Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
Por desgracia Wii U vendio solo 13.5 millones de unidades, hay enormes titulos de esa consola que seria estupido que Nintendo no los relanzara.

Pero esto no es guarrear a nadie, los juegos son un activo de Nintendo, y pueden tirar de ellos cuando les plazca. El problema es que basaran el 100% del catalogo de Switch en el de Wii U.

E insisto, el Zelda va a salir sin apenas diferencias para ambas consolas, si eso es guarrear...
DevilKeeper escribió:Y no, no es obligatorio comprarlos, pero no deja de ser un tortazo a la gente en la cara. Es como "Bah, has tirado tu dinero". Me joden muchísimo estas cosas. Y mas siendo juegos de la generación anterior.

Nintendo de momento sólo va a sacar un juego de la anterior generación a la nueva que ha sido el Mario Kart 8, los de 3DS son versiones dentro de una misma generación. Aunquer personalmente quiero que saquen más remasters de la past gen, encantado los jugaré en portátil.
SCREAM25 escribió:Ubisoft pretende ofrecerle "un fuerte apoyo" a Nintendo Switch

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... do-switch/

Tenemos Just Dance para años, xD

A ver si hacen algún Rabbits, que estaba bien para jugar en grupo.
¿Dónde está el hilo de Zelda? estoy buscándolo para mirar una cosa y no doy con él... wtf?

edit: ni el de Xenoblade 2
‘Arms’ se luce en dos nuevos y extensos tráilers japoneses


https://www.youtube.com/watch?v=ed6ieyYTazM
https://www.youtube.com/watch?v=XxZJa78FC3M

pakillo_ds escribió:¿Dónde está el hilo de Zelda? estoy buscándolo para mirar una cosa y no doy con él... wtf?

edit: ni el de Xenoblade 2

Han cambiado las secciones, vete al link de switch y dentro tendrás general y juegos.
pakillo_ds escribió:¿Dónde está el hilo de Zelda? estoy buscándolo para mirar una cosa y no doy con él... wtf?

edit: ni el de Xenoblade 2


En el apartado de juegos :P

Shin19 escribió:Por desgracia Wii U vendio solo 13.5 millones de unidades, hay enormes titulos de esa consola que seria estupido que Nintendo no los relanzara.

Pero esto no es guarrear a nadie, los juegos son un activo de Nintendo, y pueden tirar de ellos cuando les plazca. El problema es que basaran el 100% del catalogo de Switch en el de Wii U.

E insisto, el Zelda va a salir sin apenas diferencias para ambas consolas, si eso es guarrear...



He leído mucho sobre esto, y creo que es una afirmación que no es cierta. Es el lanzamiento de la consola, y más teniendo en cuenta lo que ha ofrecido WiiU, más teniendo en cuenta lo que has dicho, las ventas. Sus grandes franquicias estarán siempre en las consolas de Nintendo, y de momento sólo está MK8 vitaminado, y han ofrecido nuevos juegos además de una versión de Zelda para NSW. Por eso mismo digo que la afirmación es un poco exagerada y no creo que sea así, de todas formas ya veremos los nuevos juegos en los siguientes meses.
Se sabe algo de Switch en Alcampo? Decían que iban a tener el mejor precio, pero de momento ni reservas ni ná,
IvanQ escribió:
pakillo_ds escribió:¿Dónde está el hilo de Zelda? estoy buscándolo para mirar una cosa y no doy con él... wtf?

edit: ni el de Xenoblade 2

Han cambiado las secciones, vete al link de switch y dentro tendrás general y juegos.


Hostia, jajaja, vaya caraja llevo encima, no me había dado cuenta del cambio.

Yo es que tengo el foro en marcadores y entro directamente por ahí. De hecho en la pestaña que tengo del marcador aún pone "Otras consolas > Nintendo Switch" xD Y el foro Nintendo Switch me sale ya en el índice (en primer lugar)
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
sirpepone escribió:
mister-foxhound escribió:
sirpepone escribió: [facepalm] que pesadilla el 4k...pero que necesidad hay para que switch se vea en 4k?? Si con full HD ya va sobradisima con el dock..lo del 4k y el 3d para mi son rollos de marketing que parce que está inculcandose en muchos, el año que viene será el 8k por supuesto jajaja

Si es posible ver los juegos en 4K yo no entiendo que problema hay, que a algunos las nuevas tecnologías parece que os dan miedo, otra cosa seria que subiesen de precio la consola por tener ese servicio, pero si ese dock lo venden por separado mejor para los que tenemos teles 4K el zelda en 4K se tiene que ver de coña.


