de Reggie... o todo el mundo en Nintendo se expresa fatal, o me da a mí que lo de que sigue abierto a interpretación y lo de durará más allá del mes son más las ganas que tenemos que posibilidades reales [tomaaa] Que oye, ojalá sea eso de que se expresan mal y luego esté para siempre. Pero vamos, que no estaría de más que pusieran TODAS las cartas sobre la mesa respecto al asunto antes de la salida de la consola, en lugar de usar a los primeros compradores como ratoncillos de prueba a ver qué hacen cawento
y entonces por que no han dicho: "cada mes 2 juegos gratis de la VC (NES y SNES), sin ser esto retroactivo", en vez de eso andan con explicaciones vagas que apuntan a que al mes te los cambian por otro.

que sumarle a eso una cosa, si los regalan para siempre (o mientras sigas pagando) van a estar regalando mas de la mitad y del catalogo de la VC de NES y SNES (wiiu tenia 89 juegos de NES y 49 de SNES)

si no dicen las cosas claras es por que la verdad no nos va a gustar.
@unkblog
No creo que se expresen como el culo. La información es la misma por parte de Reggie y por parte de lo que pone en la web de Nintendo, así que me da a mí que es lo que pretenden hacer. Otra cosa es que después lo acaben haciendo sin ceder ante la presión de la gente.
timehero escribió:si no dicen las cosas claras es por que la verdad no nos va a gustar.


Exacto, eso es lo que mas miedo me da, y no solo con el online, sino con todo lo demás. Con el online, creo que está claro que hasta otoño van a ir tentando a ver como van las cosas, con la excusa de que es gratis, asi que por el online yo no espero absolutamente nada nuevo de aqui a un par de meses

El problema a corto plazo es todo lo demas, como SO, cuentas, etc... Creo que en nintendo están mas o menos como nosotros, observando como va el mercado de las reservas, de momento en conjunto van bien, así que me quedo callado y el a partir del dia 6 ya veremos, si hay un aluvión de cancelaciones por desinformación, entonces a úlitma hora, empiezo a hacer anuncios concretos para intentar evitar que la gente cancele.
Sigo manteniendo mi reserva, pero si siguen las cosas así, cancelaré la última semana y a lo mejor me espero al verano, que ya estará mas madura la cosa.
unkblog escribió:... Pero vamos, que no estaría de más que pusieran TODAS las cartas sobre la mesa respecto al asunto antes de la salida de la consola, en lugar de usar a los primeros compradores como ratoncillos de prueba a ver qué hacen cawento


Jamás pondrán todas las cartas sobre la mesa, es una estrategia de marketing.

Respecto a "usar" a los primeros compradores, que esperas que hagan si la mayoría de los clientes de esta industria no son capaces de pensar de forma lógica antes de comprar un producto?

Porque si la mitad de los compradores de consola fueramos un poquito más responsables con nuestro actos (nuestras compras en este caso) la industria habría mejorado ya hace mucho tiempo.

Pero somos así, somos humanos, tropezamos 2 veces con la misma piedra.

Hay muchísimos detalles importantes sobre Switch que no tienen explicación (o la tienen cogida con pinzas) y a la gente SE LA PELA, lo peor es que intentan convencer con argumentos completamente absurdos de que sus decisiones están bien tomadas.
Por supuesto que cada uno es libre de hacer lo que le salga del pie, pero luego no quiero oir lloros de promesas incumplidas, cambios de última hora y demás.... que seguro que ocurrirán de una forma u otra porque ahora mismo hay mucha incertidumbre con esta consola.

Ahora mismo, comprarse Switch no atiende a ningún razonamiento lógico, sino compulsivo, y esto lo sabemos todos los que tenemos ya unos años encima (y si llevamos un tiempo en esta industria aún con más razón), ojo que no digo que las demás consolas en su lanzamiento no lo sean (ya sabéis, la necesidad de la gente de comparar un producto con otro...), pero aquí estamos hablando de Switch, por lo que lo que haga el vecino ni fú ni fá.

