Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
@egarrote no me quejo del tiempo que pasais en el foro. Demasiado trabajo hacéis.
Digo que tenéis demasiada paciencia a veces. Que con un poco de disimulo a veces nos toman el pelo que da gusto y se crean unos malos rollos que no veas.
Pero no es falta de trabajo ni mucho menos. Si yo fuese moderador dejaría el foro en las raspas. Pero yo soy demasiado bestia para dedicarme a eso.
Menos mal que vosotros tenéis esa paciencia de santo job.
albrsu escribió:@GrimFregando @Ellacopter

Por qué sois de PES? Yo ya fui de ambos y ahora hace bastantes años que no juego a ninguno pero tenía entendido que últimamente FIFA era bastante superior a PES.

@Dauragon85

A mi de momento me parece perfecto que no venga Netflix. Se puede decir que casi ni es necesario, si es que lo tenemos en todas partes ya...

Y mira que me encanta Netflix pero solo tenemos 32Gb, así que espero que si llegaran todas esas apps sean opcionales porque el que no las vaya a usar no tiene sentido que pierda el espacio.


No se, me divierto mas con el pes, el fifa me aburre.
elbrujoguru escribió:Buenisimo! Se viene a casa junto al MK8.

@Dauragon85 tarde o temprano sacaran ese tipo de Apps..Youtube,Netflix,Navegador..yo estaria tranquilo vamos..es que es de cajon que tienen que meterlos.


YouTube y Netflix podría ser, el navegador no creo más que nada porque les entró muchs piratería en 3ds por ahí, sino fijo que venía de serie. De hecho tiene poco sentido que la 3ds lo tenga siendo más antigua, pantalla más pequeña, resistiva en vez de capacitiva, menos potente. Vamos que le pega mucho más Switch que es como una tablet el navegador, si no fuese por la piratería iba de serie fijo.

albrsu escribió:@GrimFregando @Ellacopter

Por qué sois de PES? Yo ya fui de ambos y ahora hace bastantes años que no juego a ninguno pero tenía entendido que últimamente FIFA era bastante superior a PES.

@Dauragon85

A mi de momento me parece perfecto que no venga Netflix. Se puede decir que casi ni es necesario, si es que lo tenemos en todas partes ya...

Y mira que me encanta Netflix pero solo tenemos 32Gb, así que espero que si llegaran todas esas apps sean opcionales porque el que no las vaya a usar no tiene sentido que pierda el espacio.


Seguramente sería opcional de instalar o no como en ps4/one. El tema es que lo de Netflix es especial porque por ejemplo en HD en la mayoría de TV Box no funciona. En mi caso tengo el PC conectado a la TV de la habitación, pero entre el ruido que meten los ventiladores, tiempo de encendido, leds de la torre.... No es nada cómodo. Luego en la ps4 es donde uso Netflix, pero no es tan silenciosa como Switch ni tiene la opción portátil y estoy pensando en venderla en cuanto termine un par de exclusivos que me quedan. El TV box al ser SD como si no tuviera y mi TV no es SmartTV, así que Netflix en Switch estaría de lujo tanto para la tele como en portátil. 2 en uno, encima mi tablet es 4:3 de 7.9" y la pantalla del móvil más pequeña que la de la Switch, así que mejor en modo portátil también que las otras opciones. Y ya con la pata para dejarla apoyada y ver cualquier peli o serie es que le viene perfecta la app. Ok que quieran centrarla en juegos, pero unos mínimos de apps en 2017 no les cuesta nada ponerlas.

La memoria entre que se puede expandir con microSDs, los juegos que no se instalan y que no ocupa muchísimo la app tampoco debería ser un problema. Mínimo Netflix y YouTube debería tener.
Arontar escribió:El autor de Binding of Isaac opina que la Switch es la consola donde es mas sencillo desarrollar

http://www.polygon.com/2017/2/9/14554702/nintendo-switch-indie-friendly-binding-of-isaac-nicalis-tyrone-rodriguez


Muy interesantes estás declaraciones. Abundan en la idea de lo fácil que es programar y portear en switch.