El dock lo que hace es un reescaldado, al estilo del adaptador que sacaron para Wii que reescalaba a 720p o 1080p, ya no recuerdo. Yo lo que digo es que si la Switch tiene un hardware que rinde al 100% en 1080p y sus juegos van a estar preparados como máximo a a esa resolucín para que vamos a estar pensando en usarla en 4k ¿? ahora, que haya gente que se crea que usando el dock ya va a tener 4k pues mira, no comments. A la tecnología claro que no hay que tenerle miedo, per si comprenderla y usarla con sentido común. Pero si es que para que en PC puedas jugar de forma nativa a 4K necesitas mínimo una gtx 1080 que es el tope de gama ahora mismo...es que la gente se flipa. La switch tiene el hardware justo para aprovecharlo como máximo a 1080p.

Creo que el dock no hace ni reescalado, lo hace la consola al sacar la imagen por el usb. Lo que hace el dock es simplemente pasar la señal que le llega por el conector y sacarla por el hdmi, vamos que hay cables de usb a hdmi que van a hacer exactamente lo mismo que el dock (por si no quereis comprar un dock nuevo). Lo unico que quizas no hagan es darle alimentación a la consola a la misma vez.
Por fin está el foro de Switch en la barra superior y además la primera! Se agradece ^^
SCREAM25 escribió:Ubisoft pretende ofrecerle "un fuerte apoyo" a Nintendo Switch

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... do-switch/


Hay que tomar esto con escepticismo, pero lo de "fuerte" podría referirse a Mario VS Rabbids RPG y Beyond Good & Evil 2, juegos que serían importantes para Switch.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Space Lord escribió:
SCREAM25 escribió:Ubisoft pretende ofrecerle "un fuerte apoyo" a Nintendo Switch

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... do-switch/


Hay que tomar esto con escepticismo, pero lo de "fuerte" podría referirse a Mario VS Rabbids RPG y Beyond Good & Evil 2, juegos que serían importantes para Switch.

No se a los demás, pero a mi mezclar a Mario con esos conejos me da mucha grima [tomaaa]
chufirulo escribió:
Space Lord escribió:
SCREAM25 escribió:Ubisoft pretende ofrecerle "un fuerte apoyo" a Nintendo Switch

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... do-switch/


Hay que tomar esto con escepticismo, pero lo de "fuerte" podría referirse a Mario VS Rabbids RPG y Beyond Good & Evil 2, juegos que serían importantes para Switch.

No se a los demás, pero a mi mezclar a Mario con esos conejos me da mucha grima [tomaaa]


Es un proyecto muy bizarro, los rumores se referían a una invasión de los rabbits que hay había que combatir con Mario & CIA XD, y que el juego era de rol con toques de estrategia. A mi me molan estos proyectos locos, pero habrá que verlo claro.
Sobre el tema de los remasters, yo no los veo mal, en su día no disfruté de la WiiU, y si voy a hacerlo de la Swich, y hay varios juegos de la anterior generación que si salieran en Swich los compraría sin dudarlo, pero Nintendo tiene que tener claro que los pesos pesados de la consola no pueden ser los remasters, sino los nuevos juegos para esta consola, ya que los remasters van dirigidos principalmente a la gente que se perdió la anterior generación de nintendo, mientras que el resto del catalogo lo van a disfrutar TODO el publico de Swich.

Un saludo.
Ya sale Nintendo Switch en la barra de la web! [beer]
Han puesto Switch en la lista de foros principal! :D
Una duda sobre el idioma de los juegos.
Se sabe algo de los idiomas que incluye cada cartucho o vienen restringidos por regiones?
@gouri84 Esque es eso, creo que aquí somos muchos más que no hemos tenido Wii U y nos gustaría tener algunos de esos juegos [+risas]

Sobre que los remasters no sean los pesos pesados, pues por ejemplo yo esperaba el anuncio de Xenoblade Chronicles X para Switch y me abofetearon en toda la cara con un nuevo y flamante Xenoblade Chronicles 2 [looco] (Aunque el X lo acabarán portando a Switch, seguro)


@Kuraime18 No sabemos que idiomas traerán, pero son region free, imagino que los juegos de lanzamiento mundial tienen los mismos idiomas en todas partes (Al menos algunos), pero los juegos only Japan va a ser que no xD (Como mucho muchísimo le meterían inglés por aquello de que lo importaría mucha gente, pero lo dudo)
Yo teniendo la Wii U no me opongo a ciertos remake, adaptaciones,etc. está claro que es interesante para la gente que no ha tenido la oportunidad de jugarlos, pero que sean de los basicos principales, porque hay otros muchos que realmente no merecen la pena.