En fin, los usuarios que quieran ser conejillos de indias son los únicos responsables en si nintendo hace un "donde dije digo...", al menos que sean conscientes de ello.

Y sigo pensando lo mismo, no me creo que haya habido tantas reservas, huele a marketing de aquí a Lima, y más habiendo tantísimas dudas con, por ejemplo, el online.

En fin, saludos!
La cosa es más sencilla que las exigencias que comentais, YO no soy gamer pro, soy un simple usuario que no compra consola desde la play3, allí me dí cuenta que me equivoqué y a mí lo que me gusta es nintendo. Vuelvo a nintendo con la switch, pasé de la wiiu porque tenía una play3. Somos mucha más gente de la que os imaginais que sinplemente queremos una switch, y el rollo consola virtual, on line y demás no nos condiciona a su compra. Simplemente quiero una Nintendo y eso no me hace conejillo de indias.

Voy a jugar a un zelda? A un mariokart? A un mario?.... Pues con eso me sobra y me basta.
Aquí otro igual. Me salte la Wii U y esta me la pillo porque como jugador no habitual a mi lo que más me gusta son los juegos de Nintendo. Todos los añadidos los agradezco y cuantos más mejor, pero a mi lo que me hace comprarme la consola es tener Mario, Zelda etc.
chufirulo escribió:Punto 1: lo del concurso de youtubers...
¿de verdad creeis que estos concursos no estan super amañados? por favor, pero este, los de Xbox, los de sony, y todos esos que se hacen en las redes sociales, para uno que se haga bien se hacen amañados para el amigo/familiar de turno 10000. ¿Vivimos en el pais de la piruleta o que? [qmparto]
Imagen

Punto2: tema de las reservas...
La noticia esa de gamestop y demas, supongo que será en EEUU, aqui de momento no ha habido problemas que se sepa. Es mas, mucha gente ha reservado el doble en diferentes sitios, o de dos colores, asi que se preveen cancelaciones a mansalva. No creo que haya ningun problema de abastecimiento el primer dia ni en reservas ni en tiendas. Vale que ha sido un exito de momento, pero tampoco va a llegar a los niveles de la primera Wii que en un mes estaba agotada por todos sitios, si hubiese salido para la epoca navideña otro gallo cantaria, pero de momento no creo que haya problema de stock.

En que datos te basas para decir que no sera un exito del nivel wii, yo solo conozco lo que yo reservo, una consola en el corte ingles, pero mas que cancelaciones a mansalva yo diria que habrá mucha especulación y gente que querrá hacer negocio en la reventa. Todo depende de que enfoque quieras darle. Hasta que no tengamos datos de venta no se pueden hacer mas que predicciones y viendo como la gente miente en las encuestas sobre cosas "mas serias", ejemplo: Trump, en esto yo me esperaria cualquier cosa.
Xelux escribió:
unkblog escribió:Ahora mismo, comprarse Switch no atiende a ningún razonamiento lógico, sino compulsivo


Pero eso pasa con Switch, pasó con ONE, con PS4, PS3 y cualquier consola.

Para el que no tenga la U Zelda es un razonamiento lógico. Y para el fan de la saga que quiere jugar en cualquier sitio también.
Yo la ultima consola de sobremesa que me compré fue la PS2 (sí, ya llovió...), entonces me di cuenta que aunque me gustaba echarme unas partidas a las consolas de sobremesa pero me tiran más las portátiles por lo que mis compras posteriores fueron portatiles como la DS Lite o la 3DS. Ahora llega la swicth y cumple bastante con mis expectativas porque puedo echarme unas partidas desde la tv y desde la portatil. Ese echo ha decidido a que me lanzase a comprarla, no me parece un echo compulsivo, simplemente cumple las expectativas de lo que llevo años esperando! [beer] [beer]
43200 respuestas