Edito

@Dauragon85
Tranquilo que segurísimo que saldrá navegador, Netflix, YouTube, música y todo tipo de cosas con el tiempo.
Todos los sistemas de las consolas se van actualizando con el tiempo y añadiendo más cosas.
Lo que venga de salida no quiere decir nada. Ya verás.
Arontar escribió:El autor de Binding of Isaac opina que la Switch es la consola donde es mas sencillo desarrollar

http://www.polygon.com/2017/2/9/14554702/nintendo-switch-indie-friendly-binding-of-isaac-nicalis-tyrone-rodriguez


Muy buenas declaraciones, la verdad, solo aclarar que no es el autor de Isaac, el autor en si es Edmund mcmiller, Tyrone Rodriguez también es programador y tiene el estudio Nicalis, pero el juego es de edmund.

Para que nos entendamos Edmund es un Miyamoto Freelance en sus años mozos, y Tyrone es un Kimishima que también hace juegos, y le dijo ven para acá, que yo aqui lo acabamos y le sacamos rendimiento. Y lo convirtieron juntos de juego flash a juego de pc y consolas ya bien acabado y luego hicieron las expansiones.

Corregirme si me equivoco pero eso es lo que yo he sacado en claro.
Ellacopter escribió:
albrsu escribió:@GrimFregando @Ellacopter

Por qué sois de PES? Yo ya fui de ambos y ahora hace bastantes años que no juego a ninguno pero tenía entendido que últimamente FIFA era bastante superior a PES.

@Dauragon85

A mi de momento me parece perfecto que no venga Netflix. Se puede decir que casi ni es necesario, si es que lo tenemos en todas partes ya...

Y mira que me encanta Netflix pero solo tenemos 32Gb, así que espero que si llegaran todas esas apps sean opcionales porque el que no las vaya a usar no tiene sentido que pierda el espacio.


No se, me divierto mas con el pes, el fifa me aburre.

Me sumo, Pes 2017 jugablemente, repito, JUGABLEMENTE, está muy por delante de fifa 17, el juego es droga pura incluso offline, pero... el 90 por ciento del público al ver que no está la liga española licenciada no lo comprará en la vida, por mucho option file que tenga.
Nicalis, la desarrolladora de Tyrone Rodriguez, a más a más de desarrollar juegos, también publica el de otro, como pueda hacer Enjoyup o Daedalic.
(mensaje borrado)
Una pregunta, esa zona agujereada que tiene la switch en la parte inferior trasera qué es? una zona de ventilación o los altavoces?
@Ma92 ventilación. Los altavoces son unos agujeritos rectangulares en el frontal, en la pantalla uno a cada lado en la parte de abajo.
Space Lord escribió:@egarrote lo de DQ Heroes 1+2 el 28 de abril no está confirmado en ningún sitio.

Se lio el que lo puso xD no sale en abril :( sino estaria mas que confirmado, sigue sin fecha y tardara en salir. Recordemos que saldra uno grande cada mes, ademas los Dragon Quest siempre nos tardan en llegar.
http://www.vandal.net/noticia/135068698 ... do-switch/

vivo en el dia de la marmorta, noticia que sale noticia que dice que tal desarrollador le gusta la consola pero que no tienen pensado hacer una version de tal juego...

Todo esto es carne de hater xD

Por cierto, otro juego para el dia 28! que pasa ese dia? entre el Mario Kart y el Puyo Puyo Tetris... Personalmente nunca he jugado a ningun Dragon Quest por el genero que es, y los musou bueno, estan bien, tampoco me vuelven loco... creeis que puede gustar el juego teniendo en cuenta estos factores?
CyberNoise escribió:@Ma92 ventilación. Los altavoces son unos agujeritos rectangulares en el frontal, en la pantalla uno a cada lado en la parte de abajo.


Yo creo que es otra zona de refrigeracion pasiva, como los de arriba. No hay ventiladores activos, solo disipadores de calor.