Está bien tener ya una pestaña propia para la Switch jejeje, de la misma manera que faltan 3 semanitas de nada...entre una cosa y otra enseguida estaremos en la semana de lanzamiento :-|
gndolfo escribió:
santivc escribió:
kratos_axs escribió:Vuelvo a preguntar: se sabe si la pantalla de la tablet rota? En caso afirmativo no se necesitarían minidocks para cargar en modot tabletop

No le veo sentido, primero porque los juegos irán adaptados a la pantalla normal, y segundo porque si la rotas no la podrías apoyar en el soporte.


Se refiere a una rotacion de 180 grados para dejar arriba el conector. Pero yo tampoco le veo ninguna necesidad, el conector parece estar metido para precisamente facilitar poder enchufarla sin problemas. Y si no, un cable con angulo que reduzca la longitud del conector y aire.


Pero aunque la gires 180 grados sigue estando el problema del soporte (la pata que sacas para apoyarla) y añades el de tamar la salida de ventilación que tiene la consola arriba.

Yo creo que no va a haber ningún tipo de rotación en pantalla.
@santivc es verdad... la pata, epic fail por mi parte xD
Los que han probado la consola han dicho algo sobre la calidad de la patilla en el modo tabletop? Tiene pinta de que viene cualquier niño y se la carga.
dani699 escribió:Los que han probado la consola han dicho algo sobre la calidad de la patilla en el modo tabletop? Tiene pinta de que viene cualquier niño y se la carga.


He leído a muchos decir que el Zelda se ve mejor en portátil que en sobremesa, porque al ser una pantalla tan pequeña sorprende mucho lo bien que se ve. En una TV con el pequeño reescalado se verá algo peor.

Es lo que tienen las pantallas. Vita se veía brutal y Switch tiene pinta de que en modo portátil va a ser una delicia visual.
pakillo_ds escribió:
dani699 escribió:Los que han probado la consola han dicho algo sobre la calidad de la patilla en el modo tabletop? Tiene pinta de que viene cualquier niño y se la carga.


He leído a muchos decir que el Zelda se ve mejor en portátil que en sobremesa, porque al ser una pantalla tan pequeña sorprende mucho lo bien que se ve. En una TV con el pequeño reescalado se verá algo peor.

Es lo que tienen las pantallas. Vita se veía brutal y Switch tiene pinta de que en modo portátil va a ser una delicia visual.

Patilla, no pantalla [qmparto]

Lo que se saca de la parte trasera de la consola para apoyarla en la mesa.
Shin19 escribió:Por desgracia Wii U vendio solo 13.5 millones de unidades, hay enormes titulos de esa consola que seria estupido que Nintendo no los relanzara.

Pero esto no es guarrear a nadie, los juegos son un activo de Nintendo, y pueden tirar de ellos cuando les plazca. El problema es que basaran el 100% del catalogo de Switch en el de Wii U.

E insisto, el Zelda va a salir sin apenas diferencias para ambas consolas, si eso es guarrear...

De hecho anunciaron que Zelda sería el último título que lanzarán en WiiU. Al menos han tenido esa deferencia, porque podían haberlo sacado exclusivo para Switch, y eso sí que hubiera sido guarrear. Al menos van a lanzar su mejor juego...
Seguir sacando los mismos juegos para WiiU y Switch hubiera sido un tiro al pie de la Switch.


Salu2
dani699 escribió:
pakillo_ds escribió:
dani699 escribió:Los que han probado la consola han dicho algo sobre la calidad de la patilla en el modo tabletop? Tiene pinta de que viene cualquier niño y se la carga.


He leído a muchos decir que el Zelda se ve mejor en portátil que en sobremesa, porque al ser una pantalla tan pequeña sorprende mucho lo bien que se ve. En una TV con el pequeño reescalado se verá algo peor.

Es lo que tienen las pantallas. Vita se veía brutal y Switch tiene pinta de que en modo portátil va a ser una delicia visual.

Patilla, no pantalla [qmparto]

Lo que se saca de la parte trasera de la consola para apoyarla en la mesa.


[flipa] [flipa] Yo leyendo y escribiendo el mensaje:

Imagen

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

[qmparto]
Por cierto, mi opinión sobre las remasterizaciones de Wii U a Switch ( o ports, o como se les quiera llamar) es que saquen las que quieran. Tengo Wii U, tengo bastantes juegos, y no me sentiría "estafado" porque hiciesen eso. Yo ya los disfruté en su día en la calidad que permite la consola, si ahora los relanzan para una consola nueva pues valoraré el comprarlos o no, como he hecho con otras plataformas.


Creo que siendo una consola además tan poco vendida, el relanzar los juegos que sacaron en ella solo es positivo para el consumidor, y el que ya tuviese esos juegos ya los disfrutó en su día. Y el que no los tuviese tiene la oportunidad de comprarlos con Switch sin tener que comprarse una Wii U.
le pondreis un protector de pantalla a la consola??
yo no soy de ponerles nada a las consolas ni moviles pero la verdad que esta al tener el dock pues no se si al meter y sacar al final se arañe.
si entra muy justa al dock no me va quedar otra opcion.
aioma escribió:le pondreis un protector de pantalla a la consola??
yo no soy de ponerles nada a las consolas ni moviles pero la verdad que esta al tener el dock pues no se si al meter y sacar al final se arañe.
si entra muy justa al dock no me va quedar otra opcion.

yo tambien llevo tiempo con esa misma duda jaja creeis que sacaran cristales templados para la switch? yo personalmente si no veo que el dock la pueda arañar facilmente no se lo pondre
Pues yo como usuario de wiiU que eh jugado a prácticamente todos los juegos publicados por Nintendo en ella me parecería genial que reeditarán sus juego se en switch, al menos los más importantes.

Mientras esas reediciones no sean para sustituir juegos nuevos... para aquellos que no tuvieron WiiU me parece genial que en vez de un AAA al mes tengan 2 de vez en cuando, uno de switch y una reedición. A mí no me afecta, a los que no lo jugaron disfrutarán de los mejores juegos, según mis gustos, de los últimos 4 años y más usuarios compraran la consola con lo que más juegos nuevos se harán para ello.

Es un win-win en toda regla :) si se hace bien: adelante!
A mí me preocupa si seré capaz de ponerle el protector sin burbujas, cada vez que tengo que poner uno sufro [mad]
slash_94 escribió:Se sabe algo de Switch en Alcampo? Decían que iban a tener el mejor precio, pero de momento ni reservas ni ná,

Yo pregunté el sábado pasado y me dijo la señora que había estado el día anterior el de Nintendo y les había dicho que prohibido sacarla antes del 3 de Marzo y que sería a 320€ creo que era.

xTAZORx escribió: @Kuraime18 No sabemos que idiomas traerán, pero son region free, imagino que los juegos de lanzamiento mundial tienen los mismos idiomas en todas partes (Al menos algunos), pero los juegos only Japan va a ser que no xD (Como mucho muchísimo le meterían inglés por aquello de que lo importaría mucha gente, pero lo dudo)


Nintendo dijo que la consola sería Region Free, y que los juegos dependería de los desarrolladores. Cada uno podrá elegir si hacerlo region free o no, o que idiomas incluir.

Salu2
ese es el tema ponerle algo a la pantalla para mi es cargartela.
por lo general cuido muchisimo mis cosas pero claro meterla y sacarla todos los dias... la consola digo enn, al final se araña seguro.
Wilk09 escribió:Pues yo como usuario de wiiU que eh jugado a prácticamente todos los juegos publicados por Nintendo en ella me parecería genial que reeditarán sus juego se en switch, al menos los más importantes.

Mientras esas reediciones no sean para sustituir juegos nuevos... para aquellos que no tuvieron WiiU me parece genial que en vez de un AAA al mes tengan 2 de vez en cuando, uno de switch y una reedición. A mí no me afecta, a los que no lo jugaron disfrutarán de los mejores juegos, según mis gustos, de los últimos 4 años y más usuarios compraran la consola con lo que más juegos nuevos se harán para ello.

Es un win-win en toda regla :) si se hace bien: adelante!

Para mi ahi esta la clave, mientras no entorpezca o realentice proyectos nuevos, que sacen todos los ports que quieran.

Yo tengo la wiiu con los grandes juegos de nintendo, incluido el mario kart y no me siento estafado ni con un tortazo en la cara.
Nintendo no ha engañado a nadie.
Cuando salio el mario kart de wiiu se sabia lo que traia y lo que ofrecia. Si te gustaba te lo pillabas y si no no.

Que ahora salga en switch con mas contenido? Pues genial para el que no lo jugo y tambien para los que queremos jugarlo en cualquier sitio.