Imagen
Ahora es que eso, sobre todos los indies ¿Que van a decir? Lo de siempre "Es muy facil desarrollar en la consola" De Scorpio ya dicen cosas parecidas xD
kusanagi2 escribió:
CyberNoise escribió:@Ma92 ventilación. Los altavoces son unos agujeritos rectangulares en el frontal, en la pantalla uno a cada lado en la parte de abajo.


Yo creo que es otra zona de refrigeracion pasiva, como los de arriba. No hay ventiladores activos, solo disipadores de calor.

Imagen


Y siendo una zona de refrigeración... al estar en el dock no quedará muy pegada a él tapándola?
Ma92 escribió:
kusanagi2 escribió:
CyberNoise escribió:Y siendo una zona de refrigeración... al estar en el dock no quedará muy pegada a él tapándola?

Una consola asi no necesita una gran refrigeracion, ni lleva ventilador. Fijate en las tablets, lo mismo pero mas moderno.
Mierda, el DQ heroes no lo esperaba tan pronto, no sé si me podré comprar el MK y el DQ el mismo mes [snif]
Ma92 escribió:
kusanagi2 escribió:
CyberNoise escribió:@Ma92 ventilación. Los altavoces son unos agujeritos rectangulares en el frontal, en la pantalla uno a cada lado en la parte de abajo.


Yo creo que es otra zona de refrigeracion pasiva, como los de arriba. No hay ventiladores activos, solo disipadores de calor.

Imagen


Y siendo una zona de refrigeración... al estar en el dock no quedará muy pegada a él tapándola?

Este tipo de chips no necesitan ventilación


Sin embargo Nintendo se lo ha metido para que por muy al 100% que vaya de rendimiento no tenga ninguna caída por temas de sobrecalentamiento y así poder usar el chip a más potencia de las que podría sin ventilación
xTAZORx escribió:Mierda, el DQ heroes no lo esperaba tan pronto, no sé si me podré comprar el MK y el DQ el mismo mes [snif]

Pues entonces tranquilo porque no han dicho nada de DQ Heroes para abril.
@dani699 He sacado esa conclusión de una noticia del primer post, pero creo que se refería al DQ heroes II para PS4 y Vita y tal y como lo ha puesto parece que se refiria al de Switch [+risas]
xTAZORx escribió:@dani699 He sacado esa conclusión de una noticia del primer post, pero creo que se refería al DQ heroes II para PS4 y Vita y tal y como lo ha puesto parece que se refiria al de Switch [+risas]

Parece que hubo un mal entendido en la traducción por parte del usuario, supongo que @egarrote lo corregirá en cuanto se pase.
@paorpas @yuluga Entiendo entonces, es que me recordó tanto al sistema que tienen Wii U (que por el lado tiene esa zona perforada) que creía que funcionaría igual
Bueno, en realidad no me referia a ventilador en si, mas bien a zona por donde sale el calor.

De todas formas puse un video hace un par de dias que explica esto precisamente

https://www.youtube.com/watch?v=WhxGiVx3pkQ En el minuto 3:15 lo explica perfectamente la chica:
Por donde sale el calor de la consola?, no me quedao claro.
albertosh escribió:Por donde sale el calor de la consola?, no me quedao claro.


Por las rejillas de arriba y de abajo.
Dauragon85 escribió:Seguramente sería opcional de instalar o no como en ps4/one. El tema es que lo de Netflix es especial porque por ejemplo en HD en la mayoría de TV Box no funciona. En mi caso tengo el PC conectado a la TV de la habitación, pero entre el ruido que meten los ventiladores, tiempo de encendido, leds de la torre.... No es nada cómodo. Luego en la ps4 es donde uso Netflix, pero no es tan silenciosa como Switch ni tiene la opción portátil y estoy pensando en venderla en cuanto termine un par de exclusivos que me quedan. El TV box al ser SD como si no tuviera y mi TV no es SmartTV, así que Netflix en Switch estaría de lujo tanto para la tele como en portátil. 2 en uno, encima mi tablet es 4:3 de 7.9" y la pantalla del móvil más pequeña que la de la Switch, así que mejor en modo portátil también que las otras opciones.