Es como quejarse de cualquier juego edcion goty. Ahora sale la edicion goty de dark souls 3, y yo en su dia lo compre nada mas salir, me ha estafado from sotware? Pues yo creo que no.
xTAZORx escribió:A mí me preocupa si seré capaz de ponerle el protector sin burbujas, cada vez que tengo que poner uno sufro [mad]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
xTAZORx escribió:A mí me preocupa si seré capaz de ponerle el protector sin burbujas, cada vez que tengo que poner uno sufro [mad]


Tengo el mismo problema [carcajad]
@txape Ya ya, por eso digo que algunos juegos podrían traer todos los idiomas, pero juegos only Japan lo dudo mucho [+risas]

No creo que muchas desarrolladoras vayan a optar por bloquear la región, hoy en día es tontería, así solo perderán ventas.
Se sabe algo de algun desarrollo de level-5 para switch? o de un monster hunter para esta?
Creeis que lanzaran algun pokemon exclusivo para switch? De ser asi la compraria sin pensarlo [sonrisa]
Copal-13 escribió:Creeis que lanzaran algun pokemon exclusivo para switch? De ser asi la compraria sin pensarlo [sonrisa]


Se rumorea el Pokemon Stars. Pero si, estaba confirmado que iban sacar un Pokemon para la Switch.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Mele87 escribió:Se sabe algo de algun desarrollo de level-5 para switch? o de un monster hunter para esta?



Monster hunter podemos darlo por hecho
xTAZORx escribió:A mí me preocupa si seré capaz de ponerle el protector sin burbujas, cada vez que tengo que poner uno sufro [mad]


Yo espero que el que viene con la funda sea bueno y no tenga nada de burbujas...
Heya Byaku San escribió:
xTAZORx escribió:A mí me preocupa si seré capaz de ponerle el protector sin burbujas, cada vez que tengo que poner uno sufro [mad]


Yo espero que el que viene con la funda sea bueno y no tenga nada de burbujas...


Hombre, las burbujas no te las trae el protector... solo aparecen si lo has puesto mal.
xTAZORx escribió:A mí me preocupa si seré capaz de ponerle el protector sin burbujas, cada vez que tengo que poner uno sufro [mad]


Pon vidrio templado, es muy facil y casi imposible dejar burbujas, lo tengo en los smartphones y tabletas, no dudo que saquen uno para la switch y caerá junto con la consola para mantener la pantalla como el primer día.
Ellacopter escribió:
xTAZORx escribió:A mí me preocupa si seré capaz de ponerle el protector sin burbujas, cada vez que tengo que poner uno sufro [mad]


Pon vidrio templado, es muy facil y casi imposible dejar burbujas, lo tengo en los smartphones y tabletas, no dudo que saquen uno para la switch y caerá junto con la consola para mantener la pantalla como el primer día.


https://www.amazon.es/Subsonic-Protecto ... +protector

https://www.amazon.es/Protector-Pantall ... +protector

https://www.amazon.es/DISAGU-flexible-t ... +protector

https://www.amazon.es/DISAGU-blindada-p ... +protector
Ellacopter escribió:
xTAZORx escribió:A mí me preocupa si seré capaz de ponerle el protector sin burbujas, cada vez que tengo que poner uno sufro [mad]


Pon vidrio templado, es muy facil y casi imposible dejar burbujas, lo tengo en los smartphones y tabletas, no dudo que saquen uno para la switch y caerá junto con la consola para mantener la pantalla como el primer día.


Vidrio templado, siempre merece más la pena, por experiencia personal, el plástico no sirve para nada....
https://www.amazon.es/Subsonic-Protecto ... _i=desktop
Copal-13 escribió:Creeis que lanzaran algun pokemon exclusivo para switch? De ser asi la compraria sin pensarlo [sonrisa]


UN pokemon seria genial, aunque yo apostaría por que el próximo pokemon lo lanzaran en Wich y en 3DS o N3ds, igual que van a hacer con el Fire Emblem Warriors, pero es solo una impresión personal, de momento no se ha confirmado nada de un nuevo pokemon.
Yo de Level 5 espero que finalmente traigan Ni No Kuni 2.
AdrianEOL escribió:Yo de Level 5 espero que finalmente traigan Ni No Kuni 2.


Estaría muy bien. Y el remake/versión hd del primero en el mismo cartucho :D

Han dicho si es necesario haberte pasado el 1 para jugar al 2?
A mí es que el cristal templado no me gusta como queda estéticamente, el plástico se nota menos...
Y el plástico claro que sirve, para que no se ralle la pantalla, otra cosa es que lo que quieras es protegerla de roturas, pero vamos, a mí eso no me preocupa demasiado ( Creo que nunca se me ha caído una portátil al suelo, la suelo usar sentado así que es difícil, no imposible, pero difícil xD)
43200 respuestas