Yo sinceramente recomiendo encarecidamente un Chromecast para estos casos, sé que es otro gasto, pero la comodidad que ofrece es increible. A mi me salió por 29 euros en una oferta de Wuaki que incluía un mes de servicio, al mes me di de baja y listo. Lo uso con Netflix y Youtube a saco, no consume una mierda, es enano y no hace ningún tipo de ruido, obviamente.
capitan_link escribió:
albertosh escribió:Por donde sale el calor de la consola?, no me quedao claro.


Por las rejillas de arriba y de abajo.


Pero que se sabe si tendra un ventilador para disipar el calor.
Realmente la rejilla trasera es para que la consola coja aire, y la parrilla superior para que lo expulse una vez caliente, cualquier sistema de ventilación bien hecho tiene una entrada y una salida, a poder ser en dos alturas para aprovechar la corriente de aire que se genera por diferencias de temperatura (el aire caliente pesa menos, y tiende a subir, y su hueco, es ocupado por nuevo aire frío.)

Si en medio de esa corriente, pones el disipador del chip principal, como se aprecia en la parrilla superior, has hecho un buen trabajo.
@albertosh Por lo qué yo se solo disipa el calor cómo la Nintendo 64.
@NeOz7
Y me temo que seguirán así, va a ser como con Wii, veremos pocos multis y los que veamos serán versiones "personalizadas"
Esta vez, no me pillan de sorpresa, tengo el pc preparado para los multis y disfrutar de las joyas nintenderas como, cuando y lo mejor, donde quiera :cool:
creanec escribió:@NeOz7
Y me temo que seguirán así, va a ser como con Wii, veremos pocos multis y los que veamos serán versiones "personalizadas"
Esta vez, no me pillan de sorpresa, tengo el pc preparado para los multis y disfrutar de las joyas nintenderas como, cuando y lo mejor, donde quiera :cool:


eso solo el tiempo lo dira... de momento la tonica parece esta a la espera de ver si la consola vende bien o no, a mi de momento ya me han convencido por varios juegos y tengo de sobras. Dentro de un año podremos valorar cual es la tendencia
No se si lo han puesto por acá pero de todas formas lo dejo Aunoma ha dicho que el nuevo juego de Zelda cronológicamente ocurría tiempo después de Ocarina of Time también menciono otras cosas y detalles del juego así como otras curiosidades de la saga:

http://www.nintendolife.com/news/2017/02/yep_the_legend_of_zelda_breath_of_the_wild_takes_place_after_ocarina_of_time
Sabeis donde se puede reservar la guía del zelda online??? Es que no hay manera de encontrarla
Hide_to escribió:Realmente la rejilla trasera es para que la consola coja aire, y la parrilla superior para que lo expulse una vez caliente, cualquier sistema de ventilación bien hecho tiene una entrada y una salida, a poder ser en dos alturas para aprovechar la corriente de aire que se genera por diferencias de temperatura (el aire caliente pesa menos, y tiende a subir, y su hueco, es ocupado por nuevo aire frío.)

Si en medio de esa corriente, pones el disipador del chip principal, como se aprecia en la parrilla superior, has hecho un buen trabajo.

Muy bien explicado, entonces x.lo que dices no.hay ventilador? Si no que la física hace mucho el.trabajo no?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo lei no se donde (aqui en el foro), que habia uno de una web que la habia probado y decia que se calentaba. No se si será cierto o no, desde luego es el primer comentario que sale al respecto.
También se especulaba que podia ser que como jugaban con la Switch conectada al cable de corriente, pues lo mismo estaba al mismo rendimiento que conectada al dock, esto ultimo sería interesante confirmarlo.
dani699 escribió:@albrsu Pero podrías ver Netflix en la TV con la Switch puesta en el dock :-?


Pero si Netflix ya lo puedo ver en la TV...
chufirulo escribió:Yo lei no se donde (aqui en el foro), que habia uno de una web que la habia probado y decia que se calentaba. No se si será cierto o no, desde luego es el primer comentario que sale al respecto.
También se especulaba que podia ser que como jugaban con la Switch conectada al cable de corriente, pues lo mismo estaba al mismo rendimiento que conectada al dock, esto ultimo sería interesante confirmarlo.


Creo que dicha web es Gizmodo... Y sí, dicen que luego de 20 minutos estaba caliente pero no mencionan algo que luego dicen y es que la consola estuvo conectada todo el tiempo.

También estuve pensando si al estar conectada iría a máxima potencia... Aunque no sé, igual detecta que no es el dock y se queda en la misma potencia. Sería raro para la gente ver como el juego aumenta el rendimiento cuando la cargan y baja al desconectarla, sin antes haber hablado de eso.
Sunigt escribió:Muy bien explicado, entonces x.lo que dices no.hay ventilador? Si no que la física hace mucho el.trabajo no?

Eso es, no hay ventilador. Es mediante ventilacion pasiva.

chufirulo escribió:Yo lei no se donde (aqui en el foro), que habia uno de una web que la habia probado y decia que se calentaba. No se si será cierto o no, desde luego es el primer comentario que sale al respecto.
También se especulaba que podia ser que como jugaban con la Switch conectada al cable de corriente, pues lo mismo estaba al mismo rendimiento que conectada al dock, esto ultimo sería interesante confirmarlo.


Casualmente en meri comentaban justo lo contrario, que no se calentaba nada de nada. Solo una de las unidades de prueba que llevaba 9 dias encendida si que estaba un poco mas tibia, pero nada grave ni mucho menos..
En fin, ya falta menos para poder comprobarlo por nosotros mismos y poder de dejar de leer impresiones de otros.

Saludetes
albrsu escribió:
dani699 escribió:@albrsu Pero podrías ver Netflix en la TV con la Switch puesta en el dock :-?


Pero si Netflix ya lo puedo ver en la TV...


Tú... Pero yo de las 2 teles que hay en casa, la de la habitación no es Smart tv ni tiene nada conectada que le de opciones a ver contenido. Si de acá a un tiempo la Switch empieza a sacar apps y funcionalidades multimedia, puede que intente comprar un dock a buen precio.
Imagen


Ya falta menos... Para mi Switch y Zelda...

Saludos [beer]
Danimonto escribió:
albrsu escribió:
dani699 escribió:@albrsu Pero podrías ver Netflix en la TV con la Switch puesta en el dock :-?


Pero si Netflix ya lo puedo ver en la TV...


Tú... Pero yo de las 2 teles que hay en casa, la de la habitación no es Smart tv ni tiene nada conectada que le de opciones a ver contenido. Si de acá a un tiempo la Switch empieza a sacar apps y funcionalidades multimedia, puede que intente comprar un dock a buen precio.


Te sale mejor un Chromecast o Apple TV (aunque sea de los antiguos de segunda mano).

De todas formas yo lo que había dicho es que espero que metan las apps de forma opcional lo cual me parece estupendo. Si es a todo el mundo sí o sí yo prefiero que no llegue porque con 32Gb que hay...
Sunigt escribió:
Hide_to escribió:Realmente la rejilla trasera es para que la consola coja aire, y la parrilla superior para que lo expulse una vez caliente, cualquier sistema de ventilación bien hecho tiene una entrada y una salida, a poder ser en dos alturas para aprovechar la corriente de aire que se genera por diferencias de temperatura (el aire caliente pesa menos, y tiende a subir, y su hueco, es ocupado por nuevo aire frío.)

Si en medio de esa corriente, pones el disipador del chip principal, como se aprecia en la parrilla superior, has hecho un buen trabajo.

Muy bien explicado, entonces x.lo que dices no.hay ventilador? Si no que la física hace mucho el.trabajo no?


Los ventiladores (disipación activa) se colocan, cuando la física (disipación pasiva) no es suficiente.

En principio esta no lleva ningún tipo de disipación activa, pero hasta que no la desmonten no lo sabremos a ciencia cierta. En muchos casos, al utilizar disipación activa, se olvida por completo la física, y se montan los sistemas de tal forma que el calor de forma natural no se disipa correctamente, como antaño en las fuentes de alimentación que se colocaban en la parte superior de los pcs tragando todo el aire caliente del resto de componentes, o muchos aparatos con ventilador, que no tienen una buena entrada de aire, y este trabaja forzado y mal.

En el caso de la switch, parece que no va a llevar ventilador alguno, pero aun que lo llevara el diseño esta bien realizado como para aprovechar la física y que este tenga menos trabajo que realizar.
chufirulo escribió:Yo lei no se donde (aqui en el foro), que habia uno de una web que la habia probado y decia que se calentaba. No se si será cierto o no, desde luego es el primer comentario que sale al respecto.
También se especulaba que podia ser que como jugaban con la Switch conectada al cable de corriente, pues lo mismo estaba al mismo rendimiento que conectada al dock, esto ultimo sería interesante confirmarlo.



Aqui tienes fotos tomadas con una camara termal

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

http://imgur.com/gallery/egT5E
@albrsu

Sí claro, concuerdo. Que hagas mil apps pero que cada quien decida lo que tiene en su consola. Por otro lado, el plus (para mí) de otro dock (siempre y cuando tenga buen precio) sería poder tener la consola en 2 tv al mismo tiempo. Sería matar 2 pájaros de 1 tiro. Multimedia y consola en mi 2da tv.
@Arontar

Viendo esas fotos lo que sorprende es que parece que lo mas caliente es uno de los joycons y su unión con la consola, siendo todo temperaturas moderadas, tirando a bajas da mas la sensación que esa zona roja ha sido calentada por una mano que por la propia consola, pues por la salida de aire superior, es evidente que el chip no esta en una esquina.
Jona93 escribió:Que alegría lo del dragon quest le tenía reservado para la ps4 a espera de saber fecha en Switch saliendo el mismo día tengo claro donde caerá jejeje Eso de jugarlo fuera de casa [amor]


Es un cutreport de Vita. Yo no tendría tan claro pillarlo para Switch.

Me dio mucha decepción el treehouse cuando vi el grandioso esfuerzo de Square Enix portando una versión de Vita.
Estoy pensando en pillar la switch pero tengo una duda.
Desde antes que no tengo una consola de Nintendo, y el catálogo de switch me parece escaso de lanzamiento.
Mi duda es si se podrá descargar juegos de Wii u para jugarlos en switch. De ser así la compraría seguro.
Gracias
Hide_to escribió:@Arontar

Viendo esas fotos lo que sorprende es que parece que lo mas caliente es uno de los joycons y su unión con la consola, siendo todo temperaturas moderadas, tirando a bajas da mas la sensación que esa zona roja ha sido calentada por una mano que por la propia consola, pues por la salida de aire superior, es evidente que el chip no esta en una esquina.


Se ve la cara del tío y tiene los mofletes más calientes que la consola. O el tío está súper enamorado o la consola no se calienta tanto.
carlonio24 escribió:Estoy pensando en pillar la switch pero tengo una duda.
Desde antes que no tengo una consola de Nintendo, y el catálogo de switch me parece escaso de lanzamiento.
Mi duda es si se podrá descargar juegos de Wii u para jugarlos en switch. De ser así la compraría seguro.
Gracias


En la entrevista de esta semana dijeron que si. Habría remasters y esas cosillas.

Es lógico. La WiiU tiene un catálogo muy jugoso que mucha gente se perdió y es la oportunidad de que lo puedan disfrutar por primera vez.

Sin ir más lejos. Mario Kart 8 es un remaster de WiiU.
43200 respuestas